, ,

Peter Molyneux ya pide dinero para arreglar su dichoso cubo

Reconozco que Peter Molyneux no es santo de mi devoción, y ello a pesar de lo mucho que disfruté algunos de sus juegos como Black & White o el primer Fable, pero me parece que sus actitudes de cara a la opinión pública y su forma de dejar colgados muchos de los juegos que hace son bastante reprobables. Por eso, su idea del cubo de Curiosity ya no me olía muy bien cuando supe de su existencia, pero ahora que el juego ha salido parece que las cosas son todavía peores.

Resulta que este “experimento sociológico” (en el que hay un enorme cubo compuesto por muchos millones de pequeños cubos, que los jugadores deben ir rompiendo hasta alcanzar el misterioso secreto que se encuentra en su interior) se ha colapsado por todos los lados, los servidores no dan abasto y el poder probarlo es una misión casi imposible. Bien, un fallo de imprevisión, no pasa nada, pero que es lo primero que se le ocurre a Moulyneux… pues pedir donaciones.

Claro, porque son un estudio pequeño y todo eso. Si el juego fuese totalmente gratuito la cosa no sería para poder quejarse mucho, pero desde el momento en el que cobran por las herramientas “decentes” para picar el cubo dichoso la cosa se complica, porque ya tienen jugadores que han pagado por algo que no funciona bien, y que la respuesta sea un

Estamos extremadamente decepcionados con nosotros mismos por haber subestimado la popularidad de Curiosity. Esto se está manifestando en una experiencia por debajo de la norma para la mayoría de las personas curiosas alrededor del mundo.

Seguida de un:

Somos un estudio independiente pequeño, y debido a la gran demanda, ofrecemos la posibilidad a la buena gente de donar para que podamos hacer de Curiosity la mejor experiencia posible. En cualquier caso, tanto si la donación es grande o pequeña, será realmente de ayuda para mejorar Curiosity.

Ya me parece de guasa. Que se busque un estudio que lo financie o que reduzcan la escala del juego, pero apelar al dinero de los jugadores para “un experimento sociológico” de alguien que además ya está más que consagrado en esto de los videojuegos es algo que me cuesta entender.

Y vale, que él está en su derecho de pedir y el que no quiera que no le de, pero ¿acaso no pondríamos cara rara si viéramos un político pidiéndonos dinero para rescatar bancos que están funcionando mal para que luego nosotros no salgamos perjudicados?. Ah no, que eso pasa de verdad, bueno vaya… Ah no, que no pasa de verdad porque los políticos no nos piden, directamente nos cogen… bueno, que le voy a hacer, no he tenido suerte con el ejemplo…

Por pura curiosity… ¿alguno de vosotros ha probado el juego?

Vía: VidaExtraLevel Up

20 comentarios
  1. seburo
    seburo Dice:

    Por mí que se la pique un pollo. Hay mucha gente ahí luchando con pequeños proyectos y no lloran tanto porque no son famosos…

    Responder
  2. Yon
    Yon Dice:

    Yo lo he probado en ipad y es entretenido, nada mpas. Es picar y ya, ver las capas del cubo que son imágenes simples. Lo único que te mantiene picando es la curiosity (lo pillas?) de ver que hay dentro.

    Responder
  3. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Que lo pague cuando venda un cincel de esos de diamante por 50000 dólares, y no me niego a bajar esa mierda, porque eso es lo que me parece un timo y una chorrada, esperemos a ver ese grancioso final para decepcionarnos.

    Responder
  4. kamfler
    kamfler Dice:

    Huele a estafa. Me parece a mi que es un experimento sociológico para ver que capacidad de estupidez puede alcanzar el cliente. Vaya jeta.

    Responder
  5. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    El “nuevo” Peter Molyneux y su lema: Es triste pedir, pero más triste es robar.
    Anda que es poco triste pagar por una espadita en Diablo III o WoW, pero esto…

    Responder
  6. alex
    alex Dice:

    La gracia del juego resulta que el cubo contiene algo que cambiará tu vida (ya podrá ser menos) y que solo lo verá una persona. No es un trabajo colaborativo para que a través de la curiosidad podamos descubrir ese mensaje o lo que sea, sino que solo lo vera la persona que en ese momento llegue!!!! No es precisamente un ejemplo de meritocracia y en mi opinión, no pone a prueba mi curiosidad sino mi capacidad para perder el tiempo. Una podría pensar: es que la recompensa no es el contenido del cubo sino la propia mecánica del juego.

    No sabia que mas adelante puedes pagar por herramientas mas eficaces porque me aburrió tanto que lo dejé antes, y eso que estuve un rato machacando cuadraditos.

    El juego me pareció un timo desde todos los prismas pero si ahora vas y cuentas el morro que tiene este tío pidiendo donaciones… en fin.

    Responder
  7. carlos
    carlos Dice:

    Señor redactor del articulo, veo que eso de escribir sin haber probado el producto esta de moda. Si lo hubiese probado vería que las herramientas de picar están a la venta por monedas del juego no por dinero real como das a entender en tu articulo, deberías corregirlo.
    Atentamente un lector y jugador

    Responder
  8. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    “… Y con uds hermanos, nuestro salvador… EL PASTOR PETER MOLYNEUX!!! Recuerden dar el diezmo para mejorar las obras de…”

    Responder
  9. lisandro
    lisandro Dice:

    sin saver mucho, digo que adentro de el cubo hay o una esfera, u otro cubo, que se ampliaria, y volveria a ser el cubo… no se si me explico

    Responder
  10. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Carlos: Fue el propio Molyneux el que desveló que habría herramientas de pago que oscilarían entre 59 peniques y 50.000 libras, habiendo sólo una de esta última.

    Si al final ha decidido cambiar y no están introducidas esas posibilidades tengo que revisar el artículo. Gracias por el detalle, luego lo compruebo y lo corrijo.

    A Curiosity no pude jugar por problema del servidor, todo sea dicho…

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No lo he probado ni tampoco lo pienso hacer, pero me parece absurdo que Molyneux siendo un enorme dentro de la industria caiga tan bajo con un proyecto de ésta índole… qué paso de las viejas épocas de Fable o el pasado de Populous.

    Responder
  12. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola Amorin

    Si que anunció el propio Molyneux que habría herramientas de pago pero no están implementadas (todavía). Yo juego cada noche un ratito, y es entretenido, cada cubo que rompes consigues 1 moneda, y por romper cadenas largas de cubos sin error consigues multiplicadores de tal forma que en 5 min de juego consigues 10.000 monedas… con ellas puedes pagar picos, bombas, petardos, y elementos para romper muchos cubos de golpe! En la “tienda” de la aplicación, no hay elementos de pago con dinero real (al menos de momento).

    No se si esta información puede serte útil, espero que sea de ayuda.
    Un saludo

    Responder
  13. NachoDA
    NachoDA Dice:

    Qué linchamiento a Molyneux, ¿no? Veo criticable el hype en el que vive inmerso, ¿pero qué tiene que ver eso con casi todo lo que se argumenta?

    Me parece un sintentido total acusar a este hombre de ir a por el dinero. Es un gurú más que consagrado del mundillo: podría trabajar donde quisiera cobrando un dineras, o incluso haber cobrado por el juego y ganar más. Dudar de que hace lo que hace por puros principios artísticos no me parece lógico. E inluso obviando esto, ¿cómo nos atrevemos a quejarnos de que alguien haga algo diferente y luego criticamos los shooters genéricos y demás clones comerciales?

    Ahora está de moda criticarle. No me refiero tanto al autor del artículo porque, aunque no estoy de acuerdo, argumenta con sentido, pero quien dice, como @Clockman, que “No conocía ni el nombre del tipo, mucho menos el del juego …” es realmente gracioso, puesto que pocos tipos son más conocidos en la industria como Molyneux. Llamar a este hombre de “estafador”, “timador”, y demás no tiene sentido. Ninguno.

    Ni el 90% de los que han dicho lo malo y la gran estafa que es lo habrán ni descargado.

    @Yu-chan, para iOS y Android.

    Un saludo.

    Responder
  14. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    ¿O sea que no hay manera de jugar si no es con un smartphone? Pues vaya mierda… =( Los que no tenemos empezamos a ser unos apestados. ¿Qué fue del PC para jugar?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *