, , ,

Lesbianas, gays, bisexuales y trans en los videojuegos

La lucha por la igualdad de derechos que ha llevado a cabo el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans durante los últimos años se ha reflejado tanto en la sociedad como en los videojuegos. La comunidad gaymer cada día tiene más peso dentro del mundillo y las compañías la empiezan a tener en cuenta tanto en el diseño como en el lanzamiento de sus títulos.

Este artículo es un recorrido a lo largo de la historia de los videojuegos describiendo desde las primeras restricciones que impusieron las compañías hasta los lanzamientos de hoy en día.


Las restricciones de las compañías

La crisis de 1983 y el control de contenidos

En 1983 se produjo una gran crisis en el sector de los videojuegos domésticos. El reinado de la Atari 2600 llegaba a su fin, y ni su sucesora, la Atari 5200, ni las múltiples consolas de los competidores lograron hacer frente a los ordenadores personales que cada vez copaban más parte del mercado. No son pocos los que vendieron sus viejas máquinas para comprarse unos modernos ordenadores que valían para más cosas que para jugar.

El gran error de Atari había sido no patentar sus cartuchos ni controlar la calidad de los mismos. Las estanterías de las tiendas se habían llenado de juegos mediocres y clones de grandes éxitos. El jugador por aquel entonces elegía los videojuegos según los gráficos que mostrase en la contraportada ya que no existían publicaciones especializadas en las que informarse. Tras comprobar que su adquisición era un bodrio, dejaba de comprar nuevos títulos por miedo a que no cumpliesen sus expectativas.

Muchas compañías abandonaron escaldadas un sector sobresaturado donde cada una de ellas tenía su propia máquina. La gallina de los huevos de oro había dejado de poner, al menos durante un tiempo, y ahora tocaba cubrirse cuanto antes las espaldas para minimizar las pérdidas.

La política restrictiva de Nintendo

Pero Nintendo no se rindió y resucitó el mercado con su Famicom (aka NES) y su Super Mario. Y para no cometer el mismo error que Atari, patentó sus cartuchos y aplicó fuertes restricciones a todos los títulos que quisiesen salir para su plataforma, y no sólo en cuanto a calidad se refiere sino también en cuanto a contenido. Así pues, un juego para NES no podría tener referencias a las drogas, a la religión o política, ser violento o incluir contenido sexual.

Tras la restricción de contenido sexual por la que pasaron juegos de la talla de Maniac Mansion en su debut en NES, nadie se podría imaginar que el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos fuera a venir de la mano de la propia Nintendo.

Birdo, minijefe del Super Mario Bros 2 (1988), comentaba en el manual de instrucciones original que creía que era una chica y que prefería que lo llamasen Birdetta. La filial americana de la gran N censuraría estas confesiones del rosado personaje en futuras ediciones del juego.

Nota: Donde pone “Ostro” debe poner “Birdo”. Ostro es el nombre de una avestruz en la que los personajes podían montarse. Esta confusión de nombres dio lugar a que la gente pensara que “Ostro” era la especie a la que pertenecía Birdo. El error fue subsanado por Nintendo en la versión del juego de Super Mario Advance.

En títulos posteriores, Birdo se convertiría en un amigo inseparable de Yoshi (el dinosaurio que “monta” Mario), siendo compañero del mismo en juegos como Mario Tennis (N64) y fortaleciendo así el rumor de una posible relación entre los dos dinosaurios de Nintendo.

En el año 1992, Enix Corporation recibió la orden de Nintendo de eliminar un bar gay del Dragon Warrior III, junto con otros cambios en el contenido. Años más tarde cuando las restricciones se ablandasen, Eidos reeditaría el juego para Game Boy Color incluyendo todo el contenido original sin censuras.

La versión de SNES del Ultima VII también sufrió modificaciones y se le eliminó la opción de que el jugador pudiese tener un compañero de cama (masculino o femenino) durante la partida.

En 1999 Nintendo decide limitar su política de restricción de contenido, y un año más tarde Rare le toma la palabra con su Banjo-Tooie para la Nintendo 64. De entre sus personajes destaca Jolly Roger, una rana gay que pedirá a Banjo y a Kazooie que rescaten a su amante.

Rare volvería a poner a prueba la “libertad” que había brindado Nintendo con su Conker’s Bad Fur Day (2001) para la consola de 64 bits, introduciendo un protagonista alcohólico que vive en un mundo donde las subidas de tono con matices sexuales (algunos referentes a la homosexualidad) son frecuentes.

La política no tan restrictiva de Sega

Sega también ha tenido una política restrictiva con determinados contenidos, pero se ha caracterizado por ser más liberal que Nintendo en muchos aspectos. La compañía japonesa de origen americano permitía juegos más violentos con gráficos explícitos, la posibilidad de incorporar enemigos de género femenino e incluso el poder realizar determinadas insinuaciones sexuales. Algunas de estas insinuaciones las llevaba a cabo el departamento de marketing de la propia compañía.

Pero aunque Sega presumiese de liberal, a la hora de la verdad no lo era tanto y juegos como el Final Fight se vieron obligados a realizar modificaciones. Una de ellas es el cambio en el vestuario de las travestis Poison y Roxy para que no cojan frío en su paso de versión Arcade a Sega CD.

Sega también censuró a Ash en las versiones americanas y europeas del Street of Rage 3. En la versión japonesa del juego este villano gay con atuendo de Village People era seleccionable mediante un truco.

Un caso muy similar es el de la censura del juego Vendetta de Konami, ya que sólo en su versión asiática dispone de un personaje gay que también sigue la moda de los Village.

El principio del fin de la censura

El cambio de mentalidad por parte de la sociedad durante los últimos años y el reconocimiento de los derechos de la comunidad de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) ha propiciado que hoy en día la opción sexual no sea un tabú ni un elemento digno de censura. Estas mejoras sociales han traído consigo una proliferación de personajes LGBT tanto en películas, series (incluso infantiles como los Lunnis) y videojuegos.

A pesar de todo aún sigue habiendo compañías que aplican censuras a sus juegos en este aspecto. Es cuestión de tiempo que todas estas prohibiciones queden a un margen puesto que la comunidad gaymer cada día es más fuerte.


Algunos LGBT de los videojuegos

Los personajes LGBT en los videojuegos por lo general siguen los arquetipos de las películas americanas. Las lesbianas siempre serán guapas, los gays afeminados o son osos vestidos con prendas de cuero…

Hana & Rain (Fear Effect)

Las chicas Hana & Rain del Fear Effect son consideradas las primeras lesbianas en aparecer en un videojuego.

Tal y como se comprueba en el vídeo, su relación va más allá de la simple amistad.

Flea (Chrono Trigger)

Flea, del Chrono Trigger, es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer.

Benimaru (King Of Fighters)

Benimaru, del King Of Fighters, es el típico personaje narcinista, gay, amanerado y con matices de trans (un top ajustado y guantes).

Vamp (Metal Gear Solid 2)

Durante la trama del juego Vamp revelará a Snake que fue el amante de Scott Dolph, un comandante bisexual de la marina.

Como curiosidad cabe decir que Vamp está basado en el bailaor Joaquín Cortés, pero a pesar de su origen es un personaje de nacionalidad rumana.

Zangief (Street Fighter)

Existió durante algún tiempo el rumor de que Zangief, de la saga Street Fighter, era gay. Sin embargo Capcom lo desmintió en su juego Capcom Fighting Evolution donde el luchador soviético tenía novia.

Eagle (Street Fighter)

Eagle, que hizo su aparición en la primera entrega del Street Fighter, es un tributo de Capcom al cantante de Queen Freddy Mercury.

En el mercado americano la compañía optó por ocultar la inclinación sexual del personaje.

Otra curiosidad es que Eagle y Birdie, dos personajes ingleses del Street Fighter, tienen nombres relacionados con el golf.

Lilith & Morrigan (Darkstalkers)

Dada su naturaleza de sucubus, Lilith y Morrigan de la serie Darkstalkers de Capcom han sido consideradas abiertamente bisexuales.

Poison & Roxy (Final Fight)

Aunque ya nombré antes a las transenxuales Poison y a Roxy, hay una anécdota sobre estos personajes que merece la pena ser contada:

Un representante de la filial americana de Capcom mostró su descontento a un diseñador japonés del Final Fight por que consideraba de mal gusto que el protagonista se enfrentase contra personajes femeninos. El diseñador le contestó que no había ninguna chica en el juego, y cuando el americano le preguntó por una chica rubia el japonés le respondió “¡ah!, ¡te refieres a los transenxuales!”.

Tanto a Poison como a Roxy les cambiaron el corte de pelo y el vestuario.

Venom & Bridget (Guilty Gear)

En la serie Guilty Gear el personaje Venom muestra su amor por su exjefe Zato-1, aunque por desgracia es un amor no correspondido.

¡Y las apariencias también engañan! A pesar de lo que a primera vista parezca, Bridget es un hombre.

Quina Quen

Las bodas entre personajes de de sexos no opuestos son planteadas en el Final Fantasy IX, donde el personaje asexual Quina Quen puede contraer matrimonio con un aparentemente juvenil mago negro. En ningún momento se hace referencia a algún matiz sexual.

Además, la boda forma parte del contenido extra del juego, por lo que está desvinculada de la trama y celebrarla o no es opcional.


Para todos los públicos

Fable

En Fable el jugador determina la orientación sexual de su personaje a lo largo de la partida dependiendo de con quien flirtee. Incluso puede llegar a contraer matrimonio con personajes del mismo sexo. Mientras no tome una decisión, en la ficha de personalidad el campo de orientación sexual estará en blanco.

Bully (Canis Canem)

El juego de Rockstar Bully (conocido como Canis Canem en Europa) incluye contenido sexual opcional. Su protagonista Jimmy Hopkings puede besar a cualquier personaje (masculino o femenino) para recuperar vida.

Los personajes del juego, a excepción de uno que es gay, no muestran ningún indicio de su orientación sexual mediante estereotipos.

Si Jimmy Hopkings a lo largo de la partida besa más de 20 veces a un chico se desbloquea un modo llamado “Over the Rainbow” (sobre el arcoiris).

Los Sims

Las campañas publicitarias destinadas a promocionar una de las obras maestras del estudio Maxis, Los Sims, hacían especial incapié en la capacidad de establecer una relación entre los personajes del juego (fuera cual fuera su sexo). Incluso podrían contraer matrimonio y formar familia.

Electronic Arts, como experta en marketing que es, realizó una jugada maestra que contó con una gran acojida por la comunidad de jugadores gay.

Sin embargo toda referencia sexual tuvo que ser eliminada a petición de Nintendo en las versiones del juego para Game Boy Advance y Nintendo DS.


Fuentes: La PS3GaygamerManuWikipediaBanjokazooieI Mockery

169 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    muy buen articulo Jimmy, muy divertido, pero Benimaru no es gay, de echo SNK tuvo que salir a a confirmar su heterosexualidad (creo). espera que voy a confirmarlo.

    Responder
  2. Subway
    Subway Dice:

    Pues eso no me lo creo, benimaru si es gay, de metrosexual no tiene nada, si tuviera que apostar diria que es definitivamente gay.

    Responder
  3. YO
    YO Dice:

    Te falto hinako, de the king of figther 2000 (la chika rubia lesbiana apredis de sumo) y tb ai que recordar que en Tje king of figther Kyo se meuntra muy claro que benimaru es un casanova metrosexual mujeriego que le caen chikas a montones y kyo siempre lo molesta para pedir ayuda a mitad de sus citas

    Responder
  4. vicman
    vicman Dice:

    Esa imagen de lilith y morrigan donde estan juntas ¿pueden ponerla mas grande? O alguien ponga el link donde verla a pantalla completa. Xfa.

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Doble R: Sobre Benimaru hay ciertas dudas, incluso se dice que SNK intenta taparlo, aunque tanto su aspecto como su forma de vestir y actuar forman parte de uno de los típicos arquetipos gays.

    Yo: No pretendí recopilar todos los personajes LGBT ya que hay muchísimos, simplemente quise poner unos ejemplos.

    vicman:
    – Lilith: http://tinyurl.com/6y5qkj
    – Morrigan: http://tinyurl.com/6c7hkf

    Responder
  6. Gen
    Gen Dice:

    Pues muy currado, sí señor ^__^!! Aproveché para echarle un vistazo ahora y eso que mañana a saber si se me olvida, jaja.

    Hace poco en dooders.net hice un poco un punto de vista respecto a lo que comentaba de que era una industria un poco centrada en el público heterosexual, que los personajes gays se habían limitado a tramas muy secundarias o implicito (Fahrenheit) o para atraer al público masculino (muchos tenemos en mente la secuencia bollo de Mass Effect que ha aparecido en todos lados ya), aunque más que de los personajes gays me centro en el público gay en referencia a los videojuegos. Y es que, aunque haya muchas salidas de armario consoleras, lo que es el público gay por norma general está empezando a tirarle más ahora el tema de las consolas.

    Y lo que comenté en el metro un poco, no es por sexismo, pero los tios somos muy sexuales (solo mira la de porno hetero que hay xD), los gays más aún (qué se le va a hacer, lo tenemos más fácil xD), y con tanto contenido sexual hetero explicito frente a tan poco gay, es normal que se intente resaltar la presencia de algún modo.

    Responder
  7. vicman
    vicman Dice:

    Gracias por poner las imagenes timmy estan geniales, pero puedes poner donde estan juntas, es mucho pedir lo se, pero xfa pon el link si.

    Responder
  8. shin
    shin Dice:

    Pues yo soy gay y de toda la vida me han interesado los videojuegos (mi spectrum, mi master system, mi mega drive y actualmente mi ps2 y psp) 🙂 No caigamos en los tópicos…

    Un saludo!

    Responder
  9. Jimmy
    Jimmy Dice:

    vicman: Mi nick es Jimmy, Timmy es el discapacitado de South Park. Las imágenes estaban separadas, yo las uní con el Photoshop. Tu puedes hacer lo mismo.

    Gen: El problema es que aún a día de hoy la sociedad no ve con naturalidad una relación entre dos personas no heteros. Estamos acostumbrados a los libros y películas de amor entre hombres y mujeres. No hay héroes gays en las películas de Hollywood, y el papel que se les suele dar en muchas ocasiones es el de bufón amanerado. Y como todo, acaba trasladándose a los videojuegos. Afortunadamente empieza a haber un cambio.

    shin: Yo estoy contigo en el sentido de que creo que cualquiera puede disfrutar de un buen juego tenga la orientación sexual que tenga.

    Responder
  10. vicman
    vicman Dice:

    Ajaja si perdon jimmy error de concentrancion con eso de tu nick, sorry por eso. ¿Y que version de photoshop usaste para desnudar a las monitas? Ok ya no insisto.

    Responder
  11. Mane69
    Mane69 Dice:

    Otra vez un magnífico post, por cierto lo de Bully me parece muy divertido, que bueno que los de Rockstar hayan incluido un modo llamado de esa forma, Saludos.

    Responder
  12. vicman
    vicman Dice:

    Uno que bueno que pasaste, exactamente esa era la imagen a la que me referia gracias por ponerla esta buenisima, grax!.

    Responder
  13. miguelon
    miguelon Dice:

    Como gustan estos post, jejejeje. No sabía que Eagle era un tributo de capcom a Fredy Mercury.

    Recuerdo las partidas al Vendetta, eramos chavales y nos moríamos de risa con el poli gay.

    Un saludo.

    Responder
  14. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    si que etsa brueso todo este rollo, no olvideis tambien el mito de uno de los juegos de Capcom: Megaman X, en la que se referia al amigo del protagonista de dicho juego, Zero como un personaje afeminado por tener una larga cabellera rubia.

    Responder
    • Protoman
      Protoman Dice:

      Para empezar Zero es un androide, una máquina, no puede ser gay porque ni siquiera tiene sexo, como todos los robots, solo tienen aspecto de femenino o masculino pero no practican relaciones sexuales con nadie porque no son orgánicos (el hentai no es oficial, vale recordar), son basicamente electrodomésticos mas avanzados (jamas vi a mi computadora apareandose con mi telefono movil, por ejemplo), y por tener pelo largo no se es gay (de hecho la mayoria de los gay tienen pelo corto), ¿o te parece que Goku Super Saiyan Nivel 3 es gay por tener pelo largo?. Zero es el mas macho de los personajes de Megaman X, de gay no tiene nada.

      Responder
  15. Doble R
    Doble R Dice:

    te has olvidado de Alfred Axford del resident evil core veronica, que tenía un comportamiento afeminado e incluso se trasvestía

    Responder
  16. Marc Vidal
    Marc Vidal Dice:

    En absoluto me importa que hallan personajes gays, los videojuegos como el cine y la literatura no dejan de ser un reflejo de la realidad -de hecho creo que el artículo olvida unos cuantos, sin ir más lejos uno de los personajes del Mystical Ninja- !pero esa foto de Super Mario-Leather da cosita!

    Responder
  17. SOS
    SOS Dice:

    También en el viedojuego para ordenador “Runaway: A Road Adventure” aparecen tres transexuales llamadas Carla, Lula y Mariola que ayudan al protagonista en uno de los capítulos.

    Muy bueno este post, magnífico.

    Responder
  18. Adrian
    Adrian Dice:

    Hola, para Jimmy:
    Luigi no es gay, simplemente es timido y miedoso eso no lo convierte en gay! ademas se rumora que tiene una relacion con la princesa Daisy del Super Mario Land.. espero que te haya resolvido las dudas, porque en muchos juegos ponene a Luigi como un tonto pero no es asi.. apoco no has visto que siempre emparejan a Luigi con Daisy?? xDD

    http://www.mariomayhem.com/reference/character_bios/daisy1.jpg

    http://www.mariowiki.com/images/7/7f/LuigiDaisyStaue.PNG

    Responder
  19. Hykeush
    Hykeush Dice:

    El articulo ha estado muy bien, siempre me gusta conocer curiosidades de videojuegos. Sin embargo, hay un par de ejemplos que he echado de menos.

    En Paper Mario: La Puerta Milenaria, uno de los personajes del juego, llamado Bibiana en la versión española, es transexual. Es el hermano menor de un trio hechicero que parecen una mezcla entre brujas y sombras (Llamadas Shadow Sirens por el fandom anglosajon) y mientras que sus dos hermanas mayores son autenticas brujas, Bibiana es en realidad un hombre, pero viste igual que ellas. El jugador lo descubre cuando, en un momento del juego, Bibiana le dice a Mario “¡Nosotras te detendremos”! a lo que su hermana mayor le responde “¿Nosotras? Pero si tu eres un tio!”. Este personaje empieza siendo un villano, pero a lo largo del juego, se une a Mario (incluso le llega a besar) y termina siendo un personaje jugable. Parece que este personaje tambien es transexual en la versión original japonesa, sin embargo, en la versión de Estados Unidos, se cambio la traducción para que Vivian (Su nombre americano) fuera una mujer. La mayoria de los fanart americanos lo muestran como una mujer, y es frecuente que en los comentarios de estos dibujos se discute de que en realidad, “ella” es un hombre.

    El otro ejemplo, quizas menos evidente, es King, personaje femenino de Art of Figther y King of Figther. En su primera aparición, aparece vestido como un hombre, e incluso el manual de instrucciones lo trata de esta forma. Durante el juego, si la derrotas con un golpe fuerte, le rompes la camisa, revelandote que ella es en realidad una mujer y que se disfraza para poder trabajar para el mafioso Mr.Big, el boss de ese juego. En futuras apariciones, King siempre se ha mostrado como la menos femenina de todos los personajes de SNK, vistiendo ropa algo mas masculina y con el pelo corto; en estos juegos ya no tiene ninguna excusa para aparentar ser un hombre, pero sigue vistiendo de esta forma.

    Responder
  20. Sergio
    Sergio Dice:

    Muy buen artículo!
    Aunque peque de cabezón, y a pesar de los desmentidos para mí Zangief siempre será ultra-bujarra y uno de mis primeros mitos eróticos. Sobra decir que fui el 1º de entre mis colegas en aprender a manejarlo (claro, si pasabas de Ryu o la peliteñida de Ken eras raro o maricón).

    Que bueno lo del Vendetta! No sabía nada de este juego, que al margen de la anécdota tiene bastante buena pinta. ¿Alguien sabe donde se puede pillar la rom?

    Responder
  21. Rasta
    Rasta Dice:

    Muy bueno el artículo pero me parece que muchos de los personajes no tienen nada que ver con la homosexualidad y si con la estética oriental con el trazo del dibujo afeminando a los hombres para resaltar la belleza del personaje.

    Responder
  22. Alim08
    Alim08 Dice:

    Muy bueno lo que hiciste, la verdad yo no me había puesto a pensar en esto en profundo. Yo al juego de Los Sims nunca lo tuve, pero casi todos mis amigos lo jugaron, es muy famoso el juego; pero no sabía que se podía hacer eso en el juego, eso demuestra cómo ya no existen límites para la pornografía. Te digo, Los Sims 2 ya los jugaban mis amigos cuando tenían 15 o 16 años. Esto es indignante, deberían hacer algo al respecto, yo no puedo, pues no tengo el poder suficiente.
    De todas formas, gracias por reconocer los hechos de impunidad en la sociedad.

    Responder
  23. bito de la cortaaa...
    bito de la cortaaa... Dice:

    weeeeee!!! que pedazos de trolos que son jajaja. esta muy bueno pero yo les tengo bronk a los putos asiq los q miran esto bayanse bien a la putaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  24. RES
    RES Dice:

    Lo de Quina y Vivi me parece una chorrada. Los dos son personajes aparentemente asexuales, en cualquier caso nunca se ha dicho nada sobre ellos en ese sentido. En ultima instancia, por nombres y apariencia, el juego muestra a Quina como un ser femenino y a Vivi como un ser masculino. Todos los juegos de FF tienen un trasfondo amoroso y jamas han mostrado nada relacionado con los gays, lesvianas, bisexusales o trans. Asi como nada explicito. Su politica esta bien clara. (Aqui no pretendo valorarla)

    Responder
  25. Rakanishu
    Rakanishu Dice:

    Cada quien acomoda las cosas a como les conviene…

    Es cierto que muchos de los personajes que aquí nombras son gay o bisexuales, pero recordemos que los estereotipos de moda no son iguales en oriente como en occidente por ejemplo Benimaru no es gay, otra es que Bridget si es un hombre pero no es gay, la razón por la que viste así es por una superstición de su tierra natal y sin embargo el está tratando de demostrar que el puede ser un “hombre”, y en el caso de Roxy y Poison ellas SI eran personajes femeninos, pero fue cambiado ya que en gringolandia no estaba bien visto a pesar de que el maltrato a la mujer es bastante común, y en el caso de Lilith y Morrigan ellas dos son una misma, de hecho Lilith esta tratando de apoderarse del cuerpo de Morrigan, ya que Lilith es más etherea que solida (aunque si son bisexuales, son succubos después de todo), y Birdo es una chica y punto, ¿acaso los machos pueden producir huevos?.

    Responder
  26. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Rakanishu Benimaru es gay, tiene todos los tópicos. Otra cosa es que SNK lo reconozca públicamente.

    Bridget es un travesti, en ningún caso dije que fuera homosexual.

    Lo que dices de Poison y Roxy ya lo comenté en el artículo, se le cambió el sexo por conveniencia, y de paso el corte de pelo y vestuario.

    Y sobre Birdo, es un chico según el manual de instrucciones del Super Mario Bros 2. Es cierto que los machos no pueden producir huevos pero… ¿no estamos hablando de un dinosaurio rosa que produce huevos con la boca?

    Responder
  27. yoyoyoyo
    yoyoyoyo Dice:

    Quina de FF IX no es gay porque se supone que es hembra. De todos modos, está Khuja, para quién no hay excusa posible: es un gay de tomo y lomo.

    Benimaru nunca ha sido gay, es que a los japo les encanta diseñar ligones bastante afeminados. Imagino que la mayoría de japonesas tiran mucho para el lesbianismo XD

    Ah! te ha faltado el malo de Metal Gear Solid 3 (el de la electricidad) que es bisexual.

    Responder
  28. fernando
    fernando Dice:

    a mi me fascinan los video juegos desde muy pekeño y soy gay, digo apoco creen que todos los gays sdon amanerados, debiles y chillones, claro que no habemos rudos, que gustamos de deportes y creeanme somos muchos con este corte eh, yo creo que si deberia haber personajes con otras orientaciones sexuales que sean heroes, soldados, el protagonista del juego, y para los que dejan de amar aun personaje por ser homosecual les pregunto, si descubrieras que tu padre, tu hermano, o tu mejor amigo o tu hijo es gay o lesbiana le dejarias de querer, lo tratarias diferente?, es su sexualidad y eso solo le incumbe a cada quien, por que cada uno de nosotros sabe como la disfruta.

    Responder
  29. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Hola pues yo soy gay y me gustan los videojuegos desde muy pequeño (las dos cosas jejeje) y pues estoy deacuerdo con el comentario anterior, en realidad una pequeña parte de los gays son afeminados o asi hay mucha variedad en la variedad a mi siempre me ha gustado ser niño como la accion, el deporte y hasta violencia jajaja hablando de videojuegos y esos gustos y pues la unica diferencia es que igual a uno le gusten los niños se enamore y esas cosas pero esta muy bueno y divertido que hayan personajes gays y lesbianas en los videojuegos asi al menos se abre un poco mas la sociedad al jugar videojuegos y que luego digan que no son educativos XD pero claro a mi igual me gustaria ver personajes mas heroicos y protagonistas que sean gay no solo los tipicos personajes secundarios encargados de hacernos reir sino algunos mas como los de metal gear. muy buen articulo.

    Responder
  30. Esteban
    Esteban Dice:

    Benimaru es muy gay!! se que algunos fans de King of Fighters lo usan mucho ya q es un personaje facil de usar y hacer muchos combos, recuerdo que un amigo q es fan de ese juego le dije mi comentario y el dijo que no es gay y bla bla bla sin embargo no pudo desmentirme con algo convincente de que no era gay y el se sintio impotente de no poder defender uno de los personajes que mas usa, pero como dice el dicho “no hay peor ciego que quien no quiere ver” , y Benimaru no solo actua, tambien se viste de una manera muy afeminada, aceptenlo!!, yo en mi caso soy fan del heavy metal e igual me costo aceptar que Halford(vocalista de Judas Priest, leyenda del heavy metal) era gay, pero en fin da lo mismo, no por eso Judas va a dejar de ser una buena banda y Halford sigue cantando genial.

    Responder
  31. Esteban
    Esteban Dice:

    otra cosa es cierto que los personajes afeminados son muy populares en las series de anime, pero no me vengan con tonterias de que es cosa de cultura y que esos personajes no son gays, por ejemplo en Yu Yu Hakusho, kurama es gay, algunos dicen q no porque se q les gusta mucho ese personaje, y me diran la excusa de q la cultura japonesa y bla bla, pero no es tan asi, es cierto q alla hay mas apertura pero no significa q los japoneses tiene tendencia hacia la biseualidad, una forma de comprobarlo es en esa misma serie (Yuyu Hakusho) de los 4 personajes principales el mas normal es Kuwabara(quien se acerca mas a la persona promedio en japon), ya que Yusuke es un tipo q ama el peligro(poco comun), Hei es un resentido social(tampoco es comun aunque mas q Yusuke) y Kurama es el afeminado, y GAY.
    con estos parametros solo recuerden la primera impresion de kuwabara cuando vio a Kurama, dijo q no le agradaba debido a q era muy afeminado y en la escene cuando Itsuki hablaba de su relacion cercana con Sensui, Kuwabara dijo q su historia era muy rara y q no queria oir mas.

    Responder
  32. Edwin
    Edwin Dice:

    mmmmmmm hablando de ello…. alguien ha jugado Megaman ZX Advent de NDS y tambien Megaman Starforce Leo/Pegasus Dragon…. en el primero
    Thetis y Atlas: Que a que vengo con ellos?… simple…. Thetis… a veces habla como si fuera una chica en uno de los dialogos en el Modo de Ashe dice en un momento “Yo una Disidente?”…. cuando Ashe le habla que al hacer lo que hace se esta comportando como un Disidente (usando el Poder del Biometal L para castigar a los Humanos por contaminar los Mares) vamos… hasta yo crei en un momento que era chica… pero Sorpresa es chico… .y ahora si … ni hablar de Atlas…. yo creo que muchos se sorprenderan si les digo claramente que es una chica … digo… usa ropa de chico…. se comporta como uno… y el biometal que usa es el Model F (Fefnir) pero asi es la vida… Atlas es una chica aunque no lo parezca (en los Artworks oficiales se aclara todo eso)
    Y ahora con Megaman Starforce… el caso es para Pat Spirigs…. cuando lo vi pense que era una chica pero leyendo bien los dialogos me di cuenta que era un chico… pero en serio que le habra pasado a Capcom por la cabeza al crear a Pat?…. quien sabe pero eso es todo

    Responder
  33. Auron Sigerthel
    Auron Sigerthel Dice:

    Tendrías que haber hablado de la controversia de SimCopter, en la que uno de los programadores, que era gay, hizo que en determinadas fechas aparecieran unos hombres con unos pezones antiniebla (Tal como suena, pezones antiniebla) que se arremolinaban cerca del helicóptero. Estos hombres se magreaban entre ellos y sólo iban con un bañador.

    Responder
  34. Razz
    Razz Dice:

    Me parece increible que aun no haya mencionado nadie el desliz travesti que tuvo el paradigma de supermacho que es CLOUD de Final Fantasy VII, en los suburbios, cuando se tuvo que disfrazar de mujer para seducir a un mafioso (y con bastante exito).

    Vale, eso no le convierte en gay, pero,… ¿Se travistió o no se travistió?

    Responder
  35. Robespierre
    Robespierre Dice:

    Para quien apoye la causa de Luigi gay: uníos en Facebook a : Anima a Luigi a salir del armario. Además, si no recuerdo mal, en uno de los juegos de rol se habla de Luigi vestido de novia y un capítulo de la serie de dibujos Super Mario World se titula Mamá Luigi. (visible en la misma página)

    Responder
  36. Edwin
    Edwin Dice:

    para Robespierre …… lo primero…. te refieres a ver a Luigi vestido como la Princesa Peach…. en el Mario & Luigi SuperStar Saga……. ademas de que le dio otro buen uso al vestido (como paracaidas jaja …. aunque el principe y los cuervos se metieron y luigi cayo como todo un topo)….. que por supuesto era para engañar a Bowser JiJi (era la mente de la Bruja JiJi pero el cuerpo de Bowser) con una supuesta doble de la Princesa Peach (y yo que pense que la bruja era listilla porque cayo de lleno…. aunque al final se dio cuenta con la debilidad de Luigi a los Insectos)…. y lo de Mama Luigi…. es un especial de cuando Yoshi aparece y conoce a Luigi… da la casualidad que el huevo abrio cuando estaba Luigi…. y como siempre pasa (incluso le paso a Scooby con un Pollito) …. Yoshi creyo que Luigi era su madre…… ademas…. mi articulo es un poco mas importante (el dilema de Atlas y Thetis…. los Chosed One Model F y Model L…. sobre que uno es chica pero parece chico … y el otro es chico pero parece chica)

    Responder
  37. Midna
    Midna Dice:

    luigi no es gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy(joder es mi personaje favorito del super mario) y link tampoco es gay

    Responder
  38. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    WOW! No tenia ni idea de casi nada de lo que sale en este artículo!
    Yo diría que Lilith de Darkstalkers es más asexual que otra cosa, y no hay más que ver la pechera de Morrigan y compararla con la suya (más bien parece el pecho de El Vaquilla…)

    Responder
  39. Count Grishnackh
    Count Grishnackh Dice:

    Sobre los “travestys” Toxy y Poison hay otro detalle interesante; en el Final Fight Guy de Snes que es el mismo juego sólo que con Guy como personaje jugable, las “chicas” son hombres en este caso, aunque vestidos con esas remeritas y las minis igual que en la versión de féminas.

    Quizás fue para variar un poco con el juego y que el protagonista no ande apaleando mujeres por ahí, o debido al mito de que en realidad eran transexuales

    Responder
  40. Jose Maria Listorti
    Jose Maria Listorti Dice:

    aguante los gays, ojala todos los personajes de los videojuegos fueran gays. Muchos besitos uuuuuuuuuuuuuuuu

    Responder
  41. Superzack
    Superzack Dice:

    Casi todos los personajes de los videojuegos, al igual que sus autores, que sus diseñadores, que los productores, que los comercializadores… son gays/lesbianas/transexuales.

    Una clara muestra de que nuestra sociedad cada vez más se corrompe moralmente. ¿Y llaman a eso “avance”? ¿De dónde vino un gay o una lesbiana? ¿De la unión entre hombre con hombre o mujer con mujer? Solamente existen dos sexos: hombre y mujer; y el /propósito/ del ser humano es reproducirse. Ese es el objetivo, eso es para lo que está hecho: para reproducirse y dejarse guiar heterosexualmente. Cualquier cambio o variación (que el hombre se guíe hacia el hombre o la mujer hacia la mujer), representa ya una anormalidad. Una pareja gay nunca podrá reproducirse, sino solamente adoptar los hijos de parejas normales y naturales.

    De todas maneras, bien por el artículo. Ahora hay que irse con cuidado al escoger en qué se entretiene uno en cuanto a videojuegos.

    Responder
  42. Diego Sandoval
    Diego Sandoval Dice:

    Les ha faltado Ash Crimson del KOF 2003, hay un rumor que en la vesion americana su doblaje fue cambido por una mujer pero originalmente esta diseñado como un trasvesti frances.

    Responder
  43. Alejandro Noes
    Alejandro Noes Dice:

    AAAAHH! siempre que entro a este tipo de articulos sobre gays o lo que sea sale Benimaru y me da tristeza pues pese a que ha salido el juego por más de 10 años la gente aún lo cree gay. NO ES GAY. Bien se puede ver como gay pero no lo es, ya SNK ha comentado al respecto y no porque quieran tapar ese aspecto o lo que sea, simplemente NO ES GAY. Miren aqui esta algo que encontre al respecto, esta en ingles pero me da mucha flojera traducirlo en este momento.
    “Due to the particular pitch in his voice, some fans have voiced question to Benimaru’s sexuality to developers, to which they respond, “It’s not what you think. (Not that there’s anything wrong with that).”
    Si alguno tiene chance de buscar un poco en Google vean a Jean Pierre Polnareff, personaje del NADA GAY manga JoJo’s Bizarre Adventures, en el cual SNK se baso para crear a Benimaru.
    Una cosa es que sean gays confirmados o transexuales o lo que sea, y una muy diferente que su apariencia te haga pensar de otra manera. El ejemplo más claro es Bridget de GG, aqui mencionado, pues pese a parecer un niña es un niño en realidad y no se debe a que quiera ser niña o sea transexual. Lo que pasa con Bridget es que nacio en una aldea donde tener gemelos de sexo igual era de muy mala suerte, así que sus papás lo vistieron y educaron como mujer para que los demás aldeanos no le hicieran nada.
    Ok me voy, interesante lo demás pero si seria bueno que investigaran un poco más sobre lo que ponen en un futuro. Adios.

    Responder
  44. nemesis
    nemesis Dice:

    para mi poison de final figth es mina mina por mas que el diseñador responda al americano que es un tavesti talvez fue para no meterse en problemas ya que el producto estaba en la calle y era bueno me acuerdo cuando la mina saltaba y me cagaba a palos en los fichines le dedicaba un movimiento especial a ella para que me deje de molestar aunque me sacara energia ja

    Responder
  45. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Un tipo feliz, macho! ¿Como va a ser asexual un sucubo? Si no se siente atraido sexualmente por nada lo ultimo que puede ser es sucubo, hombre.

    Responder
  46. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    BIRDO ES MUJER POR EL MOÑO ROJO Y YOSHI ES HOMBRE, NO SON GAYS Y SY VEO A MARIO BESANDO A PEACH, ESO ESTÁ 100% MEJOR

    Responder
  47. Eldan
    Eldan Dice:

    Hmm, yo pondría también a los dos gays de God Hand para PS2. Son el primer Boss del juego. Estos personajes son un claro homenaje a los luchadores gays de Street of Rage, por ejemplo…

    Responder
  48. jesus
    jesus Dice:

    Hmm, yo pondría también a los dos gays de God Hand para PS2. Son el primer Boss del juego. Estos personajes son un claro homenaje a los luchadores gays de Street of Rage, por ejemplo…

    Responder
  49. Robespierre
    Robespierre Dice:

    Recuerdo dos nuevos datos que a pesar de no ser definitivos apoyan en cierta medida la hipótesis de Luigi gay: En Super Smash Bros Melee, se describe a la princesa Daisy como “un poco machungo” en su descripción del trofeo.
    Ah, y en Luigi’s Mansion nuestro héroe suelta una perlita como ésta al investigar con la Gameboy Horror: “yo para los sombreros soy un poco delicado”jajjajaj

    Responder
  50. jorge
    jorge Dice:

    oigan pero que lilith no es como el alterego de morrigan por eso siempre se les ve juntas o no por eso que se pueden fusionar…

    Responder
  51. Antonio
    Antonio Dice:

    FELICIDADES POR EL POST
    este mini reportaje es fantastico y la intención de contribuir a la normalización de gays y lesbianas mucho mejor aún.

    En cualquier caso, todavía estoy por ver un juego en el cual el protagonista sea un referente para las personas LGTB: que salga del armario, se enfrente a sus padres, a sus compañeros, tenga líos sentimentales con personas del mismo sexo y todo lo que conlleva. Fuera de estereotipos heterosexistas y patriarcales.

    Responder
    • Protoman
      Protoman Dice:

      ese seria el juego mas aburrido del mundo y solamente lo jugarian los putos como tu, putos y feministas que te hablan del “patriarcado heterosexista” cuando vivimos en un mundo dominado por el “matriarcado” de Angela Merkel, la Reina de Inglaterra, la vieja Lagarde del FMI, y todos los putos pedofilos del Vaticano que dominan al mundo con su homosexualismo pedofílico financiado por la masonería… y a ti te preocupan los heterosexuales que son hombres y mujeres trabajadoras comunes y corrientes que no joden a nadie, y no andan buscando pervertir las mentes de los menores de edad como hacen ustedes poniendo propaganda LGTB en videojuegos y en series animadas en horario de proteccion al menor.

      Responder
  52. Fran W.
    Fran W. Dice:

    felicidads x el post. si n ay heroes gay es xq no kieren. yo mismo he escrito una novela de superhéroes en la que el prota es un héroe gay, no afeminado, sin ningún tipo de tópico, xo n m la han cogido en nignuna editorial x el hecho de que el prota es homosexual, al igual que uno de los villanos… una lastima

    Responder
  53. kurux
    kurux Dice:

    segunda parte por favor
    yo agregaria los magypsies de MOTHER 3
    que son 7 travestis y los o2 machine que dan oxigeno
    a los protagonistas mientras TE DAN UN BESO

    You aren’t Porky’s robot

    Responder
  54. Enrique
    Enrique Dice:

    Falta Yoshiya Kiryuu, “Joshua”, de The World Ends With You, Nintendo DS; el cual se denota por su actitud su preferencia por Neku; en el capítulo “Another Day” sospechan de si Neku y él son pareja; por último, en ese mismo capítulo, el color que escoge es el rosa.

    Aquí dejo algunas de sus frases (De wikiquote):
    “Mother and Father call me Joshua. I guess you can call me Joshua, too… Since you’re my dear, dear partner.”

    “(In the Shibuya River, when he and Neku are accused of being gay) Shut up and walk, dear.”

    “No no no, I call Pink. Pink is love, and a humanitarian like me loves people.”

    http://twewy.wikia.com/wiki/File:Joshua.jpg (Éste es)

    http://twewy.wikia.com/wiki/File:Characters.png (Nótese la mirada que le lanza Joshua a Neku)

    Responder
  55. lilo
    lilo Dice:

    solo una palabra juegen club peguin y una palabra no juegen con mario broa son maricos o que mira q soy el hijo del creador como va ser gay birdo a demas eso es mentira

    Responder
  56. tatanka
    tatanka Dice:

    Yo lo primero que recuerdo como personaje gay de videojuegos es Michael Doi de Bust a Groove 2, sobre Tingle ya preguntaron a los desarrolladores y dijeron que se comporta asi porque el sueña con convertirse en un HADA, no se, para mi que es lo mismo.

    Responder
  57. Evan
    Evan Dice:

    Sobre las Sucubus, no tienen nada de malo que salgan toqueteandose, ya que es la misma persona, de la sensual Morrigan sale un pequeño espiritu, llamado Lilith, y Lilith siempre anda huyendo de Morrigan por que esta sensual sucubu tiene que fusionarse con la pequeña Lilith para estar completa. Asi pasan la historia en el juego arcade VampireSavior.

    Responder
  58. Akiraz
    Akiraz Dice:

    Falto

    Soul calibur:Voldo
    Kof:Ash Crimson
    Castlevania:Issac
    Guilty Gear:Testament
    Samurai Shodown: Amakusa
    Metal Gear Solid:Volgin

    Responder
  59. emiliano
    emiliano Dice:

    son todos una mierda bañense ijos de puta trolos. se parecen ala agustina chupens una buena pinga de burro…. emi manda en chingolo rodrigo te cabe la mina

    Responder
  60. Camus
    Camus Dice:

    Quina del FFIX no es un personaje asexuado ni gay, está claro que es una chica, ya que en el juego siempre se refieren a ella como tal. Y Vivi está claro que es un niño.

    Yo sí me planteo este tema con Leo de Tekken 6: ¿Es un tío o una tía? ¿Alguien lo sabe? No tengo ni puñetera idea de qué cojones es eso, es el ser más andrógino jamás habido! (con permiso de Raiden de MGS2).

    Responder
  61. raska
    raska Dice:

    ja ja ja ja el mario village people aunque sean o no no se les nota pese a la ropa ajustada entonces de que se quejaban en ese tiempo nintndo y sega, en tekken hay varios maricas, casi todos los personajes secundarios tienen algo homo ja ja ja ja

    Responder
  62. LILITH
    LILITH Dice:

    Te falto Jade Empire es parecido a Fable depende de lo que elijas tu personaje femenino o masculino se puede quedar con Siete Cielos o La Reina…

    Responder
  63. FM
    FM Dice:

    Poison y Roxy de Final Fight en la versión para Super Nintendo fueron reemplazadas por una especie de punk de pelo verde. Pudo ser interesante señalarlo, así como se señaló que fueron tapadas en la versión de Sega CD.

    El caso de Bully lo comprobé por mí mismo cuando jugué ese juego hace un tiempo, y me llamó bastante la atención, de hecho, llegué a pensar que se trataba de un error del juego pero luego comprobé que estaba hecho así.

    Buen artículo.

    Responder
  64. carlos
    carlos Dice:

    kreo ke tambien afrodita de pisis es gay o transesual o komo su nombre lo dice afrodita no kreen ay muchos en wad of wors aparecen espartanas lesbianas y bisexuales muy gay asi como el los juegos ke estan saliendo nuevos cabe mencionar ke ya no es cosa del otro mundo y nada raro ok lo dice un gay
    osea yo ok

    Responder
  65. Carlos Ruiz
    Carlos Ruiz Dice:

    Holap:

    Disculpa, pero hasta donde recuerdo… FLEA (de Chrono Trigger) es físicamente un hombre, sólo que le gusta tener esa apariencia de mujer porque según él “la belleza es poder”… xD

    Saludooos 😛

    Responder
  66. Subter
    Subter Dice:

    Como siempre una excelente y curiosa nota pero realmente, ¿En que puede interesarle a la gente la orientación sexual de un ser inexsistete?

    En el fondo no sabemos si algunos de los presonajes que suponemos heterosexuales lo sean realmente, salvo que sea algo explicito.

    Responder
  67. ruben
    ruben Dice:

    Leo es un tio, la forma de luchar y la voz que tiene no es femenina,
    además la ropa de caballero lo dice , si fuera tia podria llevar una naginata en la espalda sin embargo puede llebar un mazo q es lo q llevan todos los tios del juego

    Responder
  68. Darkstalkers
    Darkstalkers Dice:

    Los Sims… bueno, es una rareza de la gente lo que viene aqui y alla tambien son bisexuales XD, y los gays y lesbian XD…. no lo puedo creer!!!! O_o jejeje lo mejor trios XD

    Responder
  69. omar66
    omar66 Dice:

    Jaja un artículo algo “raro” nunca eh sido esos de fijarme en ese tipo de detalles, pero igual bienvenida la noticia.
    PD:Emiliano tu mamá dice que escribas bien carajo!

    Responder
  70. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Benimaru Nikaido puede ser afeminado, pero el personaje no es gay, es mas, es el ligon de la saga. Sin embargo Ash Crimson si es gay, y desato cierta polemica cuando se dijo oficialmente que Ash era gay.

    Responder
  71. tRap crEwW
    tRap crEwW Dice:

    bueno bueno esta chido el articulo
    pero
    porque se o nos interesamos en la sexualidad DE UNOS PERSONAJES INEXISTENTES por mi parte mario se puede cojer a yoshi o al revez son unos personajes de un VIDEOJUEGO preocupense por ustedes es mas doz k tres an de ser homoxesuales

    Responder
  72. Mario
    Mario Dice:

    mola, esta chido el articulo, me gustó, por cierto, yo me e pasado el canis canem edit al 100%, me gusto saber que el personaje era bisexual XD y varios alumnos de bullworth, pero no recuerdo a ninguno que fuese completamente gay O.O, genesis del crisis core, tanto a el como a gackt los veo yo muy afeminados, creo que eso es lo que no me gusta de ellos (ni si quiera me gustan) ya incluso se han incluido personajes gays en la saga GTA en gta4 por ejemplo hay que proteger a un antiguo compañero del ejercito del prota que ahora es gay, en vcs hay una tia con la que intenta ligar humberto robina y le dice que es lesbiana, y otra vez en gta4, brucie kibutz manda aniko a matar a un gay y para atraerle niko se crea una cuenta homosexual en una pagina de ligues XD, aparte de eso en the ballad of gay tony, el protagonista es el guardaespaldas de una discoteca que la lleva un gay. Soy hetero y me da igual si un homofobo lee esto, aunque la libertad de expresion fuera un hombre ¡YO SEGUIRIA ENAMORADO DE EL!

    Responder
  73. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    a mi en lo personal me iporta un reverendo pepino si un personaje es gay o transexual y creo que ustedes deberian pensar igual ya que si un personaje es gay o no ¿QUE PUTA IMPORTANCIA TIENE ESO? LO QUE IMPORTA REALMENTE ES QUE EL JUEGO SEA BUENO
    QUE TENGA BUENOS GRAFICOS Y ESAS COSAS…

    Responder
  74. naty
    naty Dice:

    hola miren parami es todo una mierda por que el dia de mañana vamos ser todos asexual dejensen de jugar alas barbis nenes y ponganse las pilas por que les gustan los hombre o por que las mujeres se gustas dios esto es una mierda

    Responder
  75. camila
    camila Dice:

    hola miren por que los hombres se ponen putos o las lesbianas mas machonas se supone que estan los dos sexos masculino y femenino por algo esta . si tuviera un hijo no lo haceptaria lo mato a patadas en el culo . chicos den mas volas alas chicas haci no son putos o las chicas miren alos chicos que miran de las chicas nada solo tenemos senos y los chicos que miren entre ello que tienen dios y depues alos hombre les cmbian la voz y se hacen gay yo no lo hacepto!!!!!!!!!

    Responder
  76. luna
    luna Dice:

    holaque tal miren yo no lo acepto de una y esa bandera de gay vallan hacer trabestis conchudos mi nvio me dejo por un pibe alpibe lo recague a palo y me novio me dijo que no que hera un amigo si pero el amigo hera un trabesti dale pongancen las pilas

    Responder
  77. Ivanhoe
    Ivanhoe Dice:

    Que el articulo tampoco es explicitamente de,oh, este personaje es tal o tal, sino es de la mayor difucion de este tema como algo normal que poco a poco hay que ir aceptando, ya que es algo normal, que al final todos somos humanos buscando nuestras felicidades, y que si no se ha difundido completamente es porque muchos lo ven como algo sucio, por unos tontos estereotipos y por las infamias difundidas durante siglos atras. Es bueno que se haga algo más normal su difusion. =)

    Responder
  78. Moloch
    Moloch Dice:

    ATENCION, TOCHOPOST:

    jajajaja parece que el no saber escribir y la homofobia están mas relacionados de lo que parece, seguramente porque el odio a lo diferente esté causado por una falta de riego al cerebro… no lo sé, yo no soy homosexual, y no creo que los gays hayan hecho nada a nadie, salvo que alguno de estos que tanto se enfadan hayan sido violados por un “leather” con una tranca descomunal, lo cual explicaría su odio… ahora paso a responder a los comentarios que más me han preocupado

    @lulu: no, TU eres mierda

    @luna: a lo mejor tu novio te dejó porque eres imbecil, aprende a escribir primero, luego planteate como debes de ser para que despues de salir contigo alguien se cambie de sexo

    @camila: te deberían dar una paliza a ti, y si te conocieste te prohibiria tener hijos porque tu semilla debe ser erradicada de la faz de la tierra, “hacepta” esto.

    @naty: dices que esto es una mierda, pero me hago a la idea de que dices eso despues de haber estado escribiendo a cabezazos en el teclado, porque la verdad es que no e entendido nada

    la verdad es que apostaría que todos los comentarios son de emiliano con distintos nombres, pero en la humanidad siempre habrá homosexuales, es parte de la naturaleza y deben superarlo, ya que a ustedes (los heterosexuales que odian a los gays) no les trae nada ni para bien ni para mal

    Responder
  79. mistiko
    mistiko Dice:

    JA, JA, JA!!!! BUEN POST!!!
    DE ASH CRIMSON, YA ME LO IMAGINABA… Y DE BENIMARU, NO DUDO QUE SEA GAY… SE ME HACE QUE ES COMO EL “FABIRUCHIS” DE KOF… JA, JA, JA!!!!

    Responder
  80. konata_akira
    konata_akira Dice:

    falta uno hay, es leon powalski de star fox, si juegan mas el juego, sabran por que digo eso(una quote de star fox command, u codec de ssbb cuando usas a wolf o’donell y su tono de voz y vestir tal vez lo delaten como gay)

    Responder
  81. Flauros
    Flauros Dice:

    Se olvidaron del coronel volgin de mgs3, su pareja era el major raikov, es mas, si te ponias la máscara de raven en la primera batalla contra el no te atacaba

    Responder
  82. Belorofonte
    Belorofonte Dice:

    Deverian tener cuidado con los juegos con contenido sexual, ya que a pesar de que haya una restriccion de venta por edad, los jovenes y los niños de un modo u otro jugaran juegos con contenido sexual independiente de las preferencias sexuales que cada uno tenga, no obstante hay que recordad que los niños imitan lo que ven, por lo que ver a dos mujeres besandose, o a dos hombres tocandose, coaccionaria al niño a hacerlo de igual manera, lo que nos lleva a la deduccion que ser gay u homosexual es una decision.

    Responder
  83. Evee
    Evee Dice:

    claro, por eso cuando ves a un tio comiendose la mierda cuando eres niño te la comes…. ¬¬ Yo desde luego me quedo flipado al descubrir la homofobia y los argumentos con gente que tiene menos cerebro que una rata con sindrome de down, ¿que coño os importa con quien quiera estar o acostarse la gente? ¿tan asquerosas y aburridas son vuestras vidas que os teneis que meter en las de los demas? La sexualidad no se elige ni se decide, se nace con la que se tenga, como el que es zurdo o diestro, paletos, como se nota que no habeis pisado una maldita universidad ( y algunos ningún colegio).

    Responder
  84. The Bat
    The Bat Dice:

    Jajajajaja… Pelotudos, bola de bueyes o como quiera que se les diga al 90 % de los que comentaron en este post. Coincido con la idea de que son solo videojuegos y que no va más alla de eso, esto es puro y simple entretenimiento si se quiere hacer o no un post acerca de los personajes gay, bi o trans o azules o verdes o largos o extraterrestres están en la libertad de hacerlo así como quienes piensen que esto es una “basura” o “pérdida de tiempo” les pregunto: ¿quien ch¡ngados les apuntó en la cabeza con una pistola y les dijo “lee el post”? peor aún ¿quién ch¡ngados les pidio su opinión de mierda? A esos les recomiendo: 1. Aprendan a leer y a escribir BIEN 2. Lean muchos libros (de los buenos, no mamadas) 3. Opinen después. (Favor de no omitir pasos 1 y 2 por favor.)

    @Evee
    Yo que tú demandaba a la pinche cantina donde estudiaste la universidad, si no lo sabes IGNORANTE, gran parte del comportamiento se aprende por imitación, la raza humana así es y así ha sido por un ch¡ngo de tiempo atrás (un ch¡ngo = mucho) y por mucho que le cueste a tu cabecita: Sí, si hay un enfermo que coma mierda (has de ser uno de ellos y por eso diste el ejemplo) y se lo muestra a un infante, efectivamente el niño creera que es correcto ¿malo? ¡claro! pero así somos de imperfectos… Apoyo también la idea de que a los niños hay que aislarlos de cuestiones de este estilo (violencia, sexuales, etc.) porque son como la masilla o plastilina: muy moldeables.

    Atte. Un Heterosexual que no tiene nada en contra de Gays (Jotos o Lesbis), Bis o Trans pero que cree que esas parejas JAMÁS deben ser tutores de un menor =) Hagan con su cola o rabo lo que gusten sólo no rieguen su semilla a las personita que se están desarrollando, otorguen la misma libertad de la que ustedes disfrutan =)

    Responder
  85. Belorofonte
    Belorofonte Dice:

    Para The Bat y Evee:

    Veamos cuando tengais hijos si es que quereis tener…

    Bueno, yo no jusgo a las personas por su decision sexual, sino por su intelecto y cultura y de esa manera me demostrais que no sabeis nada ( esto va para Evee)
    Si crees que tomar eso a la lijera es lo correcto…bien ponte en la situacion de que tu hijo o hija este viendo como dos personas del mismo sexo y despues lo reprodusca… (esto va para The Bat)

    A demas, no soy yo el que se mete en las vidas de los demas, son ellos los que les gusta demostrar su forma de vivir y de realizarse…

    Como ultimo solo dire que las personas con un Cuerpo Calloso desproporcional a su ventriculo encefalico son homosexuales…
    Gracias a los estudios de Susan Golombok, psicóloga declarada abiertamente lesbiana, sabemos que la crianza de niños
    por parejas homosexuales puede aumentar en 10 veces más la probabilidad de que ese niño o niña desarrolle una homosexualidad en la
    vida adulta

    The Bat estoy de acuerdo en tus ultimas opiniones, tambien disfruto de los videojuegos, sobre todos aquellos que miden la capacidad intelectual de las persona como Dragon Quiz

    Adios y espero seguir esta conversacion

    Belorofonte

    Responder
  86. .teri
    .teri Dice:

    Después de seguir el tema durante años puedo llegar a la conclusión que nada más se les ocurren cosas perversas a los mismos que dicen a los gays que no hagan esas cosas perversas. Irónico.

    Responder
  87. Diego120
    Diego120 Dice:

    Lilith y Morrigan son hermanas… siempre habia escuchado eso, ademas las fusiones y al final la muerte de Lilith para salvar a su hermana lo dice claramente la version del juego Vampire Savior, encuanto a personajes gay bueno Benimaru es el mas famoso de estos y encuanto a Zanguief de Street Fighter no es qay ya que en la version Street Fighter Zero 3 o Alpha 3 como sea, se ve claramente que esta muy enamorado de una luchadora llamada R-Mika… aaa y Birdo es femenino se ve a simple vista y pues a los personajes de Final Fight eso de que esas no son mujeres sino travestis es la exscusa mas ridicula que he escuchado, simplemente las personas que diseñaron el juego querian ver como se golpearia a una chica jajajaja dejemosnos de pendejadas…

    Responder
  88. mistiko
    mistiko Dice:

    AMAKUSA DE SAMURAI SHODOWN NO ES MUJER (AUNQUE NO LO CREAN); PERO DESDE QUE YO LO VÍ, PENSÉ QUE SE TRATABA DE UNA BRUJA JAPONESA. DE BIRDO Y YOSHI; ME PARECE BIEN QUE SEAN PAREJA. EN CUANTO A LUIGI, QUE NO ES PAREJA DE LA PRINCESA DAISY?

    Y DE BENIMARU Y ASH, SIN PALABRAS: GAYS, GAYS Y MÁS GAYS!!!!

    Responder
  89. Yuky
    Yuky Dice:

    creo que los que se estan enojando nisiquiera leyeron el articulo, igual se que Benimaru supuestamente no es gay pero creo que eso ya es cosa de SNK, porque ni como ocultarlo, lo mismo pienzo de Ash crimson, la primera vez qe lo vi pensé q era chica 😛 .. y se mueve muy femenino….

    y Venom… me parece perfecto *o* un buen personaje sin importar su sexualidad

    Responder
  90. imponente29
    imponente29 Dice:

    realmente es una decepciòn que en los videojuegos haya gente perra y corrompida como ser los desarrolladores que proyectan personajes para jugar con tendencias depravadas y corrompidas….. los homosexuales y lesbianas son anatema por ende son basuras sub – humanas ….. me da trsiteza que el juego KOF tenga personajes afeminados y mujeres ahombradas……. yo desde mi niñez jugaba ese juego sin saber lo que ocultaba……. malditos japoneses depravados

    Responder
  91. Protoman
    Protoman Dice:

    No inventen, lo de Poison censurada en Sega CD, y mas que nada en Nintendo al reemplazarla por los punks no fue un acto de “censura homofóbica” sino mas bien lo contrario, una cto de censura homofílica feminista: el lobby feminista no quería que una mujer recibiera golpes a manos de un hombre (en un juego de peleas ¬¬) y amenazaron con demandar a la compañía, por eso desde Capcom de Japon intentaron conformar a las feministas diciendo que Poison era un transexual, para que se quedaran tranquilas de que el que recibía ostias era un hombre, pero Capcom ignoraba que el lobby feminista es pro-gay y tambien les parecía “homofóbico” que un homosexual travestido reciba golpes, y para evitar que el lobby LGTB los demandara por eso los de Nintendo tuvieron que cambiarlos por los punks. Sega fue mas valiente y decidio simplemente añadirle ropa a Poison para que no los acusaran de fomentar la explotacion sexual de la mujer, sin caer en la trampa de “feminismo vs machismo” y “homosexualismo vs heterosexualismo” con la que tanto jodían los lobbistas occidentales (siempre con su falsa disidencia de inventar problemas donde no los hay para despues mostrarse como los solucionadores de problemas). Lo mismo pasó con Ash del Streets of Rage 3, Sega of America no fue “homofóbica” por quitar a Ash sino que el Lobby LGTB es homofílico precisamente y demandaban a cualquiera que muestre “hostilidad” contra los gays: hubieran demandado a Sega acusandolos de “homofobia” por mostrar que un homosexual es malo y recibe golpes de los heterosexuales (o de un canguro con guantes de boxeo ¬¬), así que SOA no se arriesgó a una demanda del Lobby LGTB ante la poderosa “Liga Antidifamacion” (a la que no se les mueve un pelo cuando un videojuego consta de matar musulmanes o comunistas donde siempre son los malos, ¿y eso no es discriminacion?¿donde están las feministas y los homosexualistas luchando por la “igualdad” y la “diversidad” cuando las victimas no son occidentaloides neoliberales posmodernistas?).

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] caso más sonado fue el de los transexuales Roxy y Poison de la franquicia Final Fight de Capcom, que al llegar a Ámerica, todo rastro de su sexualidad fue borrada de la historia del juego. […]

  2. […] al respecto, de casi 20 minutos de duración y con mucha información. Y también os recomiendo el post de Jimmy sobre lesbianas, gays, bisexuales y trans en los videojuegos, en el que se hacía referencia a Poison.Vía: Kotaku//LinkWithinCodeStart var linkwithin_site_id = […]

  3. […] punkies. Según una curiosa anécdota contada tiempo atrás por Jimmy en otro artículo sobre lesbianas, gays, bisexuales y trans en los videojuegos, se llegó a decir por parte de la propia CAPCOM que esta chica era una transexual para que así […]

  4. […] De todas formas, esta no es la única polémica sobre cambios de sexo. También los homosexuales y bisexuales han tenido cabida en muchos videojuegos. Si te interesa saber más, mira este artículo. […]

  5. […] homosexualidad sigue siendo a día de hoy un tema tabú en el mundo de los videojuegos, y he pensado que nada mejor que sacar del armario a los dos personajes más famosos del mundillo. […]

  6. Order viagra….

    Order viagra online. Generic viagra online order viagra generic viagra. Viagra and cialis order online overnight….

  7. […] que aplican censuras a los videojuegos, la mayoría de ellas por el carácter violento o por el contenido sexual del mismo. Sin embargo la prohibición más rara de todas es la que aplicó Arabia Saudí al Pokemon, […]

  8. […] e interesante artículo con todos los pasos para montar tu propio ordenador. Muy interesante. Lesbianas, gays, bisexuales y trans en los videojuegos: PixFans ha hecho una recopilación de lesbianas, gays, bisexuales y trans que aparecen en los […]

  9. meneame.net dice:

    La libertad sexual en los videojuegos…

    Pequeño repaso histórico a la paulatina apertura de los videojuegos a la incorporación de personajes de diversas orientaciones sexuales….

  10. […] Lesbianas, gays, bisexuales y gentes de duodeno bajo sexuarl en los videojuegos […]

  11. Noticia destacada en Mundo.es…

    La lucha por la igualdad de derechos que ha llevado a cabo el colectivo de lesbianas, gays,……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *