, , , , ,

Los cromos de SEGA de los Bollycaos

Si te hablo de cromos probablemente lo primero que se te viene a la cabeza sea la palabra fútbol, y si te hablo de pegatinas probablemente pienses en chicles y en los irritantes “sigue buscando” cuando había premios. Y tú dirás, ¿a dónde quiere ir a parar este tipo? Pues ni más ni menos que al fondo de un Bollycao, concretamente de su envoltorio para recordar las pegatinas de las carátulas de los juegos de SEGA que este bollo relleno de chocolate nos regalaba hace ya 17 añitos, que se dice pronto.

pegatinas_sega_01

Imagino que recordarás las célebres pegatinas de Bollycao, especialmente las de Toi (Toi chungo, Toi tumbao, Toi turuta…). Enhorabuena, tienes memoria. Pero no, no voy a hablar de esas pegatinas sino de otras más especiales y difíciles de conseguir.

pegatinas_toi

Corría el año 1992 y veías por todas partes a Curros y Cobis, y un buen rollo “postochentero” inundaba el país. Yo iba al colegio como todos los días, y esperaba ansioso la hora del recreo para echarle el guante a mi Bollycao. Pero no por que tuviese hambre -que la tenía- sino para abrirlo y manipular el aceitoso envoltorio que guardaba un deseado tesoro: la pegatina con el dibujo de la portada de un juego de Sega; ya podía ser de Mega Drive, Master System o Game Gear, daba igual.

Por aquél entonces, en pleno boom del videojuego en España, SEGA gozaba de gran popularidad y era líder del sector, cuyo mejor representante era su consola Megadrive de 16 poderosos bits (a expensas del inminente lanzamiento del “Cerebro de la Bestia”).

pegatinas_sega_02

Hasta que llegaron estos adhesivos de los juegos de SEGA, nunca había visto semejante tráfico de pegatinas en el patio del colegio. Éstas pasaban de mano en mano con una facilidad pasmosa mediante todo tipo de intercambios, como si de un mercado negro se tratase. Incluso llegué a ver a compañeros -niños- que canjeaban las pegatinas por juguetes. La fama de estos adhesivos era asombrosa, sólo comparable a la de los más codiciados cromos de los deportistas.

Al igual que en las colecciones de la liga de fútbol los mejores jugadores y los últimos fichajes eran los cromos más deseados, los cromos de las carátulas de los mejores juegos de SEGA eran los más codiciados por los críos. De esta manera carátulas como las del recién aparecido Sonic para Megadrive o las del Asterix para Master System se rifaban entre la chavalería. Pero tampoco me olvido de juegos como el Shinobi, Street of Rage, o el adictivo Colums de Game Gear, que no se quedaban atrás.

Pero aquí no acaba todo. Cada carátula venía acompañada de otra pegatina más pequeña a la que estaba solapada con la imagen de un mediático Sonic escoltando a una letra del abecedario. ¡La de veces que formé mi nombre con estas pegatinas! Aunque en ocasiones te podías encontrar al Erizo Azul ausente de letra haciendo alguna pose molona noventera.

pegatinas_sega_03

Por supuesto esta colección no estaba carente de su correspondiente álbum, en este caso un desplegable de gran tamaño que se podía utilizar como póster. Yo nunca llegué a completar la colección, ya que hubiese sido una tarea titánica y nociva para mi índice del colesterol, pero me hubiese encantado. En la cabecera del artículo se puede comprobar como sí hubo gente que lo consiguió, y no quiero ni imaginar la de bollos que tuvieron que papar.

¿Y qué sería de cualquier promoción que se preste sin sus correspondientes regalos? En este caso es fácil imaginar cuáles iban a ser. ¡Has acertado! Los regalos eran las onmipresentes consolas y juegos de SEGA. Obviamente yo tampoco conseguí ninguno, pero tengo que reconocer que no me acuerdo exactamente el modo en el que se podía optar a ellos. Me parece que se tenía que acabar el álbum, pero no estoy seguro, y buscando por la red la información que he encontrado es mínima. Así que si te acuerdas o si te llevaste algún regalo no te olvides de comentárnoslo.

Y aquí se acaba este artículo, con un regustillo de añoranza y nostalgia que sólo me quita una partidita al Sonic de Megadrive… mientras me como un Bollycao.

73 comentarios
  1. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    OHHH!!! Vaya chute de nostalgia!!! A mi el Bollycao no me gustaba demasiado (siempre he sido más de Phoskitos), pero tenía amigos que me daban las pegatinas de caratulas que tenian repes.

    Un artículo fabuloso, muchas gracias, Cepe

    Responder
  2. LuiZo
    LuiZo Dice:

    jajjaj que bueno tio, yo ya ni me acordaba de estas pegatinas. Todavia tengo que tener por aqui algunas en mi casa, sobre todo las de los juegos de la megadrive

    Responder
  3. Sr. Lucha
    Sr. Lucha Dice:

    Yo aún tengo pegatinas de estas en la carpeta del colegio, y el regalo creo recordar que era el juegos que quisieras.

    Saludos y enhorabuena por los artículos.

    Responder
  4. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Que tiempos de recreo, yo llegue a tener una buena colección de tois, pero es que siempre fui mas de Nintendo :p

    Responder
  5. s22
    s22 Dice:

    Jodo que recuerdos, esos si que eran los bollycaos de verdad, recuerdo que las pegatinas me las pegaba en el armario de mi habitación, las de Toi un clásicazo total, de hecho tengo por ahí todavía la tipica camiseta que se hizo muy famosa al igual que la pegatina.

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Joe que recuerdos, yo solo conservo la letra u de Sonic en el abecedario. Recuerdo que me toco como premio una vez una pegatina verde que era el premio de bollo gratis ( pero los guarros de la cafeteria de mi cole no los aceptaban). Para optar a la consola tenias que finalizar el album, enviarlo a un apartado de correos y entrabas en un sorteo. Obviamente nadie que fuera capaz de acabarse el album se iba a quedar sin el, después de tanto esfuerzo y menos para un sorteo que olia a chamusquina (vamos que no tocaba ni de blas).
    En fin, que bellos recuerdos.
    PD: ¿Alguien se acuerda de la coleccion de cromos en sobre de supernintendo o de juegos de la Megadrive en cartas?

    Responder
  7. sonictf
    sonictf Dice:

    Yo tengo la coleccion completa de letras de Sonic, es decir el abecedario. Si puedes escanear un poco mejor ese Sonic Tumbado…¡¡Te lo agradeceria mil!!

    Responder
  8. Germán
    Germán Dice:

    uff, aun recuerdo lo que me costó conseguir la letra Z…, la última que me quedaba para acabar el abecedario. Al final la conseguí a base de cambios en los recreos.

    Responder
  9. Dmalow
    Dmalow Dice:

    Desde Luego estos es nostalgia, (suspiro) que tiempos, para mi los Bollycaos eran cosa de alto estanding, siempre tenia a mi madre persiguiéndome con el bocata clásico de nocilla mientras esgrimía la clásica excusa -“Niño, que son muy caros”-. XDXDXD

    ¿Alguien se acuerda de la colección de matutano?

    Aquella que te daban una tarjetita con la info y los trucos de los juegos de GB clásica, junto con un póster, esa si que me la hice toda, aun estoy esperando la Game boy que regalaban XDXDXD

    Mucho animo, me encantan los artículos nostálgicos, lo bueno se quedo entre los años 80 y los 90, así que, que la gente no diga que no hubo efecto 2000. (suspiro) que tiempos :_)

    Responder
  10. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Me encantaba el Bollycao, por cierto ¿ sigue habiendo?, y es una parte de mi infancia que se irá al otro barrio conmigo. Y los cromos… qué montaña de recuerdos: el Toi…y los de Sega eran una maravilla. Estas fotos van directas a mi disco duro. Thanks…

    Responder
  11. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Hace poco, en una chapuza (o un chapú, que decimos en Málaga) en la que se metió mi cuñao, ví una puerta con decenas de pegatinas de éstas. Me saltó una lágrima cuando ví una de “Dj Boy”, que lo tenía pa la Megadrive, sniffff

    Responder
  12. RiCCo
    RiCCo Dice:

    Yo recuerdo que tambien salio algo parecido pero en los chicles y con la consola Gameboy. Si rellenabas 2 ó 3 albumes, te mandaban la consola a casa drectamente. Yo me quede a una sola pegatina en cada album por completar. Dios como ansiaba esa pequeñaja en mis tiempos mozos 😀

    Responder
  13. NEO_CFH
    NEO_CFH Dice:

    Acabo de viajar al pasado. Que recuerdos…

    Todavía tengo que tener guardado todos los cromos de SEGA y los de Sonic, junto con muchas otras joyitas de la época =__)

    Responder
  14. Stefy
    Stefy Dice:

    Yo coleccionaba los tois y rellene el primer album de pokemon enterico pero de la sega creo k aun no abia nacido (1994) :S xD

    Responder
  15. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Cada vez que entro aqui me saltan las lagrimas nostalgicas, tendre que comprar un paquete de pañuelos solo para cuando visite pixfans!!!

    Responder
  16. jaime desde la oficina
    jaime desde la oficina Dice:

    Por éstos lados si bien casi nunca hubo promociones de videojuegos, las pocas que hubo la mayoría eran de Nintendo.
    Creo que puedo recordar figuritas de Super Mario World y unas especies de targetas 3D de Super Smash Bros. Melee.

    Y hace poco unas tarjetas 3D de juegos del Xbox, y unos horribles minijuegos de Microsoft que venían en los cereales.

    Responder
  17. MILLER
    MILLER Dice:

    JAJA….si os dijera que a mi me tocó una GAME GEAR gracias a la promoción de pegatians de SONIC….envié las pegatinas a una dirección para un sorteo… Y ME TOCÓ A MI!! una Game Gear!! Una pedazo de videoconsola por aquellos años!! Mis amigos lo flipaban y por aquel entonces cursaba yo 5º de la E.G.B.
    La de recuerdos buenísimos que me da ver esto de nuevo..jeje.

    Saludos.
    By MILLER

    Responder
  18. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me acuedo del poster, y siempre me preguntaba si algunos de los juegos que habia salieron en españa.De los tois acabe harto, y sonic apenas llegue a tantearlo.

    Responder
  19. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Muy bueno chico, te lo has currao ;). Me acuerdo bastante, y del aceitillo que soltaban esos bollicaos que te pringaban el album de cromos. Wenas noches nostalgicos

    Responder
  20. Ronin
    Ronin Dice:

    Yo tenía el poster colgado de la pared de mi cuarto, y solo me faltó el cromo 4, rellenándolo entre mi hermana, un amigo que me regalaba los cromos y yo. Y daba gusto verlo todos los días y aprender cuatro palabrejas de inglés gracias a los títulos de los juegos.

    Y de los Toi tuve una camiseta de “Toi Moderno” que me regalaron xD

    Responder
  21. HJOG
    HJOG Dice:

    Yo tenia la coleccion de letras enteras y el premio especial que daban con esa promocion: EL RELOJ HOLOGRAFICO DE SONIC. Me tocó de potra en un cromo y lo conservé muchos años. Que recuerdos

    Responder
  22. caraclonch
    caraclonch Dice:

    Jajajajaj, incluso tengo el sabor del bollicao en la boca y la sensación de los dedos aceitosos abriendo el papelillo del cromo!

    vaya flashback! ejejej

    ya había olvidado los cromos, estos cromos conseguian vender bollicaos!
    Por cierto, los bollicaos clasicos de toda la vida se han extinguido, solo quedan nuevas versiones que no son lo mismo.
    Desde aquí pido su retorno, porque pocas cosas mejores hay/había que comerse un bollicao tierno, recien repartido a la tienda.
    Llevo tiempo intentando superar éste trauma…

    Responder
  23. Pedro
    Pedro Dice:

    yo tengo ese poster al completo!!!! gracias al compañero de mesa del colegio que todos los recreos se comia un bollycao y me daba siempre la estampita jajajaja tambien recuerdo que le robe a un amigo las 3 ultimas pegatinas que me quedaban para completar el poster jejeje

    Responder
  24. eddy
    eddy Dice:

    yo soy de 1992 pero si e yegado a comerme el tipico bollycao lleno de aceitillo grasiento ke luego abrias el papel y estaba el sobre de la pegatina lleno de aceitillo tambien jeje ke rekuerdos ojala vuelvan yo coleccionaba las pegatinas de unos perritos ke tenias ke koleccionar todas las razas

    Responder
  25. Chris
    Chris Dice:

    DIOOSSSSS

    es la palabra que me ha salido, junto a unos ojos como platos al ver las pegatinas, sobre todo las de Sonic, que me han terminado de recordar las pegatinas.

    Aún estoy flipando y con escalofrios, el motivo:

    ¡No me acordaba en absoluto de estas pegatinas! Cuando he leido lo del “envoltoiro aceitoso” me sonó muy familiar, (hace años que no me como un bollycao o.o )Los toi eran muy reconocibles, pero, madre mia, ¡YO TENIA LA PUERTA DE MI CUARTO TOTALEMNTE CUBIERTA DE ESAS PEGATINAS DE LOS JUEGOS!

    La que mejor recuerdo es la de SONIC en su pose de piernas cruzadas y dedo levantado y un fondo color crema, con eggman y un par de animalillos, y la del Chuck Rock 2, que “me lo pedí por reyes” por que lo vi en la pegatina y al tiempo en una tienda, y parecia interesante, y lo fue (creo que fue de los primeros juegos que completé al 100%)

    Oh… vaya, estaba pensando que la puerta debe de ser ahora serrín, pero no, mucho peor, la puertaseguramente siga de una pieza, pero las pegatinas fueron todas quitadas a base de alcohol, la puerta pinttada, y la casa entera vendida, y es que hace unos 14 años que nos mudamos de aquella casa.

    Las pegatinas de Sonic me sonaban bagamente, pero la lea E ha sido “crucial” recuerdo que mi hermana mayor las guardaba, esas no las pegabamos en la puerta, y la letra E creo que ha durado viva hasta hace oco, si es que mi hermana mayor no la tiene aún guardada junto a otros tesoros de nuestra infancia.

    Jo, que nostalgia, que de años desde entonces, como ha cambiado todo, antes los videojuegos solo eran diversión, ahora son datos tecnicos, ventas y gráficos… (al menos como de pequeño no tenia conociemineto de nada de eso yo solo jugaba sin saber más allá…

    Bueno, me despido muy triste, no se, pero siempre me entra una pena muy mla cuando recuerdo épocas y juegos pasados, que fueron grandes maravillas, y hoy ya están más que olvidados… T-T

    Responder
  26. Alberto alias "Segaforever"
    Alberto alias "Segaforever" Dice:

    Joder que recuerdos¡No me acordaba de esas pegatinas hasta que he leido esto ^_^ Yo fuí uno de los afortunados en que me tocara la Master System 2 aunque en realidad, fue a mi hermano en una promocion de los bollycaos(supongo que será esta) pero no tengo pruebas de que fuera en este sorteo donde nos tocó. Lo malo es que, un dia, se me rompió la pobre y la tengo en la guardilla medio abierta.sniff 🙁 Los juegos aún los sigo conservando con sus carátulas aunque algunas, como el del Sonic 1 y el 2 se me perdieron :S

    Cuanta nostalgia¡Nunca olvidaré esa epoca.Si no llega a ser por SEGA, quizá no me hubiese llegado a gustar nunca esta gran compañia que,desgraciadamente,dejó de fabricar consolas 🙁 pero tengo la que fue su ultima maravilla: La SEGA Dreamcast ^_^

    Para finalizar, solo me queda por decir… SEGA 4EVER 😀

    Responder
  27. Narf
    Narf Dice:

    ¡Buf! ¡Qué recuerdos! Ahora mismo recuerdo las portadas del Revenge of Shinobi, y la del Burning Force (esta última, una verdadera pasada). También Golden Axe.
    Bollycao, algunos años atrás, hizo la misma promoción de pegatas pero con portadas de MSX.

    Responder
  28. Joss the Boss
    Joss the Boss Dice:

    Muy buenos recuerdos, por mucho que avancen los videojuegos, para mi han perdido la magia que tenían en aquella época. Logré completar el poster gracias a mi hermana y creo que todavía lo debo de tener guardado por ahí, algo perjudicado seguro.

    Cuando llego la megadrive a españa, era todo un consolón, y me alegro mucho de haber vivido aquella época en primera persona, gracias!

    Responder
  29. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues yo soy de México y obvio no me toco eso pero creme que de haber salido eso aqui yo hubiera sido uno de los primeros en comprarlo; aca hubo una promocion haya por principios de los 90 en que en los chicles, salian estampas de juegos de Nintendo con trucos, las podias pegar donde tu quisieras, me acuerdo que yo tenia muchas de esas y las ponia en la cabecera de mi cama!.

    Responder
  30. gamboi
    gamboi Dice:

    Pues aunque un poco tarde, te digo que un amigo mío consiguió una Mega Drive, aunque no en una de estas promociones.

    Era otra posterior en la que Sega Saturn acababa de salir al mercado, teniendo aun Mega Drive su cuota de mercado.

    El asunto consistía en reunir letras (que no recuerdo que tuviesen ilustraciones como esas de arriba) para formar los nombres de Mega Drive o Sega Saturn con ellas, ganando la consola correspondiente.

    Pues bien, el cabroncete del que hablo consiguió reunir las letras para que le mandaran la 16 bits de Sega en su segundo modelo.

    Un saludo!

    Responder
  31. ZperZan
    ZperZan Dice:

    Yo no he vivido esa epoca de los tois ni de lo de sonic ni nunca tuve una megadrive pero viendo estos posts me dan mas ganas (aun) de hacerme mi maquina del tiempo

    Responder
  32. Peskadorm
    Peskadorm Dice:

    Por el trastero tengo un montón de pegatinas de estas, incluido el abecedario completo (y posiblemente repetido varias veces). En el poster de arriba faltan algunas de las pegatinas en las que no salía ningún juego, sino Sonic en 3D. No veo una en la que lleva esquíes ni otra junto a una jukebox. También coleccioné y aún guardolas teles (buenísima), las adivinanzas, dos de esas que se desplegaban y salían bocas en 3D y por supuesto las supermolonas de los dinosaurios (me faltó el parasaurolophus en versión holográfica). Sólo puedo decir QUÉ TIEMPOS AQUELLOS…

    Responder
  33. Auriga
    Auriga Dice:

    Recuerdo perfectamente que el primero que me salió fue el “Flicky” de mega drive.

    Joder, quién volviera a esos años… nada importaba, ¡echar unas partidas con unos amigos era lo más!

    Responder
  34. Hans
    Hans Dice:

    Juer….. Me llenais de recuerdos la puta cabeza…. Jejeje.. Y hablando de estas cosas ochenteras, y para todos los que sientan nostalgia, mirad en el youtube la canción de El Reno Renardo titulada “crecí en los ochenta”. Espero que me respondais. Un saludo a todos y gracias.

    Responder
  35. Discotazo
    Discotazo Dice:

    Ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    si yo tengoo un par de ellas!!!
    tengo la “G” y la “A” guardadas en un álbum!!!
    todavía faltaba un año para que yo naciese pero las tengo gracias a mi padre xD
    Muy buen articulo!! =D

    Responder
  36. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    changos…
    se quejan de que yo escribo mal pero escribo al ams puro estilo mexicano jejeje
    y la evrdad a evces es dificil entenderlos a ustedes los españoles

    por mi parte no se que signifique “Bollycao” es la duda del dia de hoy
    yo el mismo termino lo lei una vez en una revista para adultos de aya e igual lo leo aqui y no, la verdad no hayo un tipo de sinomimo.
    fuera de ahi si a veces se notan las diferencias en el castellano
    en fin igual buen reportaje

    Responder
  37. Aoshi
    Aoshi Dice:

    Genial artículo. Yo intenté coleccionarlas pero no logré acabar la colección. Tuve el poster colgado en mi cuarto mucho tiempo 😀 Qué recuerdos!

    Responder
  38. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Esa fue la mejor época de mi vida, todavía tengo las pegatinas y las tarjetas de cartón con las portadas. En que puta hora se fue SEGA de nuestras vidas, ahora andan los chavalucos atontaos meneando cacharros.

    Responder
  39. Nessy
    Nessy Dice:

    Diooooooooos
    que miticazas , justo el novio y yo tabamos hablando de recuerdos de los 80/90 de series que veiamos y cosas y ahora me encuentro con esto y casi me pongo en modo cry de el nivel 10.
    Sigo pensando que los que vivimos estas cosas somos la mejor generacion porque viendo la tele y dibujos que hay ahora normal que nos salgan chungos del barrio.
    Jo esta web me encanta en mucha ocasiones revivo mi infancia es genial.

    Responder
  40. yota
    yota Dice:

    Esta es otra de esas cosas que tuve en su día y que por supuesto tiré, ahora el friki que hay en mi se arrepiente muchiiiiiiisimo.

    Responder
  41. BlueFrogg
    BlueFrogg Dice:

    ¡¡¡Oxtraaaaaaaax!!! Que grande fue esa colección. Yo tuve el poster mucho tiempo colgado en la pared y me compraba un Bollycao todos los dias aunque no me hiciese gracia solo por la pegatina.

    Recuerdo con más ganas aquella que se ha mencionado en la que regalaban un poster junto con una tarjeta en la que venia la carátula de un juego y por detrás venian trucos. ¡Que gran época!

    ¿Y a cuantos de los que hicisteis este tipo de colecciones os faltó uno solo para que os diesen el premio? y además a todos era el mismo, ¿sospechoso? ¬¬

    Tendría que hacerse un post hablando de todas aquellas colecciones.

    Por cierto, a los que acabásteis alguna … ¡OS ODIO! (que mala que es la envidia, :_ )

    @usako_proudstar: no si ya te habrás enterado, pero por si acaso te explico que es eso de “Bollycao”. Es una marca de un bollo relleno de chocolate que es muy conocido en España y en el suele venir una pegatina o un regalo. También se suele decir que una persona “esta como un Bollycao” cuando está “de buen ver” por así decirlo ;P

    Responder
  42. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Buaaah, qué recuerdos… Yo tenia el poster de los cromos de portadas de MegaDrive. Nunca llegué a completarlo pero tenía bastantes cromos y me encantaban 😀 También tuve alguno de Sonic…

    ¡Grande Pixfans!

    Responder
  43. LEONARDO
    LEONARDO Dice:

    NO ME ACUERDO EL NOMBRE DEL JUEGO QUE TENIA UNA CRANIO VERDE Y CUERPO COMO BISCOSO QUE SE JUGABA MIRADO DESDE ARIBA Y EL MOUSTRO ESCUPIA O LANSABA UN CHORRO DE SI Y SE TRENPORTABA , IBA COMIENDO SIRCULOS VERDES Y SE ACIA MAS GRANDE,EL JUEGO ERA PARA SEGA O SEGA GENESIS, SI ALGIEN SE ACUERDA ME LO DISE , MUCHAS GRASIAS.

    Responder
  44. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Con lo que molan los juegos de Megadrive, Master System y GameGear, junto con los demás. Y ahora ya no siguen creando juegos, eso sí, en cartuchos… Menos mal que tengo emuladores para rato, que si no, iba a morir de rabia.

    Responder
  45. karaculo
    karaculo Dice:

    Yo la acabe pero el cabron de mi sobrino me jodio el poster. La forma de consegui los regalos era por sorteo, tenias que juntar creo 5 papeles de detras de la pegatina y mardarlos por correo. No me toco una leche. Despues de un tiempo volvieron a sacar la coleccion pero con otros juegos (recuerdo de esta el pato donal). La pegatina mas dificil era la del juego spiderman, me la dio un colega.

    Responder
  46. JABADO
    JABADO Dice:

    HOLA SOY UN CHICO DE LOS AÑOS 80 QUE TAMBIEN COLECCIONABA LAS COLECCIONES DE LOS BOLLICAOS PERO NO RECUERDO LA DE BOLA DE DRAGON EN QUE AÑO FUE?

    Responder
  47. Polam
    Polam Dice:

    JAJAJA, que recuerdos, solo deciros que reuniendo 10 de esos cromos de Sonic y mandandolos entrabas en el sorteo de un lote de sega megadrive, sega mega cd (primer modelo) y los juegos de mega cd Cobra comand y Sol Feace en un pack de 2 cds y otro cd con los juegos golden axe, street of rage, colums, f1 y the revenge of shinobi, además también te regalaban una cajita metálica con 5 pins de Sonic 2, se esto tan detallado porque me toco a mi 😀 ha sido de los únicos sorteos que he ganado en mi vida y para un chaval de mi edad en la época fué como si ganase la lotería 😀
    Me ha encantado leeros, me habeis traido un monton de recuerdos 😀
    También recuerdo en el anuncio de la tele que salía un reloj de Sonic holográfico, que no se muy bien como era pero en el anuncio se veía chulísimo!

    Un saludo a todos y lo dicho, muchas gracias por traerme tan gratos recuerdos!

    Responder
  48. Irene
    Irene Dice:

    Bueno, yo tengo que decir que en mi casa nunca fueron aficionados al bollicao, pero grácias a la afición de mi padre por la Megadrive, el bollicao y los cromos entraron en mi vida por primera vez. xD

    A mi ME TOCÓ un PIN DE SONIC.

    Cómo era tan pequeña que ni siquiera sabía lo que era un pin, estuve toda la noche sin dormir, pensando en el momento que por la mañana pasaría con mi abuela de camino al cole y canjearíamos el premio. jajaja!
    Me encantaba Sónic, me encantaba la Megadrive, y hoy día me dedico a la industria del videojuego. Así es como te deja marcada la infancia. xD

    Responder
  49. VaCkiiTaZ Mendoza
    VaCkiiTaZ Mendoza Dice:

    Hola Ando buscando unjuego de un pececito Dorado k esta vestido de robocop pero no se donde buscarlo y no recuerdo cmo se llama…tiene k pasar varios niveles cmo un castillo y tiene muchas puertas k abrir! ayudaa!! d verdad urgee ^^ please cmenten en mi face xfaa

    Responder
  50. Polam
    Polam Dice:

    Irene, un crack tu padre, el mío fue el que nos trajo un spectrum y posteriormente una Atary 2600, para luego ya tocarme la mega drive y el mega cd 😀 Me alegro mucho que te dediques al mundillo, tiene que estar muy bien, por curiosidad, ¿Qué haces exactamente? Por cierto, yo también conservo los 5 pins de Sonic 2 que me vinieron con la consola 😀 qué recuerdos! Venian en un estuche metalico con las letras SEGA arriba, pero el estuche lo use para el colegio y lo destrocé, pero a todos les encantaba 😉

    P.D.: El juego del pececito será ROBOCOD?

    Un saludo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *