, , , ,

Pues me parece muy bien (II)

Ante la excelente acogida que tuvo el Pues me parece muy bien que os presentamos la semana pasada, volvemos con este espacio dedicado a recoger, con nuestra peculiar perspectiva, un puñado de noticias (e incluso no noticias) de esas que casi sin variaciones copan diariamente cientos de blogs y webs, y que nosotros no solemos recoger porque nos parece que repiten más que las cebollas y en muchos casos ni siquiera dan un poquitín la talla para justificar una entrada. Como nosotros no les damos mucha importancia, pero para que no digáis que no os informamos, ahí va nuestra dosis de esta semana.

  • Nintendo afirma que no anunciará el precio de Wii U en el E3. Pues me parece muy bien, así los fans de las especulaciones podrán seguir haciendo cábalas unos cuantos meses más. Por cierto, me encantan ese tipo de “no noticias” en las webs…
  • Circula el rumor de que 2K Sports podría hacer juegos para Wii U. Pues me parece muy bien, porque creo que nunca antes una compañía de videojuegos había hecho videojuegos para una consola de videojuegos.
  • Según Ubi Soft, Assassin’s Creed III progresará mucho en la simulación de multitudes. Pues genial, igual progresa tanto que luego las multitudes serán de 8.000 personas según Ubi Soft y 450 según la policía. Vamos, como en el mundo real.
  • Angry Birds Space llegó a los 50 millones de descargas en 35 días, los que es algo así como un récord super gigante. Pero lo que realmente me parece muy bien es que me parece que con esta sección por fin puedo soltar alguna de los pájaros pesados éstos que dominan la red sin sentirme culpable por estar entrando en esa espiral de promocionarlos.
  • Un tal Warren Spector ha declarado que “Todavía pienso que Epic Mickey es el juego que mejor luce en la Wii”. Pues me parecía muy bien, hasta que leí que el pavo en cuestión era el diseñador del juego. Ahora me parece todo un modelo de humildad…
  • Ya hay tráiler, datos y todas esas cosas de Call of Duty: Black Ops 2. Como os podéis imaginar, me parece muy bien, porque además va a tener tiros, malos, tanques, helicópteros y todas esas cosas nunca vistas en un juego. A Activision le parecerá todavía mejor porque venderán chorrocientos millones de copias. ¿Queréis ver el tráiler?, pues hala, corred a Youtube.
  • Como no todo me puede parecer muy bien, ha tenido que venir Vanillaware a decir que Grand Knights Story no saldrá en Occidente, ved qué maravilla cómo luce una sola captura de este RPG estratégico para PSP y entenderéis a qué me refiero. El problema, como tantas otras veces, ha sido la falta de dinero.
  • Nintendo considera que las copias físicas y digitales deberían tener el mismo precio. Pues fíjate tú que maravilla, ellos ahorran en costes de producción, se cargan a los intermediarios, dejan a los usuarios sin sus cajitas, sus libritos de instrucciones y sus disquitos tangibles y aún por encima cobran lo mismo. Muy majos ellos.
  • Valve no va a hacer ningún anuncio importante en el E3. Pues vale, lo que no me puedo creer es que haya gente que le dedique una entrada a este no notición, de verdad que a veces me canso de leer los feeds…
  • La revista Gamesmaster va a desvelar una “gran exclusiva mundial” este mes. Pues mira que bien, tendré que ir a Inglaterra para comprármela, porque de lo contrario no me voy a poder enterar de cuál es esa gran exclusiva. Va a haber que poner eso del Internet…
  • Microsoft y Motorola pelean con una demanda que ha llevado a prohibir momentáneamente las ventas de XBOX 360 en Alemania. Pues me parece que con la poca suerte que tienen los germanos en esto de los videojuegos no me extrañaría que tuvieran que comerse el marrón un tiempo. Habrá que pensar en poner tiendas de videojuegos en la frontera…
  • Los jugadores de FIFA 13 tendrán un mayor parecido con los reales. Os juro que este titular así tal cual ha aparecido en varios medios. Me alegra saber que no van a ser menos parecidos que los del FIFA 12… de verdad, desde que empecé esta sección me he dado cuenta como nunca de que se hacen noticias con cualquier cosa (ya sé que van a usar un nuevo motor facial y que blablabla, pero leñe, qué menos que que se parezcan un poco más cada año).
  • Desde esta semana ya se puede conseguir la actualización que hace compatible Skyrim con Kinect, de modo que ya se pueden dar órdenes de voz. Pues me parece muy bien, pero mientras sólo esté disponible en inglés creo que no me va a entender ni jota… habrá que esperar a que llegue en español, que llegará.
  • Por fin está confirmado que habrá un Company of Heroes 2. Dado que el primero me parece de lo mejorcito en estrategia que he jugado nunca, la noticia me parece muy, muy, pero que muy bien.
  • El próximo God of War se llamará Ascension y tendrá multijugador. Pues mira que si un Kratos repartía, con unos cuantos al mismo tiempo las bacanales de muerte y destrucción espartanas pueden ser de traca.
  • El creador de Minecraft ha rajado de lo lindo de Electronic Arts, sobre todo cabreado porque usen el término indie tan a la ligera para tratar de vender juegos. Pues me parece genial lo que ha dicho este hombre, porque lo de una de las mayores compañías del mundo creando juegos indie suena cuando menos paradójico…
  • Ubi Soft invertirá 500 millones en el estudio a cargo del próximo Splinter Cell. Una pena que el carisma no se compre con dinero, y de eso Solid Snake sabe pero Sam Fisher no.
  • Harmonix se trae entre manos un nuevo juego musical que tendrá argumento, combates y hasta exploración. Oye, pues me parece que se les puede estar yendo mucho la olla, pero también que el género de los juegos musicales necesitaba nuevas y originales ideas, y estos tíos saben del tema…
  • El título Rabbids Rumble ha sido filtrado por una página de calificación australiana. No se sabe donde, pero cientos de conejos esquizofrénicos deben estar ahora mismo preparándose para volver a sembrar el caos en el mundo. Habrá quien los acoja con los brazos abiertos y quién esté hasta las pelotas cansado de ellos, pero estaba claro que no tardarían mucho en volver.

De nuevo recordar que esta sección no quiere faltar a ninguna web o blog de las que dedican el día a recoger ese tipo de noticias, pues las respetamos y valoramos. Simplemente nosotros preferimos ir a nuestra bola

47 comentarios
  1. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    AAAAARRRG. odio Epic Mickey, lucía tan bien y se convirtió en un sandbox poco hecho.
    La secuela será con multijugador “a lo Mario Galaxy” y el rumoreado “Patoaventuras terrorífico” será horrible.
    KH es mucho mejor.

    Responder
  2. Erebror
    Erebror Dice:

    Genial entrada, Amorín. Creo que esta sección va a ser de las favoritas de muchos de nosotros.

    Gran trabajo y de muy divertida lectura. Así da gusto informarse o “no” informarse XD.

    Salut!

    Responder
  3. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Es que es lo que tenéis que empezar a hacer, pero darle mejor presentación. Mas noticias sobre retrogaming también os hacen mucha falta.

    Responder
  4. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Digo lo de mejor presentación, porque así de batiburrillo no dan ni ganas de leerlo, esta fatal en plan tocho todo junto. Un saludo y a seguir luchando que lo valéis.

    Responder
  5. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Esta semana sin duda el palo nos lo hemos llevado con la cancelación de la versión occidental de Grand Knight History, a rezar para que otra compañía se haga cargo (¡Atlus!) o alguien haga una “fantraducción”.

    Teniendo en cuenta la gran cantidad de noticias chorras y de relleno que salen cada semana, compadezco a Amorin porque debe ser muy duro hacer la recopilación xD

    Responder
  6. necro
    necro Dice:

    Por eso amo pixfans. Que buena seccions te estas mandando Amorin… Y por ___inserte_su_deidad_aqui___ cuanta no noticia se mandan en tantos y tantos blogs

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Amorin das asco.

    Hablando en serio, muchas noticias me llamaron la atención, pero la que más me dolió (en un huevo) fue la de que Grand Knights Story no va a salir en occidente. Ojo, no tengo PSP, pero me jode que esas obras maravillosas jamás lleguen en un lenguaje legible (porfis Vanillaware, aunque sea en INGLES :O ).

    Responder
  8. Yeko
    Yeko Dice:

    Las imágenes que acompañan al artículo por alguna razón (y no hablo del tipo de Skyrim con un Kinect en la cabeza xD) lo hacen a este artículo más divertido de lo que es. Y pues la noticia que más me gusta es la de Company of Heroes 2 que el primero todavía lo estoy jugando :3

    Responder
  9. Shidomurdok
    Shidomurdok Dice:

    NO MAMES CÓMO QUE NO SALE EP3!!!111

    Estupenda entrada, con lo de 2K Sports morí…

    Me alegra que esta sección vaya a ser semanal, ¡encaja muy bien en Pixfans!

    ¡Saludos!

    Responder
  10. Pip
    Pip Dice:

    Hola.

    Sólo quería dejar mi opinión, y es que la sección de “Pues me parece muy bien” no me gusta nada, por varias razones. Sin embargo, no las voy a exponer aquí porque soy de la opinión de que, si a una mayoría le gusta algo, es probable que sea porque es correcto e, incluso, necesario. Así pues, y teniendo en cuenta que lo lógico es que esta sección siga, sólo quería dejar mi opinión porque pienso que es mejor que sepáis la opinión de todos vuestros lectores.

    En resumen, a mí no me gusta pero entiendo que la sección sí gusta a la mayoría, luego lo coherente es que se mantenga.

    Un saludo.

    Responder
  11. rubens
    rubens Dice:

    Company of Heroes 2 tss la verdad de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, buena noticia desnoticiera

    Responder
  12. sabelotodo
    sabelotodo Dice:

    No me gusta nada esta sección.

    Para atacar las grandes “noticias” a medio gas (como es el caso) mejor no digáis nada.

    O se las pone a caldo con dos cojones o nada.

    Realmente esta sección es el inicio del fin de la página si es que habéis decidido aceptar la presión de la mayoría aplastante.

    Dentro de poco tendréis la página plagada de publicidad y “kon commentarios super tronxnates, men”.

    Responder
  13. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Wii U -> ¿Y cuando se pueden consultar precios? :-/
    Microsoft y Motorola -> ¿PORQUÉ NO OS LLEVÁIS BIEN? >:-(

    Responder
  14. karlotisam
    karlotisam Dice:

    @Amorin tu ni caso q esta sección nueva es de lo mejor, jejeje. A los q quieran leer lo “típico” q se vayan a otro blog, es lo bueno de Pixfans, q aqui vemos otros puntos de vista.
    Enhorabuena x la sección y a seguir así!!!

    Responder
  15. a
    a Dice:

    Grand Knights Story no va a salir en occidente porque Vanillaware no hizo nada. Xseed ya tenía listo la traducción a finales del año pasado y se la enviaron a Vanillaware, pero los de Vanillaware no pusieron el texto en el juego porque están liados con Dragon’s Crown. Asi que no es por falta de dinero.

    Responder
  16. pachamelon
    pachamelon Dice:

    Una cosilla… Nintendo (aunque no me parezca bien lo de poner al mismo precio el juego en digital) no se carga a los intermediarios. Son las tiendas de videojuegos las que van a poner el precio a los juegos.

    Responder
  17. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    Es increible como los Rabbids nacieron como unos conejos para poner de malos en un juego que queria hacer “resurgir” (nunca tuve muy claro la situacion de Rayman) a Rayman,para acabar teniendo su propia saga.Que loco ¿No les parece?

    Responder
  18. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Pip: Me parece muy positiva tu forma de verlo. Además piensa que sólo va a aparecer una vez por semana así que cuando toque pasas de largo y a otras cosas.

    @sabelotodo: La idea de la sección no es “poner a caldo con dos cojones las grandes noticias” sino reflejar unas cuantas de las más destacadas de la semana con una cierta indiferencia, añadida a la opinión subjetiva del redactor del post.

    Que no te guste me parece estupendo, pero a la profecía del apocalipsis no le veo mucho sentido porque el resto de cosas que hacíamos van a seguir igual, y nuestros lectores habituales no parecen muy descontentos con la idea, que además aparecerá únicamente una vez por semana. Tú simplemente pasa de largo cuando aparezca, si tanto te hace rechinar los dientes.

    @Pachamelon: No estoy muy enterado, pero entiendo que si tú te bajas un juego directamente de la Wii U Tienda o como le llamen te lo cobra Nintendo directamente ¿O es que va a haber distribución digital en tienda?

    Responder
  19. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    La verdad es que de pocas cosas interesantes me he enterado en esta sección, pero desde luego me ha divertido xD

    Responder
  20. Eddy
    Eddy Dice:

    “Pues me parece muy bien, porque creo que nunca antes una compañía de videojuegos había hecho videojuegos para una consola de videojuegos.”

    La mejor frase del articulo. XD

    Lo del Epic Mickey… Bueno, una cosa es decir que un juego sea el mejor de la consola… Otra, es que hayas trabajado en la creacion del juego y digas lo primero. 😛

    Responder
  21. Franchute
    Franchute Dice:

    Aahhh, te desvías un poco de la consigna (en algunos casos opinas sobre la noticia en vez de “despacharla”).
    Aún así me sigo muriendo de risa con esta nota.

    Responder
  22. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    @Amorin Uzuki si habrá distribución digital a tiendas, te dejo un copy&paste:

    Comprar el juego físico en tienda: Como toda la vida, ir a tienda y comprar el juego con su caja y manual.

    Comprar el juego digital en la eShop: Mediante tarjeta de crédito podremos adquirir la versión digital del juego.

    Comprar el juego digital en tienda: Para no perjudicar a las tiendas, además de la edición en formato físico, las tiendas también venderán unas tarjetas que nos permitirán descargar el juego vía digital, para ello, deberemos comprar la tarjeta en cualquier tienda para posteriormente entrar en la eShop y escribir un código que viene en dicha tarjeta. La gracia de esta modalidad es que Nintendo pondrá un precio recomendado, pero cada tienda podrá fijar el precio que crea conveniente, por lo que seguro acabará siendo más barato que comprarlo directamente en la eShop.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *