, ,

Mamá, no me tires la caja

A muchos os sonará la frase. Y es que a los jugones (y a los nostálgicos) nos gusta conservar nuestras joyas videojueguiles en perfecto estado y completas; cuanto más antiguas, más valor tienen. El problema es que cuando éramos pequeños no siempre podíamos hacerlo porque no teníamos ni voz ni voto en casa y el embalaje original de las consolas ocupaba mucho espacio: algunas veces teníamos que suplicar para que no los tirasen. Incluso algunos las recuperásteis de la misma basura con un enfado importante y os sentís orgullosos hoy en día por haberlo hecho. Qué valor tenían esas cajas de cartón…

Cierto es que después de esta introducción una parte de los lectores de Pixfans os habréis sentido identificados y habréis pensado en vuestra infancia. Otros en cambio nunca habréis tenido problemas de espacio en casa y quizá la frase del principio no os diga nada de nada. Pero por algo será que no todo el mundo conserva la caja de su consola o de las ediciones especiales de los juegos, véase sin ir más lejos las de Illusion of Time o Secret of Evermore, que eran mastodónticas y ocupaban más de la mitad de nuestros cuartos (hablando exageradamente, claro).

Quizá muchos sí guardamos las cajas de las consolas más actuales, algo que ya no es tan difícil porque al ser adultos se nos respeta en casa o porque vivimos por nuestra cuenta; no tiene tanto mérito como el tener la caja de cualquier máquina de 8 o 16 bits en buen estado.

Sin tener en cuenta a las personas que se deshacen de las cajas porque no les interesa más allá del aparato que hay dentro, esa desconocida razón por la que muchas máquinas vagan sin su coraza protectora de cartón original, solía ser nuestros padres. Hartos de que guardásemos tantos chismes en casa, acaban por tirarlas sigilosamente, a lo Solid Snake, para no romper nuestro corazoncito o simplemente para que no les diésemos la brasa.

Aún recuerdo mi primera consola, una flamante Atari 2600. Pues bien, he de confesar que la caja original me duró más bien poco (siendo un niño tampoco le di la mayor importancia, la verdad) e incluso acabó desapareciendo. En la basura sin que yo me enterase, vamos. Y con la de mi Master System II acabó pasando lo mismo, suerte que con las siguientes generaciones de consolas ya era más mayor para darme de cuenta de lo que pasaba y evitarlo.

Anécdotas personales aparte, hoy en día tenemos la suerte de poder conseguir aquello que en su día no podíamos permitirnos o simplemente teníamos y nos deshicimos de ello, arrepintiéndonos posteriormente. Para ello tenemos dos opciones: la vía rápida, tirar de emuladores como el de Neo Geo por poner un ejemplo, que en la época de las 16 bits solía ser el la máquina más soñada por los niños, pero imposible de conseguir dado su elevado coste.

La segunda opción es tirar de cartera si te ha dado un ataque de nostalgia y comprarte la consola completa a través de internet. Esta última opción es la que nos hace sentir más “genuinos” pero no siempre es posible, ya sea por falta de espacio en casa -con lo cual ya comprenderíamos más la actitud de nuestras madres en su momento- o de dinero.

El espacio es un factor importante para nuestra colección, como nos muestra este vídeo, con una impresionante colección a modo de museo:


Sea como sea, aunque me gusta como a muchos de vosotros conservar todo el set de piezas en buen estado y comprar material retro por internet, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que se llega a pedir por algunas si están completas y con su caja original. O por no hablar de los precios de algunos de los títulos más buscados (se me pasan ahora mismo por la cabeza el Suikoden de PSX o el Super Metroid).

Una cosa es comprarlos y disfrutarlos, cuidándolos debidamente, eso sí, pero no adquirir varias unidades de un mismo título para revenderlas por mucho más en un futuro. No sé si es políticamente incorrecto o más bien una cuestión moral que algunos deberían plantearse, lo cierto es que es un tema que provoca muchos debates en la red.

Dejando las polémicas a un lado y para concluir sobre el tema principal, os diré que no podemos dramatizar, porque si bien es cierto que sin el envoltorio de cartón la consola está más desnuda y un puñado -más bien un rectángulo- de nuestros recuerdos van a la basura, lo mismo ha ocurrido con nuestros juguetes y revistas antiguos y en cambio hemos seguido adelante bien felices. Quizá es que en el fondo todos tenemos algo de Peter Pan y del síndrome de Diógenes; quizá es que sabemos que si conservamos la caja original de cartón de nuestra consola, en el futuro tendremos un tesoro… aunque sea en forma sentimental.

80 comentarios
  1. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    ¡¡Cuánta razón!! Desgraciadamente no he podido rescatar todas las cajas que me hubiera gustado. Al menos tener un sitio en mi cuarto lleno de cajas ha conseguido intimidar lo suficiente a mi madre como para que sepa si vuelve a tirarme una caja más incendiaré su cuarto. Jajajajaja. Por fortuna tengo casi todos los juegos en caja. Era una putada eso de las cajas de cartón. Ahora ya no nos importa de lo que sean porque las vamos a tratar perfectamente (hasta a veces preferimos los DVDs con caja de cartón que metálica), pero cuando se es pequeño no se da uno cuenta de cada rozamiento cruel que acabará por destruir la caja. ¬_¬

    Pero bueno, el coleccionismo es un también un hobby en sí mismo, y debemos disfrutarlo mientras podamos, que pronto desaparecerá. v_v

    Responder
  2. fritti
    fritti Dice:

    Hace poco la madre de un colega le tiró las cajas de una colección bastante extensa de personajes de Los caballeros del Zodiaco, al poco el tío miró por ebay el precio de los muñecos con caja se echó las manos a la cabeza.
    Ostras tú, que yo tengo el Suikoden II y no sabía que valía tanto jajaja.

    Responder
  3. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Lo de las cajas era una putada enorme. Pero, peor era cuando tu madre decide regalar la Gameboy (la original, la gorda y gris, la buena) por que ya tienes una mas nueva y no te avisa hasta haber hecho la transacción :S

    Aún recuerdo el cabreo que me agarre cuando me lo hizo. Peor fue cuando regalo la G&W de Zelda (que a día de hoy busco incansable por la red XD), pero, por lo menos, esa vez era demasiado pequeño para percatarme de la perdida.

    Responder
  4. Hayan
    Hayan Dice:

    Yo para guardar las cajas usaba la excusa de que guardaba los videojuegos dentro. Cuando era pequeña tenía que jugar a la NES ( y luego a la SNES) en la tele del cuarto de mis padres porque en el salón no la querían. Así que mis padres estaban contentos porque nos les dejaba los juegos desperdigados por el suelo, pero tampoco se les ocurrió mirar que dentro de la caja de la SNES la mayor parte del espacio lo ocupaba la caja del Illusion of Time 😀
    Y por supuesto aun guardo las dos cajas! Dentro de la caja de la SNES tengo la SNES y los cartuchos sueltos (los que obtuve por trueque) y también guardo la caja del Illusion of Time.

    Responder
  5. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Yo siempre quise recuperar las cajas de todas las consolas, incluyendo la caja de la consola NES. Pero nada. Cualquier familiar se pondría contrario a guardar las cajas de consolas. Con el dinero que nos habría hecho falta. 🙁

    Responder
  6. Camus
    Camus Dice:

    Yo aún guardo las cajas de mis 2 NES (sí, 2 xD) y la de mi PSX. Por supuesto también guardo la caja de mi XBOX 360, pero eso a día de hoy no tiene mérito xD.

    Peor que perder las cajas, es perder las consolas… Yo tuve la consola esa rara del año catapúm (ni recuerdo el nombre) qué sólo traía el Pong y algunas variantes del mismo (¡Eso debe valer una millonada hoy día!), también perdí una Atari 2600, un Amstrad… El caso es que no sé ni cómo dejé de verlas, simplemente un día no estaban y ya está. No hay día que no me arrepienta de no haberlas guardado bajo llave.

    Responder
  7. soloogt
    soloogt Dice:

    La de la NES si que fue a la basura, pero a partir de de la superNES intente cambiar la cosa, lo que no entiendo es lo de las cajas de los juegos, esos si que yo si los conservo, pero no conozco a casi nadie que lo haya hecho …….(o los conservaria, asta que los vendi para comprarme la psx).
    De todas maneras amen a que algunas compañias apostasen por el pastico (sega), en contra del carton (nintendo) en los envoltorios de los juegos …..

    Responder
  8. Trivi
    Trivi Dice:

    Yo me acuerdo que de pequeño rompi la cja de la Play 1, y la de la megadrive la tiraron mis padres por falñta de espacio. Ahora intento guardarlas toda, ya sea consola o juego.
    Saludos!

    Responder
  9. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Hasta que empecé a coleccionar consolas hace unos años lo cierto es que no le daba ningún valor a las cajas. De todas formas, tampoco valen tanto xD Se pueden encontrar consolas bastante baratas, bastante antiguas y bien conservadas con caja y todo en eBay.

    Responder
  10. Shinta
    Shinta Dice:

    Yo tengo solo cajas de consolas actuales, pero lo que mas me gusto fue la parte que nombras a los suikoden, me costo mucho conseguir el 1 y 2 de psx, lo guardo como los juegos con mas valor

    Responder
  11. ralk
    ralk Dice:

    Mi madre me tiró a la basura:

    Un cinexín con su caja y varias películas, era el cinexin original.

    Un escalectrix con su caja y todo.

    La colección de Superlopez.

    Y regaló a mi primo:

    Mi colección de Madelman 2050.

    Mi colección de GiJoes.

    Mi colección de dinosaurios.

    Mi colección de Transformers.

    No comment

    Responder
  12. ralk
    ralk Dice:

    Aperte de Tres packs de Lego espacial, tres Game and Wacth y el barco pirata de playmobil, el fuerte y el yate de la poli.

    Responder
  13. DS
    DS Dice:

    Aún extraño mi manual original de Sonic 3 de Génesis y mi Atari Jaguar completita T^T. Al menos en los tiempos más recientes tenía la consola, con joypad y los 4 juegos que me traía. Pero no tenía transformador… mi papá le conectó uno y la quemó. Nunca supe donde terminó la consola TT_TT

    Responder
  14. Carpevi
    Carpevi Dice:

    jajaja no podría estar más de acuerdo con este artículo. Menos mal que yo fui capaz de convencer a mi madre in extremis para que no me tirase las cajas, pero anduvo cerca varias veces…

    Responder
  15. Neo
    Neo Dice:

    Totalmente de acuerdo.La de juegos de Game boy y N64 que tengo sin caja(me pregunto que hacen para desaparecer xD ).Ahora ya si que tengo todo “impoluto” xD.Y sí,todos tenemos algo de Peter Pan porque ultimamente noto mucho boom con los juegos retro,no se cual sera la razon…sera que esta generacion ya va por los ventipicos años y nos damos cuenta que nos hacemos “mayores”,con lo tranquilitos que estabamos con nuestras consolitas y sin mas problemas que ir al “cole” xD

    Responder
  16. Time Master
    Time Master Dice:

    Lamentablemente mucha gente ha empezado a especular con los videojuegos. Yo mismo tuve que pagar 45 euros por un Ikaruga precintado hace poco (hago colección de Cube tengo + de 80 juegos) y luego me enteré de que el tío había pillado un videoclub en liquidación y había comprado 6 ikaruga por poco más de 20 euros (TODOS) a parte de un buen montón de otros juegos de cube y de varias plataformas.

    Y como ese, los hay a miles, cada vez más, esto empieza a dar asco. Los que realmente lo queremos para nosotros nos toca aflojar la cartera porque hay un montón de interesados especuladores de mierda.

    Responder
  17. Lokewen
    Lokewen Dice:

    ¿Debo ser la unica que eran mis propios padres los que me guardaban las cajas? Segun ellos, siempre que tuvieramos sitio era necesario conservar la caja para guardar la consola en caso de necesidad, asi que aun conservo mi Nes en su caja original 😀

    Responder
  18. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Cuando eramos pequeños con mis hermanos no guardamos ninguna de las cajas, y eso que tuvimos como cuatro Famicom pero de ninguno tengo la caja. De la PlayStation mi hermano cuando se fue a vivir con su señora se llevó la caja y también con la PlayStation 2 que se compro, que ahora la tiene como otro mueble entre sus estanterias debido a que no anda :(.

    Yo por mi parte cuando me compre mi Nintendo DS empece a guardar todo, y dentro de todo me entra en un cajón bastante amplio, pero mi afán por guardar va más alla y hasta junto los paquetes que me vienen en el embalaje… un día de estos voy a estar tapado. 🙂

    Responder
  19. aki
    aki Dice:

    precisamente las cajas son necesarias para que no ande todo por ahí perdido , y al final acaba ocupando más espacio que no teniendola con caja …

    Responder
  20. pb
    pb Dice:

    yo siempre guardo las cajas de mis consolas.. seguro que en futuro me emocionaré con ellas(y con las de los juegos)

    Responder
  21. NeO_64
    NeO_64 Dice:

    Yo aún conservo las cajas de TOD@S las consolas y juegos que he comprado.

    Y los que me compro por ebay ya sean antiguos o nuevos tienen que tener la caja y el manual en perfecto estado (o lo mejor posible, al menos).

    Responder
  22. Mientras_Sea_Gracioso
    Mientras_Sea_Gracioso Dice:

    Lastimosamente la unicas 2 consolas retro que dispongo son una N64 y una PlayStation 1…y nisiquiera tengo las cajas… 🙁

    Ahora, he jugado juegos anteriores por emulador…hasta me dan ganas de buscar una SNES por Ebay/Mercado Libre/Amazon…

    Responder
  23. rurounin
    rurounin Dice:

    y no hay ningun sitio donde comprar estas cajas ?? Hace poco vi un anuncio en ebay en la que vendían una caja de AMIGA 500 pero QUE PRECIO!!!!!!!!!!!!

    Responder
  24. notelies
    notelies Dice:

    Peor es que tus padres decidan que debes regalar tu colección de GiJoes (con la nave espacial y la plateada de los buenos, aparte de unas 20 figuras, algunas de importación, que no llegaban aquí) y Transformers (incluido el mítico Optimus Prime o Prowl, probablemente las mejores figuras de Transformers que se han hecho jamás)… regalar todo eso a un primo al que le sacas 8 años y que sabes que no valora esas cosas… acabaron destrozadas en menos de 3 meses. DESTROZADAS. HOy en día, si los hubiera vendido de ellos, tendria al menos 3 o 4 mil euros más en mi bolsillo… pero claro, hay que tener en cuenta que ya destrozaron y tiraron en esa misma casa los coches de scalextric de mi padre, que tendrían ahora un precio pornográfico…

    Afortunadamente, mi Mega Drive duerme en su caja original, espléndidamente conservada. Aunque creo que tendré que rescatarla de casa de mis padres y traerla para la mía (aunque tenga poco espacio… cosas del alquiler) antes de que desaparezca mágicamente…

    Por cierto, la parte que habla de comprar una segunda copia de un juego y esperar a que se revalorice… vamos a dejarlo en que no estoy para nada de acuerdo. Hay que tener cierta visión con esas cosas…

    Responder
  25. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Buenísimo el artículo. ¡Cuanta razón! Yo de las consolas que tenía cuando era crío (me compraron la Super NES con el Mario All Stars de la foto del artículo XD) no conservo la caja de casi ninguna… Ni la NES, ni la Super NES, ni la Game Boy tocho… Nada de nada. Empecé a conservar las cajas a partir de la N64, porque como tú dices, ya era más mayorcito y le podía decir a mi madre que no me la tirara (especialmente maniática con el tema de que “le lleno la casa de chismes”). Y las de la Neo Geo o la de la Saturn japo las guardo como oro en paño.

    Y lo de encontrar una consola con caja y en buen estado por Ebay, depende de la consola, pero hay algunas por las que se paga auténticas BURRADAS. O si no buscad cualquier modelo de Pc Engine CD o Turbo Duo con caja…

    Responder
  26. sakuracc14
    sakuracc14 Dice:

    muy bueno!!!
    una vez al año mi madre revisa el armario donde guardamos todos esos juegos de super y la n64 y cada vez es la misma historia… “pero eso para que lo quieres? si ya no juegas!” y año tras año la convenzo de que no me tire nada, ke lo quiero guardar todo. recuerdo que como nos negabamos a tirar nada, ella nos amenazaba con que un dia vendria nuestro padre y se desharia de todo… hasta que fueron pasando los años y al final se rindio 🙂

    Responder
  27. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    El mejor articulo (nostalgico) que he leido en pixfans, felicitaciones al autor!

    La caja de mi NES aun la tengo, pero lo que guardo ahi son mis cartuchos de Max Play (una plataforma japonesa de juegos NES), mi consola desaparecio hace un tiempo… junto con mi caja de GI JOEs, figuras de Spawn y CDs de The Offspring, maldita sea!

    Responder
  28. Mr.Scott
    Mr.Scott Dice:

    bueno tube una ps2 como a los 9-10 años (nota tengo 14) la caja como era un poco mas pequeño no le di mucha importancia pero se fue desbaratandoamedida que tenia que guardarla cada vez que la usaba D= luego increiblemente me gane un nintendo wii =D Duro 2 meses D=< ya que entraron a robar a mi casa y se llevaron mi ps2 y wii y justo cuando me iba a dar vuelta el mario galaxy D= y luego mi padre me compro otra ps2 Blanca =D pero no se quehizo con la caja me la entrego en un bolso que se rompio por ser de mala calidad todavia la conservo mi ps2 slim aunque he tenido algunos desperfectos como que hubo un punto en que el lector se quedo trancado ya la fuerza lo pude hacer funcionar y de ahi me va de maravilla pero no tengo un caja donde guardarla D;.

    Que creen que es peor. perder una consola que gano uno en un concurso ouna que simplemente te regalo un familiar? :/

    Responder
  29. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    @fritti:

    Yo también tengo el Suikoden II, y soy perfectamente consciente de la pasta que me podría sacar revendiéndolo en eBay. Pero… lo siento, es el Suikoden II. Aunque la crisis esté haciendo mella en mí, prefiero conservar mi querido juego a sacarme una pasta revendiéndolo y luego arrepentirme durante el resto de mi vida.

    Responder
  30. rubens
    rubens Dice:

    uuu identificado al 100% desde chico me gusta guardar las cosas en sus cajas originales, recuerdo cuando me amanecio la nes en aquellos tiempos aunque orita ya no tengo la caja de ella si conservo algunas de juegos como la de ToZ en version dorada ahi anda rondando en un cajon en su caja original 🙂 que recuerdos

    Responder
  31. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Estoy casi seguro que en casa de mis padres está todavía la caja de nuestra Atari 2600. La vi hace unos años en un sitio que estoy seguro nadie en mi casa ha mirado en muchos años (en lo alto de un closet bastante alto, donde no hay guardado nada útil). Lástima que la consola en sí se arruinó en una inundación (sus restos -la desarmamos para ver cómo era- deben estar también por allí).

    Nuestra otra consola (una NES), creo que la caja se tiró casi inmediatamente. La consola sigue allí, aunque ignoro si todavía sirve. Como revendimos todos los cartuchos.

    Responder
  32. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    recuerdo cuando mi madre me tiro tooooodas las cajas de mis juegos de game boy, suerte que tenia las instrucciones guardadas en otro sitio jeje

    Responder
  33. Time Master
    Time Master Dice:

    Yp me alegro de haber conservado la caja de cartón de mi Final Fantasy VII de PC. Aunque jamás me desharé de él, ni que valga 500 euros. Tiene un valor sentimental muy grande para mi.

    Responder
  34. Zeioth
    Zeioth Dice:

    A mi jamas me hicieron caso a la frase “no me tires las consolas viejas” xDDD al menos pude conservar los mejores juegos… Lo de suikoden me dio una gran alegria ver que los originales son objeto de coleccionista. Es mi saga favorita de todos los tiempos.

    Responder
  35. SIRINAE
    SIRINAE Dice:

    Me alegro que haya tanta gente que se sienta identificada, aunque no sé si eso es bueno, jeje. Desde luego, conservar según qué cajas a día de hoy tiene mucho mérito. Suerte de ebay 🙂

    Salu2 a todos!

    Responder
  36. tonichigua
    tonichigua Dice:

    Yo guardo las cajas de prácticamente todas mis consolas (más de 40) y de todos los juegos que me compré, aunque no tengo las de los juegos que adquirí de segunda mano y algunas las hago yo mismo. Según mis amigos padezco de “diógenes videojueguil” (¡y a mucha honra!).

    De hecho tengo una sala dedicada sólo a vídeo juegos de todo tipo que es mi pequeño Santuario (ventajas de estar independizado). Lamentablemente tiré hace 10 años todos los números antiguos de revistas como Hobby consolas, Superjuegos, OK consolas, Mega sega, Micromanía, etc… ¡¡Y eso que los tenia todos!!
    Fue una decisión que me costó mucho y de la cual me arrepiento, pero en aquel momento no tenía elección por falta de espacio.

    @ralk: ¡¡Dios!! no conozco a tu madre pero ya la odio por todo lo que te tiró:

    “Un cinexín con su caja y varias películas, era el cinexin original.”
    Me duele en el alma. Estando en Barcelona de viaje con un amigo encontramos uno en la basura con caja y unas cuantas películas y evidentemente lo rescatamos ipso facto. A ver si era el tuyo, jajaja.

    “La colección de Superlopez.”
    NOOO, la colección de Superlópez no…¡¡SACRILEGIO!! Yo los guardo como un tesoro, igual que los cómics de Pulgarcito, que también son de Jan.

    “Mi colección de GiJoes. Mi colección de Transformers.”
    Tu madre es un ser cruel y sin entrañas… todo esto parece un intento sistemático de erradicar tu infancia… ¡¡¡voy a tener pesadillas!!

    Responder
  37. Schumi
    Schumi Dice:

    Creo que si junto las cajas de todos los cachibaches viciosos que tengo me puedo armar una ciudad del vuelo de Disneylandia.

    Responder
  38. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Los juegos de Nes y Snes que tengo tienen todas desde los manuales hasta las cajas solo e perdido algunas de juegos de Playstation 1.

    En cuanto puedo vender una cajas de suikoden por ebay alguien puede darme algun precio estimado ????

    Responder
  39. Spider182
    Spider182 Dice:

    Excelente artículo… si bien debo confesar que aún guardo con cariño mi SNES en su caja original, mi PSX y mi PS2. no hay mejor sensación para un jugador empedernido que tener todo desde la caja hasta los manuales y folletos que traen las consolas y cartuchos.

    Responder
  40. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    yo aun guardo las cajas de mis 2 PS2
    las que utilizo para guardar y poner de soporte a la consola.
    pero la caja que desapareció fue la del SNES, que me obligo a guardar la consola en una caja de zapatos.

    Responder
  41. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    cuando las compañias eran generosas caray!, cuantos controles incluye el nes?, 2!!! y un zapper, ademas de dos juegos, ahora el wii trae un nunchaco y wiimote que necesita pilas y wii sports, pfff, un control que se vende en dos partes y es caro, pero que mas decir bendita tecnologia!, mi caja del SNES era del killer instincs!

    Responder
  42. Vandrake
    Vandrake Dice:

    Yo aún conservo alguna que otra caja, como la de la megadrive, pero el resto me las solia tirar mi madre sin que yo me llegase a dar cuenta, ya que las solia guardar en la parte alta de un armario u_u.

    Responder
  43. Leo
    Leo Dice:

    Genial articulo, cuando lo leia, he llegado a pensar que lo habia escrito yo, mi primera consola también fue una Atari2600 de la que no recuerdo nisiquiera que hubiese tenido caja, y despues una Master System 2, que me duro unas semanas, pero que acabo a en la basura. Ay… mis cajas…

    Responder
  44. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Pues mi coleccion de Cajas (Con sus respectivos aparatos dentro):

    * Atari 2600
    * Atari 800XL
    * Sega Genesis
    * TurboGrafix 16
    * GameBoy Original
    * GameBoy Color
    * PSP
    * Nintendo DSi

    Siendo estas ultimas ya sin mucho merito (pero dentro de 10 años mas ya les contare) Ah y eso sin contar las cajas de los juegos, en especial las del Atari 2600 que tengo varias SIN ABRIR!!!!

    Responder
  45. KillerBass
    KillerBass Dice:

    Amén!! Aún recuerdo las valiosas cajas pasando por la Megadrive, Super Nes, Game Cube ( edición Wind Waker), Zelda Ocarina of Time, Secret Of Evermore ( esta última caja incluso me enteré de como la destrozó, pasando por doblarla cual loncha de jamón seguido para pisotearla y a la basura ) para echarse a llorar XD

    Responder
  46. Monkeyboy
    Monkeyboy Dice:

    Cuánta verdad!
    Para aquellos que todavía tienen que convencer a sus madres, haced que lean este post, a lo mejor comprenden un poco mejor esas ansias de guardar cartón (en caso de que sean comprensivas, porque cuando hay antecedentes de regalos a primos terceros, poca cosa se puede hacer ya) 🙂

    Responder
  47. emiRime
    emiRime Dice:

    Mi caja de mi NES creo que me la tiraron por que no tenia como el conocimiento para guardarla, me parecia tan simple como una caja de serial XD

    Despues la encontre en al casa de mi ebu llena de trasto, igual no le tome importancia a una simple casa .. :/

    Una pena que se aya perdido U.U

    Tiempo despues con la llegada de mi SNES guarde la caja como tesoro igual del GBC y el Wii.

    Del 64 no por que lo compre sin caja 😛

    Esas cajas se van a ir conmigo a donde sea jeje XD

    Responder
  48. Kalafax
    Kalafax Dice:

    Gran articulo, me vino la nostalgia y me rei mucho con la introduccion. Es que me paso lo mismo, desgraciadamente bote la caja de mi super nintendo y aun no me recupero de eso xD

    Eso si, a medida que fui comprando mas juegos de snes los fui conservado en su caja original de carton, la bolsita, el protector de la ranura del cartucho, garantia posters, promos… todo eso venia dentro de la caja de carton.

    Y si, tengo el Super Metroid en perfecto estado, incluso no le he despegado el colgante de plastico para no dañar el carton jeje

    Responder
  49. ahres
    ahres Dice:

    El que guarda siempre tiene, XD
    Yo creo que conservo en casa de mi madre todas las cajas de los juegos de la Super (SNES) y la única caja de consola que tengo es la de la DSi XL.

    Responder
  50. Nicolás
    Nicolás Dice:

    Guardo como oro mi caja de mi Sinclair ZX Spectrum. Mi mamá me tiró la del Nintendo, PlayStation 1, la de la Commodore 128 (T-T) y …. ¡¡¡DE MI PLAYSTATION 3!!! (imperdonable ¬.¬!!!). La única que conservo en perfecto estado con todo dentro es la del Sega Megadrive 🙂

    Responder
  51. eCharless
    eCharless Dice:

    Muy, muy bonito casi me haces llorar por tanto razón que tienes y no a la vez. Antes pensaba cómo tú aunque ahora, apezar de que sigo jugando bastante aún, ya las cajas no son para mí más que cajas, en algún momento si fueron cómo mis estorbosas reliquias pero ahora sólo basura son para mí. Lo que si no tiro ni por error son mis consolas viejas, puesta que a ellas si les tengo bastante afecto, sueno algo estúpido y contradictorio, cuando comienzo con una pose nihilista pero más bien es que ahora yo tengo una postura con el mundo de sólo tener lo que realmente uso, no lo indispensable, sino lo que uso o le tengo un gran afecto.

    Responder
  52. gustavo
    gustavo Dice:

    Me acuerdo que eso le paso a un amigo con su supernes, le tiraron su caja, pero lo que es peor con el snes dentro, maldijo a su hermana mayor de por vida por tal barbaridad XD

    Responder
  53. EmmE
    EmmE Dice:

    La madre, u n ser vil y traicionero….Como va a tirar esas caja o a regalar aquel juguete cuando uno se encontraba en la escuela…luego llegabas y mientras comías o merendabas te tiraba la bomba…..-Le regale a tu primo esos juguetes viejos. -Limpie tu cuarto (osea te tire la mitad de las cosas), ahí te caía para la mierda lo que estuvieras tragando y te ibas con cara de orto a la pieza a ver que faltaba. Y para que reclamar?? Seguro te venia una frase onda -Sobre que te limpio te enojas?? Ya vas a ver mal agradecido…

    Responder
  54. marco tulio
    marco tulio Dice:

    JAJAJAJA snif! JAJAJA

    Me haz pegado directo a la glándula de la nostalgia, estoy riendo y llorando a la vez.

    ¡Quiero mis cajas! , que tema tan inusual y agradable.

    por cierto poniendo el dedo sobre la llaga, soy de los que compraron varios titulos de un mismo juego , a la fecha tengo aun 3 Castlevania SOTN intactos 1 mío y dos con los que espero costear la universidad de mis hijos.

    Responder
  55. Toshi_akea
    Toshi_akea Dice:

    Mi problema es que yo mismo tiré las cajas de los juegos en una mudanza, porque en aquel momento no les di importancia y guardé todos los juegos en un maletín que tenía para tal efecto.

    A día de hoy me arrepiento de aquello, pero bueno, al menos aun tengo los juegos :S

    Responder
  56. Edgar
    Edgar Dice:

    Aún tengo la caja de mi Snes y le guardo un cariño especial. También tengo las cajas de mi PSX y mi NGC pero esas consolas son más actuales y no tuvieron el mismo impacto que mi Snes cuando tenia 9 años

    Responder
  57. oscar guzman
    oscar guzman Dice:

    ja ja ja yo todabia guardo mi caja de mi famicom haa k tiempos aquellos pasaba horas entretenidas bueno el de atari ya no me acuerdo k paso ;-(

    Responder
  58. Edu
    Edu Dice:

    Mi mayor tesoro siempre fue la caja original del Ocarina of Time y la del Majora´s Mask; hasta que un día en mi casa se salieron con la suya y desaparecieron… Pensé que además se habrían llevado mis guías oficiales, hasta que hace cosa de un año, las reencontré. CON LA GUÍA DE TEXTOS DEL OCARINA OF TIME!!!!!! Dios que contento me puse 😀

    Responder
  59. Navrant
    Navrant Dice:

    Me salta la lagrimilla al recordar mi caja del Secret of Evermore, que orgulloso que estaba de ella, de lo bien cuidada que la tenía… maldita la hora en la que la vendí.

    Ah, y mejor no comentar que la SNES se encuentra guardada en la caja de unas botas de montaña; esa caja original y mastodóntica del pack Mario All-Stars + Super Game Boy no tenía cabida en el orden espacial de mi madre xD

    Responder
  60. andy
    andy Dice:

    Hola,si yo tambien fui una de las tantas ingenuas que tiro las cajas y no cuide demasiado tampoco de mis consolas,aunque yo la primera consola que tuve fue una game boy color morada,nunca me hicieron tirarlas simplemente por aquella epoca no le veia utilidad ninguna y las tire yo misma,lo mismo hice con las cajas con mi advance,play station 2,los juegos que me compraron y la nintendo 64 que directamente no me importo que fuera de segundamano y sin caja.Puesto que naci en el 89 y para ese entonces ya cosas como atari,nes y muchas mas antiguas ni las conocia,ahora me gusta coleccionar y voy pillandome cosas poquito a poco que no esta la cosa como pa pagar los precios desorbitados que piden a veces y una de las joyas mas valiosas que tengo y admiro es una nes que parece nueva de lo blanca que la conservaron en caja,poster y esto para hacerte del club nintendo ( falta 1 corcho desgraciadamente y las intrucciones no las lleva) Aunque solo pensar que me costo 40€ y en mano adema xD,comparadio las barbaridades que piden a dia de hoy por ellas la verdad es que es algo que me consuela bastante xD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *