, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las Videoconsolas falsas y los clones

Clones Portada
Las videoconsolas falsas o piratas son aquellas que intentan conseguir ventas engañando al consumidor al hacerse pasar por una consola de éxito. Para este propósito suelen imitar a la original tanto en su diseño como en su embalaje, consiguiendo en algunas ocasiones un resultado cómico y cutre, mientras que en otras ocasiones consiguen un resultado sorprendente y una difícil diferenciación. Por lo general, estas consolas pirata ofrecen unas prestaciones ridículas y baja calidad en sus componentes.
Cabe decir que también existen consolas clónicas de marcas de terceros que son productos de calidad totalmente compatibles con el sistema original. Este tipo de consolas no busca engañar al cliente, si no ofrecer al consumidor una opción más a tener en cuenta, o poder recordar viejos tiempos con alguna reedición de un sistema antiguo que ya no se vende.

En este artículo repasaré las videoconsolas falsas y los clones más curiosos que he ido encontrando. Abarcarlos todos sería imposible ya que existen cientos, pero intentaré centrarme en aquellos que personalmente me resultaron más curiosos y divertidos.

La Atari 2600 y sus clones

Comenzamos por el principio. La primera consola super-ventas de la historia ha sido la Atari 2600, y, como cabria esperar, también ha sido una de las videoconsolas más clonadas. Muchas compañías al ver el éxito de Atari decidieron lanzar un sistema compatible compatible con este en vez de uno propio.

Atari Clones

– Al Salgar: Esta consola proveniente del mercado asiático, es muy parecida a la Atari Original. Se diferencia únicamente en un par de pegatinas redondeadas colocadas a los lados, y en la frase situada arriba que dice “Television Computer System”.

– Dismac Video Game: Es un clon brasileño del Atari 2600 con una bonita carcasa setentera y con un logo en el centro del juego Galactica.

– Edu Juegos: Este curioso clon de la 2600 tiene unos joysticks muy parecidos a los de la consola Colecovisión. Edu Juegos sacó diferentes modelos de su 2600 con juegos pregrabados en memoria.

– Dactar video game: Esta consola venía con un maletín (que no sale en la foto) que facilitaba su transporte para llevarla de viaje.
Es muy buscada por los coleccionistas a la vez que difícil de conseguir, y algunas pujas de esta consola en ebay superan los 400$.

Falta añadir que todas estas consolas comentadas son clones de calidad y que corrían perfectamente los juegos de Atari.

Las copias y clones de las consolas de SEGA

La SG-1000

SG-1000Hace unos días publiqué un artículo en el que hablaba de la historia de las primeras videoconsolas en el que comentaba que SEGA se uniría en 1983 al mercado de los sistemas de videojuegos domésticos al lanzar la consola SG-1000, a la cual sucederían la SG-1000 Mark II con conector opcional para teclado y similares prestaciones, y la SC-3000 con teclado ya integrado y en plena era de los primeros ordenadores personales.
Estos tres sistemas sentarían las bases para la Master System.

SG-1000 ClonMe resultó especialmente curiosa esta copia china de la primera máquina de SEGA. Según he leido, es compatible con los cartuchos de la original, aunque tal vez venga con algún cartucho de juegos pirata. Los chinos siempre han sido expertos en copiar las consolas y los juegos que estén de moda en cada momento, e incluso lanzar versiones piratas de los mismos, como el Sonic o el Street Fighter para NES, o el Mario para Megadrive.

La Master System y sus clones

Master Systems

En el año 1985, SEGA sacó al mercado un sistema que cosechó un significativo éxito en Europa y del que muchos tenemos un buen recuerdo. La Master System sería lanzada para competir directamente contra la NES de Nintendo. Un tiempo después, SEGA pondría a la venta una nueva versión llamada Master System II, con prestaciones más limitadas que el modelo original, con el fin de abaratar costes. Esta nueva versión traía pregrabado en memoria el juego “Alex Kidd in Miracle World” que más tarde sería substituido por el “Sonic The Hedgehog”. Alex Kidd se convertiría por aquel entonces en la mascota de SEGA hasta principios de los 90.
En 1994, la compañía Tec Toy sacó en Brasil un modelo de la consola con el nombre de Master System III, el cual, en lineas generales, ofrece las mismas prestaciones que el segundo modelo. Otras dos versiones del sistema también saldrían a la venta, la Super Compact y la Master System Girl. Estos dos modelos se comunicaban con la televisión por antena.
Recientemente Tec Toy ha sacado una versión de la consola integrada en un mando con el nombre de Master System Handy, que incluye 27 juegos en memoria.
Coleco también ha sacado hace poco una versión portatil llamada Coleco Sonic o Playpal (según países) que corre juegos integrados tanto de la Master System como de la Game Gear y de la que hablo extensamente en este artículo.

La Mega Drive y su increíble réplica

Megadrives

SEGA lanzó al mercado dos modelos oficiales de esta consola, la Megadrive y la Megadrive II, conocidas respectivamente como la Genesis y la Genesis II en el mercado americano por un problema que tuvo la compañía nipona al no reservar el nombre.

Actualmente, Tec Toy sigue fabricando y comercializando un clon oficial de esta consola con el nombre de Genesis III en diferentes partes de América Latina. Curiosamente, existe una versión pirata en el mercado que imita a este modelo y es muy complicada de diferenciar de la original.
En la siguiente foto podrás ver los dos modelos comparados y antes de seguir leyendo, puedes intentar descubrir cuál es la original.

La Genesis III y la Genesis III pirata

¿Ya has decidido cuál es la buena? Si has elegido el modelo de la derecha, has acertado.
Respecto a esta gran falsificación, la gente de Beta Zero ha escrito un estupendo artículo en el que explica cada una de las diferencias que existen entre el modelo original y el que no lo es.

Megaboy: Una mezcla de Atari y Game Gear

La Megaboy es una videoconsola que está a medio camino entre un Atari y una Game Gear. Imitando el diseño de la portátil de SEGA, esta consola te permite disfrutar de los juegos del Atari 2600 en el televisor.

Megaboy

La Dreamcast y la Treamcast

La Dreamcast, como siempre digo, ha sido una de las mejores videoconsolas que han salido al mercado y, a pesar de ofrecer prestaciones nunca vistas hasta el momento y juegazos como el Shenmue o el Soul Calibur, el sistema fracasó.
SEGA había perdido credibilidad frente al usuario al sacar unos sistemas y ampliaciones que rápidamente había abandonado como es el caso del Mega CD, el 32X y la Saturn. Las pocas ventas de la consola unidas a la facilidad de correr copias de juegos en el sistema, hizo que muchas compañías desarrolladoras cancelasen proyectos avanzados o incluso ya finalizados. SEGA lo intentó todo para conseguir el éxito. Sacó buenos juegos y no funcionó. Sacó mejores juegos y tampoco. Curiosamente cuando SEGA anunció su retirada y el cese de fabricación de la Dreamcast, las ventas de la consola aumentaron.

Treamcast y Dreamcast

La Treamcast es una de las consolas más complicadas de encontrar y cómo no, de las más buscadas. Fabricada en Hong Kong y lanzada al mercado chino, esta consola es compatible con todos los juegos y periféricos con los que era compatible la Dreamcast. Su mayor baza es una pantalla LCD incorporada para poder jugar en cualquier parte.
Llama la atención que aparezca una copia de una consola que precisamente no acabó bien. El motivo es que, aunque comercialmente esté muerta, la scene de la Dreamcast sigue muy viva.
Este clon debería considerarse una consola pirata y SEGA lo rechaza completamente, sin embargo es un producto de cierta calidad aunque sus componentes sean más baratos que los usados en la fabricación de la Dreamcast.

Copias pirata y clones de las consolas de Nintendo

La NES y los Famiclones

La NES tuvo un éxito rotundo y dominó el mercado de los sistemas de videojuegos domésticos en la década de los 80 con unas ventas que rondaron los 60 millones de unidades. Juegos como el Super Mario Bros 1 y 3 de Nintendo, el Probotector (Contra en América) de Konami, los megamanes de Capcom o el World Cup Soccer de Tecmo, forman parte del olimpo de los videojuegos.
Como cabría esperar, salieron incontables versiones no oficiales de esta consola, tantas que se creó la palabra Famiclon para designarlas. Mientras que algunos famiclones intentan imitar el diseño de la consola de Nintendo para conseguir ventas, como es el caso de la mítica copia NASA, otros tienes las más variopintos formas tanto en sistemas de sobremesa como portátiles.

Terminator 2

La Terminator 2 es uno de los clones más míticos de la NES. Desde que era pequeño, hasta hace relativamente pocos años, siempre veía un modelo de este sistema en las tómbolas y en las barracas de feria. Tiene un diseño muy parecido al de la Megadrive II y incorpora una pistola futurista.
De vez en cuando sale alguna unidad a subasta en ebay, pero, al revés de las consolas antes citadas, este sistema ni es muy cotizado ni tampoco es muy buscado, y unos 10€ pueden ser suficientes para ganar la puja. Yo sinceramente prefiero los 10€.

Famiclones camuflados y vendidos como otras consolas

Los sistemas evolucionaban más rápido que la tecnología de las fábricas de réplicas. Copiar la circuitería de la NES estaba al alcance de muchas compañías, pero la copia las siguientes generaciones de consolas no era ni fácil ni barato. Las compañías que se dedicaban a replicar consolas solían buscar la venta fácil engañando al consumidor y sin importar la satisfacción del mismo. Por estos motivos aparecen una serie de consolas que imitan en la carcasa a los nuevos sistemas, pero conservando la circuitería del modelo anterior. En la mayoría de casos este modelo era un famiclon.

Famiclones

La foto superior se corresponde con un anuncio publicitario de hace unos años publicado en alguna revista del sector. Consola SupermanEn ella vemos distintos famiclones con apariencia de Megadrive, de Super Nintendo, de Nintendo 64, de Sega Saturn, etc.
Podrás encontrar este anuncio y alguno más de la época en la web de Museo 8 bits. En ellos veras más modelos de famiclones.
Un famiclon bastante gracioso es la consola llamada Superman, que físicamente es clavada a la Super Nintendo. La característica más llamativa de esta copia es el gran led rojo que tiene en el centro, donde debería estar el pulsador para expulsar los cartuchos.

Polystation

Otro famiclon es esta Polystation, que imita a la primera videoconsola de SONY. Gracias a lo cutre y gracioso que es el nombre, esta consola bautiza como “Polystations” a todos los clones de la NES que copian la apariencia de la Playstation.
Los componentes de estos sistemas son de muy mala calidad, y lo más curioso de estos modelos es que el cartucho con los juegos se introduce verticalmente en sus inexistentes lectores de cds, tras abrir la tapa.

Game Boy

La Game Boy ha vendido más de 70 millones de unidades, lo cual la convierte también en víctima de clones. Al ser un sistema portátil, muchas compañías camuflaban juegos sencillos de las primeras maquinitas en un sistema parecido a la consola de Nintendo. Otras como la KF-2000 eran compatibles con los cartuchos de Game Boy.

Game Boy Clones

Game Boy Advance

Tanto la Game Theory Admiral de la compañía Mistery, como la Power Slayer, son famiclones mientras que la Game BQA es una típica réplica con juegos de maquinitas. La Game King, como se puede observar, tiene un diseño muy inspirado en la GBA, y, curiosamente la siguiente versión de esta consola llamada Game King II es también muy parecida a la PSP.

GBA Clones

La Nintendo DS y las maquinitas de doble pantalla

Al igual que en el caso de las otras portátiles, hacer una copia de la DS es relativamente sencillo. Se imita su diseño y se pone una pantalla más, aunque ésta no sea funcional, o sea una de las típicas pantallitas intercambiables de maquinitas.

Nintendo DS Clon

A continuación un vídeo donde se analiza una de estas copias cutres de la DS.

La Vii: Una copia descarada de la Wii

También son imitadas las consolas de última generación, y, en este caso, descaradamente. Esta maravillosa Vii viene con el juego del Vii Sports incluido para que no te falte nada. Aunque no la he probado, lo más seguro es que el Vii-mote no tenga capacidad de reconocer movimiento o lo haga de una manera muy limitada.

Vii
Juegos de la Vii

Copias de las consolas de Sony

La Polystation III

Ya he hablado de las imitaciones de la Playstation en el apartado de clones de la NES, por lo que aquí simplemente dejaré una foto del modelo Polystation III, que, aunque tenga ese nombre de next-gen, le quedaba mejor el de Polystation One.

Polystation III

La PSP y la Pop Station

La Pop Station intenta imitar a la PSP tanto en la caja como en el diseño. A continuación podéis ver un vídeo en el que se explican las características de este prodigio de la ingeniería.
Si os interesa comprar esta maravilla tecnológica asiática, podéis adquirirla en los chinos a un precio aproximado de 5€, y así poder disfrutar del juegazo de fútbol que incluye. Yo tengo una y es graciosa.

Fuentes: InfoconsolasWikipediaMuseo 8 bitsGame OverNebula RedBeta ZeroEngadgetUltimate Console DatabaseTecheblog.

161 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Jajaja yo tenia una clonica de la NES se llamaba UFO y era totalmente redonda,negra y con lucecitas rojas…aish k tiempos..x cierto muy buen post!

    Responder
  2. フランシスコ
    フランシスコ Dice:

    Jajaja! Yo tenía hasta hace poco una Terminator II que me tocó en la tómbola. Aunque fuese muy cutre, con la pistola se hechaban buenas partidas del Duck Hunt. Por cierto muy bueno el post, vaya curro que te has pegao.

    Responder
  3. revolver
    revolver Dice:

    Precisamente hoy que sale la noticia de que nintendo deja de dar soporte a la nes original aqui

    Y esperaos porque hace unos meses salio la noticia de que nintendo no habia renovado la patente del hardware de la super nintendo asi que pronto seguro que se ven clones de esta consola

    Madre mia con la pop station

    Responder
  4. Mixigodo
    Mixigodo Dice:

    La POP Station es la hostia, lo que me jode es que hayan timado a mi hermana vendiéndole 3 a 10€ cada una (en una tómbola), ya que mi hermana creía que era una psp. En fin, una pena… (Yo tengo el juego de peleas, Street Figther, y realmente no le veo color por ninguna parte, a pesar de que la caja lo pone)

    Responder
  5. icscipio
    icscipio Dice:

    Pedazo post! Lo de la Vii tiene que ser la leche, que muevas el vii-mote para un lado y el conejito de la pantalla no te haga puto caso…

    Responder
  6. Mario
    Mario Dice:

    Voy a coger depresion!!!la peña tiene una pop Station y yo me tengo k conformar con mi play satation tres y mi sony bravia, y jugar al pro 2008!!!yo kero el fifa!!!

    Responder
  7. Yamiharu
    Yamiharu Dice:

    El vii-mote de la vii funciona aunque parezca extraño, aunque no recuerdo si leia discos o estaba el juego en memoria.La consola de distribuye que yo sepa solo en china y es que en china se tienen que conformar con eso… aun asi es una consola que imita a la wii pero que esta currada y no un famiclon del monton.

    Dew.

    Responder
  8. Ginés
    Ginés Dice:

    ay!! que estoy trabajando y voy fatal de tiempo!!! al final me he tragado el post entero y… ¿cómo he acabao yo en este bloggggg!!!! felicitaciones, también yo he visto pasar mi vida ante mis ojos

    Responder
  9. Hardcore_Gamer
    Hardcore_Gamer Dice:

    Tambien estoy en el trabajo y lo he leido completito :D, esta muy chida la recopilación de información que has hecho.
    Y si es cierto, el Vii tiene en su control (inalámbrico por cierto) un sensor de movimiento.

    Responder
  10. pedro
    pedro Dice:

    Personalmente ha sido la MasterSistem II y la Game Boy y una que tuvo mi hermano que era un clon de la Game Gear. Fantástico… es de los post que empiezas y te engancha a la 3ª línea.

    Y no es por dar trabajo amigo, pero si nos ponemos a analizar los clones que del iPod han salido…!!! También en este sector lo de las pantallas multicolor que a lo sumo llegan a calidad gif… han arrasado.

    De hecho, donde trabajaba en una agencia de publicidad donde todo estaba lleno de Macs, vino el jefe de produccion muy contento con que se había ‘pillao’ un clon de iPod por 15 euros.. “¡¡con 2 Gb!!” decía el iluso. El caso es que me pongo con él a analizar el tema y cuando lo conectabas al ordenador, no eran 2 Gb lo que tenía, si acaso 700 y pico Mb… “bueno x 15 euros” repetía buscando consuelo en el precio y a las 2 semanas aquello no encendía ni enchufado a la luz. Jajaja, como me rio del Chema cuando me acuerdo.

    Responder
  11. kAiN
    kAiN Dice:

    jajajajaa yo quiero un polystation III escuche un rumor de kojima que MGS4 solo aldra para polystation III y maldito kojima me hizo gastar mi lana en un PS3 pudiendo haver comprado ya el polystation III 🙁 ya fui a la tienes mas cara en palizo de hierro y dicen que polystation III esta agotado NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………..SNAKE 🙁 :(…
    JAJAJAJAJAJA

    Responder
  12. kevin
    kevin Dice:

    jajajaja
    joder con las consolas falsas
    chafas,mafufas,chafiuskas o como les digan jajaja
    mis primitos estaban bien privados
    con el vii
    en navidad
    y cuando le intentaron meter un juego de wii
    original se jodio la mierda esa con el juuego adentro jajajajaj

    Responder
  13. kusanagi123
    kusanagi123 Dice:

    buen tema
    no sabia que las consolas piratas venian desde el atari jajajaja
    estos chinos dan risa con su pirateria
    pero da mas risa y lastima que la gente compre esto, sobre todo padres que quieren complacer a sus hijos y no tienen idea de consolas
    yo solo he visto y probado polystation y similares: puta que basuras mas grandes, un nintendo les pega 947389478923749 patadas a esas porquerias. lo peor es q le regalaron una a mi sobrino y a un amigo suyo en navidad, cuando las vi preferi no decir nada para no herir sentimientos.
    JAJAJA la copia mas notable es la Vii de Chintendo JAJAJAJAJA que me rei, tratando de copiar el wii mote. Quiero ver q hacen cuando traten de copiar consolas con realidad virtual.
    Solo los nombres me dan risa: “POP station” jajajaja, el nombre mas descarado es la polystation III, si nisiquiera existe la II.
    Otras copias chinas que me dan risa son las pilas: no puedes ponerle “durabell” a una pila jajajajajaja.

    felicitaciones por el blog esta bueno

    Responder
  14. Isma
    Isma Dice:

    A mí todo esto de las copias piratas de la nes y demás sistemas me encanta, hace tiempo me pillé por 10 euros una clónica super curiosa, resultaba ser un teclado funcional con opción basic y todo xd y de calidad. Por dentro esta ligeramente cuidada, aparatos casuales q te puedes encontrar en las ferias difíciles de ver, pero los hay. Un conversor para pasarlo a cartuchos de 72 pins y tachan, a jugar a tus antiguos juegos de la infancia, pero esto llega a más, los chinos han explorado tanto el nes, q incluso han sacado otro teclado bien currado q imita el chequeo de un pc y el sistema operativo windows xp. Hay cacharros muy bien currados, y sinceramente prefiero este teclado q la nes original, es mas funcional y tiene cosas super curiosas.
    Hablando de mas clones, pues cada vez mas es mas difícil pillar clones buenos en las ferias o en los chinos, porque prácticamente… rentable es poco, así q optan en su mayoría en hacer sistemas simples y con placas Noac de muy baja calidad, ahí esta el defecto de q estas emulen mal la funcionalidad de la nes original, ejemplo de clónicas de la nes malísismas y de risa: terminator 2, polystation, poystaton 2, etc…
    Pero seamos realista una terminator 2 si te toca en la tómbola también tiene su gracia, te la llevas a la parcela y cuando montes tus fiestecicas de fin de semana y termines roscado… te hechas unas partidas al mario con tus colegas, es q te lo pasa pipa riéndote de lo mala q es xdddd, sin duda alguna la terminator 2 mola mas q la polystation,, es mas mala y mas graciosa, menudo nombre xdddddd.

    Hablando de los juegos q nos ofrecen las clónicas de la nes actuales, me refiero a las malillas, pues de risa 999999999 in 1, q cifra, luego miras y tiene tan solo 5 juegos, los demás repetidos con diferentes nombres… estos chinos…

    Responder
  15. Fabian de Buenos Aires
    Fabian de Buenos Aires Dice:

    Nosotros decimos que las CLONsolas son “truchas” (falsas), pero aqui estamos hasta las manos de estas copias piratas y tambien de juegos piratas, se debe principalmente a que estan son accesibles al bolsillo argento, y todos queremos jugar, yo tuve la suerte de tener una SEGA MEGADRIVE y una NOMAD (ambas originales y que aun las tengo), tuve una PLAYSTATION y una N64 (que ya no tengo, tambien originales), pero mi pasion con los videojuegos comenzò con una “Dynacom” (clon de Atari) y una Family Game (clon de NES), con respecto a los juegos piratas me encontre con rarezas como un “Mario para Megadrive” y un “Virtua Fighter Vs. Tekken”, tambien para Megadrive. En parte las empresas le deben algo a estas consolas, no solo es lindo conocerlas a travez de una foto sino poder jugarlas, si no te alcanza para comprar una original, los clones llenan el espacio vacio…

    Responder
  16. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    Felicidades.. excelente publicación. Acá en Ecuador por preció las polistation se venden en 10 dolares, mientras las originales´play 2 en 250, play 3 600 y wii en 500. Me he reido mucho con esta nota, me trae recuerdo cuando ando buscando juegos play game cube y play 2 y me encuentro con estas payasadas, 1000 juegos en 1, solo tienen unos cuantos realmente y a los pocos días ya no valen mi el control ni la maquina.

    Responder
  17. Maria
    Maria Dice:

    Hola! Jamás habia entrado a buscar juegos en la internet, pero me sorprendio mucho el articulo de los clones y me quede sorprendida como es que trabajan las compañias. Quisiera saber si por alguna razón sabes algo de los clones de las duplicadoras que ahora estan al momento. Pues deseo comprar una y ahora con esto estoy indesisa de que no vaya a comprar un clon. Gracias por la ayuda que me puedas brindar.

    Responder
  18. Pablo
    Pablo Dice:

    muy interesante ya que yo tambien soy un fanatico de las consolas de video juegos, peo a qui no vi un clon del ninntendo 64

    Responder
  19. Maldo
    Maldo Dice:

    Ey, me ha molado mucho el post, no conocía ni la mitad de las que has puesto.

    Siempre me llaman la atención los clones baratos con forma de consola moderna pero que en el interior llevan una Nes o algo inferior, pero me ha sorprendido mucho más el hecho de ver clones que imitan las funcionalidades de otra consola totalmente, como la copia de Dreamcast, que seguro era incluso más barata y además con pantalla!

    Un saludo.

    Responder
  20. Luis
    Luis Dice:

    muy buen post y muy completo!
    Si quieres poner un video de la Vii, el Dr. Ashens (el del video de la DS pirata que tienes aqui) hizo uno muy bueno tambien.

    Responder
  21. David Rc
    David Rc Dice:

    PUES LA VERDAD AMI NO ME ALCANZA PARA UN PSP NI UNA NINTENDO DS MEJOR ME COMPRO EL POP STATION Y EL NDG ( COPIA DEL NINTENDO DS) YO DIGO Q SI HACEN LA COPIA DEL PS3 TENDRIA LA MISMA GENERACION DE JUEGOS COMO ESTAS COPIAS PORTATILES JAJAJA, SON IDENTICO AL REALISMO WOOW

    Responder
  22. elfinalfanatico
    elfinalfanatico Dice:

    yaaa, esta muy bvueno… este teclado de mieeerrrr….coles no me ayuda en nada. Falto sopotocientas que he visto… para empezar, conozco tres modelos que no se mencionan: el megajoy, un control que se dice tiene hasta ¡60 juegos! de la nes incrustados, es consola y control a la vez :-O; segundo: el famoso (acá) “español de estudio”. Por raro que parezca, algunos juegos los podías jugar en español y con el teclado (sic), como una versión “Pop” de QBASIC (hasta podías programar y todo),.un juego de matemática, donde le dabas con el teclado al número correcto de una operación… un juego donde le dabas con la tecla, y le atinabas al paracaídas de la letra que pulsabas… (uf, si no fuera porque uso Firefox ni se notaran los horrores cuando escribo). Y está otra que no me acuerdo… a ver… sí… creo que— creo que me está llegando…, ¡ah, ya me acorde!, jejeje, un modelo de psp pero que en realidad era un game tetris en monocromático y con los chip de sus similares; ¡e incluso!, uno con la carátula de la ps2; pero que servía como consola de NES a la vez; y en lugar de usar CD era la pantallita del tetris monocromático, jajajaja, ahí se las dejo…

    Responder
  23. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Sí, faltan muchas, pero es que solo clónicas de la NES hay más de 2500 distintas, lo que traté en el artículo fue de poner las más características.

    Responder
  24. jose esteban
    jose esteban Dice:

    Hola amigos me gustaria que me dijerais que tal es mi videoconsola portatil y clonica llamada GAMEKID ADVANCE. ¿es buena? todavia no la he probado, por favor me gustaria que alguien me contestara diciendomelo gracias.

    Responder
  25. aversiencuentro
    aversiencuentro Dice:

    No sé si alguien habéis mencionado la GameStation -réplica de la PlayStation I, y que dudo que ni tuviera lector de CD-ROM-, creo que se llamaba, que ví en la tómbola de los chachos

    Responder
  26. Westmoreland
    Westmoreland Dice:

    Ajajajaj! Qué recuerdos… Me acuerdo yo de la Terminator II, que se la llevó mi primo en una tómbola. Qué partidas nos echábamos! Con el Super Mario Bros., y su edición modificada, que permitia de un solo salto llegar hasta el final de la fase, a veces pudiendo llegar más allá de la bandera, sin poder volver atrás, y meterse en un bucle sin fín xD! Qué años…

    Responder
  27. Vincent
    Vincent Dice:

    El supervision es una consola diferente, yo lo tengo, tiene sus propios juegos y cartuchos, probablemente no son juegos 100% originales pero igual es bueno

    Responder
  28. Salva
    Salva Dice:

    La NASA es lo más mítico que ha existido. Se quemaban con una facilidad pasmosa. Yo llegué a tener 3. La primera “incluía” 2000 juegos, que realmente eran unos 10 (entre ellos, joyas como el Megaman y el Super Mario). Luego tuve una que incluía el Game Genie, fabricada por MX Onda. La última parecía una Playstation, aún la tengo.

    Quien no ha tenido una NASA no ha tenido infancia.

    Responder
  29. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    TE HAS DEJADO LA NASA!! jajajaja esa la tenia un amigo y madre mia con los juegos que traia memorizados, que eran muchos juegos repes. Y la super man esa del led orjo recuerdo de pequeño que la veia en un expositor en una tienda de electronicos y siempre quise tenerla, hasta que un dia vi como el dependiente la sacaba con un cartucho de nes pirata! jaja

    Responder
  30. eva
    eva Dice:

    la verdad no sabia de esas consolas pero esta bien que se informen ya que hay cada copia de los productos que nosotros compramos pero mas que nada me gustaria saber por que no esta a la venta el juego de soul calibur 4 para el play 2 segun no salio pero que me dicen a esto lo estuve jugando con un amigo en veracruz y no lo he podido encontrar y a mi amigo se lo robaron

    Responder
  31. faithlaloba
    faithlaloba Dice:

    la Vii, esa me ha matado, xDD, lo que se hace por dinero madre, aunque creo que llega un momento en el que pasan de esforzarse en la imitacion, lo cutre no tiene límites xD

    Responder
  32. croudo
    croudo Dice:

    Malo por las personas que tratan de engañar vendiendo un producto pirata. Pero creo que esto ayuda a aquellos padres que tienen hijos muy pequeños que no pueden diferenciar una consola y solo quieren jugar a la Wii. Si es de pocos recursos y hacer feliz a un ñiño, a por su Vii. Lo importante es informar al consumidor bien lo que compra

    Responder
  33. notelies
    notelies Dice:

    Soy el único que tuvo una GAMIX?? era una copia redondeada de la Famicom JAPONESA, lo que significa que para jugar a los juegos de NES tenía que colocarle un adaptador XDDDD Qué tiempos… si hasta tuve juegos para aquella consola “originales” (venían sin instrucciones y eran claramente piratas, pero para sorpresa del personal, los vendían en las tiendas de electrodomésticos…), a mis 10 añitos, me los regalaban los familiares…

    Responder
  34. fjpz
    fjpz Dice:

    jajaj pues yo todavia tengo una famiclon la SN-9000 para ser mas exacto y un dato curioso es que me vino con el ¿mortal kombat?
    y mi entrañable power rangers 2 (luego me entere que era la serie japonesa) popeye y el clasico mario bross.

    Responder
  35. SolBad
    SolBad Dice:

    La Master System 3 como las otras consolas de TecToy son OFICIALES de SEGA, no son clones.

    Esto es lo que pasa cuando no se ha tenido ninguna en la mano, yo poseo una Master System 3 de las primeras.

    Responder
  36. FITO
    FITO Dice:

    ESTAS CLONICAS SE CONVIRTIERON EN EL REGALO PREDILECTO PARA EL SOBRINO CANSON .

    1 SON BARATAS
    2 TRAEN VARIOS JUEGOS INCORPORADOS
    3 TIENEN CUERPO DE CONSOLAS DE ULTIMA GENERACION
    4 Y SI QUIEREN UNA ORIGINAL PUES QUE SE LA PIDAN A LOS PAPAS

    JEJEJEJEJEJEJEJEJE

    Responder
  37. Mislav89
    Mislav89 Dice:

    Hace mucho de este articulo pero recien lo veo y tenia q comentar!
    Me acuerdo q hace varios años, un amigo me llama desde el celular del padre desesperado diciendome, “Estoy en el supermercado Norte , esta la Play a 35 Pesos!!”, (En Arg en ese momento estaba 300 pesos la Play) estoy en la caja por comprarla”, yo la tenia hacia un tiempito y sabiendo de la existencias de estas imitaciones le grito por el telefono “NOO!!, ES UNA FAMILY!!” a lo q me responde “Eh?” jajaj, “sii, fijate q seguro tiene para poner cartuchos!” dps de fijarse me dice “uhh es verdad, menos mal q me dijiste, yo pense q era otra version.. pq encima se llama PolyStation”

    jaj bueno, en fin anecdota q venia al caso y no queria dejar de contar :)!

    PD: Despues mi amigo si se compro la verdadera y no quedo con la tristeza de la Poly ;)!

    Responder
  38. pokemaster
    pokemaster Dice:

    Mi hermano tenia una vii por que aca en uruguay todavia se venden todas esas consolas ya eh visto muchas de ellas…
    GAME OVER

    Responder
  39. Antierohe
    Antierohe Dice:

    Tengo unas ganas de tener una de esas para darle unas patadas k se arrepentirian de venderlas, xd. No en serio, resaltare algunas cosas.

    1_ Esto no engaña a nadie, porke si el hijo te pide una consola, te enseña los precios y el sitio donde la compras, asi k los padres las regalan a proposito, porke los hijos de 5 a 7 años si k se lo creen.

    2_ A mi punto de vista, la Treamcast es mejor k la Dreamcast, por poco, pero mejor.

    3_ Me parece fatal la gente k critica a la gente k no compra estas consalas, porke son unos frikis.

    4_ Faltan muchas, pero yo creo k deberiais hacer una segunda parte, k igual es mucho pedir, pero bueno.

    Responder
  40. kurux
    kurux Dice:

    jeejejej me acuerdo cuando mi primo tenia un poly
    y me gustaba jugar en el ,en especial el de pikachu
    k gustaso me pegaba ^^

    Responder
  41. kurux
    kurux Dice:

    también olvide mencionar que con este juego me hice la primera pajota, como olvidar el pokemon hack…

    you aren´t santa claus

    Responder
  42. Patricio
    Patricio Dice:

    Bien pues el treamcast no se lo ve tan mal que digamos, lástima que cueste lo mismo o más que la dreamcast original; al menos tiene el valor agregado de la pantallita.

    Aparte de los clones de las atari 2600, pienso que los demás clones son un verdadero insulto.

    Estoy de acuerdo que se vendan consolas para gente de escasos recursos, pero imitar el aspecto de las originales para sacar más beneficio económico está pésimo, el precio es relativamente elevado considerando las prestaciones de las máquinas, y me refiero a los clones de wii específicamente.

    Tomemos como ejemplo un MiWi o un Vii que cuestan aproximadamente 60 dólares .

    http://cgi.ebay.com/NEW-MIWI-2-GAMES-CONSOLE-W-31-GAMES-ACCESSORIES_W0QQitemZ300379930670QQcmdZViewItemQQptZFR_CA_Syst%C3%A8mes_de_jeux_vid%C3%A9o?hash=item45f00a002e

    por ese mismo precio puedo comprarme un play station 1 de medio uso en buenas condiciones como este:

    http://cgi.ebay.com/Sony-PlayStation-One-w-with-LCD-PSX-PS1-PS-1-2-3-PS2_W0QQitemZ320459484957QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games?hash=item4a9cdfaf1d

    miren este play station que lo venden en mercado libre de mi país..

    http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-5712769-play-station-1-1-control-2-memory-cards-y-40-juegos-_JM

    desde mi punto de vista el play 1 de medio y uso funcionará muuuuuuuchisimo más tiempo que un miwi o un vii (it´s a sony), además de tener mejores prestaciones y variedad de juegos.

    un vii o un miwi sin su aspecto “similar al Wii original” y sin sus inútiles accesorios a lo sumo se lo podría vender en máximo 25 dólares, pues de lo que he indagado sus prestaciones están entre las de un génesis o las de un super nintendo y con un nulo mercado de juegos disponibles.

    para finalizar miren este nintendo 64 que lo venden en mi país a 49 dólares.

    http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-5637791-nintendo-64-y-el-juego-q-quieras-aprobechalo-_JM

    MORALEJA NO TE COMPRES UN CHINTENDO, COMPRATE UN PLAY STATION 1 O UN NINTENDO 64 USADOS, TIENEN MÁS VARIEDAD DE JUEGOS, SON CONSOLAS SUPERIORES EN PRESTACIONES Y DE MARCA RECONOCIDA, ADEMÁS SEGURAMNETE USADAS Y TODO TE DURARÁN MUCHO MÁS TIEMPO QUE LAS CHINTENDO.

    Responder
  43. Juanan
    Juanan Dice:

    Yo soy un orgulloso poseedor de una NASA, con 42 juegos pregrabados (y de los buenos, Excite Bike, Contra, Super Mario 1, Galaga, Ice Climber) y compatible con los cartuchos de la original.

    9.900 pelas costaba en el videoclub de mi barrio, menos mal que mi primo convencio a mis padres de comprar esta y no la original que valia 2.500 pesetas menos.

    Responder
  44. JOSE ESTEBAN
    JOSE ESTEBAN Dice:

    Nosotros en mi casa tenemos una wii, pero nuncame ha gustado y menos tener que estar todo el tiempo de pie y moviendo los brazos sin parar, para mi la mejor videoconsola es la PSP yo flipo con ella, veo películas etc.

    Responder
  45. Walder
    Walder Dice:

    Muy buen post men, bien documentado, se ve la labor que hiciste en consultar, se que es de hace un tiempo, pero la informacion esta buena, jaja lo de la pop no me la creia me la tope em youybe y de ahi me puse en la labor de investigar hastaque llegue a este articulo, me aclaro algunas dudas.
    gracias

    Responder
  46. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Te faltó por alli la WiMi, que es un clon del Wii bastante mejor y más creible que el Vii, y ciertamente funciona bastante bien.
    Por cierto que hay versiones de Polystation 2 y Polystation 3 que si tienen la forma de diseño de las consolas reales, “para darle mayor credibilidad al nombrecito”:
    -Polystation 2: http://thecopycat.nazwa.pl/audio/poly22.JPG
    -Polystation 3: http://gurideape.files.wordpress.com/2007/10/polystation3.jpg

    Hay que tener en cuenta que más allá que todas estas son copias o clones de consolas reales, son también de cierta manera “alternativas” para países de tercer mundo y países pobres, ya que la mayoría de estas consolas son creadas y fabricadas en China, Corea, Malasia, etc, donde no pueden a veces costear una consola en su precio real, y deben verse en comprar estos clones que cuestan hasta 4 o 5 veces menos que el precio de una consola de ultima generación.
    Claro, teniendo luego que jugar videojuegos de 8bits tipo Nes o tipo Megadrive.
    En el caso de la WiMi es algo muy interesante porque usa juegos de 16bits tipo SNES pero con sensor de movimiento, y el mando sirve tan bien como el de la Wii real.

    Responder
  47. Christopher
    Christopher Dice:

    me da pena pensar en los niños que piden un GBA para la navidad, y le llega una copia, quedaría decepcionado, y odiaría a todo tipo gordo y rojo XD

    Responder
  48. José Joestar
    José Joestar Dice:

    Lo mío si que tenía delito…
    De pequeño todos mis amigos tenían la NASA y yo todo envidioso porque para mi NES original no tenía ni una octava parte de sus juegos si no me dejaba un dineral… jajaja

    Responder
  49. Yasser Gonzalez
    Yasser Gonzalez Dice:

    Vi la foto publicitaria de las varias famiclones. hay una lllamda SN-9000 creo yo qu efue muy famosa en Cuba debido a su doble entrada, para cartuchos de Famicom y NES. La llamabamos Creación ( en la caja decía así NIntendo Creation creo, la caja traía los personajes del Street Fighter). Lo malo era que los mandos eran malísimos y los botones se hundían. Y hace poco fui a una Tienda Transval y ví el Vii el Vii Sport y el OneStation. Sabía que los camaradas chinos también nos honrarían con sus creaciones

    Responder
  50. DrummerBoy
    DrummerBoy Dice:

    Como bien describe el Post existe una variedad de Clones y replicas de maquinas de juegos en cantidades infinitas y de nombres infiinitos. Sin embargo yo he visto que algunas llamadas como “Polystation” no son mas que un Clon de NES con muchos juegos incorporados en memoria. Y algunos otros que fisicamente tienen parecido a un PS1, son replicas de NES o juegos 8 bit.
    Ahora nunca habia visto esas replicas de PSP hasta ahora qu son mencionadas en este Post. Voy a buscar algun y ver a que precio andan por estos lugares. Saludos.

    Responder
  51. Marcos Vives
    Marcos Vives Dice:

    La NASA es una de las pocas que no llevan un NOAC, sino que llevan realmente la circuitería de la NES original, un procesador 2A03 y una PPU 2A02, tal cual vienen marcados en mis chips 😀

    Responder
  52. maria
    maria Dice:

    me podrian decir donde y como encuentro un adaptador para la polystation??esque mi sobrino lo a perdio y esta como loco porque quiere jugar a esa consola.
    contestar pronto porfa!!.

    Responder
  53. jesus
    jesus Dice:

    hola a todos me ha encantado este articulo os ha faltado la iter yo tengo una estaba muy bn :).Los juegos k sigo jugando son:el super mario bros,duck hunt,ballon fight II y uno de pleas de los x-men.Y tambien un cartucho de somari k pille en el mercadillo ^^.
    Adios y k sigais echando tan buenos articulos.
    Espera la iter es un clon de la nes -.-

    Responder
  54. Christian
    Christian Dice:

    Mi viejo vendía Al Salgal, es más, poseo una que no funciona en mi casa.

    Falta la falsificación de Wii llamada Fly que venden por lo general tiendas de indios. La caña de consola. Fly Rules.

    Responder
  55. chris
    chris Dice:

    yo por suerte tuve una nes original con un cartucho original pero te venia 9999 en 1,,,y no compre mas juegos y me conforme con esa charra…tambien recuerdo q tenia 2 josticks falsetas y las 2 originales y la zapper

    Responder
  56. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    en mi pais abundan las consoloas piratas…
    la mayoria son de nes (wtf?)
    y todas dicen cosas como “9999999 games in 1” pero solo traen com unos 8 o 9 juegos incorporados…
    son una tremenda mierda solo de acordarme me da aasco
    y tienen nombres como fun station,game star,poly sation 4,game station 3,fun star 2,mega cube y otras eztupidecez como esas
    ademas (por si fuera poco) tienen juegos pirateados todos llenos de bugs de mierda

    Responder
  57. Gabito
    Gabito Dice:

    Yo hace unos dos o tres años llegué a ver una consola clon de la Nintendo (NES), que por fuera es una carcasa de Play Station 2 Slim. El peor fail y lol de todos!! >.<

    Responder
  58. virtual kid
    virtual kid Dice:

    @Gabito: yo también hace unos meses

    también está el power station que tiene carcasa de play 1 pero color negro y otro de la xbox 360

    Responder
  59. locko
    locko Dice:

    yo me compre hace años la polystation en el rastro de madrid y es genial he podido volvera jugar al tanks gracias a ella pq no lo encontraba en ningun lado

    de echo compramos 2, yo la polystation y un colega no recuerdo ke otro modelo ke tenian ^^

    Responder
  60. Franco
    Franco Dice:

    Yo hoy que fui a la feria, me encontre con una Terminator, con un Famy, un FunStation y un GameStation (con juego de Sonic incluido XD)

    Responder
  61. Lataxx
    Lataxx Dice:

    Muy buen articulo estimado!!
    Algunas de estos clones no los conocia, como el clon de la SG-100 o el KF-2000 de la Gameboy, me dejaron muy impresionado!

    Eso si, una aclaracion:
    Las consolas desarrolladas por Tec Toy son consolas con la LICENCIA OFICIAL DE SEGA. Brasil es el reino de Sega y por eso esta empresa adquirio la licencia para seguir produciendo consolas, incluso produjeron algunos juegos como Chapolim x Dracula: Um Duelo Assustador http://www.youtube.com/watch?v=ehPPX4c_8sQ (El juego del chapulin colorado para Mastar System).

    Gran articulo, un saludo!

    Responder
  62. SoVre
    SoVre Dice:

    siempre me hizo gracia lo equipadas que parecian ser las consolas, “2 controles,1 pistola y mas de 50 juegos”

    y aun las hacen :3

    Responder
  63. alex
    alex Dice:

    muy bune articulo amigo auke t falto el family k parece 360 slim y el karaoto jajaja
    aki en mexico fue y es muy comun el family :recuerdo k a la edad d 7 años m compraron un atri clon 2600 con no se cuantos juegos k divertidas m daba con enduro.}
    tiempo despues m llego mi family el k era rojo con blanco despues y hasta los 18 años k empeze a trabajar m compre mi primer psx , luego lo vendi y m compre un psx refurbished..jamas jamas se compren una consola refurbished..
    luego cambie una movie card por un super nes con killer instinct, despues m dedike a la venta d juegos y me empezaron a caer juegos como game boy ps2 kon la falla k solo servia pra cd room tiempo despue m hice d mis primeros ps2 slim un x box despues una pc y asi sucesivamente.
    en el family si es mas enfokado a personas d escasos recusros t lo digo xq al dedicarme a l compra venta lo eh visto todo y lo se se k es muy dificil darle a un niño un xbox 360, de unos 2999 pesos (unos 250 dolartes) k darle un family d 100 pesos (unos 6 dolares) aunke los juegos aun se consiguen caros unos 40 a 200 pesos ..
    actualmente lo k mas se vende son los juegos de playtation 1 por economicos y por k la consola es muy noble
    en fin si neceitan juegos de family yo consigo algunos saludos

    Responder
  64. alex
    alex Dice:

    x cierto algo k es muy cierto es k mas adelante kizas unos 10 o 15 años los primeros familys sean coleccionables asi como lo es ahora loos robots y autos hechos de latas de los 50 asi k guarden su family

    Responder
  65. paulo
    paulo Dice:

    acabod e ver tu pagina y realmente soy coleccionista de consolas, me e informado mejor gracias a ti pero lo que quiero saber es cual es son las pirtas de las primeras imagenes la de la derecha o la izquierda gracias

    Responder
  66. Ernesto Castro
    Ernesto Castro Dice:

    Hay muchos que hablan muy mal de las consolas piratas, pero tengo motivos para defenderlas, la creation por ejemplo superaba la nes original porque tenia controles ergonómicos, traía dos entradas de cartuchos para poder usar nes y famicom, juegos integrados, una antena para jugar sin usar cable de video, el costo era tan mínimo que yo me compre una en mi niñes sin ayuda de mis padres , me duro varios años, comprar cartuchos piratas era mucho mejor porque habían algunos con 20 o 30 juegos sin repetir, muy variados (shooter, arcade, plataformas, puzzle, deportes, carreras de autos, estrategia e.t.c.) y costaban solo un poco mas que los originales que traían un solo juego.Para los que tienen una consola pirata o se quieren comprar una para probarla les recomiendo que revisen que el adaptador de corriente no se recaliente demasiado, déjala enfriar después de una hora de juego, y no desconecten los controles cuando este encendidas, lo malo de estas consolas es que el cable de los controles es muy corto, asi que por comodidad deberan usar un cable de video bastante largo.

    Responder
  67. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Naaa, yo y mi hermano teniamos unas 2 versiones parecidas a la polystation y jugabamos tanto con eso al mario bros que un dia se me rompio el control de la baja calidad que tenia solo quedo la plaqueta, y cuando crei que no podia ser peor se le rompe tambien a mi hermano y tuvimos suerte que a mi papa le habian regalado uno de esos reproductores de todo (MP3, Música Peliculas e incluso juegos) y ese traia unos controles mejores y cuando se nos joden las 2 consolas en un ricon de mi casa encuentro un clon del nes de japon que por suerte funcionaba y se me quemo a los 2 meses XD

    PD: Buen post, sigue asi y por cierto un poco antes del cuento que heche de los famiclones habia visto un clon como de atari 5000 o algo asi podrias mencionar sus clones para saber que es lo que encontre

    Responder
  68. EKIZZZ
    EKIZZZ Dice:

    ME ENCANTO TU POST YO DE NIÑO ME COMPRE SOLO UN “FAMILY”
    ( UN CLON DE LA NES CON CARCAZA DE FAMICOM JAPONES) Y ME DABA UNAS SUPER DIVERTIDAS JUGANDO MUY BUENOS JUEGOS CON MI HERMANO DE HECHO AUN LO TENGO Y FUNCIONA MUY BIEN SOLO QUE NO TENGO EL ELIMINADOR DE CORRIENTE Y PARA JUGARLO TENGO QUE PEDIR UNO PRESTADO.
    PERO TE PUEDO DECIR QU ETODAS ESTAS CONSOLAS PIRATAS Y CLONES TIENE SU MERITO POR QUE LLENAN UN HUECO EN EL MERCADO QUE ES PRESISAMENTE EL DE GENTE DE BAJO PODER ADQUISITIVO, DE GENTE QUE NO QUEREMOS COMPRAR CONSOLAS DE NUEVA GENERACION POR QUE YA NO NOS DIVIERTEN COMO ANTES Y NOSTALGICOS
    POR QUE DIGANME EN ESTA EPOCA DONDE COSNIGUES UN NES ORIGINAL QUE SIRVA O QUE ALGUIEN QUIERA VENDERTE?
    ACA EN MEXICO ESO TIPO DE CONSOLAS AUN SON MUY VENDIDAS Y SE VEN MUCHO POR TODOS LADOS MAS EN EPOCA NAVIDEÑA Y DE REYES
    EN FIN MUY BUEN POST ME HIZO RECORDAR MUY MUY BUENOS TIEMPOS Y HASTA SOLTAR UNA LAGRIMA
    YA HASTA ME DIERON GANAS DE IR A JUGAR MARIO BROS CON MI CARNAL HAHAHAHAHAHA!!!

    Responder
  69. Borja
    Borja Dice:

    Tremendo articulo. Lo mejor de todo es que yo tuve una POP Station, la gane en una tombola de feria. Me esperaba que tuviera varios juegos, como suelen ser estas “consolas”, pero no, solo tenia una version cutre del Street Fighter xD Esa misma noche un amigo mio(con el que yo iba curiosamente)gano tambien una copia de la DS, con el mismo juego de mi POP Station ademas xD

    Responder
  70. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Yo tengo una Game Boy clonada, se llama Boy’s Game y es identico al Game Boy clasico, trae 31 juegos en la memoria (incluye super mario land, dr mario, tetris, pipe dream) y soporta juegos originales tambien. El problema que tiene es que los juegos se ven un poco mas rapido de lo normal y la musca tambien suena mas rapido de lo normal, como si tuviera un pitch. vere si puedo subir una foto o un video para compartirlo

    Responder
  71. nator_exe
    nator_exe Dice:

    el watara supervision no fue un clon del GAME BOY tenía su propia (pequeña pero propia) libreria de juegos, la mayoria si eran clones de juegos buenos de la epoca como space invaders o arkanoid

    Responder
  72. jose esteban
    jose esteban Dice:

    Acabo de enterarme que en diciembre de 2013, tendremos en el mercado la play station 4, en cuanto llegue me la compraré segurisimo.
    Debe de ser una pasada!

    Responder
  73. Oxido2
    Oxido2 Dice:

    Hola, nací en el 79 y desde hace un tiempo que añoro mi consola de niña y estoy muy interesada en encontrarla, pero mi memoria me falla un poco; a ver si alguno me puede ayudar.
    Creo que era un imitación y no la original de la Nintendo; era igualmente cuadrada y gris y venía con la pistola. La cosa es que venía con 100 juegos incorporados (dos pantallas diferentes de 50 juegos cada una), pero no recuerdo ningún cartucho, sino que creo que venían incorporados. ¿Alguien sabría decirme cual puede ser en particular la videoconsola que tuve para buscarla indentica?
    Por las páginas de internet de ventas veo la consola y aparte los juegos 100 in 1, 32 in 1, 168 in 1…etc, pero me da miedo que no sean los mismos y tengan diferente estética visual.
    Me gustaría conseguir la misma consola exacta que tuve en la niñez ¿Me pueden ayudar? Gracias de antemano

    Responder
  74. DANI
    DANI Dice:

    Me ha encantado este post. Muy buen trabajo. Genial!
    Solo puntualizar que la portátil Supervisión y Colorvision de Watara y distribuida en España por Giochi Preziosi, es una empresa italiana dedicada al diseño, fabricación y distribución de juguetes. Fundada en 1978 por Enrico Preziosi, y su consola no es una clón (aunque su primer modelo era muy calcado a la Gameboy de Nintendo, pero con pantalla más grande y… más pixelada) sino una consola más de origen italiano y buena calidad para rivalizar con la Gameboy de Nintendo como en su día hizo Linx, Amstrad GX4000, N-Gage de Nokia o Casio con sus “G&W”. Pero la portátil en sí no fué clon puesto que su venta está respaldada y “legalizada” por una gran compañía. Las Nasa, salvo MX Onda que fué junto con Nevir las únicas que tenían licencia (MX Onda licencia/permiso de Nintendo como fué la Twin Famicom de Sharp), las Creation, etc… suelen ser traidas de estrangis desde China, Venezuela, Marruecos,… entre otras, y NASA aunque China, solo fué la excepción de venderse en los hipermercados y grandes almacenes. (Bazares también claro esta). Osea:
    “Legales”: NASA, MX ONDA (esta con permiso de Nintendo), NEVIR, SUPERVISION/COLORVISION
    “No legales”: Creation, Funvision, Terminator, etc.
    Un saludo. Y perdonar el tocho. Una gran página y que hoy he posteado por 1a vez.
    Un abrazo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Capcom América, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken. 13 – La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que además incluye una pantalla LCD. Es curioso que la compañía […]

  2. […] hubo discusiones en cuanto al formato del CD a emplear. Nintendo venía escaldada de las consolas y cartuchos piratas de la época de la NES, y quería desarrollar un sistema muy seguro, por lo que le pidió a Sony un […]

  3. […] remitirme a los fantásticos artículos de pixfans.com sobre versiones raras de consolas famosas y clones y consolas falsas. Genial. Las conocías? Muy curioso. Pero cuando titulo “consolas bizarras”, a qué me […]

  4. […] hubo discusiones en cuanto al formato del CD a emplear. Nintendo venía escaldada de las consolas y cartuchos piratas de la época de la NES, y quería desarrollar un sistema muy seguro, por lo que le pidió a Sony un […]

  5. […] Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que además incluye una pantalla LCD. Es curioso que la compañía […]

  6. […] por ninguna parte. Y es que, visto lo visto, los chinos ya no solo se limitan a realizar burdas imitaciones de consolas, parece que ahora también se apuntan al carro de plagiar juegos con un curioso […]

  7. […] con una calidad similar, aunque a veces cuestionable, a un precio infinitamente más bajo. De hecho la gran mayoría de consolas pirata, por no decir todas, vienen de China. Además los productos de este país tienen fama de […]

  8. […] Esta máquina, de nombre y envoltorio la mar de curiosos, y con un parecido más que casual con la Atari 2600, es un claro ejempo de videoconsola clon, como cualquiera de las que podéis ver en este artículo. […]

  9. Adderall….

    Adderall erowid. Adderall prescription. How to shoot up adderall. How while on adderall xr. Adderall. Adderall forums. Adderall in mexico….

  10. […] Su acabado es muy bueno para ser un simple mod, pero no dispongo de más datos sobre ella, que a buen seguro sería una pieza de interés para coleccionistas de consolas curiosas. Como algunas de las de nuestro post sobre videoconsolas falsas y clones. […]

  11. […] hubo discusiones en cuanto al formato del CD a emplear. Nintendo venía escaldada de las consolas y cartuchos piratas de la época de la NES, y quería desarrollar un sistema muy seguro, por lo que le pidió a Sony un […]

  12. […] Además, nosotros colaboramos cada mes con un artículo, y esta vez el que han elegido para que aparezca en la revista ha sido el de las videoconsolas falsas y los clones. […]

  13. […] – La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que además incluye una pantalla LCD. Es curioso que la compañía […]

  14. […] La gente de Internautas ha grabado un video-reportaje titulado “Las peores videoconsolas de todos los tiempos” basado en un artículo que escribí sobre las consolas falsas y los clones. […]

  15. […] la imágen pueden comprobar lo que les habli y un informe mas detallado puende leer en este artículo sobre videoconsolas falsas y clones de Pixfans […]

  16. […] os llama la atención esto de las consolas clónicas, no os perdáis el post al respecto que hace tiempo hizo mi compañero […]

  17. […] dejo con un par de enlaces interesantes: un artículo muy bueno de Pixfans sobre las videoconsolas falsas y Ultimate Console Database, donde podréis encontrar información sobre los Famiclones e […]

  18. […] normal en estos casos sería el lanzar al mercado una máquina clónica con un diseño parecido al de la Wii y de bajo coste, pero no se han conformado con eso y han […]

  19. […] Artículos relacionados: Gadgets para Game Boy a principios de los 90 – La Game Boy multifunción – Las Videoconsolas falsas y los clones […]

  20. Cheap phentermine….

    Phentermine….

  21. […] Las videoconsolas piratas y los clones […]

  22. […] Todo lo que querías saber sobre el PolyStation y no te atrevías a preguntar. […]

  23. […] Treamcast es una réplica china de la Dreamcast de la cuál ya había hablado hace tiempo en el artículo dedicado a las videoconsolas falsas y los clones. Es curioso que los chinos, tan expertos en imitaciones, decidieran fabricar una versión propia de […]

  24. […] Pixfans os hemos mostrado un gran elenco de videoconsolas falsas y clones, incluyendo la Vii, una copia absolutamente descarada de la Wii. Pues bien, a la Vii le ha salido […]

  25. […] duro de mi consola, y que éste dependa de la vida de la misma. Por ello os presento estos dos sistemas clónicos que son compatibles con juegos de la NES y de la SNES, perfectos para los aficionados a los […]

  26. […] sería de nosotros sin las consolas falsas, es más, qué sería de los chinos si no las fabricaran para intentar colarsela a algún incauto […]

  27. […] ser un Famiclon, tiene sus propios problemas. Algunos fallos en la imagen, un sonido bastante pobre y la […]

  28. […] Vii en el título, este nombre pertenece a una réplica china de la Wii de la que ya hablé en el artículo de clones y consolas piratas. El vídeo se corresponde a un anuncio en el que pueden observar las copias tan descaradas de los […]

  29. […] Las Videoconsolas falsas y los clones Un pedazo de artículo de un pedazo de blog que descubrí hace una semana gracias a JakCore. En esta ocasión hacen un repaso a varias de las videoconsolas clónicas de la historia, y también a imitaciones tipo Vii. […]

  30. meneame.net dice:

    Las Videoconsolas falsas y sus clones…

    Un artículo que habla de las imitaciones y clones de videoconsolas como la Polystation, la Treamcast, la Pop Station, los famiclones… Es increíble cómo hacen las fábricas asiáticas para imitar los sistemas de videojuegos, y ni las nuevas consola…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *