, ,

Project Shield, Nvidia se suma al mercado de las portátiles

Nvidia (2)

Nvidia es famosa por ser una compañía puntera en la creación de unidades de procesamiento gráfico. Millones de ordenadores hacer funcionar sus juegos gracias a tarjetas de Nvidia, y está claro que en dicha compañía controlan mucho del sector de los videojuegos. Tanto que se han decidido lanzar al disputado mercado de portátiles con Project Shield, su primera consola, en la que se podrán disfrutar juegos de PC y Android.

Nvidia (1)

La base, como queda claro por las imágenes, es un mando muy al estilo de las actuales consolas de sobremesa, que lleva ensamblada una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, cuya resolución máxima será de 1280×720 y 296 dpi. En su interior llevará el esperado procesador Tegra 4, que asegura potencia gráfica, y tendrá salida HDMI, conexión Wi-Fi, ranura para Micro-SD y baterías de entre 5-10 horas de autonomía.

Nvidia (3)

Se podrán utilizar juegos de sistemas como Android, Steam, Google Play o Tegra Zone, lo que asegura un buen catálogo, y compañías como Ubi Soft o Epic ya tienen proyectos entre manos. Todavía es muy pronto para saber si esta máquina tendrá el apoyo necesario, y su precio es otra de las grandes incógnitas, pero parece que saldrá antes de final de 2013 (al menos en Estados Unidos), por lo que es probable que las noticias al respecto vayan relativamente rápido.

Para finalizar, os dejamos este vídeo que muestra en detalle la estructura interna del cacharro.

Vía: Memoria PixeladaEcetia

26 comentarios
  1. Aizen
    Aizen Dice:

    Esto es una de las respuestas de nvidia (junto a ouya) por no haber conseguido ningún contrato importante para consolas de videojuegos (?

    Responder
  2. eCharless
    eCharless Dice:

    Que bien y que mal!…
    Muy bien porque es INVIDIA, creo que eso garantizará estabilidad y pocas deficiencias en la GPU. Mal porque es la competencia directa de OUYA, mal porque es horrible a la vista, jejeje. Peor, si pasara “sin pena, ni gloria”, que desgraciadamente creo que es lo que le depara (igual que OUYA). Bueno, no soy analista pero de momento me llama poco o nada a adquirirla, y creo que sólo un público muy selecto se hará con ella, si a eso le sumamos que no tuviera exclusividades o Third parties, no le pinta nada bien. Pero será cosa de probarla y ver que es lo que en verdad nos puede ofrecer.
    Y prácticamente es el control (mando) de 360, con los stick dispuestos como los de PlayStation @Dancob. No es tanto que sea copia o no, sino que el mando de 360 parece que se está volviendo un standard de ergonomicidad y “estética” (pregúntenle a Nintendo); aunque insisto que es pésimo el acomodo de los sticks (bueno, dependerá mucho del tamaño).

    Responder
  3. Dancob
    Dancob Dice:

    @echarless No es solo la forma, son los colores y los botones y todo XD, son gemelos (no hablo de la 360, hablo del mando del Xbox armatoste original)

    Responder
  4. alienhalo92
    alienhalo92 Dice:

    este es el año de las consolas (ouya, game stick, play station 4, Xbox, esfere, y ahora project shield)

    Responder
  5. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Coño, son muchas consola, muy similar a lo que sucedió en la generación de 32-bit y todos sabemos como termino…

    De momento no le veo un buen futuro, de hecho puede terminar siendo la nueva “Virtual boy”, bueno, tiempo al tiempo..

    Responder
  6. Rolo
    Rolo Dice:

    No se, se ve algo incomoda, me imagino que al momento de jugar, puede molestar mucho el mover los controles y ver la pantalla que está acomodada a 90 grados de los botones, me imagino que la tendría que tener a la altura de la cabeza o algo así

    Responder
  7. eCharless
    eCharless Dice:

    Sí lo se @Dancob, pero si te fijas bien los botones y disposición de los mismos, es muy similar al de 360. Aunque tienes bastante razón, la envolvente es muy similar a esas antiguas moles, jejejeje. No me quiero ni imaginar como se va a mover la pantalla y como se va a desgastar el flexor en un juego de peleas o en un juego que haya que machar botones y/o palancas…

    Responder
  8. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Puros malos comentarios, la gran variedad de consolas nos va a beneficiar a todos, mas competencia=menor precio, ya se estan quejando de los analogos y de lo incomodo Pero aun ni lo han tenido en sus manos, yo veo una consola con mucho potencial.

    Se nos vienen muchas cosas buenas…. hay mas empresas que quieren un pedazo de pastel, ojala y le roben un buen pedazo a Sony, Nintendo y Microsoft para que quieren mas a sus clientes.

    Responder
  9. Pedrusko
    Pedrusko Dice:

    Tiene pinta de ser un mamotreto importante.
    Y volvemos a la autonomía de las Game Boy tochas (lo contentos que estaban los tenderos del barrio vendiendo pilas como si fuesen cromos).
    El vídeo mucho márketing, pero poca chicha.

    Responder
  10. Unai
    Unai Dice:

    Ouya vale (aun que tras ver el kit de desarrollo no estoy tan contento xD), la neo geo x gold o como se llame ni de coña.. esto.. de esto no se lo que pensar.

    Que bien hago en comprarme un ordenador decente y olvidarme de las consolas de una vez xD

    Responder
  11. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Otra que se suma al tinglado de las consolas portátiles, pero no olvidemos que esta ofrece mucho más, independientemente de que sea una consola para jugar, es un “mini” pc en toda regla, vamos que podrás navegar por la red, ver videos, películas, vamos!!! no tiene mala pinta, pero no me quiero ni imaginar el precio, yo apuesto a que valdrá más de 200 € fijo!!!

    En fin….me quedo con mi edición especial del 25th de Zelda Nintendo 3DS, mi gloriosa Xbox360º, mi play 1, snes, nes y poco más jajajajajaa!!

    Responder
  12. Wann
    Wann Dice:

    Yo creo que será una gran consola, el hecho de que se parezca a esta o aquella es lo de menos, lo que importa es lo que debe ofrecer: horas y horas de entretenimiento. En cuanto a los sticks y la pantalla… digo yo que a estas alturas los ingenieros y diseñadores habrán pensado en ello. De todas formas todo es darle tiempo, aún queda para que se puede ver, probar…

    Lo que sí tengo claro es que Ouya caerá como buen programador que soy, aunque también espero tener más información antes.

    Responder
  13. MyoCid
    MyoCid Dice:

    Ouya, Pitón, Project Shield,…

    Me alegro que otras empresas le pasen la mano por la cara a las consolas que todos conocemos que quieren acaparar el mercado, esto es bueno para los consumidores sin duda.

    Responder
  14. Janembabel
    Janembabel Dice:

    Sigo pensando que si no te da un catalogo exclusivo de alguna manera, no tiene mucho futuro.
    Esperaremos a ver que tal es, pero me parece un armatoste bastante incomodo a primera vista, si no cabe en un bolsillo mal vamos…

    Responder
  15. eldesiempre
    eldesiempre Dice:

    No sé a quién putas se le ocurrió hace años que el “efecto cromado” era la leche, al menos a día de hoy ya están todos los diseñadores de interfaces gráficas eliminando esos molestos brillos “decorativos”.

    Parece que “envidia” se quedó atrás o tiene muy claro que el segmento de compra de su producto serán los “canis callofduty” y parecidos.

    Realmente es una consola deleznable a nivel estético.

    Y mejor no comento el video, porque es aún peor.

    (Es que ya me imagino a todos los pajilleros-bigotillo-sudoroso-espinilleros-“todos hypeados” sólo por esa apariencia cutre, con sus jueguitos modernos de mierda… Redios que asco de gente… Voy a ir a defecar alegremente)

    Responder
  16. Yomes
    Yomes Dice:

    Ese disipador en una portátil… miedo me da. Si disipa suficiente calor como para necesitarlo es porque consumirá mucho (no es cuestión de potencia de cálculo, si no de que “calor = energía => consumo), lo que implica que fallará por autonomía o por peso de las baterías. Desde luego, con tres pilas no basta para generar calor que justifique tal disipador durante un tiempo apreciable.
    También me mosquea lo de “resolución máxima”. Estamos hablando de una pantalla de resolución fija (a diferencia de las de tubo, que eran ajustables). Si la resolución nativa es menor, sólo se apreciará al usar el HDMI; si es ésa, los juegos que usen una resolución menor se verán borrosos o pixelados (ya sabéis lo que pasa al usar bajas resoluciones en pantallas planas).

    No sé, no sé… Habrá que esperar más información.

    Responder
  17. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    ¿Y los juegos que? Ese cacharro no sirve para nada sin juegos y eso me lleva a preguntarme ¿si hacen tanto enfasis en el procesador quiere decir que se enfocara a juegos de altas prestaciones? Para eso ya estan los pc portatiles. ¿juegos mas simples y casual? Se las va a ver negras para competir contra nintendo. ¿Un termino medio? osea copetir contra sony….Yo creo que como no se saque 2 o 3 juegos estrella exclusivos o deje la puerta abierta al homebrew va a ser un fiasco de consola.

    Responder
  18. sonic
    sonic Dice:

    Es una Ouya portatil? La Ouya también es una consola Android con Nvidia Tegra. Alguien ha dicho arriba que esto parece a cuando empezaron las 32 bits, a ver lo que sale al final, tengo mucha curiosidad, se van a tener que inventar de todo a ver que es lo nuevo, lo que pega y a ver como lo venden (esto ultimo me da mas miedo)
    feliz año!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de este año ha venido cargadito en lo relacionado con los videojuegos. No sólo ha supuesto la presentación por parte de Nvidia de su primera consola portátil, sino también la confirmación de los rumores que desde hace tiempo apuntaban a que Valve se […]

  2. […] en el CES sólo sabemos que saldrá en algún momento del 2013 (a finales) y nada de precio. En pixfans hacen un largo […]

  3. […] NVidia se introduce en el mundo de las consolas portátiles con Project Shield: Con Android, su nuevo chip Tegra 4 y posibilidad de conectarse a un monitor debido a su salida HDMI. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *