, ,

El problema de hoy en muchas PlayStation 3

Si tienes la consola de Sony y todavía no la has encendido, quizá lo mejor sea que aguantes un poco las ganas de jugar y esperes a que la compañía japonesa solucione un problema que ha dejado hoy sin jugar a muchos usuarios, y que además ha ocasionado pérdida de datos.

El problema, que no afecta al modelo “slim”, parece ser debido a que la consola tiene un fallo relacionado con el 29 de febrero, que hace que se resetee el calendario interno, y puede ocasionar pérdida de datos, sobre todo de trofeos, y hace imposible conectarse a Internet o ejecutar algunos juegos.

De este modo, desde Sony recomiendan no encender la consola o utilizar juegos con soporte para trofeos en el día de hoy. Yo de momento es lo que voy a hacer con la mía, a la espera de nuevas noticias. En cuanto Sony diga algo más o haya información sobre posibles soluciones actualizaré el post.

Actualización: Por suerte, el problema no ha ido más allá del día 1 de marzo, y parece que las complicaciones ya están resueltas.

Fuente: Vandal

87 comentarios
  1. pollico
    pollico Dice:

    Que rabia ! Justo ahora estaba disponiendome para ponerme a jugar y leo esto … Importa algo que la desconecte de internet ?

    Responder
  2. pollico
    pollico Dice:

    Otra cosa, eso de que no afecta a la version slim … qué version es esa ? la de la foto es slim? Porque es la mía.

    Responder
  3. MD
    MD Dice:

    Versión moderna del efecto 2000 o del viejo virus “viernes 13”. Ahora las apuestas están en si dentro de 4 años volverá a pasar.

    Responder
  4. jonkoman
    jonkoman Dice:

    el fallo afecta aunque desconectes la consola de internet, de hecho, afectaría a consolas que no se han conectado nunca a internet y como dicen por aqui, afecta a todas las PS3 de 40 y 60 Gigas (que la play tocha) y a algunos modelos de 80.

    La PS3 Slim (de 120 y de 250 Gb’s) no se ven afectadas.

    Responder
  5. José Andrés
    José Andrés Dice:

    Ojalá pudiera encenderla; la mia pasó a mejor vida por el conocido problema de las luces amarillas.
    600 euros no demasiado bien invertidos me temo; al final me va a tocar comprarme el modelo Slim para salir del paso.
    En fin, c’est la vie, como suele decirse

    Responder
  6. sohexcore
    sohexcore Dice:

    A ver, que sony esta trabajando en una siolución, no las tireis a la basura ni nada así, que parece que tendrá solución D:

    Responder
  7. RUSSO
    RUSSO Dice:

    La solución va a ser “pasen todos a las tiendas que les vamos a cambiar su ps3 por una slim y un juego de God of War” xD

    como escribi en otro lado, los “peceros” ya tuvimos el lio del nuevo milenio, ahora los ps3 gamers tienen su 2010…

    Responder
  8. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    Y2K? alguien?? xD

    Pos a mi no me afecta por que no tengo una ps3 (aun…) pero en muchos foros de videojuegos gringos se ha reportado ese problema, haber que hace Sony para tratar de enmedar el daño…

    1 descarga de contenido online gratuita? xD

    Responder
  9. pixfreak
    pixfreak Dice:

    Pues si, esta mañana he sufrido el problema y bueno, ajo y agua, a esperar que seguro que lo solucionan pronto. O por lo menos eso espero.

    Responder
  10. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Marcos Vives Del Sol:
    No se, yo entiendo que los que anduvieron jugando el 28 para 29 les dio el fallo. Quizá los suertudos que la apagaron el 27 o 28 temprano y no la han prendido hasta hoy o dias posteriores no tengan el problema.
    Al menos los que tienen slim se salvaron.

    Responder
  11. nk
    nk Dice:

    Yo la encendí (._.) y es que no me deja ni jugar a los de psx, ni a los de ps3 (como el far princess), me dice algo del copyright.

    Es todo muy extraño xD

    Responder
  12. gabbomon
    gabbomon Dice:

    Bueno parece que hoy jugare Halo 3 en linea :), por otro lado espero que lo arreglen antes del 15 de este mes que sale el FF XIII en México….

    Responder
  13. Kiko
    Kiko Dice:

    podíais haber puesto esto antes… caguen la leche… he perdido mis trofeos del tekken 6… me quedaban un par… no puedo ni siquiera jugar al Wipeout Fury, lo ejecutas y sale como si te hubieses descargado la demo, solo te deja jugar 1 pantalla

    Responder
  14. Kiko
    Kiko Dice:

    @Marcos Vives Del Sol:
    Nop, no funciona, es más, al encender la consola me he encontrado que ponía 1-1-2000 (efecto 2k?) y he cambiado la fecha al día de hoy y nada de nada

    Responder
  15. Sparky
    Sparky Dice:

    A mí me pasó anoche y me ha vuelto a pasar hoy… jugando a Heavy Rain… y a punto de acabar el juego… sí, las dos veces. Y lo malo es que justo en momentos en que la consola estaba guardando o cargando datos en el disco duro, con lo que los archivos de partida salvada se han quedado corruptos.No os hacéis idea del cabreo que tengo.

    No sé quién comentaba esto en otro artículo de este blog, pero qué razón tenía: no ha habido generación de consolas que haya dado máquinas de una calidad tan pésima como la actual.

    ¿Sólo afecta a juegos con soporte para trofeos? Bueno, al menos sé que con Disgaea 3 no tendré problemas, porque como pierda las más de 80 horas de juego que llevo, mando la PS3 al SAT de Sony… con un carga de Goma 2.

    Responder
  16. pollico
    pollico Dice:

    Resulta que la mía Sí era SLIM … ufff menos mal …. hoy , a diferencia de otros(XDDD) … he podido acabar con Flamelurker y el Dragon God del Demons Souls ….

    Responder
  17. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Yo me he librado porque no he estado en casa porque pensaba echarme unos MGS4 Online, pero creo que me echare unas partidas online al Capcom V.S. Tatsunoko, Nintendo nunca te dejara tirado lol.

    Responder
  18. Deivis
    Deivis Dice:

    Vengo de casa de un amigo, donde ibamos a jugar a Tekken 6 en su PS3. No hemos podido, ya que nos hemos encontrado tb con este dichoso error

    Responder
  19. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm pues yo ya di aviso a mis conocidos y dije que la fuente era pixfans, la verdad el problema es grave

    Responder
  20. JARV69
    JARV69 Dice:

    ATENCION! copio y pego de Vandal:
    Existen algunos casos en los que los sistemas `fat´también se han visto afectados, a pesar de no estar conectados, o encontrarse en espera o `standby´.

    Yo acabo de desenchufar la mía, a ver mañana…

    Responder
  21. ralk
    ralk Dice:

    me he quedado de piedra :O

    no sabia que algo asi podia ser verdad, pero viendo los testimonios alucino

    menos mal que juego solo al MAME

    Responder
  22. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @JARV69: Yo también lo leí, pero me resulta muy raro… ¿como se puede saber si se ha visto afectada si está en standby?, la mía lo estaba esta mañana y la he desenchufado, pero no hay manera de saber si está bien hasta que la encienda… vamos, digo yo.

    Responder
  23. GRoG
    GRoG Dice:

    Menuda vergüenza; me acaban de devolver la PS3 hace 4 días, se vió afectada por la maldita luz amarilla; y ahora me vienen con este “efecto 2000″…….

    Espero no haber perdido datos, porque ya sería la repera, que por culpa de unos incompetentes mis partidas y las de los otros 20 millones de jugadores se vayan al garete. Espero que les metan una demanda internacional de narices.

    Responder
  24. JARV69
    JARV69 Dice:

    @Amorin Uzuki: No sé como sabrán que en standby estaban afectadas, de todos modos me parecía bien que avisara, por si las moscas.
    Vaya generación… Bendita Snes XD

    Responder
  25. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Madre mia, esto huele a superFAIL por parte de Sony. No sólo por lo que ya ha pasado, sino por toda la gente que incluso aquí afirma haber perdido datos, partidas salvadas, etc. No se de qué forma van a revertir todo este desaguisado a través de un parche o algo similar, pero lo veo bastante peliagudo porque habría que crear una solución a medida de cada usuario, ¿no? (que alguien arroje luz sobre esto).

    Ya estoy viendo a Sony ofreciendo supervales de descarga para la PStore como via de escape para tranquilizar a las masas…
    Encima tienen suerte, los jodios, porque en nada se lanza God of war 3 y Kratos, como si fuera un Chuck Norris mitológico, es capaz de desviar la atención de la gente hasta límites insospechados.

    Me muero por leer la aclaración técnica del fallo en cuestión xD

    Responder
  26. JARV69
    JARV69 Dice:

    Vamos a ver… para todos los que dicen que este año no es bisiesto… es verdad xD, y precisamente ese es el error, el reloj interno de la consola al decirle a ésta que es el 29 de febrero de 2010, la consola al tener el reloj bien, detecta un fallo y le da a la fecha el valor “0”, con lo que cambia a la más antigua que es el 1 del año 2000.
    Espero haberlo explicado bien xD.

    Responder
  27. Bardok
    Bardok Dice:

    A dos amigos mios les ha pasado… yo no tengo PS3 y en estos momentos me alegro.. pero la verdad es que muchísima gente en todo el mundo está pidiendo que rueden cabezas… y es lo que supongo que pasará… me da que este “pequeño” fallo será un gran capítulo en la historia de Sony. Aún así espero que se arregle pronto y yo esté equivocado.

    Responder
  28. MAFA
    MAFA Dice:

    @Palitodlselva: pues yo sólo tengo ps1, ni siquiera ps2… BUAAAAA!!!! (aunque, pensándolo bien, la puedo vender como reliquia histórica…[Sí, no es tan vieja, pero algo hay que vender])

    Responder
  29. xxkrakunxx
    xxkrakunxx Dice:

    uuuu y todos los usuarios de la ps3 extrañandose de los fallos de la sexbox, con el problema de las 3 luces rojas, aki les recallo peor, porq en un solo dia se hecharon a perder millones de consolas en todo el mundo, R.I.P. por todos los caidos en el dia 29/02/2010

    Responder
  30. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    Desde esta mañana vi la noticia en el blog oficial de playstation, me parece, lastimosamente, un fallo de programacion imperdonable y a la vez ridiculo.. Tengo ps3 slim y por cuestiones ajenas al juego no la he encendido aunke el “miedillo” de ke tambien afecte keda xD… Pero varios amigos tienen de la fat y no he tenido noticias si a alguno de ellos le ha afectado… Mi duda seria si a TODAS las ps3 fat afectara este fallo, o solo a ciertos modelos, ya ke no esta muy bien especificado en el post de la psn… En fin Sony debera corregir este fallo con algun patch de firmware, espero. No vallan a salir con “cambiaremos las ps3 afectadas” ke ni a ellos les conviene ni a los propietarios.

    Valla crisis xD

    Responder
  31. ralk
    ralk Dice:

    historica en la historia jajajajaja

    claro

    pero es que estoy alucinado, pensaba que estabais de broma

    el efecto 2000 de sony

    jajajajajajaja

    Responder
  32. ralk
    ralk Dice:

    lo que yo decia: (copiado de un chat de por ahí)

    “BrunoVandalo hace 9 horas:
    Tengo la puuta xbox con las 3 luces rojas a ver si llamo al SAT y la play con el problema este desde ayer de madrugada… me cagooo en las nuevas consolass!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Canelo hace 9 horas:

    Tengo la puuta xbox con las 3 luces rojas a ver si llamo al SAT y la play con el problema este desde ayer de madrugada… me cagooo en las nuevas consolass!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comprate una Wii.”

    nintendo va a ganar otra vez…….

    la crisis del 29 de febrero del 2010 ya está creada, las guerras clon han empezado

    y quedan dos años para que vuelvan los aliens de distrito 9

    bueno, al menos mi nds no se ha visto afectada

    Responder
  33. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Según parece, el error está solucionado para la mayoría de la gente, y las consecuencias no van mucho más allá de la pérdida de trofeos.

    Aún así, sigue habiendo consolas con problemas, algunos de los cuales se solucionan en la opción “Sincronizar la hora a través de Internet”. En todo caso, si aún no encendísteis la consola desde que empezó el problema, yo esperaría un poco más, que desde Sony están trabajando a marchas forzadas para minimizar los daños.

    Responder
  34. ralk
    ralk Dice:

    marty, marty algo tenemos que hacer

    ¿que pasa, que se vuelven todos gilipollas o algo así?

    no marty, ¡ tus hijos! son tus hijos marty

    (escrito de memoria)

    sony ha creado una maquina del tiempo, eso si que es visión de futuro

    (con razón decian eso de NO FUTURE en los ochenta, está todo empezando a cuadrar)

    ¿sabeis que hay filosofos que afirman que el tiempo es ciclico?

    Responder
  35. Bardok
    Bardok Dice:

    Debe haber una fiesta en la sede de Nintendo que ni te cuento!!!
    PD: estas cosas no pasaban en mis tiempos… donde haya una buena Mega Drive, que se quite todo lo demás.

    Responder
  36. ralk
    ralk Dice:

    Marty: Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?

    Doc: En el futuro las harán mas pequeñas, habrá 20 millones de maquinas del tiempo, casi una en cada hogar del hemisferio norte

    Marty: ¿Que te has fumado Doc?

    Doc: Es cierto, las hará Sony

    Marty: ¿La marca de los televisores? jajajajaja

    Doc: En el pasado nadie creeria que el actor Reagan llegaria a presidente, Marty

    Marty: Doc, no te creo, tanto uranio te ha afectado

    Responder
  37. AlfredX
    AlfredX Dice:

    Bue al final se soluciono todo… solo
    Sin contar el viaje en el tiempo que algunos tuvieron (en algunos casos cuando se prendio la consola de nuevo en vez de estar en el 1/1/2000 o el 31/12/1999(me sorprende que tenga esta fecha teniendo en cuenta que no existia en esa epoca) despertaron en abril del 2020, por lo que las ps3 confirmaron que nada va a pasar en el 2012 =P)
    Supongo que en proximas versiones de firmware se solucionara este problema para que no vuelva a pasar, pero por ahora podemos estar tranquilos
    Ah si con respecto a los trofeos, solo se pierden aquellos que se consiguieron cuando no se estaba conectado a PSN, los demas se recuperan apenas se conecten de nuevo a su cuenta

    Responder
  38. AlfredX
    AlfredX Dice:

    Perdon por el doble post pero me falto aclarar algo sobre los trofeos: cada vez que se conectan a PSN se sincronizan los trofeos con sus cuentas por lo que si la mayoria de sus trofeos fueron obtenidos mientras permanecian desconectados y ayer a ultima hora entraron a PSN por alguna razon, mantienen todos sus trofeos

    Responder
  39. Lancerblack
    Lancerblack Dice:

    Buneno a mi me paso algo chistoso
    hoy 1 de marzo la encendi y salio con fecha de 27 de marzo lo unico que hice fue cambiar la fecha al 1 de marzo y listo pude jugar online y sin problemas todo correcto bueno creo que yo fui un caso unico y me pude salvar a tiempo de ese problema

    Suerte para los demas.

    Responder
  40. Jaime!
    Jaime! Dice:

    Los PS3 reeditatos (mal llamados SLIM) no sufrieron por el problema éste.

    Yo estoy consiguiendo un PS3 con retrocompatibilidad, pero ya me dió mucho miedo =(

    Responder
  41. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    En efecto ya paso, al menos despues de 24 horas de haber estado con el fallo, inmediatamente se arregla el error… es uno de esos errores de 24 horas xD… Un amigo ya me confirmo ke despues de el susto, ahora su ps3 funciona al 100%… En hora buena!

    En lo ke si estoy de acuerdo, como alguien mas dijo por aca, esta generacion de consolas, al menos con respecto a sony y microsoft (nintendo desconosco si ha tenido probelmas) han sido muy problematicas… Pareciera ke mientras mas avanzada la tecnologia, mas huecos le kedan para ke se les escurra el codigo… Ke tiempos de SNES y NES donde hasta dar de golpes a las consolas y seguian funcionando tal cual nuevas xD

    Responder
  42. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @phoenix_paradox:
    No es ese el problema, sino es el tipico asunto de querer ganar más dinero sacando cosas al mercado sin revisar que sean óptimas y de calidad 100%. Fijarse nada más cuánto tiempo duró el NES, el SNES, el PS1, y ahora quieren ir sacando consola tras consola version 2, 3, 4 tras solo unos pocos años. Quieren sacar nuevas tecnologías y obviamente generar dinero facil, pero ya no se dan la molestia de verificar bien el producto o de probarla un tiempo prudencial a ver si no tiene daños o glitches o bugs. Ya el paso del testeo o verificación lo han dejado para el usuario, y simplemente te dan un número del famoso “post venta” por si tienes algun error llamas, te dicen que hagas tal cosa y en el mejor de los casos solucionado. Hoy en día ya es pan de cada día lo de las lineas de ayuda y el servicio de post venta, por eso ya ni hacen testeos ni verificaciones de calidad.
    Todo tiene que ver también con que ahora tienen mano de obra más barata, posiblemente menor calidad en el trabajo, partes abaratadas y quizá hechas con peores piezas o de menor calidad y destinadas a durar menos, etc.

    Ojala nada más no ocurra asi con el Project Natal, que en su video promocional hace meses atras parecía toda una maravilla, y hace poco han ido viendose videos ya jugables más creibles donde se nota un evidente delay bastante molesto. Ojala si solucionen todos esos detalles y logren sacar algo realmente novedoso.

    Responder
  43. un tipo feliz
    un tipo feliz Dice:

    @Jaime: Tu si que sabes!!! Yo también quiero una ps3 retrocompatible. Teniendo en cuenta que me falta por jugar casi todo el catalogo de ps2 exceptuando must-haves, seria una fuente de vicio casi inagotable. Y encima segun he visto, se pueden usar emuladores en ps3 instalandole linux!!!

    Responder
  44. pollico
    pollico Dice:

    ¿Emuladores EN la PS3? ¿de PS2 Y PSX ? Me dejas patidifuso … xDDD
    Molaría ,porque yo nunca tuve las consolas de Sony, me quedé en la NES y e la GB Pocket … xDDD

    Responder
  45. neko
    neko Dice:

    jumm lo raro es q a mi ps3 de 40 gigas no le paso absolutamente nada =S.. y bue… por lo menos es un fallo de 24 horas y no permanente como la eggbox360 =P

    Responder
  46. suso
    suso Dice:

    el fallo era por culpa del reloj interno de la consola y playstation asegura q el problema ya esta solucionado.

    Responder
  47. Lu
    Lu Dice:

    Me acaba de surgir una pregunta un poco idiota, todavia hay sitios en este mundo donde me puedan reparar la PS1? Es que he leido todo el post… y me ha entrado un noseque en el estómago, la echo de menos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *