ebv Net Yaroze y algunos de sus juegos | PixFans

Net Yaroze y algunos de sus juegos

NetYaroze

Net Yaroze (que en japonés significaría “hagámoslo juntos” o “trabajemos juntos”) era un kit de desarrollo para Playstation dirigido a quienes deseaban desarrollar sus propios juegos a nivel de aficionado. Su apariencia es muy parecida a la de una Playstation convencional, pero negra como el carbón. Lanzado en marzo de 1997, Net Yaroze no se distribuía en tiendas, pero estuvo disponible mediante pedidos por correo y en algunas universidades.

Una vez con el producto en casa, el ilusionado dueño contaba con todo lo necesario para hacer un juego que pudiera competir con Metal Gear Solid o Castlevania: Symphony of the night, comprarse un yate con lo que recaudase y… bueno… no. Si realmente hubo alguien que pagara el elevado precio que costaba este producto sin conocer a fondo sus características, es probable que se llevara más de un desilusión.

Para empezar, aunque la autoría quedaba plenamente reconocida y los creadores eran dueños del código original, tenían que utilizar herramientas de desarrollo de la multinacional japonesa para convertir dicho código en un juego, por lo qué no eran realmente dueños del resultado final y Sony se reservaba el derecho de utilizar su trabajo con fines promocionales. Para que un juego pudiera convertirse en un producto comercial, era necesario encontrar un editor dispuesto a comprarlo y desarrollar más a fondo el concepto. Dicho editor, por supuesto, seguiría las reglas de desarrollo comercial de Sony.

¿Significa eso que los dueños del Yaroze tan sólo podían utilizar su adquisición para divertirse, plasmando sus ideas en pixels? No necesariamente. Según los comentarios de algunas personas importantes del sector, la posibilidad de contratar a una persona que utilizara el Yaroze con efectividad siempre estaba presente. El creador de Ape scape nos da una prueba de esta declaración de intenciones, pues obtuvo su puesto debido a su trabajo con este kit de desarrollo. También podemos fijarnos en el videojuego de puzles comercial Devil Dice, que originalmente fue un experimento realizado con cierta playstation negruzca.

Sony también habló en su momento de la posibilidad de que los autores de juegos totalmente infumables pudieran sacar algún beneficio económico de su obra, citando la posibilidad de que alguna compañía se interesara en su código por el mero hecho de querer adquirir un efecto gráfico interesante. Por lo tanto, aunque no sé cuantos lo lograrían, es posible que el aficionado consiguiera ganar dinero con su creación. Todo ello sin olvidar el aprendizaje desarrollado y la satisfacción de compartir y dar forma a lo que antes eran sólo ideas rondando su cabeza.

Dejando a un margen la falta de experiencia o presupuesto, el principal problema que encontraron aquellos que desarrollaban juegos para el Yaroze debió ser, con toda seguridad, el limitado espacio con el que contaban para sus trabajos: no más de 3.5 megabytes. ¿Por qué tan poco? Este problema surgía porque los creativos no podían grabar sus juegos en discos y dependían del espacio de la Ram. Bien es cierto que títulos profesionales como Ridge racer corren totalmente sobre la ram con excepción de la música, y eso demuestra lo mucho que puede dar de sí tan reducido espacio. Más no por ello deja de ser una limitación

Los juegos de Yaroze se suelen caracterizar por ser poco variados, tanto en su mecánica de juego, como en sus escenarios o enemigos, teniendo mucho más en común con los viejos arcades como Dig-dug o Pac-man, o determinados juegos en flash, que con la mayoría de títulos de Playstation. Es decir, una mecánica de juego muy básica y multitud de pantallas casi idénticas que vas superando sin preocuparte demasiado por un desenlace que quizás no exista. ¿El motivo? Probablemente la antes comentada limitación de espacio, que hacía difícil encontrar elementos ya esenciales por aquel entonces como la división de niveles en zonas temáticas. ¿Escenas de vídeo? Aunque hubiera habido espacio para ellas, los juegos de Net Yaroze no podían reproducir FMVs.

Los trabajos de estos emprendedores se incluían con frecuencia en los CDs de la revista PlayStation magazine. De este modo, junto con la revista y las demos de juegos profesionales, solíamos llevarnos a casa un juego completo amateur. La calidad de estos era variable, aunque si se tiene en cuenta que no hablamos de trabajos profesionales realizados por un extenso equipo, sino de juegos hechos con frecuencia por un único aficionado, a veces te podías llevar una sorpresa agradable. Echemos un vistazo a algunos de estos juegos:

Haunted maze

Debes saber que te ha sido encomendada una misión: tendrás que recorrer pequeños laberintos en busca de objetos mientras intentas impedir que te atrapen tus enemigos. No, no eres Pac-man, sino el protagonista sin rostro de Haunted maze.

haunted maze

Bueno, bromas aparte, lo cierto es, que a la hora de ponerse en acción, este trabajo de Ed Federmayer tampoco resulta tan parecido al clásico de Namco. Aquí se alternan pasillos con escenarios más amplios, no hay objetos que conviertan a nuestro desvalido protagonista en el terror de los enemigos y, en vez de fantasmas, tenemos que huir de una especie de zombis. La calidad de las animaciones es mayor de lo habitual en el Yaroze, con personajes que doblan sus articulaciones y eso… Uno de los más interesantes.

Terra incognita

En este juego, que combina acción y aventura, encarnamos a un viajero que, en compañía de un marinero inútil, cobarde y quejica, se desplaza hasta una isla desconocida en busca de un tesoro.

terra incognita titulo

Antes hablaba del claro enfoque retro que tenían muchos juegos del Yaroze. En este sentido, Terra incognita tiene mucho más en común con los juegos modernos. Para empezar, la jugabilidad es variada. Luchamos con nuestra espada, plataformeamos un poco, resolvemos puzles e incluso nos enfrentamos con un jefe. No hay una sucesión de pantallas casi iguales que nos haga creer que estamos dentro de un bucle, condenando a nuestro protagonista a vagar eternamente por tierras hostiles, incapaz de encontrar la paz. Aquí hay un desenlace. Bueno, de hecho yo he visto dos.

terra incognita

Teniendo en cuenta que hablamos de un juego de Yaroze, debo decir que los gráficos son estupendos (¡Los personajes tienen rostro! ¡Increíble!) En pantallas estáticas podría haber pasado perfectamente por un juego profesional de la época, aunque las animaciones son muy mejorables. Terra incognita es realmente corto, y aunque sólo tienes una hora para finalizar tu pequeño periplo, una vez sabes lo que tienes que hacer ni te molestas en mirar la cuenta atrás. Eso no le impide ser uno de los mejores juegos del Yaroze.

Blitter boy

Ahora nos toca ser un astronauta. Somos enviados a no se sabe donde con dos misiones: rescatar a un grupo de bebés, y acabar con todos los enemigos de las distintas zonas. Para eliminar a nuestros enemigos recurriremos a armas como la pistola que dispara arcoíris (¡podrían haber puesto la música del Rainbow islands!) o el fusil que hace llover fruta. Los desvalidos bebés son tan grandes como nosotros y no mueren al entrar en contacto con el enemigo (supongo que de lo contrario el juego no habría visto la luz), por lo que, bien mirado, quizás nos tendrían que proteger ellos a nosotros.

blitter

Al igual que sucede con los pollitos del Flicky de Sega, cuando rescatemos a un bebé tendremos que acompañarle hasta la salida. Si nos topamos con varios de estos enormes llorones podremos formar largas procesiones de personajes que, desgraciadamente, los enemigos podrán deshacer. El juego incluye también un modo supervivencia en el que debemos intentar mantenernos con vida durante el mayor tiempo posible, recogiendo banderas que van apareciendo en la pantalla mientras centenares de fantasmas, muy parecidos a los que nos perseguían en el Pacmania, nos acosan.

The Incredible CONEMAN

coneman

Un clon tridimensional de Pac-man. Las pastillas de colores que nos zampábamos en el juego de Namco han sido sustituidas por conos rojos, las pastillas gordas que nos hacían invulnerables por estrellas y los fantasmas por… otros fantasmas. Muchas de las personas que lo han jugado aseguran ser incapaces de borrar de su cabeza las cuatro notas musicales que componen la banda sonora.

Hover car racing

En este juego de conducción con perspectiva aérea podemos correr en distintos circuitos situados en Inglaterra y Japón. Estos últimos transcurren en una especie de carreteras que flotan sobre los edificios, siendo mucho más vistosos que los ingleses.

hover car

Nuestro diminuto vehículo personalizado tendrá que recurrir a la marcha atrás cuando se quede enganchado en las paredes. Los coches controlados por la máquina a veces se quedan atascados tras un accidente y si no les molestas ni vas en su auxilio como haría todo buen samaritano que se precie, además de condenar tu alma descubrirás que no vuelven a moverse en toda la carrera. Estos problemas no le impiden ser uno de los juegos yarozeros a los que más tiempo he dedicado. Recuerda un poco a los viejos juegos de Micromachines. Incluye modo para dos jugadores, aunque sin pantalla partida. Cuando uno de los vehículos se queda atrás, el juego se compadece de él y lo vuelve a depositar en la carretera.

A dog tale

perro

Nuestros únicos enemigos en este juego plataformero son los cactus. Los temibles cactus. No se mueven, no escupen sus espinas, no se transforman en criaturas antropomórficas de color verde, ni tan siquiera crecen precipitadamente. Se limitan a estar donde no deberían estar y con eso se bastan para molestarnos. Juego muy corto (te lo puedes acabar, literalmente, en menos de dos minutos) pero con unos saltos ajustadísimos que lo hacen complicado.

Adventure game

Una de las pocas aventuras que he visto en el Yaroze. Este juego, aunque breve, no tiene la monotonía gráfica habitual y nos permitirá recorrer un pueblo lleno de estúpidos aldeanos, un bosque brumoso invadido por unos pájaros que más bien parecen murciélagos, una cueva en la que nos espera un viejo presuntamente sabio, una zona nevada…

adventure 1

¿Y con qué propósito recorreremos dichos escenarios? El objetivo de nuestro inexpresivo y sarcástico protagonista será solucionar, a base de rígidos espadazos, los problemas que tienen los habitantes de un pueblo con unos pájaros que no han dejado de molestar desde… que empezamos nuestra partida.

adventure 2

Los diálogos del juego son claramente humorísticos, por lo que no debemos sorprendernos cuando los aldeanos, que con frecuencia parecen ser conscientes de que están dentro de un videojuego, nos hagan comentarios de este tipo. De los que más me han gustado.

Rocks’n’Gems

rocks gems

En este juego tenemos que ir excavando el escenario para coger joyas, intentando evitar que nos aplasten las rocas… o las propias joyas. Me recuerda a Supaplex o Boulder dash.

Psychon

psychon

Juego de acción con perspectiva aérea en el que, aparte de liquidar enemigos, tendremos que encontrar la salida antes de que se acabe el tiempo. Incorpora modo para dos jugadores y una serie de estadísticas que nos serán mostradas al finalizar cada pantalla.

Pushy II

Pushy

Controlamos a una pelotita gelatinosa que tiene que resolver puzles colocando distintos objetos encima de las cruces blancas que hay en el suelo. No hay música, y escuchar los efectos de sonido durante demasiado tiempo hará que borbotee sangre de tus oídos, por lo que será mejor no poner el volumen demasiado alto.

Between the eyes

BETWEEN THE EYES

Juego de carreras futuristas que te permite competir contra la máquina o contra otro jugador mediante el método de la pantalla partida. Aunque nuestros vehículos son naves voladoras, tan sólo podemos movernos hacia la izquierda o la derecha. Destacan sus gráficos psicodélicos.

Super bub

super bub

En este competitivo juego de puzle tenemos que formar cadenas enlazando horizontal o verticalmente piezas del mismo color y luego reventarlas utilizando unas figuras con forma de llamas giratorias. Si conseguimos hacer buenos combos, fastidiaremos al rival. Uno de los juegos más prestigiosos del Yaroze.

Clone

clone

Sencillo juego de acción en primera persona. Empieza la acción, y nos encontramos en un laberinto pantanoso, buscando llaves de colorines. Los enemigos son auténticos engendros regurgitados por la bestia más hedionda del inframundo, y sus estruendosos berridos precederán el regreso al lugar del que proceden. Ellos son lo más interesante, vamos.

Gravitation

gravitation

En este juego bidimensional controlamos naves espaciales combinando rotación y propulsión. Hay nueve circuitos distintos en los que podemos competir o bien corriendo, o bien disparando. Muy apreciado por su modo multijugador.

Mah Jongg

mahjon

Mahjong solitario para Yaroze.

Fuentes:

Acerca de VitaGato

56 Comentarios

  1. Todavia conservo la demo de Metal gear solid que venia con la revista oficial de playstation, y ademas incluia un monton de juegos de Yaroze, entre los que se encuentran muchos de los que comentas, y es que como minijuegos se salen, yo todavia hecho partidas al mahjong que me parece incluso superior a juegos profesionales del famoso puzzle chino.

  2. Este artículo debe figurar entre los destacados YA. Siempre me pregunté por qué nadie escribía una artículo sobre la Net Yaroze, siempre me pareció un tema interesante.

    Tengo TODOS estos juegos del artículo y varios más, yo era de esos que se gastaban 975 pesetas de la época en la Playstation Magazine, más que nada por el disco de demos, porque la revista sólo fue buena durante su primera época, luego fue a mucho peor.

    Grandes juegos estos de Yaroze. Me encantan el Haunted Maze, El Psychon, el Terra Incognita, el Rocks and Gems…

  3. jejeje y la gente que se gasto un paston.

  4. Rocas y Gemas jajaja. Lo que me he divertido yo con ese juego en casa de un colega, que curiosamenete se hizo con un disco con juegos de la Net Yaroze.

  5. Gran artículo, ya casi ni me acordaba de esta videoconsola.

    @Camus La lista de destacados la actualizo de vez en cuando, pero este artículo claro que estará :-)

  6. la verdas es que avian juegos muy buenos de la yaroze , que es una lastima que no se comercializaran mejorados como el haunted maze o el terra incognita.

  7. Dios, nada más que el título del artículo ya me ha provocado un ataque de nostalgia.

    De verdad, la de horas que habré pasado sobre todo con la recopilación que había en el CD de la PSMag en el que también venía la demo del MGS, como comentan por ahí arriba.

  8. Y cuanto salia ($$$$) una maquina de esas?

  9. madre mía que vicios le eché al blitter boy, al gravitation y el Rock’n Gems… esta entrada me ha cautivado, qué grandes recuerdos, ahora que lo pienso, tenía pilas de CD’s con demos de la play 1, esa si que es una consola a la que le saqué partido.

  10. lo que hubiese dado yo por pillar una de esas en sus tiempos…

  11. Yo probé el Super bub y me encantó! además tenía una increíble música dance que ríete tú del DJ Hero!

  12. Como os podéis olvidar del Net soccer Yaroze (O total soccer)??. La de viciadas que tengo echado con mi vecino a este juego.

  13. Qué peaso de review!! amigos!! qué caña, yo todavia me acuerdo de ver y leer el reportaje en la HobbyConsolas, madre mia que tiempos!!!!

    Un saludo y añadir que es una gran herramienta de trabajo!! que pasada!!!

  14. pobre el boludo que desenfundo la guita para comprar esta play para terminar haciendo unos juegos de cuarta que una pc cualquiera podia hacer sin muchas complicaciones,laburar como programador de videojuegos las pelotas!!!!!!!

  15. Si como ha dicho otro lector yo también tengo esa demo del MGS con el juego de los bebés, los vendían como juegos completos es decir que en la caja ponía algo estilo “y además un montón de juegos completos etc…” ha decir verdad me lo pasé de P*ta madre con el de los bebés xD

  16. Recuerdo haber escuchado sobre ese kit…

  17. quien tenga los cds podria subir las isos, si se puede poner en esta pagina claro.
    yo hace unos meses me dio por buscarlos en internet y despues de mucho buscar encontre un demo para bajar, donde estaban todos los net yaroze en 1 demo solo.
    en youtube una persona se ha dedicado a subir los videos para ver los juegos que traia cada demo.

    de la lista del post solo me faltarian:
    a dog tale, adventure game y super bub.en el demo que tengo estan todos los de la lista menos esos 3.

    alguien tiene los demos o sabe en que demos salian? asi puedo buscarlos por internet, o si alguien sube la iso mejor

  18. jaime desda la oficina

    Pues yo no sabía absolutamente nada! obtuve mi Play Station como dos años depués de lanzado, y nunca compre revistar, y en esos tiempos ni soñar con el interneis jajajaja.

    Varios de esos juegos se ven muy interesantes!
    Por cierto, el Terra Incognita es muy parecido (gráficamente y en los personajes) a un juego creo que de Square Enix, llamado Threads of Fate, un juego de aventuras con tintes RPG bastante bueno que salió para PSone.

  19. Pregunta importante…¿En que lenguaje se programaba? ¿Screenshot del kit si era en plan kit grafico?

  20. sabia de la existencia de net yaroze y de para q servian. pero a pesar de haber jugado a muchos demos de ps, nunca me tope con uno de estos. la idea en realidad no era mala, para nada de mala. aunqe sony se iba a qedar con todo si lograba hacer algo tan genial como MGS…

  21. Joder, he jugado a la mayoría de los que has puesto, qué recuerdos con la PlayStation Magazine…

    Pero tengo una queja, te has dejado al MEJOR juego y al que más me vicié en su época con mis amigos: el “Total Soccer”.

    Decenas de equipos “reales” (con los nombres cambiados como en los PES), vista aérea clásica, sonidos realistas y podías jugar sólo con dos botones (cuadrado y equis).

    Yo lo tengo para PC y me encanta, a veces echo unas partidas y rememorizo viejos tiempos.

  22. los juegos que vienen en el demo que yo me baje son:
    1.Total Soccer Yaroze
    2.Blitter Boy
    3.Mah Jongg
    4.Haunted Maze
    5.Pushy II
    6.Psychon
    7.Hover Car Racing
    8.Gravitation
    9.Rocks ´n´ Gems
    10.The Incredible Coneman
    11.Terra Incognita
    12.Bouncer 2
    13.Clone
    14.Between The Eyes

    si alguien quiere, y se puede, subo la imagen del demo, se monta con el daemons tools y a jugar!.

    pero si es pirateria o lo que sea entonces no subo nada

    • hola me gustaría tener la imagen para mi uso e buscado en todos sitios y no encuentro nada ojala me puedas ayudar gracias

  23. Estaba esperando a que apareciese el GRAVITATIOOOOOON !!!

    Dios qué vicios !!! Con mi hermana me acuerdo de las interminables tardes con ese juego… Joder qué recuerdos…

    Tremendo juego.

  24. MD, los juegos de yaroze se programan en el ordenador con C, codewarrior, Ligtwave… Junto con el aparato vienen compiladores y herramientas de desarrollo.
    Superkomp, no te lo puedo asegurar, pero no creo que haya ningún problema en subir juegos que se regalaban con revistas.

  25. pues si alguien quiere el demo, que lo pida.
    tiene los 14 que he puesto mas arriba en 1 solo cd.

  26. Hostia, pues yo hace poco adquirí una Net Yaroze japonesa, para completar mi colección, me la vendieron como una PSX region free,
    no sabia que en realidad era un kit de desarrollo.

  27. en los foros de snesorama he encontrado un enlace a megaupload con 83 juegos de net yaroze . son estos juegos :

    83 in 1 Net Yaroze Games :

    F-Racer
    Funky Beans
    Gasgar
    Gikadiver
    Laydion Limit Breaker
    Manic Miner
    Ping
    Ping Ping
    Robot Ron
    Roller
    Emotion
    Breach
    Defender
    Magic Forest
    Katapila
    Alien Looter
    Squeak
    Terra Incognita
    Blitter Boy Operation: Monster Hall
    The Incredible Coneman
    A Dog Tale
    Rocks ‘n’ Gems
    Total Soccer
    Mah Jongg
    Haunted Maze
    Bouncer 2
    Stonegate
    Gas Girl
    Hover Racing
    Insects
    Nana Tan
    Cat Game
    Tan Tank
    Columns
    A Bob
    Cart
    Bom!
    RC Race
    Pushy 11b
    Psychon
    Adventure Game
    Super Bub Contest
    Pandora’s Box
    Opera Of Destruction
    Time Slip
    TanX
    Decaying Orbit
    Blockz
    Video Poker Simulator
    Yaroze Rally
    Net Yaroze Intro
    Bendy Demo
    3D Breakout Game
    Car Racing
    Clone
    3D Demo
    Feedback Demo
    Flag Demo
    ManicX
    Snave
    Sound 2 Light
    Tunnel Demo
    Pune Yaroze
    Car Demo
    Between The Eyes
    Second Offence Demo
    Fatal Fantasy VII
    Fujiyama
    ‚É‚ã|‚ë‚Å‚Ó‚Ÿ‚¶|‚ȃVƒ…|ƒeƒBƒ“ƒOE‚o‚r Ver.T
    Appointed Station
    Sam The Boulder Man
    Gravitation
    Z2
    Combat3d
    Revolution
    Snowball Fight
    One on One
    Invaders From Mars!
    Hover Car Racing
    Sphere
    Super Ramp Skater
    Inertia
    Jagot

    y el enlace a la descarga es http://www.megaupload.com/it/?d=2TFMAQXV

    • hola buenas que megaupload lo cerraron me puedes decir otro enlace o sitio gracias

  28. Esto nos hace ver que crear un videojuego no es cosa sencilla aún cuando las grandes compañias tengan el mejor software de desarrollo las ideas innovadoras no son algo de todos los días, aveces decimos “Que juego tan mierda”, pero no sabemos lo que hubo detras de su creación, o el trabajo que costo hacerlo.

    Por cierto yo compraba (aqui en México) la revista Hobby consolas y la PS Magazine de vez en cuando, pero no venian con CD’s no se porque.

  29. Lo mas cachondo es que dede el 1 de julio de este año se han cerrado para siempre los servidores del NET Yaroze, es decir que dese que lo sacaron en 1997 hasta hoy la gente podia seguir subiendo cosas a Sony.

  30. @VitaGato Arrggg codewarrior que asco le tengo a ese compilador desde que tuve que trabajar con el durante meses para un embebido que llevaba un mips….

    No obstante lo de C suena muy muy goloso, yo me esperaba en un pseudolenguaje de esos en plan Div2 (que coste que el Div2 es la reost…releche) o DarkBasic, pos se podía haber hecho cosas muy interesantes.

  31. siisiii mola ehh¡¡¡

  32. aki: muchas gracias por el link, tiene un monton de juegos, como molan los 2 de tanques son la ostia.

    gracias

  33. Que recuerdos!!! Cuando los juegos indie eran gratis y buenos.Recuerdo 1 demoCD q me dejo 1 amiga d mi hermana cuando era pekeño q tenia muchos netyaroze.
    si ps3 retoma netyaroze y su filosofia gratuita(o casi) me pillo 1 ps3 d cabeza.
    buen articulo.
    saludos.

  34. el clone fue de los primeros juegos del yaroze q jugeee lo consegui de una demo .y cuando lo jugeee me kede muy frio como no sabia del tema xq me acababa de comprar la play….decia pa esto me la compro?xd

  35. Yo jugué muchos de esos con las demos de PSmagazine y aun los conservo. De todas formas tengo que preguntar algo…
    A alguien le pasó con el Clone que de repente los bichos aparecían con cara? Es decir una cara normal, no esa “cutrecara” en plan foto.
    Es que yo recuerdo que me pasó un día pero nunca más sucedió y en una carta a la propia PSmagazine lo comentaba alguien que le pasó lo mismo, pero los de la revista lo desmentían y decían que habría alucinado o algo, que eso no pasaba en el juego. Alguno sabe si es que a la larga alucinas o es que hay alguna manera o puede suceder de verdad? O.o

  36. Que recuerdos, yo he jugado a todos esos juegos, y a muchos de ellos bastantes horas!! Los mejores Rocks & Gems, Gravitation, Blitter Boy y el Hover Car Racing!!! :)

  37. buttonmashing

    wtfff le hubiera sdado xance a los tipos ke hoacian juegos pa ver ke xidos eran porke el psx es pura shit

  38. Yo jamas lo conoci pero me parecieron interesantes lo juegos, bien podrian salir en alguna consola como juegos descargables.

  39. tienes razon jesse se ve bueno el 2º

  40. Diox, todavía guardo algún que otro disco de demos donde podías encontrar estos juegos ^^.

    Yo me quedo sin duda alguna con Blitter Boy y Terra Incognita, dos juegazos como la copa de un pino :).

  41. Y yo que me consideraba geek por recordarlo, de hecho playstation magazine sacó una recopilacion con todos vuestros juegos favoritos. Con el gravitation y el terra incognita pasé muy buenos ratos, y el rock & gems tambien molaba lo suyo, muy arcades todos. Me alegra que esos juegos no queden en el olvido a pesar de no ser “oficiales” si esa gente hacia esos juegos con herramientas tan limitadas, que no haran hoy con unreal engine!

  42. @ Gamboi,yo los guardo todos,incluso repes,en serio,a veces pienso que colecciono mas Demos que nadie,pro lo menos de la PSX xD

  43. El time slip… Qué gran juego! Aun conservo la demo que regalaban en la revista con este juego! =)

  44. the berserker

    yo los juge pero en la psp, estan entretenidos.

    un saludo

  45. Lástima que se haya terminado; leer la tira de PoloSur era uno de aquellos momentos del día para relajarse y reirse a gusto; gracias por todo, Mike, porque la tira es realmente cojonuda; a ver con qué nos sorprendes ahora!

  46. Desconocía esta variante de la PSX, ¿existía algo similar en PS2? o ya era una odisea crear algo amateur para ella… Lo buscaré que tengo curiosidad, +10 al articulo.

  47. joder, que recuerdos la epoca de la psx y la play magazine,jejejeej, ese terra incognita me encantaba en su epoca, todavia conservo en perfecto estado 6 o 7 discos de demo de la playmag…

  48. haunted maze es buenisimo, y bueno, desde que era muy pequeño jugaba al coneman, y es cierto, con mi hermana aun seguimos cachondeandonos de la cancion xD

  49. Joder la de vicios ke me ice al psichon ,ke estaba en el disco de la demo del Mgs,alguien me puede decir juegos similares????

  50. Siempre he querido esa consola, sin embargo con los años se vuelve más y más cara. ademas que unicamente la encuentras para exportar directamente de japón, obvio porque salio por aquellos rumbos unicamente.

  51. Hola

    Quería decir que al igual que muchos escribís,incontables han sido las tardes que he pasado jugando a los demos que regalaban en las revistas,tenia pilas y pilas de demos en los que disfrutaba de yaroze como el que mas… Ahora bien,he visto algún enlace de descargas,yo voy a poner uno de una recopilacion de 83 juegos en un iso para el emulador de psx http://thepiratebay.se/search/net%20yaroze/0/99/0 es un enlace de torrent veréis dos,es el de abajo el de arriba es para psp a mi me funciona bien,pero alguna vez se queda atascado en la pantalla incial de playstation,nada que un par de reiniciar no pueda solucionar :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>