Mando de Super Nintendo USB

snes_pad_01

Hace unos días, en una de mis periódicas visitas a la sección de videojuegos de eBay encontré un par de pads USB con la forma del mítico mando de la Super Nintendo. Como uno no es de piedra y menos todavía si se ve tentado por el precio, 7.90€ los dos mandos y el envío, acabé comprándolos para rememorar vía emulador algún que otro clásico de la 16 bits de Nintendo.

Al sacar de su embalaje a uno de los “USB GAMEPAD ERGONOMISCH SLIM” comprobé que efectivamente estaban fabricados con materiales de escasa calidad, tal y como esperaba. El tacto era diferente y el mando proporcionaba menor agarre. Y a la hora de jugar también he notado que los botones son algo imprecisos, especialmente cuando se pulsan varios al mismo tiempo.

snes_pad_02

La verdad es que aunque estoy contento con la compra realizada, a pesar de sus defectos, tal vez a la larga mereciese más la pena el haber comprado estos adaptadores SNES->USB para utilizar con los mandos originales de mi ya viejo “Cerebro de la bestia“.

Acerca de Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

33 Comentarios

  1. Lo que hacen algunos para fardar de G4…. jaja ; )

  2. Es lo que pasa casi siempre con este tipo de aparatejos pero la nostalgia de volver a vivir y sentir la experiencia de el Super Nintendo aunque sea en emulador valen lo que se paga por ellos

  3. Jimmy!!! por 7.90 que más quieres?? jeje ^^ gracias por avisar, pero por ese precio, casi prefiero la interfaz usb para el mando de super para pc.

    Pero es una buena manera, de no comernos mucho la cabeza :)

  4. El color verde de los botones queda horrible XD, de todas formas yo creo que el mejor pad para jugar emuladores en pc es el de xbox360 con el adaptador wireless para pc de Microsoft y cambiandole la cruceta por la del mando S de la xbox vieja ya que la de 360 es mala, mala, asi al menos lo tengo yo montado. :)

  5. @Zetilla: Por ese precio me salieron bien y estoy medio contento con la compra, pero también medio arrepentido por que por un poquito más podría usar mis pads de SNES. Al menos cumplen, y para RPGs donde no se requiere mucha destreza en el control son perfectos.

  6. ¡Yo si tengo los adaptadores de mandos de SNES->USB! Compré dos Super Smart Joy y un mando original nuevo de Snes (este me costó $10.00 usd xD) y funciona de maravilla, al principio pensaba en comprar un adaptador para mandos de NES pero la verdad es que el control de SNES es perfecto! xD

  7. Pues yo prefiero un gamepad USB con 4 disparadores y 6 botones frontales, amén de los 2 joysticks analógicos y la cruceta digital, y así tengo un mando para todas las consolas a emular

    Pero como no encontraba ninguno, acabé pillando un Logitech Chillstream, lo malo es que con la N64 tengo que configurarlo para cada juego ^_^U

  8. Os recomiendo la misma copia pero marca Buffalo. Compré un clon de mando de NES en Japón y van de fábula, tanto al tacto como en funcionamiento.

  9. Voto—> Irrelevante

  10. @Ryo Dragoon
    ¿No ves que el tema es jugar a los juegos de snes con su mando?
    Nostalgía ¿hola?

  11. BLACK THUNDER

    :O tengoq tener uno de esos XD

  12. jmmy ^^ no lo decía por nada, yo tamporco podría haber resistido la tentación jajajaja.

    Hlando de super, y rpgs, creo que voy a quitarle el polvo al ilusion of time. :)

    Un abrazo!

  13. Ya lo conocia,aca en Chile lo venden en la feria xD

  14. che flaco,

    ME ENCANTO TU TECLADO DE LA PC :D

  15. Jajaja Se nota que andas de vacaciones Jimmy XD

    Afortunadamente aún consevo mi SNES, desafortunadamente me falta el cable que va en la corriente eléctrica :(
    Los controles de SNES acá los encuentras desde $150 pesos (mexicanos), unos 7.5 euros.

    Oye Jimmy! ¿Cómo son esos adaptadores USB-SNES? Pon un link pa’ verlos!!

  16. Yo para jugar a los clásicos tengo este Joystick USB:
    http://i28.tinypic.com/29mnb46.jpg
    A la venta en HardcoreGamer por sólo 18 euros. Y creedme que merece la pena. Tanto los botones como las direcciones responden a la perfección y viene con doble conexión USB o compatible tipo PS2 y PS3.

    De todas formas no estaría de más que os diérais una vuelta por las tiendas de chinos de vuestro barrio, a veces se encuentran auténticas joyas del bizarrismo en USB ya sea como mandos antiguos pero nuevos o miniteclados la mar de cucos y por precio por el que merece la pena arriesgarse.
    Saludos;)

  17. @Blank

    A mí los videojuegos no me provocan nostalgia, porque son eternos ^^

    Es decir ¿que importa los años que tenga un juego? Si es bueno, el tiempo no le afectará, lo importante es disfrutar de la propia esencia e historia, no importa si es a traves de teclado, joypad o Natal, cada uno que opte por la opción que le parezca más cómoda; en mi caso un mando ergonómico con ventiladores

  18. hmmm me ha entrado mono de secret of evermore… no voy a parar hasta conseguir el laser otra vez xD

  19. esos si son mandos! aunque prefiero el adaptador, por que los controles originales siempre son mejores para jugar.
    alguien tiene algunos controles de snes que no use?

  20. Estan muy buenos como odio jugar con el tecladito

  21. Yo tengo dos adaptadores Saturn -> USB y es de lo mejor para cualquier juego.

  22. Aaaaaaaaa… nada se comparará al mando de la SNES.

    …aunque me gusta mas el mando de PSX XD

  23. Yo teniendo mi mando tipo-plei2 de.. netway creo que era, luego lo saco, ahora no puedo, voy que chuto, con tantos botones me vale para cualquier emulador. El problema es que creo que no vale para juegos de PC, ya que para elegir solo te dan los de marcas que le gustan a Microsoft jeje.

  24. para recordar la vieja escuela

  25. Christians Christopher!!!

    Los mandos hechos por conpañias ajenas a veces no ofrecen la misma resistencia de lso originales de Nintendo!!! Yo preferiria un adaptador USB para conectar mi mando oficial!!! Pero de todos modos ese mando es una buena opcion!!!

    Chao monos opcionales!!!

  26. Ese mando se ve que es la leche, mi joypad genius de 8 botones ya tiene duro el stick de tantas partidas de Mario Kart, debería renovarlo xD

  27. Pues alguna vez compré unos pads de PS con USB, y funcionaban mal: con efecto retardado después de pulsar botones o no era posible, a veces, pulsar varios botones al mismo tiempo.
    Como sea, prefiero armar mis propios mandos… hace poco hice un conector doble para SNES dentro de un mando de NES…
    Si quieren saber cómo hacer sus propios pads (es baratísimo) visiten emulatronia.
    En aldostools pueden descargar el driver compatible con WinVista.
    Saludos.

  28. Si quieren ver lo que pueden hacer con los esquemas que se orecen en emulatronia, vean mi blog

  29. Yo aún conservo mi Snes intacto con sus manuales, caja, cables y dos controles, además de que estoy orgulloso de contar con Megaman X y Killer Instinc entre mis cartuchos “joya”

  30. todos ustedes son hijueputas

  31. acabo de comprar este mando con usb pero no me funciona que hago por favor echadme un cable

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>