,

Se llama Wii-U y este es su mando

Había muchas cosas esperadas en este E3, muchas de las cuales las estáis viendo a través de la cobertura que mi compañero NEO_VON está realizando. Pero lo que más gente tenía curiosidad por ver se ha desvelado hace tan solo unos minutos: la nueva consola de Nintendo se llamará Wii-U, y este va a ser su mando. Va a incluir una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, que podrá usarse de forma independiente a la tele, permitirá videoconferencias, navegar por Internet y cargar contenido multimedia. Además, la consola será compatible con el Wii-mote.

EDIT: Para que nadie tenga dudas, Wii-U será una consola, de la que lo que podéis ver arriba es el mando. Como ya paso en su día con Wii, se ha llevado mucho más protagonismo el controlador que la propia consola. La consola estará equipada con soporte Full HD, y será compatible con los juegos de la anterior Wii.

Ya os daremos más información, pero posiblemente esta sea la imagen del E3 2011.

74 comentarios
  1. Olivera
    Olivera Dice:

    Noooo, que la consola es esa, es un mando nuevo de la Wiii! XD
    Y ese es el menú de un zelda que no sé de donde ha salido! O.O

    Responder
  2. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Pero… ¿Qué cojones es Wii-U? ¿Éso es la cafetera? Lo digo básicamente porque estoy siguiendo la conferencia y no ha quedado nada en claro. No han dicho nada de la nueva consola de Nintendo y a cambio nos presentan tal artilugio sacado de la nada.

    Responder
  3. GrillO
    GrillO Dice:

    yo tampoco entendí si es una consola en sí o bien es un control para la wii (o como dicen una wii HD), lo que si no me ha gustado mucho, si al final va a ser como una consola portatil, y si no es asi tal vez ni si quiera funciona de manera independiente, pero tambien estaba siguiendo la conferencia y me han quedado muchas cosas en el tintero y se han enfocado solo en el gameplay y
    los juegos por desarrollar…

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me parece buena la idea de incorporar un tablet, debido a que podemos seguir jugando aunque nos vayamos. Pero a decir verdad, me parece que si ese es el control va a resultar bastante incómodo, pues ya el Wiimote o era pero bueno, mejor esperar un poco a que haya más información y dejarnos de decir tonterías sin fundamento 🙂 .

    Responder
  5. VRNazo
    VRNazo Dice:

    La imagen puede ser un fake perfectamente, al menos por el momento. Hasta que Nintendo no diga nada de forma oficial, estaremos en las mismas que estábamos antes del E3.

    PD: Al menos yo no lo vi en la parte de la presentación, si salió, mil perdones xD.

    Responder
  6. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Ya termino la conferencia E3, esa foto es SOLO el control que usara el wii u (muy util encontre la opcion de que si estas jugando en la tv y alguien de la familia quiere ver algun programa, pueden cambiar el canal mientras que tu juego continuara en la pantalla del control sin pausas ni perdidas).

    Del Wii U NO se mostro la consola. Creo que al parecer ahorita debe ser un trasto de tarjetas de silicon sin forma, de ahi que no la hayan mostrado.

    Mostraron un Tech Demo de lo que puede hacer la consola. Pero no dieron ninguna caracteristica de la misma, todo se enfoco en la capacidad del nuevo control y la compatibilidad con los anteriores (ya me imagino cuanta pila va a chupar para soportar microfono, camara, giroscopio, pantalla y alcance inalambrico).

    De los juegos, lo que me temia, el nuevo zelda sale hasta finales de año, a ver si no hacen lo mismo y sacan una version para wii y otra para el wii-u.

    Responder
  7. Goosman
    Goosman Dice:

    VRNazo está confirmado, ese mando lo han mostrado en la conferencia. Si buscas un poco, podrás ver el vídeo del E3.

    Respecto a eso, no se que les ha hecho a Nintendo el pad tradicional para querer enterrarlo. De todos modos, yo no me imagino jugando cuatro horas del tirón con semejante armatoste.

    Responder
  8. Trivi
    Trivi Dice:

    El pad nuevo me parece rarisimo, interesante pero rarisimo. He visto la conferencia, y han dicho que la Wii U no esta acabada, pero que el mando va a ser ese. Eso de poder pasar de la tele al mando me mola, pero veremos que tal se juega con eso.
    Hecho en falta el Kirby nuevo (y algo de GS 4 o un nuevo fire emblem)
    Lo mejor: La orquesta de Zelda de gira mundial!!!! Y Zelda Four Swords gratis en DsWare.
    P.D: LLevo mazo posteando por aqui y aun no tengo avatar. Cuando los examenes me lo ponogo, palabra XD

    Responder
  9. GrillO
    GrillO Dice:

    en kotaku pusieron un video con el control en sus manos y parece tan liviano como la 3ds… y Reggie esta en vivo dando una entrevista para GT y la imagen del contro es 100% oficial

    Responder
  10. Demitri
    Demitri Dice:

    Vale que nintendo innova, eso no hay quien se lo quite, pero no me gusta nada el rumbo que llevan las consolas últimamente y esto me parece una aberración de mando. En resumidas cuentas es una DS tocha, que ya podrían hacer compatible la actual como mando, digo yo.

    Un saludo.

    Responder
  11. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @Demitri

    Y ya no son únicamente las consolas, una consola se valora básicamente por sus títulos, y este E3 ha dado bastante pena. Vale que Microsoft haya dejado ver algo, vale que Sony haya presentado su PS Vita, y vale que Nintendo nos haya presentado un “algo” de lo que no teníamos ni idea de su existencia hasta ahora, dejándonos con la miel en la boca sin enseñarnos absolutamente nada del tan popularizado Project Café.

    Me da muchísima pena el rumbo que lleva el mundo del videojuego, cada vez hay menos títulos, la inmensa mayoría de juegos que merecen la pena probar son secuelas de otros que ya triunfaron en su momento, y casi todos los nuevos que salen son, en su más estricto sentido, una basura.

    No sé a dónde vamos a llegar de seguir así.

    Responder
  12. Carpevi
    Carpevi Dice:

    ¿Pero qué anda diciendo la gente de que no se ha hablado de nueva consola? Pero si no han parado de decir “our new system” y se refirienron a ella como la sucesora de Wii cuando mencionaron los 4 sistemas al final…
    En el E3 2005 pasó lo mismo, cuando se presentó solo el mando de Wii, pero no la consola. WiiU es una nueva consola, y lo que hemos visto hoy es su mando. Los desarrolladores han dicho “capacidades HD que van más allá y una estructura online más profunda”, eso no es una Wii. Además está el video del pájaro, que es una demo técnica. Y por supuesto el video de Zelda, es de una consola más potente que las actuales.
    En el “cuerpo” de la consola no se han centrado (auqnue aparece al fondo en los videos) porque no será el diseño definitivo.
    http://i.imgur.com/rtewj.jpg
    A mi personalmente me ha gustado mucho.

    Responder
  13. AFMG
    AFMG Dice:

    What? Wii U? Es como F**k U o que? *checando fecha* No, no es primero de Abril. Nos estan troleando o como? Vamos, Nintendo se puso fiestero o que demonios?!?!

    “Y si no te gusta, pues Wii-U”

    Responder
  14. Bladur
    Bladur Dice:

    El rumbo de los juegos me inquieta, en especial con las consolas o mejor dicho ¿consolas o plataforma de aplicaciones?

    Nintendo es el ejemplo perfecto a lo que me refiero ¿donde están los títulos que ofrece? Tal vez es muy temprano para llegar a esa decisión pero la verdad es que desanima una consola inspirada por la amenaza del Ipad.

    Responder
  15. Ernie
    Ernie Dice:

    Bladur… no has visto la conferencia, ¿verdad? Porque me parece un comentario bastante… escaso de argumentación. No sé dónde ves la amenaza del iPad, pero yo lo que veo es que jugar a shooters con eso en una consola puede ser brutal. Y no es que los shooters sean lo mío, desde el CS: Source que no he jugado mucho… xD

    Creo que Nintendo se merece que esperemos para sacar conclusiones. Son los únicos que han mostrado algo diferente en la conferencia, como en el E3 de 2005 solo ha sido el mando, pero me parece que no nos hemos parado a pensar las posibilidades que ofrece. He leído, creo que en IGN, que es muy, muy ligero para lo grande que parece… y mucho más, pero estoy de exámenes y no tengo demasiado tiempo para escribir.

    Aunque siempre escribo sólo en exámenes xD

    Responder
  16. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Dijeron bien claro que lo que viesemos en la pantalla del mando sería generado por la consola de sobremesa, que no es una portatil.
    Me ha molado el tema third parties con Ninja Gaiden y Darksiders II.
    Ah, y, si alguien echa un ojo a la orquesta 25 aniversario de Zelda y las fotos de la demo nueva del Skyward Sword, para la Wii actual, hay pajaros gigantes como monturas y diseños reveladores de personajes como Zelda (que parece de origen humilde y amiga de la infancia de Link, no me extrañaría que se tratase la fundación de la familia real de Hyrule al ser el primero cronologicamente) y ese tipejo con pinta de archivillano.

    Responder
  17. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    dont feed the troll 🙁

    como dicen amanecera y veremos mmm quien sabe que sorpresa nos trae nintendo con ese hibrido de ipad y nintendo ds

    Responder
  18. Tracales
    Tracales Dice:

    Pues yo me cago en DxMode209 por ser tan hijo de puta de escribir “haber” en vez de “a ver”. Ojala ke tus hijos, si los tienes, acaben aplastados bajo la rueda de un tractor como si fueran una tortilla de carne picada

    Responder
  19. xmfreak
    xmfreak Dice:

    No es una portátil, de hecho en Engadget se han hecho eco de lo sorprendentemente ligero que es el mando y de que les ha recordado muchísimo al mando de Gamecube, sólo que más redondeado y más grande.

    Responder
  20. Iram Javier
    Iram Javier Dice:

    Queeee? eso es todo, un control con pantalla y una WII actualizada?
    Que paso con los juegos? que paso con todo lo que se hablo?
    En lo personal, Nintendo esta tomando un rumbo exageradamente comercial, antes Nintendo se distinguia por juegos que se hacian un clasico instantaneo. El WII nos dejo inovacion en el control, pero habia tantos juegos basura que dio pena ajena, graficos muy bajos, apenas poquito mejores que el GC, y ahora esto, una estupida WII con alta definicion, eso ya tiene rato, ahi esta SONY con su PS3, ahi esta Microsoft con su XBOX 360, nadamas pongale un control con pantalla como el WII U y GUALA, vendria a ser lo mismo, hasta probablemente mejor que el WII U, nintendo va una generacion atrasada en cuantos graficos, solo le importa vender rapido y olvidar rapido a su consola.

    Pobre, pobre Nintendo, ojala y un dia regreses a tus raices y te importen tus seguidores , no el jugador “casual” como tu lo definiste para tu WII.

    Por cierto soy Fan de Nintendo, no le tiro mala leche a la compañia, solo es una opinion

    TRISTE MUY TRISTE

    Responder
  21. Ernie
    Ernie Dice:

    @Iram Javier Deberías ver la conferencia. No está de más ver los third parties. Que sí, que las otras consolas también los tendrán… pero no tendrán Zelda, o Mario, o Smash Bros. Sobre todo, fíjate en las imágenes que proyectan en el cierre de la conferencia. Luego, vienes y hablas de causals, ok?

    Responder
  22. VRNazo
    VRNazo Dice:

    ¿Soy el único al que le da miedo el precio que podrían tener dichos mandos? Indudablemente, el mando no podrá costar más que la consola, ni tampoco tener un precio bestial… supongo que bastará con que se sitúe entre los 50 Euros que acostumbramos a ver en los mandos de hoy día.

    Responder
  23. Stranno
    Stranno Dice:

    El día que definieron el concepto de hergonomía Nintendo debía estar de vacaciones porque entre las malditas esquinas de la NDS Lite (bueno, la original debe ser de traca) y mando rectangular … se han lucido

    Será revolucionario pero no me imagino jugar un par de horas con ese mando

    Al final pasará lo de siempre, sacarán alguno normal que sea compatible con todos los juegos y será el que más use la gente

    Responder
  24. Ernie
    Ernie Dice:

    Me parece que es necesaria una imagen del mando por detrás. Hay una cosa muy importante que se está pasando por alto…

    Responder
  25. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @Stranno: concuerdo totalmente con tu opinion. No me parece la idea más acertada proporcionar un mando que para nada sea comodo, puesto que podemos pasar horas con él y la hergonomía es fundamental. Me parece que es una respuesta al boom de las tablets y su uso (hablando de la pantalla), o sea, estrategia comercial pura y dura. Ojala me cierren la boca con tremenda consola, muchos juegos excelentes y la mejor prestación que un mando pueda proporcionar. Pero no espero mucho…

    Responder
  26. VanMikel
    VanMikel Dice:

    Según lo que leído, al menos el precio bajará al no contar con Memoria o Disco Duro, según acepta memorias SD y puedes conectarle un HDD externo, que es útil si no ocupas tener una gran capacidad como una PS3 o 360, además que las memorias y discos externos son por mucho más económicos que las memorias “oficiales”. Creo que es lo que más me llama de la consola, el mando… emm..paso de él XD
    Gráficamente por fin estará a la altura, y quizás un poco más arriba, y dijeron que mejoraría el online, se supone que para superar XLive o PSN, aunque dudo que superen XLive… Bueno, para gustos, colores 🙂

    Responder
  27. Whoody
    Whoody Dice:

    Sólo mirad la foto: Según están situadas las manos, intenta llegar con el pulgar al botón + o al home, imposible. Simplemente, no lo acabo de ver….

    Responder
  28. Iram Javier
    Iram Javier Dice:

    Es cierto, el mando del WII-U se ve muy incomodo, se necesita probar para ver, pero si esta pesado va a ser una pesadilla tenerlo en las manos por horas, en fin, se resolvera hasta que salga al 100% la consola.
    Y que paso con el mando que transmitia sensaciones?
    que paso con la energia inalambrica?
    Me sorprende la cantidad de informacion rara que habia por internet.

    Responder
  29. joseto
    joseto Dice:

    los graficos son de ps3 aproximadamente, segun ubisoft que dice que quiere hacer un exclusivo y no un multi se demostrara cuanto mas de superior es a ps3 y 360…. aunque esta claro que no demasiado, lo justo para aguantar el tiron.

    Responder
  30. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Viendolo, el puro control va a costar 200 dolares. Y con lo común que es que a la gente se le caigan los controles…

    Nintento se va a hacer rico. Mas rico.

    Responder
  31. AFMG
    AFMG Dice:

    Veo los mismos comentarios polarizados, pero mas mesurados que en 4chan. Pero lo mismo. O adoran incondicionalmente a Nintendo o lo odian. Que flojera. Me voy por el argumento de esperar a que salga y ya hablaremos. Lo que hoy puede parecer ridiculo, mañana puede ser genial. Saludos a todos.

    Responder
  32. Whoody
    Whoody Dice:

    No deberías juzgar a la ligera a gente que no conoces. Yo, personalmente, adoro nintendo, no tengo ni una ps3 ni una xbox y podría, pero me quedo con mi wii, de mierda como opinan todos mis colegas, pero a mi me da lo que busco y como casi sólo juegos a 3 franquicias: Zelda, Mario y Metroid. Admito que esperaba como agua de mayo esta consola, pero hay que ser realista y la primera opinión no es muy fina (y viendo el anuncio que hay en youtube http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg puede dar mucho juego), pero te voy a dar la razón, no opinaré más hasta que esté terminada y en la calle, y se vea el precio…

    Responder
  33. Iram Javier
    Iram Javier Dice:

    Si la formula funciona, por que cambiarla.
    Ese es eslogan de Nintendo, el WII sin el wiimote hubiera sido un esperpento de consola atrasada, pero como les fue muy bien, no mas cambiamos a HD y le metemos un control novedoso y GUALA, vendemos a lo loco, Nintendo necesita sobrepasar a las demas compañias, reclamar ese trono perdido desde la N64, con este WII-U apenas alcanza al ps3 y al xbox 360, de nuevo nintendo un paso atras.

    Responder
  34. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Pues no se que decir…a simple vista se me parece un tablet (un Eken M001 para ser exactos) aunque insistan en decirme que es un control, yo veo una consola portatil nueva con aditamentos y me da la impresion de que por alli va la cosa asi la estara pasando el 3DS…

    Bueno es solo una opinion habra que ver y quizas hasta me compre uno, mientras tanto con tanta novedad y cosas de esas yo disfruto de lo lindo con mi PSP y mi PC lleno de emuladores y toneladas de juegos que JAMAS HE TERMINADO y que me pongo por tarea hacerlo, yo las novedades las consigo semanalmente que me busco algun juego de NES/GB/GBA/Genesis/SNES/Master System/PSX etc…Total con tantas cosas uno nunca sabe cual consola o gadget terminara por triunfar y mas de una siempre es mas de lo que uno puede jugar.

    Por eso creo que lo mas sensato que puede hacer un gamer es esperar…y disfrutar de glorias pasadas mientras tanto…(Es que definitivamente es un tablet…)

    Responder
  35. Ernie
    Ernie Dice:

    Un poco de información antes de hablar no nos vendría mal… y que todavía haya quien diga que el mando es la nueva consola me empieza a tocar los cojinetes. De verdad, ¿no habéis entendido nada, o lo hacéis por molestar? Está bien hablar con conocimiento de causa, pero hablar por hablar…

    No suele gustarme Meristation, pero en sus foros hay un hilo que aclara bastantes cosas, entre ellas, que todavía NO SE HA VISTO NADA DE LA CONSOLA, ni una imagen de un juego. Una demo técnica como la que se hiciera de PS3 en su momento (con la particularidad de que se ve más detallada, sobre todo en las luces) y nada más. Y para aquellos que dicen que han dejado de lado el estilo de la Wii… en el video de la conferencia se ve claramente a gente jugando con el Wiimote además de con el nuevo mando. Yo no digo nada, pero creo que no queremos ver lo que tenemos delante.

    El enlace al foro de Meristation, para quien quiera saber algo más, es este: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1756478

    Saludos

    Responder
  36. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Pienso que pelearse por si la futura consola te gusta o no te gusta es lo mas estupido que se puede hacer.
    Ok, ami me gusto y no tengo la necesidad de justificarlo ni de amedrentar contra el que no le gusto.

    bueno un +1 al wii-u, espero comprarmelo para el 2016, cuando ya tenga suficientes juegos XD.

    Responder
  37. TravisTouchDown
    TravisTouchDown Dice:

    El control es delgado, hay que ver más videos gente. Y totalmente deacuerdo con RyoDragoon. A esperar al TGS para ver los juegos. Joder con todos ustedes que andan saltando a la yugular con el aviso de la consola sin muchos títulos de salida, no es como si el Wii U (si, sin el puto guión), saliera en Septiembre de este año, sheesh.

    Responder
  38. 4eyes
    4eyes Dice:

    Y ahora para jugar con 3 amigos mas, tendremos que sacar un dineral, triste. Lo que definitivamente se ve es costoso, se ve muy costoso.

    Responder
  39. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Las pantallas ya no son caras. Seguro que el mando es toda una revolución y sus posibilidades infinitas. Si algo ha hecho Nintendo desde que inventó la cruceta es diseñar dispositivos de control geniales en cada una de sus plataformas, yendo siempre un paso por delante del resto.

    Responder
  40. warnolo
    warnolo Dice:

    estoy triste porque no me han traido suficientes juegos como para sentirme realizado con la wii, aparte de algunas joyas como mad world y no more heroes… y muchos hechos por nintendo TODO ha sido juegos de pruevas y cosas asi.

    Estoy por llorar o por cabrearme, no sé cual primero

    Responder
  41. Trivi
    Trivi Dice:

    @Jimmy Ni que lo digas. Puede que al final no funcione, pero los primeros en sacarlo y en probar han sido ellos. Al principio el mando de Cube no me gustaba, luego me adapte perfectamente a el. Hasta que no lo probemos no podemos tirarle piedras.

    Responder
  42. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Bueno, por ahí dicen que las acciones de la Gran N han bajado sobremanera desde su presentación en el E3. No me extraña, teniendo en cuenta que no han dicho nada de la consola y al mando lo han mencionado a entredientes. Esperemos que algo bueno se traigan entre manos xD.

    Responder
  43. Feno
    Feno Dice:

    ese control no es el unico que se va a usar, por lo que tengo entendido se va a poder usar el wiimote, por que de lo contrario jugar varias horas con esa especie de gba mutante (no es que no me paresca genial sino que me parece un poco extraño pero genial a la vez), la vaina es que a muchos los confundieron, pero creo que cumplieron con su objetivo:sorprender, la gran N fue la protagonista

    Responder
  44. Socenso
    Socenso Dice:

    Espero que algún colega se lo compre para probarlo, porque yo creo que paso de gastarme un paston…

    Creo que nintendo se va a dar un castañazo con este mando…
    Como comentáis varios, el precio de este mandaco va a estar por las nubes, y si los juegos van a estar pensados para multijugador (como mario Kart o Brawl), tendrás que comprar varios. Pero, ¿habrá gente dispuesta a gastarse un dineral para echar unas partidillas a esos juegos y después abandonar la consola?

    Y por cierto, espero que nintendo vuelva a apostar por juegos diferentes, y se salga un poco del encasillamiento de Miyamoto. No digo que sean malos juegos, de hecho los zelda y los mario me encantan, pero echo de menos disponer de una gran variedad de juegos de diferentes géneros para elegir, como pasaba con super nintendo o nintendo 64.

    Nintendo! no pierdas el camino, en el pasado fuiste una gran gloria!

    Responder
  45. calos
    calos Dice:

    ponganle en el youtube wii u y entiendan o estan “#%$% por que es muy facil de comprender ademas se puede utilizar los mandos del wii normal

    Responder
  46. papowii
    papowii Dice:

    Luego de leer muchos comentarios y de pensar un poco puedo dar el siguiente análisis xD.

    Lo Bueno:
    1.- Third-Party (Terceros), si la nueva Wii-U tiene una potencia similar a la actual PS3 y XBOX360, para muchas empresas será relativamente facil pasar sus buenos juegos a Nintendo.

    2.- Third-Party (Terceros), porque otra vez? porque el nuevo control podra traer los mejores juegos que en este momento existen para Iphone, Android y tablet, con la ventaja que tendremos un control como Dios manda, sin esas crucetas touch. Angry Bird, Plantas vs Zombies en Wii-U.

    3.- Pantalla extra, si de alguna forma se puede jugar un juego de wii en la television, mientras le prestas el control de tu Wii-U a tu hermana u otra persona para que revise su correo, seria genial.

    4.- Una ventaja para juegos versus, ya no dividirás la pantalla del televisor en los juegos de carrera, se imaginan un shotter sin saber donde esta tu oponente o jugar advance war!! o un juego de estrategia en tiempo real!!!!.

    5.- Si es nintendo al menos sabemos que será resistente.

    Lo Malo:

    1.- Es posible que sea un tanto caro.

    2.- Es posible que consuma muchas baterías o que (Diablo no escuches) el nuevo mando sea alambico!!!!

    3.- Tendremos que esperar mucho para verlo en acción.

    Responder
  47. Ernie
    Ernie Dice:

    Aclarando algunas cositas (para todos, que estamos más confusos que Rambo en la feria de Sevilla):

    1.- El mando se ve claramente en los vídeos que es inalámbrico. Sin preocupación por esa parte.

    2.- El mando no se venderá individualmente. Me refiero, cada consola con su mando, y ya está, no más mandos. Lo bueno de esto, nos tenemos que olvidar de preocuparnos por el precio. Lo malo… bueno, está claro, sólo una persona por partida con este mando (a menos que hagan algo como que tu amiguete se puede traer el mando de su consola…)

    3.- Por lo dicho en 2, muy probablemente las funcionalidades de este nuevo mando no sean para partidas multijugador (excepto en las demos que se pueden ver en e3.nintendo.com, pero claro, sólo uno utiliza el nuevo mando).

    Y creo que de momento ya está. Editaré si veo que me falta algo.

    @Papowii la espera la podemos aprovechar para ir ahorrando… me da que la consola no bajará de 300€ (y ojalá no supere los 400 ^^U)

    Edit: pedazo ladrillos escribo xD

    Responder
  48. oso
    oso Dice:

    toodo lo que se podra hacer con ese mando y ustedes aqui peleando por nada, igual pensaban de la wii no?, basura..
    por que tiene una camara el mando? …. kinect?
    una tarjeta grafica dentro del mando?
    acelerometros para reemplazar timones?
    recuerdan lo que queria hacer nintendo con gameboy al conectarlo con gamecube multplicado por 720p?
    observaron el video en el que el control funcionaba como una lupa? miras de armas francotiradoras en un call of duty mW 3 despues de haberse lanzado en ps3?
    enfin las posibilidaddes son infinitas y ustedes pensadno en lo que no sirve

    Responder
  49. jaguar
    jaguar Dice:

    soy muy fan de nintendo, pero veo que estan forzando incluir el exito de la DS, y el exito de los portatiles touch, en una consola estatica.

    lo veo demasiado parafernalico y sinceramente veo innesesaria la incorporacion de una segunda pantalla, y de ese tamaño.

    seguramente nintendo forzará a sus juegos a ocupar dicha pantalla, tal como lo hace con los movimientos del wii mote.
    todo para refregarnos en la cara la necesidad de ocuparla…

    aunque como lo digo, lo veo innecesario

    y apoyo comentarios anteriores, que si bien una consola debe mantenerce actualizada, creo que el fuerte de esta son sus juegos y no sus accsesorios y accsesorios…

    que no termine como una tal sega 32X o una tal atari jaguar CD

    XD

    Responder
  50. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Esta nueva consola a dado mucho que hablar, y esta nueva pantalla pueda que traiga nuevos modos de juegos y nos facilite mucho las cosas, por ejemplo en los RPG en vez de tener el menu en un lado de la pantalla lo podriamos tener directamente en el mando y elegir los objetos de una manera mas rapida.

    Pero solo el tiempo dira todo lo que esto puede ofrecernos.

    Responder
  51. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Te puedes romper la muñeca con estas cosas?,
    Pasar de un mando súper comodo a esta cosa?.
    Estan tan dolida Nintendo que tiene que inventar esta cosa rara?.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] quite a while but that has since been clarified. Amorin Comrade Uzuki has already made clear enough Wii is that U , so already feel like the new […]

  2. […] que luego ha quedado aclarado. El compañero Amorin Uzuki ya ha dejado lo suficientemente claro que es eso de Wii U, así que, ¿ya hay ganas del nuevo Zelda? Eventos, Juegos, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *