Inicio » Plataformas » Microsoft » XBOX One » Microsoft claudica en sus impopulares ideas para XBOX One

Microsoft claudica en sus impopulares ideas para XBOX One

Nos han partido la cara en el E3 y ahora rectificamos

Rectificar es de sabios, dice el refranero castellano. Es mejor no necesitar rectificar, claro, pero cuando te metes en un berenjenal de las dimensiones de ese en el que se había metido Microsoft, pues es la opción más inteligente. Hablábamos en este post hace unos días de los grandes errores de la XBOX One, y los han rectificado prácticamente todos. Don Mattrick , en el blog oficial de XBOX, ha sido el encargado de bajarse los pantalones, y éstos son los cambios decididos:

  • No va a haber limitación a los juegos de segunda mano. Se van a poder prestar o comprar sin ningún problema, al menos de serie, luego ya que las compañías metan DRM a sus juegos será otro tema, pero queda igual que PS4.
  • No será necesaria la conexión diaria a Internet. Se necesitará conexión el primer día para configurar la consola, pero luego ya no será obligatoria nunca más. Se acabó eso de la conexión cada 24 horas.
  • No habrá bloqueo regional, así que los juegos de la XBOX One de cualquier continente serán totalmente compatibles.
  • Los juegos en formato físico tendrán que estar metidos en la bandeja de la consola, de lo contrario no se podrán jugar (decisión lógica al eliminar el DRM).
  • Y finalmente se elimina la opción de compartir con cierto número de amigos los juegos digitales que compremos.

Solo les ha faltado decir que Kinect no nos va a espiar nunca, que va a costar 100 dólares menos y que va a salir en todo el mundo a la vez para que no le quedara nada por revisar, pero está claro que se abre un nuevo horizonte, que promete bastante más igualdad entre PS4 y XBOX One. Para que luego digan que no se sacaron conclusiones del E3…

Por cierto que desde Microsoft han dicho que dan marcha atrás por el feedback de sus usuarios, así en plan de “nos aconsejaron” y tal. Pero como vi en un divertido comentario en VidaExtra, es más fácil de explicar con una simple imagen de una de las redes sociales. Si, si, llamadle feedback

Butifarra

Y la imagen podría ser mucho más larga, porque la espiral de butifarras fue masiva…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

54 Comentarios

  1. -“Already did”
    -“fuck you Eduardo”

    xD

  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  3. Y ahora que sera de la publicidad de Sony, practicamente esa fue la gran cosa que presento en el E3, porque de alli no tiene exclusivas interesantes y Square-enix volvio multiplataformas sus casi exclusivas (como Final Fantasy XV y Kigndom Hearts 3)

  4. Era logico que se echasen para atras, no les quedaba otra. Era eso o morir estrepitosamente.

  5. Ahhh bueno, eso está mejor, pero despues de esa humillación por parte de sony, no me sorprende. Les faltó decir si tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360, que es uno de los puntos que me interesan.

  6. No creo que el tirarse para atras con todas las cosas que habian propuesto sea lo mejor para una empresa como Microsoft, por lo que le debe haber dolido bastante (aunque seguramente no tanto).

  7. Donde queda eso de que los que no quieran jugar conectados a internet que se compren una x360?? Zas! En toda la boca!

  8. Es una verdadera lástima que M$ se haya retractado de esas políticas. A mí me hubiere encantado ver el circo político que estuvo a punto de desatarse en el Senado de los E.U.A. y toda la bola de quejas de la U.S. Army.

    Yo deseaba que la XBone se quedara en los anaqueles, como muestra solida de que uno no puede decir estupideces, insultar al consumidor y segregar a las clases sociales sin salir impune.

    Ahora, me da mucha lástima ver comentarios en redes sociales del tipo: “Yo sabía que podía confiar en tí M$… ¡Tómame!”, “Me iba a comprar un PS4, pero me mantendré fiel a XBone por el resto de mi vida” o “Gracias M$, nunca dudé de tí”…

  9. Pero que pasada de papel al culo despues de cagar mierda mierda y mas mierda, perdon pero que eh esto, rectificación, presión, degradación esta jugada rapida de parte de Microsoft no se si convence… no se no me la trago completa

  10. Pero ¿que les garantiza a los futuros usuarios del Xbox que en unos años Microsoft retome esas restricciones? pueden usar cualquier excusa para implementarlos, después de todo la consola fue diseñada para ese propósito aunque todavia esta el detalle del Kinect siempre conectado.

  11. Y la gente aun se queja después de la rectificación…..

    Pero estoy de acuerdo, Microsoft iba camino al suicidio si aparecía así con esas limitantes su XBox One, es bueno que oyeran a sus usuarios. Lo cierto es que esto es el fruto de los usuarios, no de Microsoft, resultaría lamentable que no rectificara. Y concuerdo contigo Adrian, si bien Microsoft hizo el ridículo en el E3 con sus tonterías de DRM y conección cada 24 horas, con esto, la “base” de Sony de atacar a Microsoft se cayó, así que cuidado, ahora la cosa se empareja bastante. Eso sí, aun tiene su ventaja Sony,con el precio, ya se sabe que no a todo el mundo le gusta Kinect.

    Por último Amorín, lo de la vigilancia tipo “Gran Hermano” ya se desmintió, si bien Kinect está incorporado, si el usario lo apaga porque o no le gusta o no lo va a usar, pues no emite imágenes a los satélites del FBI, tranquilo.

  12. ¿Entonces, pudieron hacer todo eso desde el principio?

  13. Solo espero que no le vayan a subir al precio, la cantidad de dinero que van a perder rediseñando la consola y los juegos que ya estaban siendo programados en base al primer modelo…

  14. Bah, de todos modos hubieran habido incautos ignorantes que se hubieran comprado esta cosa pese a que hubieran dejado todo lo que habían mencionado que iba a conllevar.

  15. Delkitag Eitarou

    @Kurono
    Si lo hubiera hecho en el E3 o un poco antes, nadie se quejaria, pero lo va a hacer ahora? Ya una buena parte del Publico Gamer elijio o PS4 o WiiU. Esto no afectara en nada al desarrollo de XOne, realmente solo lo hacen para poder vender la consola, no porque hayan escuchado a su publico.

  16. James Camaron Sote

    ¿No que no? ¿Donde quedaron esas arrogantes declaraciones de que todo seguiría igual, sin importar lo que hacía la competencia?

  17. Conclusión, nos la intentaron meter doblada y como no nos dejamos se echan atrás… FUCK YOU MICRO$HIT!! u_u

  18. “NOW YOU CAN PLAY WITH POWER…THE USER POWER”

    “Cuando no puedes con tu enemigo, únete a él.”
    “El oro hace soberbios y la soberbia necios.”
    “Los hombres más arrogantes son los que generalmente están equivocados, otorgan toda la pasión a sus puntos de vista sin una apropiada reflexión. David Hume.

    ¿ Cierto Microsoft ? 😛

  19. bien que se retractaron el problema fue que se mostraron arrogantes, la actictud de nunca me equivoco y se tuvieron que retractar de una accion que no debieron hacer en un principio

    asi que no le dare ni un centavo a microsoft

  20. James Camaron Sote

    Pero vaya, por mi parte, para que me hago de la boca chiquita, el trailer de HALO se veía increíble, habría sido una pena que mucha gente dejase de jugarlo por culpa de la arrogancia de Mocosoft.
    Y es que aún así, eso de los $499 no está tan mal como cuando inició el PS3, con un precio de lanzamiento oficial de más de $599, cuando había quien lo estaba dejando aquí en Mexico, sin exagerar, en el equivalente de $2500-2700 dólares.

  21. Esto entrará en la historia como el “Masseffectazo” del hardware consolero.

  22. Pura publicidad la gente sigue hablando de xbox, como saben que no fue pura estrategia? y nosotros que nos creemos tan listos

  23. Palabras antes y palabras ahora. Cuando esté a la venta definitivamente veremos cuanto de lo primero y cuanto de lo segundo se cumple.
    Por mi parte esperaré a que la descerrajen como a la 360

  24. Esto es una “marcha atras” en toda regla, y me alegro tanto por sus futuros usuarios , como por la industria que seguira en el camino que ha nosotros nos parece justo. Yo por mi parte sigo prefiriendo la PS4(por preferencia en juegos de first party,soy de los que prefieren el dual shock al mando de la 360) pero esto vendra bien para que la industria siga siendo competitiva y por ende resulte beneficiosa para nosotros los consumidores.
    Espero que les haya escocido este cambio a Jack Tretton, Cliff B. Adam Orth y todo fanboy que que defendia esta politica draconiana

  25. Que quede bien claro que esto es un logro NUESTRO. Que vale que la presión de que su rival no haya impuesto esas medidas tiene que ver, pero tiene que ver porque NOSOTROS lo elegimos. A Microsoft le ha asomado el mojoncillo y han hecho lo mejor que podían hacer: rectificar.

    Y ahora, a ver si hay suerte y no me obligan a usar/pagar el dichoso Kinect. Demasiado pedir, supongo.

  26. Aún no me fío de esta consola. Por que si es verdad que Xbox One ha cambiado para todos, a lo mejor se podría comprar. Sobre todo si no se espía.
    El espionaje, para las guerras.

  27. @Pig_Saint Eso es exactamente lo que saco yo en claro de todo esto: Somos los usuarios los que hemos conseguido que se quiten esas medidas que nos parecía negativa e ilógicas y, no se a vosotros, pero eso me de buen rollo xD.

    La consola ha ganado unos cuantos enteros, aún así no creo que me la compre de momento ya que me sigue pareciendo cara (PS4 y Wii U también me lo parecen, a lo mejor el problema es mio xD).

  28. Felicidades a los que se quejaron y han sido escuchados, es bueno que se haga lo mismo cada vez que algo disguste a la gente.Aunque me da la impresion que viendo la ostia que se iban a dar han tenido que resignarse a rectificar muy a su pesar.Tanta intriga y tanto marear la perdiz no me huele muy bien, si tuviera algun interes en la consola, no seria de los primeros en comprarla por si acaso

  29. mi abuelo solía decir que de eso tan bueno no dan tanto… ojala no salgan despues con algo raro

  30. Master Vaitor

    Fu€k you micro$hit! .|.(-.-).|.
    Ps4 y WiiU … Cuando ps4 salga en versión slim y con rebaja de precio…

  31. ¡No lo puedo creer! Si bien es un logro de nosotros, los usuarios al rededor del mundo que mostramos nuestro descontento con estas medidas, realmente tenía ganas de que no fueran a cambiar, quería ver si bajo todas esas restricciones la consola se vendería bien y las opiniones de los usuarios jaja Soy un poco cínico (?) En fin, bien por la industria, aún así dudo que superen a PS4 a menos que decidan sacar una versión sin Kinect lo cual haría a la consola mucho más económica (Que no creo, pues ya lo hubieran anunciado junto con las nuevas políticas).

  32. Ahora Microsoft parece una Ex-novia (que te fue infiel) que quiere volver, pero déjenme decir esto: EL DAÑO YA ESTA HECHO!. Haber quien es el masoquista que le gusta que uno tenga que decirle las cosas para que las haga bien (lo que habían hecho estaba totalmente en contra del sentido común)

    aunque ahora la guerra de consolas esta igualada, y otra vez sera por cuestión de preferencias. Yo me quedo con Sony, que aunque le ha pasado muchas cosas en los últimos años, ninguna tan grave como el anillo rojo de la muerte de MS ni el E3 2013 xD

  33. Microsoft no queria tenir el mismo fin que tuvo Sega con su Dreamcast, por eso mismo se retractaron, pero aun asi ya como se ha dicho la mayoria ya estan con PS4 o con Wii U, o en el peor de los casos muchos esperaran un emulador de Xbox One para PC.

  34. A mi me hubiera gustado que hubieran seguido con el plan inicial para ver qué pasaba. En realidad quería verlos fallar miserablemente aunque bueno supongo que esto es lo mejor para todos. Realmente no tenian otra opción. Aún así la PS4 parece mucho mejor: más barata, más potente y sin Kinect espiandote todo el día. Además de que parecen apostar mucho más por los indies. Pero no olvidemos lo que ha hecho Sony en el pasado, especialmente lo de quitar la opción de instalar otro sistema operativo y jugar a los juegos de PS2. Tampoco me gusta mucho la pantalla inicial que le van a poner a la PS4 tipo facebook pero eso supongo que ya va a gustos. Otra cosa es la caja: la PS4 mola más pero aún así las dos primeras PS3 eran preciosas y la primera 360 también, las nuevas me parecen un poco ‘meh’. Aunque otra vez, a gustos. No creo que pille ninguna, tengo la 360 muerta de risa y casi todo sale para PC. Aún así es interesante ver esta guerra corporativa, supongo que no soy el único. Igual en 5+ años pueden pasar muchas cosas.

  35. Bah!!!, es solo un truco de marketing para que los usuarios ofendidos compren la consola y las ventas no bajen mas de lo usual, ya enganchados con el aparato estan a merced de lo que Micro$oft quiera hacerles, cuando quieran, ademas esta el tema de de estar el kinect prendido, espiando en todo momento…

  36. thewitchking24

    Ya solo falta que saquen una edición sin kinect, ¡¡¡por favor, qué salga sin kinect!!!!

  37. Manuel Alvarado

    ¿Estrategia publicitaria. marketing. presion sociopolitica? no lo se pero el publico consumidor deberia recibir mas que estas enmiendas (solo es lo minimo que microsoft puede hacer para no cavar su propia tumba) seria bueno cortar las cabezas de los ”genios” responsables de esta ofenza y de caballeros resarcir la groceria con un acto y gesto liberal y de buena fe

  38. …. aun asi sigo preferiendo el PC… mi listado de consolas que me comprare dentro de poco segun este orden…
    1.- Wii U
    2.- PS4
    3.- PC nuevo

    Y Xbox…. no me convenciste ni en tu primera consola… ni en la segunda… dependiendo del panorama que tengas durante estos años quizas te consideraria… pero la verdad es que no me convences hasta ahora….

  39. @Nacho: No te atrevas a comparar a la EXCELENTE Dreamcast con el XBone. De hecho creo que son completamente opuestos:
    Uno es chico, otro es grande.
    Uno es blanco, otro es negro.
    Uno te da todas las libertades (de ahí que es el favorito para el hombrew), el otro trató de imponerte su modelo de negocio (y otras cosas).
    Además yo no les creo nada a los de M$, o sea llevan más de cuatro años (según ellos mismos) desarrollando el esquema de XBone… ¿Y lo van a cambiar en escasos 5 meses? Yo creo que con esa “activación” de día uno, van a meterle todo aquello que supuestamente están “removiendo”.

  40. @Trollman
    No comparaba en si las consolas, si no el caso, ya que Microsoft con su Xbox One, estaba comenzando a atarse la soga al cuello, y pro ende este seria el fin de Microsoft, como para Sega fue la dreamcast, con esto quiero decir, que esta seria su ultima consola, si no fuese porque ahora cambiaron.

    Es obvio que Dreamcast es una consola excelente, solo que llego en un momento erroneo en el sentido mercantil.

  41. Yo creo que todo ya lo tenían planeado, qué casualidad que cambien de opinión de manera tan súbita.
    Y el porqué de esto pienso que puede ser para dar la impresión de que ellos “sí escuchan a su público”. El cual parece que ya los ve de nueva cuenta como héroes y salvadores.
    Por lo menos hay algo que me hace creer que esto fue a propósito; varios días antes acá en México las tiendas ya tenían en preventa el ONE, además de tener ya el precio final 8499 pesos (o sea un ojo de la cara). Otra cosa ya programada era o es la fecha en la que saldrá, Noviembre de éste año, y el anuncio de que será compatible con la cuenta de Live que tengamos en 360 entre otras cosas más. Es decir, ya todo estaba listo ¿cómo es qué mágicamente (sé que es posible, es un decir XD) harán tanto cambio en tan poco tiempo?
    Recuerden que en 1984 ayer Eurasia y Oceanía estaban en guerra, ahora son amigos y nunca han estado en guerra, mañana volverán a estar en guerra y nunca han sido amigos. Mientras que miles de documentos se escriben y después son destruidos.

  42. el comentario final es lo mas epico que he visto recientemente en estos terminos

  43. Aguante Nintendo 😀

  44. ._.)…..……..…../´¯/)……….. (\¯`\
    …………/….//……….. …\\….\
    ………../….//………… ….\\….\
    …../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
    .././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
    (.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
    .\…………….\/…/….\. ..\/……………./
    ..\…………….. /……..\……………..…/
    ….\…………..(………. ..)……………./

    ░█▀▀▀█ ▒█▀▀▀█ ▒█▄░▒█ ▒█░░▒█
    ░▀▀▀▄▄ ▒█░░▒█ ▒█▒█▒█ ▒█▄▄▄█
    ▒█▄▄▄█ ▒█▄▄▄█ ▒█░░▀█ ░░▒█░░

    ▒█░░▒█ ▀█▀ ▒█▄░▒█ ▒█▀▀▀█
    ▒█▒█▒█ ▒█░ ▒█▒█▒█ ░▀▀▀▄▄
    ▒█▄▀▄█ ▄█▄ ▒█░░▀█ ▒█▄▄▄█

  45. Me gustó el que puso LMFAO!!!!.

  46. @Cepillo +1000000EXP

    Cynicism LEVEL 10!

  47. MENTIRA!!! os están engañando para que compréis
    !!!

    aceoftees

  48. Ya les pueden ir dando por

    ________________$$$$

    ______________$$____$$

    ______________$$____$$

    ______________$$____$$

    ______________$$____$$

    ______________$$____$$

    __________$$$$$$____$$$$$$

    ________$$____$$____$$____$$$$

    ________$$____$$____$$____$$__$$

    $$$$$$__$$____$$____$$____$$____$$

    $$____$$$$________________$$____$$

    $$______$$______________________$$

    __$$____$$______________________$$

    ___$$$__$$______________________$$

    ____$$__________________________$$

    _____$$$________________________$$

    ______$$______________________$$$

    _______$$$____________________$$

    ________$$____________________$$

    _________$$$________________$$$

    __________$$________________$$

    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  49. Qué putada para Sony, que había basado su estrategia en los fallos de Microsoft sin molestarse en ofrecer algo relevante.

  50. Es un zas para Microsoft, toda su presentación fue una patada entre los huevos, ahora vienen como el perro con el rabo entre las piernas a pedirnos perdón. No le van a quitar o poner nada a la consola, eso está en el software; ahora bien, sigue siendo una mierda lo del DRM a Third Parties (y lo van a aplicar, ya me veo a los avariciosos de EA o Activi$ion con esas medidas).

    Pero entonces, si Sony solo hizo chistes de Microsoft por su ridículo, ahora ¿qué me venden, que van a ofrecer? Porque entonces, quitando sus chistesitos, lo que mostraron fue casi lo mismo que Mocosoft. En definitiva, yo no veo mucho más en estas consolas, y si Microsoft fue capaz de anunciar casi como un avance su ridículez de DRM, y ahora hay que agradecerle porque las cosas “sean iguales a como están antes”, pues entonces conmigo no cuentan.

  51. La imagen es brutal Jjaajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajaja

  52. bajada de pantalones real o estrategia comercial? no quiero ir de listillo pero yo ya me imaginaba esto.
    La anulacion de estas restricciones daran la impresion de ser un punto a favor cuando en realidad es un punto neutro,algo tipo “buah has visto que en xbox one podras jugar de segunda mano!? es genial! cuando en realidad es algo que deberia ser asi de antemano,como venderte un coche y deci que es genial por tener ruedas.

  53. Solo falta que quiten el Xbox Live de pago y dejen a Sony con cara de tonto con su estupido PlayStation Plus, y que no sea obligado el Kinect para que sea mi consola favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *