,

Extenso documental dedicado al género de Poison

En un post sobre cosplay que vimos hace poco se habló mucho en los comentarios acerca del género de Poison, uno de los personajes de Final Fight, pues aunque su apariencia fuese claramente la de una mujer, parece ser que varios indicios apuntan a que lleva sorpresa en la entrepierna

Para los que tengan interés en profundizar más en el tema, y no tengan problema con el inglés, aquí les dejo un completo documental al respecto, de casi 20 minutos de duración y con mucha información. Y también os recomiendo el post de Jimmy sobre lesbianas, gays, bisexuales y trans en los videojuegos, en el que se hacía referencia a Poison.

Vía: Kotaku

29 comentarios
  1. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Yo no tenia ni idea, recuerdo jugar al Final Fight y pensar que era una mujer.

    Aunque no lo veo tan mal, como dice en el video es representativo de la sociedad mundial.

    @Sparda Nunca mejor dicho jajaja

    Responder
  2. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Poison siempre ha sido y sera un travelo, por mucho que los americanos intenten negarlo. Nunca entendere el por que de tanta trifulca, estos yankis….

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Es mucho simple.
    Poison nació hombre, y en Final Fight seguía siendo hombre.

    Finalmente se operó, y hoy día ya es mujer.

    XD

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Mira que le han dado vuelta al tema para llegar a cubrir casi 20 minutos. Me encanto la escena en que Poison viaja en avión a EE.UU. y de fondo suena el tema del Opening Stage de Megaman X.

    Y el final, muy gracioso :).

    Responder
  5. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @xini: Sencillamente porque intentaron salir al paso de cualquier manera y al final la cagaron.
    Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los secundarios más reconocidos del universo Capcom ¿será por la polémica de su sexualidad?
    Un saludo.

    Responder
  6. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    Que loco ver hasta a Ono con el traje de Poison.
    Por otro lado,muy interesante todo documental,¡hasta venia acompañado con dibujitos!

    Responder
  7. nick_brush
    nick_brush Dice:

    estos novatos poison siempre fue mujer solo que en norte america en esa epoca censuraban todo lo probocativo, y para que capcom no le cancelaran el juegon no tuvieron otra opcion que decir que era hombre asi que amigos es mujer

    Responder
  8. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Interesante, yo creia que en realidad si era mujer.

    Pero me deja intrigado, yo creia que hugo andore era su pareja.

    Responder
  9. eCharless
    eCharless Dice:

    Ese Ono es cagadísimo (muy gracioso)…
    No tiene nada de malo, lo malo es que los tabués de hoy día y siempre, le impiden sentir atracción o simpatía a los hombres por un travestí. Pero realmente es algo cotidiano y hasta gracioso, y CAPCOM lo mantiene así para crear esa intriga y ese morbo, para volverlo más famoso y de paso burlarse un poco o bastante de los prejuicios institucionales de la población “gaymer”… digo, Gamer.

    Responder
  10. Johibe
    Johibe Dice:

    Por ahí leí que se criticó que se pegara a una mujer en Final Fight y que por eso desde Capcim afirmaron que era un transexual y se lavaron las manos. No creo que fuera concebida como un transexual. Luego la bola de nieve ha ido creciendo y hemos llegado a esto. Desde luego que ni tiene pinta de transexual ni voz de tío.

    Responder
  11. .teri
    .teri Dice:

    A ver…. un transexual es una persona que está cambiando o ya ha cambiado de sexo. De hombre a mujer y de mujer a hombre y tiene su tiempo en el que esté en un estado intermedio, por llamarlo de alguna forma, hasta que el cambio sea total. Y el transexual es independiente ya de su orientación sexual. De ahí la salvajada que tiene en algunos países de Oriente de obligar a hacer un cambio de sexo a homosexuales varones para que sean mujeres.

    Otra cosa es el travestismo que simplemente es vestirse y adoptar aspecto del sexo contrario sin tratamiento hormonales y quirúrgicos de por medio.

    Responder
  12. LadyLeonela
    LadyLeonela Dice:

    Sea como fuere, que fuera mujer en el original y luego los gringos dijeran que era trasvesti (por que era malo pegarle a una mujer pero no a un travesti)
    Poison ya quedo como icono gay de los videojuegos.

    Responder
    • Alva Roxx
      Alva Roxx Dice:

      No es ningun icono gay que MIERDA HABLAS??… SIMPLEMENTE POISON ES MUJER TUVIERON QUE DECIR QUE ERA TRANSEXUAL PORQUE LOS ESTUPIDOS GRINGOS IBAN A HACERLE JUICIO A LA CAPCOM Y NO LES QUEDO OTRA COSA QUE DECIR QUE POISON ES UN NEWHALF!!!… PEDAZO DE IDIOTA!!!! POISON ES MUJER!!!!!!!

      Responder
  13. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues…para los que no entendieron el video por el inglés, en el minuto 1:58 indica que en el manual del Final Fight colocaban a Poison como “newhalf”, que es el término japonés de “un transexual o transgénero de hombre a mujer en proceso”….es decir, que Poison era transgénero desde siempre, por más que pareciera mujer y que dijeran en EEUU que era mujer y luego que si era transexual, entonces eso que haya sido “cambiada de sexo” por la censura no es algo cierto.

    Responder
  14. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    De varios comentaristas: o no vieron el video o no lo entendieron (por el idioma habrá sido).

    Desde que me enteré de su “situación”, yo siempre consideré a Poison como transexual. Se me hacia lógico, pues por la discriminación, suelen terminar relacionados con el bajo mundo. Y por eso estar en una banda. Me alegró mucho ver que la nota en los créditos me da la razón en este sentido. Los demás datos parecen bastante consistentes.

    Y si bien yo estoy más hacia el lado de las opiniones de “tampoco es para tanto”, concuerdo plenamente con la conclusión. Poison fue concebida como transexual y así está bien. Sería un error de Capcom cambiarlo a estas alturas (por demás que la polémica le sentó bien).

    Responder
  15. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Johibe creo que tienes toda la razón, en su día cuando el juego iba a salir para SNES Nintendo no veía con buenos ojos el pegar a una mujer por lo que debieron de darles un toque, en Capcom intentaron salir del paso con que era un tavelo para poder sacar el juego sin problemas, parece que no coló y al final cambiaron al personaje por un hombre, fin de la historia, todo lo demás ahora son fantasías de Capcom y cuentos para darle un poco de vida a la historia que se inventaron.

    Responder
  16. Antesc
    Antesc Dice:

    Un cuento para no decir que se le estaba pegando a una mujer. O decir que era una put… XD. Muy listo estos de capcom la que se han inventado. jjj pero si el final fight es típica película de polis de la época. (drogas, mafiosos, pu.. y pareja de polis buenos.)

    Responder
  17. McFhurer
    McFhurer Dice:

    me parece mas como una broma de capcom al hacer un personaje que eesta buenisima y con una actitud sugestiva y que al final nos tenga una sorpresa en la entrepierna
    por que la verdad no me creola historia que para evitar la polemica de pegarle a una mujer, la hayan cambiado a un transexual, un tema muchismo mas tabu que la violencia en contra de las mujeres

    pero bueno no le quita que me encantan sus curvas y simplemente se olvida el ausnto de su genero XD

    Responder
  18. Marco
    Marco Dice:

    Uno de los mejores documentales y que tratan el tema de los video juegos de una manera muy profesional y “seria”, bueno, para hacer un documental serio no tiene que ser aburrido no acartonado. Muy bueno, gracias por compartir

    Responder
  19. Watcho
    Watcho Dice:

    Parece que hay varios que no vieron el video.
    Poison es irrefutablemente un hombre, ya que desde los primeros bocetos del personaje, salía definido como un “newhalf” (tipo de travesti en japón), y en el booklet original de la versión de Super Famicom, también sale definido como “newhalf”.
    Eso de que en estados unidos “lo cambiaron” para que fuese hombre, también es verdad, pero es verdad porque los gringos no tenían idea que el personaje ya era hombre (pensaban que era mujer), y al final no cambiaron nada.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *