Inicio » Secciones » Análisis » Resident Evil y la lógica ilógica de los videojuegos

Resident Evil y la lógica ilógica de los videojuegos

El mundo de los videojuegos es virtual y todo es ficción, pero ello no evita que los videojuegos que intentan ser fieles a la realidad o imitar elementos de ella, estén repletos de cosas totalmente inexplicables. Dejando de lado los bugs y demás errores de programación, existen innumerables ejemplos de situaciones que serían ilógicas en la vida real.

Aunque los juegos sean ficción, siempre podemos sorprendernos con ciertas circunstancias del transcurso de la historia que resultan especialmente extrañas por lo absurdas que resultan si las trasladamos al mundo real, pero que pueden ser muy divertidas si las tomamos con humor.

Como existen miles de casos, me voy a centrar en enumerar varios de una de las grandes sagas del mundo de los videojuegos, aunque esté últimamente de capa caída; hablo de Resident Evil, y principalmente de sus cuatro primeras entregas.

Algunas de las más llamativas son:

  • A los policías de Racoon City les enseñan en la academia que para disparar no puedes moverte. O eso, o todos tienen un problema para hacer dos cosas a la vez…?
  • Acabas de salir de la academia de policía y no tienes ninguna experiencia. En esto llegas a una ciudad destrozada y repleta de zombis. De las variadas opciones, no se te ocurre nada mejor que quedarte e incluso meterle en el epicentro del desastre. ¿Quién en su sano juicio no saldría por patas de ahí?
  • Eres policia, sabes que ha tenido lugar un apocalipsis zombi, ¿y te presentas con una simple pistola? ¿Que tal si nos armamos hasta los dientes con granadas, bazookas, metralletas, etc.?
  • Para mejorar la salud utilizas una “hierba verde” (¿a qué planta de propiedades psicotrópicas os recuerda?), que encuentras plantada en tiestos, en una mansión abandonada, sin haber sido regada en años, y su aspecto es de haberla estado cuidando un jardinero día sí, día también.
  • ¿Existen unas instalaciones secretas enormes en una mansión enorme perdida de la mano de Dios y a nadie le parece sospechoso? Pues no.
  • La tendencia de los arquitectos a construir todas las instalaciones que visitas repletas de puzzles y acertijos para abrir las puertas. Desde luego debe ser un coñazo vivir en esa casa y tener que ir a por leche a la despensa. Este punto me ha recordado a aquella viñeta sobre el pobre arquitecto de Drácula.

mansion_resident_evil

  • Enlazando con la anterior, es lógico pensar que nadie se pondría a resolver puzzles estando en una mansión infestada de zombis, y menos si éstos implican apagar la luz, sabiendo que todos tus compañeros han ido cayendo.
  • En medio de 200 zombies, siempre hay un superviviente que se ha salvado inexplicablemente, pero cuando lo estás salvando es un estorbo. Venga hombre, tan tonto/a no serás si has sobrevivido hasta ahora tu sólo/a.
  • Hay una puerta medio podrida o una rejilla de 50 centímetros de altura que me obstaculiza el paso. ¿Para pasar tengo que ir a buscar una llave a la otra punta del mapa? Pues sí, estoy cuadrado y tengo buenas piernas, pero usarlas violentamente contra una puerta no está bien, hay que ser cortés con ellas.
  • Leon debe de tener un trauma con las mujeres, ya que no le hacen ni caso aunque se juegue su vida por ellas y las salve de una muerte segura.
  • Parece ser que todo el mundo es escritor o da cursos de mecanografía, sino no me explico la cantidad de máquinas de escribir repartidas por el mapa. Que sí, sirven para guardar la partida, pero no hay nada mejor que teclear una vieja máquina de escribir, con el ruido que hacen, para llamar la atención de todos los zombis que te rodean.
  • Los zombis masculinos van todos con vestimentas “normales” y los femeninos con modelos de putilla (perdón por la expresión), enfermera y similares. la culpa será de los padres, que las visten…

  • Los personajes da igual que no se hayan duchado en semanas, siempre lucen espléndidos y con peinados de peluquería. Además, no necesitan ni beber ni comer en días (bueno, quizá masticar alguna hierba de colores…).
  • ¿Que hay que rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que está perdida en un pueblo dejado de la mano de Dios e infestado de zombis? Pues enviamos a un sólo hombre armado con una pistola. En la realidad, Estados Unidos ya habría tirado 20 bombas nucleares.
  • Los engendros infernales (principalmente enemigos finales), antes de que se convirtieran en engendros-zombi eran animales “normales”. ¿Los habitantes de la zona vivían tan tranquilamente conociendo su existencia?
  • ¡Y existen muchos más…pero ahora mismo no caigo!

Con todo esto no pretendo desmerecer una de las mejoras sagas de los videojuegos de la historia, pero si darle un toque de humor y diversión a unos videojuegos de terror.

Además, estas situaciones comentadas anteriormente suelen ser repetidas en infinidad de ocasiones en otros videojuegos más o menos de una forma similar, ya que suelen ser una tónica general en el mundillo.

Y vosotros, ¿que situaciones similares os habéis encontrado en otros videojuegos que sean dignas de mención?

Por ejemplo, recuerdo el caso de Goldeneye y las sillas.

Finalmente, hacer una mención especial a este artículo de Kaiserland77, que en buena medida me sirvió de inspiración para la elaboración de éste.

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

Por mi parte, paso del Gyarados

Pokémon Go: Mega-Análisis y Previsiones

¿Os acordáis de Pokémon Go? Ese juego que durante un tiempo parecía ser lo único ...

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

47 Comentarios

  1. Che, de hecho Leon Scott Kennedy SI tiene un trauma con las mujeres, y lo menciona varias veces en los juegos y peliculas, de momento lo recuerdo al final de la peli “Degeneration” y cuando encuentra a Adda en la peli RE: damnation, en resident evil 6, y al final de Re4, para mas curiosidades cheken mi blog ^_^

  2. AJajajajaj mu bueno yo en su dia tambien pense varias de las cosas mencionadas en el articulo, y por ejemplo que los zombis esten demacrados y no puedan ni moverse pero revienten repentinamente una puerta de un coche y salgan andando sin nada de fuerza XDDD

  3. Hay muchos casos hilarantes. Por ejemplo, la conjuntivitis regenerativa de Call of Duty. Da igual que te disparen en el pie, porque te van a sangrar los ojos.

    El hecho de que haya jarrones en mitad del campo en los Zeldas, que en todos los juegos el malo nunca remate al bueno sin contarle su plan y darle oportunidad a escapar y/o ganar, en juegos como NFS seas considerado como el mejor piloto al terminar el juego cuando lo que has hecho ha sido echarle dinero al coche para correr más que los contrarios…

    En cualquier caso, el hecho definitivo es que repartan la munición y los barriles explosivos en los puntos que el bueno necesita. ¿Los malos tienen barricadas para defender su fortaleza? Bueno, vamos a poner unos cuantos barriles explosivos al lado para que el bueno lo tenga algo más fácil…

    Eso se explica aquí:
    http://concerned.subcultura.es/tira/22
    http://concerned.subcultura.es/tira/23/

    • ¿Jarrones en el campo en Zelda? Pues recuérdame algún lugar que ahora no caigo 😛 Que yo recuerde, los jarrones eran el sustituto de los matorrales y las piedras cuando nos encontrábamos en edificios y mazmorras…

  4. Justo lo estaba hablando con un amigo el otro dia. Por ejemplo llevas a un mago en un juegos de rol. Este tira unas bolas de fuego que pueden acabar con cualquier monstruo, pero no sirven para reventar puertas o paredes

  5. Por estas cositas prefería más silent hill a resident (eso si, sin desmerecer la calidad del segundo).

    Así de primerazo se me viene a la mente legend of Zelda 2 adventure of Link cuando visita los pueblos y que para curar la salud uno se mete a una casa con una chica y para la magia se mete a la casa de una anciana. No voy a juzgar las bondades de echarse un buen polvo, pero bueno… este video le agrega de más a lo que digo

  6. Supongo que lo habras hecho en tono de humor y ya, pero es que las razones que expones tienen un monton de huecos al menos en los relacionados con RE y las primeras 4 entregas, como dices que tomas como referencia…

    Ni Leon ni Claire se dirigen al centro de la ciudad, simplemente acaban ahi por pura mala suerte. Leon si que quiere saber que es lo que pasa en la comisaria pero es que con el accidente de coche pues no pueden hacer nada mas.

    Ningun personaje se presenta en tal lugar sabiendo que hay un apocalipsis zombie, a todos les pilla por sorpresa. El unico que lo sabria seria Carlos Oliveira, y va bien pertrechado con su rifle y demas cacharros…

    No es que el arquitecto tenga tendencia a hacer salas con puzles, es que le mandan a hacer eso mismo. Al señor Trevor le contratan para construir una mansion asi y despues le encerraban en ella, hasta morir alli junto con su familia que fue sometida a experimentos.

    ¿Que a nadie le parece sospechoso cuando se encuentran con instalaciones secretas subterraneas?¿En serio?

    En RE hay muy, muy pocos zombies que van como putillas. Si me hablas de las nuevas entregas donde las soldados super entrenadas anti-zombies van ligeritas de ropa pues si, pero en las primeras entregas no hay nada de eso y tampoco he visto esas “enfermeras putilla” que dices.

    La gran mayoria de los jefes finales o eran creados en laboratorio o eran bichos que estaban encerrados, vease a los tiburones del primer RE o los monos de RE0.

    Sere un pesadito, pero es que he entrado a reirme un poco y la gran mayoria de las cosas ilogicas estan explicadas o tienen sentido dentro de los juegos…

    • las putillas supongo que se confundió con Silent hill

  7. Sólo una mención con respecto al tema de disparar y (no) moverse: ¿alguno de vosotros ha probado a disparar un arma de verdad? Y ya no digo una de verdad, sino una de paintball o de balines. ¿Seríais capaces de acertar 10 tiros seguidos al mismo blanco mientras os estáis moviendo? Eso sin mencionar el retroceso de las armas de fuego reales.

    Hablar es muy fácil, sobretodo si no se tiene conocimientos sobre el tema. Equilibrar y apuntar un arma de fuego no es nada fácil, mucho menos estando en movimiento, así que no creo que sea tan descabellado lo que se ve en el juego. Pero claro: estamos todos muy habituados a lo que se ve en las películas de acción (y los juegos shooter): eso sí que es irreal. ¿Nadie vio nunca en Impacto TV o Youtube un tiroteo policial de ésos que se dan en EEUU? En estos tiroteos se puede ver tanto a los polis como a los “criminales” tomando posiciones FIJAS para disparar y acertar en el blanco. Los disparos en movimiento sólo se efectúan para proporcionar fuego de cobertura o supresión pero no con intención de acertar en el blanco.

    Por si alguien me pregunta: tengo parientes en la policía que me han enseñado vídeos de sus entrenamientos con pistola y es tal cual: para disparar tienen que estar quietos (lo que no les impide estar detrás de una buena cobertura, claro está).

    Por lo demás, el resto de las curiosidades me hicieron bastante gracia, especialmente lo de la “hierba verde”, jejejeeeeeeeeeee.

    • He vaciado un cargador de 30 disparos sobre una silueta de cartón del tamaño de un ser humano mientras andaba hacia el desde una distancia de 100 metros con el arma a la cadera… acerté 1 disparo y en el borde del blanco (ni siquiera tocando el cuerpo dibujado en negro), con un fusil de 5,56.

      También he probado a vacíar un cargador de una 9mm a la misma distancia, andando hacia el blanco y apuntando, lo hice el doble de mejor… 2 aciertos de todo un cargador.

      Además de que soy mediocre tirando, queda comprobado que es chungo de cojones acertar mientras andas, ni que decir tiene hacerlo mientras corres…

    • @Kiko: efectivamente, eso es lo que quería decir.

      • poreso dice bn clarito ahi, policia con entrenamiento y si, los policias toman un curso de disparo en movimiento, mas bn tu eres el que habla sin conocer !

  8. Yo estoy con Aldeano. Entré pensando que me encontraría con cosas ilógicas como la de la imagen de Homer Simpson y me encuentro un puñado de cosas que sí tienen lógica.

  9. Que alguien me explique como coños funciona esa puerta que se abre al encender una vela en RE0…

    • Un sensor fotosensible quizá?
      tambores que se dilatan con el calor?
      o bien un fantasma las abre al ver luz…

  10. Tu… eres… tonto…

  11. Cosas ilógicas, en RE5 con Chris, un tio que aparenta más de 100Kg de músculo cuando va corriendo y choca con alguien éste apenas lo nota más allá de algún gesto de descontrol o de pérdida de equilibrio cuando en la realidad debería salir rodando por los suelos. Este hecho no es exclusivo de RE sino que es algo que se ve en casi todos los videojuegos.

    Otro hecho ilógico, cuando algún engendro de los que se comenta en el artículo comenta empieza a sufrir una mutación todo el mundo espera a que termine de convertirse en un ser enorme y casi indestructible. Los dos caminos más lógicos que se me ocurren son: 1. Salir por patas; 2. Freirlo a balazos, granadas, cuchilladas y utilizar todo el arsenal disponible mientras es vulnerable.

  12. Otra:
    Al principio del RE2 entras en una armería repleta de armas y munición y apenas se puede coger nada.

    En algunas aventuras gráficas también pasa que tienes que conseguir algo y, aunque tengas un objeto que te puede servir para ese fin, no te deja usarlo hasta que no tienes el que espera el juego. Por ejemplo, tienes que cortar una cuerda y tienes un cuchillo, pero el juego espera que la cortes con unas tijeras de podar, y hasta que no las tienes no te deja. No recuerdo ejemplos concretos pero haberlos haylos.

  13. mestaskontando

    Joder, cono todos mis respetos y me ha gustado el artículo, eh? pero

    “Finalmente, hacer una mención especial a este artículo de Kaiserland77, que en buena medida me sirvió de inspiración para la elaboración de éste.”

    Tronco, esto no es inspiración, lo has calcado, es que es lo mismo punto por punto, pero añadiendo dos coletillas a cada comentario y dos fotos… vamos, por lo menos cámbiale el orden o pon tu algún punto propio, que al menos se vea que has jugado al resident alguna vez en tu vida, no has fusilado el articulo de otra persona…

    • No me lo he fusilado, pero al escribir sobre un mismo tema es normal que se parezcan tanto, al final el videojuego es lo que es y todos hemos pasado por las mismas situaciones, lo que provoca que al hablar de él salgan algunos puntos compartidos. Y el haberme leído el suyo antes de escribir este también ha contribuido.

      Y si que he jugado al Resident Evil, tal y como comento en el artículo me he pasado hasta el 4 (realmente el 0, 1, 2, 3, 4, Code: Veronica, The Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles), por lo que no comento nada del 5, 6 y Revelations, ya que no tengo ni idea.

  14. Como todo videojuego es incapaz de retratar la realidad al 100%…y menos mal, menudo aburrieiento seria se tuviera q ir al servicio o al morir se acabara definitivamente.

    Tras haber jugado a muchos de los juegos de la saga, no comprendo el ,para mi , MAYOR sinsentido….veamos, meto algo en un baul y aparecera en otro baul en otra parte de la casa…ein?? existe algun tipo de agujero de gusano dentro del baul? es el baul de doraemon? mágia? fisica cuantica? si mento un gato en el baul estara muerto o vivo?? pq uno usan los baules para teletransportarse!!!!!!

  15. Me ha gustado el articulo, me he reido como jugador incondicional de todos los RE, pero aunque no se me hubiesen ocurrido algunas cosas que escribes porque no me aprecian ilógicas o no son como explicas, otras si que ya me las pensé jugando al RE1 y 2 en su momento y con la edad que tenia. Me partia el culo pensando en estar atrapado en una mansión o ciudad con zombies y no poder avanzar porque el lugar esta repleto de acertijos super tontos que abren las puertas jajajajaj. Lo primero que pensé en RE2 cuando empezaban con que necesitas la lleve de picas y la de corazón y no se que… ¡Llevas una pistola en las manos y la zona está llena de enemigos peligrosisimos! ¡Revienta la cerradura! jajajajaj

  16. Recuerdo bien y comparar que en RE los personajes no podían apuntar y moverse, mientras que en Dino Crisis era posible y quedaba de lujo. Quizás mantuvieron esto para diferenciar un poco ambas sagas.

    Por otro lado lo de los puzzles y la hierba siempre se me vino a la cabeza: me pregunté siempre si la gente de Racoon City y los demás puntos geográficos estaban tan al pedo como para ponerse a resolver los puzzles cada vez que tenían que entrar en esas puertas… y bueno, lo de golpear rejas oxidadas siempre me volvió de los pelos. Te quedabas trabado y la solución estaba en la otra punta del mapa, rodeada de zombies y un final boss… no era más fácil pegarle dos balazos y listo?.

    Buenas @Kiralte, sacaste un par de sonrisas.

  17. Típico:
    Eres el nacido del dragón, estas luchado contra el devorador de mundos junto a los grandes héroes de Sovngarde y, cuando te ves entre la espada y la pared, te comes un queso de rueda, un filete de oso bien hecho y dos pescaos crudos para recuperar salud… ¡Ah! Y una botellita de aguamiel para pasarlo todo.

    Adoro la saga TES (sin ironía).

  18. Para cosas ilógicas, tenemos la increible pero cierta habilidad de Gordon Freeman de disparar un arma de cualquier peso y tamaño mientras sube una escalera sin tocarla con los brazos.

    O por otro lado, la lógica de megaman: Bueno, he matado a esos helicópteros chiquitajos y ya no volverán…a no ser que me de por retroceder de pantalla xD

    • Eso lo de Freeman tiene una explicacion (que para mi, parece un tanto rebuscado): Lo primero, la fuerza de tomar una pezada bazooka o un rifle de pulso mientras se sube en las escaleras supuestamente es por el traje HEV. Lo otro es que en realidad si sube con los brazos una escalera mientras trae un arma, pero aparentemente los de Valve lo dejaron por sobrentendido este detalle, porque parece que es un tanto dificil representarlo en el juego (vamos, incluso caminando ni puedes ver los pies).

      Lo de megaman ya es otra cosa. Aquellos años los de Capcom solian ser muy cheveres pero tambien eran un tanto flojos. Ahora estan peor.

  19. “A los policías de Racoon City les enseñan en la academia que para disparar no puedes moverte. O eso, o todos tienen un problema para hacer dos cosas a la vez…?”

    Esta situacion en concreto es la mas realista… cuando disparas si quieres acertar no te mueves, lo ridiculo seria ir corriendo y disparando como si nada.

  20. Despues de leerlas todas … que quieres que te diga… la mayoria tienen una razon detras que se explica en el mismo juego…

  21. Sobre lo de moverse mientras apuntas estoy de acuerdo en no ir corriendo mientras disparas… Pero dar un par de pasitos hacia atras aunque sea dejando de apuntar sin darle la espalda al zombie no estaría de más jajajaja.

  22. Sin ir más lejos… en Resident Evil 2 (es el más recurrente en mi memoria y parece ser que en la de casi todos los que nacimos en los 80) la increíble y poderosa mujer de la limpieza capaz de hacer desaparecer los cadáveres de 30 zombis una vez que salimos y entramos por la misma puerta… eso si… si queda alguno en el suelo… dispárale.

  23. Que alguien me explique como coños funciona esa puerta que se abre al encender una vela en RE0… Gracias!!

    • Se trata de un mecanismo muy sencillo: Magia.

      Otra posibilidad es que al encender la vela, por convección, se activa un relé térmico cercano y eso activa el mecanismo de cerrojo electrónico.

      Finalmente existe la opción de que simplemente sea una puerta software controlada por el evento que el programador diseñó. xD

  24. Mi único comentario…

    Espero haya II o III parte.

  25. A mí lo que siempre me ha sorprendido es la eficiencia de los albañiles de los RTS. Lo hacen todo de golpe, con buenos acabados, sin hartarse de cerveza, a tiempo, sin pasarse del presupuesto y sin decir guarradas a las mozas que pasan. ¡Yo quiero albañiles así para mis reformas! Y además es que les da igual hacer una casa que un castillo, vaya profesionales…

  26. “No se como explicarlo rebecca, pero siento que esta llave es inecesaria ahora, asi que la tiraré” o el típico “Una escopeta, pero no puedo llevarla, este trozo de papel ocupa demasiado espacio” XD

  27. Parece que nadie ha mencionado que un lanzagranadas ocupa el mismo espacio y pesa igual que por ejemplo un carrete de tinta.

    O que las máquinas de escribir están pegadas a las mesas y no podemos llevarnoslas para poder salvar la partida cuando queramos.

    O que debido al angulo de la cámara al entrar en una habitación nueva los personajes no puedan ver al zombi que tienen delante suyo.

  28. Agente Cabeza sin cuerpo

    Gran Turismo y sus coches hechos de aleacion Z, vibranium y adamantium. Cualquier juego en que te persigue un monstruo y no puedes reventar una puerta que esta vieja y oxidada. Que en Final Fight la comida que consigues en la basura te cure. Que en juegos de lucha con armas como Soul Calibur nadie pierda un brazo o una pierna de un espadazo.

    • Que en cualquier juego la comida te cure. La comida sirve para quitar el hambre, no para curar jajaja

  29. No estoy contra el articulo (de hecho me gusto, tomándolo a broma) pero creo que había mas tela de donde cortar.
    Las enfermeras se me hacen mas de silent hill
    Los de las zombies femeninas ligeras de ropa creo aplica mas para Ada y Jill.
    En RE3 para una puerta necesitas una batería de auto, pero no puedes tomar la de “cualquier auto” si no solo una hasta el otro lado del mapa.
    Leon en su primer día de trabajo en RE2 tiene un uniforme que no encaja con ninguno de los policías del juego.
    En RE2 a pesar de que ya llevaban rato con su holocausto no había ni una barricada del gobierno local que impidiera la entrada o salida del lugar (que si Leon o Claire hubieran encontrado el paso cerrado con uno que otro tanque o patrulla al menos por ahí hubieran podido sospechar algo).
    Que en RE4 nadie se preocupa por saber que le paso al pobre Buhonero (ni siquiera el beneficiado de Leon).
    Que convenientemente en todo RE al final encuentren una util bazooka.
    Que aun con 20mil villanos a todos les den ganas de monologar sus planes (con en la peli de “los increibles” de pixar)
    Esas paginas de información que convenientemente encontramos hoja por hoja, pero en orden.

  30. La enfermera zombie del post ¡¡Que me coma!! 🙂 😛

  31. UnTipoBipolar

    Esto suena más a conversación de Bar que a otra cosa.
    Todo lo que dices tiene sentido en el juego o se explica con”ES UN VIDEOJUEGO”. Vamos, que no hay ningún videojuego que retrate la realidad como un espejo, sino sería aburridisimo.

    Es como si te pones a sacar incoherencias del The Last of Us, o cualquier otro de zombis más reciente.

  32. bebetothegamer

    en los resident evil siempre hay un tipo que se transforma en un monstruo gigante supermutante solo para matar a uno o dos personitas,¿y que va hacer despues de matarlos?¿vivir con ese cuerpo gigante mutante?

  33. En cualquier Metal Gear, va Snake con un traje de camuflaje equipado con una simple mochila con espacio para un par de granadas, una o dos raciones, una pistola, algo de munición, el camuflaje óptico y unos diazepam, y al final del juego el tío lleva arsenal para derrotar a un ejército, con sus 5 lanzacohetes, 3 o 4 rifles de asalto, nosecuantosmil explosivos, un montón de ítems de recuperación…

    En Zelda, Link solo sabe decir dos palabras: Yes y No. Lo demás lo debe de decir por telepatía, porque no dice ni una sola palabra y el otro personaje te cuenta todo lo que ha pasado en un momento. Personaje: “¿Dices que el árbol Deku te ha convocado para ayudarle a derrotar al mal?” Link: “Y cómo coño lo sabes si acabamos de conocernos y yo no he abierto la boca para nada, y tú llevas ya como 20 párrafos de diálogos…”

    En la vida real, una hostia de frente contra un edificio a tope de velocidad en cualquier vehículo es muerte segura. En GTA, sales disparado a través del cristal, te levantas, te sacudes un poco el polvo y a seguir con lo tuyo XD

  34. Según recuerdo, la comisaría de Policía de Racoon tenía fuentes, pasadizos, estatuas… ¡pero ni unos míseros baños ni vestuarios donde cambiarse!

  35. Recuerdo la clásica de Age of Empires: en un barco entran 10 elefantes pero no 11 arqueros! XD
    http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/15274803.jpg

  36. A mí me provoca una sonrisa, hablando de las máquinas de escribir en RE, intentar imaginar los últimos días en los que una de las víctimas del virus T en el primer RE, aquel que salía de un armario, si no recuerdo mal, creía imperante tener que escribir su diario para relatar su evolución. Ya he dicho: los últimos días. Lo de los primeros es normal, ya que sus facultades mentales estaban en lento declive, pero ¿y la última entrada en el diario? Un zombi decrepito que no sabe formar una frase y aún se sienta delante de la máquina a escribir algo así ¡eso es tesón!

  37. Los que digan que no se puede disparar y caminar es que no han jugado TPS modernos, como Uncharted, ya sea caminando muuy lento para tener buena puntería o correr y disparar con pocas probabilidades de acertar, ambas son posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *