, ,

Nintendo, 3DS y Wii U [E3 2011]

Apelar a la nostalgia en el mundo de los videojuegos siempre es una maniobra muy arriesgada, pero en el caso de Nintendo le ha funcionado a las mil maravillas a la hora de iniciar su conferencia con una orquesta interpretando la melodía mas mítica de la saga Zelda.

Miyamoto aprece en el escenario para celebrar los 25 años de las aventuras de Link. Nintendo está dipuesta a tirar la casa por la ventana y regalar a todo el que posea una Nintendo DS el Zelda Four Swords. La aventura anunciada el año pasado, Skyward Sword llegará a las tiendas estas mismas navidades repleta de novedades tales como poder surcar los cielos a lomos de unos bellos pajarracos.

Pero el 25 aniversario no se queda solo ahí, se harán recopilaciones con las mejores piezas musicales de los juegos, y lo mejor de todo, conciertos de orquesta sinfónica interpretando las míticas melodias en todos los territorios posibles. Seguro que a mas de uno se le está poniendo la carne de gallina solo de imaginar estar en uno de esos conciertos.

Pero el catálogo fuerte lo tiene Nintendo 3DS, que va a recibir en breve una buena tanda de títulos. Pero de entre todos ellos, han sido cinco los que mas han llamdo la atención.

Mario Kart 3D promete de nuevo ser ese juego de carreras alocadas que se pueden perder en el último suspiro.

Super Mario, otra aventura del famoso fontanero con escenarios totalmente en 3D y con momentos que recuerdan a los geniales Mario Galaxy.

Star Fox 3D (con Barrer Roll, por supuesto), con la novedad de que puedes usar los giroscopios de la consola para controlar la nave.

Kid Icarus Uprising, que viene con la jugosa novedad de un multijugador competitivo que seguro que provocará mas de un enfrentamiento verbal.

Por último, pero no menos importante, Luigi’s Mansion 2. Aquí, el hermano del fontanero mas famoso tendrá que pasar algun que otro mal rato mientras intenta mantener la masión en orden y limpia.

Pero aquí no queda la cosa. Aún quedan muchos títulos por llegar: Resident evil: Los Mercenarios, Mario y Sonic Londres 2012, Ace Combat 3D, Tetris, Cave Story 3D, Resident Evil Revelations, Driver Renegade, Pacman & Gagala, Tekken 3D y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D.

La 3DS no parará de recibir novedades, pues aparte de una consola virtual en la que se podrna jugar a títulos clásicos de Game Boy y Game Boy Color, recibirá la Pokedex 3D mediante descarga digital y gratis. Con el nuevo invento uno se podrá hacer fotos con sus pokemons favoritos en plan Realidad Aumentada.

Aunque la conferencia ha sido un no parar de novedades, la mayor de todas ha sido Wii U, un concepto que a muchos nos ha tenido desconcertados durante bastante rato pero que luego ha quedado aclarado. El compañero Amorin Uzuki ya ha dejado lo suficientemente claro que es eso de Wii U, así que, ¿ya hay ganas del nuevo Zelda?

19 comentarios
  1. Dancob
    Dancob Dice:

    Todos los juegos se ven geniales, la conferencia estuvo excelente (No falta el que diga que eso ya lo habia visto). Pero a como han tenido que trabajar los títulos de los juegos. Tambien mencionaron un posible Brawl para 3DS y Wii U.

    Responder
  2. Capitankenji
    Capitankenji Dice:

    No que a @Jimmy no le gustraban los blogs donde se habla los notivias mars recientes porque eso hacen todos los blogs de videojuegos? Ya todos sabemos de las conferencias….y si me gusta y por eso los leo.

    Responder
  3. Grillo
    Grillo Dice:

    a lo mejor ni si quiera se llama brawl…. solo dijo smash bros todo el mundo grito y despues nada xD… ojala se concreten algunas cosas con el paso del año

    Responder
  4. Dancob
    Dancob Dice:

    @Capitankenj con el E3 se puede hacer una excepción, y no des por hecho que todos los lectores se la pasan leyendo noticias sobre videojuegos.

    Aquí se ve mas resumido y ordenado que en las otras webs y pues es mejor que nada.

    (Ademas, es un paso mas para controlar a NEO_VON como colaborador permanente sin vida propia, sin pan ni agua por el resto de su vida muahahaha)

    Responder
  5. Ignacio
    Ignacio Dice:

    No me gusta el mando, se parece a una PSP gigante (y esa consola es incómoda), pero en la consola es sí se ve bien y los títulos anunciados perfectos.

    La conferencia me pareció aburrida a más no poder (aunque las demás fueron igual o peor), y ya creo que el E3 ha perdido mucho brillo en estos últimos años, debido a que se anuncian antes los juegos y en la feria misma solamente muestran los vídeos.

    Un E3 mediocre, aburrido y sin chispa, y Sony, Microsoft y Nintendo muy bajo en cuanto a presentaciones, y espero que el próximo año sea más entretenido, porque vaya aburrimiento fue este año, comparado con otros años.

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Con esa plantilla de juegos solo me queda decir que faltaría que 3DS tuviese versiones de juegos como Majoras Mask, Wave Race, Banjo Kazooie, Luigis Mansion, Paper Mario y un Metroid al estilo del Other M para que el catálogo sea una bomba, sumado a los grandes títulos que ya se han anunciado.

    La batalla entre las portátiles va a ser terrible en esta generación porque hasta la anterior Nintendo había superado con creces a la competencia y ahora creo que estan un poco más igualadas desde el comienzo.

    Responder
  7. Feno
    Feno Dice:

    el super mario me dejo perplejo, es como una especie de hibrido entre supermario 3 y supermario 64, yo solo por ese juego compraria 3DS, pero si algunas veces hace falta chispa, pero como digo: la gran N supo sorprender

    Responder
  8. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Muy decepcionante este E3, lo más interesante la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Por el resto, más de lo mismo: mucha secuela y mucho chorrijuego de controles alternativos. Muy mal las tres, aunque me alegra que Nintendo parezca ir un poco más al público clásico.

    Responder
  9. pb
    pb Dice:

    cuanto lanzamiento… pero las novedades parecen buenas (mis favoritos: los dos marios (kart y super) la pokedex ,el zelda gratis y el cave story)

    Responder
  10. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    No soy muy devoto de nintendo, y con toda la informacion disponible ahora de la Wii u me he alegrado de tener la PS3.

    Responder
  11. mindmaster
    mindmaster Dice:

    La 3DS tendra grandes titulos durante los proximos años, pero deberian rescatar mas juegos de GBA y ponerlos en el Eshop eso si que seria genial.

    Ahora hay que esperar el TGS de este año a ver si dan mas informacion al respecto.

    Responder
  12. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Esto es como el Madrid- BarÇa, Cada E3 va ser la llamada a la gloria de los videojuegos y solo veo crecer el sector de juego de los smartphone. Las consolas de sobremesa se merecen un analista serio que piense en la ética y en el dinero a corto plazo.
    El futuro esta en la red, no el blue Ray ni el cartucho.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *