, ,

Otro joystick para Nintendo DS, a buenas horas…

Nada más aparecer las primeras imágenes de Nintendo 3DS, una de las principales críticas que hiceron muchos usuarios fue la de la ausencia de un segundo joystick junto a los botones de la derecha, algo que se antojaba necesario porque casi todos los mandos actuales lo poseen y porque siendo las 3D el baluarte de la nueva consola, parecía de recibo su inclusión para facilitar el control en juegos con dicha perspectiva. Nintendo apenas señaló nada al respecto, más bien se hizo la sueca y lo dejó pasar, sin embargo, esto que acaba de publicar Famitsu viene a demostrar que la compañía nipona se equivocó en la concepción de su consola, y ahora va a tener que corregir el error de un modo un tanto chapucero.

Y es que un accesorio que hace menos portátil la consola ya es un problema de por sí, y aunque parece relativamente cómodo de agarrar, no me negaréis que no parece una chapuza que se podía haber evitado con pensar un poco las cosas.

El accesorio en cuestión está relacionado con la salida del Monster Hunter Tri G para la 3DS, al que claramente le irá estupendamente este accesorio, que además es bastante probable que tenga que ser de uso obligatorio. Ahora esperemos que la bajada de precio de 3DS no sea para liquidar las unidades del primer modelo y de repente anunciar uno nuevo con dos joysticks… en este caso no creo que regalar unos pocos juegos evite el cabreo de todos los usuarios que tengan que montarse su consola a piezas.

Vía: VidaExtraOtakufreaks

44 comentarios
  1. Trivi
    Trivi Dice:

    Visto esto, lo más seguro es que la siguiente versión de la 3ds tenga ya dos joysticks. Aunque más vale tarde que nunca, no tiene muy buena pinta el cacharro, y parace que asi va ser más dificl jugar que otra cosa.
    Saludos!

    Responder
  2. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Peazo cacharro de plástico. Si tuviera la función de aumento de tiempo de batería o algo así; lo vería útil. En Ds creo que si había un cacharro así.
    Si la “futura” nueva versión de la 3DS tuviera esos dos botones si que sería para montarla….

    Responder
  3. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Es que el problema está ahí, si es solo un accesorio para un juego pues tienen un pase, pero si acaba saliendo un rediseño con los dos sticks de serie es cuando se liará porque provoca una diferencia enorme a la hora de jugar frente a los primeros compradores, pueden salir mil rediseños como con DS, pero que creen diferencias entre jugadores no es correcto ni ético.

    Además, que el invento es feo de cojones xD

    Responder
  4. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    pues como mencionaron arriba hay que esperarse a que salga una revision de la consola si se quiere jugar juegos como monster hunter, por que ademas estoy seguro que con este accesorio va a ser muy cansado jugar, solo por el echo de que va a resultar muy cansado el querer precionar el boton L, miren lo lejos que esta de donde se coge la consola, tienes que estirar demasiado el dedo para precionarlo.

    Responder
  5. iramjavier
    iramjavier Dice:

    mmm…se ve hasta descuadrada la 3DS, a simple vista se ve incomodo, bueno hay que esperar a que salga, pero no me convence, y casi estoy 100% seguro que las siguientes versiones del 3DS va a traer un segundo joystick.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    @Trivi

    Es entre poco probable e imposible que creen dos lineas de juegos para dos estándares de control diferente. Y sustituir un analógico por unos botones a nivel de juego (controles, dificultad, etc) es complicado

    No van a lanzar nuevas versiones con dos analógicos. Esto es poco más que el accesorio de guitarra de Nintendo DS

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    En la época de la Game Boy los accesorios que más molaban eran los que hacían que tu consola fuese más grande como la lupa o el stick arcade 😛

    Responder
  8. Zetilla
    Zetilla Dice:

    Esto me recuerda a las chapuzas de Sega xD

    @Jimmy que razón tienes, la lupa el joystick y los super botones arcade xD no te cabía en las manos xD

    Responder
  9. Elnickquesea
    Elnickquesea Dice:

    Amo las estrategias de Nintendo, hacer accesorios toscos para que la consola se vea mas poderosa, y de paso corregir un error, que importa si cuesta mucho dinero… Esto seria cierto con un Gameboy o un Xbox portatil de 30 kilos, ahora es para pegarle con un periódico al encargado.

    Responder
  10. Chingomil
    Chingomil Dice:

    Lo admitiré ahora, soy un nintendo fanboy (no me pongo a decir basura de las demas consolas, son impresionantes y las respeto, simplemente nintendo es mi favorita), pero esta noticia si me deja algo triste y con duda de que le puede deparar el futuro al 3ds

    Bueno:
    Aumentaran la cantidad de desarrolladores que se animen a crear juegos para el 3ds

    Malo:
    Le sustrae totalmente la portabilidad (al menos en los bolsillos ya no entrara

    Mientras mis juegos aun incluyan la posibilidad de tener que usar la base o no necesariamente usarla estaré mas que feliz, lo veo como los arcade sticks para los juegos de peleas, o como el control clasico del nintendo wii.

    Y no todos los juegos necesariamente requieren un segundo stick, basicamente la funcion de este es la de controlar la camara, aun asi me queda de duda con respecto a este accesorio, simplemente espero que salga bien la jugada

    Responder
  11. Arenow
    Arenow Dice:

    Pero si es un homenaje retro!
    No me digáis que no os recuerda aquella linterna-lupa para la Game Boy. Qué detallazo de Nintendo.

    /irony

    Responder
  12. Kiko
    Kiko Dice:

    yo tenía el accesorio que era lupa, altavoces y joystick todo en uno para la primera game boy, el gameboy holster si no recuerdo mal, era un cacharro aberrante….

    Responder
  13. Olefolk
    Olefolk Dice:

    …y yo que al fin habia probado la 3ds.me parecio maravillosa, esos graficos,el 3d,las diferentes aplicaciones que tenia…y ahora esto.claro que le falta un joystick,y odio ese puto armatoste. gracias cabrones,me cagaron la compra del proximo mes.ADV

    Responder
  14. Jessé
    Jessé Dice:

    Jose Luis: no es fake ya nintendo dijo que es cierto y ha salido en mucha spaginas de video juegos.

    No se si soy el uncio(no creo) pero con ese aditamento la parte de abajo del 3DS se parece mucho al mando del Wii U.

    Responder
  15. AFMG
    AFMG Dice:

    Dios mio… entonces los rumores son ciertos. Hace poco habían estado criticando el hecho de que Nintendo esta tomando una ruta no recomendable a falta de ventas del 3DS y habían mencionado que saldría un joystick y un nuevo modelo reestructurado del 3DS que a todas luces pondría a los usuarios actuales en desventaja. Los que ahí discutían dijeron que seria una barbaridad que Nintendo hiciera algo así. Pues parece ser que si lo harán. Que fastidio para los que han invertido en ello. Mi mas sentido pésame.

    Responder
  16. Diego
    Diego Dice:

    me hubiese gustado más que la consola tenga dos analogos, pero bueno, que se le va a hacer xp y además el joinstick para jugar los juegos 3d (me refiero al que se parece al de snes pero con dos analogos) es bastante viejo, no hay mucho que pensar.

    Responder
  17. David
    David Dice:

    “Ricardo_chk”

    “pues como mencionaron arriba hay que esperarse a que salga una revision de la consola si se quiere jugar juegos como monster hunter, por que ademas estoy seguro que con este accesorio va a ser muy cansado jugar, solo por el echo de que va a resultar muy cansado el querer precionar el boton L, miren lo lejos que esta de donde se coge la consola, tienes que estirar demasiado el dedo para precionarlo.”

    He leido que el accesorio ya tiene además de jostick, otro gatillo

    Responder
  18. pb
    pb Dice:

    que se le va hacer… a mi también me parece una chapuza pero me lo tendré que comprar por que el juego me gusta mucho…espero que lo den en la edición especial…aparte también tiene los botones L1 y L2

    Responder
  19. neoquino
    neoquino Dice:

    Indignante, para variar nintendo, sacando dinero a costa de los usuarios, acaban de sacar una consola y ya se habla de una nueva revisión, apuesten haber cuantas revisiones sacaran, y ya no te hablo del que la compro cuando salio, que ahora vale casi 100 pavos menos, lamentable.

    Responder
  20. JRiVe
    JRiVe Dice:

    No me puedo creer esto, no puedo creer que nintento saque una consola, luego mil versiones de esta y encima complementos tontos, espero que no saquen otra 3DS con los dos joysticks, que con el complemento creo que tienen bastante, y creo que podrían pensar en hacer una consola distinta, en vez de sacar versiones de lo mismo, fastidia a los que compraron una versión anterior y no tienen dinero para la nueva y quieren jugar los juegos que no sirven para la antigua, me gustan bastantes videojuegos de Nintendo, pero esta es de las cosas que hacen que prefería jugar con mi Playstation

    Y en cuanto a los Joysticks… no soy muy fan de ellos, la verdad, en los juegos en que su utilización es opcional siempre prefiero usar la cucetra, supongo que por que la he usado desde NES y me he criado con las videoconsolas de Playstation… aunque estas ya tengan Joystick, tan solo era de utilización obligatoria en algunos juegos, eso si, he de admitir que he acabado mas a menudo con dedos doloridos con la cucetra que con los joysticks…

    Responder
  21. Profesor_stein
    Profesor_stein Dice:

    pero quien quiere segundo stick teniendo pantalla tactil? si el metroid funcionaba de maravilla sin segundo stick! era incluso tan comodo como un raton

    Responder
  22. Ravenious
    Ravenious Dice:

    Consola mal planeada + 3d… alguien recuerda que paso con el virtual boy? xD

    pero bueno al menos estan intentando corregirlo… no digo que sea la mejor manera pero bueno,

    a todo esto no conozco muchos juegos en los que se usen los dos sticks (y dije no conozco, asi que no empiezen a molestar atacandome tirando leña)

    Responder
  23. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Vamos a ver… Un momento, porque la cosa no es tal cual se pinta. Si hubiera un rediseño de la consola con un segundo Stick ya estaríamos en un mundo diferente, pero de momento sólo hay un periférico para obtener un Stick adicional que, recuerdo, no es ni mucho menos esencial para jugar.

    El Stick, ha sido impulsando por Capcom para promocionarlo junto al lanzamiento de Monster Hunter Tri G, de ahí toda la coba que se le está dando. Pero en un principio no tiene intención de ir más allá.

    Responder
  24. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Que “accesorio” tan feo y estrambotico, si yo tambien tuve la lupa-parlantes-lampara-forro del Gameboy aunque al final la usaba sin todo eso porque era tanto el consumo que tenia un adaptador de corriente para alimentar eso, e incluso una bateria para el GB y eso le quitaba lo portatil…

    El 3DS definitivamente no lo pensaron, aun al dia de hoy me sigue pareciendo que esta en fase beta, obviamente habra un 3DS 2 y quizas un 3DS II Lite…como dice un amigo aqui “respeto” a los Nintenderos pero me sigo quedando con la PS Vita.

    Nintendo tuvo mucha suerte con el DS y el Wii, porque con las anteriores generaciones VirtualBoy/N64/Gamecube no hubo mucho exito pero si sigue asi creo que repetira su historia de malas ideas. Ojala salgan mas juegos interesantes no tantos casuales y el 3DS II sea el definitivo

    Responder
  25. San gushito
    San gushito Dice:

    Esta noticia la supe hace unas 2 o 3 semanas en un anuncio oficial de nintendo donde decian que las nuevas unidades del 3ds vendrian con ese segundo joystick y que iban a lanzar un accesorio para las unidades en circulacion.

    Responder
  26. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    pffffff soy muy nintendero (de hecho me he comprado la 3ds solo por el ocarina of time) pero este periferico me parece una cagada… de todos modos no creo que sea asi de feo, nintendo lo hara mucho mas sencillo
    igual que nintendo supo solucionar el asunto del disco duro para wii poniendo una actualizacion de software que permitiese guardar tus juegos en tarjetas sd, una idea que vino como anillo al dedo y de forma sencilla y economica, ahora seguro que nintendo va a saber solucionarlo de una forma buena

    Responder
  27. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me parece absurdo totalmente la presencia de un stick analógico izquierdo, porque (en su mayoría) en este tipo de juegos las cámaras se manejan de manera touch y con solo tener un stylus de dedo solucionamos el problema (o con el stylus normal pero es un tanto más incómodo a menos que le des directamente con tu dedito y después limpies la pantalla, recuerda que hay que cuidarla 😉 ).

    Responder
  28. Clash
    Clash Dice:

    Que horrible ladrillote pedazo de plástico, ni simétrico de ve, es cierto, parece una de las pifias de los 90 que llevaron a SEGA a donde está. (¡Se me olvidó un botón! ¡pues pónselo! ¿y cómo? ¡pues pégale otro pedazo de plástico, ahí donde caiga, ni lo notan!)

    Otros errorcillos “insignificantes” de esos en hardware y van que vuelan a programar para el ipad, aunque eso ya lo piden los accionistas.

    Responder
  29. ina
    ina Dice:

    sinceramente, el que se compra una portatil de salida sabe lo que hay, con la vita pasara igual. Esto es muy fuerte, tambien es verdad.. Pero su mejor momento es al año o incluso a los 2 años… Yo por mi parte eso pienso esperar salvo que me la regalen claro

    Responder
  30. will
    will Dice:

    el joystick no es obligatorio, es solo para darle un feeling mas a mando clasico de wii al juego

    como les gusta hacer polémica sin saber

    Responder
  31. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @IceVan y will: No he afirmado que sea de uso obligatorio, simplemente he comentado que podría serlo. Ya veremos lo que tarda en haber juegos que lo requieran o que no se controlen bien sin el.

    Como les gusta a algunos criticar interpretando en vez de leyendo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Supongo que jugaré al Tetris de la 3DS en cuanto me haga con una consola, pero como sacaron ese joystick raro a modo de injerto creo que lo suyo será esperar a que Nintendo lance un nuevo modelo. Atrás […]

  2. […] Otro joystick para Nintendo DS, a buenas horas…: Hmm.. es Nintendo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *