,

Estreno del primer capítulo de ‘The Gamer Inside’

Hola queridos lectores de Pixfans, hace tiempo que no os escribo por aquí, ya que he reservado la oportunidad que me dio Jimmy de escribir en este gran blog para cuando tuviéramos algo realmente digno de ser mostrado. Echando ahora la vista atrás, creo que ya pasan más de siete meses desde que os hablara por estas tierras sobre el proyecto en el que estoy enfrascado desde diciembre de 2010, The Gamer Inside: una webserie documental sobre el impacto del videojuego en nuestra sociedad. Desde entonces, todo ha ido en aumento, mejorando y haciéndose a la vez más complejo de gestionar: el equipo, el número de entrevistados, la comunicación y gestión de una comunidad cada vez más numerosa. Son todos ellos factores que me hacen estar más que contento de seguir en este barco, aunque no sepamos muy bien donde estará el destino de nuestra ruta. Lo que he venido a mostrar hoy no es sino el principio de los resultados de nuestro viaje, una travesía que comienza por la memoria, y que se irá abriendo pasos por muy diversos territorios: La cultura, educación y la industria serán los principales temas que también trataremos en nuestros capítulos futuros. Todo con el mayor cariño y respeto hacia lo que tanto nos apasiona, los videojuegos, y más aún, si cabe, a las personas que, a través de sus testimonios, darán vida a esta historia. Sin más retraso, os dejo con el primer capítulo de The Gamer Inside, así que apagad las luces y que lo disfrutéis!

15 comentarios
  1. Sergei Kalashnikov
    Sergei Kalashnikov Dice:

    Los 1ros 3 minutos son taaaan aburridos ke casi cierro la ventana, me pierdo del resto, me parece muy buen documental

    Responder
  2. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Felicitaciones @JESUS FABRE, ha quedado maravilloso este proyecto. Sin dudas es resultado de mucho tiempo de trabajo, y sin dudas se va a convertir en un documento de culto para todos los amantes de esta industria que tantos momentos hermosos nos ha regalado. Estudio Ciencias Económicas y en tercero para recibir un titulo intermedio tuve que realizar un trabajo monográfico sobre algún tema económico de mi interés. Mi trabajo hablaba sobre la evolución y el impacto económico de la industria del videojuego desde sus inicios hasta la actualidad, centrándome en la situación que vivimos en nuestro país (Argentina) en la actualidad. Si quieres después nos ponemos en contacto y te lo envió por mail para que lo veas y saques algún dato que te sirva.

    Me conmovió mucho la frase del Ingeniero Emilio Barredo: … 76 anos y pienso seguir creciendo con la informática, porque yo he crecido comprendiendo sus avances … creo que esa frase resume un poco el sentimiento que nos genera a todos al disfrutar de como ha evolucionado nuestro medio predilecto de entretenimiento en apenas 4 décadas de historia.

    PD: que bueno, nunca había visto a @Funspot pero es una persona muy especial pues me ayudo muchísimo durante mi investigación, sumado a que su blog es muy enriquecedor.

    Responder
  3. dlau
    dlau Dice:

    Genial, muy bien explicado y abordado. Espero siguientes capitulos. Este estilo de documentales siempre me llamaron la atención y creo que como metodología para aprender mas y hacer a la vez algo de mineria de datos del pasado y seguir respondiendo a dos de las dos grandes preguntas ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos?

    Responder
  4. Yolcatl
    Yolcatl Dice:

    excelente video me ha gustado mucho, eso lo aprecio mucho que la gente mayor comparta sus experiencias, creo que a las nuevas generaciones les falta tener nocion de como inicio todo, asombroso proyecto, me suscribire inmediatamente!

    Responder
  5. PaLiUxX
    PaLiUxX Dice:

    Felicidades me encanto todo, aunke no soy amante del genero de aventuras graficas la verdad, me parecio muy original el intro del documental, FELICIDADES espero con ansias el resto del documental.

    Responder
  6. Fiodor
    Fiodor Dice:

    Felicitaciones, es un gran aporte para todos quienes disfrutamos los videojuegos en su esencia desde nuestra primera ATARI. Uno de mis primeros recuerdos es estar loco por jugar a mi Battle Tank tiempos de un botón y una palanca. Saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Descifrando la cultura del videojuego Jesus Fabre30 de marzo de 2012Hace poco os presenté el primer capítulo de las miniaventura en este mundo ficticio y real al mismo tiempo en que se ha conv…, pues hoy os traigo la continuación. En esta ocasión, nos toca abrir una nueva puerta que nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *