, , , , , ,

El remake del Final Fantasy VII para NES

Logo Final Fantasy VII

En el año 1997 y de la mano de Squaresoft salió a la venta el Final Fantasy VII para la plataforma Playstation. Mucho ha llovido desde entonces, pero a pesar del tiempo, de los cambios en el mercado videojueguil y de los nuevos lanzamientos, el FFVII todavía es considerado como el mejor juego de RPG. Esto es gracias a su historia, a su logrado sistema de combate, su banda sonora, sus increíbles gráficos y un montón de cosas más que sólo puede saber quien haya disfrutado de esta obra maestra del ocio digital.
Las siguientes entregas de la saga gozaron también un nivel altísimo en cuanto a calidad, pero a pesar de todo no lograron superar a su antecesor ya que el listón estaba demasiado alto.

Squaresoft aprovechándose del éxito del Final Fantasy VII y de las legiones de fans dispuestas a comprar cualquier tipo de merchandising, obtuvo el máximo partido a costa de las aventuras de Cloud y el grupo Avalancha, publicando diversos juegos “spin-off” de dudosa calidad, libros relacionados y la película Final Fantasy VII: Advent Children. Square también mostró un vídeo de una demo técnica que abría las puertas a un posible remake del FFVII para Playstation 3. El vídeo se difundió rápidamente por Internet copando portadas de multitud de páginas del sector y siendo comentado en infinidad de foros. Sin embargo, y a pesar de la expectación creada, la compañía nipona desmintió los rumores sobre el posible remake y declaró que la demo técnica era simplemente eso, una demo técnica. Eso sí, Square siempre dejó una puerta abierta a un posible remake en un futuro indeterminado, pero se le han adelantado…

El Remake del Final Fantasy VII para NES

Final Fantasy VII NES

Existe un remake del Final Fantasy VII para la NES. Este increíble proyecto ha sido llevado a cabo por la compañía Shenzhen Nanjing Technology Co, Ltd y recoge al completo las aventuras del grupo Avalancha en un cartucho de 2048KB (tamaño más propio de los cartuchos de sistemas posteriores).

Cartucho Final Fantasy VII NES

El juego luce unos gráficos similares a los de las primeras entregas de la saga y cabe decir que no es un “hack” (un juego hecho a partir de una modificación de otro) si no que es un juego completamente original.

Inevitablemente en un cartucho de 2MB no pueden caber todas las opciones del juego original, que constaba de 3 CDs. Por ello se ha limitado el sistema de materia y la cantidad de items, las carreras de chocobos y algún que otro minijuego han sido eliminadas, el mapa ha sido simplificado y en esta simplificación algunas islas han desaparecido. Tal vez la falta más grave para los puristas sea la desaparición de los personajes Vicent y Yuffie.

Aeris Iglesia Midgar

Aeris en la Iglesia de Midgar

Tal vez este juego no sea este el remake que todos esperábamos, sin embargo no se puede negar que es uno de los más curiosos y más increíbles que se han hecho.

Más imágenes: Cinnamon Pirate

Fuentes: VidaextraMedia-Vida

49 comentarios
  1. anonimo
    anonimo Dice:

    Buenas !
    Como que no es un hack? si utiliza el motor grafico,los personajes,los enemigos y los elementos de escenario de FF II,le han cambiado el color a los personajes,han elaborado nuevos mapas y músicas,y es un gran trabajo,por supuesto.Pero no es un juego hecho desde 0.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    En una de las fuentes que usé para realizar el artículo comentan que no es un hack: (http://cinnamonpirate.com/blog/507/)

    “Based on my brief one or two hours of inspecting the ROM, I am pleased to say this is an original work: not a hack.

    When I say “not a hack,” I mean this game was not created by hacking and using the engine of another company. It is not simply a modification of Final Fantasy III, though it blatantly rips off music and graphics from that game and more. Cloud’s sprite is clearly stolen from the game’s fighter class, and Tifa’s is taken from Maria’s sprite in Final Fantasy II. The list goes on, and includes basically every enemy.”

    Responder
  3. anonimo
    anonimo Dice:

    Buenas Jimmy;

    No lo entiendo,si no es ningún hack ni ningún FF modificado,¿porqué utilizan los mismos modelos de personajes y escenarios? en fin,aunque no deja de ser curioso

    Un saludo!

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Es cierto que han copiado algunas animaciones y escenarios entre otras muchas cosas. Supongo que para mantener el look de la saga o adelantar trabajo de una manera sencilla.

    Responder
  5. Juliàn
    Juliàn Dice:

    Lo que no entiendo es que los primeros “malos” sean dos caballeros del zodiaco (diría que el sprite es Andrómeda). Eso sí, se trata de una curiosidad más que digna. A ver cuando sale en castellano!

    Responder
  6. edi
    edi Dice:

    hola me comentaron que existia un juego de ff para celalar. tal vez no tenga nada que ver con las consolas pero me comentaron que esta mui vien creo que es el ffvi

    Responder
  7. Nerthos
    Nerthos Dice:

    Jimmy… en el 3 mensaje basicamente estas diciendo lo mismo q el hombre q dice q es un hack del FFII en el mensaje 2 pero en ingles… ¬¬

    Responder
  8. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Nerthos: No lo digo yo, lo dicen en la web Cinnamon Pirate. Dicen que no es un hack a pesar de que cojan cosas de otros juegos puesto que hay mucho trabajo original detrás. Pero bueno, si para ti es un hack pues di que es un hack, a mi personalmente me da igual que lo sea o que no, es un gran trabajo.

    Responder
  9. Hykeush
    Hykeush Dice:

    Vale, 3 cosas:

    Primero, yo creo que un hack es cuando una persona coje el codigo fuente de un cartucho, y programa algunos modificaciones pare tener un nuevo titulo. Pero si el autor unicamente ha extraido material grafico de los primeros Final Fantasy, creando desde cero la programación, entonces, no es un Hack.

    Segundo, la verdad es que siempre he pensado que el verdadero motivo por el cual la septima entrega de la saga es la mas valorada, es debido a una combinación de factores de marketing (Salida a nivel internacional, para la popular Playstation y en 3D) No me parece un mal juego, un amigo me presto la Play con este titulo… pero despues me prestó el Final Fantasy IX, y me gustó mucho mas, tanto a nivel jugable como artistico y argumental.

    Tercero, la verdad es que tengo ganas de probar esta versión de Nes. Voy a buscar por Internet a ver si existe alguna traducción de esta Rom.

    Responder
  10. Jardana
    Jardana Dice:

    Yo creo que se el más valorado porque fue el auténtico cambio desde los rpg antiguos y los nuevos. Este juego marcó un antes y un después y encima la historia es genial y el sistema de juego potente.

    Pero por ejemplo, yo creo que el XII es una pasada y a los puristas no les gusta…no entiendo el por qué.

    Responder
  11. VIKINGO
    VIKINGO Dice:

    En una web china o japonesa (no me acuerdo, esos tipos con los ojos finitos son todos iguales) recuerdo haber visto un resident evil y un tomb rider para nes, tambien piratas y programados desde cero. Incluso tengo una rom de un pokemon como el de gameboy muy similar al original.

    Responder
  12. Mundo Uno
    Mundo Uno Dice:

    Escribo desde URUGUAY, mi opinion personal es que FFVII es el mejor RPG en 3D que existe, y digo en 3D porque el 2D tiene ese que se yo que me gusta mucho. Acerca de esta nueva version, exelente para coleccionistas como yo!!! jeje =D

    Responder
  13. CéSAR Valle
    CéSAR Valle Dice:

    acabo de encontrar algo muy parecido, no se q tan cierto sera pero segun dicen se trata de una version del Final Fantasy X para NES !! recien voy a probarlo
    http://wildgames.es/final-fantasy-x-para-nes/

    Por cierto, agradeceria mucho si alguien me dice donde puedo encontrar el ROM en ingles del FF VII para nes… pero q no sea del vizzed board =)

    Responder
  14. Ddensu
    Ddensu Dice:

    No es un Hack, por favor, son bien necios algunos por aqui.
    Un Hack es una modificación de un juego ya existente, el cual se utiliza como base.
    Este demake de FFVII es claramente un juego hecho desde cero, pero utilizando los recursos graficos de los FF de Nes, y claro, con paletas nuevas para asemejarlo al FFVII original.
    Si se fijan bien, un hack rom tiene la misma estructura en interface y en jugabilidad, este FFVII para Nes, no, no tiene la estructura e interface de alguno de los FF de Nes. Ni siquiera tiene la misma calidad, ya que aunque fuera un Hack (en el caso de que eso fuera) mantendria aspectos comunes con los originales, pero no! En este juego es todo mucho más rustico y feo! XD

    Ya jugue este Rom, y es freak, nada mas xD

    Responder
  15. Vincent Valentine
    Vincent Valentine Dice:

    Krusher… es japones… no chino… ¬¬
    porque siempre confunden a los japoneses con los chinos???

    ahora.. hablando del juego… porque sacaron a Vincent y a Yuffie, los mejores personajes??? T.T

    Responder
  16. respuesta final
    respuesta final Dice:

    la verdad el ff7 es un buen juego ahora no es el mejor,
    muchos que dicen que el ff7 es el mejor es simplemente porke fue el primero que jugaron
    pero los que hemos jugado todos los finalfantasy desde su epoca de salida concordamos en que no es asi sin dudas por mucho los mejores estan en el ff 5 y el ff 6 ya que las ultimas versiones salidas en ps2 no alcanzaron lo esperado
    es como comparar el juego xenegears con las versiones de ps2 xenosaga que son un asco en comparacion con xenogears de ps1
    ojala hagan una version de ffvii que si es un buen juego al nivel que nos acostumbra final fantasy pero un remake??? si ya lo jugamos ya lo vivimos
    mejor una nueva version un ffvii “2” algo asi para que si ya sabemos la historia

    Responder
  17. steven
    steven Dice:

    para mi es mejor el final fantasy VIII por mucho ademas que me agrada mas la historia y los graficos son infinitamente mejores

    Responder
  18. DSA
    DSA Dice:

    CREO QUE SI QUE ES UN HACK TIENE GRAFICOS DE IIIYII
    ADEMAS ESTA MAL ECHO
    Y OBIAMENTE COMO SE LE PUEDE CONSIDERAR REMAKE SI NISIQUIERA ES OFICIAL

    Responder
  19. HectorD25
    HectorD25 Dice:

    Pongan la descarga,bah,el mejor FF es el III para Nes,no se porque les gusta tanto la historia de este juego,y preferiria darle SKIP a todas las hsitorias y videos de este juego,lo unico k me gusto de esto fue las batallas y ya.los dejo con el FFIX que estoy jugando(apenas)y jueguen el FFIII de nes,el de Ds es una basura,saludos…Ah y los remakes solo son paa facilitar el jeugo,jueguen el FFI de Nes y luego jugad el remake en GBA,que diferencia en dificultad,la cagaron..phoenix down en cornelia?jajaja no caguen

    Responder
  20. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Hack o no creo que para muchos nostalgicos será un juego que habra que probar…

    en estos dias es posible que veamos juegos de aficionados para NES ya que salio un cartucho programable, se conecta a la computadora via USB y viene con utilidades, pero eso si, habra que saber programar XD

    Muy buena pagina 😉

    Responder
  21. La Lengua del Calamar
    La Lengua del Calamar Dice:

    FLIPO con lo maravillosa que puede llegar a ser la gente en el momento determinado en que se le ocurre crear esta clase de cosas xD Me lo compraría de cabeza (una lástima que no tenga la NES y no pudiera jugarlo xD).

    Responder
  22. powerfull_Kefka
    powerfull_Kefka Dice:

    Sin duda es muy curioso esta rom que salio, en mi concepto segun lo expuesto el juego no es un hack x q segun entiendo esto es cuando trabajan sobre la base de un juego ya hecho y este juego solo parece tomar motores graficos de FFIII(los que dicen q es hackdeben ponerce a pensar pues si llegamos a la cuestion de juegos como Resident Evil dos y Nemesis tienen el mismo motor grafico incluso los legendarios The Legend Of Zelda de N64 o un ejemplo aun mas destacado seria la saga Megaman X de Snes donde los dos ultimo utilizan un motor grafico casi identico) pues es mi humilde opinion. Bueno con respecto a la fama de FFVII si es cierto que esta parte de la saga fue la que popularizo este genero que antes muchos no conocian o de hecho ni miraban de ahi a que juegos RPG de NES y SNES actualmente tengan tanto valor, pues no se si sera el mejor FF y tampoco se si sera el mejor en 3D (aunque esto es dicutible pues el juego utiliza una tecnica de programacion engañosa para el CPU de la consola y podemos ver q FFVII, VIII y IX utilizan graficas pre-rederizadas (fijas) en donde el muñeco tiene una sensacion engañosa de moverse en 3D (aunque las batallas, los minijuegos y el mapa si estan construidos con tecnicas 3D al igual q el diseño de los personajes y enemigos del juego) y no es totalmente 3D, pero igual comparto la opinion de que es el mejor FF desde q se translado la saga a Sony por su argumento tan exquisito y un modo de juego excelente aunque algo mucho mas mediocre y facilista que lo que eran sus antecesores de NES y SNES los cuales tenian gran nivel de dificultad y eso q las versiones americanas estavan un poco mas facilitadas, pero en definitiva es un gran titulo de culto y un gran estreno para Sony.

    Responder
  23. omar66
    omar66 Dice:

    Dios mío santísimo,estos bebes que se dejan llevar por gráficas 3D y videitos..
    Jugue los FF del I al VIII, y les digo que a pesar de ser 2D,le deja tirado a las entregas 3D
    La trama y jugabilidad del VII,parece hecho un viernes de borrachera y porro:cualquier verdura!
    El FFVI,cuantos personajes,la historia de cada uno!
    Que trama:alguien jugó la parte de la ópera?
    Vieron envenenar el pueblo de soma?
    Cyan ver partir las almas de esposa e hijo?
    Vieron al mundo hecho pedazos?
    No? Pues prueben el sabor del 2D,y dejen el Final Fantasy VIII para aprendices..
    Pd: sea o no hack rom,desperdicio de tiempo va ser jugar ese bodrio..

    Responder
  24. Jose luis
    Jose luis Dice:

    OMAR 66 TIENE TODO EL HOCICO LLENO DE RAZON, BUENO EN ESTE CASO, DEDOS N_N, NO VOY A DECIR QUE LOS FINAL FANTASY 3D SEAN BASURA, TAMBIEN ME ENCANTAN, PERO, YOP HE JUGADO TODOS LOS FINAL FANTASY ANTERIORES, DESDE EL PRIMERO DONDE AL FINAL NADIE RECUERDA NUESTRA HAZAÑA DE HABER SALVADO AL MUNDO POR LA PARADOJA DE TIEMPO Y EL 6 QUE ES LA OBRA MAESTRA DE SUPERNINTENDO (Y GRACIAS A NIDHOG, AHORA DEL GBA); OMAR 66, RECUERDAS LA HISTORIA DE LOCKE Y RACHEL????, POR SETH ES ALGO PRECIOSO, Y EL MALDITO DE KEFKA, Y COMO CELES QUIEN SOLO IBA DE INFILTRADA TERMINA ENAMORANDOSE DE LOCKE Y LUCHANDO DEL LADO DE LOS BUENOS, LA COMICIDAD DE ULTROS, LA DESTRUCCION DEL MUNDO DESPUES DEL DESEQUILIBRIO DE LA TRIADA MAGICA, ESA MUESTRA DE QUE EN EL SER HUMAO AUN HAY BONDAD Y LA ESPERANZA PERDURA MIENTRAS EL AMOR EXISTA. A HIRONOBU SAKAGUCHI LE ESPERA EL CIELO DE LOS GENIOS CUANDO MUERA POR CREAR ====FINAL FANTASY====

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Como podeis observar, es una versión para NES que algún grupo nipón de frikilaris ha “desarrollado” tomando como base la música y los gráficos de las primeras tres entregas de Final Fantasy, que son las que salieron en la Nintendo de 8 bits… lo gracioso es que existe “físicamente”, es decir, tiene cartucho (pequeñito, de la versión japonesa de la nes) y todo. Si queréis más info sobre este asunto de tamaño interés (puntos suspensivos), podéis visitar este enlace: http://www.pixfans.com/el-remake-del-final-fantasy-vii-para-nes/ […]

  2. […] hace un análisis de un remake que se hizo de Final Fantasy VII a, nada más y nada menos, que la consola […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *