Memes y videojuegos

En mayor o menor medida todas las personas tienen un ídolo o un personaje al que admiren en mayor o menor medida. Una método efectivo para descubrir a quién idolatra una persona sin necesidad de diseccionar al individuo en cuestión es visitar su dormitorio, contemplarlo y sacar las conclusiones pertinentes de los posters que tenga colocados y demás objetos. Aunque siempre queda la posibilidad de preguntar y quedar sorprendido de la respuesta del entrevistado. Si ese entrevistado fuese un servidor, la respuesta a la pregunta ¿quién es tu ídolo? sería clara y concisa, Richard P. Feynman.

Aún no he tenido la oportunidad y el placer de encontrarme con alguien que sepa de la existencia de este peculiar personaje. Y es que a pesar de que lo han tildado de excéntrico, el señor Feynman era de todo menos excéntrico. Fue uno de los físicos más importantes del siglo XX, tanto que trabajó en el Proyecto Manhattan y elaboró la teoría de la Electrodinámica Cuántica, trabajo que le valió un premio Nobel de Física. Todo esto es lo que se espera de un físico, todo muy serio y frío, pero el señor Feynman no era así.

A pesar de tener un Nobel en física, era un virtuoso de los bongos, especializándose en samba, estilo que aprendió con mucha dedicación y práctica en una de sus numerosas estancias en Brasil. También sentía predilección por los bares de “topless”, donde alegres señoritas ligeras de ropa proporcionaban según él, un ambiente idóneo para teorizar sobre la física en alguna que otra servilleta de bar. También pintaba cuadros, era un profesor excelente y fue capaz de dejar en ridículo a la mismísima NASA en la televisión con un vaso de agua con hielo.

Y es que meter en la comisión de investigación del desastre del Challenguer a una mente tan aguda como la de Feynman tiene sus riesgos. Pero, ¿qué tiene que ver este hombre con los videojuegos? Mayormente nada, pero los frutos de su trabajado han propiciado la idea de este post que intenta ser ameno y divertido. Concretamente, este dicharachero personaje inventó unos dibujos llamados Diagramas de Feynman, que son extremadamente útiles a la hora de hacer cálculos en la teoría cuántica de campos (y para hacer gazpacho). Básicamente son una herramienta de trabajo excepcionalmente útil que aporta toneladas de información con unos cuantos trazos de lápiz.

Curiosamente hoy en día nos encontramos inmersos en la era de la información, donde uno puede acceder a cualquier clase de información cómodamente desde su casa. Eso sí, hay tanta información que a veces llega a cansar e incluso aburrir. Pero si uno no se cansa, descubre que hay muchas cosas que, de alguna manera, están interrelacionadas. Igual que la física ha aportado las partículas elementales de la materia (quarks, leptones y bosones), la información también tiene su partícula elemental, por todos todos conocida. Se trata del Meme, término acuñado por Richard Dawkins en su libro El Gen Egoísta y del que se ha apropiado la red de redes para crear una vasta familia de dibujos que ofrecen información y diversión al mismo tiempo.

La grandeza y popularidad de los memes reside en la facilidad con la que un individuo interrelaciona conceptos e ideas que dan forma a una cantidad de información aún mayor. Comúnmente se usan en simpáticas y jocosas viñetas que hacen las delicias del respetable y que tienen enganchado a más de uno (incluido un servidor) a una dosis diaria de risas enviñetadas. Pero, ¿por qué no ir un paso más allá y usarlos para informar de verdad? Y es que en el terreno que nos gusta a nosotros los jugadores, hay muchos títulos que son casi un meme en si mismo. Siendo esto así se podría complementar el aburrido y engorroso (para muchos padres) código PEGI con algún que otro meme para dejar claro a que clase de juego nos vamos a enfrentar. Veamos pues algunos ejemplos y de paso conozcamos un poco más a nuestros amigos los memes.

RAGE GUY

Uno de los primeros memes que aparecen en la red y el que evoca una de las sensaciones más básicas del ser humano, la ira. Su eterno improperio in inglés que nunca es capaz de terminar debido al cegador odio es el catalizador perfecto para hacernos entender la situación en la que se encuentra. Frustración, ira, enfado, ganas de matar aumentando, etc. Todas esas sensaciones las hemos experimentado todos nosotros en cualquier videojuego. Odio hacia un enemigo que nos hace la vida imposible y no nos deja avanzar, hacia un final boss puñetero que tiene por afición drenar la barra de vida a una velocidad endiablada. ¿Qué juego nos hace sentir tan bajos sentimientos de frustración? Pues un buen puñado de ellos, pero en mi humilde opinión hay dos títulos que ilustran magníficamente esta sensación de odio eterno. Gabriel Knight: Sins of the Fathers es uno de esos títulos que a más de uno le habrán echo exclamar un largo y sonoro FUUUUUU al encontrarse en un callejón sin salida después de probar todas las permutaciones de comandos posibles. No queda más remedio que rebajarse a los más bajo de la escala humana y recurrir traicioneramente a una guía, leer lo que había que hacer, y volver a exclamar otro largo improperio mientras se piensa ¿cómo no se me ha ocurrido antes? Pero otro título que hace que el ser homicida que duerme en el interior de cada uno emerja de las profundidades del averno es cualquier título de la saga del Profesor Layton, ya que luego de estar dándole vueltas durante un buen rato al puzle de turno y haber encontrado la solución definitiva en un agudo golpe de ingenio, llega el carismático profesor a decir que la solución no esta bien. Seguro que más de una DS ha sido arrojada al vacío en un arrebato de ira provocado por un error de deducción.

TROLLFACE

¿Qué sería de internet sin los trolls? Seguramente un erial aburrido y reseco en donde no habría emoción alguna. Un troll siempre da alegría a un foro o a los comentarios de una entrada. Pero siempre con moderación, ya que un exceso de troleo es nocivo para la salud. Trolear al fin y al cabo es el arte de tocarle las gónadas a alguien y poner esa cara imposible mientras se enarbola el lema trol, Problem? Todos hemos hecho algo parecido a lo largo de nuestra vida y lo habremos sufrido en las carnes. Pero lo malo es cuando un videojuego está constantemente tocando las cosas de tocar y se tiene la sensación de ser constantemente víctima de un troleo indiscriminado. El juego que ilustra mejor el concepto de Trollface es sin lugar a dudas I Wanna Be the Guy, una dosis de masoquismo en 8 bits que podrá constantemente a prueba nuestra paciencia a la hora de ser troleado por las distintas trampas mortales del juego. A quién no lo conozca es recomendable que busque algún que otro video y medite si de verdad quiere ser víctima de unas dosis superior a 1.21 gigatrolls.

INFINITO DESPRECIO

Un meme relativamente nuevo pero que viene a informar sencilla y claramente otra grandiosa cualidad humana; el desprecio hacia lo que no nos gusta. Es algo tan natural y que se niega con tanta facilidad que más de uno se sorprende al darse cuenta de lo sencillo que es despreciar algo que no es del agrado propio. Pero esto es inevitable en esta sociedad megacorporativa donde hay copias de copias, cosas iguales y a la vez distintas, cada una con su encanto personal. Un adorador del Cola-Cao no dudaría ni un segundo en mandar a la hoguera a uno de esos herejes amantes del Nesquik. Pasa lo mismo con McDonald’s y Burguer King, Coca-Cola y Pepsi, 7up y Sprite. Por supuesto, en el mundo del videojuego hay también uno de esos binomios de infinito desprecio, cuyos componentes básicos son Fifa y Pro. El aficionarse a uno u otro es condición necesaria y suficiente para ganarte el infinito desprecio de la manada de seguidores del título contrario. Incluso si se es de esos “raros” a los que le gustan los dos títulos, no es óbice para sufrir los desprecios de ambas partes.

CHALLENGE ACCEPTED

Nada motiva más a un jugador con unos cuantos años de experiencia que un juego que de guerra y que no sea tan facilón como vienen siendo muchos títulos últimamente. Challenge Accepted es valentía, coraje para hacer lo que otros no se atreven a hacer mientras los demás admiran el arrojo de aquel que se lanza hacia lo imposible. Las dos palabras mágicas son habituales en la boca del gran Barney Stinson, de la serie Cómo Conocí a Vuesta Madre. Dejando a un lado la calidad de la serie, hay que resaltar que hay muchos videojuegos que resultan todo un desafío para cualquier jugador. Podríamos recurrir a cualquier título anterior a la presente generación, pero todavía quedan verdaderos desafíos en esta época de juegos fáciles. Demon’s Souls es ese Challenge Accepted que todo jugador debería intentar tarde o temprano. Un juego donde un momento de distracción puede significar la muerte y la perdida de un buen montón de valiosas almas que pueden hacer la partida más fácil. Podría incluirse perfectamente en la categoría de Rage Guy, pero el desafío resulta mucho mayor que la frustración que produce ser aplastado miserablemente una y otra vez por el mismo enemigo.

FOREVER ALONE

Uno de esos memes que dan ganas de abrazar es este triste personaje de rasgos grotescos que como bien reza su lema, siempre está solo. Nadie quiere ser su amigo, a pesar de tener algún que otro espejo cariñoso con el que congenia de vez en cuando. Este meme nos puede llevar a la línea de pensamiento de que pueden existir cierta clase de juegos que aíslen al jugador del mundo real, volcándose totalmente en el virtual. Sería muy sencillo otorgarle a este meme al WoW o cualquier otro MMORPG, pero no. Forever Alone está siempre solo, como Isaac Clarke, que a pesar de haberlas pasado canutas en las dos entregas de Dead Space, está siempre solo, poca gente le ayuda y nadie le da una palmadita en la espalda para decirle que se preocupa por él. Solo por esos pasillos oscuros, por salas sin gravedad, esperando al momento en que unas garras afiladas salgan de la oscuridad de cualquier rincón no precisamente para abrazarle.

YAO MING

Uno de los memes favoritos de todos, tiene su origen en una entrevista que le realizaron al jugador en julio de 2010. Esa extraña expresión trasciende a un plano superior de entendimiento en donde nada importa, es decir, donde todo da igual. Por ponerlo en lenguaje llano, Yao Ming viene a significar “me la suda” (incluyendo las horribles consecuencias), algo así como una abulia ante lo que pueda suceder, una rendición sin condiciones. Algo así solo puede darse en el terrorífico/magnífico Amnesia: The Dark Descent. Juego tan bien estructurado que un solo grito gutural de origen incierto es capaz de hacer poner cara de Yao Ming, apagar el ordenador y hacer que nos dediquemos a la agricultura o cualquier otra afición que no requiera de un ordenador.

ME GUSTA

Me gusta es uno de esos memes que se refieren a nuestros más bajos instintos. Bajo esa fachada de personas normales con aspecto serio y educado, reside un pequeño monstruo que siente placer a la hora de destruir plástico de burbujas o jugar con barquitos en la bañera cuando ya hay pelo en muchas partes del cuerpo. Hay que admitirlo, todos tenemos un gusto más o menos secreto reservado para los momentos íntimos y personales. En el mundo de los videojuegos es difícil colocarle a un título solo el meme de Me Gusta, pero la humilde opinión de un servidor se decanta por Red Faction Guerrilla. ¿La razón? Un martillo pilón de minero y muchos edificios a destruir con el consiguiente gustazo de ser uno mismo el creador de tamaño caos. Just Cause 2 podría haberse llevado este galardón si sus edificios pudieran venirse abajo, pero hacer el cabra con el gancho de anclaje es también un Me Gusta en toda regla.

FEEL LIKE A NINJA

Meme de fabricación nacional cuyo origen viene de una viñeta en la que un alegre personaje hace uso de sus dotes ninja para echarle un fugaz vistazo al escote de femenina acompañante. Todos nos hemos querido sentir siempre un poco ninja a la hora de hacer cosas sin que nos vean o muy rápidamente. Lo gracioso de todo esto es que habiendo varios juegos con protagonistas ninjas en el mercado, ninguno hacia sentir al jugador como un verdadero ninja, un guerrero acechando en las sombras, esperando para abalanzarse sobre su presa. Tuvo que venir un remozado Sam Fisher con sus Convicciones a ponernos en la piel del depredador definitivo, rápido, letal, preciso y con comentarios chistosos cada vez que daba buena cuenta de los malandrines que buscan hacerle daño. Y es que eso de ataque cuerpo a cuerpo, marcar y ejecutar, mientras se esta colgado de una barandilla bocabajo es muy Feel Like a Ninja.

Innumerables memes se quedan en el tintero, y es que si saliesen todos esto se haría interminable y seguramente insufrible. Luego está la opinión del querido lector que debe de diferir de la mía para generar un ameno y agradable debate acerca de qué meme corresponde a cada juego. He sentido unos deseos irrefrenables de poner el genial meme de Are you fucking kidding me? Sensación que todos hemos tenido innumerables ocasiones a la hora de jugar a un juego y no ser este lo esperado. Pero me parecía más interesante dejarlo al libre albedrio, en manos del ávido lector para que exprese que juego le pareció tal meme. De manera opuesta, se encuentra Everything went better than expected, sensación que se da cuando no se tienen grandes esperanzas en un título y resulta ser un juegazo de esos que enganchan y dan ganas de jugar una y otra vez. De nuevo animo al lector a que exprese su opinión para encontrar gratas sorpresas y de paso aprender un poco.

Todas las viñetas pertenecen a esa web creadora de vida y madre nuestra que es Cuanto Cabrón y a sus autores.

93 comentarios
  1. Petit
    Petit Dice:

    La verdad que esta basante bien la entrada, yo hasta que no vi ADV no conocí Cuanta Razón o cuantro cabron jejee

    Responder
  2. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Ya estoy aborreciendo la pagina de CC, en la epoca en la que solo se veian viñetas via 4chan o similar nadie tenia ni idea de quienes eran trollface ni rage guy, y ahora cada vez la cosa se torna mas a la inversa.

    Aun recuerdo cuando solo existia ADV… que tiempos aquellos

    Responder
  3. anónimo
    anónimo Dice:

    Este artículo hubiera estado bien.

    Hace 4 años.

    Eso sí, reconozco que tiene mérito forzar de una manera tan descarada lo de meter videojuegos en un artículo que nada tiene que ver con ellos.

    Responder
  4. Algernon
    Algernon Dice:

    Pues tengo que coincidir con Naranekk. La introducción en torno a la figura de Feynman, aunque interesante, está muy pillada por los pelos con respecto al tema del artículo, por no decir que no tiene sentido alguno.

    Responder
  5. Sergei Kalashnikov
    Sergei Kalashnikov Dice:

    Ya habian hecho algo parecido con el de gandalf no ?? Meter aun weon ke ni al caso solo pa cubrir el ego del autor del articulo -.- <— (triste decepcion)

    PD: hagan un articulo del pedo bear XD

    PD2: es mas yo lo hago y al inicio pondre informacion sobre algo irrelevante para el mundo jueguil. pero ke me guste mucho a mi… como el pan frances!!

    Responder
  6. Pelícano
    Pelícano Dice:

    Paso de iniciar guerras sin sentido, pero “Cuánto mamón” o “Cuánto ladrón” ha sido la escoria de internet durante un chorrazo de tiempo por robar y atribuirse como propias las mierdas de otros sitios. Se han ganado un Infinito Desprecio en la web y se han quedado Forever Alone. Ahora que copian menos todo el mundo dice que es una mierda… Problem?
    Con respecto al post está muy currado y entretenido de leer, pero un artículo que mezcle videojuegos y memes creo que no necesita un vocabulario tan finolis y rimbombante… ¡¡Que ya hay confianza, leches!! 😀

    Responder
  7. newzombie
    newzombie Dice:

    un articulo excelentepara la gente que habia visto esos dibujos que me parecen horribles y no sabian su origen ni como se llamaban me parece excelente. la gente fastidia por fastidiar con malos comentarios contra el articulo

    Responder
  8. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Estoy de acuerdo con que el artículo no tiene que ver mucho con los videojuegos. Un meme relacionado sería el famoso “All your base are belong to us”, entre otros. A pesar de eso, creo que tiene partes interesantes. Y en cuanto a la intro, a Neo_Von le gusta relacionar unos temas con otros, a veces con más acierto y otras veces con menos. A mi personalmente me parece original, pero habrá a quien le guste y habrá a quien no.

    @Manuel No me suenas de nada, por lo que me alegra saber que no perderemos precisamente a un usuario histórico. Hasta ahora no sabía que estabas, así que si te vas no creo que te vayamos a echar de menos xD

    Responder
  9. Uno
    Uno Dice:

    Cuánto Cabrón es el mal en la Tierra.

    (Si te sirve de consuelo, yo como físico conozco y admiro la figura de Feynman, lo digo por lo de “Aún no he tenido la oportunidad…”)

    Responder
  10. Desconocido
    Desconocido Dice:

    Cuanto cabrón, el cancer de internet y de la mayoría de gente estúpida que se ríe con esas subnormalidades.

    Responder
  11. El_Señor_del_Enclave
    El_Señor_del_Enclave Dice:

    A mi me parece un artículo muy bueno, interesante de leer, que rompe con los esquemas “clásicos” que se pueden ver en el “sector especializado”; y si a una persona no le gusta un artículo, pues estando como estamos en un pais libre, de momento, y usando el libre derecho de expresión, como hace neo von a la hora de escribir el artículo, y sin faltar al respeto pues puede decir lo que le plazca, o incluso decir que no entra más en una pagina web, que hay millones de página sen la que entrar.
    PD.- A mi me gusta CC, y me gusta el artículo, hala ahora a crucificarme los puristas.

    Responder
  12. Dav
    Dav Dice:

    Y siguen los artículos para el olvido en Pixfans. ¿Dónde quedaron los buenos tiempos?

    Un artículo con tema forzado, sin sentido, que nada tiene que ver con la temática del blog.

    En fin, que Jimmy siga defendiendo lo indefendible y Neo_Von escribiendo artículos sin sentido.

    Responder
  13. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Pues estuvo bien el “hablar” de los memes, bastante acertado, pero que P U T 4 $ pensaron cuando etiquetaron un videojuego con cada meme?!?!?!?
    A decir verdad al inicio cuando hablabas de física y demás pensé “wow se ve interesante”, triste desilucion cuando llegué al degenere del artículo hacia el meme …

    INFINITO DESPRECIO -.-

    Responder
  14. El_Señor_del_Enclave
    El_Señor_del_Enclave Dice:

    Anda un comentario profundo rico en matices y que nos aporta un punto de vista interesante para enriquecernos.

    Responder
  15. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Dav ¿No te gustó este de temática retro http://www.pixfans.com/dragon-cuando-espana-fabricaba-ordenadores/ ? Lo publicamos anteayer, no el año pasado y fue portada de Menéame. La temática del blog es la que nosotros queramos, no la que tú te esperes que sea. De cosas más raras hemos hablado, y no ayer u hoy, sino en los lejanos y buenos comienzos: http://www.pixfans.com/%C2%BFla-existencia-de-peces-en-la-playa-es-indicativo-de-agua-limpia/

    Estamos en agosto, hay cosas que nos apetecen más que escribir artículos, especialmente cuando no cobramos por ello. Hace 9 años que no tengo vacaciones y prefiero aprovechar estos días a hacer todo aquello que no he podido hacer hasta ahora que a ponerme a escribir. Quizás en septiembre esté con más ganas. Nuestra obligación no es entretener a la gente. Escribimos porque queremos y nos leéis si queréis. Habrá épocas buenas y malas, artículos que te gustarán y artículos que no te gustarán. Y ya. Ni yo estoy en deuda contigo ni tú conmigo. Pero vaya, se ha puesto de moda intentar insultar y molestar a los editores para intentar que dejen de escribir, protestando como si por leernos se pagase una suscripción.

    Y sí, estoy de acuerdo en que el artículo tiene poca relación con videojuegos y más con Internet (otro de los temas que tratamos en la página), ¿y qué? A mi me ha parecido original. De hecho, cuando los artículos no me gustan, en general no salen publicados.

    Responder
  16. Rikus
    Rikus Dice:

    @Jimmy Te a faltado decir “El blog es mio y me lo F____ cuando quiero.”

    A mi se me a gustado el articulo y no veo sentido a las criticas, estoy hasta los webs de leer “pix antes molaba”.

    Responder
  17. erebror
    erebror Dice:

    Felicidades por el artículo. Me ha parecido muy divertido, fresco y original.

    Entradas así os hacen grandes. A quien no le guste es su problema….a mi me encanta.

    Salud

    Responder
  18. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    A mi CC me gustaba cuando era sus inicios. Yo apenas había visto a Rage Guy y al Troll a través de un pequeño blog en portugués conocido como “Blog do fu”.

    Tiempo después alguien me enseñó CC que ni iba por al primera página, y todo fue bien… hasta que empezaron a “inventarse” memes que poco o nada tenían ni que ver con la mayoría de las páginas y luego empezaron a creerse el ombligo del mundo.

    Para mi los únicos son “Rage Guy” “Trollface” “Forever Alone”, “Yao Ming” y quizás alguno más, el resto sobran y solo 1 de cada 2.500 viñetas realmente tienen gracia.

    Es más, los que más gracia tienen son los de fuera de CC XD, los que “nacieron” dentro de CC son a cada cual peor XD.

    Responder
  19. Astolfo
    Astolfo Dice:

    Cuanto Cabrón es un cáncer. Desde que existe no paro de oir a gente que se cree graciosa diciendo todo el rato “FOREVER ALONE, POKER FACE, CHALLENGE ACCEPTED, YAO MING, JAJAJAJA”

    Responder
  20. Millus
    Millus Dice:

    mmm…. no es por nada, pero por el bien de pixfans, lo mejor que podrian hacer es borrar esta entrada…. por q sino esto se va contagiar con el cancer de las viñetas de cuanto cabron.. y el blog tendra tropocientas entradas de viñetas sinsentido y con la unica gracia de poner esos emoticonos en cada espacio posible

    y una aclaración, los memes no son solo esas caras…. (que de hechom, todas son derivadas del trollface y/o del rageguy) un meme es cualquier chiste de internet, desde el “all your base are belong to us” y los chuck norris facts, hasta los mudkipz y el puddi puddi… pero como la gente lee esa bazofia de cuanto cabron, se queda con esa idea de fuckencio y todo ese asco….

    Responder
  21. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No entiendo la gente que se toma el trabajo de perder su tiempo leyendo para luego criticar. Gente, es @NEO_VON y sabemos lo descabellado que son sus artículos, relacionando cosas de lo más extravagantes e impensables (no busquen cohesión y coherencias absolutas entonces, solo humor y sacarse el troll de encima para reirse un rato).

    En cuanto a mi, tengo varios de esos memes, aunque suelo aplicarlos a todos los juegos por igual: Challenge Accepted lo hago en casi todos los juegos (yo mismo me impongo retos si no los tiene el propio juego); Yao Ming es el típico caso de Devil May Cry, donde Dante se pasa por ….. todo lo que le hacen o dicen sus adversarios, sea el demonio más temible o el más feo; Rage Guy me pasa comunmente cuando pierdo, pues no me gusta perder y mucho menos después de venir haciendo bien las cosas (las muertes repentinas me sacan de quicio) y para terminar el meme Me Gusta jugando Dead Or Alive de PlayStation (disculpen, era muy adolescente 😉 ).

    PD: no conocía muchos memes, es más, algunos como el NINJA nunca los había visto y me han hecho reir muchísimo. Buen artículo.

    Responder
  22. El_Señor_del_Enclave
    El_Señor_del_Enclave Dice:

    Yo creo que cada cual defiende su punto de vista, y en este caso si el piensa que el artículo es “publicable”; no veo mal que lo haga, otra cosa es que nos guste más o menos, pero bueno el libro de los gustos está en blanco y eso es lo bueno, que cada cual con su punto de vista opine una cosa distinta si es aplicable.

    Responder
  23. PixBomb
    PixBomb Dice:

    @Jimmy:
    Sobre Pixfans:
    “Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera. ”

    He aquí el largo etcétera. Siempre volveré a leer Pixfans no por sus artículos de videojuegos, mas bién por los artículos diversos. Recuerdo que el primer artículo que leí fue el relacionado a los gadgets de la CIA.

    Jimmy siempre ha cuidado la calidad de los post (ne ha negado varios, pero varios intentos de post). En el fondo siempre seré comprensivo, se ha dejado claro que lo que se ha escrito en estas páginas han sido por pasión y no por remuneraciones, publicidad o reconocimiento. Jimmy, siempre te apoyaré en esta pasión conocida como Pixfans.

    Responder
  24. GreenJack
    GreenJack Dice:

    Y repetimos el efecto gandalf, esta muy forzada la relación del inicio con el tema en general.
    Me habría gustado mas que te enfocaras en memes de videojuegos (all of your base, the cake is a lie o el de mientras tanto en X de scorpion) y no de rage comics que a veces mencionan un poco a los videojuegos…
    Pero haciendo eso a un lado, el articulo como mínimo resulta entretenido.

    Responder
  25. MrMegu
    MrMegu Dice:

    Pero la p… madre, lleno de trolls los comentarios. Dejense de joder nose para que se quejan, no entiendo esta gente que se enoja porque un articulo no le gusto y dice boludeces “hay me voy”, es como si Pixfans les debiera algo.

    pd: a mi me gusto el articulo xD

    Responder
  26. k_zero
    k_zero Dice:

    A mi no me gusta la entrada (como muchos han dicho, esto no es de memes que aparecen en videojuegos), pero no por eso voy a dejar de leer PixFans 😀

    Responder
  27. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Muy entretenido el artículo, @NEO_VON, no creo que la entrada sea forzada ni mucho menos, y admiro que quieras escribir artículos diferentes a la gran cantidad de clones que podemos encontrar en la blogosfera. Al que no le guste, que no lea, pero sigue con esa originalidad. A mi ya me crucificaron por el de Gandalf, cuando en realidad la entrada era bien, pero que muy simple de entender…

    Responder
  28. I.Reilly
    I.Reilly Dice:

    Para todos los que digáis que el artículo no os ha gustado: coged la puerta e iros; nadie os obliga a estar aquí.

    En cuanto a mi opinión, el artículo es original, aunque no encuentro relación entre Feynman y los memes…
    En cuanto al último párrafo dejo los 2 juego que me transmiten la sensación de Are you fucking kidding me? (Prototype) y Everything went better than expected (Portal)

    Responder
  29. javi
    javi Dice:

    Memes? Infinito desprecio? Challenge acepted?

    Te estas confundiendo con personajes de “cuantocabron”. Esos personajes no son memes, son copias baratas a las que han puesto el calificativo de meme.

    Sabes acaso por que a trollface (es decir coolface) se le pone problem? o por que a la cara que te refieres de rare guy tiene puesto FUU?

    No tienes ni idea… pero no es culpa tuya. Malditas moditas.

    Pasate por 4chan anda.

    Responder
  30. Aku
    Aku Dice:

    Madre mia, no me esperaba esto de Pixfans, ¿os han pagado por hacer el post?

    Encima una web que se dedica a plagiar (menos algunas veces que ponen la verdadera fuente) viñetas y “memes” como el de gordo granudo, que se popularizo en FC (forocoches)…

    Y mejor mira que son memes, no generalices y especifica, que memes hay millones e intentos/mierdas billones.

    p.d: menos mal que todo esto lo conocía hace años, cuando no estaba de moda y no estaba lleno de newfags que se pensaban que sabían todo por solo “leer” CC (pongo leer entre comillas porque casi todas las cosas de alli esta plagiado, y lo que no, te hace reir 1 de 10.

    p.d: Gracias al comentario de arriba, al fin veo a alguien que dice COOLFACE

    Responder
  31. Profesor_stein
    Profesor_stein Dice:

    Genial, de lo mejor que se puede leer en pixfans, que no es poco.

    en el apartado feel like a ninja yo añadiria los tenchu y los mgs

    Responder
  32. kanfor
    kanfor Dice:

    Iba a decir que me gusta Cuanto Cabron, pero viendo algunos comentarios solo puedo poner cara de infinito desprecio ;O(
    CC Forever XD Why not? :OD

    Responder
  33. Trivi
    Trivi Dice:

    Buen articulo! Al que no le guste que no mire. A mi me ha gustado, pero podia haber metido algun otro (it´s something). Parece mentira que no sepais que tipo de cosas ponen por aqui, si decis que llevais tanto siguendo la web. O sino poneros a escribir articulos que no sean siempre lo mismo durante unos años, atrayendo cada vez a más gente.
    @Jimmy “All your base are belong to us”, queremos meme de esto ya XD
    Saludos!

    Responder
  34. a
    a Dice:

    Cuando los que decíamos “FOREVER ALONE” años atrás, se nos tachaba de pajeros desenfrenados.

    Ahora es moda. Ciclo de vida.

    Responder
  35. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Una duda, el posteador medio de Cuanto Cabrón que edad tendrá? Lo digo porque la mitad de cómics son sobre chavales que viven con su madre, que les castiga un mes sin ordenador si ven que tiene porno y que les grita muy alto por que se duchen de una vez.

    Responder
  36. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Bueno, me rindo y dejo definitivamente Pixfans…
    Bueno, la verdad solo dejare de leer comentarios y hacer los mios.
    Ahi viene la verdad, Pixfans es una exelente pagina… pero la comunidad que comenta apesta.
    Son una panda de amargados que no esta contento con nada y no hacen mas que parecer deprimentes.
    De ahora en adelante los articulos acaban antes de las palabras, “Anotaciones Relacionadas”.
    Como dije, Pixfans es una exelente Blog, pero los comentarios son un mar de depresion y quejas de gente sin quehacer.

    PD: No los meto a todos en el mismo saco, “no son todos, pero si muchisimos”

    Responder
  37. francisco de quevedo
    francisco de quevedo Dice:

    enrique, tienes toda la razon, es mas yo soy asi, escribi la historia de mi vida aqui para que alguien me comprendiera, por motivos obvios no me la publicaron, en los comments, y mi vida es tan tan triste que se la pedi a jimmi pars volverla a leer.
    en ese momento cuando lo escrini, estana drogado habia estado todo el dia en el bar viendo mi vida pasar sin poder hacer nada, solo escribir, hoy cuando estaba sobrio lo lei, senti pena, verguenza por mi mismo, lo que estoy haciendo y culpando a la gente que habitan internet como yo, solo que yo estoy triste.
    siempre me gustaron los dias nublados, nunca fui considerado una persona negativa, solo me sentia y me siento persona detras de los mandos, no importa qué, los mandos de un ordenador, de una videoconsola, los mandos de un coche o una motocicleta, solo asi he sentido que controlaba una vida que no he sabido controlar.
    siento pudor, siento que estoy desnudo en un sueño delante de todos vosotros.

    Responder
  38. alpedismo
    alpedismo Dice:

    No se, conozco gente que le encantan estas caritas. Pero por Dios! Que feas que son!!! Quien las dibujo? Es lo que siempre se me viene a la cabeza: lo horripilante de su diseño…

    Responder
  39. Bladur
    Bladur Dice:

    Me rei bastante con la de Yao ming.
    Comprendo que a muchos no les haya gustado, pero las memes es humor tonto no debemos tomar en serio esas viñetas, son solo para pasar el rato.

    Es verdad, pixfans esta llenandose de gente indeseable pero no se debe hacer caso a esa clase de personas, que solo quieren llamar la atencion.

    Responder
  40. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    No se ustedes, pero… no tienen la sensacion de que los comentarios negativos los escriben las mismas 3 personas siempre, solo que cambiando el nombre?? es un poco conspiranoico, pero no faltan en ninguno de los artículos publicados desde hace un tiempo, y la mayoría de veces exigen “calidad” al post, como si pagara por leerlo…

    Responder
  41. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Yo sigo sin ver la relación entre Mr. Feynman (no se le debería tutear sin conocerlo) y el resto del artículo. Es más, de hecho, ni se le menciona en el resto del artículo, ni a él ni a sus trabajos después del grafiquín que no se explica en qué consiste.

    No seré yo el que critique el que un artículo no tenga relación con los videojuegos, al fin y al cabo, el blog es de jimmy y, efectivamente, puede hacer lo que quiera con él, pero los artículos que son malos de solemnidad hay que señalarlos.

    @libredelsur: ¿no será que el conspiranoico eres tú? A ver si explico mi posición: no soy de alabar un artículo que sea bueno, porque no va con mi forma de ser, pero sí he defendido posts “offtopic” más de una vez, y cuando EMHO hay algo que es una chorrada lo digo.

    Los lectores, en nuestra relación con los autores a través de pixfans, tenemos dos opciones cuando hay algo que no nos gusta: dejar de leer pixfans, o poner nuestra opinión.

    Los autores, en vuestra relación a través de pixfans con los lectores, tenéis dos opciones cuando hay comentarios que no os gustan: dejar de leer los comentarios, o dejar de escribir chorradas / malos artículos.

    Responder
  42. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @Naranekk: es justamente como trato de justificar lo que acabo de escribir: que soy un conspiranoico, quizas. Me parece que malentendiste lo que quise poner.

    Concuerdo con la posicion que tienes en los ultimos dos parrafos de tu comentario, pero esas soluciones me parecen un tanto terminantes. Si los lectores generalmente (NO SIEMPRE) nos exigen mayor calidad en nuestros artículos, no justificando por qué o no diciendonos qué es lo que debemos mejorar, pues, nos perdemos, sin más (o por lo menos, es lo que me pasa a mí).

    En definitiva, cada vez que un editor de Pixfans intenta hacer un artículo diferente de la gran cantidad de copypasteo y refrito que hay en los blogs de hoy en dia, los lectores tienden a crucificarnos sin exponer por qué o qué es lo que se debe mejorar. Entiendo si alguien me dice “la introduccion me parece un poco forzada” o “la información es erronea”, pero para nada entiendo comentarios que tienden a querer defenestrar un artículo sin explicarse por qué (incluso, a defenestrar la página). No es que quiera que cada uno de los lectores escriba un testamento sobre qué le pareció un artículo, pero debes saber, por lo menos de mi parte, que lo que digan los lectores en los comentarios me ayuda a mejorar en cada uno de mis post, pues en definitiva, soy un aficionado en esto.

    Pero si en cada post leo comentarios de quejas sobre entradas forzadas, copypasteo, ideas que no se entienden, noticias viejas, tendencia a repetir lo mismo que se repite en otros blogs, nostalgia por la calidad de la página en otros tiempos, ¿que quieres que hagamos nosotros como editores? no se trata de abandonar el proyecto por que a los lectores “no les gusta”, sino de mejorar las entradas para poder ofrecer algo que divierta, al menos en el rato de lectura.

    Pero es solo una opinion personal, y repito, creo que malentendiste mi anterior comentario, pero es solo para que sepas como me siento como editor. Y anticipo una respuesta que quizas puedas darme: “entonces no leas los comentarios”, pues eso, es imposible, sino seguiremos sacando artículos que a los lectores no les gusten.

    Responder
  43. europeanstrike
    europeanstrike Dice:

    A mi me a parecido un articulo curioso, pixfans es una pagina variada, y espero de ellas articulos variados.

    por cierto ya era hora de que alguien mencionase al Amnesia: The Dark Descent pedazo de juego.

    Responder
  44. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Sigo pensando que los editores os implicais demasiado, como si fuese algo personal. Es internet, y exponer tu trabajo es exponerse a criticas también. Deberíais saber asumirlas, o pasar de ellas, pero no implicaros tanto porque entonces vais a acabar por abandonar el blog.

    Sobre el articulo, lo de los memes me ha parecido levemente aburrido porque estoy harto de la moda de CC y de ver monigotes que hace años eran de “frikis” y que ahora estan de moda y en todos los perfiles de redes sociales españolas.

    Me habria interesado un articulo completo sobre ese señor. Me ha picado la curiosidad con lo del Owneo a la Nasa!

    Responder
  45. dobleheil
    dobleheil Dice:

    No le encuentro ningun sentido a esto… De acuerdo lo tiene, si relacionamos los juegos con sentimientos, los sentimientos con caricaturas de cuantocabron, las caricaturas con memes, y los memes con el señor Freyman.

    Aunque poniendonos asi es igual de facil relacionar la cordura con la zapatilla izquierda de Crash Bandicoot.

    Creo que al intentar hacer un post inteligente e interesante has conseguido un post complicado e ilógico.

    Estos no son memes recuerdalo, son simples copias baratas creadas por niños de 10 años que se rien al ver dibujitos por paint. Los memes de internet son aquellos que traspasan barreras culturales y linguisticas, los de cuantocabron no llegan a captar el mensaje y lo reinventan.

    No es trollface… es coolface.

    @UnTipoBipolar Opino lo mismo que tu.

    Responder
  46. Synonymous
    Synonymous Dice:

    Al principio cuanto cabrón tenía gracia, pero estoy empezando a aborrecer los memes por saturación, quizás sea porque casi todas las páginas que visito están dedicadas al mismo tipo de público, pero lo cierto es que se está abusando de ellos.
    Parecen ya los típicos gags de las series americanas en las que se hace alguna tonteria y se oyen risas enlatadas como diciendo “vamos riete, es gracioso!”.
    Por cierto esto me ha recordado a los Simpsons cuando Bart lo convierten en el chico “he sido yo” (“como Urkel”).

    Responder
  47. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Yao Ming debe estar hasta los huevedos de su meme, existe hasta camisetas de el con ese careto que puso har har har.

    Responder
  48. Waldo
    Waldo Dice:

    ”Feel like a ninja”
    No es un meme
    ”Infinito Desprecio”
    No es un meme.

    Deberian estar todos en la deadpool(donde estan los que no llegaron a ser memes, ni llegaran, por malos que son)

    Esa puta pagina le encanta sobreexplotar los memes ya conocidos de otras paginas.

    Para que sus fans esten todo el dia diciendo
    FILAICA SIR, YAOMIN YAOMIN ME LA SUDA LOL YAOMIN,
    ITS TROLIN TIME, FOREPUR ALON, MEJOSTA ME JOSTA.

    Lo que mas me revienta, es que se ponen a crear memes
    ”Murder Face” ”ITS FREE”
    Creen que pueden abrir el jodido paint, y ponerse a ”hacer memes”, y ya esta.
    Aun asi, buen articulo, pese a que no soporto esas cosillas, hiciste lo tuyo.

    Responder
  49. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Bueno, no es por ser mierdero ni nada perooooo… concuerdo con la opinion (de varios) de que la vida del citado Mr Feynman tiene poco que ver con la esencia del articulo que es una presentacion de memes para quienes (aun) no se pan de quien se trata). Quiza pudo hacerse algo mas directo o relacionado en la intro, pero de por si el articulo esta entretenido (no conocia la vineta de la copia de XBOX 360 xD).

    @Libredelsur, la misma idea tengo yo de los “opinologos trollescos” de blogs, siempre son dos que tres que se dedican a tirar caca con ventilador de alta potencia, pero para que hacerles caso? Su opinion no es muy valorada de todas formas.

    Responder
  50. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Me ha entrado una duda y me gustaría si sabrían resolvérmela.

    En Youtube existe unos videos (y bastantes) con una “escena” creada con el garry´s mod con personajes del Team Fortress, left 4 dead y otros personajes aleatorios entremezclados o no.

    La cuestión es que en una ocasión leí que comentaban que era un “meme” internero, que consiste en hacer ese tipo de video usando las palabras claves en su título tal que “What happen when X gets Y”.

    La pregunta es ¿Esto sería considaro como meme?

    Responder
  51. lUlz
    lUlz Dice:

    Cuanto cabron un mal?

    4CHAN ES EL VERDADERO MAL (por cierto NO ENTREN)

    Esperaba desde memes de portal (the cake is a lie, companinon cube)
    Tambien de errores clasicos (All your base are belong to us, I am error etc.)
    e incluso Team fortress

    I am disappoint D:

    Responder
  52. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @LULz : 4CHAN es la caja, cuanto cabron es pandora

    me agradan los memes pero despues que salen incluso hasta en la sopa molestan

    Responder
  53. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Pues hay muchos graciosos y creo que estan amargados si no se han reido con alguno.

    Y CC debe ser tomado como lo que es, una pagina de chistes creados por quinceañeros, tampoco esperen encontrar un picasso, algunos son buenos, otros no.

    Responder
  54. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    @toda la gente antipixfans
    No se la edad de toda la gente que critica pixfans, pero, en mi opinión, es de cobardes entrar con nicks creados con la única intención de malmeter contra una página que lo único que busca es entretener. Criticar de forma destructiva (sin aportar nada que pueda mejorar la página) es propio de quinceañeros rebeldes enfadados con el mundo… todo el mundo es libre de expresar su opinión, pero una crítica porque si, y que no aporte nada, al final deja mal al que critica más que al criticado.
    @Manuel
    Ese ¿”comentario”? se lo mandas a Jimmy directamente y con alguna explicación y quedas como un señor aunque nadie se entere, así quedas como un niñato enfadado y luego pasa lo que pasa (que Jimmy te hace un ¡ZAS, en toda la boca!)
    @libredelsur
    Tengo que decir que personalmente no me entusiasman mucho tus posts, pero es una idea totalmente personal, por lo que creo que dejar un comentario/crítica en tu contra no hace bien a nadie (ni a ti, ni a mi, ni a la página) y además hay que agradecerte que dediques tu tiempo en verano a tratar de entretener a los demás (sobretodo cuando nadie te lo paga). Por mi parte espero que sigas escribiendo y entreteniéndonos.

    Dejé de comentar porque hace un tiempo que no veo posts que me parezcan especialmente interesantes, pero sigo entrando cada día y leyendo lo que me interesa (posts nuevos o antiguos).

    Resumiendo (llevaba tiempo sin comentar, perdón por el ladrillo):
    Espero que sigais mucho tiempo entre nosotros y que los niñatos que entran a tocar los co…..nes se vayan a otros blogs a desquitarse de sus enfados con el mundo (algun blog de emos o algo parecido, seguro que alguno hay por ahí).

    Un saludo!

    Responder
  55. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    (vaya comentario offtopic que me acabo de marcar, ole, pero así vereis que los que os seguimos todavía estamos ahí, aunque hagamos menos ruido que “los otros”)

    Otro saludo!

    Responder
  56. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Yo sigo pixfans desde hace tiempo, y es ahora cuando me animo a comentar. De hecho mi anterior comentario fue el primero tambien.

    Hice una critica? Correcto. Porque es la primera vez que veo en pixfans algo de lo que no estoy conforme, porque hay un contenido algo confuso.

    Me hace gracia como se altera la gente. Son comentarios, estamos en Internet. Os molestan? Bienvenidos!. Que cada uno reaccione como desee pero os doy un simple consejo, no os tomeis a pecho absolutamente nada que no sea real.

    @CrisGranaldo “(que Jimmy te hace un ¡ZAS, en toda la boca!)”
    No pareces menos crio que el resto de los comentarios inutiles que hay. Si no fuera por el avatar de Doomguy perderias todo mi respeto.

    Responder
  57. pb
    pb Dice:

    pues a mi me ha gustado (sobre todo el principio) , si aalguien no le gusta pues que no lo lea, ni comente con cosas como “pixfans antes molaba” (que por cierto es MENTIRAA)….

    Responder
  58. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    @dobleheil
    Tienes razón, ahí he patinado. De todas formas es una expresión como otra cualquiera, que, como fan de Family Guy, uso habitualmente en mi vida diaria (voy un poco desfasado, si XD). Decir también que si tu crítica es constructiva no deberías sentirte molesto o aludido por mis palabras.
    Buen rollo siempre, y decirte que mi avatar mola (sacado directamente de la cuenta de quakelive, por cierto) pero el tuyo también está muy guapo (¿es Hulk Hogan?) ;).
    Un saludo!

    Responder
  59. Alexei
    Alexei Dice:

    El autor intenta dice que: “El quark, lepton o electron es a la fisica, como el Meme es a la informatica”. He visto mejores articulos en esta pagina…

    Responder
  60. Dancob
    Dancob Dice:

    Hombre, no se llaman memes, se llaman Rage Comics, ademas infinito desprecio no es un meme porque solo aparece en cierta pagina estupida.

    Pero sabes que cual es el meme videojuegil por excelencia?
    El Za Warudo.

    Responder
  61. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Seré sincero, tambien encuentro MUY forzado eso de meter a Feynman en el asunto (y eso que soy de los que defendió el post de Gandalf a capa y espada) pero aun así se agradecen aportes como este, pues hay quienes los disfrutan.

    Tambien decir que lo quieran o no, los presentados aquí SÍ SON MEMES, más la descripción que dan está errada. Un meme es simplemente una imagen, video o lo que sea muy popular y que puede ser modificada por cualquiera para dar distintos resultados, por lo mismo existen plantillas de cada uno de los que muestran aquí para que cualquiera de los que lee pueda tomarlo, modificarlo y hacer una versión nueva.

    Y no, no se llaman rage comics y no dejan de ser memes porque “sólo aparecen en páginas estupidas”. Si cumple con lo que dije anteriormente y se ha vuelto popular (sea de la forma que sea) es un meme.

    Responder
  62. Dancob
    Dancob Dice:

    Te lo dejo en estos terminos, ese tipo de memes se llaman rage comics, ve a una pagina en ingles. No son memes, porque CC los forzó, date una vuelta por internet y visita Konwyourmeme.

    Responder
  63. TravisTouchDown
    TravisTouchDown Dice:

    Sólo los newfags le dicen coolface a la trollface. Pero no se preocupen, son newfags. Nunca lo entenderán.

    Responder
  64. SebastianP
    SebastianP Dice:

    Muy buen artículo, creo que ejemplifica lo que verdaderamente son estos memes de uso diario pero les falto el que sin duda guía mi destino desde hace tiempo… Fuck Yea…

    Responder
  65. dobleheil
    dobleheil Dice:

    @CrisGranaldo Mi avatar es de un videojuego del 86 creo, el Pro Wrestling. Es un caso de “engrish” o mala traducción del chino al ingles. Parece Hulk, pero no creo que sea el.

    @TchravisTou “Sólo los newfags le dicen coolface a la trollface.”
    Cancer.

    Responder
  66. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    @Dancob: Vale hombre xD que sé que es un Ragecomic, pero sucede que los ragecomics son memes en sí; por lo que lo quieras o no, igual y son memes.

    @TchravisTou: De hecho pensé lo mismo cuando algunos intentaron darselas de molones diciendole “coolface”, lol; pero no de la forma altanera en que la dices tú.

    Responder
  67. Dancob
    Dancob Dice:

    @Whisplash por ser rage comic es meme, mira a los ultimos como Why Not o The observer, los sobreexplotaron y no los volvieron a usar, nadie aparte de los visitantes de CC los conoce. Son forzadisimos, NO SON MEMES y no porque yo no quiera, si no porque fueron inventados y FORZADOS CON FIN DE LUCRO.

    Un meme surge cuando a la gente le hace gracia y lo difunde por internet, no cuando alguien inventa una imagen y otro dice “Nuevo meme, seguro me publican la viñeta con este.” Mira al Gordo Granudo, ni siquiera surgio, un tonto lo convirtió en comic para que se lo publicaran, y encima roba la idea de una imagen del meme original.

    Decidme purista, pero digamos que CC es el U.S GOLD de los memes, haciendo secuelas para ganar dinero.

    Responder
  68. jesus
    jesus Dice:

    el cod2 es un are you fucking kiding me. las mismas texturas, modelos, animaciones y tematica de cod, con bumpmap, pero con solo 10 niveles. y yo esperaba enfrentarme a los japoneses

    Responder
  69. Wiros
    Wiros Dice:

    Te has inventado la mitad de lo escrito y es una simple recopilacion de personajes de los “rage comics”.

    Rage guy “uno de los primeros memes”? Que nació en 2008!

    Para quien quiera conocer los verdaderos origines de sus memes: http://knowyourmeme.com/

    Sin acritud, podría haber sido una buena entrada.

    Responder
  70. don talega
    don talega Dice:

    Esos “memes” son solo para ESTUPIDOS Y DECEREBRADOS

    cada que alguien usa esos dibujos de mierda en sus comentarios le pudre el cerebro a un chaval de esta generacion, al igual que toda esa mierda de: LOL, WTF y toda esa sarta de mierda,

    cuanto mal le ha hecho 4chan al mundo sacando se de el culo esas mierdas, los jovenes de ahora son unos estupidos……….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *