,

Móviles y videojuegos. Desarrollo indie y nuevas formas de jugar

moviles_y_videojuegos_desarrollo_indie

No acostumbro a copiar notas de prensa, pero haré una excepción por que la escribí yo. Mañana daré una charla en la Universidad de Santiago de Compostela, sobre Móviles y videojuegos. Desarrollo Indie y nuevas formas de jugar. Quien quiera venir, está invitado. Prometo no aburrir a nadie excepto a Amorin Uzuki.

Mañana, jueves 28 de febrero a las 12:00h tendrá lugar en el salón de actos del ETSE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería) una conferencia sobre videojuegos y móviles, centrada en el desarrollo de títulos independientes y en las nuevas formas de jugar, gracias a las capacidades que brindan los nuevos dispositivos.

Los videojuegos indie son aquellos que crean pequeños grupos de personas o incluso una sola. No cuentan con los recursos de los grandes estudios ni con un gran respaldo económico, lo que les permite arriesgar e innovar con productos frescos que difieren de la tónica general de la industria. En el panorama actual los videojuegos indie han encontrado su lugar en las tiendas de aplicaciones móviles, en las redes sociales, en las plataformas de descarga de las videoconsolas y en otras plataformas de descargas de contenido digital.

Durante los últimos años también ha evolucionado el perfil del jugador típico. Los avances en interfaces de usuario han roto las barreras sociales y han acercado los videojuegos a personas que antes no jugaban. La Nintendo Wii y la Nintendo DS mundializaron los juegos casuales y los juegos para móviles han tomado el relevo valiéndose de su tecnología para ofrecer nuevas formas de entretenimiento: juegos con NFC (Near Field Communication), juegos de realidad aumentada, juegos controlados por gestos o por voz, uso del móvil como mando, etc.

La charla se dividirá en dos partes. En la primera hora Juan Gestal, socio y diseñador de apps móviles en Movendo y administrador de Pixfans.com, hablará del panorama actual de juegos indie y de nuevas formas de jugar. En la segunda hora Esteban Vázquez, socio y analista jefe en Tesla Technologies, y Antonio Varela, socio y responsable de SGSI en Tesla Technologies, hablarán sobre las herramientas disponibles para crear un videojuego y harán una demostración técnica.

La entrada es libre y gratuita, pudiendo asistir a la conferencia quien lo desee.

Más información en la página web de la Universidad de Santiago.

14 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Jimmy, yo ni montando un dragón llego :P, pero pueden filmarla para que quede como un documento así la suben a algún sitio… porfis :D.

    Responder
  2. Celsius
    Celsius Dice:

    Espero un streaming o por lo menos graben la conferencia. Estoy interesado en programar en IOS pero es obligatorio una MAC o Hackintosh.

    Responder
  3. esmilodonte
    esmilodonte Dice:

    Se agradecería stream o grabación para los que no pueden asistir, mención a los que viven fuera de sus fronteras.
    Gracias
    La gerencia.

    Responder
  4. Light
    Light Dice:

    Cool. Si podés hacer videoconferencia, nos interesa al otro lado del charco, específicamente en la Universidad de Costa Rica (diferentes Escuelas y Facultades). Saludos.

    Responder
  5. iacobus
    iacobus Dice:

    ¡Pena que no hayas avisado con un poco más de tiempo! No estoy lejos de Santiago pero no sé si podré acercarme por la mañana… En cualquier caso, ¡ánimo y suerte! 🙂

    Responder
  6. Breos
    Breos Dice:

    Muy interesante la charla, repaso curioso por la historia de los videojuegos durante una hora por parte de Jimmy y despues un ratito explicando ventajas y para que es mas apropiado usar segun que framework (UDK…)

    Muchas gracias, yo repetiré cuando hagais cosas similares por estas tierras 🙂

    Saludos

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Breos gracias por venir, me alegra que te gustase 🙂

    Me temo que no hay vídeo en streaming ni nada parecido, pero para la siguiente intentaré llevar yo la cámara. Lo cierto es que no lo hice porque pensé que habría más oscuridad en el salón de actos y no se vería nada, pero me equivoqué y había mucha luz.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *