, , , , ,

Ninja Commando [Pixelbits]

Ninja Commando (1992)

Alpha Denshi, 1992 / Acción (shoot ‘em up) / 1 – 2 jugadores (co-operativo)

Es el shoot ‘em up, desde 1978, el género que más vertientes ha suscitado, donde los shmuprun and gun son los favoritos del ambiente arcade. De estos últimos, tras el intento del estudio japonés con Time Soldiers (1987), procede Ninja Commando, que por ser en mecánica horizontal y multidireccional bien sentó la cátedra de Shock Troopers (Saurus, 1997), alcanzando la cuasi perfección con su secuela, Shock Troopers – 2nd Squad (1998).

Ninja Commando (1992)

Alpha Denshi (a.k.a. ADK Corporation) nos trae un equipo de tres ninjas —Joe, Rayar y Ryu— armados que terminan por encabezar una misión para destruir una máquina del tiempo creada por el terrible Spider. Tras este válido supuesto argumental, se premia al jugador capaz de hacer de ninja hasta con el periférico, sea cual sea. Es decir, si se aprieta el botón de ataque más rápido se recompensa con un potente impacto, usar el salto mortal en el instante propicio evita a los enemigos que junto al disparo lanzará un shuriken defensivo y para aquellos, que en un momento de desesperación, se valen de los trucos ninja al más puro estilo Joe Musashi tenemos un tercer botón. «Haaayaaaaah!», que gritaba aquél en los títulos de SEGA.

La apuesta por la que SNK luchó como distribuidor es el aliciente perfecto para sentirte tal shinobi entre las sombras con un machaca-botones a la altura de la gran ola de títulos que coparon la última etapa de los arcades, siendo Ninja Commando, el ejemplo a tomar por otros muchos juegos.

Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.

11 comentarios
  1. Pedro Bluesman
    Pedro Bluesman Dice:

    No solo había juegos de matar y avanzar en las arcades, también habían de peleas, de puzzles, carreras y claro como no olvidar los pinballs, aunque no eran máquinas arcades también eran un icono de los salones recreativos, que por cierto aquí en México les solíamos llamar Chispas y ahora les decimos maquinitas

    Responder
  2. Dav
    Dav Dice:

    ¿Y ya? ¿Este es todo el artículo? Esto debe ser una broma. Y ojalá sea así, que si no, estamos ante la total decadencia de Pixfans.

    Responder
  3. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @Dav: Se ha dicho y se ha repetido ya hasta la saciedad, que esta “sección” busca recomendar juegos arcade retro para que la gente tenga algo a lo que jugar en los emuladores.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es el típico juego que te prendes con un amigo y te lo pasas como agua, con la base de que cumple el rol fundamental: el de divertirte y a lo grande.

    @mischievous_boy no te calentes en explicar, esta gente hace rato que no entra en Pixfans y vienen a hablar de decadencia, siendo que hace semanas que salen y salen artículos espectaculares.

    Responder
  5. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Dav si queres podes leer el articulo “Rogue Leader” que es un poco mas “extenso”, si tenes valor y los huevos suficiente podes hacer click en el boton “Entrada mas antiguas”…

    Responder
  6. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Exactamente ahorita han publicado unos artículos excelentes, e incluso regreso la sección personajes con historia, pixfans sigue molando! 🙂

    Responder
  7. SHINONIKAGE
    SHINONIKAGE Dice:

    Esos días de vacaciones del ya lejano verano de 1994, recuerdo que me pasaba toda la tarde en las recreativas con una moneda o dos terminando el ninja comando, era una gozada ya que aparte de lanzar estrellas y dar piruetas mediante comandos secretos al más puro estilo street figther 2 realizar ataques especiales (mi favorito era el thunder trick de joe) que si lograban conectar en los enemigos, en lugar de pequeñas monedas te dejaban unas monedas enormes las cuales acumulabas para que al terminar con el jefe del escenario se recargara tu barra de energía, además viajabas por diferentes épocas del tiempo como Egipto, la edad de piedra y mi escenario favorito que era el de la segunda guerra mundial con ese súper tanque como jefe que siempre me quitaba una vida.
    Asimismo, si juntabas tres pergaminos azules por un periodo de tiempo limitado podías transformarte en una creatura legendaria, no recuerdo la transformación de ryu pero rayar se transformaba en un fénix y recuerdo que joe se transformaba en un tigre blanco, dicha transformación daba lugar a la estrategia ya que si contabas con 2 pergaminos podías optar por no recoger el último hasta que llegaras a una escena difícil o llena de enemigos y darles con todo y que mejor que utilizar un movimiento oculto que yo realizaba con joe, para que saliera requerías hacer un thunder trick con joe justo en el momento en que recogías el tercer pergamino para transformarte en el tigre blanco pero todo el tiempo que dures transformado en tigre se queda marcando el thunder trick, de verdad era muy destructivo este movimiento y bueno ja ja disculpen que me extendiera tanto pero este juego era y es uno de mis favoritos, saludos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tan destacados en su día como Magician Lord (1990), Blue’s Journey (1990), Trash Rally (1991) o Ninja Commando (1992), que figuran entre los grandes clásicos de la Neo Geo. Plataformas, velocidad, acción… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *