,

Pues me parece muy bien (XII)

Nos vamos metiendo en el verano y las ganas de trabajar caen exponencialmente, pero todavía no me he quedado sin ganas de Pues me parece muy bien (de cara al próximo finde no os aseguro nada), así que aquí tenéis otra nueva versión, con un puñado de algunas de las noticias más menos destacadas de esta semana, para que esteis al tanto de un montón de cosas que no os interesan, pero que por ahí adelante se cansan de repetir.

  • Michael Fassbender protagonizará la película de Assassin’s Creed. Muchos lo conoceréis por su papel de Magneto en X-Men: Primera Generación. La verdad es que la elección me parece muy buena, aunque con esto de las películas de videojuegos siempre tenemos que esperarnos que vaya a ser un truño de cuidado, que por estadística es lo más probable. Pero por ejemplo Prince of Persia, sin ser una maravilla me pareció una peli entretenida y bastante decente. Espero que la de Assassin’s Creed sea un estilo más serio y menos aventurero, veremos en qué queda.
  • Una mujer de china fue condenada a 8 meses de cárcel por usar fichas falsas en máquinas arcade. Compró por Internet nada menos que 30.000 fichas, porque salían mucho más baratas de lo que las vendían en el salón, pero usó tantas que acabaron por descubrirla, porque las cuentas no salían. Parece ser que sobre todo le daba a un juego de pesca, y todavía le quedaban 10.000 fichas por gastar. No sé si en el salón estarán más contentos por haber destapado el timo, o más fastidiados porque ahora todo el mundo sabe que se pueden comprar fichas más baratas en la red…
  • Katsuhiro Harada, de Namco, ha dicho que entre meter DLC’s de pago o irse quizá eligiera lo segundo. Harada es el principal responsable de la saga Tekken, y no se le pasa por la cabeza hacer algo como lo que hizo Capcom con Street Fighter X Tekken, por más que desde arriba le preguntan por el tema. Ojalá se mantenga tan firme como parece en la foto de abajo, aunque lo de dejar la empresa antes de meter un DLC de pago me parece un poco drástico, seguro que le funcionaba mejor el final de su respuesta: “O quizás diría “pillad a alguien que se ocupe del tema””.
  • Microsoft podría comprar Activision Blizzard. Ahhh, condicionales, además según la fuente los hay de todos los colores, que si Microsoft podría estar interesada en la compra (yo también estoy interesado, pero no tengo dinero), que si Vivindi podría querer vender el 60% de las acciones de la compañía que posee y ahí estaría el tema, que si eso sería por problemas económicos, y muchos más. Recordemos que Activision Blizzard está en lo más alto en lo que a ingresos se refiere, y su capitalización es brutal, así que la compra sería todo un shock para la industria. Yo apuesto a que no pasa, pero como tanta gente lo pone…
  • En Square Enix creen que es un error alargar la vida de XBOX 360 y PlayStation 3. Dicen esto poco después de decir que creen que la potencia de la próxima generación va a ser corta. La verdad es que no sé qué leches tienen pensado hacer con los gráficos de sus próximos juegos, pero como sigan así van a tener que conformarse con el PC, porque las consolas no parecen seguir el ritmo de sus exigencias. Pero una cosa, chicos de Square Enix, nos encantan los buenos gráficos, pero mejorad los guiones, que para eso no os hace falta máquina y muchos os lo agradeceríamos más…
  • Satoru Iwata cree que ya pasó el boom de las 3D. Mecachis, ya es mala leche que le metas a una consola el 3D hasta en el nombre y se pase la moda antes de que te des cuenta. Pero bueno, Iwata es optimista y dice: “Creo que cuando lanzamos la 3DS había un ‘boom’ del 3D, que quizás ahora parece haberse pasado un poco, pero sigue habiendo mucha gente que se crea vídeos en 3D, y que pienso que estarían muy interesados en la Nintendo 3DS XL”. Me encanta como igualmente aprovecha para vender la moto al final.
  • Rockstar ha sacado ¡¡¡dos imágenes!!! de GTA V. Por supuesto, pocos blogs y webs han quedado sin ponerlas, porque además eran tan grandiosas como un helicóptero y un hombre mirando un lago. Como esto es Pues me parece muy bien y nos gusta ser diferentes, no os vamos a poner las dos como ha hecho todo el mundo, sino solamente una, y hemos elegido la del hombre mirando al lago. ¡Disfrutadla!
  • Ya están las ofertas de verano de Steam, que parecen haber vuelto loco a medio mundo, deseoso de fundir su tarjeta de crédito a cambio de un montón de juegos a muy buenos precios. No me apetecía hacer la típica noticia del tema, pero no vaya a ser que os interesase y aún no os hubieseis enterado. Pues hala, ya lo sabéis.
  • Dave Perry dice que vender Shiny a Interplay fue el error de su vida. Para muchos hoy este hombre será un gran vendehumo, pero hubo un día en que molaba. “Fue el peor error que jamás he cometido, vender mi compañía a Interplay. Más tarde cuando estaba en Atari hablé con el CEO de la compañía y le dije: si vuelvo a unir al equipo de Earthworm Jim… ¿lo financiarías? Me dijo que sí y reunimos el equipo. Pero de repente en Atari nos dijeron que íbamos escasos de dinero y que no iban a empezar ningún proyecto nuevo, fue terrible”. Cosas que pasan.
  • Los Angry Birds llegarán en formato físico a PlayStation 3, XBOX 360 y Nintendo 3DS. ¿Qué es lo que nos falta? ¿Qué nos los comamos en pizza? Ah no, eso también está inventado ya…
  • Tecmo Koei vende gato por liebre sin querer. Sin duda una de las cagadas del año la que se ha mandado la compañía Tecmo Koei, que a la hora de vender en Japón Sangokushi VIII (Romance of the Seven Kingdoms fuera de Japón) ha metido en el disco UMD el Sangokushi VII. Un error monumental que ya está trabajando en subsanar, por supuesto, pero imaginad la cara de los primeros compradores al encontrarse con un juego al que ya se habían enfrentado con anterioridad.
  • Dicen por ahí que la idea de una película de God of War sigue adelante, y con cambio de guionistas. Según parece, han despachado a un tal David Self porque su guión no molaba lo suficiente y le han empaquetado hacer uno nuevo a Patrick Melton y Marcus Dunstan, autores de los guiones de Saw IV, V, VI y VII (Coño, ¿pero había tantas?). Suponemos que esta gente sabe de vísceras, desmembramientos y gore lo suficiente para que Kratos pueda estar en su salsa. Eso sí, si el proyecto se materializa algún día, que hace ya como seis años que se le dan vueltas…
  • Finalmente, hay rumores de que en Galicia el próximo martes tendremos nuestro segundo día de verano desde marzo. Ya sabéis que yo de los rumores me fío poco, pero la perspectiva de un día de playa (que yo no podré disfrutar por trabajo) seguro que entusiasma a muchos paisanos…

21 comentarios
  1. Rafael2000
    Rafael2000 Dice:

    ¿Soy el único que a partir del “pues me parece muy bien III” dejó de leerse el primer párrafo? No quiero parecer grosero, pero acaba cansando.

    Responder
  2. Japeto
    Japeto Dice:

    a mi cada vez me gusta mas esta sección, antes solo leía los títulos pero ahora me leo los artículos enteros, es una manera de estar informado de lo mas sonado sin estar detrás de tropecientas páginas

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Rafael2000: Es que si ya conoces la sección la verdad es que el primer párrafo no vale de mucho, pero siempre pongo algo para el que no sepa de qué va la cosa, aunque quizá estaría bien empezar directamente con una noticia, tomo nota XD

    Responder
  4. MateoD
    MateoD Dice:

    Yo me quedé anonadado con las ofertas de Steam. Rebajaron TODOS los juegos. A comprar el Half-Life Complete y quizá el Portal 2, que con las ofertas me sobrará mucho dinero.

    Responder
  5. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Lo de las imágenes de GTA me recuerdan al furor que causaron unas imágenes del final de un trailer de Kid Icarus, que parecían del Smash Bros. Luego todos se disilusionaron y aquella noticia se hubiera puesto en Pues me parece muy bien.

    Responder
  6. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    @Yellow-Kirby: Hablando de Smash Bros. ya ha empezado el desarrollo del 4º juego y han revelado que Namco enviara un equipo para terminar el juego mas rapido (bueno por la disolución del Team Sora), incluyendo al director de Tekken y a varios trabajadores de la saga Tales. Esto ha causado una division entre ciertos fans que preveen que Smash pierda su gameplay tradicional. Y no se ha visto nada del juego.
    Yo solo digo: Pues me parece muy bien

    Responder
  7. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    @Amorin Uzuki, ¿empezar directamente con una noticia? Pues no se si te parecerá buena idea, pero, si según tu, el principio de la entrada lo escribes solo para que la gente “que no conozca la sección, la conozca”, pues podrías poner al principio, un enlace con un texto… algo así:

    “Información sobre la sección Me parece muy bien”.

    No se… era por sugerir. Es solo una idea, y no tiene que ser exactamente como lo he dicho yo.

    Actualizado: Ah, se me olvido aclarar que también tienes que crear una página que explique la sección (para poder enlazarlo). Tal vez resultara evidente, pero tenía que dejarlo claro.

    Responder
  8. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    A mi “me parece muy bien” cómo está la sección. No veo el sentido de complicarla, si en realidad cumple perfectamente con su función. Además el primer párrafo me parece adecuado, ya que cualquier persona que entre por primera vez a Pixfans y vea el “Pues me parece muy bien XXX” puede saber qué esperar del artículo.

    Responder
  9. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    El motivo de fondo de Square Enix detrás de tanta declaración sobre las características técnicas es que saben que ahora mismo su principal franquicia (FF) se sustenta en sus gráficos. Así de simple. Hace tiempo que los guiones de sus obras dejaron de tener chispa, y no se atreven a variar el producto para darle originalidad porque entre sus fans hay muchos que se lo reprocharían enormemente. Así que, faltos de guión y faltos de originalidad y sorpresa, les queda únicamente recurrir a gráficos de escándalo. Y no pueden hacerlo si las consolas en las que sacan sus videojuegos están menos avanzadas tecnológicamente que sus propios motores de juego.

    Es normal que se quejen tanto si dan por hecho que sus ventas dependen única y exclusivamente de la calidad gráfica.

    Responder
  10. Hide
    Hide Dice:

    Steeeaaaaam!!!!!!

    Bueno, hoy es lunes y aqui en el norte de Galicia (Comarca del Ortegal), hace un plácido solete como para salir en barco a una procesión.. pero me mareo..
    Lo de Tecmo es duro.. muy muy muy duro y lo del GTA es para que los mojabragas ya puedan empezar a hacer Hype. Por cierto, me parece imposible que Activision Blizzard quiera vender participaciones, ahora que abrieron el banco de items para D3 por dinero real, el otro dia alguien le compro a un amigo una ballesta por 250€.. estoy planteandome seriamente comprar el juego sólo por eso

    Responder
  11. Nemeseth Martinus
    Nemeseth Martinus Dice:

    Me gusta mucho esta sección, me saca una sonrisa y, además, me entero de cosas interesantes de este mundillo. Una felicitación y sigue así, buen señor

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La gente de Steam me parece muy bien; los de Square Enix, notablemente que se dediquen a hacer juegos con guiones coherentes o que por lo menos llamen la atención por más de diez minutos; GTA V si no viene con tuneo de autos y gimnasio para mejorar el aspecto que ni lo saquen al mercado, desinstalé San Andreas para fumarme el IV y me quede con un sabor amargo. En cuanto a las pelis, no digo nada porque no soy amante del cine :D.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *