, ,

Pues me parece muy bien (VII)

Bienvenidos una vez más a Pues me parece muy bien, esa sección en la que repasamos algunas noticias destacadas o no destacadas de la semana, que bien por excesivamente repetidas, bien por ser unas gilipolleces de cuidado, nos parece que no se merecían una entrada propia. Esta semana pasada ha habido E3, y como cada año hemos terminados más quemados que la pipa de un indio de ver trescientos millones de entradas similares. No quería hacer un E3 Edition de la sección, pero con semejante saturación poca cosa había que no estuviese relacionada con el evento, así que de propina hemos incluido el más completo resumen de las conferencias.

  • Uno de los jefazos de Crytek ha dicho que cree que la próxima generación de consolas será la última. Que como “Los jugadores de hoy en día compran un juego por 0’99 dólares, juegan 15-20 minutos al día durante dos meses para después abandonar el título” pues claro, que eso para las consolas de sobremesa como que es una putada. Pero bueno, también en el año 2000 el mundo se iba a ir al carajo, y mira, quizá estamos peor que entonces, pero al carajo no nos hemos ido,así que nunca se sabe…
  • Algunos están tan desesperados por saber que hasta cubren la llegada al E3 de los coches con las cosas de las compañías. Como por ejemplo en el caso de Nintendo, cuyos vehículos guardaban una sospechosa semejanza con coches fúnebres, y cuyas cajas de madera hicieron las delicias de los más desesperados, que se estarían rayando la cabeza soñando con las maravillas que se ocultarían bajo esa leñosa cobertura…
  • Peter Molyneux se va a convertir seguro en un fijo de esta sección. Su última cafrada se llama Curiosity, y será un juego en el que varios jugadores con cinceles tratarán de romper un cubo, pero sólo el que le de el último golpe conseguirá ver el contenido. La idea tampoco es para cortarle la cabeza, pero resulta que se podrán comprar mierdentos cinceles de hierro por menos de un euro, y el precio irá subiendo hasta los 60.000!!!!! del de diamante, del que sólo habrá uno. El tío ha dicho que “es una cantidad exagerada de pasta” y que “no es un ejercicio para ganar dinero, es una prueba sobre la psicología de la monetización”. Y a mí solo me queda decir… ¡la madre que lo parió!
  • Y también Kojima va a ser un fijo en esta sección, que en buena medida nació gracias a él. En esta ocasión la noticia absurda reiterada es que su próximo juego podría centrarse en el concepto del amor o en el de formar una familia. La verdad es que Hypeo Kojima es muy grande. Abre la boca y sube el pan. Pone una imagen en su twitter y se levantan olas de cuatro metros. Así tiene que vender juegos por cojones, está claro, aunque sean sobre formar una familia, como el Harvest Moon. Si lo hubiese sacado Kojima hubiera vendido millones…
  • La consola XBOX 360 copia descaradamente el mando de Wii U. Como podéis ver por las imágenes la firma estadounidense se ha basado en una de las siempre originales ideas de Nintendo para sacar su mando de juego. Con razón han tenido que sacar otro mando con una pantalla de seis pulgadas, para que no se lo copien tan rápido…
  • Ichiro Hazama, productor de Theatrhythm Final Fantasy, ha afirmado que le gustaría hacer lo mismo con otras series como Dragon Quest o Saga. También le gusta la idea de Chrono Trigger u otros juegos de la compañía, así que los Rock Band y Guitar Hero estarán de capa caída, pero los juegos musicales con bandas sonoras y monigotes sacados de famosos RPG’s apuntan a nuevo subgénero. Ya puesto, si hacen el de Xenogears me parecería especialmente bien.
  • En el nuevo Tomb Raider

  • Ya conocemos la mayoría de especificaciones de Wii U. Pero como son un coñazo no os las vamos a dar. Total para qué, ya veremos lo potente que es en los juegos, no en los números. Además, curiosamente la velocidad de los procesadores y la RAM la han escondido debajo de una piedra, y es lo que no sabemos… será para darle emoción al tema.
  • Reggienator ha dicho que Retro Studios maquina algo, pero que por un tiempo no vamos a saber nada. Ha dicho que “Si revelo lo que está haciendo Retro, tendría al presidente de Retro literalmente llamándome al momento y diciendo:” Reggie, ¿qué estás haciendo?”. Que trabajan en algo ya lo supone cualquier persona con cabeza, pero Reggie sabe que incluso las cosas más obvias que salen de su boca dan titulares, un tercio de los cuales irán acompañados de esta cansina imagen.
  • Y de propina, los mejores resúmenes del E3, que me los he currado como nadie más, escondiendo en ellos múltiples mensajes e interpretaciones ocultas, más allá de lo que un simple ojo humano es capaz de captar a primera vista:
  • Resumen de la conferencia de Microsoft.
  • Resumen de la conferencia de Sony
  • Resumen de la conferencia de Nintendo

  • Resumen de la conferencia de Ubi Soft
  • Finalmente, quisiera señalar que la sexta edición de Pues me parece muy bien, quizá por el tránsito de Venus o por otra alineación planetaria, no fue criticada en ninguno de los comentarios que se hicieron a la misma. Todavía me estoy preguntado si en verdad ha sido posible, si sería Jimmy que borró comentarios o si era el día sin troll. El caso es que mi reacción ante semejante suceso, que probablemente no vuelva a repetirse, ha sido tal que así:
39 comentarios
  1. ch32
    ch32 Dice:

    lol, lo de la copia del mando, vaya descarada de microsoft…
    quien crei que copiaria mas rapido eso era sony, que por ps suite(ahora ps mobile) iba a sacar una app para usar el mobil o la tableta como pantalla jugable, pero por el momento solo se ha visto el juego cruzado con psvita, aun asi el “smart glass” va a quedar como copia descarada aunque a lo que se vio no ofrece ni la mitad de opciones que el mando de wii u.
    y de las imagenes resumiendo el e3, nada que ver con los gif que se curraron en neogaf, especial mencion a la de “The last of Ps”

    Responder
  2. Tex
    Tex Dice:

    “…la firma estadounidense se ha basado en una de las siempre originales ideas de Nintendo para sacar su mando de juego.”

    Que sarcasmo tan profundo y bien elaborado.

    Pues resulta que es verdad. Sin ganas de incidir mucho en quién copia a quien, se puede afirmar sin dudarlo que todos los mandos son hijos de los que hizo Nintendo, en especial el de SNES. Así que que no me vengan con el “lol, Nintendo ha copiado el mando de XBOX, que originales que son, jaja”. Los ponía a todos a cavar zanjas, coño ya.

    Ah, y primer comentario, por si no se había pillado, también era sarcasmo.

    Responder
  3. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @Shadowfury

    A alguna gente se le ha olvidado que el mando de Wii U se parece tanto al de XBOX como al de Gamecube.

    Responder
  4. Sparda
    Sparda Dice:

    Claro que la mayor parte de los mandos de juego han derivado de los creados por Nintendo, responsable de casi todas las innovaciones a ese respecto, pero parece que hay gente que no puede soportar que se haga un chiste con el tema porque el último mando de Nintendo al que más recuerde es al de XBOX 360.

    Si, también recuerda al de Game Cube, y tiene varias diferencias con el de XBOX, pero yo creo que la mayoría hemos pensado en el mando de la consola de Microsoft al verlo. Tomáoslo con humor, leñe…

    Por cierto, no tan buena como la sexta parte, pero me sigue gustando mucho esta sección.

    Responder
  5. Phandemonium
    Phandemonium Dice:

    Jajajajajaja los resumenes de las conferencias, muy buena seccion, la verdad que solo un titulo me ha llamado la atencio de este E3, por que lo demas carece de emocion video jugadora, que les pasa a la compañias, ya se olvidaron de nosotros y solo andan sacando basura, muy pocos titulos valen la pena los demas son solo refritos del refrito, espero que los juegos indie le den vuelta a la moneda en pocos años.

    Responder
  6. Trivi
    Trivi Dice:

    Cada vez me guta más la sección esta XD A Molyneux se le va la olla cosa fina, y enciman alguien lo comprara.
    @VRNazo Toda la razón

    Responder
  7. dobleheil
    dobleheil Dice:

    @VRNazo, @Sparda

    Y el mando de Xbox esta basado en el de la Dreamcast. Fue un pequeño “regalo” de SEGA para microsoft por haber colaborado en Dreamcast.

    He de decir para mi gusto que es el tipo de mando mas ergonómico.

    Responder
  8. kike
    kike Dice:

    Como siempre esta seccion me divierte(en especial en clases XD)
    Sigan que esta seccion tendra para rato ya que los noticias sobrevaloradas en los juegos son pan del dia a dia

    Responder
  9. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    @Kurux-Man: Buenísimo ese gif xDDD.

    Me encantó lo de las conferencias resumidas en una sola imagen, glorioso xD.

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Las conferencias resumidas fueron de lo mejor, una imagen que ingresa al inconciente de manera directa… arte gráfico en todo su esplendor.

    Por otro lado, viendo que nadie trollea: @Amorin sucks, esta sección no aporta nada, Pixfans antes molaba, y todas estas noticias ya las revisaron en otras páginas del palo (sarcasmo OFF).

    PD: @Amorin 🙂

    Responder
  11. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    El resumen de la conferencia de Nintendo y de Microsoft me han parecido de lo mejor.

    Me parece que el control del Wii U se ve muy bien. Aunque es cierto lo que dice Tex (todos los mandos actuales descienden del mando de SNES), en esta ocasión el plagio fue cínico y descarado.

    Responder
  12. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Pues me parece muy bien esta sección. No suelo comentar, pero que conste que está muy divertida y hace ver la chorrada de titulares que se publican en muchos sitios.

    Respecto a las conferencias, buenísimos resúmenes xDD

    Y respecto al mando de WiiU Pro, me parece muy bien. Me importa un carajo de quién sea la idea original, si el mando proviene de Sega, Nintendo, Sony, o del hijo del vecino. Que Nintendo saque un “mando como Dios manda” para los que nos gusta el mando rollo toda la vida, pero bien ergonómico, me parece MUY MUY bien. Lo siento pero los Wiimotes no son para mí. Ahora sí que me estoy planteando acabar con una WiiU.

    Responder
  13. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    @Tex: desafortunadamente,cualquiera que siga el trayecto de una nueva entrega de Pokémon,sabe que eso es un muy grande comentario sarcástico (que duele un poquito)

    Responder
  14. Alguien que pasaba por aquí
    Alguien que pasaba por aquí Dice:

    Pero si es del revés es Nintendo que se ha copiado, no XBOX si el mando salió antes de que WiiU anunciasen el pad XD.

    Responder
  15. troll
    troll Dice:

    La falta de críticas en la anterior edición se debe al desinterés general que causa la sección en si.

    De hecho ya casi ni miro pixfans.

    Habéis perdido a un lector.
    Y os denunciaré a la sgae por plagiar las mismas noticias que ponen los demás.

    (Ahora más en serio, deberíais plantearos la razón del supuesto éxito de esta sección y cotejarla con “lo que triunfa y mola mazo” en el resto de páginas/empresas que pululan por el mundo así como también en “la vida real”. Que a la gente le guste, lo mire y lo rechupetee no quiere decir que sea bueno. Por favor, quitad esta sección, devalúa pixfans en su totalidad)

    Gracias.

    Responder
  16. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    1- Por eso ha tenido más de 40 comentarios y varios miles de visitas (leéte los comentarios uno a uno y verás las opiniones de la gente).

    2 – Mejor deja de mirar Pixfans del todo, si por una entrada de 20 que hay la semana castigas el resto del contenido mucho mejor que des el coñazo en otro sitio.

    3 – Plagio hacen los mil periódicos que copian de EFE y demás, pero estaremos encantados de que nos denuncies.

    4 – Pongo lo que me da la gana, y me hace muy feliz ganar lectores simpáticos (se han incorporado más de los que te imaginas por esta sección) y perder lectores antipáticos, dogmáticos y trolleadores como tú. Cierra la puerta de los trolls cuando salgas, que gente que mola ya entra por la otra.

    Responder
  17. Kiko
    Kiko Dice:

    Amorin, no pierdas ni una sola caloría contestando a un subnormal que encima se pone “troll” de nick, blanco y en botella…

    Adoro esta puta sección, si por mi fuera pixfans solo tendría esta sección pero en versión diária, me evitaría leer EoL y Menéame.
    De verdad por favor, seguid haciéndola que me parto la caja.

    Responder
  18. troll
    troll Dice:

    Haz caso a Kiko.

    Y de paso aprovecha para estudiar mi post, el cual SÍ es realmente ácido e irónico (una pista: ¿quién denunciaría a sgae por un tema relacionado con unas noticias que son efectivamente de dominio público? ¿Qué tiene que ver la asociación de artistas con todo esto?).

    Escribir lo que me da la gana, si no te gusta no lo mires, me avalan miles de visitas y comentarios… Mmmmn, esto me recuerda mucho a lo que dicen los políticos: vamos a joderos todos los derechos porque los votantes nos avalan.
    (Sé que no tiene relación con el tema, pero la filosofía es exactamente la misma…)

    Seguid haciendo la sección, si a mí en realidad me importa poco, sólo contestaba a la llamada “a los trolls” que hay en este artículo: “quisiera señalar que la sexta edición de Pues me parece muy bien (…) no fue criticada en ninguno de los comentarios que se hicieron a la misma”.

    Y por favor, la próxima vez que salga un idiota como yo, lo mejor es no caer en la trampa más que evidente.

    Muchas gracias.

    Responder
  19. Dan
    Dan Dice:

    Es en serio este articulo… no puede ser!!! El que escribio esto es claramente fanboy nintendo, como que xbox le copo el mando a nintendo siendo que xbox tiene mas de 5 años con el mismo y wii apenas va a sacer uno parecido. No hay problema que sean iguales, el problema esque digan que nintendo le copio a xbox. Este pagina es puro nintendo aprendan a ver que hay otras consolas mejores, nintendo sento las bases para los videojuegos pero siempre cae en la sobreexplotacion. Por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  20. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    Estaba comiendo en el curro mientras leia este articulo y casi me ahogo al ver el resumen de la conferencia de Microsoft… Me ha salido hasta una acelga por la nariz ¡Cabrones! ¡Que sois unos cabrones!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] muchos de los juegos que hace son bastante reprobables. Por eso, su idea del cubo de Curiosity ya no me olía muy bien cuando supe de su existencia, pero ahora que el juego ha salido parece que las cosas son todavía […]

  2. […] muchos de los juegos que hace son bastante reprobables. Por eso, su idea del cubo de Curiosity ya no me olía muy bien cuando supe de su existencia, pero ahora que el juego ha salido parece que las cosas son todavía […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *