Personajes de videojuegos
Inicio » Destacados » Artículos destacados » Los muñecos de Caballeros del Zodiaco

Los muñecos de Caballeros del Zodiaco

Los Guardianes del Universo (como rezaba el casposo opening español), también conocidos como Saint Seiya se convirtieron en la década de los noventa en los personajes de anime más famosos de España. ¿Qué es eso que se escucha de fondo? Ah… sólo miles de seguidores de Dragon Ball preparando bates y afilando las katanas para destruirme por blasfemar.

saintseiya01

Mangas, animes, Ova’s… mucho se podría decir sobre Los Caballeros del Zodiaco, pero si hay algo que marcó nuestra infancia fueron sus míticas figuras vintage.

Volvamos a principios de los 90. Los Caballeros tras un escabroso paso por la cadena pública se hicieron un hueco en Telecinco junto a Miliki. La serie se transformó en un fenómeno de masas y los infantes queríamos jugosos productos de merchandising en forma de figuras para recrear a nuestra manera las brutales batallas de la tele. Entonces llegó Bandai y nos alegró la vida, aunque de una forma un tanto extraña…

saintseiya02

Mi primera figura…Shun, te llevo en lo más profundo de mi “corasssón”

Y es que el plan de lanzamientos de la empresa japonesa resultó confuso para muchos, ya que la primera serie de figuras en llegar a los puntos de venta eran nuestros queridos Santos de Bronce. Pero… ¡no vestían como en la tele! ¿qué les había pasado a sus armaduras? Pues sí, los primeros muñecos en llegar utilizaban la vestimenta de la saga de Asgard, mientras en la televisión aún se estaba emitiendo la saga del Santuario. Pese a todo los personajes eran reconocibles y llegaban acompañados por los magníficos caballeros de oro, auténticas figuras de lujo.

En total estaban disponibles las figuras de los 12 signos del Zodiaco más “6” de bronce: Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda, Fénix y Águila. Sí, por un error de traducción de las cajas en su versión francesa, donde las figuras se vendían desde hacía años, se consideró a Marin como Caballero de Bronce siendo en realidad de Plata. Y no sé si a alguno más le pasaría, pero recuerdo el ir a varias jugueterías de mi ciudad en la época de mayor fervor “caballeril” y comprobar cómo en las estanterías sólo quedaban algunos modelos de copia (sin piezas de metal aunque buenas répiblicas) y Águilas, muchas Águilas…

saintseiya03

¿Por qué nadie me quiere llevar a su casa?

El éxito de esta colección de figuras no se debía únicamente a estar basada en una serie de moda, los muñecos eran de calidad y muy diferentes a todo lo que existía en aquella época. El tener un amplio surtido de caballeros era sinónimo de buen estatus social… y es que las 2995 ptas que costaban por barba eran un precio elevado, o eso consideraban la mayoría de los progenitores.

Los muñecos, de plástico, tenían numerosas articulaciones permitiendo emular las poses de los combates. Sobre ellos podíamos montar la armadura del signo correspondiente o colocoarla en la peana para formar el “object” de la constelación. Las armaduras tenían un problema y es que ciertas partes eran metálicas y otras de plástico, perdiendo éstas el color con facilidad. La figura no estaba exenta de fallos, y con el uso las articulaciones se aflojaban, convirtiendo al personaje en una especie de contorsionista o Red Richards borracho, pero se vendieron como rosquillas.

saintseiya04

No iba a perder la oportunidad de poner mi signo….

Con el tiempo la serie fue avanzando y nuestro apetito por nuevas figuras también, así que Bandai lanzó paulatinamente el resto de colecciones ya disponibles en otros países… pero no completas.

  • Los tres caballeros de acero.
  • Cuatro guerreros de Asgard: Alpha, Beta, Épsilon y Zeta.
  • Cuatro generales de los mares: Caballo de mar, Sirena, Dragón de mar y Poseidón.

Nunca visitaron España los Caballeros Negros, las primeras armaduras de bronce y alguna figura exclusiva… Hasta que llegó el 2006 y con él la reedición de todas las figuras (con nuevo embalaje y algunos cambios en los colores), además de las más importantes y detalladas, las Myth Clothes.

saintseiya05

¿Por qué no las fabricarían así hace 15 años? ¿¡Por qué!?

Actualmente, gracias a la linea Myth Cloth, a la redifusión de la serie en algunos canales y a la salida en DVD de los capítulos resulta fácil encontrar la nueva edición de las figuras clásicas. Quizás pueda parecer mejor inversión el comprar una imponente Myth Cloth pero montar la armadura de la misma forma que lo hacíamos de críos seguro que nos trae muchos recuerdos, y eso no tiene precio.

saintseiya06

“…guardan siempre en su corazón, coraje para venceeeeeer”

Fuentes: Saint Seiya Gallery & Wikipedia.

Acerca de Alberman

109 Comentarios

  1. :__________________

  2. barney stinson

    que recuerdos.

    PD-________________________

  3. :-)
    Qué buenos recuerdos. Yo nunca tuve uno, porque eran muy caros. Me acuerdo que pesaban un montón. En su lugar tenía tortugas nija piratas.

    El problema de la serie animada es que la calidad de los ilustradores era muy irregular. Había episodios maravillosos hechos con mimo, y otros que parecían dibujados deprisa y corriendo.

  4. Excelente artículo sobre una de las líneas de juguetes mas exitosas entre la muchachada de Perú. Acá también estabamos muy atentos a la saga, pero siempre pasaba algo muy chistoso: En el capítulo donde enfrentan a Piscis, la televisora repetía los capítulos desde el principio :S. Algo que siempre me pregunté el por qué lo hacian. Tuve que conseguirme la saga en VHS años despues y ya ahora en DVD. No soy muy seguidor de las OVAS, sin embargo los muñecos me hicieron tanta ilusión… aun siento la nostalgia de armar a mi signo (que también es Tauro). Saludos y sigan así de chingones, como dirían uds :)

  5. muy buen articulo, de pequeño tenia varias figuras y ahora tengo de la coleccion de myth clothes

  6. muy bueno!!!!!!!!!!!!! yo tenia tres de oro, sagitario libra piscis y virgo, y uno de bronce el dragon. Lo mas gracioso es que ocn el tiempo las piezas se caian solas jajaj. Y a poco que les movias para jugar se desarmaban enteros y tenias que dejarles kietos.

  7. Quien no ha hecho lo de pegar con pegamento las piezas de la armadura al personaje harto de que se le cayeran al suelo cuando jugaba.

    yo en parte me alegro de que no sacaran las myth cloth en nuestra epoca en lugar de las vintage porque vale son muy bonitas y detalladas pero para jugar son un truño, en cuanto las tocas minimamente se le caen las piezas y las extremidades se desmontan.

    sin duda la mejor figura para jugar han sido los gijoe, eran perfectos para eso con tantas articulaciones y bastante resistentes.

    alguien sabe por que desde hace muchos años TODAS las figuras que salen a la venta de cualquier coleccion tienen las piernas tan desproporcionadas? las piernas siempre miden un 50% mas de lo que deberian y las figuras quedan rarisimas.

  8. Los recuerdo claramente; nunca tuve ninguno porque eran carísimos pero un amigo (de alto status social, como se dice por ahí) sí que los tenía casi todos.

    Lo que no dice el artículo es que no se podía jugar con ellos: las piezas de armadura de brazos y piernas se caían con facilidad, además que el muñeco dificilmente se sostenía por el peso de la armadura (a pesar que tenían unos pies del tamaño de canoas). La única opción era usar blu-tack para que las armaduras no se cayeran y poder jugar un rato con los muñecos montados

    • Que razón tienes, con lo de que los pies eran como canoas. Y tenían unos puños tan grandes como sus cabezas xxxDDDD.

  9. La cara de Andrómeda está mal hecha con ganas, varios amigos frikis tienen alguna figurilla de estas, que son bastante caras, y las nuevas están muy bien hechas, aunque sinceramente no le veo utilidad ninguna (claro que los Caballeros me cusan nostalgia cero)

  10. Sólo tuve a mi signo, Géminis… y como no tenía más lo que yo hacía era enfrentarlo a los GI-Joe…

  11. jajaja
    Toniboy, no eres el único que mezclaba muñecos de diversa factura. Yo montaba batallas de gi-joe contra tortugas ninja y masters del universo.

  12. Que nostalgia! Recuerdo que tenía a Seiya pero acabo como si tuviera todos los huesos rotos porque las articulaciones estaban muy desgastadas.

  13. Yo tambien posei mi signo, shura de capricornio, me encantaba sobre todo por su semejanza a guerrero del medio-fantastico, y siempre envidiaba los que no salian en españa pero se veian en los catalogos incluidos con los muñecos, como el patriarca.Ahora colecciono las Myth Cloth y aunque les falte ese aura de nostalgia son simplemente fantasticas.
    Aparte de la reedicion de las figuras antiguas, tambien han salido los Saint Seiya DX y figuras con armaduras no sacables, que gran epoca para coleccionistas nos hja tocado.

  14. De las clásicas solo llegué a tener la del caballero de oro de Libra (soy Aries, pero me encantaban las armas), que todavía poseo pero le faltan muchas de las piezas…

    Empecé a coleccionar las Myth desde el primer día que salieron, el problema es que son tantísimas que las tuve que dejar a medias porque no tenía sitio en mi casa… aparte del precio, mínimo de 30 euros en adelante, con todas las nuevas que han salido, es una completa ruina, necesitas una habitación solo para las figuras, cosa que no tengo…

    Y los Caballeros del Zodiaco son mejores que Dragon Ball :P aunque la historia siempre se desenvuelva de la misma manera, pero toda mi infancia está marcada por esa serie!!

  15. CyanBloodbane

    nonononnononono!!
    pero que figura maaaaaaaaas espantosa de Shun!! ajjaa
    la mia era mas divina oiga xD brillante fashion!
    VIVA los caballeros del zodiaco

  16. yo tuve un par de ellos, pero por alguna estraña razón nunca tuve el caballero de mi signo, Virgo, y eso que era el mejor…

  17. 3000 pesetas de la época eran muchas pelas, eh? Buf, la de dolores de cabeza para poder ir ampliando la colección.

    Llegaron incluso ediciones piratas con modelos inéditos en europa que eran la leche (tengo un par de caballeros de bronce con la armadura dorada de la saga de santuario)

    Las figuras de ahora son acojonantes, pero para mi no tienen el encanto de las primeras ediciones… semos viejos, no vamos a negarlo.

    eso sipe: mi reino por una figura en condiciones de Marin original!!! jamás logré encontrar una en su momento!!!

    :D

  18. Caballeros del Zodiaco, gran serie… los más avispados se darán cuenta de que mi nick procede de esta serie, concretamente del caballero de oro de Acuario, mi signo. Un amigo mío tenía la figura de Sagitario y creo que la de Tauro, y a mí me gustaban bastante. Y la serie me la vi enterita varias veces, aún alucino con la saga de Hades, algo colosal.

    Aún sueño con tener en mi estantería una figura del caballero de Acuario…

  19. Yo recuerdo que mi madre no quería que viera la serie porque era muy sangrienta,

    aunque yo siempre me las ingeniaba para escaquearme y verla :)

  20. Gracias a todos por los comentarios!!!

  21. Yo estuve un par de años pidiéndole a los reyes (sin éxito) que me trajeran el caballero de Aries.
    Justo el año que me enteré de que los reyes eran mis padres, el mío me había comprado el p-uto caballero, pero yo ya no lo quise y fui con él a Toys r’ us a descambiarlo por el “Quién es quién”.

    Curiosamente, ya en la adolescencia mi tía la monja me regaló un caballero sin armadura que un niño había dejado olvidado en el recreo y que no había reclamado nadie.
    Y entonces finalmente pude saber que se sentía con un trasto de esos en las manos.

    PD: recuerdo haber llorado con la serie animada, en la primera temporada, cuando Andrómeda está a punto de morir y Fénix viene para salvarlo en medio del fuego.
    Glorioso!

    • Me pasó lo mismo que a ti. Cuando me enteré que los reyes eran los padres, fue justo las navidades en que me regalaron la de Aries. Que era la que yo no quería. Yo quería de dragón o la de pegaso. Eran mis favoritas. Pero me regalaron la de Aries.

  22. Yo tuve andrómeda, y encima repetido, parece ser que en aquellas navidades papa noel y los reyes magos no se dijeron nada y me hicieron el mismo regalo ambos, y no tuve mas, y mira que me gustaban, pero mis padres eran de la cofradía del puño cerrado conmigo y mi hermano y no hubo mas, pero mis primos tuvieron hasta las armaduras de oro, una pasada y mucha envidia me corroía.

    Y como yo, la mayoría de fans de dragon ball veía caballeros del zodiaco, no sabría decir cual me parecía mejor, porque yo de ambas series tuve todos los capitulos, todos los comics, y al menos un muñeco, seguramente las dos series que mas me gustaron en mi infancia, nunca se me olvidará la sintonía de los caballeros del zodiaco.

  23. Los de oro eran los que más molaban. Tenía a Tauro, Cáncer, Escorpión y Piscis, y las batallas que me montaba contra los de bronce eran brutales. Recuerdo que miraba por detrás de la caja y me flipaba con las armaduras viejas de los de bronce, qué cabrones… te lo ponen para dejarte luego a 2 velas con las armaduras nuevas :(

    Yo también hacía batallas campales multi-saga. Cuando todo parecía perdido para mi coalición de caballeros de bronce y muñecos de goma, traía a mi MegaZord con el DragonZord y el Titanus, y los machacaba a todos xDDD

    ¡Pedazo de artículo Alberman!

  24. A mí esto me pilló bastante mayor (yo era de Star Wars, las primeras figuras) pero mi sobrino las quería y le compramos algunas, y eran horrorosas, con tanta piececita que estaba todo el día tirada por todas partes… me imagino que era un juguete que le venía grande :)

  25. Impresionantes, sobre todo la de Alpha (una de las muchas armaduras que tenía), con ese dragón de dos cabezas…

  26. Hahah… En mi país COlombia los vendían piratas y todos tenían armadura dorada (Pegaso dorado,andromeda dorado, etc)…Yo ya era grande para los juguetes así que no me interesaban mucho aunque mi hermano menor logró tener varios… Eso sí, si hubiera tenido dinero para una original me la compraba de una…me gustaba como al respaldo de las cajas recreaban el episodio de la serie en la que aparecía tal caballero… Por ejemplo,en la caja de Mu de Aries los juguetes salían actuando toda la escena de Mu reparando las aramaduras de bronce de Seiya,Shiryu Hyogga y Shun…

    Una lástima que a mi país nunca hubieran llegado las figuras de acción de los Gatos Samurai… Venían con el robot y todo!! Eran como dicen los españoles… Cojonudas!!

  27. Que buenos recuerdos, aún converso algunos de esos juguetes (eran muy caros por cierto!).

  28. HECTOREXPERIENCE

    Que recuerdos, me has acado una lagrima, no tuve muchos de los “vintage”, pero los myth clothes los tengo toditos.

  29. Jejejeje yo también tenía el caballero de capricornio, y el del dragón, la verdad es que para la época salvo los Gi. Joe, no había figuras que estuviesen tan bien articuladas, también es cierto que serían de las más caras.

    Un saludo

  30. yo tenia el caballito ese de sagitario … aunque nunca me gusto la serie

  31. Creo que es primera vez que comento algo en pixfans (pero a diario lo reviso ^^)
    Nunca olvidare, uno de mis recuerdos mas lindos de la infancia, cuando una mañana, dia del niño, desperte, y me esperaban los 5 caballeros de bronce como regalo :D!!! en esos tiempos aca en Chile era inpensado tener algo original, pero esas copias de 1000 pesos (algo mas de 1.5 dolares actuales) cada uno, fueron la razon de mis mas grandes aventuras con juguetes (nunca olvidare los 4 minutos que duraron las “alas” de fenix XD)

    Gracias por hacerme recordar eso =) gran publicacion

  32. jajaj de lujo …ahora reconfirman q son un gran blog…yo tenia como 10 caballeros de los primeros y mi hermano como 5 ,,,pero no super cuidarlos y mi mama los boto a la basura ……
    q grandes tiempos…..espero q sigan haciendo este tipo de publicaciones

    saludos

  33. recuerdo que mi madre siempre decia que me regalaria una figura ( y yo obsecionado por Libra ) y nunca llegaba,hasta que empece a juntar mis mesadas y me la compre…

    era genialver la serie, para mi la mejor fue cuando seiya, shyru y hioga se enfrentan a poseidon.. como olvidar eso con una banda sonora de lujo, … siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii u otro momento cuando seiya embiste la armadura de Odin..

    ya no mepongo mas freak..

    saludos desde chile!

  34. Bravo por poner a Shura de Capricornio! =XD
    Si tan solo los nuevos Myth Cloths no estuvieran tan caros -_- …

    Aaaah!, que buenas épocas UuU

  35. Que recuerdos!
    Yo tuve a Dragón, Aries, Scorpio, y llegué a ver a Capricornio que tenía un amigo.
    Acá en Uruguay se conseguían unas copias brasileras de igual calidad por casi nada!
    Y en la frontera mas aún!
    En aquella epoca saldrían 20 o 30 pesos uruguayos (1 dolar o 1,5).

    Saludos!

  36. Aclaradme una duda:
    ¿Las armaduras de los Myth Cloth son intercambiables? porque no veo yo la manera de que ese Kanon de Géminis se ponga el casco, y lo que molaba de los Vintage era eso precísamente

    Eso sí, Seiya con armadura de Sagitario y Radamanthys de Wyvern, ambos Myth Cloth; caen seguro para mi estantería

  37. @Ryo Dragoon A simple vista tienen pinta de ser exclusivamente de decoración.

  38. Ryo, las figuras myth cloth traen casi todas varias cabezas o cabelleras y en su defecto, se les quita el pelo para insertarles el casco. Aparte, en el caso de Dragon del Mar y Géminis, vienen en la caja DOS figuras, para más disfrute del personal!!!!
    Un saludo a todos, y gracias por los comments!!!
    Despertad vuestro séptimo sentido!!!!!

  39. Osaka no Kotatsu

    “¿Las armaduras de los Myth Cloth son intercambiables? porque no veo yo la manera de que ese Kanon de Géminis se ponga el casco, y lo que molaba de los Vintage era eso precísamente”

    Las cabezas de Saga y Kanon de Geminis siguen el mismo sistema de acople de cascos, ya que es el mismo que el de las melenas. Pero en el peor de los casos siempre puedes pillarte el Appendix.

    Me quedo sin conexión unos días y os marcais este articulazo. Es injusto :(

  40. ohh!! caballeros del zodiaco.
    recuerdo que nunca puede tener uno de estos juguetes eran muy caros$$
    asi que construi mis propios muñecos con plastilina y unos pedazos de cinta metalica dorada,jeje eran la ostia ,los destrui y armaba a placer ,recuerdo que construi caballeros y power rangers ,que tiempos aquellos!!

    kudos por este fantastico articulo!!!!!!!!!

    salu2

  41. guau mi fenix era azul no naranja como el de la foto

  42. el tío de negro de la foto del principio me recuerda a golbez de FFIV

  43. Yo tuve a a seiya …. ¿donde estara ahora?

  44. yo no hace mas de 1 año las he visto en el carrefour, figuras de saint seiya a 2€ cada una, de bandai, pero miradas de cerca eran muy feas…

  45. Velvet Underground

    Felicidades! Este era uno de esos asuntos que tenía pendiente en un presumible artículo Pixfanero (ein?) llamado “Muñecos de los 90″. Tras el artículo de los 80, espero seguir viendo más y más jugosos textos e imágenes sobre esas figuras que marcaron a fuego nuestra infancia. Gracias por los recuerdos!

  46. Pues yo tenia la de seiya, shun y la de leo que es mi signo que buenos recuerdos..

  47. Jushiro Ukitake

    Los Myth Cloth son lo mas……

  48. Aca en méxico tambien fueron un grane xito y estaban todas las figuras incluso habia la version pirata a mucho menor precio pero lo “unico” malo es que la armadura les que daba floja.

    Recientemente aca se transmitio la Saga de Ades,y de echo hasta habia maratones de todos los capitulos los sabados, y pues han anunciado que pronto transmitiran una saga mas no se cual(se me olvido el nombre) pero seguro que sigue gustando apesar de siempre tener la misma tematica, ave fenixxxxxx.

  49. YO LOS TENIA CASI TODOS!!! los vendi…para pagar la universidad ): (weno una parte de la universidad xd!)

  50. que recuerdos de esos juguetes… T_T

  51. Hola, estaba afilando mi katana y he oido por ahí que alguien ha dicho algo malo de Dragon Ball, ¿es por aqui?
    Ahora en serio, nunca terminó de convencerme la serie (ver PD), pero las figuras si que las recuerdo (tenia mi signo y mis dos hermanos los suyos) y creo que lo que más destacaba era la facilidad de hacer poses y la dificultad de mantenerlas quietas 2 segundos seguidos sin que se doblaran por alguna de las mil articulaciones, algo que veo que recuerda todo el mundo que tenia una.
    PD: Porque los personajes eran muy gays (o, mejor dicho, muy mariquitas como deciamos de pequeños) y en esa epoca la homosexualidad no estaba tan normalizada como ahora (gracias a Dios o a Alá las cosas cambian y en este caso para mejor)… fuera coñas (aunque si os fijais en las pestañas de los personajes igual no es tan coña;)) la serie se me hacia muy pesada y el dibujo nunca me gustó como podía gustarme el de Dragon Ball.
    Un saludo y felicitaciones por el artículo!

  52. la navidad pasada los vi aca en puerto vallarta me compre a el caballero seya

    mmm creo que aun hay

  53. Crisgranald, no se si agradecerte que me felicites por el articulo…o afilar yo mi sable laser (um…vale, no hagáis ningún comment sobre eso…) por llamar mariquitillas a los cabas; ellos eran heteros 100 por 100, lo que pasa que nosotros ya teníamos la mente muy sucia de pequeños (a saber cómo la tendremos ahora…).
    No entraré en lo de la calidad artistítica de Toriyama, que algo me dice que saldré escaldado…:-)
    En serio, un fuerte saludo, y gracias a todos!

  54. porque no hablas un dia de las figuras de otros videojuegos como las del metal gear 1

  55. Yo tenia a Seiya y a Shiryu con las armaduras de oro!!!
    OMG pero que bonitos recuerdos me llegaron a la memoria…

    Gracias Pixfans!

  56. Hay que decir, sobre la calidad de los dibujos de Saint Seiya, que no tienen nada que ver con su creador (Masami Kurumada, creo). TOEI Animation (creo que era ese estudio) hizo un trabajo espectacular con el anime, en muchos sentidos muy superior a Dragon Ball (la sangre, los brillos en las armaduras y hasta en los ojos de los protagonistas…)

    Lo que pasa es que Dragon Ball, en general, tiene un carisma muy especial, por lo trabajada de la personalidad de cada personaje, mientras que en Saint Seiya eran personajes planos como tablas:
    – Seiya el prototipo de héroe japonés, ser el más fuerte, comer un montón y salvar a una tía a la que no es capaz de declararse.
    – Shiryu el espiritual
    – Hyoga el atormentado
    – Ikki el chuleta (Vegeta también)
    – Shun el… bueno, eso. Que hasta tenía tetas en la armadura.
    O sea, topicazos. Y los malos ni te cuento, todos a por Atenea sin motivo alguno. Bueno sí, dominar el mundo.

  57. que recuerdos tan hermosos :D

  58. Capitan Lechuga

    DIOS MIO, QUE RECUERDOS! Cuando era pequeño, no recuerdo haber gastado tanto dinero (de mi madre, en realidad) en figuras de coleccion piratas (o ‘bambas’, como decimos aqui en Peru)…

    Tenia solamente 3 originales: Ikki (con una espectacular armadura AZUL), Marin (con unas piezas de plastico SUPER RESISTENTES) y Shaka (ese si vino ok) y el resto eran copias: Seiya con armor dorado, Aioria de plastico, Shura tb de plastico y, para no peder la costumbre, Milo de plastico…

    Recuerdo que la principal diferencia entre las copias y los originales eran dos: en las copias la armaduras eran enteramente de plastico y los pies solo podian articularse a los costados (no arriba o abajo como si podian las originales)… tambien recuerdo que un compañero del colegio tenia familia japonesa y els e habia conseguido la figura de Aldebaran mucho antes de que llegase la serie aqui, yc uando salio le trajeron las figuras de Dante, Socrates y … AL PATRIARCA DEL SANTUARIO!!!!! Como lo odie, jajaja!!

  59. Mta que buenos recuerdos, yo solo tube a Poseidon, un regalo de mi madre y como me gustaba aunque siempre me quede con ganas de tener a Sagitario (mi signo) y a shiryu mi caballero favorito… recuerdo que mis amigos y yo nos sentiamos los caballeros de bronce y cada uno tenia su predilecto, hizimos un pacto o algo asi en el que cada uno hiba a comprarse el caballero que representaba con su domingo (en otros lados mesada)… jeje nadie la compro, tambien recuerdo que aca en mi pueblo se vieron muchos de la saga poseidon (ese dragon marino es una chingoneria) y solo un par de personas tenian algunos otros… ahhh que buenos recuerdos me trajo este reportaje…. por cierto, ya tengo tiempo analizando la posibilidad de hacerme de unos Myth pero como ya no es prioridad eso no se si algun dia lo haga

  60. jajaja lo mejorrr recuerdo que compre a fenix en san andresito…y creo que era la version pirata (si es que habia alguna) pero entonces ya se pueden imaginar lo mala que era jajaja para poner las partes bien en el cuerpo tenia que poner papel adentro para que quedaran justas y lo que mas recuerdo es que nunca pude armar bien donde se ponia la armadura jajaja creo que habia algo que no encajaba bien..pero aun asi era lo mejor

  61. Nunca olvidare como aguante toda la (puta)saga de los signos para ver el mio…contaba las semanas, los dias, las horas, los jodidos segundos, y aparecio…..

    Si Esa pedazo de cosa con identidad sexual ambigua llamada Piscis, tirando rosas y guimiendo como una mariquita. No contentos con eso, mis padres (pobres ellos, por darme el caprichito) me regalaron la figura correspondiente a mi signo, los lamentos de mi persona y las risas de niños agraciados con signos como tauro o sagitario (la releche) aun perduran en mi. Luego se me olvido todo con goku xD.

  62. MATASTE CON ESA ANECDOTA Chochoman… xD

    Muy buen artículo, Alberman (WTH, MAN? xD)

    Gracias por hacernos recordar =D

    Casualmente los primeros muñecos de Saint Seiya que tuve en originales son el de Shun y el de Shura…
    Y el “Sea Dragon Scale” LOL

  63. MADRE MIA!!! que recuerdos!!! aki en republica dominican solo vendian de las piratas, yo tenia al fenix dorado XD

    pero si no tenian las armaduras no se podian poder de pie.

    por que lo decipite??

  64. A mi me toco tenerlas pero me encabronaba a cada rato por el maldito plastico que no aguantaba nada y luego luego se rompia la armadura… o era la forma enque jugaba con ellos (creo que no era buena idea lansarlos al aire jajaja)

  65. Todavia los consigo, y los colecciono. Y estoy llenando a mi hombre con figuras de Shiryuu . XD Una por año.

  66. Juanka; en mi opinión, la profundidad y el carisma de los personajes de Saint Seiya no difieren tanto de los de Dragon Ball; creo que ambos tienen puntos positivos y negativos, siendo casi un tema de puntos de vista, bastante subjetivo.
    Coincido contigo también en que gracias a Shingo Araki( dtor. de animación en la TOEI) la serie ganó muchos enteros al pasar al anime.
    Gracias a todos por los comentarios!
    PD: sabía que los “cabas” habían tenido exito en América latina, pero se agradece comprobar como allí tambien sois (o fuistéis) auténticos fans!

  67. Dios, amaba a estos muñecos. Yo tuve al Dragon y siempre fue mi preferido. Por cierto, vi algunos capitulos again… y era muy mala, como me pude enganchar a eso! :D

  68. me gustaba a ir jugar con estos muñecos a
    la casa de un amigo
    que recuerdos .

    You aren’t Porky’s robot

  69. Aquellos muñecos que era imposible mantenerlos de pie.

  70. Qué maravilla de figuras la verdad, aunque las encuentro un poco caras más de 30€, si mal no recuerdo, pero en fin, si solo coleccionara eso, no me importaria, pero lo malo es ser multicoleccionista, con lo cual hay que ser un poco más selectos, pero bueno lo dicho…. una maravilla de figuras para todos aquellos amantes de los Caballeros, ( que no es mi caso, más que nada porque de crio jamás los vi.O_O!!).
    Un saludo amigos!!

  71. Terrible!, si habre pasado horas jugando con estos muñecos! Todavia tengo a Shaka y a Seiya.. en el cajon de los recuerdos jej

  72. jajaja que historia tan tragica la de Chochoman jajaja… yo tampoco estube muy contento siempre con mi signo, al principio me gustaba que todo girara en torno a el y en sierta manera lo volvia el mas importante (soy sagitario) pero al pasar los capitulos y darme cuenta de que solo hiba a aparecer en algunos “cameos” o flashbacks pues ya no me gusto tanto….. ademas de que el $$&@% de seiya se ponia esa armadura, eso si me repateaba…

  73. a por cierto, declaro abiertamente y aqui frente a todo Pixfans mis intenciones de cortejar a yiyo-chan…. como no enamorarte de esa mujer… yiyo por favor hazme caso…..

    rayos porque mi novia no hace lo mismo que yiyo y me llena de figuras de shiryu…

  74. a ke recuerdos del ayer
    lastima ke el unico caballero ke tuve fue el de mi signo (escorpion) pero tenia un pequeñisimo problema, creo ke era pirata, no lo se a ciencia cierta pero estaba muy bien hecho tenia sus piezas de metal y plastico, no tuve mas por ke ya no habia money$$$$ en ese tiempoT_T pero como dijiste le paso lo ke le tenia ke pasar se aflojaron las articulaciones y ya jamas se pudo poner de pie

  75. buenos recuerdos,aun cuando escucho el tema de apertura en español,quiero verlo otra vez,y recuerdo cuando me compre o mejor dicho me compraron mi primer muñeco de los caballeros del zodiaco, me lo compraron en la feria del hogar,y yo contento caminaba con mi muñeco,ya con las ganas de irme a mi casa para jugar con mi caballero de escorpio,y como no recordar que se paraban cayendo las piezas de la armadura,asi que lo pegue con cinta adhesiva,solo asi podia jugar con mi caballero del zodiaco,claro que despues se me perdieron todas las piezas y solo jugaba con el caballero sin su armadura

  76. Siempre quise uno pero eran muy caros la verdad… ademas que los quería sólo pro la serie porque como figuras siempre me han parecido horribles, las armaduras no se amoldaban bien al cuerpo como en el anime, con ver al horrible andromeda de la primera foto me entenderán lo que quiero decir (que cara mas fea).

    Ahora que las figuras de la penúltima foto (el de Asgard y el Dragón del mar) están muy bien, así sí me hubiera comprado varias de ellas.

    PD: Que grato es recordar.

  77. si lindos recuerdos…. les comento algo muchachos tengo 30 años y desde los 15 que los colecciono y saben una cosa…… tengo los 12 de oro intactos mas los 5 de bronce en perfecto estado y los 5 jenerales de poseidon.
    que gran coleccion no les parese….

  78. genial articulo
    yo tengo de las nuevas ediciones de las figuras clasicas (shaka ,milo y donko)

    tmb me gustaria unos migti clot pero son muy caros>.<

  79. Joder, recuerdo que una navidad se me fue la olla y sólo pedí figuras de los caballeros. Acumulé unas cuantas. Las mejores el fénix ikki y andrómeda. Claro que mi madre pensó que me estaba amariconando porque andrómeda era rosa… u_u¿

  80. Hey , yo tambien tuve ése Aldebarán … aunque lo recordaba mas estilizado … cosas de la nostalgia xD

  81. Pingüino Rodríguez

    Sólo tengo que decir que el caballero de andrómeda no era gay, era metrosexual… :P

  82. usako_proudstar

    mmm que recuerdos
    lo curioso es que solo me gusta la primera serie, dodne pelean los caballeros de bronce contra los de oro de todos los signos, nunca vi el final por que nunca lo trajerona mexico o nunca pasaban el final cuando yo estaba en casa pero en fin…

    yo tuve tres (pegaso, tauro y sagitario) pero piratas y puesconcuerdo con muchos, son para ver y no para jugar por que se les caen als peizas a cada rato XD

    lo curioso es que NO sigo las demas sagas por que se me ahcen harto aburridas y casi tan repetitivas como pokemon (sahori esta en peligro, los caballeros de bronce pelean contra(ponga aqui el villano que guste) todos se agarran a tortazos al final seiya resuleve todo ensangrentado y mas golpeado que hincha del river en la porra del boja Jr) y tan tan
    o sea sin algun aliciente de evr algo novedoso
    aunque ,me gustaria ver los mangas de los caballeros dorados, esos si serian dignos de leerse, segun me entere explican la historia de por ejemplo como cancer se volvio malo y cosas por el estilo

    que recuerdos la verdad

  83. Palitodlselva

    me regalaron uno de estos para mi cumpleaños nro 7 y 8,no me acuerdo que caballero, uno de oro creo. Y UN AMIGO HIJO UNA GRAN… LE ROMPIO EL CASCOO!!

  84. Yo tenia uno de cisne con todas piesas metalicas comprado a un amigo pero nunca pude armar al cisne…
    Yo miraba siempre la serie…hasta que me di cuenta que era muy yaoi y repetitivo…
    Quiero a aries mi signo!!!!

    Pokemaster was here (-o-)

  85. @usako_proudstar: Pokemon (el anime) es lo mas repetitivo que eh visto en mi vida…a mi me gusta solo la primera temporada porque fue en la que le pusieron mas empeño…
    Ahora solo me gusta el juego…

    P.D:Em Si tuve una figura de accion y soy mujer y que?? XD

    Pokemaster was here (-o-)

  86. @Pokemaster: eres mujer y has tenido figurillas de acción? Entonces eres mi tipo, me gustan las mujeres que se saltan las normas sexistas de esta mierda de sociedad que tenemos. Tienes novio wapa? ;)

  87. jajajaj!!! ese shun me mata!!!! ajajaja

    creo q he visto figurillas piratas x aca… pero es q dan pena d verdad…
    al menos, de las figuritas q tengo, si las originales estan mu caras, escojo las piratas mas parecidas…
    aun las venden por ahi??? q nunca c sabe…. es q aun tenia pañales en los 90… T_T

  88. jajaja.
    yo tenia a shiru,
    y la de cancer.
    tambien habia unas figuras de plastico no se les podia quitar la armadura pero eran divertidas T.T

  89. Hola. Estoy haciendo la colección de los 27 caballeros de Bandai que salieron en España y que marcan 1987-88. Me faltan Leo, Aries, Fénix y Cheval des Mers. SI ALGUIEN LOS TIENE Y QUIERE VENDERLOS, LOS COMPRO a un precio razonable.

    novaconstantinopla23@hotmail.com

  90. hola amigos yo quisiera q tengan mas accion osea PELEA Y NO HABLEN TANTO Y Q TENGAN MAS PARTISIPASION LOS CABALLEROS DORADOS

  91. ¡¡No puede ser más mítico!! Yo tuve al Fenix y mi hermano al Cisne y a Cáncer (aunque él era Virgo, pero mi abuela nunca lo tuvo claro).

    Que gracia me ha hecho, cuando he leído lo de que con el tiempo, se transformaban en una especie de contorsionistas. ¡¡Que cierto!! LLegaba a desesperar, el muñeco super flojo con las piezas de la armadura que se caían… La solución fue poner celo a las piezas, cutre pero eficaz.

    Me acuerdo que me curré una capa para Cancer con papel higiénico, dándole ese toque potente que tenían los caballeros de oro.

  92. @Duckling Dj
    Parecera mentira pero yo tenía el Cisne dorado y mi hermano al Fénix dorado, mi hermana tenía a Andromeda (dorado también por supuesto)
    Quisiera no haber sido un niño tan descuidado, perdí el muñequito y la armadura hace mucho tiempo, me gustaría recuperarlo.

  93. Yo tmb quiero uno!

  94. wao que nostalgía recuerdo que tenía exactamente el personaje de oro que está en la imagen que colocaste. donde estará ese muñeco jajaja fué hace años, que momentos!

  95. Yo llegue a tener 6 caballeros dorados y 3 de bronce, a Segfried y a Sorrento, 12 en total, en aquel tiempo mi madre se agarro un buen empleo y me pudo cumplir mi capricho, jajaja y en efecto eran juguetes super carisimos, Actualmente no vivo en Mexico y platicando por telefono con mi hermano, me comento q mi abuelita aun me guarda todos los caballeros y q no deja q nadie los toque, jajajaja, ya me imagino q mi hermano a de haber tratado de venderlos!!!!! Gracias a mi Abue q sabe cuanto amo esas figuras y la serie, casi tanto como ella!!!!!

  96. Hola: Soy una mamá cuyos hijosya sefueron de casa. El chico se fue para Alemania al doctorado y ya no regresa. Me ha dejado 11 cajas con caballeros del Zodiaco de “oro” algunas cajas estan en Francés.Son de hace unos 20 años. GEMINIS, DRAGON DES MERS, PISCIS,LIBRA,CANCER, VIRGO, ESCORPION, BETA, SKYLLA , CISNE DE BRONCE Y ACUARIO. Algunas cajas no estan en buen estado y en algunos casos le altan pequeños aditamentos de cada personaje. ¿crees que alguien se interese por el lote? ¿cómo cuanto crees que me paguen por el? Soy de Mexico DF

  97. silvia canelo marzza

    me encantan los caballeros tengo los 5 de bronce con las primeras armaduras y con las armaduras despues de q son bañadas por la sangre de athena tengo la semidivina de seiya tengo los 5 caballeros negro contrapares de los caballeros de bronce y tengo 9 de los caballeros dorados me falta leo escorpio y aries… si lguien los tiene me avisa y por supuesto tengo a nuestra diosa athenas

  98. donde uno los pude comprar en Argentina Misiones o en otro lado

  99. DONDE LOS VENDEN

  100. pero se acuerdan qe tambien habian de G.I.Joe qe eran bien cheveres porfas pongan fotooss

  101. que tiempos de mis caballeros!!!!

    Tengo guardados el caballero de Libra y Pegaso en sus cajitas corrrespondientes……..dentro de 40 años valdrán millones muhahahaha

  102. h

  103. Yo aquí en Chile recuerdo que tuve 2 caballeros negros (Cisne y andromeda) y a Hyoga de los de bronce…
    Pero los caballeros negros eran copias piratas (o me las vendieron como clones) pero efectivamente con algunas piezas de metal y Hyoga era original.
    Que tiempos ! no?….

  104. Mario angel Baracus

    Recuerdo que tenía a Ikki; era realmente el muñeco más articulado que jamás tuve en mi vida (no como esos malditos muñecos de Dragon Ball que solo movían los brazos ¡Ni siquiera se lo podía poner en la pose del Kame Hame Ha!)

  105. estos son chafas no como los originale

  106. yo soy de Paraguay, llegue a tener el caballero de fenix y mi hermano tenia pegaso! eran originales y eran un regalo de los reyes, costaban muchisimooo, después conseguí dragón pero era pirata.. que buenos tiempos.!!! recuerdo que tenia que buscar la forma de sujetar la armadura por que con el paso del tiempo se caian.
    Ahora tengo todos los capítulos, desde el torneo galáctico, los caballeros negros, los de plata, la saga del santuario, asgard, poseidon, hades (solo que la de hades esta en el audio original, subtitulado, no se si existe en español) también tengo todas las intros de cada saga, y todas las películas.

  107. yo tuve a leo y recuerdo que benia
    con dos leones

Deja un comentario