, ,

Mass Effect y los diabólicos DLC’s

Soy muy fan de Mass Effect, pero no me ha sentado especialmente bien enterarme de que ya hay un DLC preparado desde incluso antes de que salga el juego. Así que cuando he visto esta viñeta de Nerf NOW!! me ha hecho gracia, pero también me ha parecido que no está muy lejos de lo que a Electronic Arts le gustaría

Vía: NerfNOW!!

26 comentarios
  1. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Como la viñeta sea cierta, pienso darles a los Segadores la dirección de las sedes de EA y Bioware…

    LO de los DLC debería ser un delito, ya pagamos bastante por un juego como para encima tener que pagar más para poder disfrutarlo al completo.

    Responder
  2. Txuston
    Txuston Dice:

    La culpa es vuestra por comprar DLC´s. Si nadie los comprara las compañías no se molestarían en hacerlos

    Responder
  3. Pedrusko
    Pedrusko Dice:

    Opino como Txuston.
    Si la peña comprase, pues eso UN DLC, el más gordo y suculento, y pasase de todos los demás se les mandaría un mensaje claro.
    Si queréis vender, CURRAD como todo el mundo caraduras!.

    Responder
  4. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Peor es el caso de CAPCOM que saca DLC antes que los juegos, eso si, ya he tomado la determinación de no comprarle juegos, porque como no compro DLC paso de tener un juego a medias.

    Responder
  5. Demitri
    Demitri Dice:

    Creo que os confundís en la base, el problema no son los DLC en si, sino el enfoque que le han dado las compañías, claramente pesetero y ruin en muchos casos *cof* *cof* *crapcom* *cof*

    Personalmente no he terminado ME3 todavía y desconozco si se llega a conocer el rostro de la Quariana de voz sepsi, pero el primer DLC que ya había ANTES del juego es toda una puñalada al sentido común.

    La solución no es decir “es culpa de los que lo compran” porque siempre habrá quien no le importe por el motivo que sea desembolsar ese dinero adicional. En mi opinión las posibles soluciones son dos: Cambiar el rumbo y ofrecer buenos contenidos a precios razonables (Ej: The Lost & Damned) o seguir exprimiendo a base de bien el modelo actual hasta ahogarlo por completo y que pegue un peo.

    Un saludo.

    Responder
  6. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Compartimos la idea que el problema no son los DLC; sino el uso que han hecho de ellos. Y por ejemplo no voy a señalar a Cap.. nadie.
    Hay que ofrecer “algo” que tenga algo de “valor” a los compradores!

    Responder
  7. peto84
    peto84 Dice:

    Alguien me puede explicar que es un dlc? Yo pense que eran los contenedores del JDownloader pero veo que no. No entiendo nada?

    Responder
  8. Ushiony
    Ushiony Dice:

    Saben a mi me paso algo curioso, cuando salio Dragon Age (otro juego de Bioware) allá en 2009 yo estaba super desesperado por jugarlo pero me dije a mi mismo, mejor “ESPERAR QUE SALGA LA EDICION GOTY” Y que paso? bueno salio su edicon Ultimate y la compre (para Ps3 por supuesto),

    y que aprende uno con esto?, que si es un juego al q sepas q le van a meter unos 40$ extras en DLC no lo compren no le den la fucking satisfacción a estos desgraciados que se preocupan mas por el dinero que en los fans, Que se joda la fucking era digital que piensa q todos cagamos dinero (expecialmente en las crisis infinitas que estamos pasando,

    Responder
  9. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @peto84: Es simplemente contenido descargable, que puede tener un montón de formas (personajes, escenarios, complementos, capítulos nuevos…). A veces es gratuito y otras te cobran. Y últimamente se están pasando un poco…

    De hecho Mass Effect 3 tiene un capítulo en DLC de pago desde el mismo día de lanzamiento…

    Responder
  10. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Los DLC son una especie de cancer de la generacion actual… Ojala los usaran para ofrecer una experiencia mas larga de juego y no para sombreros de colores o capitulos que ya estan dentro del disco…

    Responder
  11. xmfreak@gmail.com
    xmfreak@gmail.com Dice:

    Jjaajjajajajaj qué buena xD Yo creo que nos quedaremos con las ganas de saber qué hay bajo los cascos quarianos.

    Lo más gracioso es que sheppard le ha visto hasta el chirri, pero no le ha visto la cara XD

    Responder
  12. xmfreak@gmail.com
    xmfreak@gmail.com Dice:

    Por cierto y poniéndonos serios, a mi me parece fatal lo que hacen las compañías. Sin ir más lejos en el Street Fighter vs Tekken… ¡¡necesitas comprar un DLC para desbloquear personajes que YA VIENEN incluidos en el juego!! Desde luego es una tomadura de pelo.

    Responder
  13. Hide
    Hide Dice:

    Completamente deacuerdo con Ushionny.. yo, juegos como el Mass Effect, Dragon Age, Fallout etc.. me espero a que salga una version GOTY (Game of the Year) o una Ultimate, porque sino.. es una navajazo en la espalda.. Xmfreak, resulta que la cara de Tali, ya está por ahi, en distintos videos de youtube..
    Hace poco estaba jugando el Deus Ex (según un mito de internet, cuando alguien habla del Deus Ex, otro alguien lo reinstala, asi que.. ala a currar) y jugue tambien su dlc “The missing Link” que ahora mismo vale.. 11€ (en steam) y os puedo decir.. que no tiene ni 11 horas de juego…

    Responder
  14. eCharless
    eCharless Dice:

    De hecho el caso de CRAPCOM, es hasta ilegal sino me equivoco.
    Si tú ya pagaste por tu disco y el sofware que contiene, porqué carajos tienes que desebolsar más lana (plata, dinero, marmaja, etc.) para poder jugar lo que “ya trae tu disco”???
    Si yo fuese abogado ya hubiera tomado cartas, pero no es así.
    @Demitri:
    Estás muy cierto hombre, no son para nada malos los DLCs, lo malo es que quieran lucrar por cualquier cosa. Bien decimos y/o pensamos: “extraño esos tiempos en los que los trajes nuevos o los capítulos extras, se desbloqueaban con tu esfuerzo al jugar, no con lo que traes en tu billetera”.
    Han visto todo el espacio que queda libre en muchos discos?
    Ejemplo: En el nuevísimo “street figther X tekken” el tamaño de contenido real es de nada más y nada menos que…
    6.59 GB, casi sobran 1.5GB. Todavía no sale y ya tienen el descaro de estar anunciando a DOCE personajes descargables!!!
    bueno… exclusivos para la versión de VITA (que más tarde o a los días se volverá una edición SUPER-EXTRA-HYPER o un paquete de DLCs). Extraño mucho los juegos que se retrasaban pero salían completos.
    Supongo que el público se hartará de este tipo de estafas, (yo ya me cansé y ya no les compro nada) dejarán de comprar o alguien tomará cartas legales.

    Responder
  15. eCharless
    eCharless Dice:

    Por cierto:
    Donde está el botón de “editar”???
    Dejen de Spoilerear el Mass Effect 3!!!
    Algunos estamos por empezarlo.

    Responder
  16. Calintz Jerevian
    Calintz Jerevian Dice:

    A ver, sólo un apunte, el DLC que tiene Mass Effect 3 desde su salida es simplemente para equiparar la edición normal con la coleccionista, es decir, es el capítulo “Desde las cenizas” que ni siquiera tiene peso argumental y su personaje, Javik, y no es más que el símil al de “El precio de la venganza” y el personaje Zaed Masani.

    Éste tipo de DLC siempre deberían ser bienvenidos, pues aportan cosas al juego principal pero no son obligatorios de adquirir para el disfrute completo del juego, no como ocurre con el FFXIII-2 y su explicación para el final de mierda que tiene, los doce personajes del SFxTekken o con el Prince of Persia y su final en DLC.

    Responder
  17. Synbios
    Synbios Dice:

    como dice Calintz, ‘From Ashes’ es parte de la Edicion de Coleccionista y no es necesario para ver la historia completa ni para pasarse el juego de manera perfecta. Si no quieres es DLC no te lo bajas y no te perderas nada importante.

    Responder
  18. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo peor de los DLC de Dragon Age es que me los compre a todos y al final deje el juego por la mitad por ser tan largo 🙁 (una mala inversión).

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] DLC’s Amorin Uzuki9 de marzo de 2012Ya que hoy el debate había quedado abierto por la viñeta sobre Mass Effect 3, me ha apetecido reflexionar un poco sobre un par de opiniones al respecto de los DLC’s que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *