Inicio » Género » Acción » Goldeneye y las sillas

Goldeneye y las sillas

Corría el año 1997, y la fructífera Rare, en su década dorada, decidió sacar Goldeneye 007 para Nintendo 64. Por si hay algún despistado en la sala, uno de los shooters más bien paridos de la historia y que mejor utilizaba el mando de la Nintendo 64. Tenía misiones variadas, multiplayer que te daba horas y horas de diversión y un apartado gráfico excelente para la época, aunque no exprimía la consola al máximo como otros títulos posteriores sí que hicieron.

En el juego se representaban las mismas localizaciones que en la película más alguna exclusiva, y en los escenarios te podías encontrar con atrezo tal como mesas, sillas, cajas, archivadores y ordenadores. Vamos, lo normal.

Cambiando de tema, un explosivo es una sustancia que por alguna causa externa (un roce, una subida de temperatura, un golpe, etc.), se transforma en gases, liberando calor, presión o radiación en un tiempo muy breve, lo que provoca la reacción que conocemos como explosión.

Llegados a este punto, podéis estar pensando 2 cosas: que se me ha ido la pinza o que ya sabéis por donde voy. No se me ha ido la pinza, todo tiene una explicación, pero parémonos un momento a analizar la siguiente ecuación:

goldeneye64

 

El juego estaba muy bien parido, no lo vamos a negar, pero hay un detalle que no logré entender de ninguna manera (ni pasados los años): la extrañísima costumbre de los objetos de Goldeneye de estallar al recibir un par de disparos. Nunca he disparado a una silla o a una mesa en la realidad, realmente nunca he disparado a nada en la realidad, pero si lo hiciese dudo que la silla / mesa / ordenador que recibiera el impacto, acabase explotando.

Entonces, ¿qué pasa en el Goldeneye de Nintendo 64, los muebles están cargados de pólvora, dinamita o nitroglicerina? Porque tras recibir el impacto de un disparo, los muebles explotan (incluyendo fuego y humo) y quedan chamuscados, y lo peor es que disparar a una silla desde cerca puede herirte. Es algo raro que no sé como se les pasó a los chicos de Rare, la verdad, aunque hay que decir a su favor tuvieron el detalle de que las explosiones están bien logradas, dan bastante sensación de realistas. Y que podías hacer carambolas muy graciosas, matando a varios soldados solo con hacer explotar una simple silla…

Por todo esto, no tardamos en empezar a hacer coñas sobre el tema después de jugar horas con los amigos y probar a disparar a cualquier parte del decorado a ver qué pasaba, surgiendo las siguientes hipótesis:

  • a) Los de Rare son unos cachondos y le gustan los explosivos: No sé en qué estarían pensando para que todo explotara en Goldeneye. Es posible que hubiera algún programador o alto cargo con predilección por los explosivos y decidió incorporarlo.
  • b) No se va a dar cuenta nadie: Los programadores debieron pensar que a nadie se le va a ocurrir disparar a una silla o caja para ver que pasa, que no hay tanta curiosidad en los jugadores, por lo que ponemos que todo explote al dispararle y así nos pegamos unas risas mientras hacemos los test.
  • c) Es una forma de tener al personal en tensión: Riéte tu de la presión de trabajar sobre objetivos imposibles de alcanzar o un examen final de carrera que el temario son 5.000 hojas, lo que ahora se lleva es tener dinamita en tu silla o pantalla del ordenador.
  • d) Es James Bond, tiene que ser todo espectacular: El juego tiene que ser acción pura, y en las películas de James Bond hay impresionantes explosiones por todos lados, por lo que todo tiene que explotar para darle espectacularidad.
  • e) Es una organización criminal y esconden documentos secretos por todas partes: Y por esto se aseguran que si fallas un tiro y le das a una silla explote, así se eliminan todos los documentos ocultos en ella de forma efectiva.

goldeneye64_ordenador

“Disparo a un ordenador y, sorpresa, explota! Así es como se destruyen documentos comprometidos y lo demás son tonterias!”

No he encontrado una imagen de una silla o mesa explotando, pero os aseguro que pasaba lo mismo.

Tampoco se porque razón decidieron que explotaran ciertos elementos del juego que en la realidad no lo hacen, y nunca llegamos a una conclusión con cierto peso, por lo que cada uno piense lo que quiera. Hagan sus apuestas!

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

51 Comentarios

  1. Ralkai Shagtten

    De todos es sabido que las bases de los malos malosos que quieren dominar el mundo tienen un botón de autodestrucción. Si duda son las cargas explosivas de ese sistema las que estaban explotando al dispararles. O al menos esa es mi teoría…

  2. Michael Bay aprueba este juego.

  3. Llevaban C-4 debajo de las sillas.
    Cuando atan a un “bueno” a una silla cargada de explosivos, crees que los explosivos los han colocad? Compran las sillas con explosivos integrados.

  4. Venía a hacer un comentario sobre Michael Bay, pero ya se me han adelantado. 😛

  5. Un artículo totalmente lamentable

  6. De verdad? Hablar de este juegazo para decir esta clase de estupidez…

  7. Los videojuegos están llenos de cosas como esta, si hago una lista no acabo nunca.

  8. Primero, un explosivo no necesariamente es una sustancia por si misma. Puede ser un conjunto de sustancias o podría ser una sustancia contenida bajo determinadas condiciones para que pueda considerarse por sí misma explosiva, al fin y al cabo, la palabra “explosivo” por si solo, describe una característica de algo, no al algo por sí mismo. El C-4, por ejemplo, es un explosivo, sí, porque explota (evidentemente), pero no deja de ser C-4. La pólvora, por otro lado, no es explosiva a menos que reúna determinadas condiciones. Es inflamable, pero si se la aísla (como por ejemplo, en un tubo, como se hace con los petardos), al momento de producir calor, aumenta la presión del recipiente, lo que hace que éste explote, por lo que el “explosivo” en tal caso sería la presión, no la pólvora o el recipiente.
    Segundo, no necesariamente tiene que haber una causa externa para que el explosivo detone. Una explosión puede darse por reacciones químicas, finalización de vida útil estable, soluciones, disoluciones, etc. Incluso, una subida de temperatura no es siempre y en todos los casos una causa externa.
    Tercero, no necesariamente debe de transformarse en gas, dado que algunas de las sustancias más volátiles son, justamente, gases. En todo caso, se transforma en energía, liberando así calor, radiación, presión, etc, como sucede, por ejemplo, en cualquier motor de combustión interna. Existen muchos motores que funcionan con GNC. En muchos países, incluso los automóviles y las motos funcionan con GNC. Existen motores que incluso funcionan con distintos plasmas, que es el estado que alcanza la materia cuando alcanza una determinada temperatura y deja de ser un gas.
    Cuarto, no necesariamente es en un tiempo breve. Las reacciones en cadena de las conocidas como bombas “nucleares” o “atómicas” pueden prolongarse durante bastante tiempo, dependiendo de la inestabilidad, la pureza, la cantidad y el tipo de detonación del elemento utilizado.

    Habiendo aclarado esto, que me pareció verdaderamente abominable, en especial porque es aprendizaje de escuela primaria, debo decir que no me gustó el artículo. En especial porque, como ya dijeron, este tipo de cosas pasa siempre en los videojuegos. Veo más divertido imaginar cómo funcionan los distintos caparazones del Mario Kart (imaginando porqué se ponen a girar en torno al vehículo, o cuál es su sistema de propulsión para salir disparados) que algo como esto que, puede explicarse de forma sumamente sencilla. Desde problemas con el desarrollo hasta problemas con la renderización.

  9. KIRALTE muy interesante articulo, solo juge al multijugador de golden eye, muchisimo, pero no me llegue a fijar jejeejejeej o no me acuerdo ya que fue hace tantin, pero que bien ha caido leer esta ida de olla esta mañana jejeejej

    @Ralkai Shagtten, de acuerdo con tu teoria XD.

    @Ozallop, a 50 dolares el par. (Descuento de la organización del mal)

  10. Nunca jugué a Golden Eye, por varios motivos, uno de ellos que siempre me pareció un shooter muy sobre valorado.

  11. @BlackMaster: Gracias por tus aclaraciones, intenté concentrar en un párrafo una explicación de que es un explosivo y por lo que comentas no me quedó muy bien :S

  12. Cuanto troll sin nada más que hacer que criticar xD

    No sé lo que considerarás tú “aprendizaje de escuela primaria”, BlackMaster. Quizá en escuelas americanas te enseñen todo eso acerca de los explosivos, no sé, pero lo que viene a ser en la mía la química no la tocamos hasta la ESO, y no se dedicaban a enseñarnos a reconocer y fabricar explosivos. O quizá es que el día de montar bombas yo estaba enfermo, quién sabe…

    Muy respetable que no os haya interesado el artículo. No tanto que lo tildéis de “lamentable”, “estupidez” o “abominable” sólo porque a vosotros no os interesa. Respetad y seréis respetados, no es tan difícil.

  13. jajajaja solo de acordarme las veces que hice eso para matar a los enemigos sobre todo porque nunca imaginabas disparar a la silla y que esta explotara!! muy bueno el articulo me alegro la mañana

  14. Un juego tan antiguo y aún da que hablar!!
    Como echo de menos aquella época!

    http://www.aceoftees.com/categorias/catalogo

  15. Jajajaj muy cierto!

  16. @Andy Alvein, quizás también faltaste a la clase en la que te enseñaron a leer, ya que como dije, me pareció abominable un error tan grosero como ese, no el artículo. Y sí, quizás haya muchas escuelas americanas en las que enseñen eso. No puedo decirlo con seguridad ya que no estuve en todos los países de américa y en todas sus escuelas. Al menos en mi caso, la gran mayoría fue en clases de ciencias naturales, desde cuarto a séptimo de primaria, excepto, claro está, la denominación de “explosivo”, que la aprendí en lengua de tercero.
    Quizás también te hayas perdido alguna clase de ética/cívica/educación civil/lo que sea que enseñasen tus padres o en tu escuela (si es que en tu pueblo/ciudad y/o país/continente y/o casa se enseñan esas cosas), ya que tu comentario comienza tildando a cualquiera que tiene una crítica hacia el artículo de “troll”, siendo que ninguno de los que criticó tiene tales características (al menos a simple vista). De hecho, ni siquiera das tu respeto a los demás leyendo como corresponde sus comentarios, con lo cual puede interpretarse que o no te interesa que te respeten, o muchas otras cosas que simplemente, no tengo ganas de perder el tiempo escribiendo.

    @Kiralte, si el uso que le di a la palabra “abominable” te ofende, te pido disculpas. Mi intención era la de definir a semejante error como algo sumamente grosero (por ser tan impreciso, no por ser ofensivo). Cuando tengo problemas para describir en un pequeño párrafo algo de la forma en que quisiste hacerlo, intento que vaya un poco más en consonancia con lo que estoy escribiendo. Si relees el artículo varias veces, veras que ese párrafo queda un poco disonante. O al menos es la impresión que me da a mí, como lector. Ante la duda, siempre ir a la simplificación. Por ejemplo:
    “Cambiando de tema, todos sabemos que existen muchos tipos de explosivos en el mundo. Desde la dinamita que sirve para realizar explosiones controladas en obras o minas, hasta las famosas bombas nucleares. Es de esperarse que en un juego FPS, cargado de acción y perteneciente a la saga de James Bond, se encuentren muchos explosivos. Lo curioso es cuando los mobiliarios de oficina y las bombas tienen algo más en común que aparecer en un juego…”
    No quiero enseñarte cómo escribir, ya que el artículo (y todos tus artículos en general lo están) está muy bien escrito, pero más allá del error, el párrafo está como aislado del resto, como si no tuviera la misma chispa que quisiste darle a todo lo demás.

  17. Miercoles, este man (BlackMaster) peina a cualquiera…

    Sin dar tanto pedal, creo que para no estar de acuerdo con un articulo, simplemente no se comenta y listo, pero supongo que esto es una critica constructiva (al menos en la segunda respuesta que hace algunas sugerencias).

    A la final solo estamos hablando de curiosidades en un video juego no veo porque ponerse en plan de crucificar al autor

  18. Pues a mi me ha encantado el artículo 😀

  19. Muy buen articulo, no te desanimes. La verdad nunca jugué a este juego, pero se me hace interesante lo que dices.

    Lo curioso es que en otros juegos tambien de disparos ni siquiera se movian las cosas cuando les disparabas.

    @Blackmaster por la forma en que escribes no me darian ganas ni de conocerte en persona, ¿te pones asi por un articulo?, que amargura y como diran los gringos eres un “smartass”.

    Kiralte sigue asi.

  20. @el_chespio, supongo que también podría aplicarse lo que mencionas a los comentarios, por lo que entonces el tuyo sobra, ¿no? Nadie crucifica al autor, por el contrario, considero que este artículo no está a la altura de lo que suele escribir, lo cual es un elogio.

    @maquinangel, por favor, perdóname, puedo cambiar!!! Te juro que no soy como parece que soy… bueno, en realidad quizás sea mi sarcasmo hablando, porque no alcanzo ni siquiera a imaginar alguna razón, por muy ridícula que sea, por la cual podría interesarme conocerte en persona, o importarme que no te dieran ganas de conocerme… parece que alguien tiene el ego un poco alto… los “gringos” usan muchas palabras que servirían perfectamente para identificarte, la mayoría se utilizan con mucha asiduidad en las letras de las canciones de los raperos típicos del Bronx, por lo cual sabrás entender porqué no los traslado a mi comentario…

    O sea, básicamente ahora a uno no puede no gustarle un artículo. En caso de que no le guste, no puede comentar, y en caso de comentar, debe hacerse siempre a gusto de los demás, porque sino ya empiezan a utilizar (erróneamente) términos que no vienen a cuento o a amenazar con que no serían amigos de uno… el que debería estar enojado, que es el autor, supo aceptar una crítica como cualquier otra, siendo que ni lo insulté, ni le falté el respeto en ningún momento…

    Esto ya no es que “Pixfans antes molaba”, es más bien “los visitantes de Pixfans antes molaban”. Me voy a empezar a creer que se está llenando de fanáticos de CC…

  21. @BlackMaster, tiene razon y seguramente mi comentario estará de más, pero ¿por qué esperar la respuesta del autor para expresar mejor lo que esta mal o bien? ¿no hubiera sido válido hacer la observación de la calidad de los otros articulos en ese comentario inicial?

  22. ME encantan los artículos que alimenta a los troles y a los gamers ultra-sensibles XD. Muy buen artículo, me ha entretenido un poco en esta mañana aburrida de oficina. Siempre me pareció curioso que todo explotara, ni en el Duken Nukem 3D ni en el Doom este principio fue tan abusado. Supongo que todo se veía más extremo si era así, a lo power ranger.

  23. Aqui os dejo un video sobre las explosiones de las sillas, con un “toque” que han querido añadir 😉

  24. ¿”uno de los shooters MÁS BIEN paridos de la historia y QUE MEJOR UTILIZABA el mando de la Nintendo 64″? … ¿En serio? Como se entere la RAE es capaz de llevar a juicio a pixfans XD

  25. Pues a mi me gustan mas los juegos que no son realistas, A hora parece que todos los juegos películas las tengan de hacer superrealistas perdiendo la gracias del surrealismo, este en especial no lo he probado nunca, yo era de Psx . @BlackMaster Interesante lo de los explosivos, pero haces una montaña de un grano de arena

  26. Cuando empecé a leer sobre explosiones y sillas, sinceramente esperaba ver un comentario sobre las sillas que han explotado en la vida real. Claro que no es igual que en goldeneye (no hay fuego), pero hay casos (muy raros) en los que una silla de oficina explota. Si mal no recuerdo, lo que pasa en esos casos es que estas sillas de oficina tienen un amortiguador (resorte, o algún otro mecanismo a presión) muy poderoso, y si da la casualidad de que la parte que corresponde al asiento no es de tan buena calidad, pues ocurre que el resorte se libera, hacia arriba, con repercusiones negativas para quien esté sentado.

  27. Alguien ha pensado que tal vez lo que era explosivo eran las balas?

    • Digo yo que esto sería lo mas lógico, ¿no?

  28. XXXAd_H0min3M_Master23XXX

    @BlackMaster: Y si tanto sabes escribir, ¿por qué no escribes un artículo tú?

    xxXXXOWN34D0_poR_Ad_H0min3M_MASTERXXXxxx

  29. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo.

  30. Y yo pensé que Kiralte mencionaría que las sillas reclinables de oficina estaban llenas de gas (que se utiliza para subir y bajar el asiento), por eso explotaban (aunque eso no explica por que si solo disparabas al respaldo de la silla, ésta explotaba)

    Tal vez es cierto eso de que toda organización criminal que se respete llenaría de gas volatil todos los muebles de sus oficinas.

  31. @el_chespio, porque el autor, en su comentario, explica lo que quiso expresar con ese párrafo, y porqué lo escribió como lo hizo, lo cual, al momento de escribir mi primer comentario, yo desconocía totalmente, y por eso la rectificación.

    @XXXAd_H0min3M_Master23XXX… ¿de verdad “owneado”? ¿acaso al menos conoces el término y cómo y cuándo se usa? Llevo varios artículos escritos y varios otros que están en suspensión hace tiempo por razones varias. Quizás la próxima debas verificar antes de hacer comentarios de ese tipo.

  32. Eh, eh, eh… ¿ha habido bronca y no me habéis avisado? D:

    A ver, @BlackMaster, relájate, tío. Para empezar estamos hablando de UN ARTÍCULO en un blog de VIDEOJUEGOS, no de explosivos, ni de química, ni de la Guerra Fría.
    No sé en qué escuela estudiaste tú pero (aparte de darme mucha envidia los contenidos que os metieron) dudo mucho, en lo que a psicología evolutiva y de la educación se refiere, que una persona de menos de 12 años haya adquirido un nivel tal de abstracción que le permita entender química. De ahí que, al menos en España, no se empiecen a ver ciertos temas y asignaturas hasta que los alumnos alcanzan cierta edad. No va por ley, ni decreto, ni escuela; va por el nivel de desarrollo de la persona.
    Has ido un poco de sobrao, reconócelo. Has entrado muy a trapo por un error del que, oye, nadie nace sabiendo. Y a lo mejor el autor del artículo no pilota de explosiones pero en otros aspectos te da -a ti y a todos nosotros- mil vueltas.

    Así que, relajemos todos nuestras tetas. Simplemente añado que hay mil maneras de decir las cosas y entrar a matar no suele ser la mejor, al menos, bajo mi punto de vista.

    Pero, vuelvo al tema, esto es un blog de videojuegos y no quiero soltar toa la chapa, así que, vamos a comentar: Que yo descubrí este juego y hasta entonces no había probado un shooter y he de admitir que me enamoró. Así. Lo alquilé y terminé ahorrando para comprarlo. La teoría de que “esto es Goldeneye y tiene que haber explosiones sí, o sí” es la que siempre he tenido en mi cabeza…

    Y ya está, me despido repitiendo que no hace falta montar el numerito si algo no nos gusta o nos parece incorrecto y, por supuesto, una de las lacras de la comunicación escrita es que ni podemos transmitir lo que queremos decir de una forma tan clara como hablando, ni podemos monitorear la reacción del lector, así que @BlackMaster, en ningún momento he intentado sonar mal, acusador o pedante (imagino que tu intención era la misma), así que… eso… no te lo tomes a mal y sabiendo lo que sabes de explosiones, ándate con ojo y los experimentos, con gaseosa.

    En fin, yo y mis tochacos. Me lío a escribir y no paro, cagüen la leche D:<

  33. Pues oye, es un juego basado en una peli repleta de explosiones, imagino que esa es la razón… o que en Rare si son amantes de las explosiones xD

    Tremendo alboroto solo por la definición de “explosivos” @BlackMaster te envidio, cuando yo estaba en primaria jamás me enseñaron química.

  34. XXXAd_H0min3M_Master23XXX

    @BlackMaster: ¿De verdad que mi nick y firma no te dijeron algo? Un chiste malo tal vez… ¿nada?

  35. @KIRALTE: El problema ha sido que nunca haz disparado a algo… así que basas tu artículo en mera especulación. Haz supuesto que los objetos no debieran explotar, de la misma forma en que podrías suponer lo contrario…

    Fuera de trolleo, me ha parecido un artículo ameno. Saludos.

  36. @Logo, para nada me lo tomo a mal. En especial porque, como dije, el autor no se tomó a mal mi comentario, que es lo que importa.
    Con respecto a lo de la educación, ¿acaso no te enseñaron la diferencia entre sistemas homogéneos y heterogéneos en la primaria? Nadie está hablando de clases de química avanzadas, sino que de lo más básico de lo básico. Yo recuerdo que cuando dimos los sistemas homogéneos y heterogéneos nos enseñaron sobre las soluciones, disoluciones, etc. Tal es así que la misma definición de las diferencias entre uno y otro se da exactamente igual en la universidad (algo tan simple como que uno puede separarse y el otro no, a menos que se utilice algún tipo de herramienta externa) Vamos, que eran las típicas con los ejemplos de “si se mezcla Coca-Cola con Pepsi, es una solución homogénea, ya que no pueden separarse, al igual que si se prepara una torta”. Con esa base después se empiezan con los distintos “experimentos” típicos de primaria, desde los cohetes de bicarbonato (haciendo el mismo efecto que los mentos con la Coca-Cola, cuya reacción también es una explosión) hasta las baterías de ácido cítrico. Por supuesto que nadie nace sabiendo, pero es algo que, al menos en la escuela a la que yo fui, se enseñaba antes de los 12 años. Dudo mucho que haya tenido una educación que otros no, aunque claro, estamos hablando de muchos, muchos años atrás, así que no puedo saber lo que se enseña hoy en día.
    Con respecto al artículo propiamente dicho, repito, es cierto que uno puede “teorizar” con amigos respecto de una curiosidad que puede resultar tanto graciosa, como molesta al momento de jugar, pero podría haber sido más divertido/interesante, un artículo en este mismo tono, pero más parecido al de “Los efectos en la realidad de las setas” con distintas “teorías” de porque en otros juegos suceden cosas similares o más extrañas, pero las tomamos como totalmente normales… (se me viene a la mente la obsesión por las vacas en los Earthworm Jim)

  37. ¡Eh tíos, borrad este artículo, que BlackMaster no lo aprueba!

    …post kilométrico de BlackMaster en 3, 2, 1…

  38. Dynamite Duke

    En la Rusia sovietica los muebles te golpean a ti, dah, dah, dah (risa rusa)

  39. ¡Vaya! BlackMaster no aprueba un artículo en un blog de videojuegos y demás curiosidades. No se que estado de ánimo tengas en este momento, para ser sincero no me interesa. Para empezar el tema de la entrada es que resulta muy curioso (corrígeme) que al disparar a un silla esta explote. No hay necesidad de dar tantas explicaciones y sermones, de hablar de la educación y de tu fijación por los detalles absurdos.
    No desperdicies tu tiempo dando explicaciones que a decir verdad, son inútiles.

  40. @BlackMaster, Joder, una cosa es la homogeneidad/heterogeneidad que se ve cómo dices tú y que te cuenten posibles usos, en plan mención, y otra que te suelten cómo funcionan en una tipología de explosivos varia.
    Vamos, como si yo digo que resolver derivadas es cosa de primaria, porque allí te enseñan las operaciones básicas… No ha colao.

    Anyway, me alegra que no te lo hayas tomao a mal 🙂 Y que ya dejo el tema por ahora que, como dice @el_chespio, yo soy de los que pasan de largo si algo no les mola…
    Y ya, para @Shadowfury, no digas muy alto lo de la RAE, que está últimamente en un plan de pasar tó por el aro que no veas… xD

  41. @BlackMaster, como bien dice @Bleny, haces una montaña de un grano de arena. Primero con lo de los explosivos del juego, y luego con mi crítica y alguna otra.

    En fin, allá tú 😉 No veo motivo para alargar más lo que para mí era un simple consejo. No voy a sermonearte ni nada por el estilo porque tampoco soy nadie para hacerlo.

    Y que sepáis que las sillas explotan porque son sillas de malos. Así, ya está. No hace falta buscarle otra explicación. Todos los que hemos visto muchas películas tipo “Bad Boys” sabemos que cualquier cosa en la base de los malos tiene tendencia a explotar sola (incluso sin recibir impacto alguno) cuando empiezan los balazos. Está en sus genes.

  42. jajajaja que recuerdos,

    Yo era bastante jovencito aún cuando lo jugué por primera vez, y sólo pensé que debía tener cuidado con disparar a cualquier cosa que podía acabar explotando XDDD
    Además una vez había explotado, si seguías disparando a los restos estos seguían explotando sin fuego ni nada… una cosa muy rara xD

  43. Pues yo por aquel entonces lo veía como lo más normal del mundo, una manera divertidísima de hacer interactivo el entorno, nada de cosas indestructibles, BUM BUM y cachos por todas partes, eso es lo que mola.
    Hablando de cachos, en Perfect Dark eché muchísimo de menos los cachitos que salían volando en las explosiones, le daban personalidad.

  44. Bueno, en GoldenEye era algo muy curioso y con mis hermanos gastábamos balas y balas en destruir todo. Quizá fue su manera de hacer interactivo los escenarios; solamente Duke Nukem 3D era así de interactivo y recordemos que mientras el Build Engine era el pináculo máximo del motor del Doom origiinal, GoldenEye empleaba un motor gráfico completamente poligonal.

    Con las cajas y archivadores era un poco más comprensible (aunque igual de exagerado), ya que:

    1) O bien tenían algunos explosivos (sobre todo los del escenario del tren, que era militar)

    2) Tenían muchas municiones.

    Era divertido, pero si me perguntas ahora que pusieran algo así, se llenarían las redes sociales de mensajes hater sin gracia, riéte de lo que pasó con Bayonetta 2 como exclusiva de Wii U.

    PD: Nunca entendí porque la “escuela” de GoldenEye, Perfect Dark y Time Splitters no tuvo un legado mayor. Solo en esos juegos se vió el sistema “1 tiro = barra de vida menor de manera permanente”. Mucho más realista por ahí iban los tiros, no se como no continuaron con algo así, ni siquiera con Cryteck poseyendo al estudio Free Radical han intentado algo similar, salvo que saquen el Time Splitters 4.

  45. @BlackMaster Matate.

    Si para decir tan poco tienes que escribir tanto…

  46. meito anizawa

    vomito anal tu foto me da asco me recuerda two girls one cup y esos raros videos de fetiches japoneses

  47. Supongo que decidirían hacer explotar todo el entorno por que querían que fuera destruible (algo normal a día de hoy, pero raro por aquel entonces) y, probablemente, la explosión era la forma mas sencilla y creíble de lograrlo. Piensa que un disparo debería dejar una la parte superior de una mesa de madera agujereada y astillada y quizá algo quemada, mientras que un disparo en una pata rompería la pata pero dejaría el resto de la mesa intacta. Y eso habría que tenerlo en cuenta con todas las posibilidades (zona del impacto, material, forma…). Una explosión no deja rastros reconocibles para ver si se ha marcado tu disparo en el lugar correcto 🙂

  48. Placed in an awkward situation by his agent, Pryor said he and Allen are “on the same page” after a Tuesday discussion. Pryor further distanced himself from Stanley, stating that he never once considered that Allen would factor in anything but winning games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *