Konami al Mamaero Domecq

El bagaje de Konami en la industria de los videojuegos es incontestable. Se trata de una compañía que ha cosechado un éxito de jugadores y crítica tras otro, desde Frogger hasta Metal Gear Solid. Hoy recibimos la noticia de su traslado al Mamaero Domecq, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Para quien no conozca dicho establecimiento, se trata de la competencia de la Venta del Nabo. Pese a que ya hemos hecho bromas con anterioridad sobre el ofrecer noticias de actualidad, esta noticia no es de guasa.

konami

La llegada hace pocas semanas al Mamaero de Hideo Kojima, una de las mentes creativas más destacadas de la casa (y la supresión de su Kojima Productions del flamante Phantom Pain, el más nuevo de los Metal Gear) levantó las suspicacias de los jugadores más cotillas y de gran parte de las viejas tras el visillo. Konami declaró que iba a centrar su negocio en los móviles, y que las grandes producciones no iban a ser su prioridad. Otro de los desengaños fue cancelar Silent Hills, el juego que se ocultaba tras el horripilante (de miedo que daba) P.T. La noticia que adelantó Gameblog ha sido confirmada por Eurogamer.

Al parecer, el contenido online para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será la última producción “AAA” de la casa. La única saga que va a salvarse de la quema es, al parecer, Pro Evolution Soccer, la cual ya tiene asegurada la licencia para la próxima edición de la Eurocopa. De hecho, en estos momentos se informa de que no hay ni un sólo gran título en desarrollo para los próximos años. Eurogamer informa, así mismo, que las condiciones de trabajo en Konami habían sido degradadas en los últimos meses, puteando a los trabajadores con tareas idiotas o monitorizando sus tiempos de comida.

Tras este anuncio de Konami, deseo a estos señores de la industria que ojalá sólo puedan jugar a clones del Minecraft y del Kandy Krunch Klassic con críos de doce años detallando cómo se han beneficiado a sus madres.

10 comentarios
  1. PigSaint
    PigSaint Dice:

    Me da lástima que Konami se sume a la lista de empresas perdidas que en su día fueron la élite sobre la que hoy se cimientan los videojuegos. Para mí, SEGA, CAPCOM, SNK y Konami han sido las más grandes. El 80% de mis juegos favoritos han sido hechos por alguna de ésas. Ahora no doy un duro por ninguna de ellas. Un título bueno cada mucho, y a veces ni eso. Los creadores que les dieron buen nombre han acabado fuera y fundando sus propias empresas, buscando financiación -muy exitosa- por crowdfunding. Y no por avaricia, sino porque no se les permitía crear. No sé qué les pasa a las compañías japonesas, pero yo al menos me llevo decepción tras decepción.

    Responder
    • Kurux
      Kurux Dice:

      mas que libertad creativa, es el presupuesto asignado a cada juego. Las compañías japonesas ya no son el gigante que fueron en lo 80-90, las ventas y ganancias de muchas de estas han disminuido a través de los años, por lo que su capital se ve reducido, forzándolas a descontinuar sagas que no generan ningún ingreso.

      aunque es muy curioso, como un creador dentro de alguna compañía no es reconocido por los videojugadores, pero cuando termina desligado y montando la propia, termina siendo un exitazo en los crowdfunding.

      Responder
    • camyzeta
      camyzeta Dice:

      Yo creo que lo que está matando a los videojuegos son tres cosas: la búsqueda de Gráficos 3D ultrarealistas (Juegos AAA), los DLC y la proliferación de los juegos online…
      Si recordamos, los mejores juegos han sido 2D, con mejor historia, narrativa, jugabilidad, etc.. o incluso 3D con gráficas mediocres pero con un apartado tenaz, hablando por ejemplo a mí me encantó Ace Combat 3, Castlevania Synfony of the Night, los Megaman del 1 al X5 más o menos, Ape Escape y mil tantos más… y el juego online han hecho la cagada… juegos de miles conectados al mismo tiempo, ya ni sacan juegos multiplayer local a pantalla dividida… ya solo son juegos online, el free to play y las microtransacciones son otra cosa… y hay tantos, tantos juegos estúpidos para smartphone o tablet que ya los juegos pasaron a ser cualquier pendejada sin sentido, sin trama, historia, contenido… que lástima…

      Responder
  2. Vareloso
    Vareloso Dice:

    Contra, Castlevania, TMNT, Gradius, Suikoden, Dance Dance Revolution, Silent Hill, Sunset Raiders, Metal Gear, y muchas mas. Bellos recuerdos que tengo de Konami en juegos de consolas y arcades. Triste fue la noticia, pero quiero ser optimista y pensar que toda su experiencia les ayudara en los juegos para smartphones, tomando en cuenta lo que han hecho otras compañías en este nicho (Asphalt 8, Dark Meadow, Dead Trigger 2, etc).
    No dudo que aun puedan hacer maravillas independientemente de la plataforma para que desarrollen sus juegos. Lo unico que temo es que se dediquen solo a hacer juegos para casual gamers.

    Responder
  3. Kurux
    Kurux Dice:

    Cada vez desarrollar juegos es mas costoso, y especialmente los AAA, konami fue bastante inteligente al cesar la producción de estos al darse cuenta de que no disponía de dinero.

    Responder
  4. eSTUPIDO
    eSTUPIDO Dice:

    Krusher,, cuando descubri frikipedia y sus “el amemlos a 20 metros de mi casa” pense que el que escribia eso era de jerez, y tras esto ya las dudas me matan…
    Tu de onde ereh??

    Responder
  5. janiji
    janiji Dice:

    En su día me cabrearon conque no sacaran ningún recopilatorio para PS2 como los de Capcom, Namco, Taito o Midway, y que los de PSX y PSP se quedaran la mayoría en Japón. Supongo que ahora sacaran sus clásicos en móvil, que siempre me ha parecido la peor forma de jugar a títulos clásicos.

    Responder
    • Vareloso
      Vareloso Dice:

      Jugarlos en la pantalla tactil si que lo es, pero yo he jugado al Contra Evolucion conectando el celular al plasma por medio de MHL, y usando mando Bluetooth, y la verdad es una pasada.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *