, , ,

Nuevo lanzamiento para Super Nintendo

No es que se nos haya colado un post de hace 15 años, es que hay gente de la opinión de que todavía se puede rentabilizar una consola como la 16 bits de Nintendo lanzando un juego para ella. Super Fighter Team, que así se llama la compañía, ya lanzó en 2006 un juego para Mega Drive que fue una sorpresa por la de años que la consola llevaba dormida (Beggar Prince se llamaba). Si repiten la experiencia, supongo que aquélla no les salió tan mal.

De hecho, Nightmare Busters, que así se llama el juego, ha tenido tantas peticiones de reserva que sus creadores ampliaron la tirada inicialmente proyectada hasta las 600 unidades, que no es que sea la leche, pero dado lo curiosa de la propuesta, no está mal. El juego, como podéis ver a continuación, es de acción en 2D y su estilo es totalmente clásico.

Este vídeo lleva varios años en la red, y lo del 1995 que aparece en el vídeo parece indicar que se trata de un proyecto antiguo que en su día no fue lanzado, y que los de Super Fighter Team han querido aprovechar.

En su página se pueden hacer reservas a un precio de 68 dólares en Estados Unidos y 75 fuera. Vale que los juegos de la Super en su día llegaron a ser carísimos, pero me parece una locura, aunque está claro que hay gente dispuesta a pagarla.

Sinceramente, el juego no tiene mala pinta pero tampoco parece nada del otro mundo, y aunque yo le sigo dando caña a mi vieja Super Nintendo, la noticia no me ha motivado ni un poquito. En todo caso, me resultó tan curiosa que creo que valía la pena compartirla. Por cierto, no sé si mi colega Imsai8080 tendrá que replantearse su post de los últimos videojuegos comerciales

Vía: Akihabara Blues

27 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    Yo también sigo con la SNES conectada frente al televisor, de hecho nunca la he desinstalado, y le sigo comprando juegos 😀

    Ojalá el juego este estuviera más barato, sin duda me haría de una copia

    Responder
  2. Markoss.xp
    Markoss.xp Dice:

    Pues a mi si me llama la idea, pero a ese precio… si estuviera a un precio razonable hasta 2 compraria.

    Con 75 dolares me comprari un Supernintendo Jr y 2 juegos buenos de segunda mano.

    Responder
  3. powerlebrato
    powerlebrato Dice:

    Ese precio es realmente de locos, aún más que los ya carísimos de PS3…
    Por cierto, ¿no notais cierto regustillo a Tree Wonders – Midnight Wanderers: quest for the chariot?

    Responder
  4. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Ojala dentro de 10 años pudiesen decir “oye, que sacamos este juego de xbox 360 que era la leche y no sacamos en su dia y lo hacemos ahora”. La pena es que las consolas de ahora no duran lo que dura una super nintendo. Esa consola es un tanke y aguanta los años como una campeona.

    Responder
  5. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm supongo que habra que re-plantear el post de el bun colaborador. la verdad es una noticia sorprendente y pues como muchos dicen, a esperar la rom

    Responder
  6. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    El juego mantiene toda la magia de la super nes y como ya han comentado tiene cierto aire al midnight wanderers y tb me recuerda al spin master (recreativa en la que los protas luchaban con un yoyó)
    Saludos

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi no me pareció un juego tan relevante, el planteo es bastante simplista y hubo mejores plataformas sin dudas en el catálogo ya existente. Aunque bueno, es bueno escuchar que hay gente que todavía apoya lo retro.

    Responder
  8. RIkus
    RIkus Dice:

    La musica es horrible, la jugabilidad es penosa o el que juega le falta una mano…
    Aparte de que no aporta nada neuvo algunos sprites me parecen copias.(Cuando se quema me parece igual que caundo te quemaba dalsin en el SF2).

    Responder
  9. Erebror
    Erebror Dice:

    Opino también que el juego es del montoncillo, pero vamos, que tampoco habrán tenido grandes recursos para llevarlo a cabo.

    Yo ahora mismo estoy con el Super Mario World 2…..juegazo!!!!!!!!

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    Existe una versión del juego lanzada por Cybiko para móviles java en 2004

    Y el vídeo pertenece a un prototipo que lleva ya unos cuantos años circulando por la red, y si no recuerdo mal estaba completo o casi completo (recuerdo vagamente haber jugado pero no se hasta que punto)

    Responder
  11. Diego
    Diego Dice:

    No sé que tan bien les vaya, considerando que hace solo un mes mi Snes dejó de funcionar y no encuentro técnico en mi ciudad (la capital de chile) que se atreva a repararla. Supuestamente gente como yo sería el público objetivo, pero creo que los equipos irán fallando paulatinamente con el pasar de los meses.

    Responder
  12. skaty
    skaty Dice:

    Cuando se quema es una copia de otro juego, igual que cuando se arrastra me recuerda al three wonders, y cuando caen las fichas al matar al boss me recuerda al snow brosh. De todas formas no parece malo, pero para pagar 75 leuros…… yo vendi me supernintendo con dos mandos y cuatro o cinco juegos por menos hace un par de años. No creo que sea para tanto.

    Responder
  13. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Me parece un poco caro la verdad, pero estaria bien q hubiera mas iniciativas de este tipo… Esa sensación de abrir un juego nuevo para mi megadrive, no tiene comparación con ningun juego q haya comprado para ninguna consola…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sólo van a salir al mercado 600 unidades, así que si alguien quiere reservar la suya podrá hacerlo a través de este enlace. El juego vale unos 75$ y se realizan envíos a todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que la versión del juego será la americana, que no es compatible con la PAL. En la página web del proyecto hay mucha más información para quien quiera conocer mejor a este curioso título. A ver si ahora por fin sale, porque hace casi un año ya parecía que estaba a punto… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *