El Spiderman japonés
Ahora que está de moda la película Spiderman 3 aprovecho para hablar del Spiderman japonés, muy diferente del que ha triunfado en el resto del mundo.
Marvel, a finales de los 70 intentó introducirse en el mercado japonés, para ello encargaron a Ryoichi Ikegami una serie manga de Spiderman. La serie no tuvo el éxito esperado y se dejó de un lado la idea de introducir a Spiderman en el mercado nipón.
Unos años después cedieron a la productora Toei los derechos de sus personajes para que hicieran lo que creyeran conveniente. Entonces fué cuando salió la serie de Spiderman adecuada a los gustos japoneses. Había sido tan modificada que guardaba bastante poca relación con el Spiderman original. Peter Parker no era estudiante, ni fotografo, ¡era motero!. La serie es al más puro estilo de los Bioman o Power Rangers (genero sentai) ya que para acabar con los enemigos Spiderman necesita un super robot gigante llamado Leopardon y Bandai necesitaba algo que vender.Como último dato curioso, ésta fue la primera serie en la que se llamaba a un robot gigante para acabar con los enemigos.
Aquí os dejo un vídeo con la canción de inicio del Spiderman Japonés. Espero que os guste.







The Legend of Princess: un Zelda plataformero
Versiones muy raras de consolas famosas
Accesorios de SEGA a principios de los 90
El Cosplay casposo y cutre
Ecco the Dolphin: El cetáceo húngaro
Muñecos de los 80
El mítico Modo 7 de Super Nintendo
Street Fighter 2010: The Final Fight
Bob Wakelin, el "Azpiri" de los ingleses
Curiosidades de los videojuegos
Los curiosos experimentos del World of Warcraft
Manias de los jugones 2: Ingame edition
Análisis de Boom Blox
Análisis de Super Soccer
Onimusha Warlords
Sonic
Ryu
Mega Man
Deja tu huella
Crea tu avatar