, , ,

La Game Boy es para jugar al Tetris

La Game Boy es para jugar al Tetris, o al menos eso es lo que debe pensar Oskunk, que en su galería de deviantArt ha colgado una serie de fotos de la consola decorada con coloridos y felices tetraminos.

Yo estoy de acuerdo con él y aún recuerdo el día en el que mis padres me trajeron a la vuelta de un viaje a Canarias la Game Boy. Jugué al Tetris turnándome con mi hermano hasta que se acabaron las pilas, más que nada porque no tenía otro juego. Años más tarde y por culpa de Amorín Uzuki, volví a engancharme en la Nintendo DS al juego de Alexey Pajitnov hasta que me dejó de funcionar uno de los botones de la consola de tanto apretarlo. Supongo que jugaré al Tetris de la 3DS en cuanto me haga con una consola, pero como sacaron ese joystick raro a modo de injerto creo que lo suyo será esperar a que Nintendo lance un nuevo modelo. Atrás quedaron los tiempos en los que las videoconsolas portátiles, cuanto más grandes, mejores. Y si no que se lo digan a los que tenían la lupa o la hyperboy.

8 comentarios
  1. Manuel Ignacio López Quintero
    Manuel Ignacio López Quintero Dice:

    Gran parte del éxito de la Game Boy se debe al gran juego del ruso Alekséi Pázhitnov.

    Yo tuve la Game Gear, le tengo un cariño muy especial. Era mucho más potente pero reconozco que la Game Boy sí que se podía llevar a cualquier parte y duraba horas y horas.

    Responder
  2. karlotis
    karlotis Dice:

    Nunca me cansaré de jugal al tetris, yo aun juego de vez en cuando con el cartucho original en mi gameboy sp. Desgraciadamente mi primera gameboy hace muxo q paso a mejor vida…

    Pero eso si, no se le hundieron los botones nunca XD

    X cierto, q seres tan privilegiados los q tenían un hyperboy… A mi madre le parecía un trasto!!!

    Responder
  3. Feno
    Feno Dice:

    y pensar que esta pequeña cosa le gano a la gamegear, la atari lynx y la neo geo pocket. nitendo siempre demuestra que las graficas no lo son todo

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Cuando era pequeño me hacía copias de Game Boy en papel porque por estos lares no se veía una ni en fotos (sumado a que el precio era exorbitantemente caro 🙁 ).

    Recordaremos siempre a Pajitnov como la cabeza pensante que dió vida a Tetris (mientras investigaba sobre la Inteligencia Artificial en las computadoras), pero tambien debemos agradecer a “Henk Rogers”, pues sin su valentía y visión del negocio quizás jamás hubiesemos podido probar la maravilla de las fichas formadas por cuatro unidades :P.

    Responder
  5. Jessé
    Jessé Dice:

    Me gusta esa version del Gameboy, aunque me hubiera gustado que le dejaran las palabras gameboy y Nintendo pero vale que no esta nada mal.

    Responder
  6. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    @Feno, Yo tengo la teoria de que triunfo porque era la que tenia el precio mas asequible, no porque fuese la mejor. Los chavales se guian muchisimo por las modas, los anuncios y lo que compran los demas.. Sin ir mas lejos veo el caso de mi sobrino pequeño que ha vendido la XBOX 360 y se ha comprado una PS3 estas navidades porque el resto de sus coleguitas es la que tienen. ¿Por qué? Pues simplemente porque cuando eran unos enanos tuvieron la PlayStation 1 y despues les regalaron la Playstation 2. Y Cuando la GAMEBOY llega a España, la consola mayoritaria y conocida por todos es la Nintendo NES, luegos los papis o chavalitos de turno tiraron por la maquina que conocian antes que por otras opciones.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *