, , ,

LEGO Worlds, el Minecraft de LEGO

LEGO-worlds

Minecraft ha sido uno de los grandes hitos del mundo del videojuego en estos últimos años. La innovadora idea de Mojang generó una enorme comunidad de jugadores y la libertad para construir y compartir mundos fue la clave de un rotundo éxito. A pesar de algunos intentos, todavía no le ha aparecido a Minecraft un competidor a su altura, pero LEGO Worlds parece un candidato a plantarle cara, pues al fin y al cabo ningún otro género posible encajaría tan bien con la esencia de LEGO como el de crear mundos a base de bloques. Y parece que va a ir bien servido de dos cosas que muchos fans llevan tiempo echando de menos en el juego de Mojang: físicas y vehículos.

LEGO Worlds ha aparecido de sopetón, nada de vídeos durante meses para crear hype. Ayer ha aparecido en el Early Access de Steam a un precio de 14,99 euros, por lo que hasta en eso parece preparado para competir con Minecraft. De momento supongo que se encontrará con los habituales problemas del Early Access, y habrá diversos agujeros que sus creadores irán tapando aprovechando la labor de los jugadores como testers. Yo por mi parte prefiero esperar a que el producto esté terminado y funcionando perfectamente, pero creo que habrá que estar atentos a LEGO World porque puede convertirse en uno de los lanzamientos fuertes de este año. Está claro que potencial tiene.

5 comentarios
  1. Nacho
    Nacho Dice:

    Solo puedo decir 3 cosas:
    1. Esta genial.
    2. Se llevara a minecraft por delante, dado que tambien cuenta con demasiadas licencias que pueden expandir aun mas la experiencia de juego.
    3. Ojala que despues pase a ser multiplataforma.

    Responder
  2. Frank
    Frank Dice:

    Si termina cumpliendo todo lo que promete entonces Minecraft tendrá que cerrar sus puertas para siempre y caer en el mas triste de los olvidos.

    Responder
  3. Kurux
    Kurux Dice:

    Minecraft es solo un juego popular, en smartphone hay miles y miles de juegos con el mismo concepto y muchos con una calidad muy superior.

    lego worlds tiene buena pinta.

    Responder
  4. Nevercreature
    Nevercreature Dice:

    Mucha gente ha dicho que es una copia de Minecraft. Pero claro, si definimos “Minecraft” cuando salió sería algo así como “Lego en videojuego”. No olvidemos que Lego existe desde hace muuuuucho más tiempo que Minecraft.

    Me lo pillaré en early, seguramente…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *