Respuestas a las grandes preguntas sobre Xbox One

XboxOne

Xbox One, la nueva consola de Microsoft ya es una realidad. Su presentación no ha levantado pasiones precisamente, y hemos comprobado que mucha gente está desconcertada por una serie de cuestiones que no han quedado muy claramente resueltas por Microsoft y que desde antes incluso del lanzamiento de la consola generaban muchísima expectación. Aunque nosotros también estamos bastante confusos respecto a algunas de ellas, resumimos lo que sabemos sobre algunas de las grandes preguntas que se plantean alrededor de esta consola:

  • ¿Será compatible con los juegos de XBOX 360?
  • Pues no. Desde Microsoft han dicho que por temas de arquitectura sería una limitación para su nueva consola, así que nada, una vez más olvidémonos de que nuestra flamante máquina reciba esa tremenda colección que todavía queremos seguir jugando en su antecesora. Desconozco hasta qué punto ofrece dificultades y encarece la consola la retrocompatibilidad, pero yo creo que sería una gran forma de mantener fieles a la gran base de usuarios de la anterior consola, pero allá Microsoft.

  • ¿Se podrá jugar a juegos de segunda mano?
  • Pues sí, pero habrá que pagar un plus. Se había especulado en cantidad sobre el tema, y al final se ha confirmado que las cosas van a cambiar. Cada juego habrá que instalarlo y quedará vinculado a una cuenta de XBOX Live, por lo que no se podrá instalar en más máquinas. Bueno, sí se podrá, pero pagando por internet, lo que permitiría jugar la instalación sin disco. La verdad es que necesitamos más detalles, porque esto genera muchas dudas. Especialmente importante va a ser lo alta o baja que resulte la tarifa, pues si nos va a costar casi lo mismo activar un juego de segunda mano que comprarlo online la cosa va a ser absurda. El caso es que Microsoft ha afirmado que se podrán cambiar y vender juegos, así que a ver en qué se traduce eso. Lo que parece claro es que el negocio de los juegos de segunda mano como lo entendemos se ha acabado con XBOX One.

  • ¿Se pueden jugar juegos instalados sin poner el disco?
  • Sí, se va a poder. Lo que suponemos es que si lo vendemos de segunda mano, existirá algún sistema que nos impida seguirlo jugando. Seguro que eso Microsoft lo tiene atado y bien atado.

  • ¿Podremos llevar nuestro juego a casa de un amigo?
  • Desde Microsoft han dicho que sí, aunque la explicación tampoco ha sido muy completa. Lo que yo entiendo es que tendremos que llevar el juego físico y abrir nuestra cuenta de Xbox Live, y entonces podremos usar nuestro juego e incluso nuestros savegames “de la nube” en casa de ese amigo. Pero claro, tan pronto como él vuelva a su cuenta se le acabará el juego (o eso, o seguramente habría que pagar alguna tarifa). Esto también nos plantea la duda de varias personas con varias cuentas en una misma consola. Microsoft ha dicho que habrá una solución para gente que use la misma consola, pero aún está por ver cuál es.

  • ¿Habrá que estar permanentemente conectado a internet?
  • No pero sí. Respuesta ambigua por lo siguiente: Los desarrolladores van a poder crear juegos que se puedan jugar totalmente offline, de modo que será posible jugar sin la consola conectada a internet. Visto lo que muchos nos temíamos no parece una mala noticia. Pero también han dicho desde Microsoft que se podrán crear juegos que usen la nube para funcionar, incluso en modo de un jugador. Dado que desde Microsoft “esperan que lo hagan” (las desarrolladoras), es más que probable que nos encontremos con muchos juegos que no podamos usar sin estar conectados a la red. Habrá que esperar también, pero como con esto se les vaya la olla yo creo que le pondrán muchas facilidades a PS4, y la famosa nube podría ser un arma de doble filo. Además, para que lo comentado de la segunda mano tenga sentido, al menos en la instalación de los juegos se va a requerir conexión a internet, y aunque desde Microsoft se ha afirmado que la consola no tendrá que estar siempre conectada, varias fuentes han indicado que parece ser que con cierta frecuencia será obligatorio, puede que incluso una vez cada 24 horas.

    Xbox-One2

  • ¿Es verdad que Kinect va a tener que estar siempre conectado?
  • Pues parece ser que sí. Una noticia bastante sorprendente, pues aunque el aprovechamiento del sensor para los menús parece interesante, la sensación de tener una cámara conectada obligatoriamente no parece que esté haciendo mucha gracia a la gente, tanto por el tema de la privacidad como por el de las habitaciones oscuras o poco espaciosas.

  • ¿Cuánto va a costar la consola?
  • Pues como ya viene siendo habitual, no tenemos ni idea. Una de las preguntas más repetidas y que quizá ni sus propios creadores sepan, a la espera de fijarlo tras saber lo que haga Sony. Algunos rumores hablan de 500 dólares, lo que ya sabemos que al cambio serían 500 euros, pero de momento no son más que rumores.

71 comentarios
  1. Krauser
    Krauser Dice:

    Vamos, que es una puta mierda. En cuanto Sony muestre la verdadera PS4 y no sólo el mando, los japoneses a por WiiU, como ya hicieron con Vita y 3DS.
    No, si al final Noentiendo y sus tonterías va a ser la única con algo parecido a una consola de verdad.
    Lamentabla totalmente.
    Micro$oft quiere ser la nueva SEGA y la Xbox Juan su 32X por poner un ejemplo

    Responder
  2. Kageno Fuyuki
    Kageno Fuyuki Dice:

    Ese diseño me recuerda bastante a la combinacion de una video casetera y la NES pero aja… Moda retro tal vez?

    Bien lo que yo digo: hasta no probar no juzgar…

    Responder
  3. Roola
    Roola Dice:

    la verdad es que apesta a fiasco :/ básicamente se pagaría por tantas cosas inútiles como las redes sociales y limitando su uso para lo que nos importa LOS VIDEOJUEGOS y sin contar el estar conectado a casi a la fuerza a internet.

    muy mal microsoft me decepcionas

    Responder
  4. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    podrían ahorrarse el maldito kinect y le hubieran puesto algo que si fuera útil, como la compatibilidad con 360.

    Responder
  5. zealot
    zealot Dice:

    Al final como decian mas arriba la wiiu es la unica que mantiene un modelo a lo que acostumbrabamos. Que ironia.

    Ahi pq ea arranco del bote

    Responder
  6. TonyBlundetto86
    TonyBlundetto86 Dice:

    Ahora esta clarisimo que el capitalismo salvaje se ha adueñado de las consolas. Pagar pagar y pagar, tener internet si o si de continuo (no en todos los paises el internet va igual de bien), y pagar hasta por la segunda mano, algo de lo que seguramente sega o snk se estan tirando de los pelos por no poder hacer, con los elevados precios del mercado de segunda mano para juegos retro en muchisimas ocasiones hoy dia.

    Responder
  7. Raptec
    Raptec Dice:

    Hecha la ley hecha la trampa:
    -Así como ocurre en muchos juegos en linea solo se necesita crear un server que deje jugar sin tanta joda (linkKai, le suena a alguen?)
    -Una cuenta multiusuario (puede ser arreglada o fake) que permite jugar el juego trucho (pirata) en tu consola modificada
    -Siempre hay usuarios nobles que están poniendo links con las actualizaciones ultimas (y algunas veces ya trucadas) lo descargas y juegas lo ultimo que haya salido (así fue con la psp)
    Fin del asunto

    Responder
  8. RiCCo
    RiCCo Dice:

    Pues ahora mismo, la nueva xbox no me convence para nada. Si lo mas interesante es el kinect y el poder ver la tele, vaya mierda de avance, sumado a las “putaditas” para la segunda mano….

    A ver como se desarrolla PS4, que en principio tiene todas las papeletas, pero conociendo como evoluciona el mercado, me quedo “estancado” en mi xbox360 que aun me queda mucho por exprimirla.

    Responder
  9. seburo
    seburo Dice:

    Prefiero la terebiko. En serio, creo que la solución es PS4 en 2015 o Wii U en 2017… Bye bye micromierda, a ver cómo lo arreglas. ¬_¬

    Responder
  10. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Yo no pensaba en hacerme con esta consola por motivo personal de que no me gusta la politica de esta compañia (me pasa lo mismo con nintendo) pero aun asi pensaba que la 360 era una buena consola, pero con esto , auque entiendo que microsoft este pensando en las compañias del sector, esta destrozando a los usuarios de siempre cual politico español con los ciudadanos.
    PD:El diseño de la consola me es feo de cojones(para gustos colores)pero se describe sinceramente al llamarse xBOX (caja)

    Responder
  11. Omegaron
    Omegaron Dice:

    Demasiada ambiguas las respuestas de Microsoft a mi me sonaban como permanentemente atajandose de las cosas q pueden ser contra producentes y a la vez diciendolas sinceramente vi el preshow de Sony y la PS4 y me parecio malo pero el de XboxOne… fue peor

    Responder
  12. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    ¿Como usuario de consolas te gusta esta Xbox?
    No
    ¿Parece que te están tomando el pelo?
    Si
    ¿Esta consola es una mierda?
    Si
    ¿EA estará encantado con ella?
    Si
    ¿Se la pueden meter por el mismísimo orto?
    De canto, pero con el wifi activado que si no igual ni para eso vale.

    Responder
  13. Liranan
    Liranan Dice:

    A mi hay algo que desde hace tiempo me jode ya.
    Yo de toda la vida he compartido la consola con mis hermanos, y de un tiempo a esta parte, hay juegos (bastantes) que solo permiten tener una cuenta.
    Si mi hermano está jugando a ese juego, yo no puedo empezar una nueva partida? venga ya, hombre, es que es un timo en toda regla.
    Es como si las películas solo las pudiera ver una persona de la casa, vaya tomadura de pelo.

    Responder
  14. JoseFco
    JoseFco Dice:

    ¿Esta también traerá luces rojas? ¿Habrá que pagar por cada luz roja que se encienda? ¿Habrá que pagar por conectar un mando que no sea el que traía originalmente? ¿Habrá que pagar por llevarla con nosotros de vacaciones? ¿Habrá que pagar si el Kinect detecta que hemos dicho algo feo sobre la consola? ¿Habrá que pagar por encenderla? ¿Habrá que pagar por sacarla de la caja?

    Se acabó la era de los gamers. Comienza la era de los slave-whore-customers.

    Responder
  15. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    A la mierda el concepto que teníamos de los videojuegos. No es que yo fuera a comprarme una Xbox de ningún tipo, pero me gusta leer estos artículos por estar algo informada y acabo de cabrearme demasiado.

    Sigo pensando que esta política de empresa se acabará comiendo a sí misma. Cuando cometen un error, en vez de suprimirlo, se inventan otro error más para subsanarlo, algo así como ir poniendo parches sobre parches en vez de cambiar el neumático. Al final la inversión de tiempo y dinero se dispara, el resultado no mantiene contentos a los usuarios en general, el producto no vende lo esperado y, viéndose en esa situación, la empresa se mete en una espiral sin fin, y volvemos a empezar.

    Como dijo alguien allá arriba, a mi me sigue convenciendo Nintendo porque me proporciona diversión a tope sin quebraderos de cabeza. Ya, ya sé que sus consolas implotarían con un montón de juegos, de hecho me quedo con ganas de alguno que no salió en su momento para Wii…

    Tengo curiosidad por ver la nueva generación en el mercado, porque he oído a la gente quejarse de un montón de cosas y luego las compran. Hasta que no vea cifras no me quedaré a gusto, jeje.

    Responder
  16. Paco
    Paco Dice:

    En la novela Ubik de Philip K. Dick cada vez que se utilizaba un aparato electrónico había que introducir una moneda. Para abrir el frigorífico, había que meter una moneda. Si uno en su cocina quería cocinarse algo, había que meter una moneda en el horno. Parece que con Internet esta distópica situación ultracapitalista ha llegado a nuestros días, y Xbox One intentará que sus usuarios paguen por todo. Si Xbox One no vendiera un cagarro quizá se echarían para atrás en esas medidas que rompen con lo que han sido las videoconsolas desde siempre, aparatos más sencillos que los ordenadores cuyos juegos uno podía intercambiar con los amigos y sin tener que pagar una cuota mensual a Internet. Pero me temo que Xbox One va a venderse bien, teniendo en cuenta el importante nombre que se ha hecho la marca Xbox, y si esto sucede entonces no me extrañaría que las demás compañías de consolas terminaran haciendo lo mismo.

    Responder
  17. gestidovar
    gestidovar Dice:

    Todo un secreto a voces, vamos . Juegos vinculados a tú cuenta. Al final, todo será un payperview an play. Sólo les ha faltado decir: Like y faboritos , mother fuckers!

    Responder
  18. McHustroad
    McHustroad Dice:

    Ya presentadas las consolas de nueva generación (a falta de ver el aspecto de PS4) sólo puedo decir: bye bye consolas, me vuelvo al PC.
    Todas las novedades son para restringir al usuario y sacar la pasta sin remordimientos.
    Espero que M$ y $ony fracasen y se den cuenta de lo que realmente importa desde el inicio de las consolas, la diversión por parte de los usuarios y no vernos como fajos de billetes sin conciencia. Nintendo parece que ha vuelto a acertar con Wii U (aunque a mi no me gustó la Wii pero claramente fue y éxito).

    Responder
  19. fox
    fox Dice:

    es lo que he estado pensando yo ,siempre he sido de sony desde la primera psx ,pero viendo la politica de sony y microsoft esta claro que se estan olvidando de lo que es un videojuego y al final tanto machacar a nintendo y su wii U para que al final halla sido la mas sensata ,su consola esta enfocada 100% a los juegos ,no es una maravilla grafica pero eso es por que son listos ,saben que la industria esta pasando por una grave crisis y no tienen prisa por entrar en la nueva generacion sabiendo que eso les va a meter en un follon invertir cifras desorbitadas con nuevos motores y demas ,simplemente sony y microsoft van a tener que mejorar muchisimo la experiencia de juego si quieren no joderla .por el camino que van , me temo que la van a joder pero bien.

    Responder
  20. el_chespio
    el_chespio Dice:

    Todo esto pasa es porque microsoft y sony son parásitos a mi manera de verlo.

    Me explico desde una perspectiva que puede ser ignorante al haberme estancado en la generación de la play 2 y xbox: Cuando nintendo sacaba un hardware de puta madre (n64 o gamecube), la competencia emuló la idea, maquillandola un poco y haciendola más barata, lo que obviamente atrapó a todas las productoras más famosas y las puso de su lado. A la final creo que por eso nintendo en los últimos años prefirió no volver a ser una teta a la cual mamar y decidió hacer la wii de la manera que la hizo (y aún así ambas compañías tuvieron la descarada idea de “emular” nuevamente las ideas de nintendo a pesar de que ya tenían su apuesta hecha).

    Honestamente de esta generación solo he podido probar lo que ha salido para pc y sería hipócrita insinuar que no han habido juegos buenos. Pero en general, como pasa casi con todo, uno puede contar con los dedos de la mano las producciones que realmente lo llenan a uno.

    A todo esto se le suma un artículo que me hizo reir muchisimo sobre la duración de las consolas (http://www.pixfans.com/videoconsolas-de-hojalata/) donde a término personal, ¿las consolas que más vendieron no fueron entonces las más chichipatas que en un determinado periodo de tiempo se dañaban? suertudo el que todavía conserva todas sus consolas tal como el primer día, pero de vez en cuando voy a comprar juego, veo un cementerio de esos aparatos.

    Para cerrar mi comentario veo que todo el mundo habla de revolución y nuevos modos de juego además de lo de que el control de play 4 tiene pantalla y en la presentación de xbox vi que había manera de integrar una tablet al sistema, pero sin embargo no hicieron énfasis en esto. ¿nuevamente desean esperar a ver que hace nintendo para ser carroñeros con ideas y sacar?

    Responder
  21. bkr_man
    bkr_man Dice:

    Como poseedor de una xbox360 creo que Microsoft ha firmado su sentencia de muerte, 8 gigasde RAM ddr3 frente a los 8 gigas ddr5 de PS4, lo de los juegos conectados a cuentas de usuario, la conexión cada 24 horas, etc, etc. Ha llegado la hora de armarse una buena torre de PC…

    Responder
  22. magallanes
    magallanes Dice:

    @bkr_man y no olvides que el equipo de Halo ya no esta atado a solo trabajar para la xbox.

    Lo de FORZAR una conexion las 24 horas es una p’tada. Yo por ejemplo no tengo internet en mi casa, ya que tengo internet en el trabajo, asi que no necesito pagar algo que usare un par de horas en la semana (y ademas tengo mi celular).

    Responder
  23. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Por estas razones (y otras que posiblemente aun faltan), le digo al MICROSOFT que… ¡se chupe el dedo!, me quedo con NINTENDO, por los menos ellos no obligan al usurario a ser una… eh…, como llamarlo para que suene bonito y a la vez expresar todo lo que siento…:

    ¡Una prostituta cibernetica!

    Responder
  24. elma
    elma Dice:

    Al final del día una consola ya no sirve (servirá) solo para jugar videojuegos, es lo que se llama modernizarse (aún a costa de los usuarios), esto ya no es una consola, es un centro de entretenimiento.

    Ademas nadie los esta obligando a comprar la consola, no es un artículo de primera necesidad, si no les parece pues tan fácil como no comprarla y se acabó.

    La realidad es que si esto les funciona (y les funcionará) este es el nuevo camino a seguir para Microsoft y Sony.

    Yo por mi parte no la compraré que tengo otros gastos más importantes que esto.

    En cuanto al diseño solo citaré a van der Rohe: “Less is more”

    Responder
  25. Dex Redskin
    Dex Redskin Dice:

    A mi la verdad la xbox one me decepcionó, esperaba mucho más de microsoft, pero se enfocaron en todo menos en los videojuegos, aparte ese todo en el que se enfocaron, esta pensado para ser usado solo por publico de estados unidos (no ni siquiera Europa o Japón), a decir verdad en este momento si fuera a comprar alguna sería la PS4, o en su defecto la xbox 360.

    Por cierto que hay rumores de que la falta de retrocompatibilidad se debe a que la xbox one no pretende reemplazar a xbox 360, y que se continuaran vendiendo y fabricando juegos para las 2 consolas y bueno, las consolas mismas.

    Responder
  26. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Pues con los descuentazos que se pone steam en diciembre y a mitad de año parece mas agradable quedarse jugando en la compu.

    Yo no se por que xbox vende al mismo precio una copia digital que una física. La digital no tiene pago de transporte, distribución ni ganancia destinada a la tienda que la vende.

    Responder
  27. MyoCid
    MyoCid Dice:

    Y a que esperan a llamar a las “consolas” de una vez “ordenadores de salón”?? porque todas las cosas buenas que tenia una consola creo que ya han dejado de existir.

    Responder
  28. Kano
    Kano Dice:

    Me quedo en la generación en la que comprabas un juego, lo metías en la consola y ya, a jugar… y si querías jugar con alguien, que venga para casa… a la mierda.

    Estas boludeces de internet, cuentas, pagar, dlc, online… me parecen una cagada, bah, personalmente me quedo en lo de antes.

    Responder
  29. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Lo de la conexion a internet por cojones ya lo tiene la actual xbox, el sugunda mano frente a la compra de juegos en red tambien (aunque ahora han puesto un plus para que no te salga rentable), lo de las cuentas por usuario tambien, el kinet chorras más de lo mismo….
    Vamos que realmente la diferencia frente a la anterior es que carece de retrocompatibilidad con los anteriores juegos (seguramente hecha a posta para que tengas que recomprar tus juegos) un error que a Sony le ha salido caro con la ps3…
    Por cierto ¿han dicho algo de las actuales cuentas y de los servidores de xbox 360? Lo digo porque seria una perreria si encima se cargaran el live actual en cuanto llegara la nueva consola, hay muchos juegos/peliculas/datos guardados en la nube actual…. espero que por lo menos permitan la transmigración de datos…
    Un saludo.

    Responder
  30. Olefolk
    Olefolk Dice:

    ademas de que ya todo esta dicho, solo vengo a aportar algo mas…vaya ironías de la vida.lo que han manifestado los usuarios estos meses antes de la presentación es lo que menos han tomado en cuenta, una patada el los huevos es la descripcion mas suave.
    y nintendo, que todos (me incluyo, nintendera de toda la vida) miramos con recelo, al parecer puede ser una gran opcion. lastima de todo, de verdad confiaba en MS, no tengo consola de esta generacion pero bastante bien me la he pasado con la xbox360 de mi cuñado jugando portal 2 y los dance central…y esperaba el Killer is Dead de suda…al parecer sera mas rentable seguir con la version antigua que cambiarme a la siguiente generacion.

    Responder
  31. Ricardo
    Ricardo Dice:

    O lvidémonos de retrocompatibilidad y segunda mano
    N o sabremos si tendrá éxito su nuevo sistema
    E speremos mas “sorpresas”…y un precio “gordo” por defecto.

    P lataforma incierta, expectante
    S ony es nuestra esperanza
    4 será mas que “one”?

    Responder
  32. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Sin lugar a dudas amigos, no les veo futuro…. de hecho nada más terminar la presentación de la xbox one, las acciones de Sony subieron como la espuma…..¿porqué sera? y que conste que tengo desde hace casi 2 años una gloriosa “Xbox 360º Elite versión Gears of Wars” y les puedo asegurar amigos, que ahora mismo me dan más ganas y por ende más emoción el comprarme una “Wii básica” esa que es roja y negra para jugar a los juegos de Wii que no he podido jugar, antes que comprar este armatoste que parece un Betamáx….. en resumen, mi Xbox 360º y mi Nintendo 3DS me van a durar muchos años, y cuando digo muchos mínimo unos 5 fijo!! sin preocuparme de la “supuesta” nueva generación… una pena pero es así, esta xbox no tiene futuro, y con todo lo que se a criticado de “Nintendo” mira tu por donde creo que será la que se lleve el gato al agua….!! y si no, al tiempo.

    Responder
  33. Yeko
    Yeko Dice:

    OIGAAAAAAAAN ¿NADIE SE DIO CUENTA DE QUE POR PRIMERA VEZ LOS NINTENDEROS, SONYERS Y XBOXERS DEJARON AL LADO SUS DIFERENCIAS PARA LUCHAR JUNTOS EN CONTRA DE MICRO$OFT?

    Responder
  34. Griske
    Griske Dice:

    Despues de esta sangrienda batalla consolera solo uno prevalecera. El pc…
    ¿Nadie se ha dado cuanta que cuando sacan una nueva generacion uno solo tiene que actualizar alguno componentes internos y listo? Mientras que las consolas simplemente arman revuelo y polemica por sacar la misma basura todos los años.
    Si quieren algo All-in-One comprense un Pc decente y disfruten.

    Arriba el PC-GAMING!!!

    PD: No solo tengo Pc, tambien tengo PS2 y Xbox 360°, para que luego no tachen mi compentario de poco objetivo o de que no conosco suficientemente las consolas.

    Responder
  35. fox
    fox Dice:

    @Yeko no me extraña , si me pongo a recordar la primera vez que aparecio en hobbyconsolas la informacion completa sobre xbox ,sobre todas sus caracteristicas y tal ……

    basicamente ay que recordar que bill gates cuando crea la xbox es para que los usuarios de consolas pudieran conocer mejor los juegos mas famosos y que mas gustaban en PC , shooters ya fueran en primera o tercera persona , estrategia y juegos belicos ,sin embargo sony ya tenia el control y por aquel entonces para que una consola u desarrolladores de software se fijaran en una consola debia de pasar por el visto bueno en japon .

    sin embargo es en esta generacion cuando se produce una crisis de ideas justo cuando empieza a surgir ps3…..apenas van apareciendo juegos para esta consola y los que aparecen no representan una gran diferencia con respecto a xbox 360 ,por lo que , xbox360 se le considera la gran ganadora de esta generacion y eso ya constaba desde los dos primeros años en los que aparece y , es aqui cuando se nota la idea principal de microsoft , que los usuarios de consolas nos veamos fuertemente seducidos por los juegos de PC , ( shooters y juegos belicos sobre todo ) y la politica de juegos con expansiones , y esto ya se notaba desde el principio pero es con modern warfare donde explota todo , sumale el invento de los DLC que en realidad son expansiones de juegos recortados 1/4 del total ,que la tecnologia a avanzado de forma que ya sea casi imposible que una consola pueda igualar graficamente al pc mas potente( en realidad esto nunca fue posible ,pero es la nueva moda ) al final sony en su guerra con microsoft a sido tan tonta de seguirle el juego y ahora entre las dos estan metiendo el mundo de las consolas en un mundo que ,por muchos motivos les va a salir muy caro intentar mantenerse y que ,ya se ve como muchas desarrolladoras no pueden aguantar el tiron imparable que ello conlleva

    Responder
  36. Hipnosis183
    Hipnosis183 Dice:

    La verdad es que personalmente, no creo que tenga demasiado éxito. Al no poder tener copias piratas, estaremos obligados a comprar originales de como 100 dolares cada uno. Ademas no acepta juegos de XBOX360 y va a requerir Internet todo el tiempo. Solo gente adinerada podría hacerse con semejante consola. Ademas la PS4 y WIIU no la pondrán fácil, brindando futura piratería (mas que seguro) y mayor accesibilidad. Yo creo que la que va a salir con lo que es calidad de todo esto sera WIIU. Solo una opinión personal.

    Responder
  37. koloretero
    koloretero Dice:

    jojojo retromania??? la nueva consola xbox es igual a la nes pc-8801 la mierda!! que falta de ingenio para esta gentusa que solo piensa en como hacer plata sin mirar el objetivo entretenimiento yo voy a seguir con mi ps2 slim creo que es la ultima consola que me ha divertido …..

    Responder
  38. año 20xx
    año 20xx Dice:

    Pues como con todo lo nuevo solamente hay dos posibilidades que esperar.
    Una sería, que la nueva generación (que ya casi está aquí), sea el comienzo de una nueva utopía en lo que a videjuegos respecta.
    Y la otra sería, por supuesto, el fin de una era que para muchos representó, por diferentes razones y motivos, algo más que sólo entretenimiento.
    Ahora ¿cuál de estas dos posibilidades será la que se convierta en realidad? Bueno, en México tenemos un dicho: “piensa mal y acertarás”.
    Y es que últimamente hay cada vez menos originalidad, sistemas de juego tan simples que son hasta ridículos, sobreexplotación de sagas conocidas y queridas hasta el hartazgo.
    En lo personal el “problema” que más me molesta hoy en día, es el poco respeto que tienen los mismos creadores con sus obras. En especial con las historias cuyos canones, se olvidan y se dejan de lado por sus mismos creadores. Como ejemplo rápido pondré a Castlevania, serie en la cual Drácula ya no resucita cada cien años, sino que lo hace cada tres días. Así como los Belmont han dejado de ser los únicos que pueden derrotar al conde. Ahora lo hace cualquiera y sin necesidad de usar el Vampirekiller.
    Estos y muchos otros problemas serán los que arrastrarán las nuevas consolas. Junto con los que ya están teniendo antes de su salida y los que vendrán en el futuro.
    Los videjuegos serán como las películas comerciales, que gracias a presupuestos millonarios, muestran fuegos artificiales de mejor calidad, en detrimento claro; de contenido, sentido e incluso coherencia o trascendencia.
    Aunque a diferencia del cine que ahora está enfocado a un público más homogéneo, sin poner atención en los gustos particulares de cada quien. Con todo aún sigue siendo algo accesible comprar un boleto y ver una película. Mientras que los precios y el sistema compra-venta de las consolas serán sumamente excluyentes para muchos. Siendo esto una completa ironía pues el éxito de las consolas anteriormente había sido en parte, a su simpleza, accesibilidad y precios más asequibles que por ejemplo las pc de escritorio.

    Responder
  39. Avach
    Avach Dice:

    @Gryske concuerdo totalmente con tu comentario.

    Antiguamente me acuerdo que se hablaban de Bits en materia de potencia y del peso en Mb de los juegos, ahora son multinucleo, frecuencias, sitemas operativos y un monton de cosas propias de un PC.

    El PC la considero la mejor plataforma para jugar videojuegos y en cuanto a Nintendo, he sido de toda la vida de ellos y me gusta su nueva consola, despues de todo lo unico que quieres hacer es jugar sin complicaciones. Poseo hartas consolas y todas tienes sus pros y contras y el PC tiene los suyos, pero para mi es la plataforma ideal.

    Responder
  40. Googler
    Googler Dice:

    Coincido con el_chespio. Y suscribo con casi todos los demás, el XBOX ONE es una burla.

    Y de mis consolas, todas sirven a la fecha, desde mi famiclón chino de hace 21 años hasta mi PS2… la única que se me ha estropeado ha sido, precisamente una XBOX 360 (focos rojos de la muerte), con ese antecedente, ni loco compro otra consola de Microsoft, sólo vende porquería… y tristemente su porquería se vende por raudales.

    Responder
  41. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    Soy poseedor de una PS3 y de una Wii. Tenía pensado comprarme la Xbox de la próxima generación con el fin de jugar a obras de arte como Gears of War que me he perdido. ¿Dicen que no tiene retrocompatibilidad? Hasta luego Microsoft.
    Además, no han enseñado nada especial de los juegos que van a sacar, es decepcionante, solo enseñan tonterías de que puede estar conectada, que si skype y tonterías. Perdónenme, pero para eso ya tengo mi smartphone y mi PC… yo lo que quiero es jugar a videojuegos, así de fácil. Al final, la Wii U, que era una soberana basura va a ser la más agradecida con los jugadores. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Me parece que no me voy a comprar ninguna consola de esta generación, ya me timaron con la 3DS, como para seguir gastando más dinero.

    Responder
  42. jokersword
    jokersword Dice:

    visto lo visto, solo digo yo que donde se quede mi megadrive, que se quite lo demas, es mas barato que la xbox one, pero alguien tenia que hacer con microsoft donde esta chuck norris cuando se le necesita

    Responder
  43. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lamento decir que leí la primera pregunta, vi la respuesta y casi dejo de leer el resto… ¿a quién se le ocurre sacar la retrocompatibilidad?. No nos alcanza el tiempo y la vida para poder disfrutar de todo nuestro catálogo de juegos juntando polvo y encima no me dejan disfrutarlo en sistemas más nuevos. Allá ellos.

    Por otro lado, eso de instalar el juego e ir a lo de un amigo, abrir la cuenta, mostrarle tu juego, y tomarte el palo dejándolo sin nada… en fin, que felices que eramos cuando soplábamos un cartucho, lo conectábamos al NES de un amigo y se lo dejábamos meses, mientras que él nos prestaba otro.

    Responder
  44. Warp
    Warp Dice:

    ¡ F I A S C O !

    Tampoco me preocupo. Cuando dentro de un año las ventas sean la castaña que todos esperamos, sacarán la versión retrocompatible (que seguro ya han diseñado… o fabricado).

    Responder
  45. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Por cierto ¿Que pasa si te compras una xbox one…de segunda mano? Porque si la cuenta está asociada a otro ¿tienes que pagar un porcentaje cada vez que te conectas?
    Frente a la cultura del “todo gratis” se nos ofrece el “todo cobro”. Así va el mercado….

    Responder
  46. pedoflor
    pedoflor Dice:

    Que buen momento para comprarse una Neo Geo Aes, Dreamcast o cualquier otra grande y gastarse el dinero en algo que divierta y de satisfaccion.
    Luego dicen que lo retro esta de moda. Lo esta por que lo hay y lo que viene es una mierda.

    Viciado a la Sega Saturn me encuentro 🙂

    Responder
  47. xDazed
    xDazed Dice:

    eh bueno, creo que me pillare una genesis, o “Treamcast” algo que si vale lo que cuesta. Ya que soy de la generacion del ps2, seria bueno probar lo viejo y bueno.

    Sobre lo que lei, bueno, creo que se van hundiendo solos. “Nuestras ventas bajan, pongamos más restricciones a nuestros potenciales compradores para evitarlo” ejem.. imbeciles.

    Responder
  48. Kurono
    Kurono Dice:

    Hay ambigüedades, pero por mi parte, si tanto quieren sacar “tajada” del juego de segunda mano, que creen el “pass-code online” o algo así, te compras el juego por 35 euretes, y en tu casa pagas 5 para activar el on-line, si te da la gana. Si intercambias, vendes o prestes el juego, que el jugador que lo tenga pague esos 5 euros para crear su cuenta, SI ASÍ LO QUIERE. Todo lo demás, hasta que no lo confirmen, no me lo creo, pero esto está francamente irrisorio, no puede ser posible que el ver nuevas consolas no pienses en comprarlas, sino en ya verles los defectos: Pasó con Wii U y que nadie sabía bien de que iba y aun hay quienes ni saben es una nueva consola y no un nuevo mando para Wii; pasó con PS4 cuya presentación fue cuanto menos ridícula, y pasa ahora con la nueva XBOX One, que baja el “hypometro” hasta el suelo luego de estos anuncios.

    No me gusta esta tontería de quitar la retrocompatibilidad. Al menos ya avisan y no me gustaría toparme con el nuevo caso PS3 donde la castraron al año (menudo timo). Aparte que muchos ya andan diciendo que las nuevas consolas serán “mejores que las PC de siguiente generación”. Me parto ajajjajajajajjajajajajjajajajajjajaaja, solo Sony lo intentó y fracasó, porque su PS3 solo igualaba a las PC de gama media-alta cuando apareció y luego tiene todas las desventajas de una consola como imposibilidad de mejorar su hardware, así que vaya mentira con las nuevas consolas, ya que ni Nintendo, ni Sony ni Microsoft lo lograrán. Además, el éxito de las consolas era porque eran hardware cerrado ECONÓMICO que te permitía jugar; podías jugar en PC en los 80’s, pero era un armatroste caro y que se empleaba para trabajar. Hoy día ha cambiado y los fabricantes de consolas se han metido en un mercado donde “ansían” rivalizar con las PC, cosa que es ridícula, ya que la consola de videojuegos es para jugar, no para otras cosas, potenciando lo demás solo logran que se espante el videojugador y se mueva al mercado portátil o de PC.

    Por cierto, por mi parte las consolas están dando su “canto del cisne” particular, esta noticia es esclarecedora: http://www.silicio.com.do/2013/01/nintendo-fusiona-divisiones-de-desarrollo-de-consolas-portatiles-y-sobremesa/

    Ya Nintendo está viendo que las sobremesas tienen los días contados, y por eso fusionó su división de portátiles con la de sobremesas. En el futuro tendremos las PC, MiniPC, Smartphones, Tablets con mucha más potencia y calidad que las consolas y a precios mucho más razonables (porque una PC te sirve para trabajar además, mientras la consola solo sirve para jugar). El único nicho que queda para consolas es el de portátiles, donde se ve bien 3DS y (esperemos) Vita continua subiendo enteros.

    Responder
  49. Zero_00
    Zero_00 Dice:

    Creo que fue buena idea comprar un NES con 6 juegos y un control (mando)…y no, no es sarcasmo :l

    Señores me bajo del carro de esta nueva generacion de consolas, me quedo con mis “viejas” maquinas que cumplian con su cometido, entretenerme y no me hacen pasar 3 horas de mi descanso actualizando estupideses…

    Saludos.

    Responder
  50. Car-L-os
    Car-L-os Dice:

    El diseño siempre me ha parecido lo menos importante en una consola y de hecho, me gusta más este diseño que el de la Xbox original. En cuanto a lo que he visto hasta ahora, muchas funcionalidades que pocos sabrán aprovechar y que seguro muchas de ellas no serán compatibles fuera de territorio norteamericano. Al final los juegos son lo que importan, y eso lo satisface la amada por muchos y detestada por otros, Ninty <3 xD

    Responder
  51. Fernando
    Fernando Dice:

    Bueno, al parecer esta generación apuesta por lo de la jugabilidad en “nube” lo que no es malo en sí, según lo leído, pues cosas como tener tus partidas y logros a disposición inmediata es muy útil; si vendes o se muere tu consola, podrás mantener tu data aún.

    Peeeero, lo de los juegos de segunda es un dolor en el “….” para todos, además que básicamente hace inútil los discos luego de usarlos por primera vez, supongo que eso se reflejará en su precio, una bajada colosal a la hora de comprarlos y la casí ausencia de su venta en sitios cómo Ebay.

    ¿Microsoft ha pensado bien en lo que está haciendo?

    Son incontables las veces en la que por quejarnos hemos atacado ideas que en realidad eran buenas(Caso Superior Spiderman).

    ¿Esta podría ser una de ellas?

    Luego de las burradas que sucedieron en la 360, desde el principio, uno creería que Microsoft aprendío su lección, también brindaron muchos pros a la última generación.

    Esto es una gran inversión, no creo que sean tan brutos como para lanzar una idea media cocinada como su propuesta para esta generación, debe de haber algo entre manos.

    Sólo nos queda esperar a la E3, por ahora, hay que tratar de darle el beneficio de la duda.

    Responder
  52. Pepe
    Pepe Dice:

    Microsoft que te paso? antes eras chevere. En fin estan cavando su propia tumba. Si Sony hace una buena movida se va llevar mucha pasta ya que ademas de mantener a sus Sonyers se podra llevar a todos o la gran mayoria de XBoxers.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Muchas preguntas había dejado XBOX One cuando se presentó, y se esperaba que todas ellas fuesen respondidas en el E3. Por esperar, algunos se esperaban hasta que Microsoft fuese a dar marcha atrás a casi todas las que más cabrearon a la “opinión pública”. Al final fue una mezcla de ambigüedades que dejaron las cosas, más o menos, como estaban antes del evento, y por lo que he seguido leyendo la gente sigue bastante cabreada. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *