El nuevo Pixfans.com

¡Buenas gente! ¿Aún estáis por ahí? Ha pasado mucho tiempo en el que no escribo en la página.

Cuando empecé este proyecto de Pixfans.com con Alfonso Amorín (Amorín Uzuki) hace ya 9 años era estudiante y tenía un montón de asignaturas sueltas de la carrera, así que disponía de mucho tiempo libre para poder escribir sobre videojuegos y gadgets. Le dedicaba a la página un montón de horas al día… pero eso cambió cuando me incorporé al mercado laboral.

A veces resulta difícil compaginar las aficiones con las obligaciones y esta página nunca fue un proyecto rentable. Hay quien dice que se puede vivir de un blog, pero nosotros, con más de 60.000 impresiones diarias en sus buenos tiempos, nunca conseguimos una rentabilidad que nos permitiese dedicarnos profesionalmente a esto. Casi todo el dinero que genera la página se lo come el servidor web.

Creo que escribir en un blog es parecido a ir al gimnasio. En el momento en el que faltas un par de días ya cuesta volver, hay un montón de noticias que leer para ponerse al día. Eso me pasó a mi. Perdí la costumbre de escribir cuando me tomé un respiro y éste se volvió mucho más largo de lo que esperaba.

Gracias a Amorin, Kiralte, Krusher, Kanfor, Cristian y otros redactores la página siguió teniendo un contenido actualizado, hasta que en los últimos meses se fue apagando.

Amorin intentó que volviese, pero yo odiaba el nuevo tema de la página. Lo cambié para que se adaptase a móviles, pero lo cierto es que nunca me convenció. Así que ahora, que he tomado la decisión de volver a escribir, he pensado que le vendría bien a la página un cambio de imagen inspirado en el tema antiguo que nos había programado Manuel Sagra y que tanto me gustaba.

Estos días estaré actualizando la nueva plantilla de la página, poniendo y quitando elementos, etc. Así que no os preocupéis si veis algo raro. Las sugerencias también son bienvenidas en los comentarios.

Tengo muchas ideas para esta nueva etapa de la página que irán materializándose los próximos días. Quiero que la página esté mejor integrada con las redes sociales y tenga un contenido exclusivo adaptado a cada canal. Voy a crear una buena clasificación del contenido antiguo para que las mejores publicaciones de la mejor época de la página sean fácilmente localizables. Me gustaría que en esta etapa la página fuese más personal y dos formas de hacerlo son potenciar un canal de Youtube y crear un Podcast, aunque llevan bastante tiempo creo que puede ser algo divertido. La mala noticia es que también le añadiré un poco de publicidad a la página (hay que pagar las deudas). He pensado que quizás, en lugar de poner los típicos banners, sería bueno recopilar ofertas relacionadas con los videojuegos: dónde comprar juegos baratos, o avisos de promociones. ¿Preferiríais algo así?

Durante los próximos días llegarán las novedades. ¡Nos leemos!

41 comentarios
  1. Ravenious
    Ravenious Dice:

    Pixfans antes….! Jajaja enohorabuena por el regreso, los sigo desde hace aproximadamente 6 años y siempre me gustó mucho la forma en que trataban cada tema 🙂

    Responder
  2. Diego
    Diego Dice:

    Hey! Pixfans antes molaba…

    Nah, es broma. ¡Enohorabuena! No soy un fanático del header fijo (mucho espacio muerto, bien podría quedar la barra de navegación al lado del logo y no debajo) pero me gusta que le quieran dar nueva vida al sitio. Como suscriptor de años ya, se agradece siempre todo su trabajo.
    Gracias por todo y felices próximas fiestas.

    Responder
  3. Jurget
    Jurget Dice:

    Sin ofender, pero ya no aportais nada que no se vea en cientos de otras webs, para hacer un corta y pega de otras webs un blog es mas barato por no decir gratis y cómodo.

    Aun así, ánimo.

    Responder
      • Osckey
        Osckey Dice:

        Cómo que no aportaban ? Pixfans son los únicos que muestran artículos alternativos, diferentes, curiosos, mientras todo el mundo está arriba del carro de los gráficos, los polígonos y las resoluciones. Espero que todo sea para mejor y feliz que estén de vuelta

        Responder
  4. lsknuo
    lsknuo Dice:

    Yo doy la bienvenida a mejoras y cambios. Como ultimamente no habia casi noticias nuevas y aquellas que publicabais no me interesaban mucho, deje de visitaros con la asiduidad con la que lo hacia antes. Espero que vuestra tematica siga dando para nuevas publicaciones.

    Responder
  5. Dex
    Dex Dice:

    Personalmente este diseño que tiene ahora mismo no me gusta mucho, pero lo importante en Pixfans siempre ha sido su contenido, así que esperemos que puedan retomar el proyecto, ya el diseño supongo que irá mejorando. Saludos.

    Responder
  6. Kiralte
    Kiralte Dice:

    A ver si tengo tiempo y puedo volver a escribir alguna cosilla…

    Por otro lado ya me meteré a ver que cosillas puedo tocar en la página en el backend…;)

    Responder
  7. Kinge
    Kinge Dice:

    Eyyy llevaba tiempo esperando que alguno dijeseis algo sobre la página… pues ha tenido momentos en que parecía que iba a morir del todo. Enhorabuena por seguir al pie del cañon !!! Suerte con la nueva etapa!

    Responder
  8. Chema Fernandez
    Chema Fernandez Dice:

    La postura cómoda es sentarse a criticar el trabajo ajeno , llevo años visitando vuestro blog , y aunque habeis tenido etapas mas activas y otras menos , siempre apetece darse una vuelta por aqui 🙂 Espero con ganas esta nueva etapa.

    Responder
  9. Bufon
    Bufon Dice:

    Lo que me gusta de Pixfans son los retro analisis, que pocos se dan en otros sitios, no se ustedes yo no busco banguardia en pixfans, si no esos post que son como conversaciones con amigos , cuando nos acordamos de algun juego bueno o cosas asi, eso los hace mas cercanos.

    Responder
  10. el_chespio
    el_chespio Dice:

    Extraño un nuevo “me parece muy bien”, me parecía un recurso rápido para tratar lo más novedoso del mes, pero igual, ser ingenioso para sacarle chiste a las necesita tiempo. Espero que las nuevas ideas no dejen que este espacio muera

    Responder
  11. Juan
    Juan Dice:

    Estimados muy bueno el sitio, lo sigo hace poco pero he encontrado muchas noticias interesantes en este blog.
    Como sugerencia podria decirles que pogan el chat que se esta poniendo de moda en todos los blogs (Disqus), que con un usuario podes comentar en todos los blogs y te envian notificaciones sobre si te contestan o le dan like o dislike al comentario.

    Saludos!

    Responder
  12. Osckey
    Osckey Dice:

    Espero de corazón que conserven el espíritu retro y alternativo de los videojuegos, la belleza de la industria, eso que los hacía tan dististos entre miles de otras webs. Personalmente estoy dispuesto a ser un aporte, cualquier cosa me pueden contactar 🙂 Saludos!

    Responder
  13. maquinangel
    maquinangel Dice:

    Me da mucho gusto que siga la página. Por mi no hay problema en la publicidad, entiendo que hay que pagar el servidor, así que con gusto doy click. Aún y cuando las noticias y artículos que pongan ustedes salgan en otras lugares, ya es especial por el hecho de que sale en esta página, así que mucho ánimo y siempre para adelante!

    Responder
  14. McHustroad
    McHustroad Dice:

    Me encanta esta web, desde que la conocí hace bastantes años ya disfrutaba leyendo todos los artículos que publicáis, sobre todo lo retro y sobre los personajes de videojuegos. He visto algún que otro cambio y cómo últimamente todo iba decayendo. Me alegro del cambio y espero que todo vuelva a la actividad de antes.

    Por cierto, molan los concursos que hacíais, del cual fui ganador en una ocasión 😁

    Responder
  15. Kosmik Warrior
    Kosmik Warrior Dice:

    Jamas daré por muerta a Pixfans. Deberías de conservarla para siempre, aun que estés 4 años sin hacer un articulo, mas que nada por la fuente de sabiduría.

    En cuanto al diseño, francamente, me gustaba mas el otro, la intención es buena, pero queda algo soso la verdad.

    Un saludo, que todo te vaya bien siempre, jefe.

    Responder
  16. the berserker
    the berserker Dice:

    Hola.
    Hace tiempo que no escribo en la pagina, me alegra que este en pie
    aun en estos tiempos.

    La verdad, seria muy bueno que fuera un diseño minimalista, a la vez que
    sea atractivo. pudiendo posicionar la publicidad de manera que esta
    no estorbe a los usuarios o que no consuma muchos recursos a las
    personas (publicidad basada en flash por ejemplo).

    Saludos y animo con pixfans 🙂

    Responder
  17. armandotrom
    armandotrom Dice:

    A ver si ahora me vuelve a incitar a visitaros a diario, como hacía hace años jeje

    Por cierto, estaría bien usar Disqus para los comentarios, tiene unas opciones bastante interesantes.

    Un saludo, nos vemos, Pixfaneros 😉

    Responder
  18. flakcym
    flakcym Dice:

    pues hombre pixfans ya era hora de volver, escribi aca mi primer articulo y esta pagina me ha enseñado mucho seria una lastima que ya no siguiera, animo chicos ustedes siempre han sido mis preferidos

    Responder
  19. necro
    necro Dice:

    Ja! Que buen regalo de navidad!! Tanto tiempo sin escribir aquí aunque de vez en cuando me sigo dando una vuelta. De verdad que me emocione al ver esta publicación del viejo Jimmy aka Juan Gestual. Larga vida a PIXFANS!!!

    Responder
  20. pierocam
    pierocam Dice:

    Se podría decir que es uno de los pocos blogs que sigo con constacia por años, se encuentran artículos maravillosos en esta pagina, y ojala se pueda volver a algo parecido a lo que se era hace unos años, de no ser así tampoco se los reclamaría han aportado muchísimo sin nada (o poco a cambio), todos tenemos una vida y aveces es difícil adaptar los tiempos necesarios para hobbies lo que nos gusta, con responsabilidades aveces no tan satisfactorias pero necesarias.
    Saludos y salud por muchos años mas de Pixfans!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *