,

Las mejores armas de videojuegos

mejoresarmasvideojuegos

Si hay algo que caracteriza a los videojuegos es que en el 85% hay que disparar, de una forma u otra. Si no es un avión es un tío con un metralleto, un coche o un submarino. ¡Hasta los botijos disparan en los videojuegos, es una cosa exagerada!

El caso es que algunos videojuegos usan armas reales, lo cual suele estar muy bien y da realismo. Pero a veces, por necesidad o simplemente por fantasía se usan armas originales, que pueden variar desde una poco imaginativa “Veresta M8” o “Minigun” hasta los alucinantes BFG9000 o Thunderbolt. Y este artículo tratará de eso: de las armas más alucinantes que han pasado por los videojuegos. (También puedes ver este otro del compañero Jeshua si te gusta el tema)

Las armas están puntuadas del uno al diez, considerando factores como su potencia, su “factor berraco” y otros como el carisma que se le otorga debido a su portador, por ejemplo. Para los no iniciados, el factor berraco determina el la destrucción y el daño innecesario que provoca el arma. De hecho, éste es el principal factor a tener en cuenta.


Super Nashwan Power

Los más veteranos jugadores recordarán el Xenon 2, un matamarcianos de los Bitmap Brothers programado para Amiga y posteriormente portado a mogollón de plataformas. Para su tiempo, un destacado shoot’em up con alguna que otra característica, como poder retroceder en el escenario o algo que nos encanta, una tienda de mejoras para la nave.

xenon-2-megablast4

El caso es que este juego incluía uno de los powerups más alucinantes que se han visto, el Super Nashwan Power, que durante unos segundos se adquiría un armamento tal como el que se muestra en la imagen. Pero al tratarse de un arma temporal que, además, es una combinación de armas pues no tiene la misma consideración.

Poder destructivo: 8.
Factor berraco: 9.
Otros: 4.
Total: 7.
Montones de disparos en todas direcciones, pero con la pega ya descrita.


Palanqueta

Si bien no es un arma en sí misma, su rigidez y longitud la hacen ideal para aplastar eventuales cráneos en las películas de Van Damme. Pero su uso fue marginal hasta la llegada de Morgan Gordon Freeman: un hombre que con una de éstas paró toda él solito toda una invasión alienígena. Dos veces: Half Life 1 y Half Life 2. Más o menos.

sm-crowbar

En caso de invasión extraterrestre, yo pienso comprar una de éstas. Pero aunque tiene un gran carisma gracias a su portador, el físico nuclear, su potencia es escasa, aunque tiene un buen factor de brutalidad. Le otorgaremos un 6.

Poder destructivo: 4.
Factor berraco: 7.
Otros: 8.
Total: 6.
Un arma corriente, pero en manos de todo un personaje.


Devastator

A todo el mundo le encantan los misiles. ¿Y qué es mejor que un misil? Muchos. Eso es el Devastator, un lanzamisiles dual que los lanza como si no tuviera tiempo de gastarlos todos.

lrwb2

Dolor a raudales, daño masivo a los enemigos y al personaje y una peligrosidad implícita. Por este tipo de cosas, Duke Nukem 3D molaba.

Potencia: 8,5.
Factor berraco: 8.
Otros: 7.
Total: 8.


Zero-point energy masses manipulator

El manipulador de masas de energía de punto cero, nombre técnico para el arma de gravedad aparació en Half Life 2. A pesar de ser un arma en sí, puede usar cualquier objeto contundente para descalabrar a cualquier malnacido que se nos interponga entre nosotros y salvar el mundo.

gravitygun-halflife2

Y es que, ¿qué es mejor que un arma en sí? pues desnucar a tus amigos con cualquier cosa que no esté literamente clavada al suelo, lo que suele incluir toda clase de mobiliario, como wáteres o radiadores.

Potencia: 6.
Factor berraco: 9.
Otros: 9.
Total: 8.


Cerebral Bore

¿Hay algo que provoque más daño innecesario que taladrar lentamente el cráneo? No, por eso este arma llega pisando fuerte a nuestra lista, ya que, aunque no es particularmente destructiva, hemos de imaginar que provoca cantidades ingentes de dolorosa muerte.

cerebralbore-turok2

Turok 2, pese a no ser mal juego, no es un top del género, pero este arma pasará a la historia por su brutalidad:

Daño: 7.
Factor berraco: 10.
Otras: 7.
Total: 8.


Lanzamisiles nuclear portátil

Algo menos conocido que Duke Nukem es Shadow Warrior, donde en lugar de Duke Nukem aparece un viejo ninja, cuyo alucinante manejo de dos uzis al mismo tiempo nos dejó boquiabiertos.

cohqoowras

No hemos podido encontrar una imagen decente, de hecho hemos tenido que mangarla de otra web, pero se pilla la idea. Este lanzamisiles normalmente disparará unos ya de por sí destructivos juguetes, con seguimiento de calor si tenemos el módulo apropiado. Pero cuando encontramos la munición nuclear, este aparato lanzará un misil que arrasará con todo lo que no esté cubierto por una pared de hormigón, incluído el personaje, jefes o elementos del decorado.

Daño: 10.
Factor berraco: 8 (no da tiempo a que los enemigos sufran).
Otros: 8.
Total: 9.


Pistola de clavos

Este tipo de aparato existe, aunque no se le (suele) dar el mismo uso que se le da en Quake, que pese a no ser un juego con una violencia gráfica tan destacable, el uso que le da un objeto de trabajo como una pistola de clavos le da muchos puntos a favor.

q1shot024

No es la mejor arma del juego, y el daño que produce es moderado. Pero estamos seguros que las heridas son mucho más dolorosas y divertidas. Daño: 7.
Factor berraco: 9.
Otros: 7.
Total: 8.


Rayo látigo

Existen dos versiones principales, la del primer Turrican y la de su segunda parte. Aunque se tienen desde el principio del juego, estas armas son tan increíbles que lo único que se puede mejorar es su limitado alcance.

turrican1-7

En el primer turrican era algo así como un potente rayo de partículas, llamado tambíen látigo de luz y latigo de partículas por los fans. En la secuela, el personaje tiene muchos más marcos de animación, por lo que se le ve “regando” a sus enemigos con el arma que podemos ver arriba.

A lo mejor no es tan sangrienta y brutal, pero para todo el que vivió la transición de los 8 a los 16 bit es todo un clásico.

Poder: 8.
Factor berraco: 6.
Otros: 9 (todo un clásico).
Total: 7,5.


La bomba más interesante del mundo

Quien recuerde el juego MDK del célebre David Perry, recordará su sórdido humor. Entre los ítems figura un Kurt Hectic inflable, un artilugio de nombre “La bomba nuclear más pequeña del mundo” y mi favorita, la bomba más interesante del mundo.

mdk1

No hemos podido encontrar imágenes en internet, de todas formas gráficamente no es gran cosa. Total, que este arma es arrojada al suelo y explota cuando el jugador lo decide. ¿Qué tiene de especial? Pues que la bomba es muy interesante, tanto que todos los enemigos de las cercanías se concentrarán alrededor de ella para ver de qué se trata ese interesantísimo artilugio. El resto, os lo podéis imaginar, enemigos a tomar por culo. El problema es que la primera vez que juegas no tienes ni idea de qué se trata, por lo que el jugador suele interesarse también por el explosivo, de modo que es tan interesante que él también muere.

Poder: 7.
Factor berraco: 4 (no es una maravilla en ese aspecto).
Otros: 10 (es hilarante).
Total: 7.


Espadasierra mecánica

Una espada es un instrumento de muerte respetable que propina cortes límpios que pueden llegar a resultar en una muerte casi indolora, si el golpe es ejecutado con gracia. Qué desperdicio de dolor, desastre y tripas. Menos mal que el universo de Warhammer 40.000, encarnado magistralmente en los juegos de la serie Dawn of War vienen a remediar esto.

chainsword_by_neonduck

Este arma consiste en una ingeniosa combinación de sierra mecánica incrustada en una espada, propiciando una orgía de huesos rotos, músculos rasgados y órganos desparramados, con un interesante caño omnidireccional de sangre a raudales. No es el arma más potente que existe, sí, pero sin duda una de las que más dolor produce.

Un arma con un excelente factor berraco.

Daño: 6.
Factor berraco: 10.
Otros: 7.
Total: 8.


BFG-9000

Para terminar, sin duda, la reina de cualquier lista de armas tochas. El origen de este mastodonte es del mítico Doom, pero el nombre no está tan claro. John Carmack explicó de forma oficial que se llama Big Fraggin’ Gun, gran arma de ‘frags’ (muerte en multijugador), y en la bochornosa película homónima se puede ver el rótulo “Bio Force Gun”. Pero a la carcel no se puede ir a robar, el nombre auténtico y verdadero del arma lo conocemos todos: BIG FUCKING GUN. (Para los no angloparlantes, algo así como Arma la hostia de grande)

bfg9000inaction-hellrevelead-map32

Este arma es conocida de sobra, y ya la hemos explicado aquí, pero da igual: volvemos a hacerlo por puro placer. Este mastodonte se acopla al brazo, y usa cartuchos de plasma similares al rifle de plasma para disparar una gra bola verde que tarda aproximadamente un segundo en salir del ánima. Y cuando lo hace, golpea el objeto que tenga delante. Si es un objeto inanimado, como una pared, no le hará gran daño, cosas de los juegos. Pero si lo hace con un enemigo, este estallará, literalmente. Oh, pero lo mejor de todo es la lluvia de partículas que generan un gran daño por dispersión, de modo que todo el mundo excepto el jugador correrá la suerte descrita. Si existe un adjetivo para alucinante, este arma es el objeto ideal para aplicárselo.

Daño: 9 (no puede contra las criaturas más grandes, pero casi con todas).
Factor berraco: 9 (sangriento, pero mueren demasiado rápido). Otros: 10 (inspiró toda una generación de armas burras).
Total: 10.


Rocket propelled chainsaw (mención honorífica)

Lástima que esta sea una lista enfocada a los videojuegos, porque sin duda hubiera ganado este artefacto. No existe nada más bestia en varios sistemas solares que esta motosierra propulsada por cohete.

rocketpropelledchainsaw
imaged

Es la mención honorífica no sólo por su gigantesco factor berraco, sino también por que, aunque sea un fanmod, EXISTE en el Half-Life 2, en su mod Garry’s Mod 10. Lamentablemente no podemos puntuarla, al no ser oficial. (Así de guay somos)

127 comentarios
  1. Andore
    Andore Dice:

    GabberMan tiene razon, falta el burro de hormigon xDç

    PD: En lo de la palanca, has puesto Morgan Freeman, lo has puesto en plan “parodia” o a sido sin querer??

    Responder
  2. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Es que si el Worms contase, la lista sería como diez veces mayor. Supongo que ha contado sólo armas de juegos en las que el resto del arsenal no es tan aberrante.

    Por cierto, en algunas armas no se indica el juego del que proceden.

    Responder
  3. Milú el Bárbaro
    Milú el Bárbaro Dice:

    ¡Lina Morgan Freeman!

    ¿Qué pasó con el arma de portales? Matar no matará, pero mola la vida…

    (Por cierto, si alguien conoce la serie de dibujos “Las macabras aventuras de Billy & Mandy”, quizas le suene la ballesta lanzamotosierras que Josh Delgado lleva en la mano que le falta :P)

    Responder
  4. Loernzo
    Loernzo Dice:

    No hay una cosa dela que pueda sentirme más orgulloso que de haberme pasao el Xenon2 en mi infancia. Es el videojuego con la nave más brutal que pueda existir. Al final ocupaba la pantalla entera. Disparaba a todas partes y aun así era chunguisimo!!!! Que juegazo!!!!

    Responder
  5. Loernzo
    Loernzo Dice:

    Por cierto estoy mirando y efectivamente la nave se empepinaba bastante más de lo que se muestra en la imagen 😀 Solo que te tenias que llevar todo el juego comprando armas, pero habian decenas de power-ups a cada cual más origina. Un juego absolutamente recomendable para todas las edades.

    Responder
  6. NewZombie
    NewZombie Dice:

    genial,me encanta esta pagina que grandes sois hablando de las maquinas retro y curiosidades varias.como siempre me quito el sombrero

    Responder
  7. E. Martín
    E. Martín Dice:

    En la lengua de Chéspir “fragging” es una manera “aceptable” de querer decir “fucking” pero sin decirlo. Es el palabro que suele usar Lobo en los comics y que se venía traduciendo a la lengua de Cervantes como “rajado”.

    Responder
  8. Sanmi
    Sanmi Dice:

    Y creo se merece una mención especial el Rifle de Francotirador que todo buen juego suele tener y que te recuerde ese clasico “Disparo a la Cabeza!!! “

    Responder
  9. Arveja
    Arveja Dice:

    Muy buen listado, aunque en lugar del Devastator del DN3D yo hubiese escogido el Shrinker, basicamente por el factor “humillación” al poder encoger al enemigo y poder pisarlo cual insecto 😀 ademas el sonido que hacian al pisarlos era muy lindo

    Responder
  10. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Yo habria puesto algunas ( por no decir todas XD) del blood 😀 La pistola de bengalas o el bote de spray eran la ostia, y el muñeco vuuduu xD

    Responder
  11. Subway
    Subway Dice:

    Vaya, yo creí que la Lancer de gears of war iba a tener una pequeña aparición, pero al parecer una metralleta con motosierra integrada ya es cosa de todos los dias.

    Responder
  12. chingomil
    chingomil Dice:

    para mi faltaria la lancer de gears of war o la tri rocket launcher del juego de jet force gemini, igual un articulo excelente, la ultima arma esta de locos jaja

    Responder
  13. Subway
    Subway Dice:

    Ufff, casi se me olvidaba! El anal probe de Destroy all Humans! Una pistola con la que le disparabas un rayo de energía a la gente justo en el trasero, a modo de supositorio, salian corriendo disparados y al final les tronaba la cabeza y se les salia el cerebro.

    Responder
  14. Hellxspawn
    Hellxspawn Dice:

    Muy buen articulo solo agregaria la metralleta-sierra de Marcus Fenix en Gears of War
    o el Hammer of dawn del mismo juego

    Responder
  15. nmlss
    nmlss Dice:

    Para mí no hay arma mejor en la historia de los videojuegos que el Taladro Cerebral. La primera vez que lo usé me quedé flipando, y aun hoy en día no he visto nada que lo supere.

    Por cierto, ¿sabíais que en las cajas de munición de la pistola de clavos (Nail Gun) del Quake aparece el logo de Nine Inch Nails?

    Responder
  16. Krusher
    Krusher Dice:

    Lógicamente me he dejado algunas por poner, hay demasiadas. He de aclarar también que esta intenta ser una recopilación “bestia”, más que divertida o efectiva, con alguna que otra (necesaria) excepción. Estaré encantado de hacer una segunda parte si me dáis ejemplos y os gusta.

    Responder
  17. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿Y el placer del tacto humano? (tacto, no tracto)
    NO hay nada como matar a un enemigo a puñetazo limpio, sin armas, como los hombres de verdad.

    Responder
  18. Druru17
    Druru17 Dice:

    Te has colado en lo del arma de energía del hl2

    Has puesto:
    El manipulador de masas de energía de punto cero, nombre técnico para el arma de gravedad aparació en Half Life 2. A pesar de ser un arma en sí, puede usar cualquier

    Y yo pienso que querrías decir:

    A pesar de NO ser un arma en sí, …

    Muy bueno el artículo, saludos

    Responder
  19. jaime
    jaime Dice:

    La semana pasada jugaba Doom 64, tenía varios días (más bien mis vacaciones enteras) tratando de pasar el último nivel, traté con todas las armas fuertes: el lanzamisíles, la pistola de plasma, la escopeta y el chaingun, hasta con esa que no tiene nombre, pero se ve infernal, y nada, no lograba vencer a la madre de todos los demonios, de repente, saqué la Big Fucking Gun (a la cual no le tenía mucha devoción por que tarda muuuucho en disparar), para mi sorpresa, la bestia mayor se desintegró con solo 5 disparos!

    De todas las que mencionas, solo he usado la barreta de Gordon Freeman, el Cerebral Bore, los Lanzamisiles de Duke Nukem y la pistola de clavos.

    Yo añadiría a la lista el Violator de Shadow Man, y la pistola que dispara gnomos de Earthworm Jim.

    Responder
  20. Gaorck
    Gaorck Dice:

    Muy buen artículo, pero creo que falta El Redeemer o Redentor para mi la diosa de las armas, apareció en Unreal Tournament y sacado directamente de wikipedia: el “arma pesada” del juego. El disparo primario lanza un misil de ojiva nuclear en línea recta que causa una gran explosión al impactar contra alguna superficie u objeto. Todo lo que esté en el radio del misil queda evaporizado. El disparo secundario permite tomar el control del misil y dirigirlo hacia su destino de explosión, tomando solo el mando del mismo, sin hacerse cargo del cuerpo que lo maneja. Si se le dispara al misil, este explota sin hacer daño alguno. Grande, MUY grande xD

    Responder
  21. Luis
    Luis Dice:

    Muy buen articulo!! Espero una segunda parte!!

    Por cierto en el Unreal Tournament original hay un “arma” que tira discos para teletransportarte, que por si sola no hace daño alguno, pero si te teletransportas cuando el disco está atravesando a un oponente desprevenido apareces dentro de él y lo vuelas en mil pedazos.

    Responder
  22. Yiyo
    Yiyo Dice:

    MDK !!!! Mis epocas de niña vuelven a mi gracias a este post! *_*
    Hey.. que si esta la espada sierra… donde esta la Lancer del Gears !? Arma hermosa si la hay <3

    Responder
  23. Elfo Oscuro
    Elfo Oscuro Dice:

    Bonita lista, si señor!
    Yo añadiría la Artic del Counter Strike. No es especialmente bestia en comparación con estas de aquí, pero es un placer reventarle la cabeza de un disparo a tu compañero de al lado sin que te viera…
    O también las uzis del Max Payne. Tampoco eran muy destructivas, pero, ¿y lo qué molaba tirarse soltando una ráfaga de disparos en el tiempo bala?
    La katana laser del No More Heroes, la cuchilla de Vega del Street Fighter, las cuchillas de Voldo del Soul Calibur…

    Responder
  24. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Que pasa con el rifle motosierra de Gears of War? Ya se que teneis puesta la espada motosierra, pero es que esto es mejor porque dispara para larga distancia y mutila a corta distancia con una divertida secuencia de mutilación. Casi mejor que la espada motosierra creo yo.

    Responder
  25. Desenfoque
    Desenfoque Dice:

    Como buen fan de Touohu debo mencionar que te falta el Mini-Hakkero de Marisa Kirisame, el arma que usa para lanzar los terribles Master Sparks…

    Responder
  26. Repelüs
    Repelüs Dice:

    A mí me conquistó el arma que llevaba uno de los luchadores del Samurai Shodown 2: en concreto un calvo cachudo llamado Sieger, y su arma en cuestión era ni más ni menos que un antebrazo mecánico gigante, con su correspondiente puño también mecánico, que se calentaba al rojo vivo para sacudir (como si de por sí no fuera lo bastante contundente), y si mal no recuerdo, cuando hacías el especial disparaba un fogonazo tremendo, al tiempo que expulsaba una especie de cartuchos por la parte trasera.

    Nunca el Steampunk fue tan berraco. ^_^

    Responder
  27. Rod
    Rod Dice:

    brutal hombre. no sabia que dos armas del Fallout 3 ya tenían su versión pasada (El rifle de clavos es un arma que puedes construir con los planos y piezas adecuadas; y el Fatman es una catapulta que dispara mini bombas nucleares). Y sería una herejía no dedicarle al menos una mensión honrosa la BFG-9000 (Big Fuckin Gun, y el 9000 porque “sonaba impresionante”, según la Wikipedia). Y la palanca, un clásico.

    Pero creo que se te pasó un arma: la pistola clásica. Y ahora seguro dirán “Pero que dices, una pistolita no hace nada”. Es cierto, su daño se cataloga de bajo (Enemigos con blindaje no cuentan), pero si por algo destaca es que es el arma que ha aparecido en más videojuegos, es la más personalizable (silenciadores, miras láser, miras telescópicas y se ve una Desert Eagle en el lanzamisiles del Half-Life 2) y un buen uso la hace un arma de cuidado.

    Responder
  28. manbru
    manbru Dice:

    Pa mi lo mas bestia que me he encontrao es la CAJA DE PANDORA del Devil May Cry 4. Es un simple maletin que, mediante una combinacion de giros de palanca y botone se puede transformar en (atencion):
    – Una estrella ninja tamaño XXL
    – Una ballesta.
    – una gatling
    – un lanzamisiles.
    – un cañon laser medianito.
    – Un caño laser brutalmente grande….y.
    – una lanzadera movil de misiles.

    En serio es las hostia….

    Responder
  29. Count Grishnackh
    Count Grishnackh Dice:

    Faltó una especie de Bazoka que usa Robocop en “Robocop vs Terminator” de Sega, en donde los proyectiles son unas especies de esferas que se mueven lentamente y a voluntad del usuario… Simplemente geniales.

    Responder
  30. Seikon
    Seikon Dice:

    Tal vez no entra en la lista, pero la sierra de Megaman 2 (Metalman) era el arma más practica, gran cantidad de disparos y poco desgaste, gran daño, y varias direcciones al lanzar, y estoy de acuerdo con los de los snipers, creo que a estas armas hay que darles un apartado especial!!! Directo al coco y de un solo tiro

    Responder
  31. Auron Sigerthel
    Auron Sigerthel Dice:

    Yo hubiera incluido la Painkiller de Painkiller, es un arma muy berraca, que descuartiza a los enemigos.

    Responder
  32. LOL
    LOL Dice:

    Yo tambien habria añadido el arma microondas del Soldier of Fortune. ¿Hay algo mas divertido que ver como tu enemigo se hincha y se retuerce de dolor hasta que explota? 😀

    Responder
  33. janos
    janos Dice:

    Que buen articulo, a medida que iba bajando pensaba “espero que este the world’s most interesting bomb” lejos la mejor arma que use en un juego, como los enemigos corrian desaforados y se amontonaban alrrededor de la bomba y se agachaban, hasta habia un sonido especial para ese momento que eran los bichos diciendo “ohhhhhh” y KABOOOM, con respecto a otras cosas que mencionaron pueden haber quedado afuera por no ser ideas originales de sus juegos, sin ir mas lejos la holy granade de los worms es un mero homenaje a “monty phytons and the holy grial” asi muchos mas, investiguen.
    P.D.: a mi me gustaba mas la BFG 10000, la del quake 2, era estupidamente desbalanceada en online, casi baneada de todos los servers.

    Responder
  34. PROCREADOR
    PROCREADOR Dice:

    Yo agregaría un factor mas, el Factor Humillacion

    y una arma digna de eso, el needler de Halo (nada mas humillante que morir por agujas rosas)

    Responder
  35. Dlaunisiel
    Dlaunisiel Dice:

    Pues yo tampoco sabia que la pistola de clavos del fallout venia del quake genial!, sin duda falta el “MIRV experimental” (El fatman es el gordo, pero este es el gordo de verda) esque post mas arriba aveis puesto el “gordo” pero el que mola es el “MIRV” que no dispara 1 bomba nuclear las dispara de 8 en 8

    Responder
  36. Clockman
    Clockman Dice:

    Muy buen artículo, pero como han dicho arriba, es injusto que no hayan puesto la recortada de dos cañones del DOOM2 y FINAL DOOM. Esta arma es simplemente brutal, para mí la mejor de todas las armas de cualquier FPS existente hasta hoy. No es tan potente como el BFG, pero es realmente bestia: cada disparo es capaz de cargarse a varios soldaditos a la vez, y llega a ser incluso más potente que el lanzacohetes al usarla contra monstruos grandes. Yo me he pasado el doom2 usando casi exclusivamente esta arma. También habría que hacer mención al puñetazo con esteroides del doom, capaz de desintegrar a un soldado o marciano de una hostia.

    Responder
  37. stage7
    stage7 Dice:

    En el ya antiguo y prácticamente desconocido matamarcianos (¿coreano?) Acro Baryon, la nave chetada al máximo daba gusto verla… Supongo que si nos ponemos a poner mata-matas, no acabamos nunca 😀

    Responder
  38. mario jose benitez solorio
    mario jose benitez solorio Dice:

    bioshock es el mejor juego que e jugado en toda mi vida sus graficas diseño sombras contraste realismo no cabe duda de que bioshock es el mejor juego de todo el planeta si el primero fue genial el segundo uffffffffffffffffffffffffffffff a de estar fantastico y juro que no me voi a perder su pelicula bioshock vale 99999999999999999999999999999999999999999999999999999 a y si no lo an jugado puesque esperan de lo que se estan perdiendo adios…

    Responder
  39. COWBOY STARRK
    COWBOY STARRK Dice:

    Ninguna le hace el paro a la Lilinette de Starrk el personaje mas cabron de Bleach, que aunque no es de videojuego puede lanzar Ceros (algo asi como kame-hame-ha) por cientos incluso miles. tengo la imagen de Starrk y si que mola.

    Responder
  40. Ka1n
    Ka1n Dice:

    a mi siempre me encanto el arco de flechas explosivas del gears of war, si te daba una no habia ke hacer, cuando me daban a mi recuerdo desesperarme y rodar cual idiota aun sabiendo ke hiciera lo ke hiciera la flecha al final explotaria mandandome por el suelo, factor berraco talvez un 7 pero desesperante un rato!!! jajajajaja

    Responder
  41. Luna-Sama
    Luna-Sama Dice:

    Hola, oye COWBOY STARRK, disculpa pero, tienes imagenes de Starrk? He buscado por internet pero no encuentro más que unas tres o cuatro, disculpa por la molestia, vale? Espero respuesta xD nos vemos… Chao.

    Responder
  42. Juanka
    Juanka Dice:

    Mi favorito: el TALADRO INDUSTRIAL de Dead Rising. Esos zombies ensartados girando sobre un eje pectoral y golpeando a otros zombies mientras se desmembra todo… hilarante.

    Mola la lista, pero como dicen por arriba, la espada-sierra mecánica no tiene nada que hacer frente al Lancer de GoW. Y por no mencionar ya el Martillo del Alba, que cierra y vámonos…

    Responder
  43. Ryo007
    Ryo007 Dice:

    Recuerdo una buena arma que existia en PERFECT DARK de N64… se llamaba algo asi como Far-Sight… tenia varias gracias: la primera meramente visual era que para recargarla “absorbia” los cartuchos… pero la brutalidad que tenia es que si te escondias bien y apuntabas con el arma, la pantalla cambiaba como a una especia de modo infrarrojo que automcatica mente buscaba oponentes, no importa q que distancia estuvieran y si habian obstaculos de pormedio, y al disparar atravesaba todo hasta llegar al objetivo.

    Un arma increible para los francotiradores

    Responder
  44. Pepo
    Pepo Dice:

    Oye… es cierto lo que dicen algunos… Falta la Redentor de Unreal Tournament… Que bien me lo pasaba tirando un misilazo a una base enemiga xD

    Responder
  45. Wazo
    Wazo Dice:

    la cerebral bore es la mejor, siempre la tuve con trucos nunca la consegui honorablemente…

    Saludos y felicitaciones por el post

    Responder
  46. tofen
    tofen Dice:

    yo siempre piernas,puños y boca son las mejores armas.
    Y en varios juegos se me hacen las mas divertidas, aunque la bazooca o un tanque

    Responder
  47. AaronSmith
    AaronSmith Dice:

    Oficialmente creo q falta la far-sigth del Perfect Dark… y la Master Ball de todas las series de pokemon (nunca he sido fan de esa saga… pero por dios!, usas el “arma” y de inmediato no solo acabas con el oponente, también lo sometes a tu mando)

    Responder
  48. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    EN DESACUERDO CASI TOTALMENTE!
    Falto incluir:
    *Los trajes Magitech de Final Fantasy VI

    *La Golden Gun de 007 Golden Eye (una bala sola causa mas daño que una ojiva de explosivos)

    *El misil nuclear de Starcraft (EL AROMA DE ZERGLINGS DESTRIPADOS POR TONELADAS, NADA MEJOR QUE ESO!!)

    *Frostmourne, la espada endemoniada de Warcraft: Reign of Chaos, capaz de unir a un orco, un muerto viviente y un humano en una sola entidad con poderes abrumadores (Lich King es un orco atrapado en un trono de hielo con poderes de muerto viviente, y luego se une con Arthas)

    *Por ultimo, la mejor de las espadas que ha existido JAMAS en un videojuego: una pequeña bastarda llamada Crisaegrim, de Castlevania: Symphony of the Night, todo un reto el conseguirla, junto al Knuckle Duster!

    Responder
  49. Kurono
    Kurono Dice:

    Faltan algunas, pero el señor CEREBRAL BORE debe ser el primer lugar, además de sádica era todo una gozada en lo que refiere a gore del bueno, y excepto la Zero-point energy masses manipulator (creo que tiene muy poco factor berraco). Pero también las armas de South Park Rally tenían su encanto (en especial el Anal Probe, el cual, bueno, su nombre nos dice todo). También me fascinaba la motosierra de los Doom, con factor berraco 11/10.

    Responder
  50. sergio1265
    sergio1265 Dice:

    falta la pandora del devil may cry 4
    pero buen aticulo esta piola a se me olvida una la rebelion del devil may cry 1,2,3,4 y 5 paso 5 sagas con la misma espada

    Responder
  51. er
    er Dice:

    pues, que digamos no faltan muchas armas, lo que ustedes dicen que faltan creo que son mas artefactos. pero da igual
    creo que falta el dark matter cannon (cañon de materia oscura) del quake4 o la handcannon de re4

    Responder
  52. RUSSO
    RUSSO Dice:

    ahhhhh y también esta esa cuchilla triple (no se el nombre) del protagonista del juego Dark Sector….es lo maaaximo!!

    Y el arma de Duke Nukem 3D que hace pequeños a los monstruos para luego pisotearlos
    Y claro, en Duke Nukem Manhattan Project, el arma secreta, la ThunderGun X3000…acaba de un trueno a todos los monstruos en el escenario

    Responder
  53. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    EL Xenon 2, OMG, de verdad, ese super-objeto con el que cualquiera te tosia xD.
    Aunque claro, era imposible tal armería, ya que cada arma tenías que comprarla y mejorarla 2 veces, y te matan y pierdes potencia y etc, algo realmente casi imposible.

    El MDK era la caña, no olvides que justo, en la escena de esa imagen tomada, estaba el arma “vaca” que caía del cielo y aplastaba al enemigo, y para ello cogías un objeto con la cara de earthworm Jim.

    Responder
  54. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Ya que han mencionado el Samurai Showdown, yo quiero el arma especial de earthquake y no, no me refiero a su guadaña ni a sus cadenas no… me refiero a ese arma especial quizás no demoledora pero humillante para sus rivales.

    La que usa cuando: Agarra a su rival, se lo arrima al trasero y le lanza un cuesco. Como poco este arma es bizarra xD.

    Responder
  55. Palitodlselva
    Palitodlselva Dice:

    che falto la espada que usan en el Devil May Cry 4. cuando vi como Nero la hacia ascelerar me rei mucho, pero la aprecie mas cuando, cargada a su maximo poder, puede limpiar la pantalla de alimañas molestas

    Responder
  56. God of archangels
    God of archangels Dice:

    Estoy con radiok, la super pistola de clavos es la hostia, la chingona, el arma poderosa con mayor munición y frecuencia de aparición de Quake

    Responder
  57. leamu
    leamu Dice:

    cuando el arma del half life se ponia de color azul en el episode one, y podias agarrar a los enemigos y lanzarlos por ahi… 😀

    Responder
  58. rafa
    rafa Dice:

    falto el lanzador de super rayos o como se llame en el hlaf life que haces volar carne a tus enemigos en menos de 2 segundos

    Responder
  59. StickBrush
    StickBrush Dice:

    Faltan las armas más loleantes de todas:
    -El ataque fulminante (Worms Open Warfare 2 DS)
    -La granada sagrada (Serie Worms)
    -Cómo no, el pleno de la lotería (Worms 3D PC)
    Y no se cuentan las “brutales” armas de mis animaciones (que cuando pueda serán un juego). Entre ellas:
    -AK-47 de cuchillos
    -AK-47 con mira de francotirador (todos contentos)
    -KK-47 (no hace falta decir qué dispara)
    -La más destructiva: ¡La bomba nuclear de fragmentación! (Explota 31 veces por si no valen 30)

    Responder
  60. DonPotro
    DonPotro Dice:

    rayos….la espada motosierra solo puede ser superar por la bazooka lanzamotosierras

    es que existe algo mejor que ver como tus enemigos son descuartizados gracias a tus pulgares mágicos con la ayuda de sendas invenciones de señor??

    lo dudo.

    chaisaw rox

    Responder
  61. Samsung Gonzales de Apple
    Samsung Gonzales de Apple Dice:

    Haaaaaaaaa!!! Turok es uno de mis juegos favoritos!!!!!!!! y el cerebral bore estaria chingona si exsitiese

    Responder
  62. U.S.S.R_Baron
    U.S.S.R_Baron Dice:

    Falto la mas mortífera arma de todas: La ancianita del worms 3d
    tiene tal poder destructivo que en un segundo veras pedazos de gusano volando por los aires.

    También el parásito que tienen los humanos que están pegados a las paredes en alíen v/s depredador 1y 2, porque en cuantos le hablas explotan en chorrozientos pedazitos

    Responder
  63. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Nah..falta el Experimental MIRV de Fallout 3
    lanza 8 mini-nukes ala vez combinados al extenso mapeado abierto = diversion asegurada.
    aseguraos de no apuntar al suelo.

    Responder
  64. Varak
    Varak Dice:

    Estoy deacuerdo con omar en lo de la bomba platano, pero, quien se haya pasado horas matando a zombies adoradores de hitler en el COD: World at War, estara deacuerdo conmigo en que la Wunderwaffe DG-2 es la mejor arma de la historia de los videojuegos. Y la ultima espada de Dante en el primer Devil May Cry para mi es la mejor arma cortante, amputante y despedazante de filo.

    Responder
  65. Christopher
    Christopher Dice:

    Caparazón Azul

    Caparazón totalmente irritante el cual a aparecido en toda la saga Mario Kart, su función es volar (o rodar) hasta el primer lugar y hacer una explosión(o solo un choque) haciendo que este baje muchos lugares

    Poder: 10
    Factor Berraco:10 (¿Que duele mas que perder el primer lugar)
    Otros: 9 (No aparece muy seguido)
    Total: 10

    Responder
  66. Fabio
    Fabio Dice:

    jaja muy buenas , pero tambien faltaria la HandCannon de Resident Evil 4 , aunque su factor barroco seria bajo xq mata de una :S

    Responder
  67. Jesús
    Jesús Dice:

    sobre lo de resident evil 4 yo creo k la mejor arma es la mariposa,laser para los k no se an muy entendios de esto.

    Responder
  68. Renecillo
    Renecillo Dice:

    Yo el arma que mas he disfrutado es cuando sacas todas las armas en GoldenEye de N64 y te pones el cañon del tanques, sublime!!!!

    Responder
  69. cid
    cid Dice:

    Mi aporte personal: El bate de pinchos de Madworld.
    Este arma tiene más carisma incluso que la motosierra de Jack ¿Por qué? Porque además de que sus golpes deben de doler un montón, puedes lanzar a los enemigos a una buena distancia, lo que les supondrá una muerte segura.
    También es el protagonista del desafío de los “man darts”, que es nada más ni nada menos que clavar a los enemigos a una diana gigante a base de ostiazos con el palito.
    Ah, y es el arma de la asistente del Barón negro, que nos lo prestará para que ejecutemos una de las mejores muertes de los videojuegos. Ríete tú de los fatalities Mortal Kombat.
    Poder destructivo: 7
    Factor berraco: 9
    Otros: 5
    Total: 7

    Responder
  70. skywings
    skywings Dice:

    ¿que? ¿por que RPTM nadie ha hablado de la insuperable keyblade?
    tiene más carisma que las PS3 Y 2 que usaba saddam hussein para dirigir misiles, ¿quién no recuerda el ataque de los 1000 sincarazón en baston hueco?
    es 1000 veces mejor que los pedos de wario en ssbb

    Responder
  71. andres nicolas gherscovici
    andres nicolas gherscovici Dice:

    arma grabitatoria de hife life 2 tambien lo uso en la pelicula sector 9 con unas langotas extaterretres

    Responder
  72. jesus
    jesus Dice:

    la mayoria de esas armas estan en el fallout 3: El arma cerebral, la mininuke, rifle de clavos, lanzador de basura…
    Y faltaron muuuchas, como el cañon de serious sam que puede matar 6 toros de un solo disparo, atravesandolos en fila, despues la bala de cañon nuclear rebota en las paredes hasta que se detiene y explota.

    Responder
  73. Flavio
    Flavio Dice:

    para mi
    la más practica y efectiva para combate a tierra es la BFG-900
    para mi debería ser la mejor arma de todos los videojuegos en primera persona en combates a tierra

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y le deis una oportunidad por que se la merecen. Utilizar el truco de las armas para obtener la “Granada nuclear”, digna de la lista que escribió el pasado día nuestro compañero Krusher, e ir con ella […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *