,

Pues me parece muy bien (XV)

Pasadas las dificultades para hacer cosas productivas que suelen ser tan habituales en agosto, retornamos a esta más bien improductiva sección que sorprendentemente muchos habéis echado de menos en su ausencia, lo que ha contribuido a que decidiésemos volver a ella. Así que aquí tenéis un nuevo y patético repaso a una serie de noticias, rumores y demás especímenes de cosas a las que nosotros no le dedicaremos una entrada, pero que han circulado mucho por la red estos días. Toda vuestra.

  • El trolleo de los creadores de videojuegos es uno de los motivos más característicos de esta sección. Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Computer Entertainment, ha sido uno de los últimos con la imagen que veis a continuación, que generó un torrente de artículos por ahí que hablaban de un próximo Ico para PS Vita. Al final el tío estaba usando el Remote Play (conexión entre Vita y PS3), pero no podía explicarlo de primeras, no, prefería poner un escueto “!?”, que fue todo su comentario a su imagen, para ver si la gente se devanaba bien los sesos.
  • Ouya, la consola Android que tendría que salir gracias a su financiación por Kickstarter no deja de dar que hablar. Pero últimamente lo está haciendo de una forma que no gusta ni un pelo a los que pusieron pasta por ella. Que si están buscando patrocinadores externos, que si han respondido a lo que podría pasar si la consola no saliera y no lo tienen muy claro, etc. Teniendo en cuenta que pedían 950.000 dólares y recaudaron más de 8 millones si no sacan su aparato sería para aplicarles la típica de Juego de Tronos: cabezas, picas, muros…
  • Para homenajear a Kirby en sus 20 años, Nintendo quería batir un récord del mundo, concretamente el de mayor número de personas reunidas mascando chicle. Pues lo batieron, reuniendo a 536 para superar la anterior marca de 304. Sinceramente, me parece una birria de registro, y estoy convencido de que en el Camp Nou o el Bernabeu se supera esa cifra cada vez que hay un partido, pero claro, no quieren batir un récord. Y Kirby se merece algo más suculento que un chicle, aunque la verdad es que su parecido con un globo de chicle rosa es incuestionable.
  • En el sexto Pues me parece muy bien habíamos hablado de que Apple y Valve estaban conspirando para crear una nueva consola, con reuniones ultrasecretas entre sus miembros y demás informaciones urdidas desde rumorolandia. Ahora parece ser que Valve busca un especialista en hardware, lo cual no sería gran cosa si la nota no incluyese: “Estamos frustrado por la falta de innovación en el sector del hardware, así que vamos a entrar. Incluso en lo básico, el teclado y el ratón, las cosas no han cambiado en años. Hay un vacío real en el mercado y las oportunidades para crear experiencias de usuario se están pasando por alto”. Ahora dejemos que la red haga sus pronósticos mientras quizá, en algún lugar de Valve, alguien se parte leyéndolos…
  • Ubi Soft abandona el DRM siempre online, ese tan fastidioso que en los juegos de PC nos obliga a tener que estar todo el tiempo conectado a Internet si queremos jugar aunque sea sin online. Semejante coñazo seguro que tenía mucho que ver en el 95% de piratería en los juegos de la compañía, pues incluso gente que había comprado el juego original lo pirateaba para que lo dejase en paz. Ubi se ha dado cuenta de que el tiro le estaba saliendo por la culata y parece dispuesta a recular. Después de que te pase lo del de la foto, es normal no volver a patear contenedores
  • Frank Gibeau, uno de los jefazos de Electronic Arts, ha dicho no haber permitido que ningún juego fuese desarrollado para un solo jugador. Da igual que quieres hacer una aventura centrada en el argumento y no perder tiempo en hacer un multijugador cualquiera corriendo, si quieres hacer el juego para ello se lo metes y punto, aunque sea un mojón de cuidado y a los tres días ya no lo juego nadie. Pero EA no quiere juegos para un jugador, y punto.
  • Nintendo ha ampliado por cuarta vez los derechos de la marca Eternal Darkness. Aunque el juego sea de Silicon Knights, recordemos que la marca pertenece a la compañía japonesa, que nunca ha demostrado interés por hacer una segunda parte, más allá de que si renuevan por algo será. Con lo que moló el juego de Game Cube yo llevo años suspirando porque lo continuen, pero no acabo de verlo factible. Quizá algún día nos llevemos la sorpresa.
  • Como ya estamos hasta las pelotas de los Angry Birds, en Rovio han decidido que ahora quieren que estemos hasta las pelotas de los cerdos verdes, así que parece que le van a dar el protagonismo del próximo juego de la popular franquicia. Para demostrar hasta que nivel va a llegar la saturación de gorrinos verdosos han puesto este vídeo, sin duda muy gráfico al respecto.
  • Según Electronic Arts está muy chungo lo de los partidos entre usuarios de FIFA en XBOX Live, PSN y PC. Del tema se ha hablado porque FIFA 13 va a permitir compartir los perfiles entre los diferentes soportes, y muchos se han puesto como locos viendo próximos los partidos entre plataformas. Pero Electronic Arts, que es una corta-rollos, se ha apresurado a decir que ni de coña, que nos olvidemos, que va a ser que no, al menos para largo.
  • Por si no nos llegara con Patcher, ahora GameStop también se lanza al divertido deporte de los pronósticos. La cadena de tiendas de videojuegos se ha puesto a apostar porque Wii U saldrá para Navidades (tampoco se necesita bola de cristal) y que en 2013 saldrá una consola y en 2014 la otra (intuyo que se refiere a las apuestas de Microsoft y Sony). Pero ellos mismos reconocen que estas cosas van y vienen y quizá en poco tiempo ya piensen otra cosa… es lo que tiene pensar.
  • Pro Evolution Soccer 13 no saldrá para PS Vita. Desconozco los motivos exactos de que un juego que va a salir en PS3, XB360, Wii, PC, 3DS, PSP y PS2 no sale para la flamante portátil de Sony, pero no parece nada bueno. ¡Si hasta sigue saliendo para la PlayStation 2!, que debutó hace más años que Leo Messi. Según parece, Konami España ha afirmado que “A priori, no se editará esta edición de PES en PS Vita”. El apriorismo no parece tan definitivo, pero aún así la cosa está clara, toca comprar el FIFA si o si.
  • Y como propina final, unas imágenes exclusivas sobre la fugaz presencia de Mario en los pasados Juegos Olímpicos.

Si queréis, la semana que viene nos tomamos otra.

21 comentarios
  1. Trivi
    Trivi Dice:

    Pues me parece muy bien que por fin haya vuelto la sección. Y lo que me pareceria genial ya que al fin sacaran otro Eternal. El 1º aun no me lo he pasado del todo pero es bestial.

    Responder
  2. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Me parece bien el retorno de estas noticias. Yo siempre espero que saquen un nuevo Eternal Darkness me parecería muy bien.

    Responder
  3. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Tan buena como siempre aunque me esperaba algo mas larga por el tiempo ausente :P.
    seria interesante un segundo eternal darkness, veremos en que terminara.

    Les falto la noticia de sony que no quiere cometer los mismo errores de PSP con PSV.

    Responder
  4. RoDeant
    RoDeant Dice:

    Al Fin! Llevaba tiempo esperando esta sección, ojalá Nintendo se ponga las pilas con Eternal Darkness, curioso lo de utilizar esta vez a los cerditos verdes…

    Responder
  5. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    Pues me parecía muy mal que ho hubiera “Pues me parece muy bien” durante estas última semanas. Necesitaba mi dosis, que el mono es muy malo.

    Responder
  6. Kiko
    Kiko Dice:

    Coño! y Kojima? si es un habitual de la sección…
    Y la echaba de menos cojones!

    Me ha encantado, ME WANTS MOARRR

    Responder
  7. Profeta Del Desastre
    Profeta Del Desastre Dice:

    y no te olvides de lo sucedido con the world ends with you para ios, final fantasy XIII-3, las supuestas fechas de salida y especificaciones tecnicas de la wii u y para terminar, las babosadas del sr hideo trolljima via twitter

    Responder
  8. rafa2000
    rafa2000 Dice:

    Joder, que foe casualidad… Precisamente hoy, hace un par de horas, me he acabado el Ico y no esperaba encontrármelo aquí. El final del juego es precioso con “You where there” sonandode fondo. Eso si, después de que lo relanzaran junto con SotC para ps3, lo de Vita realmente era poco probable…

    Responder
  9. NoOtroHipster
    NoOtroHipster Dice:

    La sentí menos sarcástica y variada que anteriores ediciones, esta “Pues me parece muy bien” no me pareció tan bien.
    No me extraña ver más de Angry Birds. Será como los KoF pero mensuales.

    Responder
  10. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    A mi me parece muy bien el retorno de esta sección, pero me parece muy mal que no aparezca el “attention whore” de Kojima, que tuvo felices a medio mundo con tanto “anuncio” estos últimos días.

    Responder
  11. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Me extraña que no hayais metido nada del nuevo smash, como que Sakurai dijo que probablemente no meteria a Sukapon o a Starfy.
    Ah, y Kirby merece más que un monton de chicles.
    Merece recibir mejor nota en sus juegos

    Responder
  12. Car-L-os
    Car-L-os Dice:

    ¿Eternal Darkness para WiiU? Es posible considerando lo que alguien que trabajó en ZombieU afirmó, que la consola se presta excelente para juegos survival y de terror (No he jugado el de GameCube pero por la imágenes supongo que es de ese estilo). Lo de partidos entre XBOX Live, PSN y PC es algo que yo personalmente siempre he soñado.

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que bien @Amorin, creo que todos nos hemos tomado un descanso del blog jaja, yo hacía como dos semanas que no pasaba (maldita universidad).

    Volviendo a lo que nos compete, genial las noticias, principalmente que PES no llegue a PS Vita me parece una noticia absurda por donde se la mire, pero bueno, allá las compañías y sus desarrolladores.

    En cuanto a los pajaritos… en mi país no hay una fiebre sentada sobre ellos, aunque ahora las papitas Lays regalan con sus paquetes tazos redondos con imágenes de los odiosos pájaros para que los cada vez menos niños se diviertan. Espero que esta campaña termine ahí mismo y no estemos en 2013 con Angry Birds poblando las publicidades como en el resto del globo.

    Por mucho más me parece muy bien.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *