Fox McCloud

Uno de los mejores pilotos de toda la galaxia, este honorable y orgulloso zorro lleva desde 1993 pilotando sus naves por las diversas consolas de Nintendo, además de algunas destacadas misiones a pie que nos han permitido controlarlo fuera del Arwing, su nave más famosa.

Fox McCloud ha logrado clasificarse para tener su propio artículo en Personajes con Historia en una votación en la que únicamente fue superado por Terra. Así que ya es hora de que conozcáis en profundidad al zorro más famoso del mundo de los videojuegos.

Nombre completo

El nombre de Fox McCloud fue sugerido Dylan Cuthbert, un antiguo miembro del Argonaut Games (actualmente es el presidente de Q-Games), la compañía británica que se encargó de desarrollar el Starwing/Starfox para la SNES. Se podría traducir su nombre como “el Zorro de las Nubes” ya que Fox es Zorro en ingles y Cloud es Nube, mientras que la Mc- es un prefijo muy común en apellidos de las islas británicas (especialmente en Irlanda y Escocia) originario del Gaelico antiguo y significa “perteneciente a” o “hijo de” (igual que la terminación –ez en los apellidos de origen español). No es un mal nombre para un zorro antropomórfico que pasa mas tiempo volando que con los pies bien asentados en la tierra.

Lugar de nacimiento y edad

Tradicionalmente se asume que Fox es originario de Corneria, el cuarto planeta del sistema Lylat que seria el equivalente al planeta Tierra en el universo de Starfox. Aunque es cierto que Fox pasó buena parte de su vida allí (durante su adolescencia Fox formaba parte de la Academia de vuelo Corneriana), en el manual de la versión japonesa del Starfox 64 nos dice que nació en Papetoon, un planeta situado en las afueras del sistema Lylat, lo que explica su ausencia en los mapas espaciales y la poca información recibida.

El sistema Lylat, situado en un Galaxia muy, muy lejana…

En cuanto a la fecha de nacimiento, se asume el inicio de las guerras Lylat como el año 0 en el universo de la saga, por lo que Fox nació en el año -18. Su edad va subiendo a lo largo de las sucesivas entregas por lo que tiene 26 en Adventures, 27 en Assault y 28 años en Command.

Altura y peso

Según los datos, Fox mide 175,3 cm aunque personalmente siempre me ha parecido algo más bajo. En cuanto a su peso, como ya viene siendo tradicional en esta sección, hay que calcularlo a ojo. Rondará los 60 Kg.

Familiares conocidos

De momento el único familiar que se le conoce es su padre James McCloud, fundador original del equipo Starfox junto a Peppy Hare. Físicamente, James es clavado a su hijo y la única forma de diferenciar a uno del otro es que James siempre lleva puestas unas gafas de sol. Aunque se supone que está muerto (probablemente a manos del propio Andross). esto no parecer ser ningún impedimento para ayudar a su hijo.

Por otra parte se desconoce quien es la madre de Fox ya que ni siquiera se la hace mención en los videojuegos, solamente en los antiguos comics de la revista Nintendo Power nos presentaban a Vixy Reinard como madre de Fox. Con todo, muchos fans no consideran a este personaje como canónico, ya que los comics de Nintendo Power estaban basados en el Starfox de la SNES cuya historia sería reemplazada por la del Starfox 64.

Por último (y aviso que aquí va un SPOILER) en unos de los finales de Starfox Command, Fox se acaba casando con Krystal y acaban teniendo un hijo, a quien bautizan como Marcus McCloud, que físicamente se parece a su padre mientras que de la madre heredará el pelaje azulado. Debido a que Command tiene 9 finales distintos se ignora si este final es el oficial. Habrá que esperar a una nueva entrega para aclarar las dudas.

Mejores amigos

Para empezar están los miembros del equipo Starfox. Fox tiene buenas relaciones con Peppy Hare, que fue amigo de su padre y juntos fundaron el equipo Starfox original; tras la desaparición de James, se convertiría en protector y mentor de Fox. Además, nuestro protagonista es amigo de la infancia de Slippy Toad, el mecánico del equipo, y a pesar que tenga(mos) que salvarle el culo cada dos por tres en los juegos, esto no hace que rompan su amistad. Con Falco Lombardi la situación es algo más tensa, ya que a pesar de ser amigos suelen rivalizar en casi cualquier cosa, lo que más de una vez ha causado fricciones entre ambos. En Adventures aparece un nuevo personajes, Krystal una raposa de color azul que acabaría uniéndose más tarde al equipo. Es bastante notoria la relación sentimental entre ambos, sin embargo, el deseo de Fox porque Krystal no corra peligro hizo que se fuera del equipo, por lo que la relación esté pasando actualmente por una difícil época.

Fuera del equipo destaca el príncipe Tricky, el pequeño dinosaurio que le acompañará en Starfox Adventures. También está Bill Grey, un viejo amigo de Fox en la Academia de Vuelo Corneriana y miembro del ejercito Corneriano, y el general Pepper, comandante en jefe de las Fuerzas Militares Cornerianas y el que suele asignar las misiones a Fox.

Archienemigos

Sin lugar a dudas el principal enemigo de Fox (al menos al que más odia) es Andross, originalmente un simio antropomórfico, ahora solo un enorme cabezón con dos gigantescas manos. Originalmente era un brillante científico, pero sus experimentos resultaban más peligrosos que benéficos por lo que fue desterrado a Venon. Esto provocó que la ira y resentimiento que sentía trastornaran su ya de por sí febril y trastornado cerebro, transformándolo en un genio del mal con ansias de poder y conquista, lo que desencadenaría las Guerras Lylat. Entre sus numerosas víctimas está James McCloud, lo que explica la gran animadversión que le profesa Fox.

Además de un genio loco Andross fue un pionero en cuanto a jefes finales en Nintendo, con iniciando una larga lista de villanos que solo son una cabeza y manos gigantescas.

Aparte de este científico loco, otros enemigos de Fox a destacar son el General Scales, un saurio antropomórfico que pretende conquistar el planeta Sauria en Star Fox Adventures; la Reina Aparoid de Assault que controla a la raza biomecánica de los Aparoid como si se tratara de una colonia de hormigas; y en Star Fox Command tenemos al Emperador Anglar, líder de la raza Anglar originaria de Venom.

Su máximo rival

Fox tiene una especial rivalidad con Wolf O’Donnell, líder del equipo Star Wolf. La razón de esta rivalidad se desconoce y las que hay son meras especulaciones de los fans, aunque desde luego no existiría tal rivalidad sino fuese por la extraordinaria habilidad como piloto de Wolf. En la primera aparición del equipo Star Wolf se trataban simplemente de un enemigo más al que el jugador debía derrotar, pero en las sucesivas entregas se ha ido desarrollado un cierto respeto entre ambos y no dudarán en colaborar juntos para derrotar a un enemigo común. Eso sí, la relación sigue siendo bastante fría y apática

Profesión

Fox es el comandante del equipo Star Fox, un grupo formado por pilotos mercenarios que combaten a lo largo del Sistema Lylat; a pesar de esto último la mayoría de sus misiones son encargadas por el General Pepper (que suelen ser las más peligrosas). En épocas de relativa paz, Fox se dedica a explorar la Galaxia y a que el Great Fox vaya cogiendo polvo hasta que se vuelva a poner en acción.

Poderes y habilidades

Como es de suponer, Fox es considerado como uno de los mejores pilotos de cazas espaciales del Sistema Lylat, a la altura de la leyenda de su padre. Aunque no solo con el Arwing, también maneja sin ningún problema otras máquinas de combate como el Landmaster y el Blue Marine. Pero como no siempre va a estar metido dentro de un armatoste, Fox también es bastante diestro en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de todo tipo de armas de fuego, habilidades que lucirá en toda su gloria en la trilogía de Smash bros.

Vestuario

Debido a su condición de piloto espacial, Fox siempre va vestido según los cánones de su profesión. En la mayoría de sus apariciones (tanto en la saga de Star Fox como en la serie Super Smash Bros) Fox viste con un traje de piloto de color verde oscuro con chaqueta de vuelo acompañada por una llamativa bufanda roja y un comunicador en la cabeza. A excepción de las diferencia gráficas (que permite un mayor detalle en el traje) y algún que otro detalle adicional, Fox básicamente viste de la misma forma en cada entrega.

Es en las entregas Adventures y en Assault es donde su vestuario ya sale ligeramente de los cánones establecidos. En Adventures lleva un chaleco en lugar de una chaqueta, además de unos guantes sin dedos, mientras que en Assault su vestimenta ya adquiere una apariencia más futurista. Asimismo, en ambas versiones Fox lleva una mochila en la espalda y pierde el casco-comunicador que pasa ahora a estar en su muñeca. Esto posiblemente sea consecuencia de que en ambas entregas Fox tendrá que realizar misiones en tierra y a pie.

Lugar de residencia

Salvo en su juventud, donde vivió la mayor parte del tiempo en el planeta Corneria, Fox se caracteriza por ser todo un nómada espacial, ya que se pasa la mayor parte de su vida explorando y viajando por el sistema Lylat con el Great Fox, un crucero de batalla espacial que actúa como residencia y base de de operaciones del equipo Star Fox. Aunque lógicamente descenderán a un planeta cuando haga falta repostar y abastecer la nave.

Sin embargo, debido a que la nave fue destruida en Assault durante la guerra contra los Aparoids, en Star Fox Command, el equipo Star Fox reside en el Great Fox II, una nave completamente diferente a la anterior debido a que originalmente era una nave militar que el ejercito corneriano les entregó como agradecimiento y en compensación por lo ocurrido con su primera nave.

En su garaje tiene un

Más correcto sería decir que en los hangares del Great Fox tiene un Arwing, un caza de combate espacial que es la nave que suele emplear Fox en las distintas misiones a lo largo del Sistema Lylat. De hecho, cada miembro del equipo dispone de su propio Arwing. Rápidas, dinámicas y muy maniobrables, el armamento de estas naves está compuesto con un láser estándar y las bombas novas con las que borrar del mapa a todo enemigo que se le ponga por delante. Esta nave hace aparición en todas las entregas de la Saga salvo Command, donde Fox pilotará el Arwing II (el Firefox en Japón).

Otros vehículos a destacar son el Landmaster, un poderoso tanque con capacidad de salto que aparece en el Lylat Wars, en Assault y como Final Smash en Super Smash Bros Brawl; y el Blue Marine, el único vehículo náutico del equipo Star Fox que solo hizo aparición en una fase del Lylat Wars.

Objeto favorito

Fox a lo largo de sus entregas no ha mostrado un aprecio especial por algún objeto o cosa en particular. Pero como aquí tengo que escribir algo destacaré a R.O.B. 64 (N.U.S. 64 en la versión japonesa). Este robot, herencia de su padre, se encarga de controlar los ordenadores del Great Fox (más delante de los del Great Fox 2), desde los cuales puede procesar información para el equipo Star Fox, transferir el Landmaster, prestar apoyo armamentístico cuando haga falta… una máquina, vamos.

En un restaurante pediría

En un mundo habitado por animales humanizados, no me lo imagino pidiendo costillas de cerdo, un chuletón de ternera o un pollo al’ast, ya que, aunque no sean de la misma especie, podría quedar un poco caníbal. De todos modos Fox es un zorro, un animal omnívoro, por lo que seguro que tiene menos problemas de los que podrían tener Falco y Wolf.

Aficiones

Aparte de pilotar naves y viajar por el espacio, no se sabe mucho de los gustos personales de Fox, aunque por la intro en Star Fox Adventures parece que le encanta escuchar música a todo volumen, lo que suele molestar a Peppy Hare.

Sus frases más sonadas

A pesar de que Fox no sufre el síndrome de personaje silencioso, no tiene una frase especialmente memorable o recordada, aunque por poner alguna destaca la que suelta durante el combate final contra Andross en Lylat Wars

– So Andross, you show your true form!

Para su desgracia, la frase más memorable de toda la saga Starfox es de Peppy Hare y su infame Do a barrel roll!

Principales defectos

El principal defecto que se le puede achacar a Fox es que tiende a ser demasiado impetuoso, ya que se suele lanzar al peligro sin analizar bien la situación. El general Pepper le define en Star Fox Adventures como alguien de “Disparar primero y preguntar después”, aunque de momento ha salido bastante bien parado…

Su creador

Una vez más, debemos considerar a Miyamoto como el padre de Fox McCloud ya que fue el quien tuvo la idea, que por cierto tiene una historia interesante. Mientras se planteaba que clase de personaje sería el protagonista en un juego de batallas espaciales (aun no era Star Fox), la idea de que fuera un zorro nació después de que visitara el Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta en Kyoto dedicado a Inari, una deidad japonesa asociada a los zorros (kitsunes) y entre sus muchas habilidades y poderes está la capacidad de volar. El santuario de Kyoto es especialmente famoso por sus centenares arcos rojos (toriis) y esto dio a Miyamoto la idea de un zorro que volaba a través de arcos. De las estatuas de los kitsunes, que suelen llevar una especie de babero rojo (como el que se ve a la derecha), obtuvo la idea de que Fox llevara una bufanda roja.

Después de tener las cosas más o menos claras sería Takaya Imamura el encargado de diseñarlo. Originalmente se planteó que fuera un zorro blanco, en referencia a los zorros asociados a la deidad, pero al final se desechó y se eligió que estuviera basado en el zorro común. Y como ya dije al principio, sería unos de los miembros del Argonaut Games quien le bautizaría como Fox McCloud.

Su primer juego

El primer juego protagonizado por nuestro vulpino amigo fue el Star Fox, conocido como Starwing en Europa debido a un problema de licencias. Se trataba de un Rail Shooter protagonizado por naves espaciales que salió para la Super Nintendo en 1993. Aunque hoy nos podría parecer soso, el juego fue toda una revolución gráfica para la época gracias al famoso Chip Super FX que se desarrollo para este juego que permitía la introducción de gráficas en 3D. Pero como las graficas no lo son todo, el juego también contaba con un apartado sonoro soberbio y una jugabilidad sin fisuras.

Su último juego

De momento, el último juego en el que aparece Fox McCloud fue en el juego de lucha Super Smash Bros Brawl, donde se partía la cara contra otros personajes de Nintendo. Basandonos únicamente en la saga Starfox, la última entrega ha sido el Star Fox Command, juego que salió para la Nintendo DS en el 2006, que tras las últimas entregas volvía a ser un juego exclusivo de batallas entre naves espaciales, que contaba con el aliciente de pilotar naves con distintas cualidades y de disponer de varios finales lo que sin duda le otorgaba una gran rejugabilidad.

El próximo mes de septiembre saldrá a la venta para Nintendo 3DS un remake de la aclamada entrega de la N64, con gráficos actualizados, capacidad 3D y la jugabilidad adaptada a los controles de la nueva portátil de Nintendo.

Su juego más vendido

Gracias a la pagina Vgchartz sabemos que Lylat Wars/Star Fox 64 fue la entrega de la saga que más cartuchos vendió, con un total de 4 millones lo que le convierte además en el noveno título mas vendido de la N64 (Seguro que la inclusión del “Rumble Pack” con el juego ayudó mucho en las ventas). Con aproximadamente un millón menos está el Starwing/Star Fox de la SNES.

Su mejor juego

Sin lugar a dudas, opino que el Lylat Wars / Star Fox 64 es la mejor entrega de toda la saga. Al igual que la anterior entrega era un “Rail shooter”, que rápidamente te metía en el festival de balas y explosiones, en algunos momentos podíamos volar libremente por una zona limitada. En el apartado gráfico Lylat Wars es y sigue siendo de lo mejorcito en la N64 y el apartado sonoro tampoco se queda atrás con efectos de gran calidad, un buen doblaje (al inglés, eso si) y sobre todo magníficos temas musicales que no tardarás en tararear. Además, al igual que su anterior entrega también fue un pionero ya tiene el honor de ser el primer videojuego en emplear el famoso “Rumble Pack“, que hacía vibrar el mando con el juego y sin lugar a dudas te introducía más en la acción. El único defecto achacable al juego era su corta duración y una dificultad relativamente baja, lo que hacía que te lo acabaras en un suspiro, por suerte lo compensaba con ser un juego intenso y sobre todo muy adictivo.

La mayor rareza en la que ha participado

Fox es uno de esos personajes de Nintendo que no está demasiado sobreexplotado, básicamente su participación fuera de la franquicia de Star Fox se limita a la saga de lucha Smash Brosh. En ella Fox se suele caracterizar por ser un combatiente bastante ágil y rápido, pero con golpes débiles.

Sus mejores garbeos por Pixfans

– Fox estuvo punto de tener una segunda entrega en la mítica Super Nintendo, pero al final no pudo ser.

– No tomes cosas raras, te puede pasar lo mismo que a este piloto de caza y creerte Fox McCloud.

– Fox emuló la película Fantastic Mr Fox en este trabajado montaje de College Humor.

Cambios de imagen

Aunque en lo esencial su apariencia a lo largo de la serie siempre se ha mantenido, es obvió que con el paso del tiempo, cada entrega de la saga presentaba mejoras gráficas, lo cual hace que el aspecto de Fox varía enormemente entre entrega y entrega. Con la llegada de la saga Starfox a la Game Cube, Fox, así como el resto del plantel presentaban un aspecto mucho más detallado.

Llama la atención el dibujo estilo cartoon que presenta Fox en la primera entrega de la franquicia Smash Bros, que podéis ver a continuación y que personalmente me parece un poco feote.

Fiebre cosplay

El personaje de Fox McCLoud es un zorro humanizado, y con este tipo de personajes suele haber problemas cuando hay que hacer un que quede bien, sobre todo si hay pocos medios.

Como bien se puede ver en la imagen de arriba, hacer un cosplay respetando su apariencia animal, siendo así mucho más fiel con la naturaleza del personaje. En general, el disfraz es bastante apañado y estaría bien sino fuese por un pequeño detalle, uno nimio la verdad: la máscara echa todo el conjunto a perder. Además, si a eso le añadimos un excelente cosplay de Link en la foto, hace que el de Fox McCloud destaque demasiado, y no para bien.

Bastante mejor es este cosplay, está más elaborado y se hace un mayor hincapié en la vestimenta y en los detalles, además de que la mascara se parece mucho más al autentico Fox McCloud, salvo por el detalle de ser un poco más cabezona, pero por lo menos no da tanto miedo como el anterior.

También hay gente que prefiere pasar de mascaras cabezonas y simplemente se contenta con hacer una versión más humana del personaje, poniéndose un par de elementos animales y pintándose la cara. La verdad como se puede apreciar en la imagen, si uno no se esmera, la cosa queda bastante cutre y no ayuda para nada que use como pistola laser el Zapper de la antigua NES.

Y después hay gente que pasa de mascaras, pinturas, accesorios y demás tonterías y simplemente se hace un cosplay de Fox Mccloud con lo primero que uno tenga en el armario. Desde luego no se llevará el premio al mejor disfraz ¡Pero que demonios! ¡La intención es lo que cuenta!

Pero como aquí hay que decidir un ganador, de todos los cosplays que he visto de Fox McCLoud, sin duda alguna, yo me quedo con el de este cánido, que se merienda con patatas a todos los demás, pero está claro que el cosplay no se lo ha hecho él mismo (o eso es lo que creo…..) así que un aplauso para su dueñ@.

Opinión personal

Desde el lanzamiento de la primera entrega de Star Fox para la querida Super Nintendo, Fox se ha convertido en uno de los personajes más populares de la compañía nipona, si bien no alcanza los niveles de pesos pesados como Mario o Link, no por ello lo hace menos querido entre los acérrimos, ni se va dejar de pedir a la Gran N una nueva aventura donde controlemos de nuevo a nuestro querido zorro bípedo.

Personalmente, Fox es un personaje que también me gusta bastante, aunque en general no voy a negarlo, creo que la fama de Fox se debe a que era el único personaje que podíamos controlar en las primeras entregas y mayoritariamente en las últimas. Por otro lado en cuanto a su personalidad esta bien pero es demasiado genérica pues sigue las directrices básicas asociados a los lideres del grupo de los buenos: valiente, buen líder, preocupado por los suyos, etc,… Quizás por ello dentro de la franquicia me guste más el personaje de Wolf O’Donell, que podría protagonizar perfectamente su propia aventura sin que se eche mucho de menos a Fox.

A pesar de esto último, no me importaría una nueva entrega donde controlar a este vulpino y así poder volver a ponerme a los mandos del Arwing y disparar contra todo bicho viviente que se me ponga por delante.

¿Y tú, que opinas sobre Fox?

60 comentarios
  1. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Por fiin!!!!! Ya le tocaba al bueno de Fox! Muy buen artículo! Me hace mucha gracia los puppets del primer Star Fox xD Tienen mucho carisma

    Un saludo!

    Responder
  2. Juan
    Juan Dice:

    Todavía guardo el Starwing de la SNES!! Vaya juegazo, de lo mejor que salió para la SNES así como el LylatWars 64!! pena que eran algo cortos… pero siempre se podían rejugar al tener múltiples caminos por donde tirar

    Responder
  3. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    No me esperaba lo de 1’75 xD me parece que quien le puso la altura no atinó demasiado…

    Interesantísimo artículo, como siempre, y que ha conseguido despertarme las ganas de jugar al Starfox Command, juego que tenía pendiente desde hacía mucho. Creo que ya ha llegado la hora.

    Responder
  4. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    Por fin! Fox ya se iba mereciendo su artículo después de quedarse a las puertas unas cuantas veces… 😛

    Me ha encantado el artículo. Gran personaje y gran historia. ^^

    Responder
  5. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    “Para su desgracia, la frase más memorable de toda la saga Starfox es de Peppy Hare y su infame Do a barrel roll!” – Esta parte me ha matado!

    Por otro lado, el Starfox 2 de Super Nintendo nunca llego a salir, pero la ROM del Beta se filtro por internet hace unos años y actualmente puede jugarse (hasta cierta fase, claro esta) con un emulador de SNES

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Muy buen artículo, me entere de muchas cosas de Fox que no tenía ni idea, pero algo que sí me llama la atención es la imágen que puso @hyrulen sobre el corredor de F-Zero (al que de paso habría que hacer mención) :).

    Responder
  7. DarkRuffy
    DarkRuffy Dice:

    Todavía recuerdo las viciadas a StarFox 64… Hubo una época en que era el único juego de N64 que tenía y me lo pasé infinidad de veces hasta completarlo al 100% con todos sus finales. Tiempos aquellos… Uno de mis juegos favoritos de siempre y uno de los mejores Shoot ‘em-up que existen. Ojalá alguna compañía (Retro Studios *ejem*) vuelva a hacer un título equiparable a su calidad.

    En cualquier caso, cuando salga el Remake para 3DS le voy a dar p’al pelo =P

    Salu2!

    Responder
  8. .teri
    .teri Dice:

    Por fin! Es verdad, el personaje de Fox McCloud es bastante genérico y Wolf O’Donell resulta más interesante. Mi primer juego fue Lylat Wars/Starfox 64, y luego jugué al Starfox de la SNES.

    Responder
  9. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Wade Barret: Sería igualmente doblaje porque, en primer lugar, la voz de la versión original está en japonés, de ahí que haya que doblarla al inglés; y en segundo lugar, porque el término se usa para animación o videojuegos incluso en la versión original, dado que como no son actores con voz propia los que aparecen en pantalla, son actores de doblaje los que han de “prestarles” su voz.

    Responder
  10. gato!
    gato! Dice:

    Muy buen personaje, solo tuve oportunidad de probar el primer Star Fox en su momento y tener esos graficos tridimensionales en tiempo real eran lo mas!

    Muy buen articulo, como siempre

    Responder
  11. Slayer
    Slayer Dice:

    En StarFox64 si no recuerdo mal también se podían modificar las opciones para usar las “voces” de los animales, que creo que eran las que se usaban en el juego de SNES. En posteriores entregas no sé si también hay esa opción.

    Buen artículo, como objeto favorito se podría haber mencionado la maquina tragaperras (o tragazorros) que aparece como jefe en un nivel secreto en SNES.

    Responder
  12. Doble R
    Doble R Dice:

    Me alegra que a la gente le guste este tipo de artículos. Ya se han convertido en kis favoritos de pixfans.

    Responder
  13. pb
    pb Dice:

    hum…creo que solo lo he visto en super smash bros (el original y el brawl) y lo veré en 3DS… por cierto , en el animal crossing de DS podias conseguir un arwing…

    Responder
  14. Zid
    Zid Dice:

    el zorro más famoso del mundo de los videojuegos.

    siempre crei que el zorro mas famoso del mundo de los videojuegos era Tails…

    Responder
  15. samus111
    samus111 Dice:

    siempre creí q el zorro mas famoso de los videojuegos era crash, si contamos juegos n los q participa y hasta q ha sakdo juegos para nintendo… Sin mbargo fox s d esos q c hac ganar krisma facil, m pac el d snes y el starfox 64, ked con las ganas dl advnture pero esa generación la viví con el xbox 😛 y la vrdad d los otros 2 ni idea que existían, y ps ahora con ganas d q saquen una secuela para wii (aunque ya será wii u)
    Saludes a todos 🙂

    Responder
  16. Ölefolk
    Ölefolk Dice:

    barrel roll, barrel roll, do a barrel barrel roll…(8)
    maldita cancion, ya me dieron ganas de silbar xDDD
    reconosco que no he jugado starfox (los juegos de icáreos nunca me han llamado la atencion) pero siempre me ha gustado su estetica como personaje desde que lo vi en smash bros. me gusta bastante y es un icono de nintendo que no se puede olvidar jamas ^^

    Responder
  17. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @ Capitan Lechuga

    Habia escuchado hace algun tiempo que unos admiradores del Star Fox estaban continuando la beta del Star Fox 2, pero desde un tiempo para aca ( 3 años) no encuentro informacion al respecto, por lo que creo que era mentira o abandonaron el proyecto.

    Responder
  18. AFMG
    AFMG Dice:

    @mindmaster Que sepa el StarFox 2 lo completaron fans y anda rodando por la red, a menos que le falte algo y no me haya puesto a ver.

    Yo lo único que se es que la madre de Fox era una zorra…

    Responder
  19. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @samus111

    Si te refieres a Crash Bandicoot, ¿Desde cuando es un zorro? xD!

    Ahora bien, me gustó mucho el artículo, ayer entré a Pixfans y me quedé: o.o ¡Por fin! Fox es un personaje que se lo merece, y ya tiene su lugar en el site 😀

    Responder
  20. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Excelente y completo artículo, aunque, debo confesar, nunca jugué ningún juego de la saga Star Fox, aunque si probé el presonaje en Super Smash… Me pierdo de demasiado, por lo visto, asi que ya le destinaré tiempo al de N64.

    Y tambien debo confesar, aunque muchos quieran verme en la hoguera, que de todos los cánidos de los videojuegos, me quedo con Crash. Aunque probablemente sea por que he jugado todos sus juegos, y con Fox no me ha pasado, asi que puede que mi opinion cambie

    Responder
  21. Albi
    Albi Dice:

    Un buen personaje, pero me temo que los chicos de Nintendo no continurán la saga más allá del Command ¿Por qué? Porque a pesar de los 9 finales creo que ninguno convence lo suficiente para continuarla.
    Si por mi fuera combinaría ese en el que Krystal le abandona se convierte en cazarrecompensas, en el que tienen un hijo (Que entonces quedaría al cuidado de su padre o de Peppy) y en el que los miembros del equipo se buscan su propia vida.
    Espero los tomatazos.

    Responder
  22. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    jajajaja como recuerdo el Star Fox 64, todo un juego hecho cabrón. Pinche Miyamoto holgazan, ahora solo se centra en el puro Mario, Kirby y Pokemon. Orale Shigeru Myamoto, que tus patrones; los fans; queremos un nuevo star fox, y no; no nos vengas con que Star Fox 3DS (que es simplemente star fox 64 nada mas remasterizado).

    No seas huevon Miyamoto y ya hasle caso a tus fans, nosotros…

    Responder
  23. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Para mi, sin duda, el juego con el que mas he disfrutado de esta franquicia, ha sido el de Super Nintendo, y eso que me la pille de segunda mano cuando ya existia la Wii, y con muchos otros juegos de la misma saga en el mercado, pero cuando lo vi por primera vez y que estaba en 3D en SNES, me enamoro totalmente.

    Saludos pixfaneros

    Responder
  24. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Por cierto, a ver cuando poneis algun post de esos que indican el nivel de audiencia de la pagina, que siempre agrada estar informado y saber que cada vez somos mas los seguidores de esta maravillosa pagina jeje

    Responder
  25. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @Capitan Lechuga: Mira de lo que se entera uno en la naturaleza… ahora dejó de gustarme oficialmente XD pedón por el fail…

    Responder
  26. samus111
    samus111 Dice:

    bueno mis sinceras disculpas, la verdad dsconocía q bandicoot fuese el nombre d un marsupial australiano y no un apellido o alguna clase d sello secreto yo q c :p aunq nadie m va a negar q tiene mas pinta d zorro q d bandicoot (solo x la ausencia d una expandida y larga cola lo dskrto ) y bueno tambn hay q hacrle guiño n q n mucho coincidn starfox y starwars, las naves, los nfoques n kbina, los visores stilo sayan 😛 n fin q d algo c tuvo q inspirar el miyamoto, d zelda, los xploradores, wii, cientos d ideas d juegos con sensores, donkeykong,donkingkong, y mario bros dl papa d borja perez 😛 jajajaja

    Saludes a todos

    Responder
  27. eCharless
    eCharless Dice:

    Estoy llorando de felicidad y a la vez tengo los pantalones mojados por que me puse a ver los trailers del remake de StarFox 64 en el 3DS y vaya… que felicidad, tanta como con el Ocarina of time en 3D.

    Responder
  28. Camus
    Camus Dice:

    ¿Que Fox Mc Cloud es el zorro más famoso de los videojuegos? ¿Y qué hay de Kingsley? xDDDD

    Bah, ahora en serio, buen post, aunque lo cierto es que a mí este personaje no me dice nada, incluso me cae un poco mal, pero en fin.

    Responder
  29. lisandro
    lisandro Dice:

    lo juge 15 minutos y el unico recuerdo que tengo es un continuo e insesante…
    ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll!
    ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! ¡Do a barrel roll! (perdon si suena a troll XD)

    Responder
  30. fucker000
    fucker000 Dice:

    El equipo StarFox prevalecerá, y estoy dispuesto a esperar para la siguiente entrega, y ni si quiera StarWolf lo impedira! Este articulo es como una sorpresa, al liberarse de su estado de eterno candidato, es grandioso encontrarse con esto después de mi largo periodo de ausencia.

    @hyrulen: ese es mi piloto favorito, después de Samurai Goroh
    @A todos los que comentaron sobre el Barrel Roll: (Press Z or R twice)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a estos NO se les puede votar, pero pulsando sobre ellos podréis recordar sus artículos)CronoRedFox McCloudTerra BranfordSoraRyo HazukiDante SpardaCloud StrifeAlucardPhoenix WrightKirbyMarisa KirisameDuke […]

  2. […] for yourself… Poultry Revenge So watch out Mr Fox, there are feathered vigilantes on the prowl!Chickens Kill Fox… A few weeks back most of the national newspapers in the UK ran a story about th…'stunning' blow by a feeding table, (that got knocked over during the ensuing frenzy) and landed on […]

  3. […] si no llegó con el kilométrico post de Fox que ayer publicó Doble R, hoy os acercamos un curioso vídeo en los que unas cutres simpáticas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *