,

Sonic

sonicoriginal

Sonic, el emblema visible de SEGA, ese erizo aventurero y rebelde pero con un gran sentido de la justicia que es capaz de correr a la velocidad del sonido, ese ser azul y aerodinámico que combinó las palabras plataformas y vértigo, ese diseño de formas estilizadas y agresivas que tantos fans de los videojuegos tienen todavía entre los grandes personajes… aunque está claro que no pasa por su mejor momento, Sonic ha sido y ojalá siga siendo genio y figura. A él se va un nuevo post de nuestra sección personajes con historia, a la que de nuevo os invitamos a agregar sugerencias para próximos candidatos.

Nombre completo: Sonic the Hedgehog es su nombre oficial, y se traduciría por Sonic el Erizo. Los de SEGA se lo podían haber currado un poco y buscarle un apellido, pero finalmente así quedaría. Por supuesto, el origen de su nombre está en la velocidad supersónica a la que es capaz de correr.

Lugar de nacimiento y edad: Sonic aparece en los juegos con una edad de 15 años, un poco viejo para un animal cuya esperanza de vida se sitúa entre los 8 y 10 años; pero se ve que de los humanos no ha tomado solamente ciertos rasgos físicos, sino también el ciclo vital. Su lugar de nacimiento es una isla denominada Christmas Island, que no es la misma en la que luego vivirá y en la que se desarrolla el Sonic original, y que se conoce como South Island.

sonic_cap02

Altura y peso:
Sonic mide exactamente un metro de altura, y su peso es de 35 kilos, que deben ser puro magro para que el erizo sea capaz de desplazarse a velocidades vertiginosas.

Familiares conocidos: En todos los juegos de la saga no aparece ningún familiar de Sonic, por lo que según la versión oficial de SEGA no tiene ninguno que se conozca. Sin embargo, en los cómics de la empresa Archie sí que tenía: su padre Jules Hedgehog, su madre Bernardette Hedgehog y su tío Sir Charles Hedgehog. También en Sonic Underground, una serie de animación estadounidense, aparecen familiares del erizo: su madre la reina Aleena, y sus hermanos Manic y Sonia.

sonic-friends

Mejores amigos: Pues en primer lugar habría que referirse a Amy Rose, una erizo de 12 añitos que se autoproclama como la novia de Sonic, y que anda continuamente detrás de él, aunque éste le suele dar largas y pasa bastante. Amy solía ser muy dulce y cariñosa, pero en los últimos juegos se ha ido haciendo más rebelde y agresiva, y da miedo con ese pedazo de martillo que no lleva precisamente para dar caricias. Pero antes de que Amy apareciese por primera vez en Sonic CD, el erizo azul ya tuvo de su lado a otro amigo en Sonic 2, que aún ahora sigue siendo uno de sus principales apoyos: nos referimos a Miles Prower, más conocido como Tails, un zorro de dos colas cuyas principales características son una gran inteligencia, talento con las máquinas y la capacidad de planear haciendo girar sus dos colas. El tercer destacado entre los amigos de Sonic es Knuckles, una equidna de color rojo que apareció por primera vez en Sonic 3, como guardián de la Master Emerald y enfrentado a Sonic tras haber sido engañado por el malvado Eggman, pero posteriormente entrará en razón y se convertirá en uno de los grandes aliados de nuestro erizo.

eggman
Archienemigos:
El malvado Eggman, apodo por el que es conocido el Dr. Ivo Robotnik, es claramente el archienemigo de Sonic, aunque al igual que pasa entre Mario y Bowser hayan cooperado alguna que otra vez contra enemigos comunes, pero el antagonismo entre ambos es manifiesto. Eggman posee una gran inteligencia, y es un experto creador de robots, que siempre acaba empleando para hacer realidad sus malvados planes, encabezados por una enfermiza obsesión de dominar el mundo que ha dado quebraderos de cabeza una y mil veces. Otro enemigo importante de Sonic ha sido su clon robótico, Metal Sonic; o en el reciente La Hermandad Siniestra, un tal Ix es el culpable de todos los problemas.

Profesión: Sonic es un freelance, que hace las cosas por su cuenta y que sólo parece tener como profesión salvar al mundo

Poderes y habilidades: Su extraordinaria velocidad es su virtud más característica, ya que puede alcanzar el mach 1 corriendo, lo que equivale nada más y nada menos que a la velocidad del sonido; algo que parece imposible con la técnica de poner un pie delante del otro, pero que el erizo convierte en realidad; además puede saltar una notable altura, pero si combina el salto con una buena carrera es capaz prácticamente de surcar los aires. Otra habilidad mítica suya es el Spin Attack, que le permite convertirse en una bola (muy de erizo, sin duda) y golpear con fuerza a sus enemigos. Posteriormente ha ido logrando dominar otras habilidades en sus diferentes juegos, pero casi siempre basadas en su agilidad y su capacidad de convertirse en bola.

soniccap023

Vestuario: Botas rojas y guantes blancos, y por lo demás va en pelotas, pero ello no escandaliza porque no tiene “lo que hay que tener”… en fin, toda una tradición de los dibujos animados ese detalle.

sothislandLugar de residencia: Como ya hemos comentado, aunque Sonic nació en Christmas Island, su lugar de residencia es South Island, en cuyos parajes se desarrolla el juego con el que el erizo debutó en Magadrive. Lo que resulta más difícil es precisar en dónde está dicha isla, pues a partir de los Sonic Adventure resulta evidente que el planeta es la Tierra, que se nombra específicamente, lo que se opone a la teoría de algunos cómics y series animadas, según los cuales el planeta de Sonic se llama Mobius. Desde Sonic Adventure, Station Square parece ser la ciudad en la que vive la mascota de SEGA.

En su garaje tiene un: par de botas, corriendo a la velocidad del sonido ya me diréis para que necesita un vehículo. Bueno, lo cierto es que a veces una avioneta no viene nada mal, pero eso es cosa de Tails.

super-sonic2
Objetos favoritos:
Las Esmeraldas del Caos son los ítems más importantes de la saga, y con el enorme poder que tienen Sonic ha podido disfrutar de ellas de algunos de sus más grandes momentos, como la famosa transformación en Super Sonic. Otros objetos míticos en los juegos del erizo son los monitores que se presentaron en la primera parte, y entre los que destaca el de estrellas, con la siempre adorable invencibilidad. También son muy representativos de Sonic los anillos, pero es tanta la sobredosis de ellos que ha pasado por sus manos que ya los debe tener aburridos.

En un restaurante pediría: Un perrito caliente, comida habitual del erizo en varias de sus aventuras fuera de los videojuegos, y también en el reciente Sonic Unleashed, en el que su excepcional poder alimenticio (ejem…) sirve para sumar 70 puntos de experiencia.

dj_sonic

Aficiones: Sonic es de lo más marchoso, y entre sus aficiones destaca la música, y especialmente el rock, como se dice en el manual de algún juego, así como la música DJ. También le da a varios deportes, como el tenis o diversas pruebas olímpicas… y por supuesto es un enamorado de la velocidad.

Sus frases más sonadas: El gesto mítico de Sonic es el pulgar hacia arriba, pero no tiene ninguna frase que sea especialmente sonada, aunque últimamente ha causado furor la que dice al vencer en Super Smash Bros. Brawl: “Sonic is my name speed my game” (Sonic es mi nombre, la velocidad mi juego).

Principales defectos:
Sonic es bastante orgulloso y prepotente, pues siempre anda alardeando de sus habilidades, y va de sobrado, aunque esto hay que perdonárselo porque suele estar a la altura de sus presunciones. Por otra parte, es absolutamente negado en el agua, y se ahoga en menos de nada; de hecho, en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos es el único personaje que usa flotador en las pruebas de natación (todo un Moussambani, vamos)

sonic_largepe

Y antes de seguir, un toque musical.

Sus creadores: Yuji Naka y Naoto Oshima. En 1990 SEGA decidió buscar un relevo para Alex Kid como mascota de la compañía, y de paso crear un personaje que pudiese rivalizar con Mario, la mascota de Nintendo, a la que nadie le tosía en ventas. Además, la gran apuesta de SEGA, la Megadrive, sonic-pspnecesitaba un juego insignia que le ayudara a hacerse con el mercado. Las órdenes de Nakayama, presidente de la compañía nipona eran claras: “quiero un personaje que sea para Sega lo que el ratón Mickey es para Disney”. Los responsables de diseñar el nuevo personaje serían los referidos Yuji Naka y Naoto Oshima, que barajaron varias ideas, entre las que estuvo la de un gordo con bigote que sería descartado, pero acabaría siendo el Dr. Robotnik, el archienemigo de Sonic. También se pensó en un conejo, pero se quería que el personaje tuviese una habilidad realmente innovadora, y ésta sería la de convertirse en
bola, para derrotar a los enemigos sin tener que frenarse, y de este modo hacer un juego basado en la velocidad. Dos boceto2animales que se adaptaban bien a lo deseado eran el armadillo y el erizo, pero como el primero no era muy apto para eso de la velocidad, se optaría por el segundo.
Luego se decidiría hacerlo con un diseño muy aerodinámico, zapatillas incluidas, y el nombre también tenía que sugerir velocidad, por lo que nada mejor que Sonic (descartando Mr. Needlemouse, que fue como originalmente se le llamó). Finalmente, sería de color azul, puesto que combinaba con el logo de SEGA y resultaba apropiado. En la pequeña imagen de arriba podéis ver uno de los primeros bocetos.

sonic1_coverSu primer juego: Sonic, un plataformas lanzado para Megadrive en 1991, que tomaba muchos elementos típicos del género, pero daba una importancia capital a la velocidad, que se convertía en un elemento definidor, y los escenarios se llenaban de loopings, trampolines o aceleradores. Aunque poseía muchos elementos de los juegos de Mario, su gran rival, sus creadores fueron capaces de dotarlo de una personalidad propia, y la primera aparición de Sonic marcó una nueva forma de entender las plataformas y abrió los que serían los años dorados del erizo.

Su último juego: Este mismo año el hiperexplotado erizo ha vuelto con una nueva aventura bajo el título de Sonic y el Caballero Negro, que lo pone blandiendo una espada en una aventura medieval con la que la crítica ha sido bastante negativa. Y hace pocos meses protagonizó otros juegos como Sonic Unleashed o Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, su debut en el género del RPG.

Su juego más vendido:
Por sorprendente que pueda parecer (bueno, no tanto, que ya sabemos cómo está actualmente el mercado de videojuegos), el más exitoso juego de la mascota de SEGA en función del número de copias vendidas ha sido el Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, del que se colocaron 6,92 millones de unidades en todo el mundo en su versión para Wii, y que probablemente acabará en una cifra sonic2-covermucho mayor. De los míticos Sonic, el mejor ubicado es la segunda parte, que enamoró a los usuarios de Megadrive allá por 1992, y que consiguió la espectacular cifra de 6,03 millones, que con bastante diferencia es la más elevada de la historia de la 16 bits de SEGA.

Su mejor juego: Aunque los Sonic Adventure en Dreamcast volvieron a sacar lo mejor de este personaje, no hay nada como las míticas versiones de 16 bits, que componen una sensacional trilogía junto a la guinda del Sonic & Knuckles y el también genial Sonic CD. De ellos, yo me voy a quedar con la segunda parte, que creo que fue el más equilibrado y completo, llevando más allá la fórmula de la primera parte, agregando al segundo jugador y convirtiéndose en un mito rejugado hasta la saciedad.

La mayor rareza en la que ha participado: Con tropecientos juegos en los que ha estado son muchas las cosas extrañas que le ha tocado ir haciendo, pero yo creo que la palma se la podemos dar al hecho de convertirse en una bola de pinball, pues aunque lo de enroscarse es muy de erizo, lo de meterse en una “máquina de petacos” ya es otro tema. Se estrenó así en Sonic Spinball, y repetiría años después en Sonic Pinball Party.

sonic_spinball

Sus mejores garbeos por Pixfans:

– De entro los tan habituales hacks que se vendieron por ahí de forma ilegal en cartuchos, pocos resultan tan esperpénticos como Somari: Mario the Hedgeoh, una curiosa combinación que llevó al sprite del bigotudo fontanero a recorrer los escenarios del primer Sonic como si estuviese en el Reino Champiñón.

– Si queréis tener en casa una figura de Sonic y os sobran fichas de LEGO de las más habituales, esta figura es de lo más simple de hacer que os podáis imaginar. Difícilmente se podía haber conseguido un mejor efecto de un Sonic pixelado con menos medios.

sonichd– Un grupo de aficionados está realizando una versión del mítico Sonic 2 en Alta Definición, para resucitar el clásico aprovechando la nueva tecnología pero sin perder un ápice de su jugabilidad. Muchos demandan que la propia SEGA debería hacer algo así, pero de momento tenemos que conformarnos con el magnífico trabajo de estos fans.

– Sonic se estrenó recientemente en el género de los RPG de la mano de Bioware, y en el que es uno de sus mejores juegos de los últimos años, aunque faltaron bastantes cosas por pulir. En Pixfans le dedicamos un completo análisis a Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra.

– En esta moda tan habitual últimamente de intentar rediseñar a famosos personajes de ficción para que tengan un aspecto más realista, pasó por aquí una versión de Sonic con más rasgos de erizo de verdad y una musculatura con la que poder correr tan veloz. Feo es bastante, pero resulta curioso.

– Y para acabar, un post nostálgico que nos llevó al anuncio en televisión del primer Sonic.

Cambios de imagen:

Sonic es un personaje que ha mantenido unas señas de identidad constantes desde su primera hasta su última aparición, aunque su diseño evolucionó con algunas modificaciones, pero detalles como su color o atuendo siguen prácticamente los mismos. Vamos a ver a continuación algunos ejemplos de los cambios que ha ido teniendo.

sonicpixfans

Ahí podéis ver el diseño de personaje para Sonic, Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3. Lo cierto es que apenas hay modificaciones, pero si os fijáis con calma es posible descubrir varias de las diferencias, especialmente respecto al primero, que se estiliza para hacerse más alto (se nota sobre todo en las piernas), menos cabezón y más estilizado.

sonicpixfans2

Después de pasar casi sin pena ni gloria por la SEGA Saturn (algo totalmente incomprensible), el erizo volvió con fuerza en Dreamcast con Sonic Adventure, al que llegaba con un rediseño que ahora sí era bastante notable, con un estilo más agresivo, un color más vivo, ojos verdes en vez de negros, púas más grandes y algún otro cambio. Tras varios años con leves variaciones sobre ese modelo, en 2003 el diseño oficial de Sonic pasó a ser un render, que mantenía los rasgos de siempre, pero que para mi gusto quedaba bastante feote; sin embargo, en los años siguientes el render se fue puliendo y el actual es mucho más atractivo, con un azul más claro, más grácil y muy elegante.

La proteína Sonic Hedgehog Homolog

proteina-sonicEsto es una curiosidad, no una broma, y es que existe una proteína dentro del genoma humano que responde al nombre de Sonic Hedgehog Homolog (SHH), en honor al personaje de SEGA. Inicialmente pensé que se trataba de algo que caracterizaba específicamente a los erizos, pero resulta que es compartida por todos los mamíferos, incluyendo por supuesto los humanos. Como me pierdo absolutamente en temas médicos, ahí queda la entrada a Wikipedia en inglés de la proteina en cuestión, y también en Google podéis comprobar que tiene bastante importancia. Vaya jugones los que le pusieron el nombre…

Fiebre cosplay

soniccosplay1

El de Sonic es un cosplay muy complicado de hacer con pocos medios, por lo que la mayoría de los intentos suelen resultar en alguna de las variantes del cosplay casposo y cutre. Sin embargo, con uno de estos disfraces cabezones que parecen de parque de atracciones la cosa se arregla fácilmente; está claro que no tiene el toque de los coplays caseros, pero al menos no vas haciendo el ridículo por la calle.

soniccosplay2

En este otro caso no podemos negar que el tipo se lo ha intentado currar bien, pero el resultado no ha acabado de ser del todo satisfactorio, y es que la púa de la espalda parece una espina dorsal de un tiburón, lo de la cabeza como que no y el anillo hula-hop ese parece de todo menos valioso. En todo caso un aplauso al esfuerzo, que lo tiene.

soniccosplay3

Y como vamos bajando el nivel teníamos que acabar en el cosplay patético del post, que lo único que tiene es un cacho de cartulina para la barriga, unas púas algo cutres pero que aún tienen un pase (en eso casi que supera al anterior), y lo de la cabeza que ya no tiene nombre… en fin, al menos no os tendría que decir a qué personaje imita, que ya es algo.

soniccosplay5

Para romper un poco con el progresivo descenso de calidad, os mostramos ahora a un Sonic con varios de sus amigos (y no tan amigos) bastante apañados, pues teniendo en cuenta la dificultad que tiene hacerse un disfraz de cualquiera de estos personajes, no hay muchos peros que ponerle a este grupo (y menos viniendo de la imagen anterior)

soniccosplay6

Y como casi cualquier cosplay resulta mejor si lo lleva una chica ligerita de ropa… pues aquí queda éste de regalo.

Opinión personal

sonicarena

Siempre me ha encantado Sonic, especialmente el diseño de personaje, que allá por la época de los 16 bits me parecía mucho más molón que Mario. Sin embargo, había un problema, y es que los juegos del fontanero italiano me gustaban bastante más que los del veloz erizo, así que estaba dividido, gustándome más el perosnaje y menos los juegos. Pero ello no significa que no me gustaran los Sonic de Megadrive, al contrario, creo que están entre los grandes de su tiempo.

pafEl problema vino después, con una SEGA Saturn que incomprensiblemente no recibió un juego de Sonic que marcara época, y ya se sabe, por mucho que te guste un personaje, si no te atrapan sus juegos está la cosa complicada. Con Dreamcast y Sonic Adventure parecía que la cosa iba a cambiar, pero fue breve, y desde la conversión de SEGA en third party nos encontramos con el pobre erizo totalmente sobre explotado, con un batacazo tras otro y con juegos que cometen una y otra vez los mismos errores, demostrando una falta de ideas por parte del Sonic Team verdaderamente triste.

Sin embargo, como aquí nos centramos más en el personaje que en los juegos, voy a decir que me encanta Sonic por su original y elegante diseño, por esas zapatillas rojas, por su velocidad y por algunas cosas de su carácter, pues aunque se vaya bastante de sobrado, demuestra mucha personalidad, tiene un correcto sentido de la justicia y además… ¡mola!

Sólo me queda desear que SEGA lo devuelva a lo más alto, dando un giro al estilo de sus últimas creaciones, en las que parece que Sonic tiene poco más que la velocidad (y cuando no casi es peor, como en Sonic Unleashed), y si para ello hay que quitárselo al Sonic Team (como hasn demostrado recientemente en DS) pues adelante, porque yo creo que casi han perdido la legitimidad de seguir hundiendo a este gran personaje.

15th_sonic

Post dedicado a todos los que pidieron que dedicaramos un post a Sonic en nuestra sección de personajes, y que eran tantos que ya clamaba al cielo: Matías, Raistlin, Nerkin, Sinuhloa, Momar, Lucas, Cepe, Navarcarnustri, 5721104, Falco, Akuma Demon, Jacklopz, Ayanami, Sonic Hedgehog, Mik, Yoymipsp, Dravent, Alvaro, ToTaKo, PiPo, Sou, lol, Yoshi, Naikish91, Hykeush, buchiyo, Jardana y Rod (buf, creo que no me he dejado a nadie), y tambien a nuestro colega Tatoon, que siempre nos acerca a tan ilustre personaje como avatar de sus comentarios.

183 comentarios
  1. MiK
    MiK Dice:

    Genial artículo! Me encantan estos de análisis de personajes y, la verdad, como pausa de estudio y un buen café se hace demasiado corto… 🙁

    Responder
  2. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    La verdad es que a mi también me ha venido estupendo para el café, como muchos de los posts de Amorin.

    Uno de mis Sonic preferidos siempre será el sencillote Sonic de Game Gear, su secuela, y el Sonic Chaos.
    Pero si me tengo que poner a jugar en serio, los Adventure de Dreamcast aún me dan vértigo. ¡Y qué pedazo juego el Sonic Rush de Nintendo ds, que descubrí hace poco!

    Te felicito, Amorin, no tenía ni idea de muchos de los parentescos de Sonic.
    Grax por el artículo!

    Responder
  3. gendohikari
    gendohikari Dice:

    El articulo muy bueno, se esperaba ya uno de nuestra mascota favorita ^_^

    Yo tengo k decir k los sonic adventure 1 y 2 salieron de mis espectativas y me encantaron, eso si, hasta el sonic Unleashed y el Rush los demas no me han gustado(ATEJNCION NO ESTOY HACIENDO REFERENCIA A LOS DE MEGA DRIVE NI MASTER SYSTEM k esos son superiores, en especial el sonic 2 y el Knuckles)
    Y por dios, el juego de Shadow, el de los anillos misteriosos , el del caballero oscuro y el HEROES los peores >_<

    Responder
  4. Nemesis
    Nemesis Dice:

    Muy buen análisis, completito!Lo tiene todo: Historía, curiosidades, humor y hasta un toque picanton jajaja.

    Me encanta pixfans gracias a que tiene muxos artículos de esta calidad!

    Responder
  5. sonictf
    sonictf Dice:

    Esta bien el articulo, un poco corto, pero meterse en los pormenores de “la vida y obra” (por decirlo de alguna forma) de Sonic es quizas demasiado para un solo post.

    Solo puntualizar una cosa, como mero detalle, Sonic en el Garage ha de tener un coche deportivo, con el que participo en los juegos Sonic Dift y Sonic Drift II, para Game Gear ambos. Tambien tendria una Xtreme Gear, las tablas deslizadoras con las que compite en Sonic Riders y Sonic Riders Zero Gravity. Tambien podrias señalar que aunque el avion Tornado lo pilote Tails, en realidad es de Sonic, como se puede ver en el manual del Sonic 2 de Megadrive.

    Y por cierto…¿Soy la unica persona que considera pasable el Sonic Heroes (version Game Cube) y el Black Knight?.

    Responder
  6. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Vistos los últimos juegos que Sega ha ido sacando de su antiguo emblema azul, de Sonic, me imagino al erizo tumbado en la consulta del psiquiatra sollozando. Y es que personalmente creo que le están faltando al respeto, que le están ninguneando al convertirlo en un juego de comida rápida.

    Siempre he sido más de Mario, aún así el primer Sonic de MD me sigue pareciendo uno de los juegos más rompedores de la historia…por mucho que se inspirase en el fontanero italiano. Como dijo Miyamoto, del primer Sonic: es la mejor copia de Super Mario Bros, es muy bueno.

    Por cierto, me quedo con el fantástico primer diseño de Sonic. En fin, a ver si Sega le hace justicia de una vez (y ojalá sea en 2-d) , que ya toca. Divertido texto Amorin, un abrazo…

    Responder
  7. Gelo
    Gelo Dice:

    Tremendo articulo, he sido fanatico de Sonic desde el 1 en la MegaDrive y hace tiempo que le perdi el hilo (despues del Sonic 3D :S) Me ha gustado mucho leer de nuevo sobre el erizo azul

    Quisiera añadir una correccion: Tails es Miles Prower, no Mails xDDD

    Saludos 🙂

    Responder
  8. Andore
    Andore Dice:

    Opino lo mismo, Sonic es un gran personaje, pero ahora esta explotadisimo y no tiene ningún buen juego. Ademas ahora que Sega y Nintendo se llevan bien, es dificil que vuelva aquella rivalidad de antes…

    PD: Queremos un post dedicado a Guybrush Threpwood!

    Responder
  9. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Excelente artículo. Siempre me encantará Sonic aunque sé que ya no es lo que era, no deja de ser un icono indiscutible de este mundillo.Y aunque la mayoría de sus ultimos juegos apestan, el Sonic unleashed NO.
    Me da igual lo que diga la gente que ni a jugado y las notas que le dieron,este juego recupera la vertiginosa velocidad y esencia jugable de los sonics de 16 bits y graficamente es brutal, en cuanto al sonic-lobo, vale que es un god of war con sonic, pero se exageró muchísimo con esas fases, que si sonic no podia correr e iba muy lento (falso), que el control era muy complejo (falso) y que las fases de día duraban 2 minutos y las de noche 30… en fin, eso es falsísimo tambien, no comprendo x q tantas webs boicotearon ese juego… no me malinterpreteis, no es el mejor sonic, ni siquiera está entre mis 5 mejores sonics, pero no es tan malo como sonic heroes ,sonic the hedgehog2006 o shadow the hedgehog, este juego merecía mas que los “cuatros y cincos” que le dieron en muchos sitios donde ni se acabaron el juego.

    PD: Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra de bioware tambien esta muy bien

    Responder
  10. chingomil
    chingomil Dice:

    El que mas me gusta es el modelo 2001 por su estilo como street, por cierto, si que le queda mejor el cosplay a las chicas jajajajjaa, por cierto se nota que desde que se renueva tiene una hebilla amarilla en sus tenis, un personaje muy impresionante

    PD: Ryu hayabusa xD

    Responder
  11. Nerkin
    Nerkin Dice:

    Gracias gracias gracias !!!! por dedicarnos el post y por hacerlo tan completo y atractivo!! me encanta!

    A sido un detallazo ^_^

    Enhorabuena Amorin!!

    Soy un gran fan de Sonic desde que era un crío,sobre todo,cómo no,de los juegos de Megadrive.
    También me gusta dibujarlo,en mi galería podéis ver algunos dibujos míos de Sonic por si queréis verlo:
    http://nerkin.deviantart.com/gallery/#Sonic-Fan-Art

    Un saludote!

    Responder
  12. PixelPerro
    PixelPerro Dice:

    Si hay que reconoce que se ensañaron con el Sonic Unleashed, que si bien fue una muy mala idea hacer un Sonic “a lo bestia” sus escenas de dias son insuperables y si ubiera sido solo eso, estariamos hablandod e un gran Sonic, como en los tiempos del Adventures. Que juegazos esos todabia recuerdo como se me caia la baba con esas intros, y ese vertigo corriendo sobre un puente mientras una orca saltaba sobre Sonic. Gran personaje De chico lo preferi antes que a Mario solo por ser menos ñoño y mas desfachatado, aunque sus juegos tendian a ser un poco repetitivos en 2D. Ojalá, en un futuro, se reevindique para seguir disfrutando de algo de diversion rapida e instantanea como solo Sonic sabe dar.
    Buen Post…como siempre…

    Responder
  13. Joaki
    Joaki Dice:

    Me ha gustado leerlo. La info es perfecta, recopila lo que es Sonic en su pura esencia.
    Es una pena que hoy día no tenga el éxito de antes y solo existan juegos (al menos que no sean spin-offs) centrados en su punto fuerte: La velocidad.
    De todos modos, escuchar el inolvidable tema de Green Hill me ha alegrado el día. 😉
    Y yo me pregunto: ¿Con qué nos vendrá Sonic (o el Sonic Team) en el futuro?

    Responder
  14. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Las cosas claras: Sonic empezó a caer desde el mismo momento que los americanos pudieron usarlo, Archie Comics es solo la punta del iceberg

    Probablemente el personaje que nunca debió salir de las 2D, no pensaron lo coñazo que resultaría recojer anillos a tanta velocidad

    ¿Que será luego? ¿Imagina ser Sonic? A este paso no me extraña

    Responder
  15. Pepo
    Pepo Dice:

    Sonic the hedgehog fue el primero videojuego que tube, y le tengo mucho cariño a ese personaje, y aunque tambien me pasaba como a ti, que te gustaban mas los Mario, Sonic siempre me parecio un tio molon xD

    Me ha encantado el articulo, como todos los que haceis, pero este en especial me ha tocado la fibra de los recuerdos xD

    Podriais hacer un proximo articulo sobre Dirk the Daring, el protagonista de Dragon’s Lair, me encantaba ese juego del Sega CD 😛

    Un saludo!

    Responder
  16. Eldan
    Eldan Dice:

    Un perfil de Sonic muy bueno. Yo también pienso que deberían haber mantenido el estilo de Sonic como era al principio, en vez de darle tantos cambios (a parte de haberlo ido fastidiando en los últimos juegos, claro).

    Responder
  17. x
    x Dice:

    ryu tiene una larag trayectoria, varios juegos, y ha servido de modelo para TODOS los juegos de lucha, todos tienen un “ryu”
    al menos en los 90’s

    Responder
  18. Momar
    Momar Dice:

    Cada vez lo hace mejor, Don Amorin Uzuki. En serio.

    Muy buen artículo (buenísima la última foto 8^)~ ).

    Yo sigo defendiendo la candidatura de Duke Nukem, pero ya veo que soy minoría. (T_T)

    Responder
  19. Tatoon
    Tatoon Dice:

    ¡Joder, tio! me ha “llegao” al alma la dedicatoria … 😉 ¡¡ Gracias !!
    Ya era hora… muy currado el post, Amorín. Es verdad que ultimamente está muy “sobre-explotado” (pero Mario está igual) y los últimos juegos de Sonic no están a la altura, aunque yo creo que algunas críticas son demasiado duras… pero no pierdo la esperanza de ver de nuevo a Sonic y SEGA triunfando.

    Responder
  20. Raistlin
    Raistlin Dice:

    ¿¿Y yo que creía que os habíais emperrado en no hacerle un hueco?? xD.
    Una cosa está clara será uno de mis superheroes (no entremos en debates de si es un superheroe o no) favoritos. Una duda que me ha asaltado, ¿no era capaz de cortar cualquier material salvo un metal en concreto? A lo mejor es que lo he soñado jajaja.

    Responder
  21. seaber
    seaber Dice:

    Desde que salió la “sección personajes” esperaba un artículo de Sonic. Es caristmatico y mola de verdad. Opino lo mismo que Amorin al comparar personajes/juegos entre Mario y Sonic, siempre me gustó mas el erizo, pero mucho mas los juegos de Mario, siendo los de SOnic tambien muy buenos juegos.

    Bueno y ya que estamos en peticiones de personajes, por qué no una sobre los dragoncitos de Bubble Bobble? ya que practicamente no se nada de ellos y sería en honor a Pixfans

    Responder
  22. Yuluga
    Yuluga Dice:

    También han descubierto un Gen que han llamado Robotnik, curiosamente el Gen Sonic crea Cancer (no recuerdo bien la historia pero era por su forma rapida de multipicarse y que afectaba al organismo), pues bien el Gen Robotnik se encarga de pararlo y sería una posible cura para el Cancer… Curioso que se cambien el papel de bueno y malo xD También hace poco hicierón una entrevista a Naka donde este decía que siempre quizo matar a Sonic después de la muerte de Dreamcast, y que Sonic Lobo fue idea suya entre muchas otras cosas (algunos dicen que es fake pero no se ha demostrado lo contrario o.o), sea como sea sin Naka ahora va por mejor camino, espero que la nueva Sonic Team le coja el tranquillo rapido =P

    Responder
  23. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Gran articulo sobre un personaje que se ha ganado el ser uno de los iconos de los videojuegos.Me quedare siempre con los sonics de 2d, que creo eran mejor para su estilo de jugar, y es que cuando llego las 3d sonic nunca se ha adaptado bien(por no decir horrible).

    Responder
  24. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Buen artículo, sabes plasmar bien lo que es el personaje. Fue de los primeros juegos que jugué en el ordenador (con el emulador).
    Puestos a buscarle descendencia, creo que la versión de 3d que mejor quedó es… el Mirror Edge.
    Ahora en serio, quiero mi ración del cubo de compañía, sino haré un artículo yo sobre él estilo “Velvet”, aunque creo que a tanto no llego…

    Responder
  25. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Gracias a todos por los comentarios 🙂

    @sonictf: El Caballero Negro no me lo he jugado, la verdad, pero el Sonic Heroes sí, y aunque tiene algunas cosas interesantes no me parece un buen juego. Igual le doy el “pasable” que comentas, pero eso no debería ser suficiente para un juego de Sonic.

    @Gelo: Cierto, ya lo cambio.

    @Nerkin: Geniales tus dibujos!

    @Raistlin: Si corre a la velocidad del sonido y salva el mundo cada tres días tiene que ser un superhéroe por decreto XD

    @Sheikiah: Algún día tendrás al Cubo, lo prometo. De hecho me irrita no haber jugado al Portal pero me acabo de comprar la Orange Box, así que en cualquier momento me pondré con él, jeje.

    Responder
  26. Neko
    Neko Dice:

    Genial, la verdad no soy fan de sonic, pero me llamó mucho la atención el articulo.

    Recordé el “Sonic Says” de la serie xD

    Responder
  27. Jardana
    Jardana Dice:

    Perfecto. Sin más. Y esa screen de la isla, directa del videojuego de Master System. Muy grande.

    Me he transportado en el tiempo a cuando me sentaba con las piernas cruzadas en el suelo y a un metro de la tele xD, con mi mando de Master System II en la mano, y más tarde, el de Mega Drive.

    Gracias, gracias. Mi personaje favorito de la historia de los videojuegos.

    Responder
  28. 5721104
    5721104 Dice:

    Gracias por el articulo te quedo muy bien (pero sigo diciendo que incluyas datos de sus series de tv).

    Pd: no se me ocurre nadie en particular para el proximo asi que apoyare a algunos(o creo que solo a uno) votando por pikachu para el proximo.

    Responder
  29. jaime
    jaime Dice:

    El único Sonic que me llegó a entretener de sobremanera fue el Sonic 2 de Genesis. Es el mejor juego de Sonic del mundo. Los demás… son los demás.

    Por cierto, me gusta más el diseño antiguo del puercoespín, chaparrito y con algo de panza, con aspecto menos mamón y más humilde. El aspecto de ahora parece un puercoespín metrosexual y pedante

    Responder
  30. Patricia
    Patricia Dice:

    Pedazo de artículo. Siempre me ha encantado Sonic, desde los añorados 16 bits de la megadrive. Ojalá y vuelva con fuerza este erizo azul, porque lo merece!!!
    Me ha encantado,gran trabajo. Da gusto leerlo!

    Responder
  31. Sonic Hedgehog
    Sonic Hedgehog Dice:

    SIIII SONIC-SAMAA POR FIN SALISTE A LA LUZ DE ESTE ESPECIAL SIIIIII * W * Y DE PASO SALGO YO EN LOS CREDITOS JAJA >W< . Yo quisiera compartir algo con este blog es algo que me encantaria decir (esto fue una mala seleccion de palabras 0_o) yo quiero volcer dibujante de Anime y hacer dibujos para juegos (como un conceptista artistico creo que se decia asi jeje n_ñ) en fin yo quiero hacer muchos juegos geniales como el professor layton, Gears of War o The world ends with you y quisiera devolverle a Sonic su prestigio perdido mi unico problema creo que es que no dejo fluir bien mi imaginacion y/o creatividad en fin espero arreglar eso jaja en fin y al cabo que quiero ser lo mejor de lo mejor de lo impensable en este mundillo jaja y quisiera entrar un taller de dibujo para mejorar mi estilo (no es por presumir pero soy buena dibujando ojo dije buena no genial ni espectacular) aunque que creo que use este pots para hablar de mas y creo que no tiene gran importancia jejeje en fin si leyeron mi comentario “gracias no tenian que perder su valioso tiempo en un comentario tan largo” y los que no lo leyeron “espero que hayan invertido bien el tiempo” XD saludos a todos los de pixfans hasta luego.

    P.D: ya que mencione a professor layton en mi comentario creo que seria genial que hicieran uno sobre mi personaje favorito de la trilogia y ese es Luke (el es muy simpatico me cae bien este chaval)

    Responder
  32. Millus
    Millus Dice:

    Sonic…. sus juegos son divertidos, pero nunca me han vuelto loco, claro que me gustaban mucho más lo antiguos… la verdad es q soy más de Mario q de sonic…

    Ja, si…… la proteina de sonic, la verdad es que quedé healdo la primera vez q leí de ella…. y para q vean q no es una de esas pifiaduras de la wikipedia, aquí tengo una fuente bastante más confiable:
    http://www.rcsb.org/pdb/explore.do?structureId=1VHH

    En resumen, es una proteina relacionada con el desarrollo embrionario…

    Responder
  33. kurux
    kurux Dice:

    Excelente el articulo!!
    todavia me acuerdo cuando iba a la casa de mi tia a jugar el sonic 1
    y siempre llegaba a spring yard XD mi vecino tenia el sonic 2,
    jugabamos en VS los 2 y siempre perdia XD

    Bueno pido para el proximo pikachu, DK o KIRBY
    saludos.

    Responder
  34. MrMegu
    MrMegu Dice:

    Genial el articulo, muy completo la verdad, sonic deberia volver a la 2d a lo grande, nose porque los de la gameboy advance me gustaban pero no llegaban a la altura de los de la 16 bit. Espero que resurja con un juego genial

    Responder
  35. Sinuhloa
    Sinuhloa Dice:

    biennnn ^^ se me ha mencionaaado ^^

    a ver sonic mola mucho, para mi el mejor sonic es el Sonic 3 & Knuckles ^^ de hecho el alabadisimo sonic 2 siempre me parecio el peor de megadrive XD

    sonic unleashed? si nos olvidamos de el erizo-lobo considero este juego el sonic mas digno en años, y aun asi las fases de velocidad me resultan un poco lineales

    Shadow the Hedgehog no me parecio un mal juego, de hecho creo k es superior al sonic heroes, pienso que es el mejor sonic adventure desde el sonic adventure XDD ( ojo, no he podido probar el SA2, es una espinita k tng ).

    Han faltado una mencion a la musica de Sonic CD, da la casualidad de que estoy enganchao a las canciones de opening y ending (japonesas ^^) desde hace una semana y algo XDD

    Responder
  36. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Que bueno, mi 1er Sonic, el 2 de Game Gear todavia me sigue pareciendo chunguillo de pasar. Despues con el Adventure 2 flipe como yo solo, el ultimo que cate fue el Heroes y me gusto mucho :P.

    Responder
  37. Eadx
    Eadx Dice:

    Saludos desde Cordoba, Argentina!
    Recuerdo ya hace unos 15 anhos haber comprado mi primera consola, un clonico nes (family game), el cual me duro 10 dias ya que fue cambiado por un megadrive usado (bastante raro por estos pagos, ya que aca se usaba el genesis) con el primer Sonic.
    Durante varios anhos esa consola me acompanho, aun cuando ya me pasaba largas tardes jugando con mis amigos a las 3DO y PS, pero nada, ni siquiera ningun mario se compara a Sonic.
    Sonic I, II y III fueron increibles, incluso Sonic 3D, que podia ser un poco lento pero era un juego maravilloso. Y mejor aun cuando pude conseguir el cartucho de Sonic y Knucles, por el cual di 4 juegos en cambio, simplemente increible.
    Velocidad, estilo, graficos, musica y un personaje que tenia carisma (nada de gorditos bigotudos para mi, en esa epoca que tanto odiada a Nintendo).
    Simplicidad y diversion en la que considero la epoca dorada de los videojuegos.
    Sonic, enterate, eres una parte de mi vida!

    Responder
  38. Sou
    Sou Dice:

    Sonic es genial y la verdad estoy esperando con ansia el Black Knight, quiero ver si realmente pueden hacer algho fresco con el erizo este…

    Por cierto…

    ¿DE VERDAD SALE CON FLOTADORES?

    ok…eso vale la pena verlo XD

    PD: Jefe maestro….jefe maestro!!!

    Responder
  39. Rod
    Rod Dice:

    buen articulo. Personalmente, me gustaron el Sonic 2006 y el Sonic Unleashed (Y este ultimo más que el otro). Pero tío, la chica disfrazada de Sonic mola más que cualquiera de los otros cosplayers

    Para la próxima queremos al Jefe Maestro

    Responder
  40. PinkyH
    PinkyH Dice:

    La verdad es que este , a mi gusto, ha sido un articulo excelente. Muy puntual y nada de tendecias pro/anti, la verdad me gustaria que mas paginas de internet dieran reviews de este estilo…

    Y por alla tambien tengo opinio propia. Lamentablemente soy jugadora solo de PC, por lo que no he podido sacarle el jugo a todos sus videojuegos, pero, dentro de lo que he jugado, el Heroes no es para nada malo. Si, puede ser algo confuso al principio con el tema de controles y etc, pero yo lo he disfrutado muchisimo. Ni hablar del Riders, un juegazo para mi.

    El Unleashed me ha devuelto algo de esperanza, mas que nada al ver semejantes niveles de velocidad. La idea del erizo-lobo la entiendo mas como una “prueba de algo nuevo” (seguramente, viendo tantas quejas, Sega no se atrevera a hacer algo parecido de nuevo).

    Ojala SonicTeam vea que el camino no esta tan lejos, le han acertado muchisimo con eso de volver a la velocidad (me refiero a la estilo Unleashed, no al del 2006, lleno de bugs XD).
    En vez de quejarnos tanto, deberiamos apuntar las cosas que han hecho bien, para al menos ayudar en algo…

    Responder
  41. Javito13
    Javito13 Dice:

    Sonic mola ke flipas pero todos sabemos que el mejor es… KNUCKLES!!!!! jajajaja, estoy enamoradisimo de Knuckles (H), peca de arrogante pero al menos no es tan creido elevado a la enesima potencia como lo es Sonic xD. Ademas, que es rojo, tiene unos super puños, planea y trepa =D! jajaj xD.

    Espero que se hagan mas entregas de Sonic pero INNOVADORAS y que se tenga muy en cuenta a sus amigos xD. Sobretodo a Knuckles, Tails y Amy que al fin y al cabo son los más allegados al erizo. En fin, viviré para ver un titulazo más de Sonic???… espero que si xD.

    Saludos, el articulo FANTÁSTICO, como me teneis acostumbrado ^^.

    Responder
  42. Rod
    Rod Dice:

    AÑADIDO

    Se me ocurrio una idea para un proximo juego de Sonic que retornara a las raices, usando el motor Hedgehog (Que vimos en Unleashed) y que ademas cumpliera con las exigencias (A veces exageradas) de ecologismo:

    El dr.Eggman esta de nuevo enfrascado en un proyecto para eliminar a Sonic de una vez por todas. Pero se toma su tiempo para que no falle, y los residuos tóxicos los envía a Green Hill Zone (Años que no vemos a la Zona de Colinas Verdes, como se traduciría). Los animales comienzan a mutar, y Sonic deberá enfrentar a Eggman para parar la contaminación (De paso que le patea el trasero por enémisa vez). El juego sería como un Sonic a la vieja escuela, de vista lateral y con múltiples vías para completar un nivel.

    Responder
  43. Meitantei Holmes
    Meitantei Holmes Dice:

    Una pregunta para los lectores o redactores:
    Gracias a la nostalgia qué este articulo produjo en mi, compre hace una semana para la 360, megadrive genesis, 30 juegos de la 16 bits de Sega en los qué se encuentran las primeras entregas del erizo azul.
    Bien en la parte de atrás de la caratula se puede ver Sonic 2 en HD, cuando te dispones a jugar te das cuenta qué el HD se lo han dejado en su casa porqué en el juego ni rastro….
    El caso es qué cuando lo pones antes de qué salga la intro, aparece una frase qué dice:
    Las imagenes de la portada pertenecen a la version americana del juego.
    ¿Qué pasa qué solo los yankies van a disfrutar de ese juegaco en version HD?????
    ¿Sacaran algo similar por estos lares???

    Estoy de acuerdo con una revision de los primeros Sonic, merecen una version en Alta definicion como la qué señala el articulo.

    Esa música del primer Sonic aún me deja flipado, en especial la de la zona de las esmeraldas Chaos …me hipnotiza……

    Responder
  44. perro
    perro Dice:

    wow se nota k sonic fue por 4 años al gimnasio y k resultados asta se le pusieron los ojos verdes de paso y como adelgazo

    Responder
  45. Kristina Gonzalez
    Kristina Gonzalez Dice:

    hola, soy nueva en esto de los juegos y tengo el de Sonic Rush y me he quedado atascada en la Zona Boss del mundo 6,¿ Existe algun truco para salir de ahi o simplementa hay que seguir intentando ? Agradezco la ayuda.
    Kristina

    Responder
  46. Rod
    Rod Dice:

    UNAS CUANTAS ACLARACIONES

    Al final de Sonic Adventure 2, Station Square queda destruida por Chaos. Sin embargo, siempre suele mencionarse otras ciudades, como Central City, Soleanna o Apotos, del reciente Unleashed. Así que la residencia de Sonic no está bien definida.

    Tendriamos que añadirle a las habilidades y poderes de Sonic, la habilidad de su super transformacion de Super Sonic, al unir las 7 Esmeraldas del Caos.

    Creo que el color azul fue en parte por el color del logo de SEGA, y porque inspiraba velocidad.

    A Sonic deberíamos añadirle un barco, que usa en el Sonic Rush Adventure para DS.

    Responder
  47. sonic y mario
    sonic y mario Dice:

    Sonic y mario son muy buenos amigos y…………… Mario es un buen amigo le sirve de apoyo a sonic para ganar cualquier tipo de obstaculos y vencer a………….

    Mario apoyate a sonoc y sed valientes.

    Un beso chao y……………….

    Responder
  48. ASTUR2000
    ASTUR2000 Dice:

    Hola amigos que ria corregir en el articulo una cosa.En la primera de las consolas en la que debuto sonic fue en la master system (SEGA) ademas tienes una captura del juego en el articulo

    Responder
  49. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @ASTUR2000: Aunque Master System sea una consola más antigua, el primer juego de Sonic fue el que salió para Megadrive, y posteriormente sería convertido para la 8 bits.

    Responder
  50. Pablo
    Pablo Dice:

    Pues si, Sonic es un gran personaje, como dices a mi el Chaval me gusta mas que mario en el estilo del personaje pero… no acierta en los juegos y por ahora no va a vencer a Mario ya que mas bien se une con el… Me ha encatado el Remake de Green Hill Zone en SSBB y creo que si le dejaran el juego de Sonic a otro grupo que no fuese Sonic Team les saldria mucho mejor, ademas Sonic Unleashed es el mejor juego de Sonic 3D en cuanto a las carreras de día pero la parte de la noche…

    Responder
  51. Raghee ernesto
    Raghee ernesto Dice:

    YO NACI CON SONIC, DESDE QUE TUBE 4 AÑOS DE EDAD EMPECE A JUGARLO, Y ME FUI SIENDO FAN DE SONIC, HE JUGADO LA MAYOR PARTE DE SUS JUEGOS, Y SOY MUY BUENO JUGANDOLOS, TENGO DESDE EL SEGA GENESIS HASTA EL WII, DE VERDAD ME DA GUSTO QUE PUSIERAN UN AERTICULO DE SONIC, APENAS VI LA PAGINA Y SOY NUEVO, QUE ARTICULO BUENO NOS VEMOS ADIOS

    Responder
  52. SUSANA
    SUSANA Dice:

    me mola un monton sonic pero me gusta mas rayman . puedes buscar en la web rayman y raygirl y veras un video o mas xulisimo,pero en la web de sonic hay videos de igual calidad o mas.ke los disfrutes de parte de SUSI.

    Responder
  53. SONIC Y MARIO
    SONIC Y MARIO Dice:

    SONIC EL PEORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR DE TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS……………………………………………….

    Responder
  54. Clockman
    Clockman Dice:

    Debo decir que el personaje de Sonic me gusta mucho más que el de Mario y los juegos de Sonic de MD me encantaron. Estupenda sección dedicada a Sonic 🙂

    P.D.: Cómo mola el cosplay de la chica ligerita de ropa, jejejeee

    Responder
  55. Sonic
    Sonic Dice:

    Eh que mola este articulo, ademas te falto una transformacion con las chaos emeralds, la de Hyper Sonic que sale en la conversion de Sonic 3 & Knuckles

    Responder
  56. juan sebastian
    juan sebastian Dice:

    la verdad me encanto el articulo y siempre me encanto sonic….. y pasando a lo de sugerir el proximo candidato para el analisis les sugiero al capitan falcon creo que se lo merece (si ya lo tiene excusenme es que soy nuevo en la pagina XD)

    Responder
  57. juan sebastian
    juan sebastian Dice:

    jejeje que buen articulo…..sonic es un gran personaje se lo merecia y siempre me facino, desde pequeño….. y ademas les sujiero un proximo candidato…… pues claro a nuestro querido kirby….. si ya esta perdonenme soy nuevo XD

    Responder
  58. Gilberto
    Gilberto Dice:

    jeje sonic es el mejor hay que brindar por el alen sus copas ya tengo el mio ya tiene novia viva sonic es el mejor #1bibaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ustedes ya tienen personaje

    Responder
  59. Catalina the hedgehog
    Catalina the hedgehog Dice:

    ola yo soy K-thy the hedgehog, me gustan los amigos de Sonic y el, son muy lindos y tiernos, sobretoo Amy Rose, en mi kole jugamos a eso, mi pololo es Sonic, yo Soy Amy, mi mejor amiga es Cosmo, mi otra amiga es Cream, mis amigos Felipe es Knuckles, Joaquin es Silver, el Daniel es Shadow y mi hermmano Espio
    xao un beso pa toos los ke vieron este comentaro <3

    Responder
  60. oldsnake65
    oldsnake65 Dice:

    meguusto mucho pero lo curioso es que que sonic parodia un poco a dragon ball co son 7 esmeralda caoz=7 esferas del dragon y supey sonic= super saya oooooo!!!!!

    Responder
  61. juani
    juani Dice:

    lo cierto es es k no jugee al sonic adventure 2 el cual dicen q es de lo mejorcito en juegos de sonic en 3d ……..pero el sonic unleashed kitandole el minijuego del avion y los niveles de noxe y poniendo un poco mas de plataforma y niveles basados en los sonic de 16 bits
    ya k el desarrollo de los niveles de dia en velocidad y todo estan muyyy bien jejej

    Responder
  62. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    aaaaah el erizo azul… la musica de green hill…
    la velocidad maxima en 16 bits…

    un clasico de sega. segata sanshiro sera un gran heroe/mascota, pero Sonic lleva las de ganar si lo comparamos.

    al erizo azul sin dudas lo llevo clavado en el corazon, q recuerdos tengo con este tio de mi epoca con la MD.

    gran articulo x cierto.

    Responder
  63. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Soy fan absoluto de Sonic, en su día eran mucho más molones que los Mario, pero, a diferencia del fontanero, Sonic ha ido a peor con cada nueva generación. Deberían fusilar al amanecer a todo el Sonic Team y pasarle las riendas a gente con ideas nuevas y mejor saber hacer. Porque los Sonics que sacan desde hace mucho son vomitivos, no hay por donde cogerlos, mal programados, diseños horribles, jugabilidad lamentable… una pena, porque es un personaje y un tipo de juego que hoy en día podría estar dando muchas alegrías a los amantes de las plataformas.

    Responder
  64. Discotazo
    Discotazo Dice:

    Enhorabuena Amorin, le as dado a Sonic el post que se merece, si señor.

    Sonic lo es todo para mí, y leer tu artículo ha sido genial.
    Me gustaría hacer un artículo dedicado a la compañía SEGA (que creo que no hay ninguno, porfavor, corregidme si me equivoco), pero casi no tengo tiempo.

    Hace un par de días que he conocido esta página y ya se ha convertido en imprescindible, me encanta.

    Cordial saludo

    Responder
  65. Kampy
    Kampy Dice:

    primero de todo, buen trabajo, segundo creo recordar que el primer juego de sonic fue para master system y no para megadrive, ¿que porque lo digo? porque lo tengo y has puesto una foto de el, en megadrive fue donde se popularizo, no donde debutó

    Responder
  66. MamaLuigi
    MamaLuigi Dice:

    Sonic “no tiene lo que hay que tener” XD XD XD XD XD XD
    Ni Sonic ni Tails ni Knuckles ni Shadow ni Silver!!!
    Yo no sabia que los erizos de verdad viven tan poco,pobrecitos!!! 🙁
    PAF!!! No es la primera vez que vemos a Sonic aterrizar de esa forma
    tanto en las series como en los juegos!!! Pobre Sonic!!! Eso debió doler!!!
    Muy buen post,me encanta Sonic,pero mi favorito es Knuckles,te daria puntos pero no se como!!! 🙁

    Responder
  67. MamaLuigi
    MamaLuigi Dice:

    Los disfraces!!! XD XD XD XD XD XD
    Hiciste un blog de Knuckles??? si ya lo hiciste,disculpa, y si no,haceloooooo porfaaaaaa!!! Seguro que no soy la unica que lo pide…
    y con esto me despido:
    Aguanten Sonic Heroes, Sonic X y todo lo que tenga que ver con Sonic y sus amigos!!!
    Pdta:
    Alguien sabe como se llama el cotorro verde que aparece en la tapa de Sonic Riders para Play 2??? Es que aserrato que me lo quiero comprar parece re chido!!! Creo que Knuckles tiene una moto!!!

    Responder
  68. seburo
    seburo Dice:

    – Los cosplay son horribles a la par que entrañables.
    – No podía dejar de jugar a Sonic 2.

    Como dijo alguien: Es irónico que la mejor adaptación de Sonic de los últimos años haya sido hecha en Nintendo – Super Smash Bros Brawl.

    🙂

    Responder
  69. eliana stefanny gomez tello
    eliana stefanny gomez tello Dice:

    guaoo jaja me gusta mucho vaya!! ^^ asta pueper chido yo tampoco me aburri al lerlo!! =D felicidades hermano esta super!

    Responder
  70. T384NH3
    T384NH3 Dice:

    Este es el post que sonic en realidad se merece, la verdad que muy bueno, felicidades… Mi personaje favorito es Tails =D

    Responder
  71. amy rose
    amy rose Dice:

    me encanta sonic y amy es mi personaje favorito jejeje mmm yo estoy escribiendo una de mis historias esta entretenido lo mejor es ke sonic se preocupa mucho por amy jejeje

    Responder
  72. amy rose
    amy rose Dice:

    bueno me encanta mucho ultima ke dejo ojala y todos leyeran mi historia jejeje pero tengo una pregunta desde peke se muere sonic???

    si es asi pobre de amy a de estar muy triste

    Responder
  73. sonic fan 1
    sonic fan 1 Dice:

    Soy el fan 1 de sonic tengo sonic riders zero gravity , sonic heroes (mi favorito) ,sonic unleashed ,shadow the hedgehog
    Sega super star tennis ,sonic y los anillos secretos, sonic spinball ,super smash bros brawl
    Sonic y mario en los juegos olimpicos de invierno

    SONIC LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo sigo desde los 5 anios (perdon no tengo enie) jeje
    El sonic heroes fue mi primer juego pa ps2 en 2005 jajaja

    PD:si quieren entren a www2.sega.com o a http://www.sonicparadise.net

    Viva sonic!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  74. avi448
    avi448 Dice:

    mi personaje favorito es shadow y buen post lo que no entiendo es porque hay gente que lo odia solo porque es rival de mario es raro si sonic es malo por eso estonces mario no es malo porque el es tambien rival de sonic vaya esos antisonic no tienen cerebro

    Responder
  75. sonamy 4 ever
    sonamy 4 ever Dice:

    me encanto leer esto…soy una reciente fanatica 2010,ahora se mas d mi personaje favorito.thank you.AGUANTE SONIC X

    Responder
  76. Yuzu
    Yuzu Dice:

    Otra cosa… la Mega Drive es anterior a la Master System?? Porque antes del Sonic 1 de la Mega yo tuve el Sonic 1 de la Master (y no se parecen en nada). Y el 2, Chaos y Spinball para la Master también… No sé, me hice un lío al leer este artículo.

    Responder
  77. sonicthehedgehog
    sonicthehedgehog Dice:

    me encanta sonic,estoy de acuerdo en eso de la caida de la popularidad de sus videojuegos,pero no tiene mucha importancia.sonic solo es el personaje y los de SEGA lo manejan como una marioneta.pero bueno yo apoyo a sonic en todo.aguante sonic

    Responder
  78. sonic4ever
    sonic4ever Dice:

    despues de haber leido esto me doy cuenta de muchas cosas…podria decir que no sabia nada de sonic,vi esto y me entere de muchas cosas.algunas buenas y otras no tan buenas…pobre sonic,pasa por momentos dificiles en los videojuegos,pero en mi opinion no tanto.me encanto lo detallado que esta la descripcion de sonic y sus cambios.felicidades,esta pagina esta bien completa y buenisima.sigan asi,eh.¡AGUANTE LA COMUNIDAD SONIC!y tambien sonamy,je,je.amor y paz a todos.chau…

    Responder
  79. sonamylove
    sonamylove Dice:

    je,je,esta es la 3ra vez q me meto en sta pagina.solo para leer algunos detalles (ya q las otras veces solo lei lo q me llamo la atencion,o sea,casi todo,ja,ja)y algunos comentarios,ja,ja,ja.Pero en fin…esta muy buena la pagina,yo la terminé d leer pero seguro la vuelvo a leer en otro momento,cuando tenga tiempo,je,je.Esto es entretenido.Leanlo,bye bye ;-)>.aguante sonamy.

    Responder
  80. sonic & Silver (L)
    sonic & Silver (L) Dice:

    Me ha encantado este post muchas gracias. Le doy un 10, por cierto la caida es del juego “Sonic and the black Knight” .Podrias sacar otro post de silver . Gracias

    Responder
  81. Zacek
    Zacek Dice:

    Excelente artículo, es la primera vez que entro a esta pagina, y quede muy contento del buen trabajo que has hecho. Aquí hay amor por Sonic, si señores!

    Responder
  82. lag_impresionante
    lag_impresionante Dice:

    SON TODOS UNOS VICIOSOS DE MIERDAAAAAAADADADADADADADADADADAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1!VAYANSE A CAGARRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

    Responder
  83. sonicxmas
    sonicxmas Dice:

    hola!solo quiero decir que ya me he metido a esta pagina y si lo hago de nuevo es solo para decear un feliz año nuevo a todos los fans de sonic.Lo hago ahora porque despues no tengo tiempo.Feliz dia:-)

    Responder
  84. MARTINETO
    MARTINETO Dice:

    HOLA A TODOS, GRACIAS QUERIDO USUARIO AMORIN, COMO SIEMPRE TU CON TODA LA INFO DE PRIMERA. PERO YO CREO QUE MARIO ES MEJOR QUE SONIC ¡SALUDOS!

    Responder
  85. Mickyta
    Mickyta Dice:

    Que padre!! Sonic es la mania de mi sobrinito Carlos en Phoenix!!
    Espero ver mas info. sobre el..

    Saludos a todos desde Tijuana, BC

    Atte. Mickyta♥

    Responder
  86. Sonic the Hedgehog Nº1 Fan desde la cuna hasta la muerte
    Sonic the Hedgehog Nº1 Fan desde la cuna hasta la muerte Dice:

    Este post es historico para mi, Sonic es mi idolo virtual. Juego tanto a sus juegos que ya olvide cuando conoci sus juegos, pero ese no es el tema.
    El tema es Sonic, lo adoro, compre todos sus juegos, desde 16 bit hasta sus juegos de Wii pero no para jugarlos sino para tenerlos desde mi infancia hasta mis “años Dorados” (anciano), igual compre algunos extra para poder jugarlos pero compre los que consegui para tener de recuerdo y mostrarselo a mis nietos (si es que tengo).
    Bueno el mayor agradecimiento va a AMORIN UZUKI por hacer un homenaje a Sonic.

    Gracias AMORIN por este gran post

    Atte: Román

    Responder
  87. andres coco
    andres coco Dice:

    creo que deveria bajarme el juego sonic r sega saturno para analizar lo que me gusta mucho de los personajes para jugar es tails doll(el peluche de colas) seguramente es mi personaje preferido y poseido por el diablo

    Responder
  88. super sonic
    super sonic Dice:

    sonic es genial tengo todos los juegos de sonic y teils es inteligente y tengo todos los juguetes de todos los tamaños y mi cuarto es todo con cosas de sonic y por ultimo soy su fan numero uno

    Responder
  89. Sonic the Hedgehog
    Sonic the Hedgehog Dice:

    No soy sonic ok a todos me dice sonic soy un niño de 14 años me gusta sonic demasiado :3 soy el fanático de sonic numero 1
    todo el mundo

    Responder
  90. Sonic the HEdgehog
    Sonic the HEdgehog Dice:

    Tengo todo los videojuegos ,eh vajado todo los vídeos en Youtube y mi juguetes ya estan completamente coleccionado

    Responder
  91. juan
    juan Dice:

    sonic siempre fue le numero 1 para mi desde que tenia 5 recuerdo que cuando mi hermano me llevo a un club arcade y el primer juego que jugue fu el sonic 2 me fasinava verlo correr a mi y a mi hermano luego vi su serie sonic x que me facino me dolio mucho cuando termino pero conosi mejor la clase de tipo que era sonic alguien gentil cariñoso optimista torpe umilde y desinteresado y una actitud de muy buena onda siempre quise ser como el esiempre represento algo inportante en mi infancia pero ahora me da miedo buscar cosas de el por culpa de ese juego sonic.exe cuando vi ese juego me iso enojar tanto que quise darle una golpisa al que lo creo porque me da miedo que ese juego le arruine la reputacion y no quiero que eso pase odio ver a sonic con ese aspecto odio ver imagenes de eso odio ver comentarios de usuarios que dicen aver sido atacados por sonic por ese estupido juego y lo que mas odio es que alla gente que son fans de ese desgraciado juego se que esagero pero todos tenemos algo que para nosotros es sagrado como los familiares y amigos que ya no estan en este mundo y ese es sonic para mi

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] KirisameDuke NukemGordon FreemanSimon BelmontRyuGuybrush Threepwood Samus AranSolid SnakeSonicMega ManEl Bloque LLinkSephirothKratosMario//LinkWithinCodeStart var linkwithin_site_id = 431739; […]

  2. […] Pixfans podéis encontrar un genial artículo redactado para el decimoquinto aniversario de Sonic en el que se le rinde homenaje recordando sus […]

  3. […] cumple 18 años Sonic, y pues no voy a hacer una entrada extensa con su historia o algo asi, ya que su historia se encuentra fácilmente en internet, solo Diré unas cuantas palabras para este gran erizo que ha tenido unos grandiosos juegos (aunque […]

  4. […] casi todo lo que tocan, y que son un estupendo complemento a los posts que dedicamos en Pixfans a Sonic y […]

  5. […] Sonic: Amorín Azuki demuestra una vez más que lo suyo es escribir sobre videojuegos, y esta vez toca uno de los personajes más carismáticos de la historia. La pena que los últimos juegos del erizo azul no están a la altura de su leyenda… […]

  6. […] acompañada de otra pegatina más pequeña a la que estaba solapada con la imagen de un mediático Sonic escoltando a una letra del abecedario. ¡La de veces que formé mi nombre con estas pegatinas! […]

  7. […] Sonic the Hedgehog, genio y figurawww.pixfans.com/sonic/ por Duke hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *