, , , , , ,

Hechos que no perdonaremos a SEGA

SEGA Enterprises, Ltd nació en Estados Unidos en el año 1965 como unión de varias empresas (Service Games y Rosen Enterprises, Ltd) que importaban productos de arte y máquinas recreativas desde Japón. Pero su paso por los videojuegos no sería hasta el año 1980, cuando empieza a licenciar sus propios juegos para recreativas. Hasta 1984 no lanzó su primera “consola”, la denominada Mark III. Desde entonces ya muchos de nosotros conocemos la historia de la empresa, llena de altibajos a lo largo de los años, situándose ahora mismo, como una compañía de futuro incierto y menos valorada de lo que lo fue en sus inicios.

Nosotros hemos querido rendir un homenaje y, sobre todo, destacar ciertos errores en la estrategia llevada por la firma a lo largo de su andadura. Muchas tienen que ver con los aparatos que nos ha brindado y otras referentes a sus juegos, mascotas, lanzamientos, estrategias de marketing, etc.

Lanzar tarde al mercado el Mega-CD

Nos situamos en Japón, corría el 1991 y SEGA no podía quedarse cruzada de brazos en la lucha de Mega Drive (o Sega Genesis, como queráis) frente a PC Engine con sus CDs. Sin embargo, a pesar de ser una apuesta bastante complicada, la compañía optó por añadirle un lector de discos ópticos, llamado Mega-CD, que se instalaba en la consola de 16 bits para mejorar algunos aspectos de la consola original: la velocidad, el sistema gráfico, el sonido, y que a su vez era capaz de reproducir música o pistas de karaoke. A pesar de vender seis millones de unidades, no tocó el éxito que SEGA aguardaba en el país nipón. Podríamos decir que los principales errores del Mega-CD fueron dos. Uno; es que se lanzó tarde al mercado, puesto que ya estaba dominado por PC Engine, cosa que no afectó a Mega Drive en sus ventas. Y el segundo y no menos importante, es que la campaña de publicidad trató el Mega-CD como una consola y no como lo que era: un periférico, un hardware adicional para Mega Drive. De hecho, esa campaña de apoyo para el lanzamiento de este aparato fue tan exagerada que se cubrió con los beneficios que Sonic 2 había dejado en Europa y América, acción que dejó a los departamentos de desarrollo en la ruina.

¿32X? ¿Qué es eso?

Unos años más tarde, en 1994, cuando SEGA buscaba otros modos de hacerse con el mercado, apareció Sega 32X: otro addon -un periférico adicional- para Sega Mega Drive que permitía una potencia gráfica mayor. De hecho, Mega Drive que hasta el momento era una consola de 16 bits pasaba directamente a ser un aparato de entretenimiento con mayor capacidad adelantándose casi a la siguiente generación, la de 32 bits. El problema de SEGA no fue sacar el dichoso aparato. La cuestión era que no fue capaz de exprimirlo al máximo y dándole un número muy bajo de juegos en el mercado. Además, Nintendo por su parte, que en ese momento contaba la hegemonía en el negocio, introducía chips en sus cartuchos para Super Nintendo (Super NES, Super Famicom) que les permitía conseguir esa potencia gráfica que se había puesto de moda ya por aquel entonces: mover polígonos 3D.

Por otro lado, la compañía puso en conocimiento de los clientes que con el Sega 32X y Sega Mega CD, Mega Drive sería similar a Sega Saturn (otro de los proyectos paralelos de la empresa), lo que hizo que muchos consumidores esperaran a los lanzamientos de siguiente generación para adquirir la consola de quinta generación.

El chip gráfico de Sega Saturn

Sega 32X no dominaba al 100% “eso de los polígonos” en una época en la que los juegos 3D empezaban a triunfar en los salones recreativos, y para solventarlo la compañía japonesa decidió lanzar una nueva videoconsola, Sega Saturn, que curiosamente tendría mayores capacidades gráficas para los juegos en 2D que en 3D. Sony, por su parte, se decantó por la opción contraria y dotó de una mayor potencia para mover polígonos a su PlayStation.

Otros factores como el rápido abandono de los periféricos que SEGA había vendido como “consolas”, Mega CD y Sega 32X, y que Nintendo estaba intentando mantener la cuota de Super Nintendo mientras experimentaba con Virtua Boy, le tendieron una alfombra roja a Sony para pasar y arrasar con su PlayStation sin encontrar una férrea competencia en el mercado.

Parece sorprendente que una compañía que se dedicaba a crear juegos y hardware de recreativas no supiese hacia donde iba a encaminarse el mercado de videojuegos domésticos. Así que, nos vamos a molestar en decir que esta estrategia tampoco estuvo demasiado acertada.

La muerte de Segata Sanshiro

Segata Sanshiro fue un héroe que todos los japoneses amaban y que, a pesar de no llegar a Europa ni América, el paso de los años ha hecho que se convierta en un mito, una de las mejores creaciones del agresivo departamento de marketing de SEGA gracias al cual Sega Saturn se matuvo viva en el mercado japonés.

Con la información que tenemos en el artículo redactado por Jimmy sobre el peculiar karateka, Segata Sanshiro nació de la mente de determinados creativos para incrementar las ventas de Sega Saturn elaborándose numerosos spots publicitarios. El balance inicial fue positivo, porque, efectivamente, las ventas de la 32 bits se mantuvieron en Japón; sin embargo, en el resto del mundo descendían a un nivel muy rápido.

Como ya sabéis, Segata muere para salvar a SEGA de un misil lanzado por un empresario de Sony contra la cúpula de directivos y así acabar definitivamente con la empresa nipona que estaba en proyecto de lanzar al mercado la Dreamcast. Gracias a la acción de Segata, el misil es desviado a la estratosfera donde explota llevándose por delante la vida del héroe de SEGA. Una muerte que nunca perdonaremos, eso está asegurado. Aunque como hemos dicho en el apartado anterior, nada tuvo que hacer con el gigante de PlayStation que condicionó su muerte. Una pena más a mi lista particular.

El día que decidió la muerte de Dreamcast

Dreamcast era un sistema de recreo que lo tenía todo para triunfar, y cuando digo todo, es todo: cuatro puertos para mandos, modo online, memory cards (Visual Memory) por las que merecía pagar el precio que valían y con varias aplicaciones, buenos juegos, el sello SEGA y sus exclusividades… Pero lo que realmente mató a Dreamcast fue que se podía piratear sin perder la garantía de la consola. Los GD-roms (el disco óptico desarrollado para Dreamcast) fueron un fiasco, y con cd del “Utopía” cargabas copias sin chip y y más tarde casi todas eran “selfboot“.

Por otra parte, en PlayStation para piratear, por lo general había que poner un chip, y con ese chip se corrió el rumor que estropeaba la consola y hacía que ésta perdiese la garantía. Como con Dreamcast esto no ocurría, las ventas de los juegos cayeron. Este hecho propició que juegos en estado avanzado dejaran de desarrollarse, se cancelaran o salieran para otras plataformas del mercado. Incluso algún videojuego finalizado no se llegó a publicar.

Quizá, una solución hubiera sido que SEGA debiera haber protegido mejor a su consola, y justo en el momento que se confirmó el cese en la fabricación de Dreamcast las ventas de ésta aumentaron. Todo el mundo quería hacerse con una Dreamcast para jugar gratis, y su scene sigue viva a día de hoy… Lástima, Dreamcast. Eso es lo que siento, lástima. Tú que lo tenías todo…

Que no desarrolle un remake de Shinobi, Fantasy Zone y Alex Kidd

No sé si la compañía lo habrá sopesado o no, pero la verdad es que a muchos de nosotros nos gustaría ver títulos clásicos adaptados a los nuevos tiempos como las que ya he citado para no quedarlos atrapados en los 8 y 16 bits. Que hoy en día es posible todo, sólo tienes que ver la cantidad de secuelas y pocas franquicias nuevas que salen cada año. Hay que reciclar los videojuegos de vez en cuando, como el papel.

Shinobi, aunque la hemos visto en 3D en PlayStation 2, muchos de los aficionados no se contentan con esa única incursión en las nuevas generaciones de consolas. Por mi parte, se me están ocurriendo ideas buenísimas: un juego de acción en tercera persona, un juego en 3D pero con vista de scroll lateral (rollo New Super Mario Bros.), un sandbox donde tus habilidades suban de nivel, un…

Y otro clasicazo es Fantasy Zone que no ha tenido remake, aunque sí secuelas aparte de estar incluído en algún que otro recopilatorio de juegos. Y la verdad, y siendo realista, sería el juego más complicado de adaptar a los tiempos que corren. Justamente por ser un shoot ‘em up con scroll lateral (shmup), que hoy en día, se ven pocos o ningunos. Eso sí, la indiscutible marca de la casa la sigue teniendo. ¿Necesitamos algo más?

Diréis que no os gustaría ver un Alex Kidd in Miracle World en alta definición, claro. Ya. Eso sería la hostia, además, conservando el sistema clásico de control y el “piedra, papel, tijera” para combatir contra los enemigos finales de cada nivel. Aparte, por supuesto, de tener todos los objetos que podías comprar para pasar los niveles del juego y alguno extra, ya puestos a pedir… Yo ya estoy viendo a Alex Kidd comiendo onigiri en la pantalla principal del título.

Que se olvide de genios como Yuji Naka y Yu Suzuki

Dos genios como la copa de un pino, que fueron durante una época el baluarte exclusivo de SEGA. Que fueron capaces de hacer frente a La Gran N una larga temporada y a las nuevas competidoras que lanzaba Sony en los últimos años de vida del hardware de la firma con sede en Tokio.

Sí. Yuji Naka es padre de Sonic. Por ahí estará, haciendo algo de vez en cuando, imagino. Fue el encargado de las sagas originales de Sonic, así como también las lanzadas para Dreamcast (Sonic Adventure y Sonic Adventure 2) entre otras tantas. Aparte de esto también ha estado al frente con series como Phantasy Star, Nights o Burning Rangers. Después de esto, consiguió que trabajadores del Sonic Team (estudio secundario de la empresa) se unieran a él para fundar Prope, estudio privado del cual SEGA tiene derechos preferentes de publicación. Fruto de esta unión se han presentado algunas cosillas como Nights: Journey of Dreams, Let’s tap, Let’s catch, Ivy the kiwi? y aplicaciones varias así como juegos para el iPhone.

Por otro lado está Yu Suzuki. Para el que no lo recuerde, hizo algunas grandes sagas como Hang-On, Out Run, After Burner II, Virtua Fighter, Daytona USA, Virtua Cop y, amén de crear una de las mejores series de Dreamcast, Shenmue. Tras la muerte de Dreamcast numerosos rumores han llegado de este personaje. El más conocido es que se había retirado del mundo de los videojuegos por completo, pero más tarde, en 2009, se confirmó que pertenecía como director de diseño e investigación de un nuevo estudio de la compañía, AM Plus. En 2010 se afirmó que estaría en el E3 2010, presentando un juego adaptado para PlayStation 3 que había sido cancelado en el pasado; nada de esto se confirmó cuando llegó la popular feria de videojuegos.

¿Por qué no tenemos nuevas secuelas Space Channel 5, ChuChu Rocket!, Jet Set Radio y otros grandes juegos?

Magníficas series de videojuegos que se publicaron en las últimas consolas, véase Dreamcast o Saturn, y que hoy en día están muertas o extintas. De las que esperamos ver alguna continuación aunque, por ahora, con pocas ilusiones.

Space Channel 5 que junto a la segunda parte, con los nuevos periféricos de juego de hoy, sería más que envidiable poder jugar, la verdad. Convirtiéndose en un juego que podría desbancar a otras mierdas de baile y juegos musicales que podemos ver por ahí. Yo creo, que hoy en día, es una apuesta muy acertada.

ChuChu Rocket! es uno de los juegos puzles más famosos de los últimos quince años, y alzándose entre los mejores de la historia del que tampoco nos ha llegado continuación ninguna salvo la pequeña versión de Game Boy Advance. Además, marcó un antes y un después con su modo online, cosa que ahora está de novedad. ¡Tenemos que rescatarlo!

Y quizás, el juego que más duela a los fans, Jet Set Radio. Un juego, bueno, una obra maestra, qué cojones. Divertido y entretenido a rabiar, que pocos juegos parecidos a éste se han hecho. Su secuela para XBox supo a poco a los jugadores, al igual que la versión de Game Boy Advance. ¿Qué daríamos por hacer un graffiti con los controles gestuales que tenemos en el mercado ahora mismo?

Por último, con “otros grandes juegos” me refiero a títulos desaparecidos desde hace más de cinco años de la talla de Skies of Arcadia (el remake de Gamecube ni cuenta) y si me apuras, te puedo decir Headhunter, Ecco The Dolphin, Last Bronx, Fighting Vipers, Panzer Dragoon

Explotar a Sonic malamente

Sonic & SEGA All-Stars Racing, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, Sonic y los Anillos Secretos, Sonic Unleashed, Sonic y el Caballero Negro entre otros tantos que hacen perder la fe en Sonic y en sus juegos. De esta manera y con estos juegos, parece ser que SEGA todavía no entiende que todos los últimos títulos que ha comercializado de su mascota son, sin excepción ninguna, una puta basura de dudable calidad y que no están a la altura de los clásicos o la serie Sonic Adventure. Pues parece ser que no, que no lo entienden… Habrá que recordárselo.
De hecho, la única empresa que se ha encargado de hacer algo eficiente por el erizo azul ha sido Nintendo (más bien Hal Laboratories), incluyéndolo en el plantel de Super Smash Bros. Brawl como personaje seleccionable. Además de recrear fielmente el nivel de Green Hill Zone y numerosos objetos de la serie clásica así como lo mejor de los juegos más modernos, el personaje de Shadow que hace de ayudante en el juego de Nintendo para Wii.

Por el contrario, tenemos que decir que Nintendo también ha explotado a Mario hasta la saciedad, eso sí, pero no sin antes asegurarse de que todos los juegos en los que apareciera el carismático fontanero fueran buenos o con un control de calidad que no hiciera vomitar sobre sus juegos. Esperemos que recapacite, que más vale tarde que nunca.

Dejar de fabricar consolas

A pesar de permitir a terceras compañías como Tec Toy la fabricación de versiones de consolas clásicas como Master System o Megadrive; desde Dreamcast, no ha vendido ninguna consola de generaciones posteriores. En la actualidad, desarrolla, distribuye y publica software para diferentes plataformas y el único hardware que distribuye son máquinas recreativas junto a su subsidiaria Sammy, formando SEGA-Sammy Holdings en la que SEGA distribuye recreativas de videojuegos y Sammy se encarga de pachinko, el popular juego japonés. Ya no es una empresa de referencia con la magnitud que lo era en antaño en el sector de los videojuegos. Sin embargo, aún sigue sacando, muy de vez en cuando (todo sea dicho), algún juego al mercado que merece la pena jugar y comprar. Aunque eso no hace que la felicidad dentro de nuestros corazones recobre la esperanza de ver hardware de la mano de la compañía en generaciones siguientes. Ains, qué sufrimiento el mío, lectores. ¡Qué sufrimiento!

Opinión personal

Considero que SEGA es y ha sido una gran compañía en el sector, con variaciones muy drásticas en su negocio. Sin embargo, siempre hay que tenerla en cuenta y saber que está presente. En este momento, a pesar de su futuro incierto, todavía quiero darle otra oportunidad ante un posible cambio en las maniobras venideras para que a los aficionados de la empresa del erizo azul nos haga recobrar la esperanza e ilusión de antaño cada vez que anuncia un nuevo juego o se habla de ella en los medios. Quizá los tiempos hayan cambiado y SEGA no haya sabido jugar con esa alteración en el mundo de los videojuegos. Ante todo, hay que tener calma y saber que cosas peores pueden ocurrir en la industria del ocio multimedia.

Poco tengo que argumentar ya en este tema. Pero antes de ello quiero lanzar una cuestión a los lectores: Y vosotros, ¿qué no le perdonáis a Sega?

(Agradecimientos a Jimmy por aguantar todas mis dudas sobre el artículo y dedicar el artículo, con cariño, a The Punisher, para que podamos recordar tiempos mejores)

180 comentarios
  1. Jose Charlie
    Jose Charlie Dice:

    Si que hay un Shinobi en 3D para la generación “128”bits, en ps2.
    …Otra cosa es la calidad que tiene

    Responder
  2. Konamiman
    Konamiman Dice:

    “un shoot ‘em up con scroll lateral (shmup), que hoy en día, se ven pocos o ningunos.”

    Es por eso que el panorama actual del videojuego no me atrae en absoluto. Para encontrar matamarcianos en 2D, que es el género que realmente me gusta, tengo que irme a producciones amateur o a emuladores de máquinas pretéritas.

    Responder
  3. HHH
    HHH Dice:

    Sega sega, aun recuerdo los piques en el colegio de SEGA vs NINTENDO, que grandes tiempos aquellos, a dia de hoy ya casi todos los juegos salen para todas las consolas perdiendo asi su magia y haciendote decidir mas por el precio de la consola que por los juegos, SEGA deberia haberse juntado con NINTENDO y entre los dos comerse el mercado, pero bueno que se le va a hacer, quizas en un futuro consigan resurgir, suficiente fue que no desaparecio.

    Responder
  4. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Jet Set Radio!! DDDx
    se los juro que gracias a este juego pense que SEGA era una buena compañia, tenia de todo, estilo Japones, un buen Ending, Graffitti!

    Sonic ya se murio para mi, si Sonic 4 no es de lo mejor, olvidare a Sonic y SEGA ” 4 EVER!!” xD

    Las consolas, creo que no me gustaria una nueva, almenoz su hubiera un nuevo Jet Set Radio, o aunque se llame Jet Grind Radio!

    SEGA, va para abajo.!! xD

    Saludos

    Responder
  5. Carpevi
    Carpevi Dice:

    La 32X para mí fue el mayor error de bulto que cometieron en la época de los 16 bits.
    También orientar Saturn a 2D cuando ya en la generación anterior habían estado compitiendo con chips para mover polígonos (Super FX vs SVP) y sacar unas cuantas conversiones de recreativas deprisa y corriendo sin pulirlos del todo (Virtua Fighter 2, Daytona…) y no haber sabido sacar un Sonic en 3D en esta consola que pudiera rivalizar con el Mario 64, como sí hicieron en 16 bits.
    Respecto a DreamCast, quizá salió pronto, con demasiadas características pero sin una de las más importantes (tanto para ventas como para haber frenado un poco la piratería al principio) que era el DVD.
    Siempre preferí que la que saliese del negocio fuese Sony y no Sega…pero bueno.

    Responder
  6. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    En mi opinión, SEGA ha sido durante más de 15 años la mejor compañía de videojuegos del mundo, quedando a muchísima distancia de las demás. v_v

    No tengo por qué perdonarle que Mega-CD saliese tarde porque realmente no pienso que saliera tarde. Lo que sí que no le perdono son las 45000 pesetas que valía un Mega-CD 2 en España, un clavazo con todas las de la ley. ¬¬;;

    No tengo por qué perdonarle la capacidad gráfica de SEGA Saturn, no sólo porque me gusten más los juegos en 2D, sino porque no la considero inferior en absoluto. Juegos como Azel Panzer Dragoon RPG, Nights (cuya campaña de publicidad en Japón dejaba claro que no era posible de hacer con una PSX) o Burning Rangers lo dejan claro. PSX era interior, pero más fácil de programar y ligeramente más rápida y con sus famosos efectos de luz, mientras que Saturn era multitarea y permitía efectos como el morphing a tiempo real. Y en sonido ya ni hablemos. ^^;;

    Dreamcast murió porque la gente no la compró. SEGA sacó un consolón, unos juegazos, una campaña de publcidad enorme a nivel mundial y una obra maestra como es Shenmue que a día de hoy sigue siendo mi juego favorito. Si algo no vende, no vende, y SEGA invirtió muchísimo capital en sacar a flote su última consola, ya que incluso en épocas de pérdidas absolutas aún salían juegazos como Shenmue II, Space Channel 5 Part II o Rez. Desgraciadamente, lo más inteligente que podían hacer desde un punto de vista económico era convertirse en third-party y sacar lo que saca ahora. Desde un punto de vista del amor puro y duro a los videojuegos, esto fue un auténtico crimen, y dentro de la compañía se produjo una desbandada completamente justificada. v_v

    No tengo que perdonarle que no saque remakes de Shinobi o Alex Kidd porque NO QUIERO que los hagan. Lo bueno que se quede como está, que los remakes no suelen salir bien, y tal como está SEGA ahora mismo, quién sabe qué podría salir. ^^;;

    Space Channel 5 es obra de Tetsuya Mizuguchi (actualmente en Q? Entertainment) y ChuChu! Rocket es obra de Yûji Naka (actualmente en Prope). Yû Suzuki, por su parte, ya no es director de juegos, y no creo que vueva a serlo a no ser que le paguen Shenmue III, algo que veo bastante difícil. Si los creadores originales no van a terminar las sagas, mejor que no lo haga otro, ésa es mi opinión. De hecho, si así fuera, lo primero que pediría sería Sonic Adventure 3 y por supuesto Shemue III. ^^

    Y sobre lo de Sonic, malas puñaladas le den a SEGA por prostituir al más resplandeciente icono de los videojuegos, el erizo azul supersónico, el protagonista del juego que partió la historia de las consolas en dos, el estandarte de una compañía que hace unos años era parte de la primera línea de élite. v_v

    Responder
  7. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    Otra cosa que se quedó en el tintero hablándolo con Jimmy, fue el hecho de que la compañía no trajera Sega Nomad a España, la consola portátil que soporta cartuchos de Sega Mega Drive.

    Bueno, me alegro que este artículo también guste 😉

    Responder
  8. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Las cosas que no perdono a SEGA son:
    -Sonic 4: que se parece en lo poco que hubo de los 3 últimos juegos de la saga original.
    -Que la saga de Shinobi, Fantasy Zone y Alex Kidd no continúe.
    -Que no se diseñe una consola que se ponga a la medida de Megadrive y con muchas mejoras.
    -Prescindieron de Yuji y Yu (citados en este artículo).
    -Que MegaDrive (mi pobre MegaDrive) deje de existir.
    -Sanshiro murió, y en ésto estoy de acuerdo.
    -¿Y si un día SEGA va a dejar de crear videojuegos destinados a las recreativas? Me parecería triste y horrible.

    Responder
  9. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    La verdad es que Sega desde mediados de los 90 cometió muchos errores y se dejó comer el terreno por nintendo a grandes pasos pero para mi esos errores se le perdonan ya que gracias a la megadrive pude jugar a los mejores juegos de plataformas de disney como el castle of illusion, world of illusion y el quackshot. Las sugerencias para hacer un reportaje sobre los juegos de disney de la megadrive donde van XD?

    Responder
  10. Trivi
    Trivi Dice:

    Buen articulo. Los ultimos juegos de Sonic dejan muchooooooo que desear, excepto el Classic Collection.
    Yo tampoco perdonare la muerte del Gran Segata! XD
    Saludos!

    Responder
  11. KKnot
    KKnot Dice:

    Es decir, que estás convencido que la muerte de la Dreamcast fué la pirateria… es triste que pienses eso. O no eres de la época o no sabes de lo que hablas, directamente.

    Lo siento, pero me revienta leer siempre lo mismo y achacarle todo a la piratería, cuando no es cierto.

    Responder
  12. Calintz
    Calintz Dice:

    A Sega solo hay dos cosas que jamás perdonaré, la primera es el abandono al que sometieron a DreamCast, sinedo una consola más que digna para presentar batalla a la todopoderosa Ps2 y que estoy seguro que ni con Shenmue II demostró su auténtico potencial y la segunda, que se quedaran con los derechos de la saga Guilty Gear, condenándola a su abrupto final lleno de cabos sueltos en el capítulo Overture, fácilmente relacionable con la “secuela” BlazBlue sabiendo relacionar unos acontecimientos con otros.

    Responder
  13. Osukaru
    Osukaru Dice:

    Lo de Shinobi es cierto. Existe una versión para Play 2. Incluso una segunda parte que se llamó Nightshade. Los dos me parecen juegos entretenidos aunque bastante difíciles, todo un reto para gente que guste de retos de tal calibre.

    Responder
  14. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @KKnot Claro que uno de los factores que condenaron a la Dreamcast murió por la piratería y parece que el que no sabe de que hablas eres tu. La consola de SEGA se pirateaba sin chip y por lo tanto no se perdía la garantía, y entonces se dejaron de vender juegos. Un montón de títulos en desarrollo se cancelaron, se proyectaron para otros sistemas o finalmente no salieron (entre estos, había juegos ya acabados). El chip de la PlayStation, que hacía que la consola perdiese la garantía, actuó para moderar en cierta manera la pirateria. Había gente que ponía el chip y otra que tenía miedo a que se le estropease la consola y no lo ponía. De cualquier forma, se seguían vendiendo juegos.

    Ahora bien, la piratería no fue el único punto negativo de la Dreamcast. Si quieres puedes echarle la culpa a la desconfianza que se había ganado SEGA abandonando sus sistemas o al departamento de marketing de Sony diciendo “No compréis la Dreamcast, que nosotros tenemos lista la PlayStation 2”. Y, aunque no la tenían lista a nadie le importaba mientras saliesen para la PlayStation juegos como Gran Turismo 2.

    Pero sí, la piratería es uno de los factores que acabaron con la Dreamcast. Tanto es así que cuando SEGA anunció que dejaría de fabricarla las ventas de la consola aumentaron porque un porrón de gente quería poder jugar por la cara.

    Responder
    • Daniel
      Daniel Dice:

      Muchos no sabéis que decís de la piratería. Yo vivi segas: compre máster system, mega Drive, Saturn y dreamcast. Y lo que mato a dreamcast fue Sega, yo les compré y les apoye y ellos me dejaros tirado, todos los meses les compraba la revista oficial, la defendía a muerte, y va Sega y nos abandona, Sega es la única culpable. La piratería no, un jugador que piratea no es un jugador, es un ladrón y es mejor no contarlo en la industria. Los jugadores de verdad son los que cuentan, los que piratean no son jugadores , son piratas que no valoran nada.
      Yo era adolescente en los tiempos de dreamcast y con lo que tenía de paga de semana da gracias que pudiera comprar 1 o 2 juegos al año, luego si hubiesen sido más baratos mejor, pero yo tiraba así y con las demos de la revista
      Por favor, sino comprasteis a Sega de lanzamiento, sino ahorrasteis vuestras pagas para comprarla, no opinéis no habléis. Solo el que lo vivió tiene derecho a decir cómo lo vio. Y yo quería consolas para JUGAR no para ver películas en DVD . El giga y pico de dreamcast llegaba de sobra

      Responder
  15. José Andrés Cardona Ardid
    José Andrés Cardona Ardid Dice:

    A SEGA no le perdono desperdiciar sagas como Shenmue, Jet set Radio y otras muchas. Tiene sagas muy buenas que por no vender en Dreamcast no se atreve a sacar.
    SEGA no se da cuenta que Dreamcast y sus titulos a dia de hoy son de culto, y que muchas personas estarian dispuestas a pagar por jugar a las “viejas” glorias o ver remakes.

    Responder
  16. SergoXIII
    SergoXIII Dice:

    Lo que no me gusto que hicieran es como explotan a Sonic vale que es su mascota pero en vez de cada año crear un juego estupido que lo gasten en 2 o 3 años para crear uno bueno, el sonic unleashed si muy bonito pero sonic no toca el suelo solo sigue recto mientras sus pies se mueven en algunas ocasiones, el sonic the hedgehog para play 3 tenia mucha mejor pinta y la velocidad que conseguia era tocando el suelo ademas podias controlar otros personajes(lastima que no le dedicasen tanto tiempo por querer empezar a venderlo y el juego tenia muchos bugs ) el sonic colors es el unleased pero sin hombre lobo ya ves tu que diversion no se me gustaria ver un buen juego donde se vieran a casi todos los personajes como el adventure y que saquen versiones nuevas de otros uegos como el jet radio y dejen de sacar estupideces como sega all stars tenis y racing k dices tu para que necesita sonic un coche? xD

    Responder
  17. MiK
    MiK Dice:

    Pues más que no perdonarle algo, a mí me gustaría darle las gracias mil y una veces a SEGA por la infancia y la juventud que me hizo pasar.

    Grande SEGA, por siempre.

    Responder
  18. Meyo
    Meyo Dice:

    Yo no estoy de acuerdo con algunos aspectos, y me parece que esto debería de haber sido más informativo que crítica (lo digo más que nada por haber dicho que los juegos de Sonic son una puta mierda).
    Que sí, admito que en su mayoría a mi me han decepcionado, pero se consideran otra temática de jego para el erizo.
    Quitando cosas terceras como Karts o Partys, Mario tiene dos vías: el plataformero de izquierda a derecha, y el plataformero en 3D recolector de estrellas/soles.
    Sonic se puede considerar que también sigue dos: la siempre izquierda-derecha de sus famosos clásicos, y la actual que conduce también un estilo más en 3D (Sonic Unleashed, Los Anillos Secretos, etc); quizás tengan sus fallitos, pero no se quita que una de las líneas de juego que sigue Sonic y que por tanto hay que respetar, por que por ejemplo ami personalmente el Sonic Unleashed no me ha parecido tan tremendamente horroroso como muchos lo pintan, de hecho aún hoy en día me entretengo repitiendo las fases para superar tiempos.

    Responder
  19. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Lo que no le perdono a sega es que tenga los derechos de Guilty Gear y no continue la saga!!! Que estoy harto de tanto remake y d tanto Slash XXZW@OGT. Que continuen con la saga y con una historia en condiciones!!!

    Responder
  20. s22
    s22 Dice:

    Sega se puso muy nerviosa cuando empezaron otras compañias a probar el cd, ahí sega tuvo que fijarse en Nintendo que no se puso nada nerviosa y se mantuvo fiel al cartucho, si hubiera sido un poco mas inteligente sega pudo haber exprimido mas aún megadrive mientras preparaban una Saturn en condiciones, yo nunca he sido muy amigo de añadir tantos añadidos a las consolas, aunque en la super nintendo yo tenía el adaptador para juegos importados, mitico dragon ball z en japonés, pero quieras o no tanto cacharro al final es inútil porque si lo ponen a la venta es porque están ya tramando una consola nueva.

    Responder
  21. Radiava
    Radiava Dice:

    Que quieres que te diga , el sonic unleashed , con sus impresionantes fases diurnas , y sus mega explorables fases nocturnas , es el mejor Sonic de la historia , al menos para mi , y mira que me gustan maravillas clásicas como Sonic 3 & Knuckles o el maravilloso Sonic CD , pero el Unleashed supera todo lo habido desde mi punto de vista.

    Responder
  22. NobTetsujin
    NobTetsujin Dice:

    Hombre, para mi que la Dreamcast se hundió porque la gente ya estaba muy escamada después de tanto batacazo. Además, y creo que no digo una tontería, creo que incluso el mando echaba para atrás a bastante gente. La historia del chip de la PSX me parece un poco absurdo, todo cristo la tenía chipeada. Irónicamente, el chip de PSX si parece un factor que favoreció a la venta de ésta…

    Responder
  23. NobTetsujin
    NobTetsujin Dice:

    Y @Jimmy, creo que cuando se anunció que no se fabricaban mas DC, las ventas aumentaron no por parte de gente que quería jugar por la cara (que ya podían), sino por coleccionistas y especuladores, en mi opinión.

    Responder
  24. PhoenixKer
    PhoenixKer Dice:

    Aparte de todo lo mencionado yo creo que lo que no le perdono a SEGA fue el maltrato sistemático a sus fieles clientes poseedores de sus consolas 32X, GAME GEAR, SATURN Y DREAMCAST fueron abandonadas por la compañía a las primeras de cambio.
    Yo fui poseedor de una Saturn y estaba ENCANTADO con ella y para mi fue un palo muy grande que la abandonarán cuando empezaba a despegar con juegos del calibre del Fighters Megamix, Panzer Dragon Saga, o el que siempre tendrá un huequito y a su vez una espinita clavada en mi corazón Shining Force 3 del que ni siquiera se dignaron a traer sus otras 2 entregas dejándome para siempre con la intriga de saber que le pasó a Julian …

    Responder
  25. diego
    diego Dice:

    sega es una descarada y absolutamente increible empresa de juegos y consolas, aun con todos sus fallos les digo que sony tiembla , nintendo se estremese y xbox ni idea sabe del contrincante que tendria si SEGA sacase de sus cenizas ese logo azul de nuevo en una consola……imaginen en una pantalla hd+blu ray+3D jugar un shenmue 3D, pff ellos saben que tienen la marca y las pelotas para hacerlo…desearia ver resurgirla de nuevo

    Responder
  26. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    Yo también estoy convencido que la gente quería la Dreamcast por coleccionismo.

    A lo que ha dicho @KKnot estoy de acuerdo con Jimmy, aunque no completamente. Yo tengo una Dreamcast y puedo decir que también la venta del hardware no era muy grande que dijéramos. Además, la muerte de Dreamcast también venía de los agujeros económicos que SEGA tenía debido al lanzamiento de una nueva consola con poco éxito en el mercado.

    Responder
  27. UnGatoNipón
    UnGatoNipón Dice:

    El otro día vi una Sega Dreamcast rosa transparente con un dibujo de Hello Kitty grabado, en un rastro… voy a intentar ir a por ella de nueva, a ver si no se ha vendido, el próximo Domingo.

    Nunca les perdonaré que dejaran de hacer consolas 🙁

    Responder
  28. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @NobTetsujin No creo que los especuladores y coleccionistas supongan una franja importante del mercado. Además la Dreamcast hoy en día sigue siendo barata y se consigue fácil.

    Responder
  29. diego
    diego Dice:

    Sega es como un mike tyson ciego, no te ve y aun tumbado en la lona y el referee cuenta 8…9…es cuando se levanta y te pega duro…. jajajaj aun tengo mis sega master system, mi sega genesis(megadrive) y mi dreamcast, recuerdo la cara que puse cuando vi la memoria virtual eh introducirla en el mando y mas aun te presentaba graficos en la pantalla de la memoria pff, ni hablar de la leyenda del guerrero comienza SOUL CALIBUR cuando jugaba en mi dreamcast ese juego pss joder realmente añoro esa sensacion que me brindaba una consola

    Responder
  30. Demitri
    Demitri Dice:

    Iré al grano para no hacer un ladrillo:

    – Sega la cagó con el MegaCD por que sacaba cuatro cosas. El 32X fue hundir más el pie en el fango si cabe.

    – Saturn era una consola muy buena, pero se llevaban los polígonos y Playstation, aún con sus temblorosos e irregulares gráficos, se la comió.

    – DreamCast era la consola perfecta, tal es así que Microsoft aprovechó toda la experiencia de su asociación con Sega para crear la Xbox, que básicamente era una “DreamCast 2”. Tuvo la mala fortuna de encontrarse con un cúmulo de desdichas que acabó con ella.

    – Series emblemáticas olvidadas o prostituidas. El artículo ya detalla cuales son.

    Prefiero seguir jugando mi Jet Set Radio en la DC o el JSRF en Xbox antes que sufrir una infame continuación en manos de una Sega que carece de la magia que nos hizo disfrutar hasta la muerte comercial de DreamCast y espiritual de la compañía del erizo azúl.

    @Mischievous_boy
    Por curiosidad, ¿tu nombre viene por el tema “mischievous girl” de JSR?

    Un saludo.

    Responder
  31. MD
    MD Dice:

    Quizá SEGA con la Dreamcast se tenia que haberle echado bemoles, agallas y haber saltado a la piscina de la SCENE de forma oficial como GP32 en sus tiempos, ahí es como haber dado la vuelta a la tortilla y haber aprovechado el potencial que estaba fraguandose en la SCENE de Dreamcast.

    Responder
  32. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @Demitri ME HAS DESCUBIERTO, ja, ja, ja, ja, ja… Sí. Mi nick viene de la canción del original soundtrack de Jet Set Radio que se llama “Mischievous boy” de Castle Logical. A veces suelo ponerle una “i” al principio tipo Apple: iMischievous Boy y cosas así. Mi verdadero nick casi siempre fue Pandoro8a.

    Y bueno, estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario.

    Responder
  33. Adol3
    Adol3 Dice:

    Todas la compañías han tenido sus batacazos,algunos tremendos como Virtual Boy o PSPGo,pero parece ser que los de Sega son los que más se suelen comentar.

    Pienso que hoy día Sega es una sobra de lo que fué,pero merece todo el respeto del mundo ya que sin ella,este moribundo mundillo hubiera sido bastante más soso.

    A mi lo que me entristece es que el éxito de algunas compañías/consolas de haya debido a oscuras acciones internas y que poco a poco se han ido cargando el sector…

    Responder
  34. KKnot
    KKnot Dice:

    No señor.

    Yo pregunto a cualquiera que tuvo una Dreamcast y ni sabían que exístía un modo de copiar juegos hasta varios años después de muerta, y me incluyo.
    Pero claro, es más fácil echar la culpa a la piratería, como siempre. En esa época ni si quiera era tan accesible el copiar los juegos, no todo el mundo tenía internet como ahora, y mucho menos una grabadora, si acaso algún amigo.

    Quizás habría que mirar el precio de la consola, que lo recuerdo perfectamente, cien mil pelas de las de antes, juegos que no bajaban de doce mil, mandos y memorys que costaban una salvajada… ¿Igual va a ser eso? Me juego el cuello a que si, sumado a una penoso marketing fuera del país nipón, y una producción de consolas que superaba la demanda.

    Yo no la adquirí hasta después de su fin, que es cuando las liquidaron y fué accesible al bolsillo. Los juegos entonces si estaban a precio decente.

    Claro, como el resto de consolas no se piratean, pues nada, por eso aguantaron… venga ya hombre.

    En serio, suelo seguir esta página, pero con este artículo empiezo a pensar que algún miembro de discográfica o sgae está detrás de alguno… no me lo explico.

    No estoy tratando de defender la piratería, lo que defiendo es que si se hacen las cosas mal, no se puede culpar a lo de siempre.

    Responder
  35. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    No está nada mal el artículo y en muchos puntos estoy de acuerdo, pero decir que la snes con el chip sfx alcanzaba la calidad gráfica de la 32x es pasarse, lo dice alguien que tiene las dos consolas y puede asegurar que nanai, la 32x fue un petardazo y de los gordos, pero juegos como virtua racing deluxe, star wars arcade (claramente inferior a la recreativa, pero aun así genial), metal head, la versión 32x del fifa 96 (totalmente tridimensional) o el virtua fighter estaban más cercanos a los juegos de saturn o psx (sin llegar, ojo), y la supernes no los movía ni con 20 chips sfx. Aunque sí que es cierto que Doom salió tanto en 32x como en snes y aunque la versión de 32x se veía mejor (menos pixelada), la de snes tenía más niveles y una calidad muy superior en las músicas, en este caso, para mí ganaba la version de la consola de nintendo.

    Y en otro orden de cosas…
    Sonic Unleashed mola, así de claro, lo pillé para la 360 con miedo tras ver las notas que le estaban dando (llegué a ver que le daban un 3 …) y resulta que el juego es un más que digno “sonic”, las fases diurnas son brutales: rápidas,variadas, espectaculares y en los últimos niveles bastante exigentes, estos niveles gráficamente me parecieron una pasada y el control está muy bien ajustado para que no pase lo típico del sonic 2006 de salirte por los bordes de la pantalla en las curvas llendo a toda leche. Por otro lado las fases del sonic lobo no son el muermazo que pensaba, hay puzles, combates (con una cantidad de ataques y combos realmente apabullante), plataformeo y algún que otro QTE, estas fases le dan al juego la variedad a la jugabilidad que en los sonic adventures nos daban las fases de tails o knuckles en contrapunto a las fases de sonic que siempre son a mil por hora. En fin, para mí es un buen juego de sonic (muy superior a esa basura incontrolable y llena de bugs conocida ahora como sonic 2006…), no es el mejor, pero un juego digno de su nombre.

    PD: Si quieres catar un shinobi en 3D prueba el de PS2, aunque no tiene nada de la esencia del original…

    PD2: Esto lo he escrito desde el respeto y con un dolor de estómago que me está matando (no es coña).
    Me voy al médico.

    Responder
  36. Paco
    Paco Dice:

    Enhorabuena por el artículo, está muy bien.

    Como ya han comentado algunos, yo también recuerdo los piques entre los de Sega y los de Nintendo. Yo era, y soy, de Nintendo, y ahora veo absurdos esos piques, aunque el hecho de que fueran dos compañías con tanta personalidad era lo que los propiciaban, nada que ver con las hoy día bastantes similares Sony y Microsoft.

    La verdad es que la muerte de Sega como first-party hizo que los videojuegos perdieran mucha magia, creo que sólo nos queda Nintendo manteniendo la esencia de antes. Es una pena que Sega no haya sabido mantener un buen nivel como third-party, porque tiene en su haber una gran cantidad de juegazos. Ojalá algún día deje atrás esta decadencia en la que está embuelta y vuelva a ser una gran desarrolladora de juegos. Que vuelva a fabricar hardware lo veo muy difícil, pero ojalá llegase a pasar. Con Dreamcast habían aprendido la lección (ciertamente, cometieron muchos errores, tratando mal a sus usuarios), lástima que fuese demasiado tarde.

    Responder
  37. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    El principal crimen de Sega, en mi parecer, es que se lanzó a lo tonto y a lo bobo a conquistar el mercado (algo natural en toda compañía, por otro lado) lanzando nuevas tecnologías sin prever las consecuencias ni buscar opciones más viables.
    Uno de los casos más sangrantes, es el del Virtual Figther de la 32X en el cual se creo el sistema de cámaras para los juegos de lucha en 3D pero que no se patentó, con lo que se perdieron chorros y chorros de dinero. Que mala planificación tienen.
    En cuanto a remakes… basta con ver lo que están haciendo con Sonic o el penoso Golden Axe que sacaron no hace mucho como para desear que no vuelvan a tocar.
    Y la DreamCast la mato, definitivamente, la mala economía de Sega, era imposible que se mantuviera después del batacazo monumental de la Saturn. Me parece lógico que se retirara del mercado de las consolas, después de salir por la puerta grande con un peazo consolón como ese.
    Como siempre esto es mi humilde opinión, siempre estoy abierto a otros puntos de vista.
    Un saludo.

    Responder
  38. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @KKnot En lo del marketing también estoy de acuerdo contigo. Y sí, tampoco eran muy accesibles antes lo de los juegos piratas y las grabadoras porque yo era un usuario que hasta años después del lanzamiento de la consola no sabía que existían los juegos piratas. La gran mayoría de los juegos que tengo son originales y comparados a los de ahora, no recuerdo que fueran tan sumamente caros. De hecho, recuerdo haber conseguido la gran mayoría de ellos a precio de 6000 pesetas.

    Las VMU sí eran caras de cojones, pero tenías que tener en cuenta que era un dispositivo con varias aplicaciones y no sólo una memory card cualquiera. De hecho, a mi no me dolió la compra de las VMU y tengo dos para conectarlas entre sí, porque me parecía interesante.

    Pero también hay que reconocer, pero no en el 100% por supuesto, que una consola que no pierde la garantía pirateándose tiene dos vertientes de mercado: LO PETA (véase Nintendo DS, PlayStation, PlayStation 2) o “MUERE” respecto a las competidoras (Dreamcast, Gamecube, Nintendo 64).

    Responder
  39. Jorge D.
    Jorge D. Dice:

    Chicos, vosotros que sois expertos y estamos más o menos en el tema…

    Opinión profesional:

    ¿Sega o Nintendo?

    Responder
  40. Jorge D.
    Jorge D. Dice:

    Por cierto, yo tenía más cosas de Sega que de Nintendo…
    Así que por mi parte, quería apostar por Sega.

    Pero lo que siempre he oído es que Nintendo era superior en todos los aspectos, juegos y consolas (claro que habitualmente, lo oía por parte de los nintenderos)…

    ¿Qué opináis?

    Responder
  41. SapphiRe
    SapphiRe Dice:

    No le perdono que el chip gráfico de la Mega Drive no soporte los modos gráficos del TMS9918, cuando el de la Master System sí que los soporta aunque sea con una paleta “rara”

    xDDD

    Responder
  42. Narutin
    Narutin Dice:

    Ahora mismo el brazo armado de Sega es Platinum Games, los otrora conocidos como Clover, un grupo de programacion magnifico y con muchisimos genios, q sacan juegos como los de antes: buenos, largos, originales y entretenidos.

    Mas le vale a Sega no perder ese apoyo si kiere recuperar algo de prestigio

    Responder
  43. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Adol3

    Yo con Sega lo que entiendo es que tocó techo, y el golpe fué tan fuerte que cayó al suelo X)

    ahora en serio, yo tambien hecho de menos Jet Set Radio y Shenmue

    Responder
  44. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @Narutin La historia de SEGA y Platinum Games es meramente de distribución y creo que tenían firmado por tan sólo cuatro juegos, si no me falla la memoria. Es decir, cuando saquen los dos que tienen hasta la fecha creo que ya pueden prescindir de ese contrato.

    Me imagino, que se llegaría, por ambas partes, a ese contrato porque al ser Platinum Games una “nueva” empresa, necesitaban a alguien que les distribuyera comercialmente. Además, SEGA también ha distribuído a otras desarrolladoras como High Voltage. Yo creo que por eso debería apostar SEGA, por desarrolladoras nuevas

    Responder
  45. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Platinum Games no pertenece a SEGA, sino que tiene firmado con ésta el lanzamiento de cuatro juegos, que con Vanquish se completa. Este contrato puede repetirse y que se vuelvan a distribuir los siguientes juegos, pero que nadie piense que Platinum Games es parte inseparable de SEGA.

    La piratería no supone una “amenaza” en el mundo entero, y aunque no venda juegos, sí que vende consolas, cosa que Dreamcast tampoco tuvo. Sólo unos pocos países, como España, Italia o China piratean de forma masiva, y la razón principal es porque los juegos no bajan de precio. Si los juegos saliesen aquí al precio de los de Inglaterra seguro que la piratería bajaría casi por completo. Total, para los pocos juegos buenos que merece la pena comprarse hoy en día… ¬¬;;

    Nomad fue una de las chapuzas de SEGA America (junto a Genesis 3) y tendríais que haber tenido una en las manos para comprender que eso de portátil tenía lo que yo de cura ortodoxo. Sólo salió a la venta por tanto en EEUU, y para mí SEGA es SEGA Japan.

    Y eso de decir que SEGA abandona las consolas ya debería haber pasado de moda, que hay cosas que se repiten como el eco y ya cansan. MegaDrive llegó a durar casi hasta Dreamcast (de hecho, tiene FIFA98 y Virtua Fighter 2) y aún hoy se siguen dando licencias oficiales de vez en cuando. SEGA Saturn duró con plena vida hasta el año 2000 en Japón con más de 1000 juegos, pero aquí dejó de distribuirse porque la gente no la compraba. Dreamcast permaneció en las tiendas incluso tres años después de su sonado fracaso en ventas y ni me imagino cuáles debieron de ser las pérdidas por ello. Si queréis culpar a SEGA, decid que no tenía ni idea de cómo hacer una campaña de publicidad tan engañosa como la de la competencia. Ahora ya ha aprendido.

    Nintendo, por su parte, bloqueó completamente la distribucion de GameBoy (su consola más vendida por entonces y la que le salvó la vida) cuando salió GameBoy Advance e hizo exactamente lo mismo con esta última cuando salió Nintendo DS (dejándome bien tirado, por cierto). Con Nintendo DS hará exactamente lo mismo cuando salga Nintendo 3DS. El caso de Nintendo64 fue realmente mortífero, dejando a sus usuarios con apenas un juego decente al año, y muriendo mucho antes de que saliese GameCube, a la que abandonaron del todo tan pronto sacaron Metroid Prime 3, aprovechando el Zelda para sacarlo también en Wii con añadidos y limitando su distribución para GameCube a límites absurdos, incluso más que los de los Resident Evil.

    Y de Sony parece que puede uno fiarse, pero sólo habrá que esperar a que saque una consola que fracase, y veréis lo pronto que la abandona. Es que parece que se tiende a pensar que las comapñías no están ahí para ganar dinero. ^^;;

    Responder
  46. ch32
    ch32 Dice:

    @jorge nintendo y sega son distintas, sega acostumbro a arriesgarlo todo y le funciono la estrategia por un tiempo, nintendo casi nunca tomó una decision arriesgada, y sufrio pocos tropiezos(no lanzo su SNES CD, su N64 usaba cartuchos, virtuaboy)
    aun asi, es una lastima, cualquier empresa es muy cabezadura y cuando un genio les falla, lo mandan al bote, o es que alguien no recuerda a gunpei yokoi? lo mismo sucedio hasta a kutaragi por el ps3…

    @KKnot estoy deacuerdo contigo…
    aunque yo escuché alguna vez que fue peter moore el asesino del dreamcast, que se vendia bien, pero cuando la playstation 2 se anuncio, sega tuvo miedo, y se aparto del camino…

    y es aqui cuando vemos que fue una decision bastante equivocada, playstation 2 batallo en sus inicios, aqui sega pudo haberse remontado y haber aplacado bastante a sony… esto hasta pudo haber beneficiado al final hasta al gamecube…
    tambien he escuchado que el hecho de que el dreamcast fuera facilmente pirateable fue culpa de microsoft con el sistema operativo de esta, tambien pienso que la pirateria no es un factor, nds es de los mas faciles de piratear(el flash cart te quita garantia? no que yo sepa) y aun asi es quien vende mas, tanto hardware como software

    Responder
  47. Yasser Gonzalez
    Yasser Gonzalez Dice:

    Yo nunca conocí ni la master system, ni el mega-cd ni el 32x ni el saturn antes de verlo en wikipedia hace un año. Pero sí viví el Sega Megadrive( aquí en cuba se conoce como Sega a secas) y el Dreamcast( Dreamcast a Secas). Me acuerdo del Sonic, el Golden Axe, Street of Rage 1 y 2. EN sega juegué por vez primera Street Fighter 2 turbo, el Sonic, el Eternal Champion, el Art of Fighting. En el Dreamcast conocí al Soul Calibur, el Dead or Alive y el Shenmue. Me enteré de la muerte de las consolas de Sega en una revista local de informática del 2002. Es triste ver como una guerra de bits tan linda como la de Sega y ‘N’ haya acabado así.

    Mario vs Sonic
    Kirby vs Ristar
    Street o´Rage vs Final FIght

    Responder
  48. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @Pig_Saint Totalmente de acuerdo contigo en el apartado del precio de los videojuegos en España, cosa que es un timo. Yo he llegado por el precio de dos juegos de aquí para Wii, me he comprado 5 en Reino Unido, contando los gastos de envío.

    Y encima se quejan de que los juegos vengan con todos los idiomas en la versión PAL para que no podamos importarlos. ¿Sabes qué les digo? QUE SE JODAN Y BAJEN LOS JUEGOS DE PRECIO.

    Responder
  49. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    Gran articulo, yo pienso que SEGA tiene grandes titulos y solo se enfoca en apapachar a sonic, y a los otros los deja casi en el olvido, estaria bueno esos remakes, pero que por favor no arruinen los clasicos, como lo que Hicieron con Golden Axe,

    Responder
  50. Ricardo_Chktno
    Ricardo_Chktno Dice:

    no tengo gran conocimiento de lo que era SEGA (AHORA SIEGA xD) antes de dreamcast,en mexico era raro ver una consola de SEGA,pero valla que disfrute del dreamcast tenia una gran variedad de juegos de gran calidad como mencionaron el jet set radio,shenmue ,spawn(VALLA JUEGAZZOOO),incluso en su momento tenia su resident evil exclusivo (codigo veronica) igual hay que esperar que le depara el futuro igual y a tomado nota todo este tiempo que a dejado de hacer consolas para crear una con todo a favor viendo de reojo lo que las demas comàñias an echo para triunfar y no duden que en algun futuro SEGA lanze una nueva consola al mercado con un nuevo y hermoso catalogo(la esperanza muere al ultimo)

    Responder
  51. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Siempre he dicho que el departamento de marketing de Sega no ha estado a la altura de los demás, y siempre ha ido dos pasos por detrás. Fijense simplemente en la contienda Gameboy Vs Gamegear, por Dios, adonde estaba la competencia, la Gran N tenía una consola horrible, tosca, monocromática y encima con un sonido que apestaba, mientras que Sega tenia una consola a color en la que los juegos eran impresionantes. Pero quien gano?, y como era de esperar, la Gran N y no solo que gano, sino que hasta el lanzamiento de su DS la Gameboy había sido la consola más vendida, poniendo a Tetris como el juego esencial.

    Pienso que en muchos casos hay que saber aprovechar las oportunidades, y aprender a leer el mercado, tratando de prever la fluctuación libre que se ve en las tendencias. Hoy en día Sega, siendo una desarrolladora de juegos no me parece que este tan mal, lo que pienso que es tiene que observar muy bien y hacerse de un plantel de juegos para lanzar: Nintendo lanza un Mario, pero sabe que tiene sus sagas a medio cocer, tanto Metroid y Zelda, haciendo un boom en ventas. Por otro lado Sega lanza muchos títulos de Sonic, haciendo combatir a su mascota contra toda la banda de Nintendo juntos, los resultados se ven en números.

    Responder
  52. Mientras_Sea_Gracioso.........
    Mientras_Sea_Gracioso......... Dice:

    Que yo no le perdono?

    La cancelacion de Tails Doll
    Que va, para mi era solo por la *º12@fdp* legenda urbana.

    Que Sonic The Fighters no tenga secuela
    Si la hacen, que pongan a Metal Sonic, Honey, Rocket Metal, y Eggman como seleccionables!

    Que Jet Set Radio no tenga mas secuela que la de XBOX
    Ojala y que sea multi plataforma POR FA-VOR!

    Segata Sanshiro: La Muerte
    Dicho en este post.

    Muchas copias malas de Sonic Y DE LA MISMISIMA COMPAÑIA!
    Dicho en este post.

    Que Street Of Rage 3 no tenga secuela
    TODO EL MUNDO LO QUIERE! QUE SEA 2D O GRAFICOS 3D PERO CON MOVILIDAD 2D!!!!!!!!!!!

    Responder
  53. handlolo
    handlolo Dice:

    Madre mia como ha acabado el creador de Sonic.
    De crear maravillas como Burning rangers, Sonic Adventure o Nights.
    A hacer juegos mediocres como Lets tap o Ivy the kiwi?

    Responder
  54. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Lo de la entrada de Sony “sin competencia férrea” tiene una explicación bastante interesante que te ha faltado. La puedes dividir en dos partes:
    -La Saturn era algo más potente que PSX, pero además del rumor de que el chip de PSX dañaba la consola, había otro rumor que decía que con la Saturn era mucho mayor el deterioro. A título personal, e independientemente de lo malísima que era la lente de PSX que tenía que reajustar completamente, el chip NO puede dañar la lente. Como mucho podría provocar errores de lectura por apuntar a otro sitio, pero si lee, no va a dejar de leer.

    -La segunda parte de la historia es que Nintendo le pidió a Sony una unidad de CD para SNES similar al MegaCD, pero antes de terminar de desarrollarla, creo que fue Toshiba quien ofertó lo mismo por un precio más bajo a Nintendo. El contrato con Sony impidió la oferta de Toshiba y además una cláusula decía que Sony tenía derecho a usar lo que desarrollase para productos propios. Eso explica el sistema de audio de PSX (cuatro chips como el de SNES), el diseño de los mandos (iguales con cuernos y dos gatillos más) y el sistema de CD desarrollado para Nintendo.

    Responder
  55. handlolo
    handlolo Dice:

    “””””-La Saturn era algo más potente que PSX, pero además del rumor de que el chip de PSX dañaba la consola, “”””””””

    Eso no es verdad.
    La saturn era bastante inferior a psx en 3D incluso si se programaba en ensamblador el sh2 de la controladora de Cd como coprocesador geometrico.

    Responder
  56. maskednaco
    maskednaco Dice:

    y cada vez que tome un control en mis manos y un juego se cargue en una consola desde mis recuerdos escuchare ¡SSSSEEEEEGGGGGAAAAA!…

    Responder
  57. desenfoque
    desenfoque Dice:

    Sega se suicidó con el combo SegaCD + 32x + Saturn.

    Dreamcast: Consola genial, pero ¿Cómo no esperar por la PS2 si Sony me decía que tenía que esperar? Quiero decir, me destrocé juando Winning Eleven, Metal Gear, Gran Turismo, Resident Evil y otros juegos en la PS1. PS2 representaba la continuidad y eso es lo que quería en ese instante.

    Responder
  58. Camus
    Camus Dice:

    Yo no le perdono que “mataran” a Alex Kidd, que no se sepa nada de un nuevo Streets of Rage y que no saquen más consolas. ¿Os imagináis cómo sería una consola de SEGA en esta generación? Yo ya estoy salivando.

    Responder
  59. ralk
    ralk Dice:

    No creo que la “piratería” afectase al fracaso de la dream.

    Si creo que habernos desencantado con el mega cd, y luego con el 32 x y luego sacando una consola que es igual a la suma de todo, pero todo lo demás deja de valer fue lo que los hundió,

    Además, como muchos otros jamás habia oido lo de la piratería en la dream

    Me dejé de interesar de todo esto tras ver que no salian juegos del megacd, no fue otra la causa, sega nos decepcionó, y nos habiamos gastado mucha pasta para tener el megacd y la megadrive

    en cuanto a sonic…. el segundo ya me repateó, y el tercero pasé directamemente, con mario idem de idem, no debian exprimir tanto las cosas, mario me cae simpático en el mario bros y en el super mario bros, pero después, va cayendo…

    No se que se traen con la copia de juegos (no la llamaré piratería), me acabo un juego de NDS en 4 horas, como comprendereis no voy a gastar 40 euros cada vez que quiera jugar a la NDS (y ahora menos que juego solo emuladores de las consolas que vendí, asqueado)

    ¡¡¡Así, que vivan los piratas y arriba el monstruo de spaguetti volador!!!

    Responder
  60. Mr Pachingo
    Mr Pachingo Dice:

    La gente que hemos disfrutado de Panzer Dragoon Saga (aun le guardo en el armario con todas las cajas inmaculado) Burning Rangers, Jet Set Radio, Deep Fear, Virtua Cop 1 y 2, Sega Rally, Virtua Fighter 2, Virtua Striker, Virtual ON, Daytona USA, Shenmue, World Wide Soccer… aun se nos caen las lagrimillas de que no esté por aquí esta compañía haciendo consolas y ya sólo aunque sea portando los arcades más bestiales del mundo.
    Vaya horas que habré gastado con mi Sega Saturn y DreamCast, la joya de la corona en estado puro y pura diversión. Esos arcades y juegos de Sega jamás se han vuelto a repetir, una pena, esos menús con esas musiquillas, esos finales o imágenes CG que nos flipaban en las intros, los videos, los secretos. Sega Rally 1, aun te recuerdo en el corazón y mis vicios enfemizos de semanas por rebajar los records milésimas con mi querido Lancia con cambio manual 🙂

    Responder
  61. DS
    DS Dice:

    Yo había escuchado que iba a ser comprada por otra compañía, que ahora no recuerdo como se llama :\
    Estoy totalmente en contra, pero me pregunto qué habría pasado si eso hubiese sucedido…

    Responder
  62. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    amen hermano, dijiste tantas verdades y es que als nuevas generaciones no comprenden que antes de una playstation o un xbox habia una gran compañia que en su momento hizo sudar a nintendo.

    obvio yo siempre fui persona que consumia productos nintendo peor nunca em cerre a que nintendo era todo poderosa. quizas nunca tuve una consola SEGA pero cosas como sus arcades y sus franquicias exclusivas nos ahcian soñar y nos hacian considerar una consola de ellos

    en fin, ah que sega, por que te retiraste

    Responder
  63. The Punisher
    The Punisher Dice:

    Algo que nadie menciona es que en la segunda generación de DC no se podían cargar copias, ya que no podían leer CDs de música, solo GD ROMS, es por eso que mucha gente no sabe que en DC había piratería, de hecho, la gente que compró esta segunda generación de consolas, no puede cargar ninguno de los juegos “homebrew” de la actualidad. No sin hacer unas modificaciones a la ISO original.

    Con respecto a las metidas de pata, fueron muchas, a lo largo de los años, pero seguramente la que nos empezó a lapidar fue el Mega CD y su enfoque completamente erróneo, pero no culpéis a SEGA de intentar vender un accesorio sólo escudándose en los juegos en FMV, porque toda la industria del momento estaba volcada en lo mismo…

    Lo del 3D VS 2D en la generación Saturn/PSX fue una pena, porque apostarán a lo que no debían, pensaban que el 3D era un moda pasajera.. y moda, si que es, pero de lo de pasajero.. no tanto.. Aunque los 2D han sobrevivido, no han desaparecido, si no que conviven con el resto de tecnologías…

    La Saturn era muy potente, pero una vez más la falta de información por parte de SEGA para los desarrolladores y de herramientas adecuadas, hicieron que casi nadie supiera aprovechar la verdadera potencia de la máquina, por eso había un abismo entre los juegos de SEGA y los del resto.

    Responder
  64. mindmaster
    mindmaster Dice:

    T.T

    snif snif que dolorosos recuerdos me has traido a la mente muy buen articulo snif snif si me disculpan ire a llorar a casa de mi madre cuando venga opinare algo mejor muf muf MAMA QUIERO UN SEGA SATURN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  65. YoshiEgg98
    YoshiEgg98 Dice:

    Oye Michieuvos_boy, creo que la muerte de segata sanshiro es falso, esa muerte es un comercial japones de sega ¬.¬ .
    Yo jamas jugare una consola de videojuegos ded sega porque…… yo he nacido tarde T_T , Yo he nacido en el 1998 y no he jugado un videojuego clasico 🙁
    Mejor que sega se retire de nintendo y que ponga una consola llamada “Sega Revolution Network” con wi-fi incorporado, chat, juegos en 3D y en alta definicion (Los siguientes juegos son Sonic the hedgehog 4, Space channel 5 2, Samba de amigo 2, Chu Chu rocket 2, Mario and sonic Riders, Dance Dance Revolution Sonic SpeedMix, Super Smash bros SEGA TITANS, Segata Sashiro Return, Alex Kidd The legend of the magic stone y Sega Sports) y que cueste en europa 300€ mientras en venezuela cueste 3000 bs.f .

    Responder
  66. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @KKnot En esa época los negritos del top manta vendían juegos de play, hacía años que los CD-MIX pasaban de mano en mano y sí que era normal tener una grabadora de CD de esas de 2X, 4X o 8X. La piratería no es la excusa de siempre, potenció la Playstation y hundió a la Dreamcast, pero vamos, claro que hay otros factores. Lo que sí es cierto es que la protección de la consola fue muy mala y fue una de los motivos de su fracaso.

    Los juegos de 13.000ptas eran de N64 por el precio de los cartuchos. Los juegos en CD siempre fueron más baratos. Los estrenos de la PlayStation costaban cerca de 60€.

    En cuanto a lo de la SGAE, deberías leerte el código penal porque creo que confundes cosas. La música y las películas no son lo mismo que los videojuegos, y de hecho, las leyes que se aplican son diferentes. Tu puedes hacer “copias privadas” de la música y de las películas, pero de los videjuegos harías en todo caso “copias de seguridad” porque es software. Y aunque te suene parecido no es lo mismo, y en el caso de la piratería de los videojuegos la SGAE ni pincha ni corta. Pero vamos, podría explicarte cómo funciona todo pero creo que es mejor que te informes tu mismo si quieres, pero estás mezclando churras con merinas. Infórmate, por favor, abre un poco los ojos y no seas tan fanboy. Que aquí hemos publicado los siguientes artículos entre otros:

    http://www.pixfans.com/lamentable/
    http://www.pixfans.com/la-legalidad-de-los-chips-y-de-los-cartuchos-de-ds/

    Responder
  67. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Yo nunca le perdonaré que trate así a sus sagas especialmente a Sonic. Y lo que me da rabia es que sega se haya convertido en lo que es ahora.

    Responder
  68. Agustinzaccarellocasal
    Agustinzaccarellocasal Dice:

    @ToniBoy:me hiciste sonreir,pense que era el unico que pensaba que el Sonic Unleashed era un buen juego

    P.d:odio el factor de la nostalgia

    Responder
  69. KKnot
    KKnot Dice:

    Vale, que si, para ti la perra gorda, si tan empeñado estás en que hundió a la Dc por su excasa protección. Si hubiese sido más accesible otro gallo hubiese cantado.

    Lo de las grabadoras será que tenías pasta, porque yo por aquella solo tenia compañeros que la tenían porque sus padres curraban en empresas de informática.

    Y en cuanto al software y a la música ya sé que es distinto, pero la sgae está metida en el mundo de los videojuegos hasta el ajo, ¿O los juegos no tienen música?

    Aquí estás acusando a los usuarios de copiarse los juegos… vamos, seguro que tu nunca te has copiado un juego y eres un santo.

    Los juegos de Dreamcast valían doce mil pelas de aquella, que lo recuerdo perfectamente en el CI, el Incoming por poner un ejemplo. Los de N64 ya se pasaban 4 pueblos más.

    ¿Fanboy? Yo no estoy defendiendo a muerte a nadie ni acusando a nadie, ere tú el que acusa a la gente de que Sega se hundiese. Un porquito de por favor hombre.

    Responder
  70. Yuluga
    Yuluga Dice:

    Yo no quiero hablar D: Pero el que ha escrito esto no tiene ni puta idea de la mayoria de cosas escritas… Solo hablare de Naka, y después de Sonic Adventure 2 siguió sacando juegos, pésimos y a peor (el mismo dijo que estaba cansado de Sonic ya…). Monto su estudio Prope y aun sigue sacando pifias de juegos xD Es por su culpa que haya tantos fans cabreados con Sonic y con tan malos juegos, ya que con cada entrega era un juego totalmente diferente y pesimo @_@ Ahora es cuando Sonic esta empezando a levantar cabeza de nuevo, desde que se fue este hombre…

    Por lo demas hay cosas que tienes razón en la noticia y otras que no :S Vamos razón en las cosas que se echan de menos…

    Responder
  71. EgEm
    EgEm Dice:

    Oye, pero si sonic & sega all star racing esta muy bueno :O!, al nivel de los mario kart sin dudarlo.

    Como frikaso de sega puedo decir que efectivamente =_=, sega cometio muchos errores y quiza el que mas me dolio fue el dreamcast. Es una lastima )=

    Y que no hagan secuelas de Jet Set Radio??? de Space Channel?? Estan tarados??D: pero noooh si todo sega es solo Sonic!, parece que se les olvida que Sega es mas que ese erizo moribundo…

    =_= ni hablar…

    Responder
  72. morfeo
    morfeo Dice:

    Creo que es un interesante post, pero bastante sensacionalista… Obviamente SEGA ha cometido posiblemente los errores mas grandes de la industria, pero bueno, SONY ha sacado la PSPGO, Nintendo pese sacar una buena consola GAMECUBE tampoco pudo competir con PS2, y Microsoft esta a punto de cagarla con Kinect.

    Como comentan más arriba el 32X es tecnologicamente muy superior al chip FX, otra cosa, es que STARFOX sea una obra maestra y lo mejor de su genero, pero si hablamos de HARDWARE la cosa es distinta.

    Respecto a SATURN, en mi opinión siempre ha sido muy superior en HARDWARE a Playstation, incluso en 3D al contrario de lo que se indica en este articulo, otra cosa es sin embargo que los kits de desarrollo fueran muy complicados para los programadores. Saturn tenia dos cerebros HITACHI gemelos, que el 80% de los juegos no eran utilizados, sino simplemente uno por la dificultad de su procesado en paralelo.

    No se ha nombrado otros experimentos aun peores como ACTIVATOR o NOMAD (aquella megadrive portatil)…

    Aun así nadie puede negar que SEGA es SEGA aunque ya no esten los de antes.

    Responder
  73. Alikt
    Alikt Dice:

    La verdad es que este aparato, por lo que ví en cuanto a américa del sud, nunca fue popular, mas allá solo de sonic.

    El alex kidd ni fu ni fá. Acá todo fué Mr. Mario bross y compañia.

    Así, que no hay nada que perdonarle, si al final paso desapercibido, sin causar casi nada de revuelo.

    En sí prácticamente la historia es muy similar a lo que pasa con SNKk.

    Responder
  74. PIXGril
    PIXGril Dice:

    exlente articulo y

    yo la verdad aun idealizo un dia en que SEGa diga:
    PS3 XBOX360…. pffff esos son microhondas con juegos
    al lado de la nueva Sega MegaDreamnesis580flipvarial
    y que viene con el nuevo alex kidd full super HD 3d

    que lindo es soñar 😀

    Responder
  75. hackdrome
    hackdrome Dice:

    Lo que nunca perdonare a SEGA fue aliarse con Bill Gates.

    Yo he tenido varias consolas en mi vida, algunas de SEGA, y siempre el mayor factor determinante ha sido uno: El precio.

    Master system- Perfecta, mejor y mas barata que la NES.

    Megadrive- Perfecta, inferior a la SNES pero mas barata y con un catalago de juegos y perifericos acojonante. ( ¿12.000 calas por un juego de SNES? Anda y vete a tomar por c…) Por no mencionar a la mejor revista de videojuegos que ha podido leer un chaval de 12 tacos “MegaSega”.
    MegaCD- Siempre pienso que quien la critica es que nunca la ha tenido en casa y que nunca ha disfrutado de un catalogo variopinto y digno. (Por amor de dios que panda de mentirosos y gualtrapas todos los que la critican). Si reconozco que espere hasta que bajo hasta las 25.000 calas.

    GameGear- cara de cojones, tocha, comepilas, catalogo refrito de Master System. Me decidi por una GameBoy y no la cambio por nada.

    32X. Primera cagada desde que sacaron el sonic3 (menudo truño). Caro, futurista, catalogo roña y en conflicto con mi master converter. A LA BASURA.

    Saturn. cara, juegos caros, perifericos(ya estaba escamentado). Y una cosa mas… “no flipe” cuando la vi me parecio un timo como el 32X. Con la PSX “flipe” me parecia la mayor hostia de todas las que he visto en una tele y me la compre cuando bajo a 24.000.

    Dreamcast. mmmm mas de lo mismo. ¿Para que voy a comprarme una cosa que no es mucho mas espectacular que la PSX si tengo juegos guapos? Que la den, incluso de oferta con 50 juegos y a la Play2 tambien le pueden dar morcilla(buen catalogo pero sony me da grima).

    —MUERTE de SEGA como compañia lider en el mercado.—

    La siguiente fue la GameboyAdvance, la NintendoDS(que coco tienen los chinos), la Wii(que asco das Nintendo) y la consola con la que volvi a flipar igual que con la primera PSX la GRAN GRAN GAMECUBE la verdadera consola mas infravalorada de todas.

    Se que no tiene sentido lo que he escrito pero espero que por lo menos me lea The Punisher.

    Responder
  76. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @KKnot Si criticas a algo, en este caso a la SGAE, entérate primero de qué va su negocio y cómo funciona, y porqué los videojuegos no forman parte del mismo. Ya te lo he dicho antes e insístes. Infórmate antes de demostrar otra vez que oyes campanas y no sabes donde.

    Estamos hablando de hace unos 10 años, una época en la que el CD no era ninguna novedad y el DVD era algo normal y pronto lo traería de serie la PlayStation 2. Años atrás había quedado la era en la que “los piratillas del colegio” se ganaban unos duros copiando CDs porque casi todo el mundo ya tenía su grabadora. De hecho, yo ya iba por mi segunda grabadora de CDs (una de 12X, para sustituir a una de 4X, que me valió 35.000ptas) en mi Pentium II@450Mghz y el Pentium III ya estaba en la calle.

    Qué más da que los juegos tengan música si la SGAE no representa a los artistas japoneses o americanos que componen esa música (y probablemente tampoco a los españoles en la escasa industria nacional) si además el producto final se vende como “software” y no como “audio”.

    ¿Acusando a los usuarios? ¿qué pasa? ¿no se puede decir que la gente copiaba juegos con la Dreamcast? Copiar o no juegos es cosa de la ética personal de cada uno y ahí nunca nos hemos metido. Por favor, vuelve a leer el artículo sin ideas preconcevidas. Y sí, he comprado muchos juegos y también los he copiado, como mucha gente. No soy un santo.

    Si leyeras bien verías que yo no he escrito el artículo y que un factor objetivo del desastre de la Dreamcast es su deficiente sistema anticopia. Pero vamos, es un factor entre otros (publicidad de Sony diciendo que iba a salir la Play 2, mala estrategia de Sega y pérdida de la confianza del consumidor por la Saturn, la Sega CD y la 32X…), pero tu a lo tuyo. Creo que emprendes tu cruzada en el sitio equivocado.

    Responder
  77. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @ Jimmy

    deberias ver que le pasa al boton de editar puedo ver los botones de los demas y e entrado ( eso si no e cambiado ningun mensaje)

    Le a pasado a alguien mas ?????

    Responder
  78. Jaime
    Jaime Dice:

    Lo único que le reprocharía a SEGA es haber suprimido tan feo a Alex Kidd, por todo lo demás, pues así son los negocios.

    Responder
  79. un weon
    un weon Dice:

    Por que sega no lanza sonic adventure 3!!!, skies of arcadia 2, un shining force desente, un nuevo alez kidd, y lo que que siempre sueño…
    UNA SEGA DREAMCAST 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  80. God of Archangels
    God of Archangels Dice:

    Para mi la única licencia que todavía no mata o prostituye es “The Rocket Knight” e imagino lo bien recibido que sería, y las posibilidades en jugabilidad que supone un personaje como este, se podría explotar al máximo como sand-box o con etapas al estilo Prince of Persia.
    Aún guardo cariño por esta empresa.

    Responder
  81. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    je, pues eso pasa cuando le quieres hacer competencia a la mas famosa compañia de videojuegos del vogitudo fontanero.
    Capcom como que uuf, anda en la cuerda floja, explotando tambien al afamado robotito azul que ha enloquecido a fans y gamers. Desde entonces ya no han hecho mas Megaman X, aquella gloriosa subsaga del cyborg azulado… Bueno, con hacer Street Fighter IV le aplaudimos… aun mas con MARVEL VS CAPCOM 3!!!! y bueno.

    Si sega le hubiere puesto mas atencion a Alex kid, tal ves de paso hubiere progresado a traves del tiempo, pero nooooo, tuvo que suplantarlo con Sonic, a manera de un hijo menor, asi como las familias, el menor es el mas consentido… y pues pumm! a fijarnos completamente en Sonic. Y todo porque??? pues por querer superar a la gran Nintendo.

    Ya le tienen a sonic tan jodido: marketing, series televisivas, peluches, una gran infinidad de titulos sin sentido alguno (a excepcion de los primeros titulos, esos si fueron gandes ostias), un carro de igual color que el, la habilidad de convertirse en super sayayin, ser la mascota de la compañia, una armadura con una espada que habla?, mutasre y convertirse en lobo, y para finalizar: una tremenda y supuesta ”novia” que siempre el esta jodiendo mas o menos las 24 hrs del dia. ¡Joder!

    Sega, si algun dia se te muere este pobre erizo de un nfarto causado por estres, no le heches la culpa a nintendo…

    Responder
  82. Bladur
    Bladur Dice:

    ¿Que no le perdonaria a SEGA? mmmm no vivi su epoca dorada, pero 1-Se arriesgaban demasiado, despues quisieron recompensarlo con el Dreamcast, pero fue muy tarde, ya nadie confio en el hardware de Sega.
    2-Nunca saca provecho de sus mejores IP ¿como cuales? Space Chanel 5, Jet Set Radio, Shenmue, en especial de Alex Kid.

    Tal perece que antes sega hacia las cosas sin pensar (como un joven) pero ha aprendido de los errores, pero ahora parece una cobarde, no se arriesga en nada, raravez lanzan algo como lo de antes.
    Tal vez SEGA sacara una nueva consola en un futuro, o eso es lo que yo pienso.

    Michievus me impresionan tus artículos, son muy interesantes, lo malo son que también atrae la gente problemática.

    Responder
  83. Discotazo
    Discotazo Dice:

    SEGA volverá algún día… Está recuperándose de las perdidas económicas y de personal con tanto talento para volver con mas fuerza que nunca. Y tarde o temprano algún directivo de SEGA lanzará una propuesta… SEGA VOLVERÁ A HACER CONSOLAS!!!

    No podemos vivir con Sony, Nintendo y Microsoft toda la vida, tarde o temprano alguien saldrá a hacerles la competencia, y ese alguien, será SEGA.

    PD: Espero que centren la mayor parte de su presupuesto en hacer que Sonic vuelva a ser grande.

    Responder
  84. BladeR
    BladeR Dice:

    @KKnot El precio de lanzamiento de Dreamcast fue de 39.900 pts, no 100.000 como tu dices (te lo digo más que nada porque me la compré el mismo día que salió a la venta). Y los juegos nada de 12.000, la mayoría rondaban las 9.000 pts.
    Respecto al tema de la piratería estoy completamente de acuerdo con Jimmy. Si “eres de la época” (como tu dices), no se cómo es que no te enteraste de su existencia hasta después de muerta la consola. En mi ciudad (aparte del típico listo de clase que se dedicaba a vender copias) era incluso frecuente ver las últimas novedades en el top manta. Y todo esto apenas 12 meses después de que la consola saliese a la venta.

    Responder
  85. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Sega Dreamcast… ver el Health status de Claire en la screen de tu control mientras jugaba al Resident Evil: Code Veronica… fue una de las mejores cosas que me pasaron… *sigh*

    Responder
  86. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Yo lo único que no perdono a Sega es la prostitución del personaje Sonic. Es un personaje con una gran base de fans con muchos personajes carismáticos y buenas historias pero mal desarrolladas y sacadas de forma atropellada.

    Responder
  87. Mischievous_boy
    Mischievous_boy Dice:

    @Bladur ¿De qué valdría hacer artículos que no haga pensar a la gente y no muestren su opinión al respecto? Yo creo que de eso se trata, de hacer artículos que no sólo sea un tochaco de texto que todo el mundo puede leer. Hay que mojarse y que los demás también sepan decidir sobre lo que se habla.

    Como alguien ha dicho por ahí arriba no creo que SEGA esté precisamente ganando dinero o recuperándose económicamente. De hecho, si no recuerdo mal, los últimos informes económicos de la empresa decía que sólo ganaba dinero con Sammy que distribuye el popular juego japonés Pachinko. Con los desarrollos como third party está perdiendo dinero porque invierten más de lo que ganan. Creo recordar algo así, pero tendría que verificarlo al 100%

    Responder
  88. Jeyddik
    Jeyddik Dice:

    Buenísimo el artículo, la verdad que tenía ganas ya de ponerme un avatar y comentar en la mejor web que he visto nunca, ya llevo siguiendo mucho tiempo, porqué siempre sorprendéis con curiosidades y articulos interesantísimos.

    Es una lástima lo de SEGA, pero su propia ruina ha sido por sus errores (y si encima contamos el monopolio de Sony..), a ver si por lo menos le dan un lavado de cara a Sonic con la cuarta parte.

    Responder
  89. Melvin
    Melvin Dice:

    D: ya ando chillando por tofdos lados, nunca fui seguidor de sega hasta ase como 1 año y me datanta pero tantalastima como a Rareware enserio que me dan ganas de seguir lloradod cada vez que le hecho un vistazo a mis juegos de Rare… Que descansen en paz las dos compañias… NEVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  90. Jeyddik
    Jeyddik Dice:

    Buf Rare.. otra decepción, de mis compañías favoritas y lo único decente que ha hecho esta generación es Kameo y encima no apoyan una segunda parte, Banjo era una de mis mejores alegrías, el juego está bien, pero que el juego se centre en vehículos lo mata directamente, porqué el humor y la simpatía de la saga la mantenieron pero parece que de una manera u otra tienen que decepcionar esta generación.. para colmo llevan tiempo “enchochados” con el Kinect, que de futuro le veo 0 igual que Xbox 360 ahora, Sega está lejos de lo que era con sus Jet Set Radio, Shenmue, buenos Sonics, Space Channel, Chu Chu Rocket… al igual que Rare con su Perfect Dark 64, GoldenEye, Banjo, Donkey Kong Country/Racing..

    Responder
  91. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Disculpen, pero poste este tema en T!, pero puse los derechos, el creador original y pues, los recomende!

    No se si fue malo, pero si lo fue, Perdon!

    Responder
  92. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    No creo que la piratería fuera determinante, por ejemplo en el Sonic Adventures 2, hay un bug en la ultima pantalla del juego que impide pasarse el mismo, durante algún tiempo dicho bug era un misterio, hasta que se comprobó que solo aparecía en las copias, por lo tanto SEGA tenia un medio para detectar las copias(según ellos mas de 50), las ultimas consolas japonesas no tenian soporte para MIL-CD, por lo que era imposible arrancar copias self-bot y/o el Boot de utopia.

    Desde mi punto de vista el fracaso de la Saturn fue determinante, mucha gente tenia una Psx, Sony tenia dominado el mercado y SEGA no fue capaz de demostrar la superioridad de su sistema, un marketing desastroso (canal pirata), el anuncio de la PS2.

    Quizas fue simplemente un problema de timing, SEGA siempre ha sacado las consolas antes de tiempo, o demasiado tarde.

    Responder
  93. e-Charless
    e-Charless Dice:

    “Pido un aplauuuuuso para @MISCHIEVOUS_BOY!!!”
    vaya casi me haces llorar.
    jajaja…
    No podría a la vez estar más de acuerdo con @José Luis. Igual no creo que haya sido la piratería el que lo acabó sino el espacio contextual al que se arrojó o intento arrojar. Creo un caso similar es cómo lo que hizo SONY ahora con su PS3, sólo que SONY no sólo de consolas y videojuegos vive, aparte de que igual medio vende aún.

    Responder
  94. MarioRespect
    MarioRespect Dice:

    Pues yo soy de los que opina que si SEGA sacase una nueva consola. Tened por seguro que seria de los primeros en comprarmela. Siempre he sido de la compañía del erizo y a pesar de que ahora dispongo de varias consolas, la DreamCast tiene algo especial que no sabría explicar. SEGA Respect!!!

    Responder
  95. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Creo que ya se ha discutido mucho y tendido sobre las mmeteduras de pata de Sega, yo solo añadiria tambien que la malisima coordinacion entre Sega-Japon y Sega-america fastidio tambien bastante.

    Responder
  96. Neo
    Neo Dice:

    Chuchu rocket pronto saldra para iPhone e iPad xDD que ganas!
    Y ahora en Xbox y Ps3 van a salir juegos de Dreamcast…a gozar!un saludo

    Responder
  97. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    me encantan sega y nintendo, son mis dos compañias favoritas, pero las dos tienen cosas que me sacan completamente de quicio.
    Por ejemplo: las torturas a las que someten al pobre sonic y uno de los fiascos del mercado: wii
    PD: la wii tiene uno de los mejores catalogos de juegos exclusivos, pero TODO lo demas es una basura

    Responder
  98. Dante_uru
    Dante_uru Dice:

    En mi pais no venden muchas consolas (nunca lo han hecho) de SEGA, pero tengo la suerte de haber conseguido hace unos años un mega drive y quede maravillado apesar de tener consolas superiores (ps2, psx,n64, etc) y creo que fue ahi cuando mi fisura de SEGA comenzo, la compañia estara en la ruina , pero nosotros sus fans la mantenemos viva en nuestro corazon y si yo fuera una persona altamente millonaria o un diseñador famoso de juegos no dudaria en ir a presentar mis respetos por la empresa y dar todo sin cobrar nada para q la misma lograra el exito de antaño.

    AGUANTE SEGA 4EVER!!!!

    Responder
  99. rockman
    rockman Dice:

    Buen artículo, de esos que se les puede sacar mucho jugo, y harto le han sacado.

    Por mucho que acá en Chile Nintendo fue un huracán que se llevó por delante casi todo, Sega se supo hacer su lugar. Tuve la suerte de tener un primo que tenía una Master System II, y más tarde logré cambiar por un par de semanas mi vieja NES por una Genesis flamante con esa maravilla de otro planeta que sólo veías en la tele llamada Sonic. Pocas veces aluciné tanto con un juego.

    A veces pienso que lo que mató a Sega fue su propio espíritu. Nintendo era enorme, con casi todo el mercado copado y Sega no tenía nada que perder, arriesgaba como ninguna y también pecó de inexperta, lo que por desgracia le terminó pasando la cuenta. Pero qué buenos juegos nos dio.

    A todo esto, ignoro si la Dreamcast era pirateable porque nunca la pude jugar y por entonces las dos consolas de Sony la rompían, pero justamente la piratería permitió que se vendieran tanto. Al menos acá.

    Responder
  100. .teri
    .teri Dice:

    Soy más fan de Mario ¿pero es que nadie dice nada de los Sonic Advance y Rush? A mí la serie Advance me enganchó y aportaba novedades a los juegos de Sonic, notable a partir del 2 y más el 3.

    Responder
  101. Kurono
    Kurono Dice:

    Hay algunas pequeñas aclaraciones que me gustaría hacer:

    1. El Sega CD (o Mega-CD en Europa) fue la primera de una serie de fiascos que dejó a Sega en la ruina. De hecho, cuando lo lanzó al mercado Sega Genesis (Mega Drive) ya le estaba comiendo el mercado a la SNES y decidió “ampliar las capacidades” de su consola de sobremesa con el añadido de CD (cosa que también deseaba hacer Nintendo en su cooperación con Sony, pero esa es otra historia). Aparte que Nintendo cuando utilizó su As salvador (Donkey Kong Country), Sega no pudo hacer nada para frenar el frenesí por SNES, tampoco le ganó ningún mercado a la PC Engine. Lo malo de Sega Cd (Mega-CD) fueron sus juegos, una serie de cutrevideos de novelas gráficas mediocres o juegos de disparos con pistola de luz, shooters o puzzles disfrazados de “películas interactivas” como Night Trap. Aparte que el formato de CD únicamente podía añadir videos, más voces, pero no más efectos y gráficos para los juegos y seguían viéndose como cualquier juego de 16bits.

    2. Sega 32X: Uno de los mayores disparates en la historia de la empresa moderna. Sega USA y Sega Japón no eran aliados, eran prácticamente enemigos acérrimos. Ese tipo de competencia interna hizo trizas a la compañía, se fagocitaban y destruían por dentro (con aliados así, ¿por qué necesitaría Sega enemigos como Nintendo o Sony?). Sega 32X era un periférico para ampliar a la Genesis (Mega Drive) de 16 a 32 bits, desarrollado por Sega USA era originalmente una consola, aunque luego Joe Miller (jefe de I+D de Sega USA) propuso que fuera un aditamento para la consola de 16 bits. Pero esto se hizo sin conocer que ya Sega Japón estaba desarrollando Saturn. El colmo fue la declaración oficial de Sega: “El pack Genesis+Sega CD+32X daría igual a una consola de nueva generación de 32bits” Y ante este panorama, los usuarios prefirieron esperar a Saturn o bien pasarse a la prometedora Play Station de Sony. ¿El resultado? Ventas mediocres (665,000 en todo el mundo), descontinuado a los 9 meses de su salida, únicamente 34 juegos fueron desarrollados para el traste este.

    3. No Sonic para Saturn: Es como si Nintendo hiciera una consola sin un Mario plataformero.

    4. La portátil de Sega: Una maravilla gráfica para su época (capaz de soportar los juegos de Genesis/Mega Drive), pero el enfermo consumo de batería y su prohibitivo precio la lastaron desde el principio. Además, Game Boy tenía más mercado.

    Continuó en otro post, para no hacer este tan largo.

    Responder
  102. Kurono
    Kurono Dice:

    Bueno, la segunda Parte de mi serie de Post complementarios sobre las cosas que jamás perdonaremos a Sega.

    5. Sega Saturn, la consola incapaz de generar gráficos enteramente 3D: No es broma. Originalmente iba ser exclusiva para la jugabilidad 2D, con los mejores sprites jamás vistos, pero sin capacidad 3D real. Algo que parecería un suicidio en esos tiempos a Sega no le pareció tan mal. Lo cual nos lleva a:

    6. Chapuza en Saturn: Cuando se dieron cuenta de las capacidades de Sony Play Station, de The Real 3DO y posteriormente de las futuras capacidades que podría poseer la N64 (Proyect Reality), Sega se dio cuenta que la había cagado demasiado grosero como para no salir apaleada. Así, a la carrera decidió añadir otro procesador más y brindarle a la máquina la capacidad 3D. Pero esto no es tan sencillo como parecía, ya que al añadirle el otro procesador, complicaron aun más las capacidades de programación de la máquina, haciéndola uno de los sistemas más duros de programar de toda la historia.

    7. Sony como potente competidor: Cuando Sega competía contra Nintendo, no poseía otro competido de nivel (excepto en Japón con el Turbo Graf-X o PC Engine). Sony le quitó mucho mercado debido a que la consola PSX poseía tanto más facilidad para programar videojuegos, un mejor sistema 3D y un sistema de negocios atractivo que los third parties dejaran de lado los bizantinos procedimientos de Nintendo y las disparatadas ideas de Sega.

    Tendré el 3er post de esta serie listo.

    Responder
  103. Ricky
    Ricky Dice:

    Michael Jackson prestó su voz para hacer Space Channel 5 y hasta tienen un modelo 3D en el juego

    La piraterua mató al Dreamcast, falso; en realidad desarrollar en Dreamcast era muy dificil, Shimue era tan dificil que incluso aunque se vendió para la totalidad de las consolas entonces, no se podía cubrir el costo; los GD-ROM venía con mucho material adicional que no se incluido en las copias; la pirateria callejeras no afecta mucho a los desarrolladores, porque su verdadero enemigo son las propias distribuidoras legales que usan el segunda mano para quedarse con todod

    Responder
  104. Martí
    Martí Dice:

    Vaya…fantástico post. Mis felicitaciones. Me lo he pasado en grande leyéndolo y recordando mi quierida Dreamcast.

    Responder
  105. Kurono
    Kurono Dice:

    Última de la serie de post sobre Sega

    8. La propia Sega Dreamcast: Indudablemente la consola más ambiciosa de su momento (superada únicamente por el Apple Pipin) fue el final a la lenta agonía de Sega. Las malas ventas de Saturn en el mundo entero obligaron a Sega a replantear una estrategia adecuada para sobrevivir, cosa que era evidente a mediados de 1997, con la Saturn prácticamente borrada del mercado europeo y subsistiendo a duras penas en América, su gran (y único) baluarte era Japón. Dreamcast estaba diseñada para recuperar el mercado mundial, pero no consideró el mercado japonés, que para ese entonces era el único que aun era fiel a la casa del Erizo azul. Como si se tratara de la fábula del perro con el trozo de carne en el margen del rio, Sega ni pudo reconquistar el mercado mundial sino que también perdió sus fieles en Japón. Dicho de otra forma, Dreamcast nació muerta, porque ni llamó la atención del público japonés, como tampoco pudo mantenerse en el gusto del mercado mundial, porque cuando Sony anunció Play Station 2, el interés inicial mostrado por la consola de Sega desapareció.

    9. El maltrato de Sega hacia sus usuarios: En 1985 hacía su aparición Sega Master System (Mark III en Japón) Solamente 3 años después de lanzar Sega el Master System (Mark III) ya había aparecido Genesis/Mega Drive (año 1988) en Japón. Si bien era parte de una estrategia debido al monopolio “de facto” de Nintendo en Japón, muchos se quedaron con la típica cara “WTF” al tener que cambiar su consola a los tres años (Nintendo lo hace en ciclos de 5-6 años, Sony, por mucho que diga que duran sus consolas 10 años, la realidad es que su apoyo no es muy superior a los 6 años). Sumemos esto a los despropósitos de Mega CD y 32X, el fiasco de Saturn en el resto del Mundo y que de epitafio les quiten a los japoneses sus Saturn para clavarles Dreamcast sin retrocompatibilidad y cuando aún los japoneses apoyaban Dreamcast. Todos estos factores hicieron ver a Sega como una empresa poco seria y que cambiaba sus sistemas muy rápido, a la carrera y si bien con bastantes mejoras, se hacían anticuadas contra la competencia demasiado rápido.

    Esto fue el acabose de Sega.

    PD: Haré una última reflexión, tengo que almorzar ahora XD

    Responder
  106. Zinian
    Zinian Dice:

    Bufff … me duele leer este post, por que veo mucha amargura, cuando Sega ha brindado auténticas joyas y cometido graves y grandes fallos que no discuto.
    Pero nadie, absolutamente nadie ha comentado más partes de Wonder Boy, ni otra parte del Ristar, Golden Axe en condiciones, un Castle of Ilusion o un Quackshot y no la mierda de juegos de niños cantantes explotados por multinacionales.
    Y muchos juegos de otras compañías que son maravillas para la Master, la Mega, el Mega-CD (joder, pues menos mal que es “mala” la conversión del Snatcher, ein?), la Saturn (aún estoy esperando que la PSX tenga un Princess Crown … uy, no que tiene la conversión en PSP que sí puede funcionar … y un largo etc. Y menos mal que Saturn tiene juegos mediocres … pobrecico Astal … y pobrecica conversión del D&D …
    Más bien los usuarios y aún ha día de hoy, tiene mucho asco a Sega, con el ejemplo de Bayonetta, había personas que por el simple hecho de los putos anillos, le daba grima … ¿?.
    Lo que pasa que nos dejamos influenciar por lo primero que nos ponen en los morros y no miramos más allá. Pero, no discuto que Sega también ha mutilado mucho juegos y consolas suyas. Pero yo sigo queriendola como en mis tiempos de adolescencia, aunque opino que un buen juego sea en el sistema que sea, para mí tiene una oportunidad.
    Creo que tenemos que agradecer muchas cosas y decir menos palabras de amargura.

    Responder
  107. Kurono
    Kurono Dice:

    Reflexión Final:

    Sega terminó siendo un Third Party y no un contendiente para hacer frente a las consolas caseras por todo lo que han enumerado. Las grandes diferencias entre Sega y Nintendo y porqué uno subsiste y el otro es nuevamente el rey de las consolas de mesa y portátiles se debe a algunos factores:

    1. Nintendo aprovechó al máximo la capacidad de sus consolas, Sega en cuanto se veía venir “carencias” o “debilidades” era empezar a desarrollar un nueva consola.

    2. Las series de cada uno. Nintendo mima sus personajes. Por muy explotado que esté Mario (el personaje), no existe juego de la serie Mario Bros (el plataformero) que sea una mierda (quizá el peor de todos, el Sunshine, pero aun así se mea en el 90% de las plataformas). Y excepto el gordito italiano o el Hylian de traje verde, las sagas de Nintendo no están sobreexplotadas. P.E. Donkey Kong: Los originales de la saga son Donkey Kong Jr. (Arcade), Donkey Kong Country 1, 2 & 3 (SNES) Donkey Kong (N64) y el Dokey Kong Country: Returns (Wii). Obviando su Spin Off de los Bongos y la aparición del mono en Smash y los Mario Party, nos fijamos que solamente hay 6 juegos de la saga original en 30 años de existencia. Otro ejemplo, Metroid: Metroid (NES), Metroid II: The Return of Samus (GB), Super Metroid (SNES), Metroid Prime 1, 2 & 3 (GC & Wii), Metroid Hunters (NDS), Metorid: Another M (Wii) y Metroid Fusion (GBA). Hay dos Remakes (Zero Mission y Prime Pinball para GBA y NDS respectivamente) y un recopilatorio (el Prime para Wii). Son 8 juegos de la saga principal en un tiempo de 24 años de existir la misma. F-Zero, Star Fox dan cuenta de lo que hablo. Y si, por calquier motivo los tiene que dejar en “Stand-by” así se hace, no por nada pasaron 8 años para ver un nuevo Metroid (de Super Metroid a Metroid Prime) o actualmente 12 para ver un Donkey Kong plataformero (de DK64 a DKC: Returns). Y siempre hay posiblidad de volverlos a ver (ahora volverá Kid Ikarus, vaya, ya tenían siglos por ahí escondido este personaje). Sega por su parte dejó en el olvido a Alex Kidd, Shinobi y otros tantos; además de sobreexplotar, prostituir y destruir a su gran mascota Sonic. Son abundantes las mediocridades apariciones del erizo y la decepción que produjo sus juegos 3D (que no eran malos, pero que perdían mucho cuando se comparaban con los de Mario, de los pocos que no perdieron su gracia al pasar de un ambiente 2D a otro tridimensional.

    Responder
  108. Sones
    Sones Dice:

    Dreamcast no murió por piratería. Simplemente, era una consola que no se podía comprar, por culpa de su altísimo precio. Me da igual su conexión a internet, su potencia gráfica, sus juegazos, sus memorias con juegos… si algo no está al alcance de la gente, no está. Mis padres se reían en mi cara cuando les decía que me la regalasen en navidades o cumple, simplemente con mirar el precio.

    Si no hubiese sido una consola tan demasiado avanzada para su época, su precio hubiese sido más bajo, y se habrían vendido muchas más.

    Piratería? Por aquel entonces, grabar/copiar un simple CD, no era tan fácil como ahora. Y dudo que muchos supiesen que la Dreamcast era pirateable sin chip. Si la gente no se la podía comprar, no hablarían de la consola, y por lo tanto, tampoco sabrían de su piratería (y la piratería aumenta notablemente la venta de consolas, ya que se convierte en una consola destinada a un público muchísimo más amplio, a los que juegan legalmente y a los que juegan con copias. Sin piratería, solo compran consolas los que juegan legalmente)

    Responder
  109. How
    How Dice:

    Tengo que levantar una lanza por el sistema de addons de la MD, antes la idea era que la maquina durase lo maximo, hoy en dia hemos visto generaciones de 2 años, amen de esta que se esta amortizando.

    Lo que tampoco se puede hacer es igualar el nivel grafico al del PC, mas costes de desarroyo y de hardware y mas competencia repercuten en menos juegos y de menor calidad, un mercado aislado funciona mejor.

    Responder
  110. Sickboy
    Sickboy Dice:

    Muy interesante post, y tambien los comentarios de KURONO.
    Lastima por SEGA, ahora fantaseo con que haya un grupo de notables reunidos en estos momentos en Japon( con Segata Sanshiro mas gordo y canoso en un costado ) pensando como hacer para entrar con todo en el negocio de nuevo. Franquicias tienen como para armar un buen lanzamiento.

    Responder
  111. lisandro
    lisandro Dice:

    ¡CHICOS, CHICOS, CHICOS… NO SE CREAN TODO LO QUE LE DICEN… SEGA NO MURIO, ESTA DESCANSANDO EN LA GALAXIA MAS SERCANA…CON EL SONIC VERDADERO…!(no con el de ahora… ese es un clon barato) preparando una consola tan potente y magnifica, que ningun programador de esta tierra podria hacer un misero juego y tan magnifica que haria que quien la juege media hora le estallen los ojos…

    ¡¡¡QUIERO VER UN COTTON Y UN KEIO FLYING SCUADRON EN ALGUNA CONSOLA DE HOY Y DARLE LA RAZON A SEGA DE QUE SUS JUEGOS ERAN MAGNIFICOS!!!

    aparte si vuelve nuke nukem…¿por que no sega?…

    Responder
  112. afmaga
    afmaga Dice:

    @Sones a mi no me parece que Dreamcast fuera una consola cara. Esta claro que era una consola más cara en relación a las que ya estaban en el mercado(ps, n64) pero salió a solo 40000 pesetas, la mitad que ps2 que salió a 80.000 pesetas

    Responder
  113. hackdrome
    hackdrome Dice:

    @Kurono es una pena que un tio con tanto tiempo para escribir no tenga ni p… idea de lo que habla. Comprate una Megadrive+MegaCD y bajate un top 10 de Mega-CD quizas asi te des cuenta de lo mal que mientes(El soulstar no lo mueve una megadrive ni con un injerto de SNES). Yo de 36 juegos originales de MegaCD solo tengo 8 que son FMV.(Ademas decentes: Road Avenger, Dragon’ Lair, Silpheed, Cobra Command, Yumeni Mistery Mansion,etc…)

    @Zinian, ya te digo. !Valla panda de palurdos que no lo han jugado en su vida! Huelga decir que tampoco: Final Fight CD, SonicCD, SoulStar, Thunderhawk, BC Racers, SW: Rebel Assault, Dune, Rise of the Dragon, Samurai Showdown, Batman Returns, Keio Fliying Squadron, etc…

    @Zinian PD: Si te gusto el Snatcher (Juego que he visto ya rondar los 200€ de coleccionista) te recominedo el “Space Adcenture: Cobra” es el mismo perro pero con distinto collar y ademas bonito.

    Cuantos expertos en marketing y que pocos jugones. ;(

    Responder
  114. Josemi18
    Josemi18 Dice:

    Sega explota a sonic de una forma que no es normal, es mas me atreveria a decir que el 85% de que lo que saca Sega es Sonic.

    Es que me parece increible que una empresa, era la principal rival de Nintendo cometa fallos y encima tropezar mas de una vez con la misma piedra.

    Personalmente Sega stars racing me parecio un juego muy bueno, donde se vio que Sega tiene buenas sagas, pero que no les da la gana de sacarlas a flote. Y junto a este los dos ultimos juegos de decentes de Sega, Mad world y el ultimo House of dead, en mi vida me avia reido tanto con un juego.

    Responder
  115. Christ
    Christ Dice:

    A Sega le falto adaptarse al modelo de comercio de pasados los 90. Aposto por los arcades y en ese momento el mundo del videojuego estaba cambiando hacia la simulación y un sistema de juego más depurado.

    Responder
  116. Anthor
    Anthor Dice:

    Tío, ¿has jugado a Sonic Unleashed en las consolas grandes? ¡¡ES UN PUTO JUEGAZO!!

    Y Mario ha tenido sus juegos discutibles aunque afirmes lo contrario, como el de basket para DS, que cosa más injugable…

    Lamento trollear de esta manera, pero es la verdad XD
    Salvo ese par de detalles, un artículazo, me ha gustado mucho

    Responder
  117. Kurono
    Kurono Dice:

    hackdrome, me refiero a la PUBLICIDAD de juegos “realistas” y con “personajes reales”, cosa que Sega hizo durante el lanzamiento del dichoso accesorio y que hizo pensar al comprador potencial que serían “gráficos como de película”. Al notar la resolución de los videos, pues la desilución fue inmediata. Y si bien Mega CD lograba potenciar más la consola (que no tanto, pero si como para superar por un margen palpable con la SNES, con el Mode 7 de rotación y escala+FMV), tampoco es que los programadores hicieran tanto uso de ellas, y de todas formas seguía siendo una máquina de 16 bits reales. No tengo tiempo de revisar el catálogo de todo Mega CD porque no vendió bien, hoy día es difícil encontrar ese cacharro y no se que tal su emulación, aunque en su momento me disfruté el Sonic CD.

    Anthor: Sonic 3D no me acaba de convencer, no digo que son malos (salvo la desgraciada porqueria de Sonic de Headhog para PS3/XBOX360) Tu ejemplo del Unleashed no me convence, me parece un juego regularte con varias carencias y otros aciertos, le cascas otro nombre y ni te das cuenta que es un Sonic, la crítica lo destrozó con notas de 5.0-6.0 (algo injustas, para mí no llega a 8, pero tampoco merece menos de 7). Si a ti te gusta, bien, pero a mi me lo prestaron un par de horas originalmente y paré jugando al poco tiempo Bornout… 2 para XBOX vieja, me pareció un juego muy regular, luego le encontré la gracias, pero solamente para pasrme bien unos minutos, ni lo terminé porque tengo cosas mejores que hacer y que jugar. Los mejores Sonic siguen siendo los de scroll 2D (aunque ya dije que los Adventure fueron buenos, pero no para ser considerados clásicos). Y no dije que los juegos donde apareciera Mario son todos buenos, dije EXPLÍCITAMENTE que los juegos Mario plataformeros son todos excelentes (Los de NES, el World, los Land de GB, Mario 64, Mario Sunshiane, los Galaxy). Otra cosa es que analice porquerías como Mario is Missing o la infame mierda para CD-i de Hotel Mario. Y mediocridades como Mario y Sonic en los juegos olímpicos, Mario de Dance Dance Revolution; ese que mencionas no lo he jugado, pero a lo mejor no es nada bueno, porque NO TODO juego donde aparece Mario es de calidad, pero sí todo Mario plataformero es bueno. Porque también Mario está superexplotado, afortunadamente es su IMAGEN, no sus juegos tradicionales, a diferencia de Sonic donde explotaron imagen y apareció en una seguidilla de juegos mediocres, lo cual daña al erizo y a Sega.

    Responder
  118. Zinian
    Zinian Dice:

    Madre mía … vamos a ver, alguien me puede decir la de juegos que ha sacado Sega y se han ido al garete por llevar tan sólo el logotipo de Sega???.
    Hablemos de los Jet Set Radio, de los Space Chanel, de Shenmue, de los THOD, los Virtua Cop, etc, etc, etc., de muchos juegos que en un principio vale, si eso me lo pillo pirata y luego más tarde, me lo compro original por si acaso (y me dejo muchos).
    Pues mira tú por donde, el Radiant Silvergun ahora sale para 360, y menos mal que es un juego MEDIOCRE. Menos mal que Treasure es mediocre y casi todas sus licencias de juegos, un mayor parte, han salido para consolas de Sega …
    Abuchear es muy fácil, pero jode reconocer que ha tenido cosas muy buenas y que a pesar de estar cagandola desastrosamente ha tenido su época gloriosa, como puede tenerla cualquiera otra compañía.

    Responder
  119. Zinian
    Zinian Dice:

    Y otra cosa, EL PUTO SONIC 3D NO ES EL SONIC UNLEASHED, más que nada, por que están hechos por distintas compañías … ¬¬.
    P.D: y sí, mucha teoría y MUY POCA PRÁCTICA …
    P:D: y el último F-Zero GX que sacaron … hostia tu!!, lo hizo SEGA … y es un juego ultra-querido!.

    Responder
  120. Aguas
    Aguas Dice:

    No lo tomes a mal, mischievous_boy, el artículo está muy bueno pero la redacción podría mejorar bastante, sobre todo en lo que respecta a tiempos verbales y el uso de preposiciones (pones “de” en lugares donde iría un “a” y cosas por el estilo). Hay sectores que parecen hechos por un traductor.

    Responder
  121. FM
    FM Dice:

    Sega sin duda marcó mi infancia. Aproximadamente en 1995, aquí en Chile había un programa llamado Segamanía, en donde las personas llamaban por teléfono para jugar diversos juegos de la Sega Genesis. Los más jugados eran los Sonic. Allí conocí al erizo azul que hasta hoy juego de cuando en cuando. También por ese mismo canal (Metrokids) emitían Las aventuras de Sonic, la serie animada que le dio algo más de popularidad al personaje.

    Más tarde pude jugar a buena parte de los títulos de la saga Sonic y definitivamente los que lanzan ahora no están a la altura de los viejos. De los posteriores a 2000 sólo me gustaron los Sonic Advance, que retomaban la esencia de la saga pero con más personajes a elegir.

    Espero que alguna vez rescaten esta gran saga y lancen más títulos 2D con la calidad que merecen.

    Responder
  122. tavo
    tavo Dice:

    House of the dead 2 para Sega Dreamcast, es el peor videojuego de todos los que he jugado en mi vida, su historia carece de emociones extremas, sus graficas son bizarras y el final es una basura, ademas con los escenarios de algunos capitulos de este juego, estarian ofendiendo a los italianos ya que se ven los fondos de lugares como Venecia y Roma.
    FUE UN ESTUPIDO JUEGO

    Responder
  123. tavo
    tavo Dice:

    HOUSE OF THE DEAD 2 TAMBIEN REFLEJA LA IMAGEN CRUDA DE LOS INFANTICIDIOS Y GENOCIDIOS YA QUE LOS ZOMBIES MATABAN NIÑOS Y ANCIANOS, ESTE JUEGO ES UNA PORQUERIA INMUNDA, MUY, MUY MAL ESOS DE THE HOUSE OF DEAD 2!!!

    Responder
  124. khristian
    khristian Dice:

    Bueno en Mexico debo de reconocer que la primera consola de 8 bit que recuerdo haber visto en mi vida en 1986 fue la Master sistem (MEGA DRIVE) me causo mucha curiosidad ver una consola que proyectara imagenes a color con juegos muy interesantes, pero a pesar de que no conocia a nintendo era una consola que le falto mucha publicidad en este pais (tambien debo de tomar en cuenta que la crisis en Mexico estaba muy dura) y Pues no lo podia adquirir pero veia en las maquinas Tragamonedas muchos juegos de Sega de excelente calidad.
    y como desarroladora de juegos era muy buena, admito que juge el HANG-ON y me entretenia mucho junto con Shinobi pero a sega le falto cuidar sus consolas y creo que por querer comerse todo el mandado, salio empachado.

    Responder
  125. rafaelkart
    rafaelkart Dice:

    sega sacara en 2011 el sonic 4 para xbox play3 wii,yyyy…. SORPRESA!! la consola de sega la increible la maravillosa

    ZONE 40

    Responder
  126. Kurono
    Kurono Dice:

    Segata Sanshiro no debió morir, total, para salvar a los patéticos directivos de SEGA Japón, su mayor exponente en la era Saturn y matarlo así. Y luego con Dreamcast se comieron una mierda allá en Japón, bravo SEGA. Segata Sanshiro se sacrificó en balde.

    Ah, ya jugué el Unleash a mayor profundidad. Las partes de día son SONIC. Las de noche son basura y el modo RPG (ese donde hablas con un montón de gentecilla) un agregado estúpido. Mereceido se tiene el 6.0/10.0 que le clavaría si me piden una nota sobre el juego. Si tan solo fueran las fases de día, entonces sería un juego 8.5/10.0 así de fácil.

    Responder
  127. virusgame
    virusgame Dice:

    que allan sacado drogonforce 2 solo en japon al igual que shining of the holy ark shinong forece 2 solo japon que no hallan sacado mas en esta generacion y que no hacer un remake de guardian heroes el mejor juego que he jugado en muchos años

    Responder
  128. GOLLBEZ LIONHEART
    GOLLBEZ LIONHEART Dice:

    Hasta ahora no sabía qué empresa explotaba más a Sonic: Archie Comics, por los cómics de Sonic (en los que aparece mi preciosa e incomparable Sally), o la propia SEGA, por las últimas entregas del erizo posteriores a Sonic Adventure 2(excepto la subsaga Rush, que estaba muy lograda). Ahora lo comprendo todo: es la propia SEGA la que está jodiendo al erizo, considerado ya no sólo como un personaje para niños, sino como una especie de personaje mitad Shonen, mitad Archie. Eso por un lado, y por el otro, los fanboys también joden al azulón cuando se obsesionan con emparejarlo con cierto destino rosado vestido de rojo y armado con un martillo…Ya saben a lo que me refiero, señores …

    Responder
  129. xcracker90
    xcracker90 Dice:

    simple, si no hay mas securelas o remakes de esos clásicos por pendejos gamers que no lo pareciarín por estar endiosados con Nintendo..

    Responder
  130. Saladino
    Saladino Dice:

    es verdad yo creci con sega pero cuando empezaron a hacer consolas y a sobreexplotar al pobre eriso azul Sonic, sus juegos empezaron a ser uno de lo peor que se podia jugar en ese entonces pero se debe admitir que sonic y sus sagas salvan a sega que al parecer desaparecio.

    Responder
  131. alex
    alex Dice:

    bueno….yo tuve (y tengo) todas las consolas de sega menos el megacd,32x y game gear,y puedo decir q aun hoy en dia disfruto con ellas……y eso no kiere decir q no juege a mi xbox360,simplemente es q las consolas der sega,a pesar de sus fracasos sus juegos exclusivos me siguen pareciendo geniales,la saturn con su sega rally,o daytona usa y tomb raider……la dreamcast con su resident code veronica,fighting vipers 2,marvel vs capcom2,o sega rally2…..la mega drive con su virtua racing o eternal champions…..grandes recuerdos,y grandes juegos de una mitica compañia q creo q algun dia volvera a fabricar hardware,:)

    Responder
  132. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Lo malo que Japón e smuy burocrático.

    Mira que tienes toda la razón sobre los truños que estan sacando estos años.Mientras que las compañias nos aburren con remakes y secuelas. Los de Sega tienen juegos que no han tocado ni con un palo.

    Me imagino un Alex Kidd pero en 3D como el Super Mario 64 y sería la hostia!! 😀

    Responder
  133. Mr.Scott
    Mr.Scott Dice:

    Si yo fuera sega contrataria programadores jovenes (tomen en ejemplo los creadores de valve [Half Life])Para crear autenticas maravillas Tambien trabajar en colaboracion de por ejemplo amd o intel para poder crear un consola competente y que patee el culo de una xbox una wii y una ps3 y yo diria hasta una ngp, Trabajar con empresas de tarjetas graficas como nvidia o ati(AMD Actualmente)
    Tambien empresas independientes pequeñas como orion(de los creadores de alienware)
    Conseguir materiales de precio medio y que no salga una consola de 600 euros, da lo mismo que la tecnologia sea mas adelantada es como la neogeo que si fuera mas barata todos tendrian una y mas unidades que nintendo y lo que vendia antes sega juntas.

    Protejer sus consolas para la pirateria con una proteccion media (que fuera dificil en un principio y luego que sea medianamente comun su pirateria para vender mas consolas)

    Recontratar los trabajadores de la epoca dorada de sega y hacerlos trabajar con programadores jovenes para crear remakes de calidad Alex kid 3D Para la Sega Projecto R (Nombres ficticios pero que todos quisieran que fueran asi)

    Marketing como el del bebe de la ps3 un comercial amistoso y agradable sin poner tanta enfasis en graficos y matar gente o dinosaurios-robots del futuro con m4 o_0

    Revivir a segata etc etc…. ya que como sabemos la gente le gusta recordar los viejos tiempos y eso esta mas que claro pues pixfans es basada en lo retro y vaya que le va de ptm o en cierta medida la pelicula toy story 3 que recordaban a gente de 45 años o mayor su niñes la cual la hacia muy rentable

    Responder
  134. ManueLink64
    ManueLink64 Dice:

    me leí de cabo a rabo el articulo (incluyendo las opiniones)
    yo me hice fan de SEGA desde 1995, por otorgarme gratos recuerdos con mis amigos cuando jugábamos Sonic, Mortal Kombat y Street Fighter en la Genesis (megadrive).

    como sufrí con cada “desacierto” que sacaban como el 32x,Sega-CD y la Saturn (consolas que ahora estoy en plan de adquirir)

    solo espero que algún día SEGA vuelva al mercado del HW
    y reflote de manera exclusiva todas sus franquicias de la época de oro de los Arcades y de los 8 – 16 bits

    no me queda mas que decir que
    SEGA no creaba videojuegos, creaba sueños!

    SEGA 4 EVER!!!

    Responder
  135. Clash
    Clash Dice:

    ¿Qué tal perder el código fuente de Panzer Dragoon Saga? era uno de los mejores juegos no de la Saturn, sino de su generación, los que lo jugaron dicen que superior a FF7, por decir algo…

    ¿Cómo carambas es que se pierde el código fuente de un juego? Son de esas que a SEGA le salían tan bien. No entiendo, llegaron a ser de los grandes y al mismo tiempo parecía que querían autodestruirse permanentemente.

    Pues bueno, con el código fuente se fue la posibilidad de un remake para las consolas actuales, y con lo difíci que es emular la Saturn, pues hasta ahí llegó PDS, directo al recuerdo y al sector de culto, además de a esa horrible forma de conjugación del verbo haber: “si hubiera comprado esa saturn que tuve en las manos en esa tienda perdida de la frontera de Texas en 1996….” “si lo hubiera jugado”

    En lo personal, extraño muchísimo los conceptos bizarros en hardware y software de SEGA, eran aire fresco comparados con lo políticamente correcto, censurado, “cute” colorido e infantil que era y es Nintendo, le daban un sabor tan especial a la industria…esos cartuchos de 16bit (y CDs y aparatos extraños) con títulos tan raros…eran intrigantes, daban ganas de jugarlos y saber de que trataban, tenían que ser algo diferente…y lo eran.

    ¿Se puede perdonar algo así?
    Sí,tenía que ser SEGA.

    Responder
  136. naide
    naide Dice:

    dudo que el fracaso de dreamcast fuese por la piratería, la pSX era mas propensa a la piratería (ya no hacía falta ni ponerle el chip interno) y sin embargo triunfó más que ninguna. Lo que le pasó a Dreamcast es que en esa época ya nadie se fiaba de Sega por todo lo que había hecho anteriormente con los usuarios abandonados de otras consolas entre otras cosas. Con el fracaso de Saturn tan presente era de esperar que no funcionaría.

    Responder
  137. josefao492
    josefao492 Dice:

    ¿Y yo qué pecado no le perdonaría a Sega? Pues la respuesta es muy sencilla, y la resumo en cuatro apartados:

    1º.- Hacer que la secuela de Nights no fuese arcade, sino casual.

    2º.- No continuar la saga de Alex Kidd en las consolas de 128 y 360 Bits.

    3º.- Sobre-explotar y prostituir a Sonic. Hasta los enemigos del erizo confesaban que lo eran porque los últimos juegos que jugaron del azuloso siempre estuvieron por detrás de cualquier juego nuevo del fontanero Mario. Otra cosa que no me gustó de la saga Sonic fueron dos cosas:

    a) Infantilizar demasiado la saga.

    b) ¿Por qué no expanden la mitología de la saga Sonic? ¿Por qué siempre debe ser Robotnik(*) el malo de todos los juegos? ¿Acaso no sabe el Sonic Team que si por algo, en la franquicia de Superman, inventaron nuevos villanos como Darkseid, Brainiac, Metallo, Zod y un largo etc., fue porque los fans estaban hartos de que Lex Luthor siempre fuera el villano a derrotar? Por favor, señores de Sega, queremos más villanos para el erizo.

    (*) Lo siento por aquellos que lo conocen por Eggman, pero este último nombre se me resiste aún.

    c) No me está gustando cómo están exprimiendo a Shadow, mi personaje favorito de la franquicia. Él es un personaje oscuro. Una historia relacionada con él, en manos de un buen guionista (que también trabaje en videojuegos), podría convertirle en el Batman del universo Sega.

    Y 4º.- La mala relación entre Sega Japón y Sega América: Si la primera, además de programar juegos, también diseñase las consolas, y la segunda sólo programase, desde luego, estoy muy seguro de que la corporación Sega no habría perdido tanto dinero, porque el fracaso de Mega-Drive 32X, Mega-CD 32X y Neptune nos lo habríamos ahorrado. ¡Sí, lo habéis leído bien: Mega-CD 32X y Neptune! De estas dos últimas no se hablaron en este post.

    Aquí dejo tres links para que conozcáis mejor Mega-CD 32X:

    http://segaretro.org/Sega_Mega_CD_32X (EN INGLÉS)

    http://www.museo8bits.com/megacd/

    http://www.briconsola.com/esp/cd32x.htm

    (LAS DOS ÚLTIMAS EN ESPAÑOL)

    Y, por último, tres links para más detalles sobre Neptune:

    http://ecetia.com/2009/05/rarezas-sega-neptune

    http://jumafas.blogvideojuegos.com/2006/12/14/sega-neptune-la-consola-perdida/

    http://www.infoconsolas.com/noticias/consolas/prototipos-sega-neptune

    Responder
  138. josefao492
    josefao492 Dice:

    ¡Ah! Se me olvidaba: ¡Enhorabuena por el blog! Me gusta mucho y lo pienso visitar en el futuro.

    A Tavo: Creo que tu punto de vista sobre “The house of the dead 2” es demasiado exagerada. ¿Cómo se te puede ocurrir pedirle una historia currada a este juego, si éste es un Shoot’em Up? Pero sí te respeto si te desagradó la violencia de este juego, porque a mí, aún disfrutándolo, me siguió pareciendo más desagradable que el primero y el tercero.

    Responder
  139. Unknown
    Unknown Dice:

    Yo nunca tuve una consola de sega, se me hacen, mm, no lo se, no le encuentro titulos buenos, solo sonic, un amigo tenia un dreamcast, y estaba guay, n_n, recuerdo que le cambiaba mi n64 por el dreamcast, y me prestaba el crazy taxy, el adventure 2, y no recuerdo que mas, era genial, pero hasta hoy, que soy un poco mas “maduro”, supe porque sega no saco mas consolas,,,

    Responder
  140. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Lo malo no es lanzar un 32X, si no abandonar el proyecto con 19 juegos como mucho y siendo optimista, Eso es ya quererse hacer el jarakiri. El Mega CD era una máquina para ñiños ricos lo que pasa que en las revistas consola que salia consola para todos si era de SEGA o Nintendo, da igual que el MegaCD tenia que ir enchufado con la MegaDrive y el televisión, tres máquinas para ver un Discman.

    Responder
  141. JacintoPlanta
    JacintoPlanta Dice:

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que está en la lista, sobre todo como han explotado a Sonic este último tiempo. Pero la muerte de Segata Sanshiro me parece algo necesario, a pesar de no llegar nunca a América o Europa se convirtió en un fenómeno de culto, y muere ciertamente de una forma heróica, lo cual logra que ocupe un espacio aún más grande en nuestros corazones.

    Responder
  142. Miguel
    Miguel Dice:

    sega era una mierda , recuerdo cuando decian “confiad en nosotros no abandonaremos la dreamcast” y luego 15 meses despues de lanzarla la abandonaron , la dreamcast era fantastica pero tenia un gran fallo: era de sega

    Responder
  143. Somari
    Somari Dice:

    Algunas aclaraciones para alguno que otro comentario:

    El Dreamcast no era difícil de programar, todo lo contrario, su base principal era la versión mobil de Windows, Windows CE, lo que permitia sencillez y herramientas relativamente fáciles, es más, esa base de desarrollo evoluciono para programar para el primer Xbox y más tarde en XNA. Por otro lado, supongo que dependiendo del país es la pedrada, a mí me salio más económico mi Dreamcast que mi N64, y estoy hablando de la época de auge de esta consola.

    Responder
  144. josefao492
    josefao492 Dice:

    A Marcelo669: Lo que no perdono a Sega respecto a Sonic no es sólo lo mál explotado que estuvo Sonic y su pandilla, o cualquier cosa que dije antes, sino que al ensamblar el “Sonic” original al “Sonic & Knuckles” no podías jugar con Knuckles en las fases del primer juego de la saga, y eso era algo que yo siempre quise y pedí. Y por mucho que me guste jugar a las fases de bonus, lamento decir que esto nunca lo pedí al ensamblar el primer Sonic en S&K.

    Responder
  145. josefao492
    josefao492 Dice:

    A Miguel: Sega no era una mierda, ¡ESTABA HECHA UNA MIERDA POR CULPA DEL MEGA CD, MEGA DRIVE 32X, Y SATURN! Si es que esos tres sistemas de videojuegos no sólo fueron un fracaso, es que encíma éstas arruinaron a la compañía.

    Lo más triste de todo es que, y en esto coincido con Unknown y contigo: Dreamcast sí era una gran consola, pero como SEGA había perdido tanto dinero por culpa de las tres consolas anteriormente citadas, mantener la Dreamcast fabricándose fue imposible.

    Responder
  146. gordo
    gordo Dice:

    Como fan, seguidor y gran incondicional de Sega, debo decir que Sega es una MIERDA. Toda la gloria de la compañía (que fué mucha) y esa magia que despilfarró cuando tuvo que hacerlo (amada megadrive y artículos varios) la tiró por el water porque Sega no tiene capacidad de compromiso con el usuario. Volcada en los beneficios perdió el valor fundamental de los programadores: El AMOR (si, si, no es una cursileria, el amor he dicho…).
    Dar crédito a semejante panda de gandules y fantoches (los ejecutivos de Sega), va en contra de nuestro beneficio, al seguirle el rollo a unos inútiles. Sinceramente, no deseo que vuelvan. DESEO QUE SE PUDRAN EN LA MENTE DE LOS nuevos desarrolladores de la industria para que aprendan de los errores de otros y no comentan la misma larga lista de fallos con sus consumidores actuales.

    Responder
  147. Kueridh
    Kueridh Dice:

    Otro gran error, confiar en microsoft y el directX 5 para la dreamcast, siendo que era un producto de baja calidad, comparado con directx4, o el 6 que luego posicionaria mejor a microsoft.

    Responder
  148. Alvaro
    Alvaro Dice:

    Bueno me He tomado la Molestia de leer todos los comentarios.
    por cierto muy buen articulo y muy buenos comentarios, en cuanto al articulo tiene razón en casi todo de lo que dice y es una verdadera lastima que el sega dreamcast desapareciera, ay un juego en particular que jugue pocas veces por lo cual no recuerdo su nombre pero para mi ha sido el mejor que he jugado en mi vida y seria un sueño que volvieran a fabricar consolas Sega seria super excelente y original y le daria en la boca a todas estas empresas actuales que monopolizan el mercado y han decidido vender juegos comerciales que se fabrican para todas las consolas que juegos exclusivos. es muy triste pero asi es el sega se convirtio en una leyenda y ha dejado un legado y muy buenos recuerdos para nosotros. PARA MI LA MEJOR CONSOLA DE TODOS LOS TIEMPOS….

    Responder
  149. Juanjo Srad
    Juanjo Srad Dice:

    Aparte de lo comenta una de las cosas que jamas perdonare a Sega….es que llegada la saturn……sacasen aquellos magnificos juegos,(mis preferidos todos con sus increibles pixels!!!) Virtua fighters,daytona usa,SEGA RALLY,panzer dragon….
    Pudiesen disfrutarse tambien en Pc….por culpa de la division de SEga Pc………nif nif.
    tampoco les perdono en daytona usa dos de saturn…..(chapuza infecta)

    Responder
  150. david ezequiel
    david ezequiel Dice:

    EN mi vida, he pasado desde tener atari, nintendo y sega génesis… En la gloria del populismo de Super nintendo también jugué todos los juegos más conocidos…También me viciaba en los flipers y así conocía otros tipos de juegos, despues llegó la dreamcast, play 1..etc.. Muy divertidos todos, …Y finalmente tuve un pc …Y desde hace años me di el gusto de jugar emulando juegos de antaño de diferentes consolas especialmente de sega o s. nes… y me he llevado una sorpresita con los juegos de sega CD..son una burla para un gamer…imaginense que deberia de ser mejor que un videojuego de s. genesis..pero no, la GÉNESIS era mil veces mejor… Y debo de reconocer que a mi me marcó mucho esta consola de SEGA GÉNESIS o Mega Drive..porque habian juegos inéditos que casi nadie juega…por ejemplo si alguien sabe de este parcito: uno de aviones..”super star crusier” (no lo logro aun encontrar en ninguna web) y otro de …mmm digamos que es una mezcla entre castlevania con sailor moon..se llamaba algo asi de “super star dreamlike”…y bueno, debo destacar que si bien tambien jugaba juegos identicos a los del s. nes.. Yo notaba una diferencia minima pero al mismo tiempo envolvente.. el SEGA trabajaba mejor los gráficos y tenía mejores colores y sonido, a pesar de que estoy haciendo una comparación entre 16 bits..el SEGA tenía esa cosa misteriosa que marcaba la diferencia…
    Si podria viajar al pasado y tuviera que elegir en la vitrina de un centro navideño entre sega CD y SEGA gÉNESIS, compraría la génesis solo para mantenerla sellada por estos ya casi 21 años para dejarla en un altar…o sacarle 100 veces su valor inicial a un coleccionista GAMER 😉

    Responder
  151. david ezequiel
    david ezequiel Dice:

    SI alguien tiene los siguientes juegos: ”super star crusier” y “super star dreamlike III” le agradeceria que me avisen a mi correo dartgon6@hotmail.com
    el primero de preferencia, es de una nave super futurista (la pantalla va comiendo de lado, asi va avanzando el juego) y apraceren naves y criaturas super extrañas y a medida que las matas van apareciendo unos simbolos para comer y asi tu nave va evolucionando con nuevas armas y defensas…es super divertido..tenia ese juego, y lo he buscado por todo internet …parece que era único en el mundo, no lo sé…pero sé que alguien más lo ha jugado, en algun rincon del planeta…
    SAludos!!!!

    Responder
  152. The Sonic Fan
    The Sonic Fan Dice:

    Actualmente, no le perdonaria a Sega lo que va a hacer con Sonic the Hedgehog. Supieron que Sega esta en busca de una nueva mascota? Exacto: para reemplazar al querido erizo azul. Aunque Sega haya lanzado tantos juegos de Sonic, seria una triste lastima (hasta de lagrimas) que Sonic desapareciera asi no mas. A mi me entristece la idea, honestamente. De hecho, lei en un articulo que Sega, una vez determine su nueva (y posiblemente apestosa) mascota, tomaran a Sonic y lo tiraran al baul del que jamas saldra, tal y como hicieron con Alex Kidd… De veras que Sonic es uno de mis personajes de videojuegos favorito, por lo que si Sega llega a hacer eso, temo que el unico cordon que me unia a Sega (pues me gusta mas Nintendo), que es Sonic, quedara en un triste baul como un triste recuerdo, y hasta deje de seguir a Sega… Saludos! Para mi, Sonic siempre sera la mascota de Sega.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Finalizamos ya con dos artículos de Pixfans. En el primero Falco nos cuenta sus vacaciones de verano de una manera muy particular (y muy sabia). Mientras que en el segundo, Mischievous_Boy nos cuenta los hechos que nunca perdonaremos a SEGA. […]

  2. […] hablando de resentidos, en Pixfans nos cuentan las cosas que no perdonan a Sega. Así son los […]

  3. […] Hechos que nunca perdonaremos a SEGA http://www.pixfans.com/hechos-que-nunca-perdonaremos-a-sega/  por Naruedyoh hace 1 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *