Inicio » Secciones » Noticias » La ridícula compensación de Sony por los problemas de PSN

La ridícula compensación de Sony por los problemas de PSN

PSN

Estas Navidades fueron un desastre para los servicios online de Sony y Microsoft, dejando a millones de usuarios colgados en fechas señaladas sin poder utilizar sus juegos favoritos. Fueron varios los problemas que generaron estas dificultades, el más sonado el ataque de hackers que produjo el apagón navideño.

Los jugadores esperaban una compensación por los múltiples problemas, y Sony ha sido la primera en reaccionar tratando de tener un gesto amable con sus usuarios y de alguna forma pedir perdón por lo sucedido. Excelentes intenciones, de eso no hay duda, pero en mi opinión ha sido un gesto insuficiente, casi hasta ridículo, y a veces es mejor no hacer nada que quedarse a medias y dar una excusa para que te caiga otro aluvión de críticas.

Dos han sido los regalos de Sony para sus usuarios de PlayStation Plus, cinco días gratis para compensar los que estuvo con problemas y un 10% de descuento en un juego, DLC o pase de temporada. Lo de los cinco días es algo lógico, teniendo en cuenta que durante ese número de días el servicio fue un desastre y estuvo sin funcionar la mayor parte del tiempo, pero eso es algo que debía ser una obligación (es alucinante lo de las compañías de teléfono, que aunque te tengan tres días en Internet te los cobran como ni no hubiera pasado nada). Vamos, que me parece lo mínimo que debería ser normal en una situación como ésta, y hay que pensar que estamos hablando de una compensación que en dinero efectivo no superaría el euro, pues con cualquier suscripción de PlayStation Plus se pagan menos de 20 céntimos diarios. Poco pero razonable, ahora bien, lo del descuento del 10% me parece de guasa, porque vamos, llueven ofertas para comprar cosas todos los días y nos ofrecen esa como si nos estuvieran haciendo un gran regalo. Poned un juego gratis, aunque sea viejo y cueste menos de 5 euros, pero que al menos parezca que regaláis algo.

Y luego, toda la gente que no tenía PlayStation Plus y se comieron los mocos en Navidad perdiendo tiempo intentando conectarse y pasando los días sin poder jugar online, pues nada, a esos se les pide perdón y ya está, como hacen los políticos. Y si vuelve a ocurrir, pues volvemos a pedir perdón y ya está.

En fin, esa ha sido la “compensación” de Sony por los problemas de su servicio, supongo que bastante rácana para cualquiera que se desquiciase intentando jugar online con su consola. ¿A vosotros qué os parece?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

18 Comentarios

  1. Sip es ridicula y hasta de mal gusto, no creo sea suficiente por lo que paso, ya sea regalar un juego o lo que sea pero regalado, el 10% de descuento y nada es casi lo mismo.

  2. Ademas con el dolar en las nubes en realidad no nos están dando nada.

  3. Esto es por todos los que aceptaron los términos y condiciones del año pasado tras la caída… Ahora les ven la cara y no pueden hacer nada porque la mayoría aceptaron no iniciar acciones legales contra Sony gracias a esos términos y condiciones con jugosas compensaciones durante el ataque del año pasado.

  4. Yo compré la play 4 el día 24 con el plantas contra zombies garden warfare, estuve jugando online toda la tarde por lo que intuyo que deben de regalar un par de días de plus cuando la compras, pero en mi cuenta no aparecía el simbolo del plus (que si que aparece cuando luego le das a la prueba de 2 días gratuita). Al día siguiente sorpresa, no funciona el online… y yo me jodo el día después de estrenar la consola y no me llevo la estúpida compensación de mierda… espero que rectifiquen… porque encima la consola me venía con el infamous este de la chica con el pelo rosa y al parecer lo regalan con el plus en enero… vamos que he triunfado…

  5. Pues ni modo, que ni se quejen los que piensen que lo digital es lo mejor

  6. Aún así habrá mucha gente que siga rezándoles (al estilo Apple Fanboy), así va el mundo de bien…

  7. No estoy para nada de acuerdo con el artículo. Me parece absurda esa pretensión, ya que sony no tendría por que compensar nada (sony por ser el caso, pero me da igual microsoft, o apple o netflix o cualquier otra empresa o servicio). Sony sufrio un ataque de hackers, lo que equivale a un ataque terrorista. Es como si secuestraran un centro comercial y las tiendas tuvieran que pedir disculpas por ello y hacer compensaciones a los clientes que habrian ido esos dias. La relidad es exactamente esa, solo que en terreno digital, donde estamos muy mal acostumbrados.

    Y ahora podriamos llegar al argumento de que podrian tener mas seguridad, que para eso pagamos, pero es que la realidad es que no es asi; por mucha seguridad que tengan, al final van a caer igual ante un buen ataque, que desde luego tienen mucho mas que la mayoria despues del primera ataque que ya hubo. Y cualquier otra empresa del mundo no dedicada a seguridad, probablemente incluyendo bancos, habria como minimo caido unos dias ante un buen ataque. Porque siendo sinceros nadie tiene la capacidad o seguridad suficiente para aguantar, a dia de hoy, ataques como ese, salvo que sepa cuando y como va a ocurrir.

    Aqui, lo que tendria que preocuparnos, es que haya un grupo de gente que se dedique a realizar actos vandalicos, casi terroristas, imponiendo su criterio contra la libertad de los propios usuarios y de la empresa. Eso es lo que merece un articulo, y no lo veo por ningun lado. En su lugar unas pretensiones absurdas y una queja contra una de las victimas, en vez de contra los agresores, que insisito, es lo que tenemos que denunciar. Pero parece que la gente no tiene las cosas claras ultimamente.

    • 100% de acuerdo con royendershade.

      Cada vez me asquea más el comportamiento general de la gran mayoría de aficionados a los videojuegos. Da igual que tengan más de 30 años que siguen comportándose como críos, pero bueno… es de lo que vive Nintendo.

      Lo de que a veces es mejor quedarse sin hacer nada que hacer algo a medias me parece un argumento bastante inconsistente. No creo que tenga demasiado sentido en este caso, puesto que lloverían las críticas por no hacer nada. Sólo hay que ver que cómo Microsoft no haga nada, la misma gente que se queja ahora de Sony, dirán que al menos han hecho algo.

      Lo único en lo que estoy de acuerdo con el articulo es la comparativa con las compañías telefónicas, ya que ese sí que es un caso flagrante de indefensión del usuario.

      Por último, me gustaría recordar que sólo era la parte online, no hay problemas para jugar Offline en términos generales. Cómo escuché a alguien decir, si al final la One hubiese necesitado la conexión online para jugar siempre, entonces sí que hubiese sido la repera y entendería, en parte, unas quejas como las que está habiendo.

    • hace relativamente poco la base de datos de Sony con datos personales de todos sus usuarios fue hackeada y puesta online con datos escalofriantes como un txt que sony tenía con el indescifrable nombre de “passwords”. (aquí lo tienes, http://es.gizmodo.com/sony-guardaba-sus-contrasenas-en-un-documento-llamado-1666807160) Por seguridad, la contraseña de mi cuenta fue reiniciada, proceso bastante coñazo que por supuesto impidió que jugara online durante un rato largo…
      Después de semejante despropósito de seguridad, Sony no hace NADA para aumentar los muros de su sistema y cae durante varios días por un ataque DDoS (o denegación de servicio en cristiano) el día de navidad, con muchísimos como yo que compramos la playstation 4 ese día esperando estrenarla en condiciones, si sony se mete con corea o con hackers o no se mete con nadie pero no protege mis datos… TIENE QUE INDENMIZAR.

      • Lo sé, ese es otro asunto distinto, por el que espero que como dices tenga que indeminizar. Pero no tiene que ver la caida de sus servidores con la cagada de las contraseñas, en cuyo caso ha resultado absurda la proteccion que ofrecia (la division de sony pictures)

        • (perdon xD he escrito mal indemnizar)

          • ya somos dos, me he dado cuenta después de darle a enviar xD

    • antes que nada, no fue un ataque de hackers, fue de crackers. No hubo robo de datos como ha pasado anteriormente y fue un ataque de Ddos, algo relativamente fácil de hacer.

      A pesar de que un ataque ddos es inevitable, es increíble que empresas que con tanto recurso como sony no logre frenarlos de manera mas expedita, cobran por el servicio pero no hacen nada por mejorarlo a excepción de los nuevos contratos que crean para lavarse las manos.

    • Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Creo que Sony no tiene obligación de “compensarnos” a sus clientes, regalándonos cualquier cosa.

      Pero honestamente, estoy muy molesto con la empresa, por varias cosas:

      1. No es la primera vez que ocurre. Hace años estuvo fuera de línea su PSN durante un mes, por unas filtraciones a sus sistemas, donde sí robaron datos, nunca fueron capaces de explicar quién, ni mucho menos para qué. Por cierto, esa ocasión no se cayó la red de PSN porque los hackers la tumbaran, sino que la propia Sony la cerró, cuando descubrió las gigantescas brechas de seguridad que tenía. Hace unos meses volvió a suceder, en otra división de la compañía: robaron datos de sus clientes, burlando (una vez más) absurdas “medidas de seguridad”, vaya, que pareciera que no aprendieron nada.

      2. Los tipos de LizardSquad, anunciaron previamente que atacarían, y de hecho, lo estuvieron haciendo previamente, no fue algo espontáneo, ni mucho menos sorpresivo. Recuerda que amenazaron con que cerrarían “para siempre” Xbox Live. Microsoft, al parecer, sí se preparó para el ataque (sólo presentó problemas algunas horas), pero sus colegas japonenes no captaron el mensaje, y no tomaron medidas preventivas, las consecuencias: 5 días sin PSN.

      3. Pésimo manejo de las relaciones. Muchas horas después del evidente ataque, por fin, Sony se dignó en reconocer que había problemas: “algunos jugadores han tenido problemas al conectarse”, fue su mensaje. Entiéndase por “algunos” como TODOS, “tenido problemas al conectarse” como “es absolutamente imposible conectarse”, y más que nada “jugadores” como “CLIENTES que pagan dinero, gracias al cual mi familia y yo tragamos”. En todos los días de la crisis, la cuenta oficial de Playstation, no emitió más de cinco tweets. Nada de información, nada claro, ningún indicio de qué estaba pasando, ni cuándo se restablecería el servicio.

      4. La compensación… bueno, después de los otros tres, la famosa “compensación”, se me hace el menor de los motivos para molestarme. De hecho, no me molesta: me preocupa. Me preocupa que, para ellos, seamos “fanáticos”, como muchas veces se refieren a nosotros, y no “clientes”. Siendo tratados así, me temo que ésto no mejorará.

      5. Y por último, aunque no me sorprende del todo: esto mismo lo escribí en uno de los foros de Playstation, y mi mensaje fue “borrado por moderación”.

  8. Ya lo había comentado en 3d juegos, y en cierto modo la indignación viene un poco por la supercompensación que hicieron en el pasado con psn y lo de los juegos del plus lo que ha generado ese hábito en la gente. Es probable que este equivocado, pues no soy usuario del servicio, pero me parece que ahi es donde esta radicando el problema (sin decir que el 10% tampoco es que sea el “super regalo”, pero creo que el daño no fue tan grande tampoco). Por otro lado, creo que el otro problema es el manejo del tiempo, que se cobra por un servicio indiferente de si se usa 24/7 o no y no un plan que utilice el tiempo que realmente uno gasta.

    • Tampoco creo que estemos hablando de regalar dos juegos, a mi sencillamente me jodieron el día de navidad, vivo solo y no la celebro porque mi familia va a su rollo, mi único motivo para disfrutar de estas fechas es el regalillo que me hago cada año, a mi personalmente me chafaron muchísimo porque volvia del Game muy feliz y contento.

      No espero dos juegos, pero al menos 1 mes de plus, una rebaja del 50% en un juego que no sea de estreno, un par de alquileres de películas… será por opciones.

  9. Esta compensación es un verdadero timo.
    Los “generosos” 5 días de compensación saben a poco o a nada, dado que para la mayoría de las personas las vacaciones ya han terminado. Pero bueno eso de alguna forma se “agradece”.
    Lo que no tiene nombre es el 10% de descuento. Y ojo, no solo porque es un porcentaje ridículo, sino porque si quieres aprovechar este “regalo” tienes que desembolsarle SI O SI dinero a Sony (tienes que comprarles algo). Es decir, ellos lo único que hacen es incentivar su negocio, realmente no están ni disculpándose ni compensando nada.

  10. En el primer ataque, en el que robaron datos, dieron juegos. Es verdad que fue algo más grave, pero entonces ni siquiera se pagaba por el servicio. Ahora que se paga, que se supone que deberían tener un mejor servicio ante estas cosas, la compensación es menor. Es de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *