Inicio » Destacados » Artículos destacados » Las típicas excusas al perder

Las típicas excusas al perder

Los que gustamos de los videojuegos tenemos muchos vicios y manías mientras jugamos. Entre todas las que se nos puedan ocurrir, la que creo que es la más recurrente y que todos tenemos o hemos sufrido es la de no saber perder (y posiblemente sea también de las más negadas). Hay que reconocerlo, en los videojuegos las clásicas frases de “lo importante es participar” y similares no tienen cabida, lo que importa es ser el mejor. Los videojuegos son para ganar siempre, aplastar al rival y si se es muy superior, intentar humillarlo. Y así es como más se disfrutan.

excusas_perdedores

Hace unos años, cuando no se había prodigado el multiplayer online, no tenías más remedio que quedar con 4 amigos delante de una televisión y demostrar que eras el mejor. Siempre recordaré los piques con los amigos, las rabietas al perder (incluyendo estampadas de mando contra el suelo), el no querer jugar más, el reírte cuando les ganabas en su cara… aunque a veces eran ellos los que se reían, ya que siempre a uno se le daba mejor un juego que otro.

Cuando ganamos siempre es, por supuesto, por lo buenos que somos, pero cuando nos vencen siempre existe alguna excusa, y los que estaban más acostumbrados a perder que a ganar tenían elaboradísimas coartadas (aunque también bastante absurdas la mayoría). Por esto, he elaborado una lista con algunas de las excusas que más recuerdo repetirse:

-El mando no funciona bien / No funciona el botón xxx / El joystick está roto: Un clásico. Si se está perdiendo, siempre es culpa de que justo en ese momento se ha roto un botón, o justo ese mando responde con retraso o el joystick no está bien calibrado. No hace falta decir que la probabilidad de que esto sea cierto es ínfima.

-Con mi mando te ganaría: Claro, como que hay diferencias entre mi mando y el tuyo, los dos pone “Made in China”, tienen los mismos botones, están fabricados en serie y son para la misma consola.

mando_play2_destrozado

-La primera era de prueba / Quería ver tu nivel: Vale, está puede colar la primera vez. Hasta se acepta un “estaba frío, tengo que calentar aún”.

-No estaba jugando en serio / Te he dejado ganar: Es una variante de “La primera era de prueba / Quería ver tu nivel”. Puede ser verdad si te ha ganado todas las partidas y tu ganas una o si estais más o menos al mismo nivel, pero no cuela en ningún caso si le vas ganando 47-5.

 -Al mejor de 3…bueno de 5…bueno de 7…bueno de x^n:  Típico en juegos de lucha, deportes, coches y similares. El que pierde siempre amplía las partidas necesarias para no darse por vencido hasta el infinito. Por culpa de excusas como ésta, se han llegado a alargar partidas horas y horas.

-Aporrear los botones sin lógica no vale: Es una técnica tan válida como cualquier otra, y si no te gusta jugar y perder con gente que utiliza esta arma porque es la técnica infalible que te da la victoria segura, pues utilízala tu también si así te vuelves imbatible.

-Eres un viciado / Te conoces todos los trucos: Quizás la excusa más fácil para justificar la derrota. Sólo hace falta comparar las horas de juego entre el ganador y el perdedor para justificar tu derrota. Se puede añadir más argumentos como los de “te conoces todos los trucos” o “siempre haces lo mismo”, entre otras. Sólo decir que yo he ganado a amigos que se pasan horas jugando a un mismo juego y yo sólo lo toco cuando voy a su casa, por lo que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

perfect_sfiv

-Hace mucho tiempo que no juego / No me acuerdo de nada: Una de las más creíbles de todas (en caso de que sea verdad). Es normal que cuando hace tiempo que no juegas a un videojuego bajes tu nivel y te veas superado por otros que antes ganabas. Esta excusa es lo más similar a reconocer que tu rival es mejor, aunque dejando la nota a pie de página de que tú antes eras mejor que él.

-Si no soy el Jugador 1 no se jugar / el Jugador 1 tiene ventaja: Excusa que puede ser cierta, ya que todos en nuestra casa jugamos como Jugador 1, y estamos más acostumbrados a empezar desde una posición determinada, siendo un factor importante en los juegos de lucha. No obstante, si tu oponente sigue insistiendo, se le da el mando del Jugador 1, y si también le ganas, le desmontas el razonamiento.

-Tienes mucha suerte / Tengo muy mala suerte: Una partida vale, dos puede ser, pero toda una tarde o cada vez que jugamos, no puede ser. Reconoce que eres más malo y punto.

-Te ha salido todo / No me ha salido nada: Derivada de la anterior. Puede ser que tengas una buena o mala tarde, pero cuando te clavan una buena paliza detrás de otra con algún perfect de por medio, no es ni tener suerte ni que no te haya salido nada, es que no te he dejado hacer nada.

-Soy zurdo y no me van bien los mandos para diestros: Excusa exclusiva para zurdos, y aunque no os lo creáis, la he oído varias veces de diferentes amigos, y es una de mis favoritas. Vale, eres zurdo, pero llevas toda tu vida jugando con mandos para diestros, nunca has jugado de otra forma, así que estamos en igualdad de condiciones. Y, a grandes males, grandes soluciones:

mando_nes

-Todos mis jugadores están desmotivados / Has comprado al árbitro: Un clásico de los juegos deportivos. La primera parte tiene fácil solución, ya que puede ser verdad; la solución: poner el estado utlramotivados como genérico y problema resuelto. La segunda parte, vale, yo he comprado el juego, pero eso no implica que me favorezcan, aún no existe esa tecnología, no tiene ninguna base teórica. Se cae por su propio peso el razonamiento.

-Escoges al mejor personaje / equipo / coche / etc..: Estamos jugando al mismo juego, verdad? Pues escoge al mismo personaje / equipo / coche / lo que sea que yo y no te quejes, que ya hace tiempo que esa limitación la quitaron de la mayoría de los videojuegos. Todos hemos jugado un Barça vs Barça o un Akuma vs Akuma.

-Este mapa / circuito no se me da bien o no lo conozco: Siempre pasa que en un mapa o circuito concreto eres mejor y en otros eres un cono, ya sea porque te lo conoces más o porque se amolda mejor a tu forma de jugar, pero el que es bueno en un juego, lo es en todas las condiciones y circunstancias.

-Es que tengo lag / Se me ha desconectado Internet: La excusa 2.0. Lag tenemos todos, y sí que es verdad que tener un lag excesivo te impide jugar bien, pero el buen jugador aprende a jugar con este contratiempo, por lo que se acepta pulpo como animal de compañía. Lo de “se me ha desconectado Internet” es mucho más discutible, ya que, casualmente, siempre le pasa a la misma persona en la misma situación: cuando está a punto de perder. En tiempos de los módems de 56kbit/s, era una excusa con cierto fundamento, ya que una simple llamada te hacia desconectarte de internet, pero con las conexiones actuales no te puede pasar cada 2×3.

conexion_perdida

He de reconocer que alguna vez he utilizado alguna excusa de la lista, pero quien esté libre de pecado que levante la mano.

Y vosotros, ¿cuáles son las excusas que más gracia os han hecho, más habéis escuchado o más soléis utilizar?

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

74 Comentarios

  1. eso me recuerda a un amigo en el rival school 2
    una mas , unas mas, una mas,
    nos amanecimos … gane alrededor de 70 veces… y solo perdi una…
    hasta la fecha alega demencia

  2. “Con ese escote no hay quien se concentre”. Nunca la he usado porque no he tenido oportunidad (pero si ganas, que conste).

  3. “galaduz” tu comentario ¡Es es mas falso que el agua en polvo! y ah causado calvicie prematura en varias personas alrededor del mundo… ¡LOS BISCOCHOS ESTABAN RANCIOS!

  4. Ya lo volvi a bajar … que ondas , lo ponemos en streaming
    PINTA MI CERCA

  5. Dinglenberry

    Pues a mi se me laguean mucho mis juegos si alguien esta viendo Youtube o usando apps como Facebook.

    Mi excusa siempre es: Coño que mierda de juego! jeje

  6. Con mis amigos jugando al Tekken, todos ellos tenían el juego y yo no, pero cuando quedábamos en casa de alguien para jugarlo, escogía a Eddie/Christie y machacaba todos los botones, siempre ganaba.
    A veces se enfadaban tanto conmigo que me decían que ya no me dejaban jugar más.

  7. DjPabloCobos

    En mi casa ha habido grandes discusiones en el Pro Evolution Soccer a raiz de jugar o no con los jugadores ultramotivados (En rojo). Mas que una excusa, es que soy de la teoria de que se debe jugar al azar o “en verde”, ya que sino es imposible hacer frente a un Messi o CR que la pegan desde cualquier sitio y entra. De esta manera se compensa un poco la movida y puedes jugar un Barça – Tottenham (Por ejemplo) con posibilidades de victoria para ambos.

    En cuanto a la de “aporrear” el mando sin control, no es que lo utilice como excusa, es que odio que me aporreen el mando. Si no sabes jugar dandole un uso normal al mando DE MI CONSOLA entonces no juegues. ¿Puedes ganar asi? Perfecto. Tambien puedes ganar haciendo ruletas en el futbolin pero no por ello va a ser correcto.

    La excusa que si que he utilizado alguna vez en este mismo juego y no aparece en la relación es la de quejarte de que “con esa camara es imposible jugar bien” porque un coleguita usa una camara distinta a la predefinida larga que utilizo yo.

  8. Un amigo me decía “Yo es que estoy acostumbrado al mando de la Play”, cuando jugaba más a mi XB360 que a su PS3…

  9. Yo jugué bastante al Tekken 2 de recreativa. Un día probé en la PS2, y las primeras partidas nefastas, porque no me apañaba con el mando. A partir de la tercera / cuarta partida, empecé a barrer a todos.

  10. Lo del lag es discutible, porque a mi ahora mismo (vivo en una residencia de estudiantes) hay veces que me llega el ping a 500 – 805 y es completamente imposible, se cae o no reacciona. Tengo a los mios asqueados xD.

    A mi las que me encantan son las de juegos de lucha.
    – ¿Desde cuando se puede bloquear en el aire?
    – Eh, que le doy a bloquear y no me hace caso
    – Yo es que a este personaje no lo conozco/tu es que a ese te lo conoces entero
    Y la mejor de todas: ¡Este juego es una mierda!

    El buen jugador admite la derrota, aunque en un principio ragee como un cabrón xD

  11. Yo no soy de excusas, acepto la derrota como buen jugador, sin embargo sí recuerdo haber utilizado una en concreto jugando al Proyect Gotham Racing con 4 amigos: “no veo las curvas, estoy borracho” mis amigos no tenían más remedio que creerme porque tampoco veían las curvas (igualdad de condiciones jeje) ya sabéis lo que dicen “si bebes no conduzcas”.

    También recuerdo jugando al Tekken 3 en PSX con un amigo que siempre pedía a Eddy y claro, aporreando los botones siempre me machacaba (era un ganador de los malos), sólo pude hacer una cosa, especializarme en otro personaje para ganarle, no os imagináis la cara que ponía cuando no le funcionaba su estrategia machacabotones jajaja

  12. Siempre recordaré que en casa de mi primo era su consola sus reglas. En los juegos de lucha si arrinconabas en la esquina o pulsabas todo el rato el mismo botón, tenías partidas de castigo sin jugar.
    Una vez intentó convencerme de que la PS1 tenía un chip que detectaba si eras malo y te lo ponía más fácil (esa sí que es buena)

  13. Como dice McFly “con ese escote no hay quien se concentre” yo añadiría en tema pareja “no te apoyes en mi espalda que me me des concentras”

    Jugar con tu pareja es la desventaja mayor del mundo, no jugaras, pero tampoco harás mucho mas jajajajaja.

    Kiralte podrías hacer algún articulo de juegos en pareja y demás, daría juego

  14. Algunas de estas son relativamente reales:

    -“Con mi mando te ganaría”: Ten por seguro que si me das un mando normal y no puedo usar mi Joystick, bajo como 8 puntos.

    -“Hace mucho tiempo que no juego / No me acuerdo de nada”: Sin ir mas lejos, ayer me dio por entrar a jugar al Breaker’s Revenge despues de 6 meses sin tocarlo y manquedad era poco.

    -“Escoges al mejor personaje / equipo / coche” : En algunos juegos es real. Riete tu de un E. Honda Vs Ryu en el SFII original.

    Y para rematar la faena:

  15. yo siempre me acordare de una noche en el pueblo con el primer virtua tenis de dreamcast; llevava todo el verano jugando todas las noches con un amigo, rara era la noche que no venia a mi casa, y un dia no le metia un punto ni por casualidad, y cuando ya me tenia, me dijo ” va te voy a dejar el punto para que no llores” al final después de una hora le remonte el partido, nunca se me olvidara cuando casi me tira la consola estirando del mando mientras gritaba: este juego es una mierda!!!

  16. @Rubensasa: Tomo nota, veré a ver que se me ocurre para poder desarrollar un artículo consistente y con solera, aunque no se si le hará mucha gracia a mi pareja, jajaja. Eso sí, no se para cuando lo podría tener.

  17. La verdad es que pocas veces habré dicho alguna clase de excusa. Mi segundo jugador era siempre un familiar (le saco unos pocos años tan solo), y en el 90% de las veces yo siempre le ganaba en todos los juegos, desde Street Figther, Mortal Kombat o algún Need For Speed.

    Si que me quejé del control de mi coche en el Need For Speed (creo era el underground 2), que perdí porque era incontrolable. En cierto modo tenía razón, cuando empecé a jugar al modo historia la primera vez elegí un Nissan y al jugar a dos jugadores puse el coche que conocía… luego descubrí que en verdad el Nissan tenía un control lamentable comparado con cualquier otro coche del juego (yo pensaba que el control era así para todos), derrapaba más que ninguno y era un completo despropósito.

    El caso de “masacrar a tu rival” lo llevaba a cabo en algunas ocasiones, no tanto masacrar sino humillar. A menudo había gente que decía que sabía jugar al Street Figther tan solo porque se sabían hacer la onda de Ryu/Ken.

    En el modo torneo que tenía el juego de la megadrive, en una fiesta de cumpleaños, jugábamos en total 8 a ese modo torneo, 4 de ellos ponían a Ryu, 2 (primas) ponían a chunly y otra chica iba cambiando cada vez.
    En mi deber estaba la obligación de poner a Zangief y destrozar a todos esos Ryus que “sabían jugar” solo por saber un comando ¡Humillación asegurada! Es placentero poner al personaje más lento y grande y ver que sus ondas no les servía para ser barrido ante mis suplex y piledrivers.

    Lo del “tu nivel”, yo suelo tenerlo en cuenta según a quien me enfrente. Si mi rival es de jugar videojuegos si juego más en serio, pero si mi rival es alguien poco acostumbrado suelo darle mucha más cancha. Juegos como el puyo puyo por ejemplo juego muchísimo más despacio de lo que suelo jugar (en esencia miro a que velocidad mueven sus piezas y trato de moverlas no mucho más rápido).

  18. – “Hace mucho que no juego”. Cuando lo digo es porque es cierto, pero muchas veces añado “y aun entonces habría perdido”.

    – “Tengo lag”. O mejor dicho, “estoy sufriendo tu maldito lag”, porque en la misma tarde puedo jugar contra muchas personas perfectamente y luego llega el típico combate con otro con una conexión penosa que no permite jugar, salvo que seas vidente. Y no es escusa, es un hecho, que además muchos de los que causan ese lag se desconectan si ven que van a perder… curioso

    Incluiría otra como:
    – “Eres un rastrero”. Usar constantemente una técnica muy sencilla y demasiado poderosa. Me gusta jugar y divertirme pero no ver a otro usar lo mismo constantemente. (aplicable a las setas de los FPS)

  19. Me identifico con la mayoría.

    En mi caso personal yo le hecho la culpa a los personajes, arreo madres a diestra y siniestra y pues la última excusa que tengo (y que no es tan falsa) me esta dando la P. V. (la Puta Vejez)

  20. La mejor sin duda cuando juegas cara a cara con alguien es:

    “Es que estoy acostumbrado a jugar por internet y aquí cara a cara sin lag no me salen los timings”

    Es decir me ganas porque no hay lag xDDD, lo triste que para los que juegan juegos de lucha en parte es cierto

  21. jugando al COD BO on line encuentro cara a cara contra uno y muero yo,asi varias veces hasta que la solte…COMO SE NOTA QUE LA CONSOLA ESTA DE SU PARTE!!!!….mi novia me miro poco a poco sin pestañear y aun me la sigue recordando

  22. Delushi Kong7

    Precisamente el otro día estuve jugando a Pikmin 2 (GameCube) con un amigo y me excusé de perder diciendo que “haciendo trampas no me vale”. Al final quitamos el juego y nos pusimos al Brawl, y todos en paz (más o menos…).

    Salu2!

  23. Totalmente de acuerdo con Delushi Kong7. Las “trampas”. Es la excusa más barata de todas, ya que nunca se expecifica “Qué trampas”. A veces se las inventan…
    Y respecto a las que uso yo, la de la mala suerte es totalmente cierta en Mario Party y otros party games donde todo es suerte.

  24. ¡¿Y la de no usar movimientos qué?! ¡Sí! “Es que me has ganado en Street Fighter 3 por usar parry…” “es que si Geese Howard no tuviese ese super poder…” “si no derraparás en Project Gotham…”. Ja ja, sad but true.

  25. Mosquearse por perder una partida contra alguien tan infantil es como jugar al ajedrez con una paloma. Puedes jugar muy bien al ajedrez pero la paloma tirara las piezas, se cagara en el tablero y se pavoneara como si hubiese ganado.

  26. Sensamen 1234

    “lo que importa es ser el mejor. Los videojuegos son para ganar siempre, aplastar al rival y si se es muy superior, intentar humillarlo. Y así es como más se disfrutan.”

    Perdona pero no tienes ni idea de para que sirve un videojuego. Haztelo mirar.

  27. pero lo del mando es verdad, yo por ejemplo con el dual shock no me salen los movimientos del sf2, sobretodo los mas complicados, y con la psp me salen a la primera

  28. Uff hay una muy buena, jugando al PES, “el equipo me abandono” jaja un amigo la decia siempre cuando se habia comido dos goles seguidos y desp no embocaba un pase jaja.

    Tambien la he dicho, cuando un jugador se desmoraliza parece cosa de brujeria pero los jugadores no hace una bien jaja. Si, soy un mal perdedor si ando en mala racha

  29. Xi Wang chan

    “Soy mala en juegos de pelea (punto)” XDDD… ¡Ah!, pero esa no es excusa, creo que es verdad X’DDD…

  30. ¡WOW!, creo que he usado casi todas…, pero me consuela al pensar que tambien casi todas las han usado en mi….

  31. Pues la de que “no puedo ganar sin mi control” es verdad, aunque sean técnicamente iguales, me siento raro sin el mío, aunque por lo general se pasa después de unos minutos XD

    La de “se me fue la conexión” la uso todo el tiempo, porque siempre me pasa, aun si voy ganando u.u (y no no tengo un modem de 56k XD)

    En fin… he sido victima de varias de las listadas aquí cuando voy ganando 😀

  32. Yo siempre uso al excusa de que ha activado algun tipo de trampa mediante una secuencias de botones (sobre todo los gatillos, pq los gatillos siempre esconden algo malo) lo que yo he llamado siempre “robomode” , ¿partido perdido? !robomode! ¿un perfect? !!ROBOMODE!!.

    Otra leyenda urbana es jugando al Wii Party decir que si llevas el mando dorado (el que daban en la edición especial del Zelda) la consola reconoce que ese mando tan especial y te lo pone más facil…jeje…hay gente que pone caras y duda!

  33. Excusas habré puesto algunas… pero tirarle el mando a mala ostia tras recibir un palizón….

  34. El de “-Al mejor de 3…bueno de 5…bueno de 7…bueno de x^n” creo que lo correcto seria “-Al mejor de 3…bueno de 5…bueno de 7…bueno de 2x+1″…

    Yo no se que es peor, el mal perdedor o el mal ganador. Tengo un amigo que siempre jugamos a juegos de lucha y cada vez que le voy ganando por mayoría (21 a 10 y cosas así) y el me gana solamente una me dice “quien es tu papi” y yo le digo “mira el marcador” y se caga de odio…

  35. thewitchking24

    jajajajajajaja… creo que he usado todas esas excusas, aunque la de zurdo creo que tiene algo de verdad, pues aunque sí es un hecho que toda la vida he usado controles para diestros, tal vez si hubiera para zurdos seguiría siendo pésimo, pero un poquito menos. Afortunadamente en PC sí hay ratones para zurdos.

    La entrada del artículo me recordó mis años mozos en mis primeros años de universidad jugando con hasta 15 amigos (por turnos, claro) con alguna consola, amontonados en alguna sala o habitación, comiendo pizza y refresco y riéndonos hasta que nos dolía el estómago. Seré anticuado y viejo tal vez, pero esos momentos nunca serán superados por el juego en línea.

  36. Otra de las excusas típicas es:

    “-Ganaste usando trampas”: Cuando lo que hiciste realmente fue una técnica que está programada en el juego, por ejemplo: el mini-turbo del Mario Kart.

    Esa siempre me la decían. XD

  37. En los juegos de Lucha:
    “Juegas a lo rilao” (que significa: juegas a lo cagao, juegas de una manera muy defensiva). El que dice esta escusa siempre alega que es él el que va siempre al ataque y que tu sólo te defiendes y que así es muy fácil ganar y no es divertido. Da igual que pongas el tiempo infinito o un tiempo extremadamente corto siempre serás un “cagón”.

  38. Urkel el Pagafantas

    En el Street FIghter II me pasa lo de que no juego como primer player, me cuesta más. Sin embargo, también admito que es que ya tengo mis combos preparados y siempre hago lo mismo. Vamos, que no soy buen jugador, soy de “los que se saben todos los golpes”, y ya me tengo montada mi estrategia; me la varías un poco y pierdo.

  39. Soy el más chico de tres varones, siendo que ellos además tenían una caterva de amigos importante. Recuerdo cuando jugábamos al Street Fighter EX2Plus de PlayStation y me venían con el típico cuento de:

    – Vos ganas porque tenes las manos más chicas;

    – Ganas porque naciste con un joystick de PlayStation bajo el brazo (error, era uno de Nes).

    Pero hablando en serio, es verdad, cuando jugamos de a varios me enloquezco por romper todo, juntarme todos los items y tratar de sacar más puntos que el resto. Soy de los que primero golpeo y después pregunto, pero esa práctica la llevo a todos los rincones de mi existencia y no solo al mundo videojueguil.

    Sin dudas, he vivido escenas como: ver que un amigo le ganaba a mi hermano, y este lo salía a correr por toda la cuadra para golpearlo 😛 ; o la forma en la que se golpeaban y azotaban los joystick cuando el malo era uno.

    En fin, que VIVA EL MULTIPLAYER LOCAL, la única experiencia multijugador que existe.

  40. Para evitar problemas juego capcom vs snk ya que soy bueno con los de capcom pero no con los de snk, asi puedo estar en los 2 bandos (jugando en random), si pierdo es por culpa de algun personaje de los “malos”, aun siendo uno por que “me echa a perder todo el equipo”

  41. Una que creo que ya no se usa, pero antes la leía siempre en los FPS online: ERES BOT. Me toco recibir esa excusa varias veces, pero cuando esta misma persona me mataba no había ninguna queja.

    PD: “-Eres un viciado / Te conoces todos los trucos: Quizás la escusa”

    Hay que cambiar esa “escusa”.

  42. Sr. Bolainas

    Bue, el de los Joysticks lo he dicho varias veces, pero porq era verdad. Es que muchas veces te dan joys que no son originales, los cuales suelen ser mas duros o mas toscos, o tambien estan los mandos que andan fallado, como que hay que darle mas fuerte a algun boton. Por eso, para que no me tilden de mal perdedor siempre que me junto a jugar siempre llevo mi control y ahi no tengo excusas

  43. Yo la de “soy zurdo” solo la uso con el guitar hero, aunque la del lag me pasa muchas veces. Cuando la conexion mejor vuelvo al server, pero la que siempre uso, sobre todo en CoD y TF2 es la de “tengo mala suerte/no jugaba en serio”…porque es verdad (he llegado a dominar a casi todos los jugadores de un server concreto de tf2 y al día siguiente ni dominaba ni ná xD)

  44. en los juegos de lucha es muy frecuente que jugadores que usan ataques normales y “cortarollos” ganen combates a jugadores mas experimentados y sobre lo del lag no se que decir , yo estube jugando a black ops 2 y era raro el dia que me iba como la seda…..

  45. En los arcades de lucha, cuando estaba por llegar al final, no faltaba el “desconocido” que insertaba su moneda/ficha, escogía X personaje y “me atendía” con multitud de combos que si bien no me alcanzaban a eliminar ( yo no me dejaba), me dejaban fuera de juego por diferencia de “energía” entre los personajes. ¡¡COMO ODIABA ESO!!. En caso contrario, cuando alguien perdía contra mí, no faltaba la palabra soez y el “golpetazo” de palanca que la sacaba fuera de servicio.
    Generalmente, era común ver tantas palancas de máquinas arcade de lucha “agachadas” o “de costado” por el embate de tantos malos perdedores.

    Además, cuando se enfrenta a un amigo, no es fácil aceptar la derrota, sobre todo si aquel es un “botonero empedernido” que
    gana los rounds por medio de estos métodos “poco técnicos”.
    El trauma es doble si se pierde frente a una mujer, que al primer toque te derrote de tan “vil manera”. 😛

  46. Jajajaja
    soy de lo que tienen su excusas cuando juego con mi hermano:

    -“ya compro el juego”: simplemente cuando se tiene la mala suerte de tu parte.
    -“ya le rezo a papi zeus”: (lo usamos en el mario kart) cuando el rayo aparece con mayor frecuencia en el otro player
    -“eres el hijo de zeus”: Rayos seguidos.

    -“La primera es de regalo”: cuando pierdo la primera partida.

    la excusa que suelo usar cuando no juego con mi hermano es la:
    “la stage te da poderes”

  47. la excusa que he puesto es la de “tienes pacto con el juego” me pasaba mucho con el donkey kong 64 siempre perdia contra diddy kong!

  48. Mis colegas me mandaban a la mierda jugando al Tekken Tag T. 2 porque únicamente elegía a Eddie y hacía el combo de izquierda y círculo xD

  49. “Todos mis jugadores están desmotivados”
    jajajajaja esa no la habia oido nunca!

  50. Tambien esta la de “Normal que ganes si el juego es tuyo!”

  51. En el dota cuando pierdo observo que faltó de mi equipo y principalmente de mi para ganar. Por otra parte cuando juego smash u otro juego de pelea, pongo la excusa “hace tiempo que no lo juego”, para luego decirle has practicado mucho y me ganas 🙂

  52. – “Los ganadores tienen metas, los perdedores tienen excusas.”

    – Y los Normales, a los que nos encanta jugar por diversión. Digo, cuando es por diversión por reir con los amigos, incluso pocas veces pierdo. Es solo pasarla bien, se pierda o se gane

    – “Con mi mando te ganaría”: Pues si es verdad, con el teclado hago maravillas, con el jostick me es un poco difícil. (SF 4)

    – “estaba frío, tengo que calentar aún”: No soy quién lo dice, lo hicerion mis cuates al verme perder seguido unas 4 veces (esta frio pero verás cuando se caliente), pero luego ya del 5to asalto…los fulmino entro recién en calor.

    – Eres un viciado / Te conoces todos los trucos. Eso funciona en varios juegos, escoger items secretos, rutas secretas , personajes secretos

    – “Hace mucho tiempo que no juego”. Cuando juegan competitivamente, uno no debe dejar de entrenar ni siquiera un día (en el Evolution lo ví).

    -Escoges al mejor personaje. Díselo a Orochi Iori, leona orochi, Rugal (kof 95). Eso si es un abuso.

  53. Strider Hien

    He escuchado de todo tipo de excusas en todo este tiempo que llevo como gamer y no solo excusas sino que personas que cuando perdían en el KOF o el Capcom vs Snk 2 te apagaban la maquina(eran los peores). Por cierto creo que la frase “Los ganadores tienen metas, los perdedores tienen excusas” no es precisamente la mas idónea para un tema como este y especialmente como hoy en dia es el juego multiplayer. ¿Acaso es justo jugar contra alguien que solo usa combos infinitos en los juegos de peleas o aquellos que solo se quedan en x lugar a esperar a que pase un incauto para eliminarlo en los COD ? Estos son tan solo unos ejemplos del porque no juego online. Hoy en día en los multijugadores solo importa ganar a cualquier medio, ser el mejor sin importar que método se use(en especial si se juega “sucio”). Me parece que esta generación saco lo peor de los jugadores(NO todos pero si muchos).

  54. @Sensamen 1234: me vas a perdonar tu pero me parece que el que no tiene idea de videojuegos eres tu…

    …o es que nuncas has jugado Arcades, demostrar antes tus amigos que eres el mejor en un algun juego dado o de sentirte magnifico al estar en los primeros lugares en algún juego en linea?

    Los videojuegos son para divertir y hacerte perder la nocion del tiempo, pero tambien permiten demostrar tus habilidades ante tus pares y medir tu nivel de juego.
    —————————————————
    Aca donde vivo tenemos una clasica frase que ha salido desde los tiempos del Street Fighter 2 y es un “chilenismo” y excusa del mal perdedor. La frase ” Soi Maletero” (eres maletero) es muy recurrente hasta el día de hoy, la palabra maletero no es de algo o alguien que carga maletas si no mas bien se refiere a terminos de peleas y la recibe quien no respeta las reglas del juego o actua a traicion.

    Ni lo uno ni lo otro con esta definicion el “maletero” en los videojuegos lo dice quien recibe una paliza en el juego y no es capaz de defenderse, argumentando que no tiene escapatoria, que realizan movimientos imposibles de esquivar y un sin fin de excusas tipicas de un mal perdedor.

    Por cierto hay varias frases que has puesto que son las mas tipicas de un longevo videojugador…

  55. A mi en local me funciona!

  56. Pues a mí me han pasado algunas de ellas sin ser excusas, por ejemplo la del mando, cuando uno de los mandos no es original y el otro sí, (excepto si el que no es original es muy bueno), la diferencia es abismal, sobre todo en los juegos de lucha, en los de disparos no tanto, pero en los de lucha, si la diferencia de tiempo entre que tienes que pulsar dos botones distintos para hacer un combo cambia un poco ya la has liado…, y lo del lag, yo he intentado jugar partidas con un lag tan alto que cuando en mi pantalla aparecía el enemigo yo ya estaba muerto, hay lags y lags, un ligero retraso que aprendes a tener en cuenta le da cierta gracia a los multijugadores online, pero lo mío era injugable…, esas son las que he usado, pero lo del eres un viciado, pues si tú has ganado a gente que se pasa horas jugando es que son unos mantas, así de claro, si una persona normal se pasa horas jugando a un juego, la experiencia que va a conseguir, y los trucos que va a aprender van a hacer que un novato no tenga nada que hacer contra ellos, y ya no te digo nada si han desbloqueado mejoras que solo pueden usar ellos, como con algunos juegos de wii que mejoran al mii que los usa, y lo de que el que es bueno en un juego lo es en todas las circunstancias…todo depende de si el juego tiene un mapa/circuito que no tiene nada que ver con el resto, como el circuito arco iris del Mario Kart, o ciertos escenarios de SSmash bros…, y respecto a lo de aporrear los botones, bueno, la verdad es que pierde toda su gracia, yo nunca haré eso en un juego (salvo que no haya jugado nunca y no tenga tiempo de aprender a jugar), si tú no controlas al personaje, que gracia tiene…, a mí no me gusta que cuando alguien juega conmigo a un juego de lucha haga eso, no porque me ganen (porque si soy lo suficientemente bueno, así no me ganan), sino porque pierde mucha gracia, igual que si te están haciendo todo el rato llaves, son fáciles de contrarrestar, pero llega un momento en que aburren…, y es una escusa igual que la de no vale ser camper, es una técnica sí, pero a), es un poco cobarde, b) que gracia tiene esconderte y ESPERAR, sí, vale te matan menos, y matas más, pero es más aburrido… tanto para tí, como para los otros, que te tienen que buscar por un mapa vacío…, pero para mí, falta la mejor excusa de todas, El juego hace trampas, y de hecho hace poco no recuerdo en qué juego pude comprobar que sí era cierto, que ese juego hacía trampas, aunque algunas veces eran a mi favor y otras en mi contra…, pero las hacía XD

  57. Lo has clavado mucho, mucho XD

  58. Siempre queda el consuelo de disfrazar un anunció diciendo lo “ganadores con meta” que somos en forma de artículo.

    ¿Qué será lo próximo, presumir de novia mediante un artículo de jugar en pareja? Pixfans antes molaba.

  59. “yo es que no se jugar con el control del fifa,yo se como el pro”

    le pones el modo “control alternativo” y sigue perdiendo

  60. Creo que tambien depende del juego…
    Yo juego Kof hace años.. e ganado torneos..
    Sin embargo…no es lo mismo Kof 98, SSF4AE, Kof 99, etc… que Kof2k2…
    Porqque?? Por la BRUTAL diferencia entre los tiers (2 o 3 personajes mas usados) y el resto..
    En determinado nivel las peleas se vuelven monótonas.. debido a que la gente que juega torneos usa SIEMPRE a los mismos 2 o 3 personajes de siempre… y para colmo Haces los MISMOS movimientos TODO EL TIEMPO debido a que por lo general se gana siempre de la misma manera… incluso en los EVos pasaba lo mismo…
    Creo que en ese caso el perdedor puede dar la escusa de “al menos yo use a otros personajes”.. cosa que es entendible… (salvo que el que usa a otros personajes sea MUCHO mejor que el rival que usa a los mismos de siempre)..
    En otros juegos no ocurre lo mismo… Kof 98…m tiene sus tiers.. pero si eres bueno.. puedes usar personajes como chin, ralf o terry que aun asi puedes ganar partidas o hasta torneos….

  61. yo creo que las he dicho todas, pero la verdad es que a los juegos soy bastante malita, por mas que me gusten…por eso prefiero jugar aventuras de un player 🙂 excepto en el dance central, aunque no gane me encantan los piques con la familia xD

  62. Claro que si, creo que todos hemos usado alguna aunque sea una sola vez. Pero tambien hay que ver que cuando estamos jugando varias personas se sobreentiende que es sarcasmo, es solo para hacer el chiste, al menos en el caso de los que conozco muy rarisima vez se dicen en serio. Muy buen articulo.

  63. Cristian Velasquez

    Recuerdo que entre primos deciamos : ‘ es que a mi me toco el generico ‘ xD

  64. jajaja Buenísimo el artículo. Enhorabuena.

    Saludos.

    P.D. A Favoritos de cabeza.

  65. También están:

    – Es que me está entrando el sueño.

    – En los juegos de peleas: es que solo juega barriéndose, por eso gana.

    – Cambiemos de lugar (en el sillón), es que este lado no me gusta.

    – El TV es muy pequeño.

  66. Muy gracioso y de acuerdo con todo excepto con una: la del pad.

    Mi pad es mio. Es distinto. Se aflojó en base a mis movimientos, se gastó en base a mis dedos…es que me siento raro cuando no es mi mando. Quizas con las ultimas consolas, que vinieron con pads de muy buena calidad, no se nota tanto la diferencia, pero en ps2 cada pad era distinto, habia 300 fabricantes y 300 calidades distintas.

  67. La del escote que comentáis es una buena estrategia para nosotras. Lo de dar al pause, quitarme la camisa y continuar siempre funciona para ganar xD. Aunque no es la única alternativa en el pique conosolero hombre-mujer.

    Reconozco haber usado también “este juego es muy aburrido, juego sin ganas” 😀

  68. Un chaval que perdió contra mi en la final de un torneo de Guitar Hero: “Es que he estado tocando antes Through the fire and flames y me duele la mano”.

  69. Eres un flipado de cuidado….

  70. “Con mi mando te ganaría”

    Esta no es una mala excusa… En realidad yo siempre conservo mis mandos como nuevos, sé que tanto debo presionar un botón… En casa de otros amigos sus botones están demasiado desgastados y flojos.

    Los mismo pasa con teclados y mouse cuando solía jugar partidas en red… Esa excusa es totalmente razonable.

  71. No hay malos perdedores, sino hay gente que le gusta perder y gente a la que no 😛

  72. Lo malo era cuando REALMENTE el joystick de Arcade estaba dañado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *