, , , , ,

World Heroes 2 [Pixelbits]

ADK, 1993 / Lucha / 1-2 jugadores

También conocida como Alpha Denshi y de la mano de SNK, la compañía ADK había dado vida a juegos tan destacados en su día como Magician Lord (1990), Blue’s Journey (1990), Trash Rally (1991) o Ninja Commando (1992), que figuran entre los grandes clásicos de la Neo Geo. Plataformas, velocidad, acción… un poco de todo, pero también se atrevió con el género que más dominaban sus aliados de SNK, la lucha, y lo hizo con un juego cuyo mayor atractivo era un plantel de luchadores más esperpéntico de lo habitual, World Heroes (1992), cuya secuela, World Heroes 2, es a la que dedicamos este post.


Con la excusa de un gran científico, el Dr. Brown, que ha hecho posible viajar en el tiempo, se reúnen a luchadores de diferentes países y etapas históricas para demostrar quién es el mejor. Como en la mayoría de juegos de lucha, no es que la trama estuviese precisamente aprovechada, pero una idea similar tomarían solo un poco después otros grandes del género como Eternal Champions (1993) o Killer Instinct (1994), con la diferencia de que estos últimos se caracterizaban por un estilo más serio y oscuro.

Y es que World Heroes 2 destaca por sus vivos colores y por un plantel de luchadores que en ocasiones roza el ridículo. Un monje ruso que ataca con su túnica, una famosa heroína medieval francesa, un curioso androide alemán, un nativo de Nueva Guinea con su enorme máscara tribal o un jugador de fútbol americano con su equipación deportiva son algunos de los 14 componentes de un plantel diferente, aunque luego tenga en los japoneses Hanzo y Fuuma sus particulares Ryu y Ken.

Nada nuevo bajo el sol en la forma de jugar, con un botón para patadas y otro para puñetazos, un buen puñado de técnicas, aunque menos numeroso que en otros juegos, y un par de modos de juego, completan las posibilidades. El “Normal” nos enfrenta al típico reto de superar unos cuantos combates para llegar a los créditos, mientras que el “Death Match” es algo más original, pues hacemos lo mismo pero en los escenarios hay elementos que pueden mermar nuestra vida, y la barra de vida es única, con una flecha que se mueve a izquierda o derecha según quién golpee, indicando la derrota si se sale por un lado.

World Heroes 2 es probablemente uno de los arcades de lucha más divertidos de su tiempo, y sus variadas locuras le dan un toque especial y una personalidad propia que evitan que sea “un juego de lucha más”.

Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.

24 comentarios
  1. Gago
    Gago Dice:

    Para mí uno de los mejores juegos de lucha de Neo Geo. A demás de divertido, y jugable es muy fácil de controlar, ya que con un solo botón de puño y otro de patada hacías todos los movimientos ya que dependiendo del tiempo que pulsaras cada botón intensificabas el daño del golpe.
    Una pena que no reutilizaran sus carismáticos luchadores para ningún equipo de los King of Fighters…

    Responder
  2. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm fue bueno hasta la “2 jet” ya de ahi en “world heroes perfect” quisieron entrar en la era de la “modernidad” y pusieron barra de super. pero mmm si ya se veia forzado.

    mencion especial de que fuuma salio en otro juego un poco mas “realista” mas divertido aunque mas limitado eso si

    Responder
  3. Kabbal
    Kabbal Dice:

    Me encanta esta Saga. Aunwue mi favorito sigue siendo el World Heroes 1. el cual se notaba muy clon del Street Fighter, pero con una carisma en los personajes que le hacía brillar con luz propia.
    En la primera entrega todos los personajes eran “históricos”: El monje ruso era Rasputín, la heroína francesa era Juana de arco (Jeanne), El prota azul era Hanzo Hattori, el gordo mongol era Gengis Kan, El luchador americano era claramente Hulk Hogan (sin bigote para evitar pagar derechos) y Dragon era totalmente Bruce Lee, sin usar su nombre verdadero por los mismos problemas de copyright.
    Y por supuesto el androide era un personaje histórico, pero del futuro.

    Responder
  4. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Pixfans antes molaba, y sigue molando.
    Es un buen artículo, pero los juegos de lucha no
    me llaman mucho la atención.
    Cabe añadir que tuvo una “versión” pirata en la NES.
    Trataba de un juego de lucha patético protagonizado por personajes muy Random. Desde tipos de juegos de lucha hasta Sonic el Erizo usando los poderes de Blanka, pasando por Muchas faltas de ortografía como “Character Seclet”

    Responder
  5. A.Z.C
    A.Z.C Dice:

    Si es de los mismos del Blue’s Journey,debe de estar bueno.

    P.D :¿De verdad el cientifico se llama Brown? o es simplemente un pequeño chiste?

    Responder
  6. cesarpunk
    cesarpunk Dice:

    Creo que el Policía robot es un villano de otro juego: “The Combatribes”, por cierto uno de mis personajes favoritos junto a ese de la máscara grandota que tiene una técnica para bailar junto a unos enanitos…. gran juego.

    Responder
  7. eCharless
    eCharless Dice:

    @Kabbal:
    Es muy cierto lo que dices, el 1 sabía y se veía mucho más Street Fighter que el 2. El androide no se si alguien lo notó pero era una mezcla de M. Bison en cuanto el diseño del personaje y de Dhalsim en cuanto el Moveset (de hecho era mucho más similar a Dhalsim, jeje).
    Realmente este juego yo sólo lo jugaba por su arte más que porque fuese un buen juego de peleas y a la fecha lo que sigo admirando es su arte, no tanto su gameplay. No soy purista de juegos como Street Fighter ni similar, al contrario adoro los juegos de peleas. Pero en aquellos tiempos yo jugaba mucho más Street Fighter por su gameplay.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que gran juego, divertidísimo como pocos. Recuerdo haberlo jugado para Megadrive/Genesis y darle rosca a los oponentes con Rasputin; era una humorada ese monje, con una pinta que dejaba que pensar, sumado a que sus manos y pies se hacían enormes.

    Ahora que me pongo a pensar, hay algo que me llama poderosamente la atención y es el tema del plantel de personajes, donde hay casi una mitad que utiliza armas y una mitad que anda a puños limpios. Era raro para la época, donde los juegos de lucha estaban bastante estereotipados: Street Fighter todos con puños (salvo excepciones obvias como Vega) mientras que Samurai Shadown todos con armas.

    Responder
  9. Raquel Normando
    Raquel Normando Dice:

    He encontrado un juego en el que puedes ser cualquiera de los Vengadores de Marvel y ganar un MacBook Air o una PS3 o también una PS Vita!! Está aquí, mirad!! http://on.fb.me/IZw0xJ Además es súper divertido!!

    Responder
  10. RVD
    RVD Dice:

    Que tiempos cuando este juego molaba en los arcades, y en World Heroes Perfect, el super de Rasputin si que era muy raro jaja, pruebenlo está genial.

    Responder
  11. s3r
    s3r Dice:

    Aún sigue siendo uno de mis juegos de pelea favoritos. Y hasta la fecha, lo juego de vez en cuando en el emulador de neo geo 🙂

    Responder
  12. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    @H.N.K.
    no se de donde seas pero aqui en mexico rondo una placa en español en la que en alguno de los comentarios decia “el rey de los punetazos” en lugar de “el rey de los puñetazos” supongo que la ñ es dificil de programar o no la pudieron poner

    Responder
  13. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    Mi saga favorita de lucha sin ninguna discusión hasta que descubrí el king of fighters un par de años después (Sí, SNK mola). ^^

    Había leído que TODA la plantilla de luchadores estaba basada en personajes históricos excepto Neo-Dio y mi favorito: Mudman, que si bien estaba basado (y no él directamente, sino los espíritus con los que baila) en una tribu amazónica que se embadurna de barro hasta las orejas (quizá de ahí lo de mud-man -hombre-barro-) no estaba basado en ninguna personalidad en concreto.

    Como curiosidad añadir que la judoka Ryoko ES Ryoko Tamura, judoka japonesa que lo petaba en ese momento; aquí no se andaron con remilgos de copyright ni nada parecido, directamente le pusieron el mismo nombre y apariencia… 😛

    @Kabbal: De hecho en la primera entrega Muscle power SI tenía bigote… 😉
    http://2.bp.blogspot.com/_wZoHbsGuL6A/SvObIwuFXkI/AAAAAAAABCk/SG5pQ3KEvKY/s320/musclepower.png

    Responder
  14. metahermes
    metahermes Dice:

    la verdad creo que en su epoca lo provee, y me gusto, pero no me llamo demasiado la atencion, lo tendré que probar de nuevo a ver que ondas, pero para mi de pelea, lo mejor es el mortal kombat, el trilogy de pc que se puede jugar de 8 luchadores contra ocho, y el ultimo es lo mas, el street vs tekken esta bueno pero no lo supera, y estuve probando el creador de personajes del soul calibur V, muy bueno le faltaria poder elegir los movimientos y seria lo mas.

    Responder
  15. Neo Delta
    Neo Delta Dice:

    Oye, yo recuerdo haber jugado un juego llamado World Heroes 2 y era completamente diferente a este.

    El que yo digo es un juego pirata de NES, era un crossover donde podías elegir personajes de distintas series, si recuerdo bien los personajes a elegir eran:

    Mario y Bowser de Super Mario Bros, Sonic de Sonic the Hedgehog, Ryu, Chun Li, y M. Bison de Street Fighter, Leonardo de las Tortugas Ninja, Haggar de Final Fight, Andy, Mai y Laurence Blood de Fatal Fury, e incluso, Goku de Dragon Ball.

    Era un juego muy curioso, deberían verlo o probarlo.

    Responder
  16. matias
    matias Dice:

    FANATICO DE WORDL HEROES!!! especialemnte la version JET que me parecia muy divertida y de hecho mas simple. WH2 era bastante dificil a medida que uno se acercaba al combate final y eso lo hacia muy interesante. tenia personajes muy interesantes, a los que siempre se les encuentra un parecido con otro luchador si es que uno tiene cultura de juegos de lucha.. por ejemplo Ryoko era una luchadora cuya tecnica era fundamentalmente tomas, asi como lo era Zangief, Goro Daimon o Shermie del KOF… exelente juego por cierto!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *