, , ,

El sucesor de Ezio vivirá la Guerra de Independencia estadounidense

Hace unos meses os hablábamos de las localizaciones que barajaba Ubisoft para ponerle por fin el 3 a su saga Assassin’s Creed, y sobre las que estaba preguntando a sus fans. No sé si realmente fue la ganadora en votos, pero la que al final ha demostrado ser la buena estaba en aquella lista, y era la de situar al juego en los años de la revolución estadounidense y la guerra entre las Trece Colonias y Gran Bretaña, a finales del siglo XVIII.

No han trascendido demasiados datos, pero sólo con tener una portada provisional que es oficial, en la que podemos apreciar las pintas del protagonista, y la confirmación de la época y lugar en que se desarrollará el
juego
, ya es bastante noticia. Además, hay una serie de aspectos que son bastante fáciles de prever.

ACTUALIZADO: Hemos incorporado al final del post las primeras imágenes del juego en sí!

Como podéis comprobar, el clásico atuendo de los Asesinos vuelve a aparecer, y se complementa con un armamento muy adecuado teniendo en cuenta el contexto, en el que se combinan armas típicas de los indios americanos, como el tomahawk o el arco y las flechas, con armas de fuego de origen europeo, como las pistolas de chispa.

Todo lo demás que podemos hacer es elucubrar, pero pocas dudas puede haber al respecto de que vamos a estar del lado de las Trece Colonias en su lucha con los británicos, como demuestra esta imagen filtrada en la que el protagonista parece estar aconsejando al mismísimo George Washington.

Como historiador reconozco que estoy entusiasmado, porque el contexto lo he trabajado bastante y me motiva muchísimo, pues le sobran posibilidades. Hablando ayer del tema con algunos amigos me comentaban que después de Red Dead Redemption era arriesgado para Ubi Soft repetir escenario… si alguno de vosotros piensa lo mismo, que se quite la idea, porque aquí no va a haber vaqueros, ni el lejano oeste ni la frontera con México. No se ha hablado todavía de los principales lugares, pero yo apostaría que Nueva York, Filadelfia y especialmente Boston tienen muchas posibilidades, así que el centro de la acción van a ser ciudades bastante grandes, que luego se complementarán, como es habitual en la saga, con áreas menos densamente pobladas, pero que probablemente tengan un peso secundario

En cuanto al reparto, después de ver la cantidad de personajes reales de los que tiró Ubi Soft en la historia de Ezio Auditore, podemos estar casi seguros de que George Washington, John Adams, Thomas Jefferson o Benjamin Franklin van a hacer acto de presencia en Assassin’s Creed III, incluso me atrevería a apostar que Franklin va a ser el nuevo Leonardo da Vinci, pero eso ya es mucho pronosticar.

En fin, que es muy poco lo que hemos sabido, pero yo ya llevaba un tiempo deseando que Ubi Soft se decidiese por el segundo cambio de ambientación (quizá con dos juegos de Ezio hubiese sido suficiente), porque la estructura temporal de la saga puede hacer que sea un filón inagotable, cambiando enormemente de registro en cada nuevo episodio pero sin renunciar a ciertos aspectos emblemáticos de la serie. No sé vosotros, pero yo bien poco he necesitado para tenerle muchas ganas, y si Ubi Soft vuelve a ponerse las pilas como lo hizo para la segunda parte, va a ser un juego que valga la pena.

52 comentarios
  1. darthtravis28
    darthtravis28 Dice:

    primero 😀 xD

    pues teniendo en cuenta la apariencia creo que ese diseño de ropa se ve demasiado fuera de epoca, ademas se nota un guiño bastante simple hacia la pelicula “El patriota” de Mel Gibson con el asesino portando esa hacha Tomahawk……aun asi no deja de convencerme la vestimenta, parece mas bien Soap Mactavish en la mision Cliffhanger del modern warfare 2.

    Responder
  2. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    No sé la verdad, aun tengo pendiente el 2 ya que el uno a pesar de su gran ambientación, me aburrió de sobremanera, cosa que me duele mucho ya que de historia me encanta.
    En fin igual un día me pongo y me actualizo, ya que esa época americana me interesa históricamente

    Responder
  3. Doble R
    Doble R Dice:

    @darthtravis2: Pues si la historia del videojuego va ser como la de la pelicula, van a poner a los futuro estadounidenses como gente maravillosa que respetaban a los nativos y a los negros, lo digo porque el personaje en el que está inspirado Mel Gibson en la vida real fue un cabrón.

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Supongo que los casacarojas britanicos seran los malvados templarios,y entre ellos estaran el traidor Benedick Arnold.Lo que no se, es lo que pasara si sacan nativo-americanos,y los esclavos africanos, ya que no me extrañarian que lo omitieran dado lo delicado del tema.

    Responder
  5. AburridoStandard
    AburridoStandard Dice:

    Hola, me llamo Aburrido Standard, y aunque esta es una pagina de videojuegos, he venido aqui para dejar claro que odio a los Estados Unidos, a los estadounidenses, y todo lo que rodea la cultura estadounidense por ser unos asesinos. Ahora disculpadme, voy a seguir jugando con mi videojuego desarrollado por estadounidenses, mientras me bebo una cocacola acompañada de una hamburguesa, escuchando musica de un grupo estadounidense y vestido con ropa de una marca estadounidense cosida en un taller chino por niños de 5 años.

    Responder
  6. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Lamentablemente me quede a la mitad en el 1, quizás mi fallo fue jugarlo después de skyrim, fallout o Red dead Redemption, pero me pareció repetitivo y soso en la misiones, la verdad que no me atrae mucho ni este ni los anteriores.

    Responder
  7. Kratos Aurion
    Kratos Aurion Dice:

    No me va mucho Asasins Creed, pero me ha gustado que en vez de poner la foto y cuatro lineas como he visto hoy en tropecientas páginas os curreis algo el post con ideas de como va a ser y demas.

    Llevais una semana de sobresaliente, Pixfans.

    Responder
  8. Kakusey
    Kakusey Dice:

    No pienso alimentar el ego americano comprando este juego por mucho que me guste la saga (espero que no os importe mi opinión XD por lo ya visto en los comentarios jejeje) Así que yo me quedo con los demas y punto.

    Responder
  9. Zanzón el azezino zaduzeo
    Zanzón el azezino zaduzeo Dice:

    Joer,me encanta esta saga,pero la ubicación temporal del ACIII no me gusta nada,preferiría Egipto,China,Mongolia, u otra civilización antigua.Aunque me lo acabaré comprando,la idea de meter banderitas de barras y estrellas no me apasiona….

    Responder
  10. Cryptear
    Cryptear Dice:

    Aún así terminaré jugándolo. No soy fanboy ni nada pero la historia y el final de Revelations ya me tiene como idiota esperando la continuación.

    Definitivamente la bandera en la portada es demasiado. Si la hubieran quitado de ahí y poniendo más énfasis en los soldados de fondo hubiera quedado mejor.

    Responder
  11. Jirsokpo
    Jirsokpo Dice:

    @Cryptear comparto tu opinión, lo de la bandera es DEMASIADO, tienes razón, pero mientras sean fieles a la saga yo creo que va a ser un buen juego y puede que candidato a juego del año, obviamente cuando le pongan un nombre a lo “JOHN SMITH” ó “ÁGUILA DE MUERTE” (en caso de ser indio) al asesino, va a perder credibilidad

    Responder
  12. Fernando Soguero
    Fernando Soguero Dice:

    Quienes criticáis la elección de dicha época y lugar y os obcecáis en el antiamericanismo no tenéis NI IDEA de historia. Leed un poquito sobre la fundación de los Estados Unidos, quienes promovieron todo eso, y decidme si no hay relación con todo el trasfondo entre asesinos y templarios… Sólo una palabra: masonería.

    Responder
  13. mLink15
    mLink15 Dice:

    Concuerdo con Fernando Soguero, la masonería tuvo un papel muy preponderante en la independencia de los Estados Unidos. Pero no me gusta que la época sea ya demasiado actual, habiendo muchas otras localizaciones y épocas que nunca fueron tratados en un juego, podrían haber esperado un poco más para llegar a esta época. Además, lo de independencia, guerras norteamericanas, etc. me parece ya muy visto.

    Responder
  14. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    .Una noticia muy buena. La Guerra de la Independencia es un período fascinante y que da mucho juego. Será una gozada manejar al descendiente de Ezio y quizá participando en el motín del Té de Boston

    Responder
  15. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No jugué con Altair, tampoco lo hice con Ezio y creo que menos con el que venga. Cuando salio el primer titulo de la saga pensé que seria sin dudas una copia burda de Prince of Persia, saga que amo. Craso error el mio, pues fue algo totalmente diferente, pero me conforme con ver a mi bro mayor como se paso todos los títulos a la fecha con sus DLC y demás. Sin dudas va a ser un gran juego y la ambientación creo que le dará un soplo de aire fresco.

    Eso si, la vestimenta no me parece muy acorde con el momento de la historia en donde se enfoca.

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    La verdad es que es un buen contexto histórico, pues en la guerra de independencia estuvieron implicadas las principales potencias europeas del momento

    Responder
  17. Stranno
    Stranno Dice:

    Anda que no había mejores contextos históricos. De la lista que pusieron para votar yo creo que era el peor

    Pero no saliendo, si mal no recuerdo, Egipto la verdad es que me da igual cuál hubiera salido

    Responder
  18. Surem
    Surem Dice:

    @Stranno Me hubiera encantado uno en China.

    Soy yo el único que le ve al nuevo asesino mucha pinta de indio? Llamadme loco…

    Responder
  19. Stranno
    Stranno Dice:

    @Surem

    Parece que lleva un Tomahawk indio, aunque ninguno llevaba punta en la parte posterior. A saber, supongo que se liará a hostias con todo el mundo si la situación lo requiere

    China habría estado bien también, o japón, un Assassins Shinobido

    Responder
  20. necro
    necro Dice:

    Pues a mi tampoco me agrado esta locacion, yo tambien creo que de la lista esta era la menos atractiva… seria bueno que en el futuro retomaran todas las locaciones de esa lista

    Responder
  21. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    personalmente, Assassin’s Creed es lo unico que tiene interesante y a la vez saca-dinero de Ubilol.
    hubieran elegido otra localización, no es por ser “antiamericano” pero hubieron opciones mas atractivas en la lista,
    y se ve bastante obvio al publico al que va dirigido el juego @cryptear: concuerdo contigo, esa bandera sobra en la portada

    Responder
  22. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Bueno, tarde o temprano tenía que estar esta locación y que de alguna manera tenían que contar como la familia de Desmond llego a Los Estados Unidos, claro que ahora que ya llegaron a USA supongo que con eso ya se aproxima el desenlace de esta saga.

    A mucha gente no le agrada esta época por que tal vez no conozcan mucho de ella, pero aseguro que es una parte de la historia muy interesante como menciono hanibal83, estaría muy interesante que el nuevo ancestro de Desmond participe en el motín del te de Boston y muchos acontecimientos mas que sucedieron en esta época.

    Responder
  23. Inserte Nick aca
    Inserte Nick aca Dice:

    Con todo el ocultismo que tiene normal que usen esa época y lugar, luchar contra templarios banqueros. Japón y China tienen ambientación pero su historia no tiene casi nada en donde meter a los templarios, y mucho menos figuras históricas que estén a la altura del Papa o Saladino.

    La bandera se pasa, pero es una portada provisional nada mas y tal vez la quiten…algunos tienen una manía con Estados Unidos que se pasa.

    Responder
  24. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Stranno Si vemos media hora de History Channel encontramos muchas cosas que van acorde al tipo de elementos que son propios del juego, por ejemplo logias, secretismo, misticismo, guerras y varias cosas mas…

    Responder
  25. Frank
    Frank Dice:

    Estados Unidos es un país muy patriotero y si van a hacer un juego de estas características es normal que te pongan una bandera gigane ocupando media carátula.
    Pero es ridículo dejar de jugar un juego por ideología política, es un juego después de todo, no tiene porque influir en nuestra forma de pensar.

    Responder
  26. Allfonso
    Allfonso Dice:

    No se ustedes pero yo ya conocia una saga que ha abarcado una grandisima cantidad de epocas y generaciones:

    1094 Leon Belmont Castlevania: Lament of Innocence
    1476 Trevor Belmont Castlevania III: Dracula’s Curse
    1479 Trevor Belmont Castlevania: Curse of Darkness
    1576 Christopher Belmont The Castlevania Adventure
    1591 Christopher Belmont Castlevania II: Belmont’s Revenge
    1691 Simon Belmont Castlevania
    1698 Simon Belmont Castlevania II: Simon’s Quest
    1748 Juste Belmont Castlevania: Harmony of Dissonance
    1792 Richter Belmont Akumajo Dracula X: Chi no Rondo
    1797 Alucard Castlevania: Symphony of the Night
    1800 Shanoa Castlevania: order of ecclesia
    1917 John Morris Castlevania Bloodlines
    1944 Jonathan Morris Castlevania: Portrait of Ruin
    2035 Aria of Sorrow
    2036 Dawn of Sorrow

    Se que faltan, pero son los que recuerdo por ahora.
    Y aclaro que si me gusta Assassin’s Creed, ya veremos que tal esta este juego

    Responder
  27. Allfonso
    Allfonso Dice:

    Olvide aclarar:
    Reconozco que Castlevania no tiene ninguna base historica real, y que el libro Dracula de Bram Stoker aparece dentro de su cronologia y que en ocasiones la cronologia se contradiga a si misma. Solo me gusta el hecho de que su linea del tiempo abarque mas de 1000 años.

    Responder
  28. pb
    pb Dice:

    con la ropa renacentista creo que el personaje (es ezio?) va a desentonar bastante y podían haber elegido otra época, la verdad (con las posibilidades que tenía es lista…)

    Responder
  29. ageof
    ageof Dice:

    No es exactamente ropa renacentista… los diseñadores siempre adaptan la ropa al escenario histórico. Fíjate en las solapas.

    De todos modos, el asesino (sea Altair o Ezio) siempre ha desentonado muchísimo, en todos los juegos y épocas. Sólo en el primero podría haber pasado por un monje.

    La época me gusta y me disgusta. Me disgusta porque dado su avance tecnológico (y la trayectoria del juego) empiezo a sudar imaginando la complejidad de los controles y de las opciones. Me gusta porque la época es muy interesante.

    Responder
  30. Fertyn
    Fertyn Dice:

    Jah, ahora la canción de Piero debería ir “…Si conocen de historia, no es por haber leído, sino de haberla jugado, en los -videojuegos- americaaaaanos”
    Me imagino que va a tener un tratamiento parecido al que le da holliwood en sus peliculas “historicas”

    Responder
  31. wargen
    wargen Dice:

    me gusta la idea por que el juego es de asesinos y los mejores asesinos por excelencia son los estadounidense jajajajjaja . obviamente un juego enfocado para americanos, lo bueno que soy latino y aunque sea poco e insignificante en vez de comprarlo lo voy a descargar. 😀

    Responder
  32. Jmfgarcia
    Jmfgarcia Dice:

    A mi el contexto historico me tiene maravillado. Que a lo largo de la historia se hayan cometido varios crimenes en nombre de los Estados Unidos, no quita que la historia de su independencia sea muy interesante, y que varios de sus padres fundadores sean personajes bastante admirables. Incluso me atrevo a decir, pese a las piedras que han de lloverme, que soy bastante proestadounidense.

    Ahora, si a un pais habria que odiarlo por los crimenes cometidos en su nombre a lo largo de la historia, sencillamente no habria otakus.

    Responder
  33. fox
    fox Dice:

    esta clarisimo que el juego se esta haciendo al gusto de los estadounidenses debido a que la saga alli no vende tanto como deberia , por otra parte una de las señas de identidad siempre a sido recorrer edificaciones famosas y de imponente diseño pero seamos sinceros , en aquella epoca edificaciones , lo que se dice grandes y tal no ay , alguna mansion de algun ricachon o algo pero nada mas .
    Ademas desarrollar la trama en plena guerra hace que el juego desemboque por terrenos mas como los de red dead redemption y ya no tanto de sigilo , de todas formas este deberia ser el ultimo juego de la saga por lo que tendria que haber mas partes de juego con desmond que con algun antepasado suyo , por que si no , no se cuando van a acabar la historia .

    Responder
  34. fox
    fox Dice:

    tambien esta el tema de la sensura , que para esto los americos son unos fieras , y si tocas temas tan patrioticos y de orgullo para ellos como las guerras de independencia ………o bien los pones a ellos como los heroes de la nacion y del mundo , o bien te caen piedras a porron , sobre todo cuando intentas mezclar verdad historica con ficcion , en ubisoft ya an aclarado que en la trama va a haber de todo , que no todos los americanos van a ser muy buenos y todos los casacas rojas unos asesinos pero …………. ya veremos yaa.

    Responder
  35. Luster
    Luster Dice:

    @SNoRKeL Ese es el punto, no? XD

    No entiendo por que todos odian de repente a EUA y le tiran mierda de ególatras y arrogantes, cuando Ubisoft es una compañía francesa.
    Además, la familia de Desmond tuvo que llegar en cierto punto a América, no?

    Pd.- Se podrá visitar el Nueva York de esa época. Ahí está oculta una bóveda. Hmmm….

    Responder
  36. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Pues … el uno me parecio muy malo, pero la historia era interesante (bueno, sólo la parte de Desmond)
    el dos me pareció peor, pero metía más historia (lástima de personaje jugable que la verdad deja muchisimo que desear)
    el Brotherhood y el Revelations ya me parece el colmo de querer exprimir una franquicia..
    Y un AC III después de 2 juegos sin numeración “oficial”…
    Finalmente aunque el contexto histórico puede ser el adecuado tomando en cuenta el desarrollo que ha tomado la trama despues de 4 juegos, me parece mucho más interesante un juego ambientado en la antiguedad y desvelar los origenes de “todo” que uno forrado de estrellitas que de histórico va atener menos que NADA …

    Responder
  37. SNoRKeL
    SNoRKeL Dice:

    @Luster, no me parece. Si desmond tiene una hoja y la marca en el dedo es porque es una cuestión de la fraternidad de asesinos. Es algo muy característico de la saga y en estas imagenes no se muestra ninguna de ambas. Sería raro que quiten algo tan esencial al personaje

    Responder
  38. McFhurer
    McFhurer Dice:

    me agrada pero me hubiera gustado que nuestro protagonista se mantuviera neutral en el conflicto, matando al blanco que se le de sin importarle en bando al que pertenesca

    Responder
  39. EziO
    EziO Dice:

    loco que honda porque solo tiene una bandera de estados unidos no se ignifica que sea un mal juego ,es mas adivinene como llego desmond a usa U.U no juzgen por la portada sino por la historia

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] III Amorin Uzuki5 de marzo de 2012La semana pasada se fueron aclarando varias cuestiones sobre qué ambientación iba a tener el Assassin’s Creed III, con varias imágenes que mostraron que el entorno elegido eran las Trece Colonias de América en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *