Inicio » Secciones » Juegos » Nintendo dará finalmente el salto a los móviles y además tiene una nueva plataforma en camino

Nintendo dará finalmente el salto a los móviles y además tiene una nueva plataforma en camino

nintendo

Hoy ha sido el día en el que por fin Nintendo se ha anunciado a dar un paso que para muchos no era más que cuestión de tiempo: Nintendo va a hacer videojuegos para smartphones y tablets, por lo que en breve será posible ver a los Mario y compañía en plataformas que no son de Nintendo. La nueva estrategia se apoya en un acuerdo con la compañía DeNA, un exitosa productora japonesa de juegos para móviles pero que ha tenido poco tirón fuera de su país de origen.

Según el anuncio, no se van a dedicar a hacer ports de juegos anteriores de otras máquinas, sino que veremos juegos exclusivos y especialmente adaptados a las funcionalidades de los dispositivos que los recibirán. Como parte de esta estrategia, también se va a crear un servicio multiplataforma al que se podrá acceder desde smartphones, tablets, PC, WiiU y 3DS, una especie de “Steam” de la propia Nintendo.

NX

Pero este sorprendente anuncio no ha venido solo, y es que además hemos sabido que Nintendo tiene entre manos una nueva plataforma, cuyo nombre provisional es NX y que será presentada en 2016. Muchos ya han pensado en la sucesora de WiiU, aunque en relación al servicio multiplataforma anunciado quizá lo más probable parece pensar que se tratará de algo más semejante a una PlayStation Vita TV, con un servicio de suscripción al estilo por ejemplo del PlayStation Now, pero ahora mismo no son más que especulaciones, así que no tenemos muy claro por donde pueden ir los tiros. Wii U lleva tres años en el mercado y me parecería una locura plantear su jubilación tan pronto, por eso me inclino por otro concepto, pero no saldremos de dudas hasta el año que viene.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

11 Comentarios

  1. Armando Ávila

    Quizá sea la sucesora de 3DS o tal vez no sea muy descabellado pensar en un “Smarthphone” Nintendo. En definitiva no considero que sea la sucesora de Wii U

  2. NX = PC by Nintendo. Master Race Aproved.

  3. no se como tomarme esta noticia. si nintendo no lo hace bien sera el principio del fin de la compañía… esperemos que no sea así.

  4. Comentarios acerca de como Nintendo se convertirá en el proximo Sega en 3… 2… 1…

    😒

    No ya en serio, me intriga que clase de juegos sacara para ese mercado

  5. Nintendo tiene una gran cantidad de ip muertas como donkey kong, balloon fight, etc.
    esto es perfecto para revivirlas sin invertir demasiado en ellas.

    • KanchiHaruhara

      ¿IPs muertas?¿Donkey Kong? Pero si apenas hace como un año desde Tropical Freeze.

      Además, tener IPs muertas no significa que deban ser “revividas”. Pueden reutilizarlas si quieren y así no tener que hacer el trabajo de inventar algo totalmente nuevo, pero no quiere decir que deban hacerlo.

      • Donkey kong “clasico” o “arcade” =/= Donkey Kong Country.
        y como deberias saber, Donkey Kong clasico lleva muerta desde el gb. (Mario vs Donkey kong no cuenta, aunque utilize elementos de la version de GB)

        nunca dije que deban, simplemeente que era perfecto para darle un vidilla a las ip que llevan tiempo sin ocupar como duck hunt, ballon fight o Ice climbers, porque en la compañia el unico que las recuerda es sakurai.

  6. Hace algunos años me planteaban si las portátiles serían reemplazadas por los celulares. En ese momento yo les decía que no, que no sería posible por estar parados en dos mercados diferentes. Actualmente, viendo el potencial de sistemas como IOS o Android, y viendo que desarrolladores indie han sido capaces de generar todo un mercado de videojuegos, específicamente casual pese a poder encontrar alguna alternativa para gamer viejo, me atrevo a decir que las portátiles o dejan de existir, o van a tener que ser smartphones disfrazados de consolas… la verdad, si Nintendo tiene pensado un celular estilo gamer, sería muy bien recibido. Su calidad siempre fue muy buena. Mi portátil DS Lite fue un lujo, así que no dudaría en gastar por un celular con la N como fabricante.

  7. [PIXFANS]_fan_fun

    Adiós emuladores de Snes, Nes, Game Boy, GBA…. en Android. Seréis perseguidos y exterminados.

    Por otra parte paso lógico para Nintendo. Al fin y al cabo lo único que vale en una empresa son los beneficios y si no fuese por la tozudez de sus dirigentes podría haber entrado en el inmenso parque de los móviles, lleno de productos de muy dudosa calidad, hace años.

  8. Bueno, todos auguran un desastre con la decisión de la gran N, pero… y si triunfa.. y si le va mejor de lo que esperaba…? eso para mi seria el desastre, sencillamente por que los papas que compran un Mario, un Zelda o cualquier marca N, ahora no lo harán, sencillamente por que una tableta es mas barata y con mas usos o un celular, entonces para que te compro un 3DS si tienes mario en una tableta…? y lo queramos o no los niños son los mayores consumidores de Nintendo. Si tiene gran éxito en los móviles, por que seguiría desarrollando consolas si es mas caro que desarrollar para móviles..?, obviamente los esfuerzos seria para quien genere mas dinero, no digo que va a ser inmediato, pero pasado el tiempo van a empezar a descuidar a su publico fiel, desgraciadamente Nintendo es el rey en los portatiles y se me hace mas inteligente (si pienso como empresa) abrirme a un publico mucho mas amplio en los móviles y abaratar costos que seguir con una consola que quieras o no esta empezando a decaer, y si …digo la 3DS, por que las ventas han decaído a niveles peligrosos.
    Lo acepten o no, el gran rival de la 3DS siempre han sido los moviles, si te poner a pensar… por que Nintendo se unió a la competencia…? desesperación seria la palabra…?

  9. James Camaron

    Es incomodísimo tratar de jugar en una tableta o un celular, por muy potentes que sean los móviles nuevos, jamás será lo mismo controlar la cruceta de toda la vida a intentar jugar con una pantalla táctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *