, ,

Los proyectos finales del Máster en Videojuegos de la UPC (2009-2010)

Los alumnos del Máster de Videojuegos que oferta la Universidad Politécnica de Cataluña tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos finales el pasado 5 de octubre en el CaixaForum. Se trata de un total de cinco juegos (Undertown, Wyvern’s Assault, The Creature, Once Upon a Night, Ghostytown) en los que los alumnos nos demuestran de qué son capaces.

Quien se quede con ganas de más también puede echar un ojo a los proyectos de los años anteriores. Además la mayoría de estos juegos se pueden descargar desde sus respectivas páginas web.

UNDERTOWN

Quizás lo que más llama la atención de Undertown es su cuidado apartado gráfico realizado con Unity 3D. Lo cierto es que cuesta creer que tras este proyecto se encuentren tan sólo dos alumnos, Justo Salcedo a cargo de la programación y Marcos Nogue a cargo del arte. Nestor Gonzalez y Héctor Sanchez también colaboraron en la creación del título con la música, los efectos de sonido y las voces.

Web: http://fithx.com

WYVERN’S ASSAULT

Wyvern’s Assault es el cuento de los principitos y princesas al revés. En la piel de un dragón tendremos que arrasar poblados para volver a raptar a todas aquellas princesas cautivas que un día fueron rescatadas. Su apartado gráfico desenfadado y de estilo “cartoon” dota de humor al trabajo de Elm Oliver, Giorgio Tino, Javier Soto, Marc Serena.

Web: http://www.wyvernsassault.com/

THE CREATURE

The Creature es un plataformas realizado con el motor Unreal Engine UDK y protagonizado por una bola azul que a lo largo de 20 niveles irá recuperando partes perdidas de su cuerpo, las cuales la dotarán de nuevas habilidades.

Tras este proyecto se encuentran Kevin Cerdá (diseñador), Lluc Romaní (artista CGI), Andeu Ferré (artista CGI), Pol Urós (Programador) y David Gallardo (Programador).

Web: http://thecreatureproject.wordpress.com/

ONCE UPON A NIGHT

Once Upon a Night es un plataformas en 3D que se desarrolla en un mundo de fantasía, donde la protagonista tendrá que encontrar el camino de vuelta a casa a través de los mundos de sueños y pesadillas.

El título ha sido programado por Tania Anta, Juanjo Mostazo, Aniol Alcaraz, Lourdes Nicolich y Judith Balaguero.

Web: http://www.onceuponanight.co.cc/

GHOSTYTOWN

Un pequeño e inexperto fantasma se enfrentará a la ardua tarea de aterrorizar un pequeño y tranquilo pueblo de campesinos. Habrá que evitar a los cazafantasmas y sortear los peligros de Ghostytown.

Gracias a Marc Ripoll por la información y por los enlaces.

34 comentarios
  1. Arkangelovich
    Arkangelovich Dice:

    SInceramente el de Wyvern’s Assault lo ponen en el Xbox Live a 8 pavos y si tiene cooperativo me lo pillo.

    Que puta risión de juego. Me recuerda al Castle Crashers. ¿Alguien se apunta a una partidita? 😛

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    El WYVERN’S ASSAULT es el que más me llama la atención. Los demás, el problema que veo, es que no aportan frescura.

    Curiosamente el más interesante es el más “simple” técnicamente.

    Responder
  3. evildead
    evildead Dice:

    undertown esta guapisimo que esto lo hiceran dos estudiantes es espectacular no quiero ver cuando san profesionales el del dragon tambien tiene buena pinta por lo menos es original

    Responder
  4. Eugenio
    Eugenio Dice:

    Muy poca o nula originalidad. Además caen en fallos garrafales.

    Viendo los vídeos de otros años hasta son incluso peores, así que…

    Se premia el esfuerzo que han hecho, pero hay cosas que no se tardan ni 2 minutos en solucionar, y siguen ahí.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me encanto el UNDERTOWN, quizás porque me gusta ese estilo de juego, quizás porque lo hicieron solamente de dos a cuatro personas y el acabado es espectacular. Espero que sigan así esos chicos porque van por muy buen camino y los envidio de todo corazón … =)

    Responder
  6. LAR
    LAR Dice:

    Graficamente Undertown espectacular, pero en el video solo vi a UN enemigo hacer un intento de ataque…tenian pinta de ser los enemigos mas basicos del juego, peor aun asi, como que empaño un poco el resultado general =/, en fin habra que probarlo

    Responder
  7. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Sin duda alguna, el que más destaca es Undertown. Dos personas solo para conseguir ese aspecto grafico esos efectos y esa fluidez???
    El Wyverns assault lo veo demasiado sencillo….si la camara estuviese un poco mas cerca para apreciar detalles, pues aun….

    Responder
  8. Zarovich
    Zarovich Dice:

    El enemigo que se ve en el Wyvern’s assault hacía el final de su tramo de vídeo… no os recuerda al uno de los enemigos de final de Okami… tanto es así, que hasta conceptualmente es la misma ídea xDDD.

    Responder
  9. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Gran trabajo por parte de estos estudiantes WYVERN’S ASSAULT ya me lo descargue y esta genial.

    Tambien me descargue el Undertown y aunque debo reconocer que es un trabajo magnifico no me engancha tanto eso si cuando entra en “modo matrix” la cosa es diferente. 😉

    Responder
  10. millus
    millus Dice:

    Me llamo la atencion ver la sigla UPC
    en mi trabajo significa “unidad de patologia cervical” y es el lugar donde se controla el cancer de cuello uterino
    lol

    Responder
  11. Stranno
    Stranno Dice:

    El tema de la creación de videojuegos parece algo muy grandilocuente y reservado pero hay como una decena de foros en internet que no es que los usuarios creen sus propios videojuegos, es que se dan competiciones con un tiempo fijo para hacerlas. De una compo de 4 horas -4 horas para crear un videojuego- salió uno de los mejores action-rpg amateur al que he jugado que, como no podría ser de otra manera, se llama ‘4 hour RPG’

    http://www.thepoppenkast.com/forum/index.php?topic=1126.msg23622

    The Poppenkast es una pasada de foro, hay verdaderos genios y competiciones alucinantes

    Responder
  12. Bladur
    Bladur Dice:

    Cada vez que leo estos artículos me convenzo de que voy a estudiar una carrera que me va a encantar.
    Sinceramente, los que tomaron mi atención fueron The Creature y GHOSTYTOWN.
    Chicos, sigan esforzándose, que a este paso van genial.
    Por cierto ¿no saben algún tutorial para comenzar aprender programación?

    Responder
  13. Avantgarde
    Avantgarde Dice:

    Me ha encantado lo de la “Unidad de Patología Cervical” XDDDDD

    En mi ciudad las mismas siglas significan “Universidad Politécnica de Cartagena”. Imagino que en el resto de ciudades como Córdoba o Cáceres pasará lo mismo.

    Responder
  14. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Hace mucho que no veia a @rios360, pero bueno.. mi comentario habitual que me salva de todo como dice @Ricardo…
    😎

    SALUDOS

    Responder
  15. Abu
    Abu Dice:

    Enhorabuena a los creadores,todos parecen bastante potables.Me enteré hace poco de la existencia de The Creature(Al que no pude jugar gracias a mi bienamado procesador,que lo hacía parecer el World Of Goo en slow motion).

    El trailer : http://www.youtube.com/watch?v=hW8Q1MZjIsc

    “It´s kinda cool”
    -A cool guy
    “Yeah,but I´m Cooler”
    -Freezer´s Bro

    Fatality a la glándula absurda.

    Especial mencion a Undertown,graficamente está sobre la media,incluso para juegos comercializados.Y el Wyvern´s Assault tiene una pintaza,la verdad.Los pal saco.

    Responder
  16. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Undertown es el que mas sorprende por el buen uso de shaders que han demostrado, aparte de que hay un mejor diseño detras del proyecto. Pero todos ellos podrias ser juegos comerciales perfectamente.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ICE y Caramel Asylum.Si te quedas con ganas de más, puedes ver este resumen que hicimos acerca los proyectos del año pasado o visitar su canal de Youtube.//LinkWithinCodeStart var linkwithin_site_id = 431739; var […]

  2. […] nosé, yo lo veo un tanto descafeinado, he visto proyectos de final de carrera más interesantes… si alguien encuentra la I.A de los enemigos que me envíe un […]

  3. […] Los proyectos finales del Máster en Videojuegos de la UPC (2009-2010) http://www.pixfans.com/los-proyectos-finales-del-master-en-video…  por GentooXativa hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *