Inicio » Secciones » Juegos » Hackers fáciles de comprar dejan a PSN y Xbox Live sin servicio en Navidad

Hackers fáciles de comprar dejan a PSN y Xbox Live sin servicio en Navidad

xbl-vs-psn-pool-rm-eng

Si ayer intentásteis conectaros a Xbox Live o PlayStation Network es bastante probable que no lo consiguiéseis, pues ambos servicios estuvieron KO buena parte de tan señalado día por culpa de un ataque DDOS (sí, como el que sufrió el proveedor de nuestro servidor hace un par de días) que hizo estragos.

Para los que no estéis muy puestos, un ataque DDOS se basa fundamentalmente en llenar de peticiones un servidor o una red, para dejarla inutilizada por saturación. No hay por tanto ningún tipo de robo de información (aunque hablamos de hackers quizá sería más correcto hablar de crackers), y el único problema es que el servicio deje de funcionar.

Lo más cachondo de este tema es la forma en la que se resolvió, completamente surrealista. El ataque lo reivindicó LizardSquad, un grupo ya tradicional por sus ataques de este tipo, y tuvo en jaque a dos gigantes como Sony y Microsoft, incapaces de defenderse, hasta que apareció Kim Dotcom (el creador de Megaupload y Mega) y les ofreció cuentas premium vitalicias en su servicio. Por esa razón lps de LizardSquad pararon el ataque, como ellos mismos reconocieron en su Twitter. Esta conversación la colgó el propio Kim:

B5v5IfjCQAAFX0e

Hay aspectos graciosos en todo esto, y lo de esta pasada noche fue casi para seguirlo con palomitas, porque fue un espectáculo. Pero más allá del lado esperpéntico de la historia, ha sido un gran palo para las compañías (imaginad las pérdidas por no poder comprar juegos y aplicaciones online en un día como ese) y sobre todo para los usuarios, que tuvieron que quedarse sin jugar en red a sus juegos en una fecha tan señalada. Da miedo el daño que pueden hacer particulares (suponiendo que no haya más intereses detrás) con sus propios medios, veremos lo que hacen las compañías para evitar que se repitan estas molestas situaciones.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

17 Comentarios

  1. Ayer perdí una hora intentando conectarme, y resulta que era culpa de estos gilipollas. Manda huevos!

  2. LOL No te preocupes, no lo volverán a hacer XD

  3. Los hackers muchas veces realizaban ataques a grandes compañías con el objeto de defender a los consumidores y hacer reclamos justos… ahora se están convirtiendo en un dolor de huevos para todo el mundo…

    Yo la verdad no me puedo quejar, sigo con mi PlayStation 2 y mi Sega Genesis 😛

  4. este titular no representa el contenido del artículo y es espantosamente “amarillo”

    “Hackers dejan a PSN y Xbox Live sin servicio en Navidad” y como subtítulo: “king dot com les paga para que dejen el ataque”

  5. Mi hermano estaba molesto todo el día, porque no podía jugar Battlefield 4 PC.
    Qué bueno que no atacaron los servidores de SUPERCELL y LINE. Me quedo sin jugar.

  6. Y yo que pensaba que los hackers luchaban por el bien de la humanidad y las causas justas como rescatar gatitos o ayudar a ancianas a cruzar la avenida.

  7. Suponiendo que sea real, esta debe ser la historia mas divertida de los últimos meses, y quizás la mejor historia navideña.

    Me encantó el Dotcom ahí negociando y poniéndoles los puntos a los hackers.
    -“Pero si vuelven a atacar, los vouchers se darán por terminados. OK?”
    -“No problem.”

    Ahora que lo manden a negociar con los del ISIS.
    -“Si liberan a los rehenes les regalaré una cuenta premiun en Mega.”

    • -“Pero si vuelven a hacer algún otro atentado o toma de rehenes se acaba…”

      • -“allahu akbar kim”

  8. esta mal estan desinformando a la gente fueron 300 cuentas premium no dos muy mal amigo

  9. Y nadie hackea el servicio de nintendo, a pesar de estar programada en paint, es la unica consola que no depende del internet para funcionar.

  10. No esta mal que en un dia como navidad hagamos otra cosa aparte de jugar a la Play. Aunque me parece bien feo que total es para joder y ya…Feliz Navidad!

  11. Una corrección al artículo:

    “No hay por tanto ningún tipo de robo de información (aunque hablamos de hackers quizá sería más correcto hablar de script kiddies)”…

  12. la ultima vez, literalente pararon dos minutos para que me pudiera comprar SFXT, en realidad son buenos chicos.

  13. Es bastante curiosa la historia, el gordo se hizo una sacada de polla monumental.

    Lo que me asusta es que ahora estos hackers siga con sus ataques a otros servicios online o webs como medio para seguir consiguiendo cosas “gratis”…

  14. a ver señores, lo que es la leche es que MS y Sony se tiren de los pelos con perdidas millonarias (según ellos, yo no me lo creo…)
    y venga este pavo y lo solucione en un plis solo para poder echarse unas partidas al COD. como dicen por ahi sacada de chorra monumental, pollazo en la cara a MS y Sony añadiría yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *