Inicio » Género » Acción » .kkrieger: Shooter 3D que ocupa tan sólo 96 Kb

.kkrieger: Shooter 3D que ocupa tan sólo 96 Kb

.kkrieger es el nombre de uno de los juegos más asombrosos que se han creado, ya que es un shooter 3D que ocupa tan sólo 96kb de espacio. Sí, has leído bien, todo el código, las texturas, la geometría, el sonido, los items, las armas, los efectos de luz, los monstruos y la inteligencia artificial en tan sólo 96kb.

El juego fue desarrollado por el grupo alemán theprodukkt, y logró el primer premio en la Breakpoint Demo Party en el año 2004.

Descargar: .kkrieger (96kb)

Es muy curioso que tan poco espacio dé para tanto, y ya aviso de que a pesar de que el juego tenga algún que otro bug, en general funciona muy bien.

Requerimientos mínimos:

* 1.5GHz Pentium III / athlon o superior
* 512MB de RAM
* GeForce4Ti (o superior) o ATI Radeon8500 (o superior) debe soportar pixel shaders 1.3, con 128MB de VRAM como mínimo
* Tarjeta de Sonido
* DirectX 9.0b

Vía: ChopSuey Weblog

Acerca de Jeshua Morbus

15 Comentarios

  1. Qué mítico… no sé si ya tiene un par de años o así, pero sigue luciendo estupendo para lo que ocupa… y pasará mucho antes de que deje de sorprenderme por eso.

  2. Tiene cuatro años, cuatro años… los mismos cuatro años en los que se han aumentado salvajemente los requerimientos para correr un juego 3D en un PC. ¿Cuál es el juego que ahora no ocupa varios gigas en el disco duro? No me explico como es posible que se produzcan estos extremos. Y espero que a estos muchachos se los hayan rifado los desarrolladores.

  3. Iscipio: Hace años, cuando todos teníamos ordenadores idénticos (Commodore, Spectrum, Amstrad…) se hacía un software aprovechando al máximo las características de ellos.
    Ahora para correr programas y juegos, se tienen que adaptar los ordenadores a los mismos.

    Nota: He editado este comentario por que el que puse justo cuando me iba a ir para la cama no se entendía. Gracias Christopher xD

  4. Christians Christopher!!!

    Jimmy no entendi nada de lo que dijiste XDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

    Chao monos XD’s!!!

  5. ¡Por fin sé por qué no funciona en mi ordenador! Y sólo he tardado tres años en descubrirlo… ¬_¬ Gracias por poner la lista de requisitos.

    ¡P00to shader 1.3! ò_ó

  6. bueno , a mi no me va de entrada , pero ¿¿¿¿como es posible esto?????

    me quedo anododado…

  7. Christopher: Yo tampoco entiendo nada, era tarde y no había dormido mucho xDD
    Simplemente decía que antes se optimizaban más los programas y se le sacaba más partido a los ordenadores. Ahora es al revés, y el ordenador se tiene que adaptar al hardware.

  8. basicamente porque no almacena ni texturas ni objetos en 3-d, sino que los crea a traves de funciones matematicas, por eso si lo juegas te daras cuenta que los personajes si bien tienen mucho detalle son bastante “poligonales”, algo similar con las texturas. Aunque en teoria es posbile crear un juego como (por ejemplo) gears of war, en la practica encontrar una funcion matematica capaz de recrear objetos tan complejos, y texturas tan variadas es practicamente imposible, asique ya saben porque no se ve en los juegos actuales. Si les interesa hay toda una “scene” que se dedica a crear demos y presentaciones en 3-d usando poquisimos kb/mb basados en esta tecnica (este es el unico que vi jugable).

  9. Pues tiene una pinta estupenda…

    Dos preguntas:
    1.- ¿Funciona en Windows Vista?
    2.- ¿Necesita instalación?

  10. La ostia, que iluminacion… y ocupa tan poco… es como una joya en bruto… ains que me emociono y to xD

  11. D;!!!

    El juego no es tan bueno que digamos, pero lo que te impresiona mas es el espacio que ocupa xD

  12. A YaPeL: Joder, pero supongo que habrá un término medio… ni tanto ni tan poco.

  13. El grupo que ha hecho el juego se llama farbrausch (www.farb-rausch.com)

    The Product fue una demo impresionante que sacaron en 64k e hicieron una web para esta y la han usado para poner algun trabajo mas suyo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>