, , ,

La levitación cuántica hace del Wipe’Out un juego de carreras realista

La levitación cuántica controlada permite cosas tan impresionantes como la creación de esta maqueta a escala y completamente funcional de uno de los niveles del Wipe’Out, obra del Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología.

La Tercera Ley de Arthur C. Clarke dice que “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia“. A mi ésta me ha dejado un rato con la boca abierta. Las aplicaciones que tiene son ilimitadas y tiene el potencial para revolucionar el transporte y… quien sabe si traer a nuestros televisores competiciones de Wipe’Out en el mundo real.

Este otro vídeo es del Grupo de Superconductividad de la Escuela de Física y Astronomía de la universidad de Tel-Aviv y en él explican brevemente el funcionamiento de la tecnología (eso sí, en inglés).

Actualización: Sí, la tecnología de la levitación cuántica existe, pero como apunta McPollo en comentarios, el vídeo parece ser que es falso y que según Gizmodo, se trata de una campaña viral de Sony. Una pena.

22 comentarios
  1. Adrián
    Adrián Dice:

    Amigo, antes que nada felicitarte por la web, me paso a diario a ver que se cuece por aqui de manera anónima. Nunca había escrito, pero hoy me gustaría aclarar que este video se trata de un fake viral, presuntamente para la campaña del nuevo Wipeout 2048 para PS Vita.
    En algunos planos es evidente que se trata de CGI, aunque muy bien realizado desde luego.
    Un saludo!

    P.D.- Aclarar que la levitación cuántica es una realidad, y muy interesante.

    Responder
  2. Mcpollo
    Mcpollo Dice:

    El video del Wipeout es una fake, mirad el minuto 1:12 que las estelas se superponen a la carretera.
    El segundo video es verdad, pero hasta que veamos cosas como las del primer video… tiene que pasar muuuucho tiempo.

    Saludos!

    Responder
  3. Sagnus
    Sagnus Dice:

    La verdad es que esto se ha puesto de moda entre los jugones por eso del wipeout, pero el efecto que se muestra no es nada nuevo. Fíjate tu que salió hasta en el hormiguero hace un par de añetes.

    Responder
  4. DEIMOS
    DEIMOS Dice:

    Ya quedo claro que esto es publicidad viral de Sony para el nuevo Wipeout de PSVITA, pero a mi no me consta, pero si en muchos blog’s, Ojalá fuera real (me refiero a la pista no a la levitacion quantica) por que si fuera real tendria una pista taaan larga que ya no me preocuparia en comprar juegos jajajajaj!

    Responder
  5. awsedrft
    awsedrft Dice:

    ¡¡¡QUE SONY SE MUERA, APOYA LA LEY SOPA, no me hablen de esa empreza del demonio, pero bueno vayan ustedes, estupidos que compran la mierda de la play!!!

    Responder
  6. Laguna_Loire
    Laguna_Loire Dice:

    Que lastima lo del primer fake…pero igualmente me parece fantásticos los avances que hemos logrado (me refiero a la raza humana XD yo cuando mucho abre logrado ser comentario destacado en cuanto cabrón) yo que pensaba que envejeceria en un mundo parcialmente idéntico a el mundo en el que nací … aunque quien sabe…

    Responder
  7. Xzess
    Xzess Dice:

    Es un fake, claramente, y no entiendo como la gente sigue confiando en un viral de Sony. En el video sale una xbox 360 en el fondo, si fuera un viral de Sony, serian un poco más profesionales. Que ponga lo del copyright, es algo que todos podemos hacer, con un teclado, y que sin sacas alguna marca y no tienes licencias, se pone para aclarar. (parece que nadie ha leído nunca los créditos de cientos de cosas, en muchos salen copyrights) Que wipeout es marca de sony si, pero lo del copyright no indica nada. Pero bueno si es viral , les ha salido bien, está en todos lados, tampoco nadie parece fijarse en la xbox del fondo, supongo que porque solo se ve a pantalla completa.

    Responder
  8. fairyfeller
    fairyfeller Dice:

    ¡sony que se vaya a apoyar…digo a tomar la sopa! (ahora que, me van a venir con el cuentito de que “sony, la parte de video juegos esta encontra” jajaja, credulos)

    Responder
  9. fairyfeller
    fairyfeller Dice:

    ¡S ony que se vaya a apoyar…digo a tomar la sopa! (ahora que, me van a venir con el cuentito de que “sony, la parte de video juegos esta encontra” jajaja, credulos)

    Responder
  10. Mariano Rajoy
    Mariano Rajoy Dice:

    ¿Por qué muchas de las noticias que aparecen en esta página se publican uno o dos días después de que lo hayan hecho en GamesAjare? ¿Tan bajo ha caído esta página que se limita a ser un refrito de otras páginas mejores?

    Responder
  11. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Puede que sea un fake, pero se podría hacer perfectamente. Bastaría con controlar el flujo magnético a través del circuito para dirigir la nave. Y si pones dos en paralelo, ya tienes tu scalextric futurista.

    Responder
  12. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Yo…

    He jugado al juego :3 xD

    No sé porque,pero pienso que el primer vídeo,es muy a lo The Big Bang Theory xD

    Responder
  13. Demitri
    Demitri Dice:

    De primeras se me ha quedado el culo torcido con el primer video, luego ya he leido el resto y es una pena que sea publicidad pero no lo veo tan lejano viendo lo que hacen en el segundo.

    Vamos a ver cosas muy interesantes en cuanto a tecnología se refiere, si es que no nos matamos unos a otros antes.

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me parecía muy bueno para ser real. El primero me sallto a la legua que era un FAKE, por el hecho del momento 00:59 que me pareció bastante poco creible.

    Eso si, el segundo vide me dejo con la boca abierta, no veo la hora de ver algo con esa tecnología al alcance de los consumidores (obviamente después de gastarse unos buenos billetes para poder hacerse con uno).

    Responder
  15. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    Sera un Fake, pero el principio de levitación cuántica es el mismo y si la pista esta construida para tal (suponiendo que los imanes que se ven en la sección mostrada sean reales) si ponemos el disco de nitrogeno líquido del 2º video, en la pista del 1º y le damos impulso, debería levitar a lo largo de todo el trazado

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] bé per Internet circulen una sèrie de vídeos sobre aquest fenomen, molt impressionants, però que al final sembla que són un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *