, , , , ,

Game Boy, la mítica portátil de Nintendo

Si ha existido en toda la historia de los videojuegos una consola prolifera sin duda alguna la Game Boy es su mayor representante. Desde 1989 con la Game Boy original, hasta 2005 con la Game Boy Micro, la consola portátil de Nintendo ha pasado por distintas versiones y mejoras, así como por multitud de ediciones limitadas que a día de hoy son prácticamente imposibles de conseguir, pero todas con una característica común, mantener la compatibilidad con los cartuchos de la Game Boy originaria. Quien hubiera imaginado que esta serie de consolas portátiles llegarían a vender la impresionante cifra de más de 200 millones de unidades en todo el mundo, y además con miles de juegos en su catalogo.

Os invito, a continuación, a que me acompañéis por este repaso a la historia de la consola más vendida de todos los tiempos. Aunque no sin antes echar un vistazo al poster que he realizado con todas las Game Boy aparecidas hasta la fecha, el cual, espero os guste tanto o más que el propio articulo.


Game Boy

En 1989, Gunpei Yokoi, que anteriormente había diseñado la Game & Watch, produjo un dispositivo portátil de juegos basados en cartuchos, la maquina resultante era muy compacta para la época, y con un acabado resistente. El 21 de Abril de ese mismo año se ponía a la venta en Japón el ingenio de Gunpei Yokoi, que Nintendo llamaría Game Boy.

A pesar de ser técnicamente inferior a sus competidoras, sus gráficos solo ofrecían 4 niveles de grises en una pequeña pantalla LCD reflectiva de un característico color verdoso. La amplia autonomía de la que disponía (más de 20 horas) y un juego en particular, Tetris, la catapultaron hacia el éxito más absoluto. Tetris gozaba de una gran popularidad en aquella época, y la decisión de Nintendo de incluirlo con la consola cuando esta se puso a la venta en EEUU, en agosto de 1989, fue todo un golpe maestro. El apoyo de las compañías que ya trabajaban para NES y Super Nintendo hicieron el resto.

Posteriormente, en 1995, Nintendo lanzó modelos de Game Boy en varios colores. Las especificaciones de esta consola eran exactamente las mismas que las de la Game Boy original. Hubo unidades de color rojo, amarillo, verde, negro y carcasas transparente, además de una edición limitada muy particular del Manchester United especialmente diseñada para el Reino Unido.

Como ultima curiosidad sobre esta, la primera Game Boy, no os perdáis el mítico anuncio que se vio por las televisiones españolas a principios de los 90.



Game Boy Pocket

En 1996 Nintendo lanzó al mercado la Game Boy Pocket, una revisión de la Game Boy original más pequeña, ligera y con un menor consumo de energía que tan solo necesitaba dos pilas AAA en lugar de las cuatro del modelo anterior. El puerto link era más pequeño, por lo que necesitaba de un adaptador para conectarse con la Game Boy anterior. Sin embargo, la principal característica de esta nueva versión fue el cambio de la pantalla por una, que a pesar de seguir mostrando tan solo 4 niveles de grises, abandonaba el tono verde mostrando una nitidez notablemente mayor, y ahora si, 4 tonos de grises reales. Por lo demás, compartía software y características con su hermana mayor.


Como curiosidad mencionar que las primeras versiones, de colores plata y blanco, no tenían un LED que indicara el nivel de batería, Nintendo corrigió este error ante las quejas de los usuarios, y aprovecho para sacar unidades de color gris, negro, verde, azul, rojo, amarillo, rosa, transparente, y purpura transparente. Aparecieron también varias ediciones limitadas con colores exclusivos, como así mismo ediciones especiales para Toys”R”Us”, la revista Famitsu, o de verdaderos símbolos para los japoneses como Hello Kitty o Tamagotchi.


Game Boy Light

La Game Boy Light salio a la venta en 1997, exclusivamente en Japón. Esta Game Boy era del mismo tamaño y características que la Pocket pero contaba con una pantalla retroiluminada con una luz verdosa, que permitía jugar a la consola incluso en la oscuridad. Al igual que la Pocket, usaba 2 baterías AAA que le daban 20 horas de juego con la luz apagada y 12 con la luz encendida. El interruptor de encendido de este modelo también era diferente a la de su antecesora, puesto que contaba con tres posiciones: off, on y light. Off y on eran iguales que en la Game Boy Pocket, pero si se ponía el interruptor en light la pantalla se iluminaba. Se podía pasar de on a light y viceversa con la máquina encendida, aunque más de uno terminaba apagándola sin querer.

El color plata y oro fueron los elegidos por Nintendo como los básicos para este modelo, en esta ocasión no aparecieron más colores básicos, aunque como de costumbre si que lo hicieron ediciones limitadas. La cadena Toys”R”Us” tuvo la suya propia de color amarillo transparente, también aparecieron ediciones de Astro Boy, Tezuka Osamu World, y Pokemon. Así como una, conmemorando el número 500 de la revista japonesa de videojuegos Famitsu.



Game Boy Color

El 21 de octubre de 1998 apareció por primera vez la Game Boy Color (GBC), la nueva consola daba un verdadero salto tecnológico respecto a sus antecesoras. Incorporaba una pantalla a color, doble velocidad de procesamiento, 4 veces más memoria y un puerto de comunicaciones infrarrojo, todo ello manteniendo un tamaño similar al de la Pocket y una amplia autonomía.

Manteniendo una total compatibilidad con los cartuchos de la Game Boy anterior, e incluso la posibilidad de poder jugarlos con 4 tonos de color a elegir, la Game Boy Color nació con un catalogo impresionante. Sin embargo, por primera vez, una Game Boy tendría software propio, dándose una curiosa circunstancia puesto que algunos cartuchos eran compatibles con los anteriores modelos (mostrándose obviamente sin color, si se jugaban en una Game Boy normal) mientras que otros solo funcionarían en una Game Boy Color. Aunque pueda parecer una circunstancia caótica de cara al usuario, Nintendo marco con unos logotipos las esquinas de las cajas de los juegos para que no hubiera confusión alguna.

Cuando salio a la venta la consola había disponibles 6 colores diferentes: rojo, purpura transparente, purpura, amarilla, azul y transparente. Posteriormente aparecerían más colores y ediciones especiales, siendo la más popular la de Pokémon, que mostraba a Pikachu en un lateral haciendo coincidir uno de sus mofletes con el LED indicador de batería. Pero no fue la única, incluso Mario entre otros personajes tuvieron su edición limitada, siendo estas mucho menos comunes y difíciles de conseguir.


Game Boy Advance

El 21 de marzo de 2001 Nintendo lazó en Japón la Game Boy Advance (GBA). Con un corazón de 32 Bits y un diseño totalmente nuevo, mucho más ergonómico, la consola ofrecía unas características técnicas muy superiores a las de la GBC. Una pantalla más grande, capaz de mostrar más colores y de mayor resolución, así como dos nuevos botones laterales “L” y “R” eran dos de sus mayores virtudes. Además contaba con la posibilidad de jugar en red hasta con 4 consolas, permitiéndose en algunos casos que solo fuera necesario un cartucho de juego.

Al igual que ocurriera con la Game Boy Color, esta nueva consola contaría con software propio y exclusivo capaz de aprovechar toda la potencia de misma. Por primera vez los cartuchos estrenarían diseño, siendo estos aproximadamente la mitad en tamaño que los originales. A pesar de esta circunstancia, la GBA seguía siendo compatible con los juegos de la Game Boy original, así como con los de la Game Boy Color, aunque estos sobresalían al instarlos en la ranura. La consola fue ampliamente criticada debido a que no contaba con iluminación en la pantalla, lo que hacía que fuese difícil de ver en ciertas condiciones.

De nuevo no faltaron colores para todos los gustos, y ediciones limitadas. Los personajes de Pokémon se convirtieron en protagonistas de muchas de estas ediciones, que a mi parecer carecían del encanto y rareza de las anteriores. De todas formas, tampoco faltaron a su cita Toys”R”Us” o Hello Kitty.



Game Boy Advance SP

El 14 de febrero del 2003 fue la fecha elegida por Nintendo para poner a la venta en Japón su nueva Game Boy Advance, bajo el sufijo “SP”. Internamente era una GBA normal, pero exteriormente había cambiado su diseño por uno de tipo plegable, que protegía a la pantalla cuando no se estaba jugando a la consola, además de reducir su tamaño considerablemente. Tambien se substituyeron las pilas por una batería recargable de ion-litio. Con esta revisión Nintendo soluciono uno de los mayores problemas de la GBA, añadiendo una luz interna a la pantalla que se podía activar o desactivar, como se hacia con la GB Light. Pero a pesar de todo no dejaba de ser una solución rudimentaria, a mediados de 2005 se mejora la GBA SP añadiendole una pantalla retroiluminada de alta calidad en lugar de una luz interna, lo que ofrecía una calidad de imagen notablemente mayor.

La Game Boy Advance SP fue especialmente prolifera en cuanto ediciones especiales, su diseño disponía de amplias zonas que fueron aprovechadas para plasmar dibujos decorativos. Hubo diseños exclusivos con casi todos los grandes títulos que aparecieron con la consola, aunque los de estilo retro, imitando una Famicon y una NES son simplemente sobresalientes.



Game Boy Micro

El 13 de diciembre de 2005 se lanzó al mercado Japones la Game Boy Micro, esta consola es la tercera variante de la Game Boy Advance. Con unas medidas de tan solo 10cm de largo por 5cm de alto y 1,7cm de espesor y un peso de 80g es, por una gran diferencia, la Game Boy más pequeña que se ha creado, y probablemente la consola portátil más pequeña que se encuentra en el mercado. Su pantalla es ligeramente más reducida que la de la Game Boy Advance SP, aunque mantiene la misma resolución y cuenta con una retroiluminación mejorada respecto a su antecesora. Sin embargo, el escaso tamaño tiene un precio, la Game Boy Micro no es compatible con los títulos de Game Boy o Game Boy Color, solo pudiendo leer juegos de Game Boy Advance.

La consola admite carcasas intercambiables lo que la dota de mayores posibilidades de personalización, aún así aparecieron siete colores básicos y ediciones limitadas, siendo la más representativa la conmemorativa por el 20 aniversario de la Famicom.


Accesorios

Que seria de Nintendo sin los accesorios, la compañía nipona siempre a destacado por el gusto de sacar a la venta todo tipo de periféricos que amplían las funciones de sus consolas, y como os podéis imaginar, la Game Boy no fue una excepción.

Game Boy Camera y Game Boy Printer

En 1998 se lanzó la Game Boy Camera, un dispositivo que convertía a la Game Boy en una cámara digital. En una época en la que las cámaras digitales no estaban al orden del día como ahora, la Game Boy Camera era un objeto cuanto menos interesante, aunque muy limitado en cuanto a la calidad de las fotografías tomadas. El cartucho además incluía su propio software para editar las imágenes capturadas, pudiéndoles añadir todo tipo de complementos a las caras de tus amigos. Además se incluían varios minijuegos que utilizaban las imágenes tomadas para representar al personaje protagonista o los jefes finales.

Junto con la Game Boy Camera, Nintendo también lazó la Game Boy Printer, una pequeña impresora que se conectaba a la Game Boy para imprimir en papel de pegatina las fotografías tomadas con la cámara. Además, algunos juegos de Game Boy podían enviar imágenes, fotos de los personajes y listas de puntuaciones a Game Boy Printer.

Super Game Boy

El Super Game Boy fue un adaptador lazado por Nintendo en 1994, dicho adaptador permitía jugar con los títulos de Game Boy en una Super Nintendo, mostrándose estos en el televisor con una paleta de colores selecionable. Incluso algunos cartuchos fueron programados para ofrecer mayor compatibilidad con el Super Game Boy, llegando a mostrar doce y hasta 256 colores. Posteriormente con la fiebre de los Pokémon se lanzó el Super Game Boy 2, cuya mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así posibilitar el modo multijugador. El Super Game Boy no era compatible con títulos de Game Boy Color ni Game Boy Advance.

Transfer Pack

El Transfer Pak es un dispositivo para la Nintendo 64 que permitía transferir datos entre dicha consola y un cartucho de Game Boy o Game Boy Color. El Transfer Pak tenía un slot para un cartucho de Game Boy Color y una parte que se conectaba al puerto de expansión del pad de la Nintendo 64. Este dispositivo apareció por primera vez incluido en el juego Pokémon Stadium, siendo como principal característica del juego el poder importar los equipos Pokémon de los títulos de Game Boy a la N64.

A diferencia del Super Game Boy, el Transfer Pack no permitía jugar en la Nientendo 64 a los títulos de Game Boy, sin embargo, Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 si permitían esta característica al incluir el llamado modo Game Boy Tower, un emulador de Game Boy en el propio software del juego.

Game Boy Advance Cable

El Game Boy Advance Cable permitía interconectar una Game Boy Advance con una Game Cube. Sonic Adventure 2: Battle o The Legend of Zelda: The Wind Waker fueron algunos de los juegos compatibles. Dependiendo del juego, se podían intercambiar datos o las mejores puntuaciones entre los dos sistemas, desbloquear nuevos niveles y secretos, o incluso utilizar la Game Boy Advance como un mando adicional.

Game Boy Player

Similar al Super Game Boy, el Game Boy Player era un dispositivo que permitía jugar a juegos de Game Boy, Game Boy Color, o Game Boy Advance en el televisor, a través de una Game Cube. Para que la consola comenzara a ejecutar los juegos era necesario que tuviera introducido el disco de arranque que se incluía. La arquitectura del Game Boy Player era la misma que la que lleva en su interior la Game Boy Advance, con la diferencia de que no incluye pantalla ni alimentación. Este dispositivo también incluía los puertos de conexión necesarios para las partidas multijugador. Como añadido respecto a la consola portátil, se podía establecer un tiempo máximo de juego desde el menú del dispositivo, transcurrido el cual la consola se apagaba sola. Desde este menú del Game Boy Player también era posible cambiar el marco de la pantalla, modificar el contraste de la imagen, y cortar la conexión con el cartucho, para poder cambiarlo sin necesidad de apagar la consola.

Conector Inalámbrico

El momento de prescindir de los cables también llego a la Game Boy en forma de periférico. Con el conector inalámbrico, se podía utilizar la Game Boy Advance o Game Boy Advance SP para jugar o comunicarse con otros jugadores sin necesidad de utilizar el conocido cable link. La distancia máxima de comunicación era de 3 metros.

E-Reader

El E-Reader era un dispositivo para la Game Boy Advance que permitía leer cartas de un tamaño similar a las tarjetas de crédito. Estas debían ser pasadas por el dispositivo tal y como se hace con las tarjetas de crédito de banda magnética. En principio este dispositivo estaba ideado para unas cartas de pokémon, de tal forma que se podían comprar sobres que traían pokemons o utros objetos, pasarlas por el lector y añadirlas al juego. Posteriormente Nintendo aprovecho el E-Reader para vender juegos clásicos como Excitebike, Donkey Kong JR, Pinball o Ice Climber, en formato carta. Pasando las cinco cartas que formaban cada juego por el lector, la información se cargaba en la memoria del dispositivo, permitiendo jugar a estos títulos adquiridos de una forma tan especial.

Nintendo MP3 Player

Aprovechando el reducido tamaño de la Game Boy Micro, Nintendo se decidió a lanzar un reproductor de MP3 para su consola portátil. Compatible con Game Boy Micro, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Nintendo DS, el Nintendo MP3 Player incluye una toma para auriculares y utiliza tarjetas SD para almacenar música.

Artículos relacionados: Gadgets para Game Boy a principios de los 90
La Game Boy multifunciónLas Videoconsolas falsas y los clones

Fuentes: WikipediaGame Boy GalleriaPepinoNintendo.esRetroNES

73 comentarios
  1. Kirkis
    Kirkis Dice:

    No conocía algunas versiones especiales de las consolas. Me ha dejado cuajado la de la FFIV con la GBA. Es A.M.O.R. puro.

    Lo mejor de todo es la Game Boy Cámara, que fue DIOS en su momento y lo sigue siendo. El tandem Cámara + Printer era brudical.

    Responder
  2. saúl
    saúl Dice:

    Creo que la incompatible es la micro, la advance normal no lo he probado, pero me parece que tampoco. aún así, la mejor portátil de la historia. A la mierda DS, quiero una GB que rivalice con PSP

    Responder
  3. stranno
    stranno Dice:

    Yo tuve la Gameboy original, la Pocket transparente, la color, la Gameboy cámera … y ahí paré, lástima que no llegue a adquirir (porque vaguería) la Micro por 20€ en Carreful (estaban liquidando)

    De todas formas siempre fuí más de Game Gear, durante mucho tiempo fué un catalogo infinitamente mejor el de SMS/GG en GG, pero con el tiempo GB/GBC fué imponiendo su mando sobre el resto

    Hasta hoy en día que parece que Sony ha roto un poco el liderazgo de Nintendo

    El furuto lo veo chungo para Nintendo ya que Sony ha puesto una gran consola sobre la mesa y premisas de que la próxima será aún mejor … y Nintendo por lo único que ha dominado es por su rollo “casual gamming” que le habrá servido mientras dure la moda … pero para la próxima generación de portatiles es complicado que siga durando

    NDS habrá vendido a paladas, pero no es de obviar que tiene uno de las peores medias (M-E-D-I-A-S) de catálogo de la historia de las portátiles, muy lejos de GB/GBC y a siglos luz de GBA, personalmente muy por debajo de PSP (pero eso … ya es otro rollo)

    Responder
  4. facucario_08
    facucario_08 Dice:

    Hasta ahora yo solo sabia que mi PS2 era la consola mas ventida de todos los tiempos con 117,89 millones de consolas vendidas… y por cierto el juego mas vendido para la PS2 fué el GTA San Andreas con 15,22 millones de copias.

    Responder
  5. JJR
    JJR Dice:

    Si no me equivoco la portátil más pequeña del mercado sería la Pokémon Mini (y la verdad es que un artículo sobre ella me parecería de lo más interesante).

    Responder
  6. algarcia
    algarcia Dice:

    La advance si era compatible con todos los juegos anteriores. SP tambien, solo la gameboy micro es la que no funcionan los cartuchos grandes.

    Yo quiero una micro y una gameboy light!

    Tuve un Gameboy advance transparente, llo vendi hace un par de meses. Lo compre en estados unidos apenas salio, traia Super Mario Advance (NES: SMB2) que aun conservo porque se puede jugar en el DS. Tengo mi DS lite y un gameboy color en la actualidad.

    No creo que Sony afecte demasiado a Nintendo en este momento, al contrario. Es indiscutible el dano que le hizo Sony a Nintendo desde el PlayStation, pero creo que desde el desastroso lanzamiento del PS3 sumado al exito del Wii la tortilla se ha volteado.

    Por su parte Nintendo DS tiene un catalogo decente que si bien no es comparable con los juegazos que habian para Gameboy pues no esta nada mal. Ademas, en ventas esta muy por encima, uno ve mas gente en la calle con DS que hace anos con GBA o GBC. Ya no es solo gamers y regalitos de navidad, son chicas, hombres y mujeres comprando consolas. La realidad es otra.

    Y si, la mas pequena es la Pokemon Mini, aunque recuerdo haber visto hace muuucho tiempo unos relojes de Nintendo donde se podia jugar. Lastima que no hicieron mas versiones de la Pokemon Mini con otros juegos, habria sido un exito uno de Tetris no? Yo quisiera una con Super Mario Land!

    Muy buen articulo, felicitaciones. Han logrado resumir buena parte de la historia. Y felicitaciones a JJR que tambien hizo la tarea!

    Responder
  7. saúl
    saúl Dice:

    El catálogo de DS es penoso, pura bazofia. Lo único que me interesará es el anunciado remake de Chronno Trigger, y es probable que me la compre entonces.

    Responder
  8. X2FRANKLOP
    X2FRANKLOP Dice:

    Que buenos ratos con la gameboy jugando al pokemon azul, ay que recuerdos xD. Pero lo que mas me jodia de la consola era que no tenia retroiluminacion, osea que no podia jugar por la noche porque habia que encender la luz ¬¬

    Responder
  9. Ayanami
    Ayanami Dice:

    K consolón jejeje yo tengo la pocket platea x ahí con un cartucho de esos de 100 en 1. Super entretenido! Saludos!

    Responder
  10. Andresito
    Andresito Dice:

    Hay algunas gameboys realmente horribles… que posiblemente sean las más preciadas por coleccionistas, pero mira que son feas. Por otra parte: articulazo. Que me trae recuerdos de mi primera gameboy tocho (tuve dos, me cargué la primera).

    Responder
  11. Pepesanchez1899
    Pepesanchez1899 Dice:

    Hace unos meses consegui un acessorio para la Gameboy la verdad es que compre la Gameboy con el aceesorio. Una bateria solar desconocia que existiera y la verdad que no encontre informacion sobre ello, solo funciona con las primeras GameBoy.

    Responder
  12. pitito
    pitito Dice:

    espero que nintendo de un golpe en la mesa y saque la potente gameboy future, un tipo a psp , pero en vertical , como se ha jugado en la gb de toda la vida.
    con ports de N64 y GC, o al menos que se puedan emular.sería la sucesora de la dinastía GAME BOY ; alabada sea!!!

    Responder
  13. Sparky
    Sparky Dice:

    Yo me compré la primera GBA poco después de su salida en España. Debo decir que sí, Nintendo cometió una gran cagada con lo de no ponerle una pantalla retroiluminada, algo que se notaba especialmente con juegos como Castlevania: Circle of the Moon (uno de los primeros que me compré para esa consola). A día de hoy, debo confesar que tengo mi GBA en un cajón y que hace tiempo que le quité las pilas y que ni la enciendo. No porque no me gusten sus juegos (tengo 18 cartuchos de GBA más tres de GB clásica), sino porque ahora los juego en mi DS cuando estoy fuera, y en mi Game Boy Player cuando estoy en casa.

    Y ahora que lo menciono… ¿Por qué en este artículo no hay amor para el Game Boy Player? A mí me parece de lo mejorcito que ha hecho Nintendo en los últimos años.

    Responder
  14. JakCore
    JakCore Dice:

    Lo del Game Boy Player la verdad es que se me ha pasado, para los accesorios me guié por la pagina oficial de Nintendo, y no se porque razón este no aparece. En cuanto pueda voy a actualizar el articulo para meterlo.

    Responder
  15. JakCore
    JakCore Dice:

    Bueno, pues añadido el Game Boy Player y el E-Reader en los accesorios. Me fastidia no haberlos metido de primera hora, pero la fuente que consideraba más fiable ha demostrado no serlo 🙁

    Responder
  16. Goten23
    Goten23 Dice:

    Buenas,

    He visto tu comentario en mi entrada, y sinceramente, no tenía ni idea de que existía este artículo ni que tu fueras su autor, simplemente encontré esas imágenes por Internet (lo siento pero no recuerdo dónde) y lo único que hice fue reducirlas y separarlas por categorías, nada más.

    No tengo ningún problema en reconocer tu trabajo, es más, ahora agrego la web y tu nombre en la entrada, que no tenía nidea de todo esto, la verdad.

    Un saludo y perdona las molestias

    Responder
  17. Jamr
    Jamr Dice:

    Esta mal tu articulo, en la imagen no estan todos los game boys faltan los ligth y dos colores del advance, el negro y el blanco transparente, yo tengo un game boy pocket transparente sin led, las baterias que usa el light son doble a y el poket son triple a, los anteriores son de diferentes tamaños y la tapa de las pilas es diferente, lo se por k yo tengo todos los modelos de game boy (aclaro solo los modelos no tengo todos los colores ni nada asi solo unos pocos de cada uno) asi que busca mejor tu info.

    Responder
  18. Nancy Callahan
    Nancy Callahan Dice:

    GRAN artículo

    No sé por qué pero siempre me ha fascinado la línea Game Boy…aunque a día de hoy únicamente conservo la tocho…

    Aunque la DS, es cierto que el catálogo de juegos es bastante penoso; al tenerla flasheada es posible disfrutar a juegos clásicos como el Tetris…xDD

    Aunque eso ya es otra historia….

    Responder
  19. Django
    Django Dice:

    Hola creo que te falta en el póster la versión kindong hearts de la game boy sp y ( esta tampoco ando segura al 100%) la del boktai ^^
    Yo quiero una game boy original es mi deseo desde que era pequeña XD. Nunca llegó…D: Ya se sabe las excusas de los padres…La de te compraré una game boy cuando saques buenas notas y nunca se cumplió XD. Yo solo tengo la sp versión kindong hearts, posiblemente en un futuro me compre una original.
    NUS VEMOS

    Responder
  20. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    …creia que la GB original y la pocket eran las mismas….

    …pero que mas da. color, advance, SP, micro, DS, todo se desmorona tarde o temprano, solo quedaran recuerdos….

    Responder
  21. necro
    necro Dice:

    No estoy seguro pero no existio una version del Game Boy Micro con el diseño del pad del NES?…

    me encantaria que Nintendo retomara la linea Game Boy que nunca debio dejar morir, tan dificil era ponerle Game Boy DS, digo peores nombres de consolas existen

    Responder
  22. felipe
    felipe Dice:

    buen articulo yo tuve una gbc morado transparente, fue la mejor gameboy que he tenido en mi vida :DDD auqnue tamien tuve el gb pocket en negro,tambien una gran consola portatil

    y sobre la duda de necro, si hubo una version del game boy micro con diseño de pad de nes

    Responder
  23. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Lo mejor es que cualquier Game Boy tocho del 89 sigue funcionando hoy en día, tras 20 años. ¿Podremos decir lo mismo de las actuales DS y PSP? Lo dudo. Los gadgets de antaño eran indestructibles.

    Responder
  24. iris_vk
    iris_vk Dice:

    Tengo dos Game Boy(ladrillaco), una verde y otra gris; tengo la GB Color azul y la Advance transparente y las guardo como si fueran tesoros.
    Todavia funcionan todas a la perfeccion, dudo mucho que las nuevas consolas funcionen asi de bien ni sean tan duraderas…

    Si sacaran otra Game Boy me la compraba de cabeza (siempre que no sea otra DS)

    Responder
  25. Judaslayer
    Judaslayer Dice:

    Excelente artículo Jakcore, te felicito. No sabía muchas cosas de las que leí aquí. Y si me permites corregirte, en el apartado del “Transfer Pak”, en el segundo párrafo, en vez de “Nintendo” pusiste “Nientendo”. En todo caso, excelente artículo.

    Responder
  26. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    El icono de una generación…..

    Es increible cuanto tardo en salir con pantalla a color, casi una decada antes la Atari Lynx fue la primera con pantalla a color, pero era muy cara asi que tuvo que pasar tiempo para ver otra consola portatil a colores…

    Solo sabia del dispositivo para conectar el gameboy advance al cubo pero de los demas ni enterado; el de la cámara y la impresora son clásicos, y el item del reproductor mp3, que genial, espero comprarme un DS y este aditamento (que iPod ni que nada)….

    Es una lástima que el nuevo DSi ya no soporte los cartuchos de las consolas antiguas…

    Responder
  27. José Joestar
    José Joestar Dice:

    Muy GRANDE la Game Boy, la de viajes en coche interminables en verano que no me he vuelto loco gracias a ella, al donkey kong (sale junto al super game boy en la foto de arriba), a los pitufos y al super mario land 1 y 2. Mi vida sería muy diferente ahora si no la hubiese conocido ( ¿quizá mejor?… )

    Responder
  28. Palitodlselva
    Palitodlselva Dice:

    cuando salio la game boy yo se la pedi a mis padres, obviamente era bastante costosa para la epoca. solia tener sueños donde me regalaban una. años mas tarde me pude conseguir el emulador y mi primer juego fue el pokemon fuego. Aaaahhh!! que tiempos!!

    Responder
  29. lord xeux
    lord xeux Dice:

    Que pequeña gran videoconsola la Gameboy

    hace bien poco consegui una gameboy clasica con el pack del tetris .. nueva a estrenar , todo en perfecto estado

    Responder
  30. PERCY
    PERCY Dice:

    LA GAME BOY LIGHT NO UTILIZA 2 PILAS AAA SINO 2 AA, Y NO ES DEL MISMO TAMAÑO QUE LA GB POCKET SINO QUE DE LA GME BOY COLOR, YTODO ESTO LO SE PORQUE TENGO LA GB LIGHT 🙂

    Responder
  31. melissa
    melissa Dice:

    me has sorprendido con este articulo me escantan los game boys y me gusta muchisimo pokemon

    bueno, solo soy ina niña de 11 años y no sabia nada sobre esto en un articulo tan elaborado que me hizo mirar lo maravilloso que es el mundo de los videojuegos y recordar un poco de historia

    lo unico que no entiendo es que si el game boy micro todavia esta a ala venta

    agradeceria al que me contestara.

    Responder
  32. elviore
    elviore Dice:

    Ayyy que nostalgia…. xD

    Yo tuve la primera de todas en color verde (la enorme) la color y la advance…. y ahora la ds lite xD

    Responder
  33. José Manuel
    José Manuel Dice:

    Qué grande era la Game Boy…
    Yo aún conservo tres Game Boy clásicas (dos originales y una azul), una Game Boy Color transparente y una Game Boy Advance blanca.
    Qué viciadas me pegaba yo con los Super Mario Land 1 y 2, Wario Land 1, 2 y 3, Kirby 1 y 2, Zelda, Metroid, Shadow Warriors, las Tortugas Ninja, Beavis y Butt-head… y un larguísimo etcétera 🙂
    La mejor consola portátil de todos los tiempos?!
    VIVA GAME BOY?!

    Responder
  34. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Me quedé la mar de viciado jugando al GameBoy con un puñado de juegos, de los cuales, Tetris, Super Mario Land, las Tortugas Ninja, Donkey Kong Land 1 y 2, Kirby, MegaMan, Pokémon… En 1991 siempre quise saber como era por aquel anuncio mítico “Eres un fenómeno”.

    Responder
  35. andres coco
    andres coco Dice:

    en el videojuego i wanna be the gameboy esta gameboy como el jefe final con 3 etapas de vercion y ataques

    gameboy sus ataques te disparan bolas rojas(esta rebotan un poco)

    gameboy avance te disparan bolas azules( revotan mas alto dispara como 3 veses

    nintendo ds te dispara 2 bolas rojas en diagonal y un lapiz al derrotarlo gana el juego y anda ala derecha y recojeras un iten secreto

    pd:”¡lo mate ala gb mori concha de tu madre haaaaaaaaaaaaaaaa!”
    frase de vardok que me caga de risa

    Responder
  36. danysora
    danysora Dice:

    Yo tengo un reproductor de música para gba, pero se llama gba jukebox y solo usa flash cards y consume demasiada batería.

    Responder
  37. flakcym
    flakcym Dice:

    aahh aun conservo la game boy pocket de 4 baterias y la gba morada con megaman zero 4 y en la gb zelda links awakening y uno que otro de mario

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tubo de plástico con las dimensiones oportunas pero que era bastante incómodo. Y además, si la Game Boy cabía en el bolsillo, en el otro seguro que cabían todos los tazos necesarios para el día a […]

  2. […] increíble todo el juego que dio la Game Boy. Una portátil que, si bien no andaba sobrada en características, los programadores la […]

  3. […] tubo de plástico con las dimensiones oportunas pero que era bastante incómodo. Y además, si la Game Boy cabía en el bolsillo, en el otro seguro que cabían todos los tazos necesarios para el día a […]

  4. […] generación (la mía), y las perspectivas no eran muy esperanzadoras. Suerte que junto a nuestra Game Boy llevábamos una caja, en forma de cofre del tesoro, repleta de los juguetes del verano. Si uno no […]

  5. […] tubo de plástico con las dimensiones oportunas pero que era bastante incómodo. Y además, si la Game Boy cabía en el bolsillo, en el otro seguro que cabían todos los tazos necesarios para el día a […]

  6. […] La imagen fue creada por JakCore, para un artículo impresionante sobre la historia de GameBoy que os recomiendo que os leáis. No tiene […]

  7. […] La imagen fue creada por JakCore, para un artículo impresionante sobre la historia de GameBoy que os recomiendo que os leáis. No tiene […]

  8. […] PixFans: JakCore nos nos deja con un estupendo reportaje sobre la historia de la Game Bo, todos sus modelos y todas sus versiones las encontrarás aquí. Impresionante. […]

  9. […] Game Boy, historia de la consola más vendida de todos los tiempos: Fue una pena la “tragedia” de X-Tray, pero afortunadamente Jakcore sigue publicando artículos geniales en Pixfans, como este sobre la historia de la consola más famosa de la historia… posiblemente […]

  10. […] Voilà toutes les GameBoy ayant existées selon Pixfans. […]

  11. meneame.net dice:

    Game Boy, historia de la consola más vendida de todos los tiempos…

    Si ha existido en toda la historia de los videojuegos una consola prolifera sin duda alguna la Game Boy es su mayor representante. Desde 1989 con la Game Boy original, hasta 2005 con la Game Boy Micro, la consola portátil de Nintendo ha pasado por dis…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *