, , , , ,

Videoconsolas de hojalata

velvet001

Nadie nos escucha ni nos va a escuchar jamás. Es triste, es real. Al menos no en su justa medida. Quizás porque nuestras voces no son lo suficientemente fuertes como para romper un cristal en añicos. ¿A qué están jugando con nosotros?. Si tienes una Xbox 360 lo sabes. Si has tenido una PS2 de primera hornada lo sabes. Si tuvistes una Dreamcast lo sabes. O si en su momento te comprastes una Game Gear… pues eso. Son videoconsolas de hojalata, hardware de cristal.

treslucesrojas

Me niego a pensar que se trate del precio que debemos de pagar obligatoriamente por el avance tecnológico. Para eso me quedo en la prehistoria gruñendo al sol. Más bien creo que se trata de una chapuza encubierta a la que no se la da toda la importancia que se le debe. Según vamos quemando etapas y generaciones lúdicas como si fuesen cerillas ardientes, nos vamos dando de bruces contra muros cada vez más altos. Las consolas son, en términos generales, muy muy poco fiables. Bienvenidos a la “Nueva Generación”. Ahí tienes la puerta roja, traspasala y adentrate en la realidad. Esa en la que el oro no es más que un papel dorado que encubre chocolate semi-derretido. Esa en la que el hardware se funde como el queso en unas tajadas de lomo cuando lleva un minuto en el microondas. Esa en la que tus derechos y las garantías son pisoteadas por manadas de elefantes salvajes…

A día de hoy, mientras tecleo con la mala hostia aún al rojo vivo en mi estómago por la cercana defunción de mi segunda Xbox 360, que murió una vez más por la gripe porcina tecnológica llamada “Anillo rojo de la muerte“, me pregunto qué clase de test y pruebas pasa un sistema electrónico tan avanzado para que sucumba una y mil veces en el mismo fallo de diseño. Y es que las fichas han ido cayendo como las de un dominó. Una tras otra. Tap, tap, tap. Desde el lanzamiento mundial de la consola blanca de Microsoft. Una sangría de muertes sin sentido. Los foros están ahí, las luces rojas allá, las consolas putrefactas en el vertedero y la reacción de la compañía es la aplaudible prolongación de la garantía oficial. Y nuestro es el silencio de los corderos. De eso somos culpables. Todos. Yo incluido, por supuesto.

sol

La garantía extra de Microsoft es un buen movimiento pero que es como poner una tirita a un brazo amputado que se está desangrando gota a gota. Y al mismo tiempo un “mea culpa” descomunal. Como ya he escrito alguna otra vez en Pixfans, soy un usuario multiplataforma de paladar agradecido. Sólo tengo en busca y captura juegos que me atraen, y para desgracia de mis bolsillos los hay en PS3, en Wii ,en la 360 y más allá. Y es que la consola de Microsoft me parece que merece un 10´5 o más en términos de software. Las cosas como son. En cuanto a juegos me relamo sólo de pensar en mis Fable 2, Blue Dragon, Halo 3, Dead Rising, Banjo Kazooie, Mass Effect, Forza Motorsport 2, Lost Odyssey y las horas de gozo que me han deparado.

Pero como hardware, al menos en mi opinión, es el más lamentable que recuerde en la historia lúdica. Mi primera 360, del fatídico lote del lanzamiento mundial, aguantó un año y medio perfecta. Como una campeona. Ignorando las primeras quejas y los miedos iniciales de la gente que escribía en foros quejándose de lo fácil que se estropeaba la dichosa máquina o de amigos que iban por su segunda Xbox tras haber tenido que recurrir al SAT y mandar de “Erasmus” a su descacharrada 360 a Alemania. Jamás había tenido un cuelgue o problema alguno, la mimaba enormemente, pasándole el trapo de quitar el polvo a menudo, dejándola descansar a cada hora de juego y por supuesto estaba ubicada en una zona de gran ventilación para que no se recalentase…

sol2

Una mañana de primeros de Junio sonó el despertador, subí la persiana de mi habitación, me lavé la cara en el baño, tomé un zumito de naranja, encendí la consola y … muerte súbita y funeral de estado. Tres luces rojas y al garate.com . Estaba ante la primera consola que se me moría frente a mis atónitos ojos. Y creedme que he tenido y aún tengo, muchas consolas. Actuales y retro. Por las manos de este chaval de 30 tacos han desfilado practicamente todas, al menos las más importantes y cuando veo en mi armario por ejemplo a mi NES, a mi MD, a mi Nintendo 64 o a mi Saturn nipona y siguen respondiendo de maravilla y pienso en la manera tan tonta de cascar la 360 dan ganas de mandar a Microsoft y a la dichosa X verde a tomar vientos…

…pero no puedo. Y no puedo porque tengo unos 20 juegos de 360 que me miran con ojitos de cordero en el matadero. 20 juegos que adoro y me parecen de lo mejor que he probado en muchas lunas. Y reconozco que el anzuelo ya está enganchado en mi garganta, muy muy al fondo, que he picado y no hay vuelta atrás. Lo triste es que no se trata de un caso aislado. Ni algo que sólo incumba a una compañía. Sony y Nintendo también deberían ponerse coloradas si supiesen lo que significa el término “vergüenza”. La fastuosa PS3, sin llegar a los escandalosos niveles de la Xbox 360 está fallando con bastante alegría y el lector de la Wii idem. Una “alegría” que no existía a esos niveles, hace no demasiados años.

sol17

Antes, y creo que no se trata de una visión romanticona del pasado empapada en dulce nostalgia , las consolas en general eran absolutamente fiables. Con unas cifras de fallos y errores normales y que en ningún caso podían llamar al escándalo público. Siempre hay y habrá excepciones, pero a grosso modo uno podía ir a la tienda de turno y gastarse tranquilo una pequeña gran fortuna (no olvidemos los estratosféricos precios que tenían por ejemplo las 16 bits en su momento) en la consola de turno y respirar tranquilo cada vez que le daba al botón “ON”. Ahora no…“NO”.

Toda tecnología tiene un periodo de vida, una fecha de caducidad lógica, pero cuando esa fecha se adelanta excesivamente por garrafales errores de diseño creo que es digno de denunciar. Palabras que se lleva el viento o letras que se ahogan en las profundas y frías aguas de internet, lo se, pero al menos uno se queda un poco más tranquilo ¿no?. Duerme mejor. Puff. No se trata más que de un artículo-protesta, al que unicamente le falta una guitarra acústica y una pancarta para sonar con más rotundidad. Se que no sirve y servirá para nada, pero me aterra que con el paso de los años, las consolas sean a la vez más potentes y que fallen como una escopeta de feria.

infierno_02

En verdad me aterra. Y más me asusta que nos “acomodemos” ante ello. Finalmente os dejaré el top de la verguenza. Las que a mi juicio personal son las consolas que más fallan de todas las habidas. Se aceptan propuestas:

1-Xbox 360 (Luces rojas… o el rubor de Microsoft)
2- PS2 (el lector de las primeras unidades era de mantequilla)
3- Dreamcast (¿ alguien en la sala que no haya sufrido del dichoso reseteo?)
4- Game Gear (comenzando con el sonido y acabando con la inevitable pantalla fundida entre otros momentazos)

original

Ahí queda eso. Y por desgracia se trata de sistemas con los que he disfrutado un huevo y parte del otro, pero que como hardware eran el horror. Lo dicho, sólo espero que no nos “acomodemos” en una montaña de chatarra tecnológica y aceptemos ese cataclismo como algo normal. La indiferencia es el primer paso hacia el abismo. Y el abismo es inmenso. Frío, oscuro, cruel. Pero si tenemos que ser devorados, al menos demos un poquito de guerra. Asi la digestión será más…pesada.

redringofdeath

162 comentarios
  1. gabla
    gabla Dice:

    Tienes mucha razón en tu comentario. Especialmente en esta generación, todas las consolas tienen su talón de aquiles más o menos pronunciado. Las tres luces rojas de X360, los problemas de la PS3 40 GB, el lector de la Wii… No sé si ha sido por las prisas y la falta de testeo, pero es una incomodidad muy grande para el consumidor.

    Al menos los servicios técnicos de Microsoft y Nintendo responden bastante bien. Que no se puede decir lo mismo de Sony, desgraciadamente.

    Mi primera experiencia de desastres consoleros fue la Dreamcast y sus maravillosos reseteos y fallos en el lector. Afortunadamente, eran errores que se podían solucionar en tu propia casa con un poco de maña.

    Responder
  2. anónimo
    anónimo Dice:

    Los procesadores de la PS2 se usaron para algunas de las entonces nuevas centrales de cálculo. Hace no mucho, se estaban montando los procesadores de la PS3, con dependencia financiera del número de consolas PS2 vendidas.

    Responder
  3. Luis9
    Luis9 Dice:

    Que razon por dios!!! ya he visto caer varias x360, y cada vez que enciendo la mia lo hago casi con los ojos cerrados..jej. Eso si el dia que me pase me saco la master system del armario y a recordar viejos tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  4. Gendohikari
    Gendohikari Dice:

    Yo escepto las 3 luces rojas de la xbox 360 que la tengo desde hace ya 6 meses y no he tenido problemas(pork es actual) aunk amigos mios que la tenian desde la primera tanda les han terminado petando tarde o temprano. Todos los demas fallos los he sufrido >__<

    Y lo de Xbox llega a niveles de lo inombrable, pork cuando parece k las luces rojas ha descendido de incidencias va y aparece un nuevo error, el E74 otro fallo mas por sobrecalentamiento y solucion de xbox? de nuevo aumentar la garantia. Solo esperemos k la ultima version de la xbox solo te lance los discos a la car apor alta velocidad xDD

    Responder
  5. lydon5
    lydon5 Dice:

    No se habla mucho de l ps3 ¿falla tambien?

    Yo entendería que puesto que todas tienen un lector con el tiempo falle, al fin y al cabo con mi pc van tres lectoras ya, pero otras cosas…
    ¿Que me decis el ruido de la xbox?

    Mi zx todavía funciona.

    Responder
  6. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para lydon5: Concretamente el modelo de PS3 de 40GB ha dado una barbaridad de problemas. Dios sabrá por qué. De todas formas los niveles de cataclismo no llegan a los de la 360, eso está claro. Yo tengo una PS3 de 60 GB desde el lanzamiento mundial y ningún problema de momento. Cruzo los dedos…

    Responder
  7. Lan Di
    Lan Di Dice:

    Tengo una equisbos desde hace seis meses, creo que ya he desvelado mis temores. Algunos días despierto pensando que a mi eso no me va a pasar porque mi equisbos es especial, con sus curvitas y tan blanquita… en 6 meses me he comprado 14 juegos (second hand) pero como mi dulce dulce consolita sufra de la fiebrecita de las luces rojas fuera del periodo de garantía… pues entonces le van a dar porculo con una caña rajá.

    Responder
  8. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Ya vas 2, cuando vayas por la tercera odiarás tanto a M$ como yo XD
    Un amigo mío se pilló un intercooler de esos que se conectan a la parte trasera de la consola y aunque tambien tuvo que llegar a comprarse 3, lo que es cierto es que le tardó el triple que a mí en salirle las 3 luces rojas… pero ya pasa de comprarse otra y me ha vendido el intercooler por la mitad de lo que le costó a el XD

    Puestos a comparar la generación actual con el mago de Oz, puede decirse que los fabricantes no tienen conrazón y que las third-parties les falta coraje… y los usuarios somos Dorothy ya de paso XD

    PD: si supieras las hostias que se han llevado las portatiles que tuve antes de la DS y la PSP… y todavía funcionan como el primer día

    Responder
  9. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ryo, pues a un coleiga mio que se compró la DS lite de segunda mano (vaaale) y que me intento convencer de lo mismo que le convencieron a él (la habrá usado un par de veces el dueño anterior, no más, si es que se nota… ya…lo que tu digas LOL) se le jodio un boton L o R a las 2 semanas.
    Pero desde luego las cosas en general las hacen hoy dia para que se rompan, en serio, y no hay más tu tía.

    Responder
  10. legolas2069
    legolas2069 Dice:

    La PS3 falla sobretodo en el modelo de 40gb, y sony se limpia las manos de una manera descarada (igual que hace con otros productos electronicos). Yo aunque me joda no poder jugar a juegazos, la PS3 no la compro ni seguramente otro producto de sony. Y si mas gente hiciese esto cada vez que una compañia se rie de nosotros, espabilarian, o eso creo.

    Es como le pasó a Velvet Underground, que a pesar de leer en los foros que hay mil problemas, piensas: Estos de “nombre compañia que querais” son unos tios serios, a mi no me va a pasar eso, y si me pasa no me van a dejar con el culo al aire. Si después de leer los fallos de las consolas y no comprar la nuestra, mandásemos un mail a las compañias, igual se lo pensaban. Pero eso nunca ha pasado y nunca va a pasar, ellas tienen la sarten por el mango.

    Un saludo

    Responder
  11. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Decatonkeil, dije las portátiles que tuve ANTES de la DS (la mía es la tocha por cierto) y PSP, estas últimas todavía no han recibido leña porque las estoy cuidando como oro en paño

    Ya que estamos, yo pasé de comprar la PS3 en cuanto ví que solo habían modelos de 40 Gb, no te jode con los extras que trae el modelo de 60 y voy a pillar un modelo peor y con ese precio, ya saldrá una versión más pequeña, barata y con las cosas del de 60, lo llevan haciendo desde la PSOne…

    Responder
  12. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    En el aspecto de la calidad esta claro que nintendo es la mas fiable de “Las Tres Marcas” y que conste que mi WII de primera oleada y mi 360 de tercera placa funcionan aun como el primer dia.

    Lo que esta claro es que hablando de marcas de videoconsolas siempre habra guerra 🙂 :
    http://www.youtube.com/watch?v=i4si2FnUXi0

    Responder
  13. RiCCo
    RiCCo Dice:

    Las compañias han visto que, debido a la pirateria, merman sus ganancias por software. La unica opcion que ven de ganar dinero es el hardware (perifericos o la propia consola) asi que hacen un hardware con una fecha de caducidad muy temprana, ya sea, en parte con conocimiento para asegurarse la venta de nuevo hardware en poco tiempo, o por fallos de diseño debido a la gran velocidad con la que sacan el producto al mercado para intentar ser los señores supremos. En todo caso, todos esos errores se deben a la codicia y a la sed de dinero que tienen.

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Pues yo la primera consola que tuve que mandar a un SAT en mi vida fue la PS3, hace poco. Y aunque me fastidió mil, he de decir que los del servicio técnico fueron rápidos y eficientes, aunque ya veo que a mucha gente no le pasó lo mismo. La XBOX 360 no la tengo, pero a la que juego, la de un primo, hubo que mandarla de viaje con las tres luces rojas como billete, parece que hay más con cuños en el pasaporte que sin él.

    Eso sí, de las de Nintendo nunca se me ha estropeado ninguna, y he tenido todas las principales desde la NES, y también la Play Station 2, que es del primer año, sigue viva sin haberse averiado, es cierto que hace ruidos raros, y hace poco me compré una nueva porque sé que en cualquier momento muere, pero la verdad es que ha resisitido una barbaridad, no como su nueva hermana, que no aguantó ni un año…

    Genial artículo, se diría que estabas muy “quemado” mientras lo escribías, sobre todo por las imágenes… 😉

    Responder
  15. qap
    qap Dice:

    la Ps3 está fallando ahora masivamente. Es que no se libra ninguna.

    Esta generacion quedará marcada por juegos increibles pero a su vez por consolas de mantequilla.

    Responder
  16. Arkangel
    Arkangel Dice:

    Mis colegas son unos funde Ps3, es el mundo al reves,
    Yo tengo una Xbox360 de segunda hornada ¿Jasper?, y ellos (2 con las Ps3 con retrocompatibilidad) y otros 2 o 3 con la de 40.

    Pues 3 ya la han mandado al SAT, porque cascaba el lector (creo, tendria que preguntarles) y mi blanquita aguanta como una campeona (toco madera xDDDDD).

    No habeis dicho nada de los mandos de la Ps3, a todos mis colegas se les ha jodido alguno. Llegado un dia dejan de cargar por usb y solo puedes jugar con ellos enchufados directamente en el USB pero no cargan la bateria, ¿sabeis algo de eso?

    Responder
  17. BoThAn
    BoThAn Dice:

    Tienes toda la razón dentro del campo, pero también tenemos que entender que cuanto mas compleja es una maquina mas posiblidades tiene de fallar. Dicho esto por solo nos queda que estemos bien cubiertos cuando ocurra esto.

    Por mi parte tengo la Xbox elite las primeras que salieron de esto ya hace unos 18 meses y nunca he tenido un problemas. Pero si lo tuviera por lo menos se que Microsoft me dara una nueva consola con otros tres años de garantia. Con esto nos damos cuenta de que Microsoft por lo menos reconoce su error, sin embargo sony aunque falle menos solo te da un año de garantía esperemos que esta no se rompa por que ya lo tengo cumplido y me tocaría desenvolver otra vez 400 € que me duelen en el corazón.

    Responder
  18. Lan Di
    Lan Di Dice:

    Y los güevos, (perdón) en 1992 Super Nintendo era la repera tecnológicamente, Neo-Geo era el futuro y aun siguen impolutas. Nos venden cacharros con porquerías de materiales y quieren que nos las comamos con papas porque somos tan tontos que ni nos quejamos mas que en foros como este…

    Responder
  19. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Cómo ya he dicho otras veces, es una jodienda lo de las 3 luces rojas (a mí me pasó el año pasado), lo que me fastidia es que hay mucho listo que se dedica a decir que las 360 son de papel y las PS3 de aleación de adamantium y tampoco es así, conozco a 2 personas con una PS3 un compañero de local y mi primo,sus dos consolas han muerto,y la atención al cliente del servicio técnico es de vergüenza, al primero se le calentó de jugar al rockband y empezó a apagarse sola, llamó a sony y le dijeron que se metiera por los menús de la consola y deshabilitara o reseteara no se qué historia (se nota que no tengo la PS3) el caso es que después de eso la consola ya no lee ningún tipo de disco, tarjeta etc… mi colega volvió a llamar y le dijeron que arreglar eso le costaría casi 200 euros (muy listos en sony). Y por otro lado a mi primo se le cayó su PS3 (que estaba encima del DVD, que estaba encima de la mesa) menos de un palmo de altura (ni siquiera cayó al suelo, se quedó en la mesa) pues murió, totalmente.
    Simplemente quería dejar constancia de que las PS3 tampoco són los “acorazados” que nos cuentan por ahí y también fallan muchísimo (aunque todo hay que decirlo, la 360 peta más aun).
    PD: Sí!! yo soy uno de los que también sufría los resets aleatorios de la Dreamcast!! sniff!!

    Responder
  20. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    La primera PSX tambien tubo un gran fallo al sacarlo, colocaron el lector cerca de la fuente de alimentacion, y con el tiempo quemaba la lente haciendo que no leyera mas (aunque algunos ponian la consola boca-abajo y todavia les duraba),sony lo arreglo tiempo despues poniendo el lector en el lado opuesto, a buenas horas.Sin duda la sega Saturn tubo el hardware mas fuerte, nunca supe de nadie que tubiera que hacerle un arreglo por fallo de fabrica (claro que tampoco habia muchos usuarios de esa consola) pero claro eso tambien inflaba el perecio de la consola.

    Responder
  21. Dai
    Dai Dice:

    Mi ps2 es de primera generación y ni podría calcular las horas que llevo de juego, y más aún diciendo que me encantan los juegos de rol, y sí, tuve problemas con la lente… nada que no se arreglara con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol, que también deberíamos saber algo de mantenimiento.

    La PSX (la gris), era un portento, la PsOne un fiasco (las tuve las dos y la 2ª se calentaba cosa mala, lo mismo le pasaba a la PsTwo).

    Respecto a Ps3, tengo la de 60 Gb, la primera… y es una auténtica maravilla. También tengo una Xbox 360 (no haré referencias al mando), y por ahora no va mal, eso sí, mucho ruido.

    Por cierto, mi Amstrad CPC 464 sigue funcionando a la perfección, y con su monitor de fósforo verde y todo… (y la megadrive por ahí anda con su Sonic dando por saquillo de vez en cuando).

    Responder
  22. Klesk
    Klesk Dice:

    Velvet yo tengo mi game gear desde el 92 y funciona perfectamente, caña y viajes le he dado más que a ninguna consola en mi vida, es más tenia el TV tuner y durante muchas horas ha servido como tele y ni una queja.

    Responder
  23. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Yo con mi DreamCast no he sufrio el reseteo jejeje, habré tenido suerte. Es como todo en la vida…a alguien una Box le puede salir rana y a otro no :p

    Responder
  24. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Klesk: Pues espero de veras que te siga así mucho tiempo, pero es una consola que ha dado bastantes problemas y todos muy similares. Te lo digo por experiencia personal, mía y de mi entorno, y por información a lo largo de años en los foros. Ojalá te dure así muuuuchos años. Saludos…

    Para RED-LENIN: La PSX ardía que daba gusto. He estado apunto de meterla en el top pero finalmente ha quedado excluida, pero como bien dices fallaba una barbaridad. Luego se fue subsanando con las siguientes “remodelaciones”.

    Para ToniBoy: Te juro amigo que no conozco una sola persona (y muchos colegas mios la tuvieron) a la que no se le reseteara la Dreamcast. Ni una. (Actualizo: Sólo a Ayanami, jeje). Por suerte era un mal “menor”, no como las luces rojas de la muerte. De todas formas maravillosa consola en cuanto a juegos la de Sega. Si es que una cosa no quita la otra…

    Para Ryo Dragoon: Jajaja, lo del Mago de Oz ha estado genial, pero he de decir que la imagen de cabecera de este artículo (el muñeco de hojalata) es obra del maestro del diseño Gabla. El mérito es suyo, lo demás mío. Un saludo crack…

    Responder
  25. Tonichigua
    Tonichigua Dice:

    Pues a mí por fortuna aún no me ha fallado ninguna consola. Desde mi atari 2600 a la Wii todas siguen funcionando de maravilla. Ni siquiera mi adorada Dreamcast o la PS2 me han dado alguno de los fallos que comentáis y eso que aún hoy les doy bastante caña.

    De todas formas, debo admitir que hace tiempo que me quiero hacer con una Xbox y una PS3 pero después de leer en tantos foros i blogs lo errores que dan (En especial lastres luces rojas de Xbox) no me decido a gastar la pequeña fortuna que cuestan.

    Bueno, para ser sinceros después de las noticias sobre “The last guardian” de Team ICO la PS3 caerá sí o sí, pero lo cierto es que no entiendo, tal y como han comentado algunos antes, que mi ZX Spectrum o mi MSX funcionen de maravilla después de tantos años y en cambio las consolas de última generación tengan una vida tan corta.

    ¡QUEREMOS LA CALIDAD POR LA QUE NOS HACEN PAGAR, NO CONSOLAS CON FECHA DE CADUCIDAD!

    Responder
  26. kalel23
    kalel23 Dice:

    Solo puedo darte la razón ante tal post. La verdad es que poco más hay que decir.
    ¿Os imaginais que hubiera sido de XBOX 360 sin su gran catálogo de juegos?.
    A pesar de todo, tengo una 360 desde hace un año y medio y todavía tengo la suerte de decir que no he sufrido ningún problema ocasionado por el sobrecalentamiento. Únicamente, creo que es me ha estropeado el sistema de carga del mando de la consola a través de los puertos USB cuando la apago y quiero que la batería del mando se quede cargando.

    No le he metido mucha caña, pero bueno,…, ahí está.

    Responder
  27. ELDOR86
    ELDOR86 Dice:

    JAJA, debo ser el unico que tiene la dreamcast, que se a metido cientos de oras en ella y no le ha fallado.aunque eso si el ruido del lector….son cosas aparte….

    Por el resto apoyo este post ya que yo juego sobre todo en pc y aparte de la gran disipacion que estos dispositivos tienen, e roto en uns 4 años 5 Graficas….

    Creo, y es una opinion personal, que el abaratar costes de fabrica y encarecer precios en las tiendas me da que no funciona!

    un saludo a todos y enorabuena x la web

    Responder
  28. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Muy cierto todo lo que dice el artículo.

    Cierto que actualmente las consolas no son muy resistentes, pero sigo en mi postura que las consolas de Nintendo son las consolas más resistentes de las 3 compañías. ¿Alguien ha visto el video de la chava que prueba la resistencia de una Xbox, un PS2 y un GameCube? Es brutal cuanto resiste el pequeño cubito.

    Wii es más delicada que aquellos que lo antecedieron, pero aun así para una consola actual resiste muchos golpes. Una pena lo del lector, pero no hay tantos errores como en las Xbox, aunque aquí en América no tenemos soporte de Nintendo. Una gran pena, si.

    ¿Pero qué debemos hacer para evitar esto? Lo veo muy difícil, sea como sea seguiremos comprando sus consolas, aunque sepamos que puedan estropearse, y por lo menos aquí en México se compran mucho por los locales de renta, que en cuanto se descompone alguna las reparan ellos mismos y si no, piden nuevas consolas o compran consolas usadas que todavía funcionan.

    Por cierto, mucho le echan la culpa a que la consola no fue bien diseñada, pero creo que el uso excesivo que a veces se les dan también es la causa. (Aunque no es una excusa, jugaba horas a mi SNES y sigue funcionando, deberían poder resistir todas esas horas de juego).

    Responder
  29. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo tengo mi wii de la primera hornada, de hecho me la mandaron el dia que salio porque me toco en un sorteo, y cuando me iba a pillar el Smash Bros Brawl estaba acojonated porque la gente decia que las antiguas no lo leian que si el lector que si esque las primeras venian un poco sucio el lector… sí, de fabrica va a venir sucia la lente a posta. La tenía de antes que gente que no le iba bien el dichoso juego y… me funcionó de maravilla (y lo sigue haciendo) lo que pasa es que hay gente que tiene las consolas de mierdaca que da pena y asco, las dos cosas. Pero síiiii, sigo en mis trece que lo fabrican todo fatal pa que se rompa y tengas que comprarte otra, pagar reparaciones…

    Responder
  30. rikimaru
    rikimaru Dice:

    Este tipo de cosas joden un huevo. Yo, por ejemplo, cuando formateo el ordenador y todos los archivos se me van a la mierda, o simplemente cuando se me cualga el Vista me pregunto ¿Por qué?
    ¿Por qué falla si yo le he tratado bien?
    ¿En que se columpiaron los fabricantes?¿Por qué pasa esto?
    Ojalá la maquina fuese perfecta y sin errores.
    Luego pienso en que es mejor no encariñarse con nada, porque luego pasa lo que pasa, pero eso es imposible, no se puede vivir de espaldas al mundo.

    Responder
  31. JakCore
    JakCore Dice:

    Toda Xbox 360 debe de ir al menos una vez en la vida a Alemania, es como los musulmanes con la meca xDD. Eso si, el SAT se comporta de lujo, aunque eso tampoco diga mucho a su favor.

    Responder
  32. patuco
    patuco Dice:

    yo le doy la razon al chaval…toda la del mundo…salvo en una cosa. Tengo una ps2 v3(una de las teoricamente “debiles”) y aunque no se como, sigue funcionando(y eso que esta chipeada) aunque claro. despues de unos…6-7 años que tendra la lectora empieza a fallar(mea culpa en parte ya que en juegos copiados le meti mucha mierda de dvds y cds). aunque tambien es cierto que a un colega le murio ya hace tiempo(era tambien una v3) y a otro colega que tenia una v5 sin chipear le murio tambien hace tiempo. Quiza a mi me toco la buena xDD. Lo peor de todo es que es imposible conseguir una lectora nueva para una ps2 que no sea la pekeñita

    Responder
  33. Roger
    Roger Dice:

    Informate.

    El problema del anillo rojo de la muerte de la xbox360 es un problema en la silicona térmica de la cpu. Si alguna vez has montado un ordenador desde cero, te habrás dado cuenta de que ese paso, el de montar la CPU, es uno de los más cruciales y delicados.

    Es lamentable que las consolas acaben petando por defectos de diseño, sí, pero son un aparato más. Son máquinas y es normal que algunas tengan problemas, sobre todo si las diseñan personas presumiblemente incompetentes. Seguramente no les sale a cuenta rehacer todo el proceso de producción, y por eso prefieren arreglar las consolas que se vayan estropeando, cruzando los dedos para que en la siguiente generación de consolas no pase lo mismo. El problema de tu argumento es que te piensas que las empresas fabricantes de consolas se tienen que preocupar por tí y por el resto de clientes, pero no es así. Ellos fabrican un producto que luego se encargan de publicitar. Tú eres libre de comprarlo o no. No me digas que no sabías el tema del círculo de la xbox360 cuando te compraste el aparato, porque lo dudo.

    Microsoft lo único que quiere es tu dinero, y si para ello se tienen que colgar de las ramas, sin hacer nada para mejorar un hard defectuoso, lo harán, porque saben que habrá hordas de personas dispuestas a pasar por esos quebraderos de cabeza para poder jugar a los magníficos juegos que tiene la consola.

    Luego, otro asunto. Las nuevas consolas tienen el ridículo precio que tienen, por la potencia que demuestran, porque se reducen gastos en material y en mano de obra. Esto pasa también en todos los ordenadores, incluso, mucho me pese, en mi querida Apple. Nada es grátis en este mundo, y hoy en día ya no hay demasiadas opciones para poder conseguir un buen producto ni que sea pagando más. Todas las consolas son máquinas y tarde o temprano van a fallar, porque, como he dicho, se fabrican con malos materiales, mano de obra poco formada, y porque no sale a cuenta rediseñar el aparato y readaptar las cadenas de montaje.

    Sobre el ranking, la PS2 tiene un lector que apesta en todas las unidades, incluso (sobre todo!) en el modelo compacto que sacaron al final. La dreamcast no se me colgó nunca, pero quizás es porque tenía la japonesa.

    Responder
  34. Yirazk
    Yirazk Dice:

    Mi 360 murio hace un par de semanas, pero fue a Alemania y se rencarno en otra consola nueva que ha llegado en tan solo 10 dias y sin tener que buscar garantia ni nada. Al menos en eso se portan de la hostia: te metes en internet, registras la consola, avisas de la 3LR y te mandan una pegatina para enviarla a Alemania. Llamas a los transportistas, pasan a por ella y te devuelven una nueva.
    Mi PS3 es de 80 y espero que no de problemas, pero a un par de colegas les ha cascado la de 40 por el lector. Una putada, y ademas tienes que pelearte con los de la tienda, porque a veces te cuentan la milonga de que Sony vende las PS3 como juguetes en lugar de electrodomestico y por ser juguete solo tienen 1 año de garantia (cosa que es falsa).

    De las viejas, mi PSX tenia que ponerla de canto para que funcionase y aunque no me fallo el lector de la PS2 se quemo la fuente en un pico de tension.

    Responder
  35. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Roger: La primera 360 que me compré fue la del lanzamiento mundial europeo, es decir, no se tenía constancia (al menos no a nivel escandaloso) de las luces rojas dichosas. Pero es cierto que la nueva Xbox que me compré hace un par de meses la pillé siendo consciente del problema que hay/había. Pero es que como comento, adoro el catálogo de software de esa consola, que le vamos a hacer.

    Ahí sí que soy yo el máximo responsable al saber y conocer el problema. La garantía dura lo que dura, y el SAT de Microsoft se porta genial (a diferencia de otras), pero no deja de ser una de las mayores chapuzas de hardware que se recuerden en lo que a fallos se refiere. Negar eso, y más a estas alturas, creo que es de locos.

    Y se perfectamente que las compañías no son ONGs ni Papa Noel, Gandhi o cosas semejantes, pero una cosa no quita la otra y debería haber un mínimo de calidad. Un saludo y gracias por tu opinión, con la que en parte estoy de acuerdo…

    Responder
  36. Radish
    Radish Dice:

    A mi se me estropeo una PS3 de 40GB, fue al actualizar a una version oficial de sony, y cuando la actualize no me leia los discos, suerte que quedaba un mes tan solo para la garantia, me le cambiaron por otra…

    Hoy dia ya no tengo garantia, aunque yo creo que me deberia de dar otros 2 años cuando me dieron esta ultima…

    Responder
  37. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    Lastima que todo eso sea verdad, las consolas de ahora estan siendo una auntentica birria.
    Por eso juego mucho más al PC (aunque no sea perfecto)

    Responder
  38. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Roger Yo sí que he montado ordenadores, y la silicona de la CPU puede parecer un proceso delicado comparado con por ejemplo, poner una unidad de CD. Simplemente teniendo un poco de cuidado no tiene por qué ir la cosa mal.

    Microsoft conocía el problema de las luces rojas, y prefirió asumirlo y lanzar la consola antes al mercado para obtener una ventaja competitiva. ¿Por qué son “personas presumiblemente incompetentes” los que diseñan la Xbox? Esa frase no la entiendo.

    Nadie es tonto para comprar algo que no funciona, por lo que tanto Microsoft como el resto pues intentan ajustar al máximo la calidad-precio de los aparatos. De todas formas las consolas hace años también costaban lo mismo e incluso más. Recuerdo ver la Playstation a 140.000ptas. La SNES no era barata, y la Neo Geo se salía por mucho de mi presupuesto. Pero en general ni tan caras ni tan baratas.

    En cuanto a Apple, he tenido un ibook hace 8 años que me costó en su día 470.000ptas. Hoy en día los Macbooks equivalentes rondan los 1000€, tres veces menos. Es obvio que la calidad de los componentes ha bajado. Por aquel entonces el Powerbook (hoy Macbook Pro) más barato costaba 680.000ptas.

    Lo que sí se nota es un bajón de calidad. Tengo consolas de antes de los años 80 que funcionan hoy como si fuese el primer día, y otras más modernas que se estropean con una brisa de aire.

    Responder
  39. sky2000
    sky2000 Dice:

    Pues de todas las consolas que he tenido yo niguna me ha dado problemas, eso si, las cuido y mimo todo lo que puedo.
    Aun tengo guardadas y funcionando una Atari2600, una Atari 2600Jr (piratilla creo), Master System I, Gameboy (la primera también), Sega Saturn, Sega Dreamcast (la compre de segunda mano y JAMAS se me ha reseteado), PSP y Nintendo Wii.

    Responder
  40. jaime
    jaime Dice:

    Uyyyy Pues, hablemos de víctima a víctima.
    Creo que te has quedado corto, o más bien has sido afortunado de que no te pase lo demás que le está pasando a la 360, como por ejemplo, que la bandeja raye los discos, que no te lea algunos mapas, el error E-70… A mi me pasó, que mi Elite empezó a comportarse como DJ a los tres días de adquirida, normalmente hubiera puesto cualquier rostro y diría “total que me la arreglen los del SAT”, pero en su lugar me dió tanto coraje que me haya rayado los juegos que compré (acá los juegos cuestan como 3 veces más ): ).

    Creo que hasta la generación pasada todos estabamos acostumbrados a recibir años y años de funcionalidad de nuestras consolas, pero ahora, el Xbox 360 ha venido como la primer consola deshechable de la historia. Qué lástima, más no me podría esperar de Microsoft que busca exprimir dinero hasta de las piedras.

    Por cierto, el índice de descompocisiones de Sony es de 1% y el lente del Wii lo puedes arreglar con un poco de aire comprimido.

    Y pues por último, muchos dicen que la mala calidad de software del Xbox 360 se compensa con su soporte técnico (Acá no las mandan a Alemania, solo te la cambian por otra). Como diría un amigo “El mejor servicio técnico es el que nunca tienes necesidad de usar”.

    Responder
  41. chingomil
    chingomil Dice:

    Es una verdadera lastima la poca resistencia de las consolas hoy en dia, un monton de amigos poseedores de una xbox360 les ha salido el tragico y tan temido anillo de la muerte, mi n64 que aun conservo sufrio miles de caidas por culpa de los cables, e incluso si la agito puedo escuchar algo adentro, pero sigo pudiendo jugarla perfectamente, no se si ante mayor calidad de software menor tenga que ser la del hardware, pero ya no funcionan tan bien las consolas de hoy en dia como las de antes como bien se hablo aqui

    Responder
  42. jaime
    jaime Dice:

    Mi N64 ya va para 10 años jalando todos los días entre 1 y 2 horas y los fines de semana entre 4 o 5, y nunca se ha quejado.

    Mi PSone está guardado por que no tengo juegos, pero sigue charchando.

    El SNES sigue igual, fuerte como un roble, y tan funcional como cuando aquel niño gringo lo sacó de la caja (es de segunda lol).

    El NES murió calsinado en un incendio =(

    El Game Boy Color, sigo jugandolo!

    Al GB advanced se le jodió la cruceta. Pero yo mismo la reparé.

    Responder
  43. Calintz
    Calintz Dice:

    Te ha faltado mencionar el amarilleamiento de todas las consolas de Nintendo con el paso del tiempo, da igual las condiciones en las que se conserven, si es del lote del plástico amarilleante, se te van a quedar como los dientes de un fumador empedernido.

    Responder
  44. snes86
    snes86 Dice:

    Una simple respuesta al articulo: NO VUELVAS A COMPRAR LA CONSOLA. Como consumidor es la unica herramienta que tenemos para protestar. Ahora si se estropean tantas veces el problema es tuyo, por mas que te gusten los juegos que saca don Bill Gates. Hay q hacer eso: si te cagan no te dejes cagar mas (una ves t creo q sea mala suerte o error, dos o tres, nos estan tomando de boludos) eso o refugiarse en las consolas historicas o mas antiguas (cosa que hago yo fanatico de los 16bits y de los 32)

    Responder
  45. fobos135
    fobos135 Dice:

    Hola a todos/as!

    Solo voy a decir una cosa Velvet, si hay que ir a Pl. Catalunya a manifestarse por la tomada de pelo que nos estan pegando estas compañias YO VOY EL PRIMERO Y AGUANTANDO LA PANCARTA!!!
    En el mueble de mi casa estoy haciendo muescas de las consolas que estan cayendo en combate, como un caza de combate que lleva las marcas de sus aviones derribados se tratase:
    – Supernes : 2 (esta y la Nes las perdono, tienen sus años y es lógico, o no?)
    – Nes : 1
    – Playstation : 1
    – Playstation 2 : 3
    – Dreamcast : 1
    – Xbox 360 : 2
    Haber cuanto me durará la joia de la Xbox360 Élite, que me compré el viernes y hasta donde resistirá la PS3 de 60g.

    Es triste tener que estar pensando cuanto vivirá tu consola…

    Saludos! 🙂

    P.D. Os prometo que a mi coche le voy a poner una pegatina que ponga : ” A MI TAMBIEN SE ME MURIO UNA XBOX 360″

    Responder
  46. kanfor
    kanfor Dice:

    Hey, se me ha ocurrido una idea
    ¿y sí nos olvidamos de la next gen y volvemos a juagar a la NES, la Mega Drive…? ¡Que saquen nuevos juegos en cartucho!

    Qué carajo. Que se olviden del DVD y que vuelvan los juegos a Casette.
    jejeje

    Responder
  47. kanfor
    kanfor Dice:

    Bueno, aunque el Spectrum y su azimut fastibian bastante.
    5 minutos esperando para que… ERROR De vuelta a empezar.

    Responder
  48. HectorExperiencE
    HectorExperiencE Dice:

    Pues yo pensaba ahorrar para comprarme un PS3, pero mejor ese dinero lo uso para comprarme juegos de wii, el cual se me ha caido dos veces y sigue andando como nuevo ademas de que lo tengo desde hace tres años xp

    Responder
  49. SebastianDJ
    SebastianDJ Dice:

    La tecnología está avanzando tan rapidamente que el hardware no está dando. El maldito uso del lector del dvd (debemos recordar que es un dispositivo que da vueltas y vueltas, produce calor, etc, etc) es el que va a terminar matando la industria de las consolas. Si las grandes marcas no encuentran una solucion definitiva (y los ingenieros, diseñadores) vamos a terminar acostumbrados, como dice el articulo, a utilizar nuestras consolas en forma desechable, siendo que por su precio no deberían ser asi.

    Ahora Microsoft deja que instales un juego en tu consola (disco duro de por medio) que permite que el lector trabaje menos, ahora bien, si tienes una gran cantidad de juegos tendrás que elegir cual de todos instalar hasta copar tu capacidad.

    El futuro de la industria a mi parecer va por dos caminos por tanto:

    1-Mejor diseño de las consola, menor producción de calor, mejor ventilación, menor utilizacion de la cpu.
    2-Mayor capasidad de los HD para poder guardar los juegos completos (ya sea por internet o medio fisico)

    Responder
  50. HectorExperiencE
    HectorExperiencE Dice:

    O SIMPLEMENTE PREFIERO COMPRARME ALGO “FEITO” (WII), QUE SE QUE FUNCIONARA, A GASTARME UNA FORTUNA EN UN PS3 O 360 SABIENDO QUE ALGUN DIA CERCANO DEJARA DE FUNCIONAR, COMO EL WII, PERO ALMENOS ESTE NO TIENE FALLAS TAN ESCANDALOSAS COMO LOS DEMAS 🙂

    Responder
  51. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    … yo pienso que la culpa la tiene Microsoft, al no saber sobre programación en consolas (que usa menos recursos) decidió lanzar su famosa XBOX y su sistema basado en PC, el cual no tuvo mucha acogida y decidió lanzar otro sistema basado en PC la XBOX 360, la cual usa mucho CPU, mucha memoria y mucha energía.

    Recordemos los tiempos de la 5ta y 6ta generación de consolas, donde los juegos erán bien programados y el hardware suficientemente aprovechados, ahora se despilfarra por montones, incluso algunos llegando a tener juegos cutres (Xbox 360 me refiero a tí!) y aumentando.

    Hail microshaft ¬¬

    Responder
  52. jaime
    jaime Dice:

    @ snes86
    Velvet Underground deja claro que no quiere que sus juegos de Xbox 360 no queden ahí nada más, y le doy la razón, ya que es una gran inversión. Y Bill Gates no tiene que ver en ésto, aunque no lo creas hay mentes más malignas detrás de éstos proyectos.

    Responder
  53. jaime
    jaime Dice:

    @HectorExperience
    Creo que ya todos sabemos que eres fan del Wii, pero no creo que sea bueno casarte con una consola por su precio. No me vas a decir que las demás consolas son malas por ésto… Prueba otra consola y verás que también son buenas inversiones.

    Y pues como diría el buen Yosi: “lo que quieres no tiene mucho que ver con lo que deseas “

    Responder
  54. Frio66
    Frio66 Dice:

    tengo mi NES todavia y fuciona perfectamente, y se lo que es tener una consola que te funcina como el culo, tenia una ps1 que se reiniciaba y me hagarraba una bronca jugando al MK4 y se reiniciaba xD

    y bue, la ps1 es la mas actual que me pude comprar, no me alcanza para la ps2 ni la 3 ni la veintiquice, aca en argentina esta re cara, y no me alcanza.

    Responder
  55. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    @FallenAngel: Yo creo que ahí te equivocas, con Xbox 360 se puede programar fácil, fácil. De hecho es de las tres de las consolas actuales (e incluyo a la wii) que es más fácil de programar. Incluso me planteé hacer un juego chorra con el Xbla.
    ¿Quieres ver programación chapuzera? Mirate la Wii y la Ds, en la que la mitad de los juegos usan la misma framawork y todavía con errores.

    Responder
  56. 5721104
    5721104 Dice:

    Ya no las hacen como antes.

    Pd:Creo las 3 luces son en respuesta de la pirateria ya que se anula la garantia al piratear la consola.

    Responder
  57. solops2
    solops2 Dice:

    las nuevas consolas fallan bastante eso lo se por unos amigos, asi no da ganas de pagar tanto por algo que dura poco creo que seguire con mi ps2.

    Responder
  58. HectorExperiencE
    HectorExperiencE Dice:

    @Jaime. pues tienes razon dehecho no soy un “fan” solo se valorar lo que tengo y me gustaria comprarme otra consola como el ps3 o 360 pero pues kien sabe, ademas creo que ya estamos en la recta final de esta generacion y mejor ahorro para otra nueva o no se, estoy indeciso.

    Tu frase me llego….

    Responder
  59. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    @Sheikiah: Pues esa es la razon que hizo su sistema basado en PC. (No me entendiste, PWND)

    @HectorExper??: Alguien ha posteado hasta ahora algun problema con la PS3? no, entonces creo que no deben meter a esta consola en el mismo saco (Pues contagia XD).

    Responder
  60. jota
    jota Dice:

    Yo tube durante 1 decada la dreamcast de las primeras que salieron y JAMAS EN LA VIDA tubo ese problema del reseteo, de echo ninguna de la sconsolas que e tenido me a dado problemas gracias a dios…ahora estoy con la XBOX 360..la tengo hace 1 mes con placa jasper supuestamente la mejor..esperemos ke sucede…o esperemos ke no suceda nada XD jajaja buen articulo

    Responder
  61. Miguel
    Miguel Dice:

    @Hector, y que me dices sobre la wii de 2500 pesos me la vas a conseguir?? sinceramente quiero una wii y pues tu las consigues muy baratas, (Sarcasmo off)

    Ya que de nueva generación solo tengo la 360 y me va muy bien y sinceramente he sido afortunado, desde mi nes nunca ninguna consola me ha fallado (al menos por el uso normal jeje)

    Responder
  62. SolBad
    SolBad Dice:

    Servidor tiene una Dreamcast y no he sufrido el reseteo, de hecho, las DC europeas (como toda consola) son las peores construídas, por eso se resetean con más frecuencia que las japonesas, lo mismo puedo decir de la Game Gear, que están los condensadores mal soldados en Europa y por eso termina la consola por joderse del todo.

    Y para versiones de cristal, se te ha olvidado mencionar la PS2 Slim con sus problemas de calentamiento e incluso algunos modelos que traen un lector peor que las de las PS2 gordas.

    Responder
  63. Kanek
    Kanek Dice:

    ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII……………………..REVOLUCION CAMARADAS, QUE NOS DEJEN DE DAR ATOLE CON EL DEDO, QUE SE ACABEN LAS GENERACIONES DE “SUPER VIDEOCONSOLAS” QUE NO DURAN NI UN AÑO, QUE SE TRAGUEN SUS PALABRAS LAS EMPRESAS, SI EN ESTA GENERACION NO NOS HACEMOS ESCUCHAR PARA LA QUE VIENE EL PROBLEMA SERA EL PAN DE CADA DIA, COMO LO A DICHO EL CAMARADA VELVET UNDERGROUND EVITEMOS QUE SE AGA COSTUMBRE DE LAS EMPRESAS CREAR TECNOLOGIA CHATARRA, SI LO COMPRAMOS Y SOBRE TODO SI SE HACE A PRECIOS ALTOS, PUES QUEREMOS QUE NOS DURE DE POR VIDA…………………..O POR LO MENOS DECADAS………….TODOS POR UN MUNDO LIBRE DE CONSOLAS CHATARRA!

    Responder
  64. Razz
    Razz Dice:

    Pues yo llevo dandole candela a mi PSP Fat un mínimo de 2 horas diarias desde hace mas de 3 años y ahí sigue, aguantando como el primer día.

    Los 200 euros mejor invertidos de mi vida, si algun dia se ‘quema’ habrá cumplido su cometido con creces, y le daré un digno funeral.

    Responder
  65. Danigatto11
    Danigatto11 Dice:

    Yo soy una de las victimas del RROD, las famosas luces rojas de microsoft! Eso me ha hecho perderle el respeto a tan gran consola. Eso debe ser una maldicion NINTENDO, simepre desde mis recuerdos he tenido nintendos (NES, Snes, N64 y GAme Cube), pero esta nueva generacion compre un Xbox 360 x el hecho de no tenerle fe al Wii, gran error. El d1os nintendo me ha castigado!! por que!!!!=!=!??!?! por que!?!?!?! T_T

    buen articulo x cierto

    Responder
  66. Salva
    Salva Dice:

    ¿Y las NES de pega? Yo llegué a tener 3. A una se le quemó el alimentador de corriente, a otra se le jodieron los 2 mandos (los arreglé un par de veces), y la otra sufrió un desgaste progresivo que cada vez producía más niebla en la pantalla.

    Sin embargo, tengo una SNES de hace 15 años que aún va. El otro día estuve jugando con un colega al Mario All Stars y al Dragon Ball Z Hyperdimension.

    Responder
  67. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para FallenAngel: ¿Que si se ha posteado sobre problemas de PS3?… , no sólo hemos hablado de ello en este mismo artículo (arriba, primeros comentarios) sino que pásate por foros ultraconocidos como el de Vandal o Meristation y me cuentas. Nadie está diciendo que llegue a los niveles de alarmismo de la 360, pero están comenzando a fallar alegremente. Y el SAT no se está portando tan “elegantemente” como el de Xbox. Vamos, como tú dices, “poesía” pura…

    Responder
  68. Manuel Mora
    Manuel Mora Dice:

    Lo de 360 tiene delito, es bastante llamativo que todo el mundo que conozco que tiene una la haya tenido que mandar al menos una vez al sat (uno va por la quinta).

    Esto en cualquier producto de consumo me parece una vergüenza.

    El problema de Dreamcast también lo sufrí, menos mal que la solución fue bastante sencilla y pude seguir con ella sin problemas.

    Responder
  69. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Kirtashtan: Hola. Sí que la nombro y hablo de PS3 en el artículo, ahí tienes el texto para releerlo si te fijas bien, y en los primeros comentarios también ha sido nombrada. Pero de todas formas la imágen del muñeco de hojalata de la cabecera, como ya dije es idea y creación del compañero y amigo Gabla y (quizá por telepatía o a saber, jaja) intuyó muy bien de lo que iba a tratar este texto. Un saludo y muchas gracias por tu opinión…

    Responder
  70. Ferry
    Ferry Dice:

    Vamos, igualito que mi Amiga 1200, comprado en 1992, y que durante años ha estado encendido 24/7, y que sigue funcionando perfectamente, aunque ahora ya no se pasa el día encendido. Ahora lo hace mi AmigaOne, que lleva encendido, como servidor de ficheros, desde hace 4 años, jejeje…

    Responder
  71. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Compañeros la razón de las fallas de esta generación esta en la sobreexigencia del hardware. Recapitulemos un poco el avance del PC y extrapolamos:

    Desde que aparecio pentium la frecuencia del reloj fue en aumento 500 Khz 1Ghz 2 Ghz 3Ghz… pero si piensan no existe uno de 8, 9 o 10 Ghz por que? porque entre más frecuencia tengan más se calienta el dispositivo, la frecuencia es basicamente una vibración y entre mas movimiento mas calor. Claro que esto se arregla facil con un buen cooler pero, ¿en buena idea un cooler que gaste mas energia en deshacerse del calor que lo que gasta el mismo dispositivo?

    Ahora a que viene esto? pues que la Xbox siendo la consola la de mayor tecnología, basicamente trabaja al borde de la ruptura. entonces diran ¿pues que diseñen la consola mas resistente? el problema es que no se puede, o al menos con la tecnologia actual no. La unica forma es que le bajen al rendimiento (cosa que hace la consolas de Nintendo) y eso explica porque las consolas mas antiguas duran más, trabajan en un rango de seguridad mas amplio, el material con el que se fabricaron alcanza para ello.

    Responder
  72. Rod
    Rod Dice:

    CUanta razón tienes. A mi Xbox primero le salió una luz roja. Ah, nada grave. La segunda fue otra luz roja. Puff, nada. La tercera va la vencida y…

    He visto el infierno: Grité, y casi rompí la Xbox para repararla, pero nada. Estaba muerta. Ahora ahorro para comprarme una Élite, que ví hace poco en una tienda y que trae de regalo al Halo 3 y al Fable II (Con el correspondiente GAME OF THE YEAR en medio de ambos).

    Pero una cosa. En el artículo dices que perdiste los 20 juegos grabados en tu memoria, no? Y por que no extrajiste el disco duro y lo conservaste?. Yo lo hago, y cada semana le paso una limpiadita para que esté presentable y listo para volver a la guerra cuando esté en un nuevo cuerpo. Al fin y al cabo, la memoria es un sistema aparte.

    Y HellMan. No estamos exagerando. Es un problema REAL. A diario, mucha gente sufre por culpa del maldito anillo (No puedo jugar Gears, y tengo que contentarme jugando al Halo 1 en mi PC, o haciéndole memoria a Ensemble jugando Age of Mythology)

    Responder
  73. Ricardo
    Ricardo Dice:

    me da que no teneis mucha idea sobre hardware y costes de desarrollo/venta

    cuando tu jugabas a la nintendo de 8 bits no tenias que encadenar 3 procesadores de varios gigahercios por un mismo bus.

    a que nunca se te kedo colgada tu super nintendo? ni te salieron luces rojas en la ps-one?

    pues esto sucede por que ahora, las evolucion tecnica de los aparatos dan lugar a estas historias, de quien es la culpa? de la demanda, la gente cada vez quiere mas por menos, y encima tb queremos que sea perfecto?

    entonces para que no tenga fallos deberiamos de gastarnos de 200 a 300 euros mas por maquina, que os parece ahora? bien verdad?

    es como con los telefonos moviles, antes solo llamaban y poco mas, ahora son miniordenadores, el mismo rollo, los mismos problemas…

    es facil hablar y quejarse sin tener ni puta idea de como funcionan las cosas por dentro

    me da pena ver como en este blog cada vez hay articulos mas absurdos y sin sentido.

    “antes molabas, tio”
    -Bart Simpson

    Responder
  74. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Ricardo: Te juro que preferiría gastarme 200 euros más por máquina si tuviesen más aguante que algunas de las actuales. Se debe exigir un mínimo de calidad, un mínimo… y si los niveles de destrucción masiva de la 360 te parecen lógicos y coherentes, pues debemos vivir en 2 mundos bien distintos. Gracias por tu comentario y este artículo que no te gusta para bien y para mal es obra mía, las críticas para mi (no pasa nada) pero Pixfans creo sinceramente que lleva demostrando desde hace mucho tiempo su independencia y variedad y calidad de temas tratados. Me parece un tanto injusta tu afirmación final, pero la respeto. Un saludo…

    Responder
  75. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Ricardo ¿De dónde sacas esa afirmación de que la tecnología cuanto más avanza, de peor calidad son los productos? Lo que avanza es la técnica, luego el producto se puede hacer de mayor o de menor calidad. Además, no entiendo cómo puedes presumir tanto de tus conocimientos al mismo tiempo que demuestras que ni sabes escribir de forma correcta.

    La NES también llegó a ser lo más puntero en su día. Pero no tienes que irte tan lejos a por una consola fiable, en la anterior generación tienes la Game Cube y la XBOX.

    Responder
  76. chrono
    chrono Dice:

    muy cierto… estaba tentado por la xbox pero me parece que voy a esperar un poco mas y ver que mas sale.

    buen articulo, refleja lo que a muchos de mis amigos les paso con su 360.

    Responder
  77. Kanek
    Kanek Dice:

    Para Ricardo.
    La verdad no le actues de conocedor, por que en primera te equivocas en cuanto a que queremos mas por menos, cuando la realidad es que las empresas nos dan menos por mucho dinero, no seas conformista por que para la siguiente generacion los problemas de videoconsolas seran el pan de cada dia, la unica solucion es quejarse, criticar, tratar de hacerles saber a estas empresas que queremos calidad y no faramalla comercial, si cres que no sirve fijate en los modos multiplayer, como cambian o se tratan de areglar por todas las quejas y abandonos de sus usurios.
    Piensa un poco mas y no seas conformista.

    Responder
  78. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Para Velvet underground: Tienes razon xD perdon por no haberme fijado mejor -.-.

    Que gusto estar en un foro o comentarios donde la gente no se dedica a insultarse y se tratan con educación jaja

    Responder
  79. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Kirtashtan: De perdón nada!… que aquí cada uno puede decir y opinar lo que quiera. Y si se hace con respeto como tú , pues mejor. Se te habrá escapado entre tanta palabra, es normal. Un abrazo y lo que dices de los comentarios (salvo mínimas excepciones) creo sinceramente que es lo que hace grande a Pixfans y la diferencia de la mayoría de otras páginas. El buen rollo es genial…

    Responder
  80. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Bueno me acabo de fijar que ultimamente no , pero en las noticias antiguas si que dan ganas de cerrar la pagina…..

    Demasiados comentarios para tan poco tiempo xDDD

    Responder
  81. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Pues si!!! Las consolas eran mas durables antes pero ahora se malogran con mucha facilidad!!! En parte es por descuido y otras veces porque las chipean y le meten cualquier basura de disco y la pobre lente sufre las consecuencias!!! Algo asi sucedio con los disco doble capa de SSBB que los errores se debio por la chipeada que desgasta la lente y por el polvo acumulado!!! Aunque claro otras veces la consola se malogra sin haber hecho nada malo!!! Azules rojas de la muerte!! Luces amarillas de la muerte!!! Todo eso quita confianza en la compañia!!!

    Todas las compañias en general deberian prestar mas atencion en evitar estos errores de fabricacion que son muy molestos y nosotros cuidar mas las consolas y no añadirle componentes basura (chips) que le pueden acortar el ciclo de vida a sus componentes o las lentes!!!

    Mi Nintendo Game Cube de primera hornada me ha fallado muy pocas veces pero con sacudirle el polvito de la lente ya estaba como nueva y hasta ahora sigue dando muchas horas de diversion!!! No pienso chipearla nunca porque prefiero comprar juegos originales con manuales y todo aunque sea de segunda mano!!!

    Chao monos manoseados!!!

    Responder
  82. Onetwothree
    Onetwothree Dice:

    Muy de acuerdo con la entrada, ya todo viene con fecha de caducidad y lo peor la poca respuesta por parte de las compañías sobre el material que ellos mismos han producido.

    Todas las consolas dan problemas, si no es sobrecalentamiento es problemas con el lector aunque a medida que van cumpliendo años van evolucionando y dando menos problemas pero llegar llegan de eso no se salva ninguna.

    Lo que hay que tener en cuenta es el trato y respuesta del SAT de lo que muchas compañías saben mucho y otras también pero se tapan los oidos.

    Un saludo.

    Responder
  83. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Bueno yo debe ser que tengo mala suerte en general…. Pero las unicas consolas que me aguantan mas o menos han sido las de nintendo, todas las demás me han petado al menos una vez.

    1 – Game Boy: Por un accidente se me despegó la pantalla protectora y fastidió media pantalla en un resbalón de manos… eso si sigue funcionando aunque no se ve ni torta.

    2 – Game Color: En una rabieta infantil la azoté contra el suelo y dejó de funcionar bien, sin embargo mas tarde volvió a funcionar bien :S

    3 – Play Station: Se jodió la lente. Era el primer modelo que salió a la venta.

    4 – Play Station 2: Lo mismo que su predecesora, la lente se murió, dejó de leer, hasta que terminó por ni siquiera encender

    5 – Play Station 2 Slim: Esta fue en parte por mi culpa en parte por la de mi perro. La parte mía, meterle el Swap Magic y colocarla en un lugar de fácil caída. La parte de mi perro, tropezaar en el cable y tirarla abajo. Pero aun así 1 solo golpe y adiós.

    6 – DS: Debido a limpiar la pantalla con papel en lugar de con un paño, se metieron pequeñas virutas por la pantalla que la enloquecieron. La envíe al Sat y me la limpiaron. Más tarde se me cayó y cascó uno de los cilindros que permiten abrir la tapa, pero sigue funcionando como si nada.

    7 – PSP: No se, creo que debió estar un pelín defectuosa, puesto que el botón cuadrado siempre andó un poco duro de un lado y el botón derecho de la cruceta funciona cuando quiere… por lo demás funciona, aunque misteriosamente si no la toco en una temporada “se arregla” :S

    8 – Xbox 360: A que no lo adivináis? Luces rojas claro. Ya ni me acuerdo cuanto hace que pasó creo que para las navidades y aun no la mandé al SAT puesto que me hice con una élite que le tenía ganas y vi la oportunidad perfecta.

    ¿Qué os parece mi historial?

    Responder
  84. JoseFco
    JoseFco Dice:

    Y de mientras, todos vosotros comprando consolas nuevecitas. Sobre todo porque, si están pirateadas, se acabó la garantía. Más claro, el agua.

    Responder
  85. NeoHyo
    NeoHyo Dice:

    Me permito decir: consolas eran las de antes. Hasta hace un tiempito me funciono el Sega Genesis (II) sin problemas, salvo un pequeño desperfecto con un joystick. La tenía desde los 5. Ahora tengo 17. Casi que los cartuchos se rompían antes que la consola. Los últimos fueron un año y chau. Si será de calidad la Genesis, que a la de mi primo la meó el gato y todavía andaba (obvio, luego de secarla).

    Responder
  86. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Añadir a la lista:

    PS2 “plana”: tienes que poner un peso encima al cabo de un tiempo, para que el lector se digne a leer cualquier cosa.

    PSP: Pantalla en fundido en negro de manera aleatoria y sin sentido.

    Responder
  87. Fernaa
    Fernaa Dice:

    ES MUY OBIO Q TODO ESTO ESTE PASANDO, LES EXPLICO POR QUE:
    – Imaginen q microsoft tiene 1000 clientes para venderle una xbox 360 a cada uno. si ellos fabricaran xbox 360 con una gran durabilidad, al año proximo ¿a quien le venden xbox’s ???
    Mucha gente es terca y como se les rompe una, ban y compran otra, pero asi estan asiendo lo q microsoft quiere q hagan, comprar.
    Ellos PUEDE FABRICAR CONSOLAS Q DUREN 100 AÑOS, pero eso no les daria tanta ganancia, no les aprece ????

    Responder
  88. Tetsuyatogi
    Tetsuyatogi Dice:

    cierto

    pero

    yo creo ke los problemas se dan mas ke nada por exceso de uso… no creen O.o??

    aunke si desagradable toparse con ke el lector de tu wii ya no lee los discos (me sucedio T_T) o el aro de la muerte del xbox 360, no podria comentar nada sobre la ps3 porke nunca me eh topado con una (si es verdad)

    Responder
  89. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    La luz amarilla de la muerte de la PS3 es una molestia en los modelos de 40GB o los firmwares mataconsolas o el bug del molino de la muerte de la consola de los cuales te salvas solo si formateas tu disco!!! La XBox 360 con sus anillos rojos era muy habitual lo bueno es que ocn la snuevas placas eso ya parece cosa del pasado!!! Y la Wii que tiene problemas a veces con el disco doble capa del Smash es por lentes desgastadas por el pirateo de la consola o suciedad acumulada!!!!

    Tantos problemas que hay pero felizmente con Nintendo no los hay tanto como en otras consolas!!!

    Chao monos consoleros!!!

    Responder
  90. Fernaa
    Fernaa Dice:

    EXCESO DE USO¡?¡?¡????¡ daaaaaaaaaa, men, yo la play 1 la tengo desde el 2001, NO PARO DE USARLA, y sin un cuidado exagerado (no la cuido) sigue andando, con solo 1 arreglo debido a q la consola se callo de una repisa en el 2004……
    Y no soy yo el unico con una play 1 andando, aca por el año 2009……
    Comentarios sobre x-box 360 q dejan de andar al año y medio estan de sobra, no creen??

    Responder
  91. Slim
    Slim Dice:

    y que onda con los mandos?

    quien no ha sufrido con el stick de mantequilla del primer dualshock o el del gamecube?? xD lol

    Responder
  92. Fernaa
    Fernaa Dice:

    Digamos q un mando de buena calidad, dura toda la vida, de eso no me quejo. Ademas, la diferencia entre reponer un mando y reponer una consola entera es, como decirlo, abrumadora y abismal….

    Responder
  93. seaber
    seaber Dice:

    Nunca me ha gustado del todo la manera de escribir de Velvet, como que empiezo a saltarme párrafos, pero con éste artículo me pasó lo contrario, me enganchó desde el principio. Gran artículo Veltvet y ya era hora que alguien al menos reprochara la calidad de las nuevas consolas (en especial la 360)

    Responder
  94. Socram Malaquias
    Socram Malaquias Dice:

    Como solución a lo de la Wii, siempre queda usar Softchips, que no dañan la lente, como uso yo, en lugar de los Chips comunes (¡y que además es gratis!)

    Mi consola favorita… podría decir actualmente la Wii y la DSi, propietario de ambas, aunque me voy a comprar dentro de poco una Commodore 64 original, con su teclado, su Datasette y su maravilloso BASIC. Fue una maravilla, especialmente su chip de sonido, que es utilizado por músicos y alcanza precios de 100€

    Saludos

    Responder
  95. Jess215
    Jess215 Dice:

    Me parece increible que consolas como SNES o la Mega Drive sigan funcionando plenamente a tanto tiempo de haber sido construidas mientras que equipos nuevos debas tratarlos con pinzas para que no se fundan…

    Responder
  96. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Totalmente de acuerdo…en nuestros tiempos “modernos” las consolas son de pesima calidad, yo tengo por ahi un Atari 2600 del 1988 que funciona perfecto y un TG-16 que trabaja impecable! Ni que decir de mi GameBoy Color y el Sega Genesis, y es que la calidad de antes era mejor.

    Yo en lo personal creo que esas benditas unidades de DVD son un asco! Compran las mas baratonas y hacen este daño…

    Responder
  97. Jessé
    Jessé Dice:

    Joel Zerpa estoy de acuerdo contigo yo compre un Atari2600 usado y funciona de maravilla, de echo he comrpado varios y todos me sirven muy bien y creo que antes las compañias tenian escrupulos y ahora ya no solo les importa el dinero y no darnos una consola de calidad.

    Responder
  98. Kaaos
    Kaaos Dice:

    Es verdad que las fallas de las consolas actuales fallan bastante, en comparacion de las antiguas por poner un ejemplo mi n64 la tenia encendida bastante tiempo, la bote varias veces de alturas de como 1m, se la vendi a un primo de 8 años (pacto del que me arrepiento U_u),y la verdad sigue funcionando…Eso es increible :P…Y eso es algo que cual las consolas actuales no pueden decir (quizas la wii si no fuera por ese maldito lector…)

    @Socram malquias Felicidades por tu commodore 64¡¡¡ 😀 Puedes decir cuanto te costo? es que siempre me he querido hacer de una…

    Responder
  99. imnotabot7
    imnotabot7 Dice:

    Toda la razon, no tengo mas que abrir el armario para ver a mi nes, mi super famicom, y el gb color que todavia funcionan de maravilla.
    El dreamcast, no ese ya no XD y si el reseteo paso muy a menudo antes de ya morir para siempre u.u
    Ahora las consolas no “aguantan” nada … ya sufri el cambio de lector por un cd del smbb ¬¬ asi como un amigo va por su 3ra xbox jajajaja

    Responder
  100. maximiliano
    maximiliano Dice:

    muchachos no comparen consolas que funcionaban con cartuchos con las que lo hacen con discos me parece que se equivocan es ovio que un lector de cd es mas delicado que en donde se coloca un cartucho, a dia de hoy se me ocurre que quien save tal vez seria mejor que volvieran los cartuchos aunque ya se que puede ser una limitacion pero tendrian que inventar algo en cartucho o acaso no hay targetas de memoria muy pequeñas que guardan mucha informacion?lo dejo para que lo piensen y hagan algun comentario.

    Responder
  101. Zore
    Zore Dice:

    Sí, ya sé que la entrada tiene un huevo de tiempo, pero he descubierto el blog hace poco y aquí hay algo que nadie comenta.

    Las consolas antiguas (NES, SNES, MegaDrive/Genesis) eran lo más simple que ha existido, eran una simple placa que no tiene ni piezas móviles ni producen calor, es fácil conseguir que sean absolutamente fiables.

    ¿Por qué fallan las consolas actuales? Por piezas móviles o calor. No digo que la 360 no sea una chapuza, pero no es comparable con las consolas antiguas, ahora, a la hora de diseñarla, hay que tener en cuenta un montón de cosas que antes no importaban en absoluto y eso hace que sea casi imposible que sean igual de fiables que en la época de los 8 o 16 bits.

    Responder
  102. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Totalmente de acuerdo. Lo de la XBOX 360 es de juzgado de guardia, y lo de la garantía es denigrante. Lo que deberían haber hecho es rediseñarla, sacar un nuevo modelo e ir reemplazándonos la consola destinada a cascar por la nueva a todos y cada uno de los que la compramos, especialmente los que nos dejamos 400€ en su día. Porque no nos engañemos, a quien no le ha petado todavía solo tiene que esperar el momento. Y no tiene nada que ver con el uso; un buen día la enciendes y hay luces rojas. Y entonces estás jodido.

    Como bien dices, es la peor generación de consolas de la historia en lo que a calidad se refiere, y lo peor es que esto parece ir in crescendo. Las consolas (y aparatos electrónicos en general) de antes eran a prueba de bombas. Vale que el diseño y los componentes eran mucho más sencillos, pero vamos, no creo que lo que ocurre hoy en día sea algo que debamos asumir con naturalidad. Si es que le tiembla la mano a uno cuando va a adquirir una consola de nueva generación de primera hornada.

    Gracias por escribir este artículo y dejarme claro que no soy el único indignado con esta situación.

    Responder
  103. Socram Malaquias
    Socram Malaquias Dice:

    @Kaaos: al final no he podido obtener una C64. Pero me he comprado una Sega Megadrive, que con el basiegaxorz igualmente puedo hacerme mis propios juegos ^_^

    @tuseeketh: mismo por aquí. Tengo una GameBoy Color de primera hornada. Tiene la pantalla con una tira de pixeles muertos, el sonido no va del todo bien, está la carcasa completamente rascada, etc…
    Pero contando que fue mi primera consola, que tenía 5 años, que la metí DEBAJO DEL GRIFO DEL AGUA (obviamente no se me hubiera ocurrido usar alcohol a los 5 años 😀 ), es demasiado lo que está durando…

    Saludos

    Responder
  104. quEbiEnpuedoponEr un comEntario
    quEbiEnpuedoponEr un comEntario Dice:

    ostia has una critica al un periódico
    lo de Erasmus hahahaha
    un poco lo que es putada dos xbox : o

    Responder
  105. francisco
    francisco Dice:

    una pregunta: la segunda xbox también tenía una placa Falcon?

    si la respuesta es sí, entonces es obvio ya que la Falcon es más propensa a las 3 luces rojas.

    Pero si la segunda xbox que compraste fué la Jasper, y aún asi te dió luces rojas, entonces TIENES QUE RECLAMAR MIERDA!!!

    suerte 😀

    Responder
  106. cholis
    cholis Dice:

    y mi playstation one,mi nintendo 64,,nintendo gamecube,mis gameboys ah y el snes de mi primo diego funciona de maravilla *cantando*algunas de mis consolas puede ser muuuuuuuuuuy viejitas pero que tambien son muuuuuuuuuuuy durables

    Responder
  107. Jessé
    Jessé Dice:

    Con respecto a que regresen los cartuchos pues no lo veo viable* creo que la solucion seria juegos vendidos por Xbox live y Consola Virtual de echo muchas personas entre ellas progrmadores de compañias dicen que asi se distribuiran los juegos en un futuro.

    En cuanto alos controles los de N64 que tengo ya esta todo flojo el stik pero sige funcionando, los controles de NGC tambien ya no tienen la goma del Stick pero funiconan de maravilla, situviera que escoger entre que se descomponga la consola o el mando, peus prefiero esta ultima pues sale mas barato jeje.

    *El uncio que usa es el NDS y esan son tarjetas.

    Responder
  108. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    Todo lo expuesto por el autor del artículo es muy cierto, y una realidad gigante, pero el consumismo en el que está sumiso los países del primer mundo hacen que está industria, a pesar de tales penosos y bochornosos problemas, siga y siga creciendo. Es más, es muy probable que al término de esta generación se vuelva a romper algún record de ventas en el tema de consolas.

    Yo en esta generación aún no tengo ninguna consola, y de tener alguna, es problable que sea una PS3, pero con problemas como los expuestos acá hacen replantearme dicha idea, y más siendo de un país en el cual las consolas no gozan de la garantía oficial.

    Responder
  109. lordxeux
    lordxeux Dice:

    Mi 360 murio hace bien poquito , la mande a microsoft y hace un par de dias me la mandaron nuevamente ya arreglada o cambiada , pero ya me da miedo de encenderla no sea que en breve muera de nuevo .
    Bueno Yo tengo un ps2 comprada un dia antes del lanzamiento oficial y todavia funciona como el primer dia eso si , no esta pirateada .
    Mi psx tb es de las pertenecientes a la serie Scph 1002 y todavia funciona aunque es ahora al tener 12-13 años empieza a tener achaques ,
    Tb tengo una Dreamcast y jamas me a dado problema

    Sirmpe eh cudado las maquinas muy bien , pero joer mi xbox 360 murio derrepente despues de ver una pelicula que estaba conectado a un disco duro externo …….. una pena Todo lo contrario con mi xbox 1º generacion que es una roca y funciona perfectamente .
    De todos modos creo que las videoconsolas de lector de cds, dvds no son tan resistentes como las de cartuchos

    Responder
  110. cholis
    cholis Dice:

    si en un futuro se distribuyen los juegos ya solo en descargas va ser aplastante monopolio de las empresas o sea ELLOS ganan>nosotros perdemos

    Responder
  111. gamerxico
    gamerxico Dice:

    los aparatos viejos son mejor… desde el atari, todo mundo tenia la misma consola, se intercambiaban juegos y nadie tenia algo mejor o peor, solo variaban el contenido de los juegos, a la fecha hoy hay aplicaciones para elegir, desde los que juegan en el celular, en una consola o en aparatos chinos portables o ya en su caso una computadora, (claro que en la computadora es mas exigente, por mucho que acabes de comprar un equipo reciente para un juego ya con el proximo que salga ya no te lo correra, a menos que te gastes unos 4,000 dolares en un equipo) pero a final de cuentas siguen funcionando usandolos las 24 horas del dia, pero las consolas nuevas como xbox 360 tan caras y que solo sirvan para un ratito, como que no es justo.

    Responder
  112. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Yo también tengo la impresión de las consolas y en general las cosas se fabrican hoy en día peor que antes.
    Quizás es que se hallan dado cuenta de que ahí esta el negocio, si las fabrican bien y salen buenas a lo mejor no venden tantas.

    Responder
  113. matagallegos
    matagallegos Dice:

    que clase de test y pruebas eh? solo prueban la estupidez de la gente, microsoft puede crear consolas que duren mucho tiempo, pero con gente como tu sin ofender les vale madre y lo dejan igual para que gente como tu otra vez sin ofender, la compre de nuevo, ademas los juegos de xbox 360 la mayoria salen para pc tambien, mejor invertir en una pc potente ya que con una buena pc puedes correr muchos juegos hasta emuladores de otras consolas.

    Responder
  114. notelies
    notelies Dice:

    Estoy alucinando con algunos comentarios… Y es que los problemas no vienen sólo por los lectores ópticos, los problemas vienen por diseños en los que prima el ahorro BRUTAL tanto en materiales como en mano de obra. Tecnología más complicada y menos esmero en la manufactura y diseño de “esos pequeños detalles” que hacen que una consola se fria, son una combinación letal.

    No estoy de acuerdo con eso de que las consolas antiguas no se calentaban o cosas del estilo. Tampoco estoy de acuerdo con el hecho de que nos venga ahora alguien a decir que nosotros, usuarios, no podemos comparar una consola de discos con una de cartuchos. Nosotros compramos una consola, pagamos una pasta por ella, no tenemos por qué ser comprensivos ni pararnos a analizar lo complicada que es por dentro la consola, lo que debemos exigir es fiabilidad y una duración razonable que, entiendo, con un uso frecuente, no debería estar nunca por debajo de los 3 años, salvo excepciones comprensibles. Cuando tantísimos aparatos no son capaces de llegar a la crítica línea de los dos años (garantía europea), es que algo falla.

    Las consolas están concebidas para jugar, para jugar mucho, durante mucho tiempo, muchas veces. Si eso no se consigue, es que se está haciendo mal.

    El colmo de los colmos es ver cómo muchos comercios y empresas del sector, aprovechan la mala fiabilidad de estas consolas para colocarte un “seguro” o “garantía ampliada”… cuando ví hace tiempo el cartel en Fnac que ofrecía un seguro porque “los accidentes pasan” con la foto del círculo de la muerte, me quedó claro la filosofía de esta generación.

    Sé que soy una excepción pero precisamente por los fallos que están mostrando las consolas actuales y los precios que han tenido hasta hace bien poco, precisamente por eso, la consola más moderna que poseo es una DS (y también me parece bastante chapucera, que conste). Prefiero comprarme 2 PS2 por la miseria que valen y guardarlas en el armario por si la actual mia fallara, que comprarme una consola “de nueva hornada”.

    Lo que habría que ver es cómo reaccionan los usuarios en el futuro frente a nuevos lanzamientos de consola, ya que creo que el nivel de “adoptadores tempranos” (siento el lenguaje “técnico”) bajará bastante, sobretodo si les ha tocado sufrir sorpresas por serlo en esta generación.

    Es vergonzoso y creo que la gente que tenemos un poco más de recorrido en este mundillo, precisamente el “target” de muchos lanzamientos importantes, somos los que más desencantados estamos.

    En fin…

    Responder
  115. Nano
    Nano Dice:

    El problema con la 360 es que Microsoft, básicamente, se apuró demasiado. Para que no pase lo mismo que con la PS2 (2000) y las Xbox y Gamecube (2001), Microsoft apuró a los desarrolladores del hardware de la 360. El problema es que a último momento agregaron más cosas que no habían tenido en cuenta (disco duro, puertos más elaborados para joysticks, creo, y otras cosas que ocuparon más lugar) y la consola no se refrigeraba adecuadamente. Claro, como los de Microsoft piensan en $ todo el día dijeron “Ya fué, lo dejamos así y si la consola se arruina no importa, es más, cobramos más si la compran otra vez”. Entonces lanzaron la consola al mercado antes de la PS3 como querían, y los consumidores que se fueran a la @#$%&!’·.

    Quiero decir que nunca tuve una consola de Nintendo, pero con los emuladores puedo ver que los juegos eran espectaculares, y por lo que dice la gente, el hardware es de alta calidad y fiabilidad. También tengo una PS2, y debo decir que nunca tuve ni el más mínimo problema de hardware (es una slim plateada).

    Responder
  116. CoyoteBite
    CoyoteBite Dice:

    Mmmm…partes moviles o calor….que son mas complejas fabricarlas….no se, pero volteo y veo mi laptop o Desktop, que son equipos multifuncionales y con componentes pequeñisimos montados sobre superficie (Laptop) en espacios estrechos…creo que…no mames Zore…La calidad no puedes objetarla con excusas tan baratas..los batos la cagaron al realizar un lanzamiento tan apresurado sobre la PS3…y pagar 400 dolores por una jalada de esas…naaaaaaa…pero como dice aqui mi amigo Velvet, ya que, estoy bien enganchado con Halo y XboxLive…ya he invertido 130 dolores en pagar la garantias (BestBuy) y esta ultima me pedian 100…jajaa..ni madres, si trae la Jasper que se chinguen…con su intercooler y sensor de calor integrado…a volar..practicamente, porque a que ruidosa es, parece vieja de Motel barato, resoplando cada vez que esta bien caliente…y mi PS3 que tambien no quedo atras la culera…ya la reemplaze por fallar el encendido remoto, y ahorita se anda congelando cuando ando navegando…mmm…. sera por las paginas porno…cajum…cajum… En fin, pinche consumismo, me compro una camisa de 50 dolores y ya a los 6 meses esta desgastada de los puños o de las bolsas…ya no hacen las cosas como antes….

    Responder
  117. cm_Blast
    cm_Blast Dice:

    Todo es verdad. Mi megadrive y mi nes tienen muchísimos años, de hecho, cuando ya había psp y ps2 por ahí yo seguía jugando con mi megadrive, al fin y a cabo, aún funcionaba perfectamente.

    Mi gameboy en blanco con muchísimos años y los dos juegos “tetris + mario land 1” siguen funcionando a la perfección.

    De hecho, tengo una Famicom, que fué un regalo a un pariente pero no un regalo de “te regalo esta consola” sino un “ya esta consola tiene tiempo y en vez de tirarla te la regalo” y esa consola a pesar de los años seguía funcionando perfectamente.

    Y aún más, una máquina con el juego de pong (en épocas de Ms-dos) con la que jugaron mis hermanos cuando fueron (me sacan algo más de 10 años) y que jugué yo incluso mucho tiempo después, que pese a que las pilas (por el paso del tiempo) habían derramado su líquido y habían destruído parte de donde iban metidas. Aún con eso, bastaba unas pocas monedas colocadas entre las pilas para que hicieran contactos y funcionaba perfectamente.

    Pd: Y si, a mi me cascó un lector de la ps2 también.

    Responder
  118. 99
    99 Dice:

    Ayyyy la Dreamcast. Me la vicié hasta la muerte (que no murio) del 2000 al 2004 o por ahí, y luego en 2007 o 8 la reviví. Pero volvió con reseteos y tal, hasta que hace unos meses (2009) me dejó. La lente. Inserte disco y tal. Eso si, como duró comercialmente tan poco, pues no se nota. Microsoft copió todo lo que pudo de la DC yo creo, me hubiera gustado ver si la tasa de fallo hubiera sido parecida a la X360.
    También tenía una megadrive que le compré a un colega para hacer la gracia (mi primera megadrive se llamaba kgen) y jugué jugué jugué para finalmente aparcarla. Hace unos meses (circa la muerte del lector de mi DC) se la dejé a un colega y flipamos. Para los que no hayan visto una megadrive fallar es algo bastante diabolico. La musica se vuelve loca, más lenta, algun instrumento se cambia de tono (¡!), el juego sufre ralentizaciones a cachos (no uniformemente, a veces elemento por elemento), se vuelve monocromo, y de golpe aparece el color… cosas muy raras.

    Responder
  119. Ro
    Ro Dice:

    No sé porque se continua contando maravillas de una consola que es claramente inferior a otras opciones de ocio electrónico.
    No posee las licencias que hacen grande a Nintendo (Mario, Zelda), sólo existen poquísimas “exclusividades” que no tiene PS3, y que son algun shooter o un hack’n slash en respuesta a otro juego, y en el fondo tiene LOS MISMOS juegos que un PC.
    Deja de lesear, comprate una nvidia o una ati y chau!!! dura muuucho máss!

    Responder
  120. elviore
    elviore Dice:

    Dios Velvet no sabes como disfruto leyendo tus artículos!

    Aunque como tú, yo también he sentido esa indignación abismal, cuando un día como otro cualquiera me siento en mi escritorio para echar unas partiditas a mi recién estrenado y amado Blue dragon, y sin cometer más crimen que posar la yema de mi dedo sobre el botón “ON” fui condenado a presenciar la muerte de uno de mis más preciados bienes, y solo pensé… ¿Por qué? yo, que tanto la he cuidado, que con tantos mimos la he obsequiado, y todo eso ha sido devuelto con creces por su parte, haciéndome soñar día tras día, con las más bellas historias, con las más intensas experiencias…..

    ¿Por qué?

    Pues por la tacañería inmunda e infinita de todas las grandes empresas de hoy en día, que aunque se forran hasta más no poder, y tienen un nivel de vida mayor que el del 99% de la población mundial, no son capaces de brindarnos calidad y resistencia por ahorrarse unos míseros euros, abusando de su poder y de nuestra confianza, para así seguir viendo noche tras noche como aumenta sin cesar el dinero de su cuenta.

    Y como pequeño homenaje a un Rey, rememoraré aquella frase que decía:

    “All I wanna say is that they don’t really care about us”

    Responder
  121. Unai
    Unai Dice:

    Yo tengo una PS2 de la primera tirada y aun funciona perfectamente (que conste que la chipee y siempre tiro de copias para no sufrir los discos originales, y aun asi tira :P)

    Eso si, la primera xbox 360 (de la primera tirada) la use poquisimo (4 o 5 partidas al project gottan racing 3 y otras 5 o 6 al halo 3) y al poco de salir el halo 3 murio (encima en el sat me atendio una idiota que me dijo que sin ticket me la podia comer con patatas ¬¬ un paston a la basuera)

    La ps3 de 40gb, comprada en diciembre para navidades, justo cuando se agotaron las de 60gb, hasta abril me duro ¬¬ y mas de mes y medio estube sin consola hasta que me llego la nueva…

    Pero soy tan idiota que seguire comprando la proxima xbox y la proxima ps segun salgan a la venta y es que asi seguiremos muchos hasta que todos los juegos sean multiplataforma, dia que parece estar cada vez mas lejos..

    Responder
  122. Carlos
    Carlos Dice:

    El problema es que las quieren sacar tan rápido al mercado que después dan millones de problemas, creo que el usuario final hace de beta tester.

    Saludos

    Responder
  123. Joel
    Joel Dice:

    Me hace acordar un poco al sony timer… es una leyenda urbana que dice que todos los equipos sony vienen con un dispostivo que masomenos después de vencida la licencia algo empieza a fallar….
    Pues si la felicidad ha decrecido desde los 50 que es cuando se empezaron a fabricar productos “ultra desechables” para que las empresas saquen lucro de eso. Horrible, malditos cerdos capitalistas!
    Saludos

    Responder
  124. Dolphin
    Dolphin Dice:

    Pues yo lo que haria seria mandar a la m… a microsoft, por que lo minimo que podrian hacer sería arreglar el problema y fin.
    @Joel Pues con la R4 SDHC pasó algo asi, un día se me casco la R4 y luego un amigo mio me dijo que tambien se le casco la R4.

    Responder
  125. Webo
    Webo Dice:

    No sabes cuánta razón tienes. Por eso no me paso a esta generación de mierda, si ya de por sí me parecen PS3 y X360 basuras controladas, encima tengo que andar con el riesgo de petada de la segunda.

    No gracias, me quedo con mi PC (bastante obsoleto) Y emulo los juegos del pasado que se me quedaron atrás. Por lo menos el PC no me sacará luces rojas ni me baneará de una conexión a internet pagada religiosamente.

    Responder
  126. StickBrush
    StickBrush Dice:

    @Dushan
    Amén. Nintendo tiene las consolas MÁS DURAS DEL MUNDO (y no exagero, en un museo exhiben una Game Boy dañada en la guerra del golfo, y conserva su forma y todo). En cuanto al lector de mantequilla de la Wii/PS2… Tengo una DS (la destripé, se separaron las pantallas), una NDSL (con la pantalla d’arriba MUY p’atrás, pero FUNCIONAL) y una NDSi (esa está bien). Mi DS se cayó desde un primer piso por las escaleras, un par de hard resets y volvió a la vida. En cuanto a lo del lector de la Wii, tengo una y no he tenido tal problema. Un amigo tuvo un problema de que no le leía discos, pero era cosa de un engranaje, no del lector (pero ahora ya no lee el Smash).

    Responder
  127. elunicron
    elunicron Dice:

    esto es tan facil como la lucha contra la piratería, si venden consolas defectuosas y fallan solo las reemplazan si no tienen modificaciones pero oh! sorpresa la consola tenía un chip bueno perdiste! y el dinero se fue a la basura, si tienen tu consola solo con juegos originales sin hacerle nada entonces van y la reemplazan. Por esto mismo esta generación de consolas es menos pirateada que la anterior, son menos los que se atreven. Reconozco que tengo una ps2 “desbloqueada” y mi intención es comprar una 360 antes de fin de año, aunque nunca la desbloquearé, no me atrevería a arriesgarme

    Responder
  128. isaac
    isaac Dice:

    x eso millones de razones mas prefiero mi pc ya que ademas de poder emularlos me olvido de los molestos errores de diseño d esas consolas total ya estan los emuladores de wi, aunque no muy lejano estaran los del ps3

    Responder
  129. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Este articulo rezuma verdades en cada renglon.Recuerdo que mi game boy pocket me cayo de la ventana de mi casa a la calle (vivía en un 1º) y baje corriendo como alma que lleva al diablo pero al llegar abajo y ponerle las pilas y encenderls vi como la palabra nintendo bajaba lentamente y hacia “tiríiiin” y las lagrimas cesaron.
    Hoy en dia tngo una PSP la 2ª y le cambie ya varias veces la pantalla xq rompen a la minima la wii igual la meti en una mochila con unos juegos y los mandos y a tomar viento el lector en cambio mi PSONE sigue rulando desde el 98 y aun con la capa de polvo encima.Pero la puta xbox se lleva la palma la 1ª año y medio en morir le salio una luz roja y tardaron casi un mes en darme otra, a la segunda ayer mismo le salieron las 3 luces rojas (ni medio año llevo con ella) pero la deje reposar y ahora va perfecta pero cada vez que la enciendo lo hago pensando que falta poco para que nos despidamos.
    Ah y una Ds que estaba una vez con ella se me apago la puse a cargar y no cargaba me fui a la tienda, un GAME, y no supieron decirme nada asi q llame a Iker Jimenez… pero esa es otra historia.
    Bueno perdonad la parrafada pero esque este tema me da x detras aad+ tb padeci eso de la 1ª tanda de wiis q no leian cds de doble capa y cuando me compre el brawl y vi q no lo leia casi m da 1 infarto y ala 3 meses de espera… imperdonable.
    Bueno me despido ; ))

    Responder
  130. StickBrush
    StickBrush Dice:

    WTF? Dios, acabo de pensar de lo que me estoy salvando, al no tener una 360 o PS3. Si las tuviera, las hubiera quemado. Aquí el netbook con el que escribo puede freír huevos. En serio, si metes la mano debajo parece un tostador. La Wii es la única consola “desbloqueable” sin perder garantía. Softchip. No digo más, que la poli está detrás XD.

    Responder
  131. Scycor
    Scycor Dice:

    Tengo una Mega Drive 2 (Genesis2) desde el 95 aprox. y funciona mejor que cualquier cacharro moderno. Ciertamente, en los meses de verano y sobre una superficie de madera se calienta más que el horno y se cuelga, pero le das a un Reset y sigue de maravilla.

    Responder
  132. diego carbajal
    diego carbajal Dice:

    el xbox es la mierda mas grande creada por el hombre ya voy por mi tercera xbox y siguen fallando mejor me compro el ps3 slim ese si no falla¡¡¡

    Responder
  133. Hectorado
    Hectorado Dice:

    Yo tengo la play uno de las ultimas grandotas que salieron y se me cayo un monton de veces al suelo, porque mis sobrinitos y mi mascota se trababan con el cable del mando cuando yo jugaba.
    Fuera de eso como no tengo mucha plata no puedo comprarme las consolas cuando recien salen al mercado, como la ps3, por eso, hace poco me compre la ps2 porque bajo un monton el precio. Pero lo positivo que le veo a esto (con cualquier consola) es que termino comprandome el ultimo modelo de serie que se fabrica en donde se solucionan los errores que pudieran tener los anteriores modelos.

    Responder
  134. solowingdx
    solowingdx Dice:

    vi unos comentarios arriba que decia que estos fallos de xbox360 son una estrategia de marketing , pues de ser asipuede tener su lado cierto pues venderan mas xbox 360 pero despues en un futuro quien tendra el valor de comprar una xbox 720 a sabiendas de que su predecesor era un plastico con una matequilla tecnologiaca adentro? a veces por mas calidad que tengan los juegos y mas rebuscadas sean sus entregas, si los clientes pierden la confianza en lo que vendes podras ofrecerle oro por migajas pero este sera rechazado, Microsoft es una empresa que nos ha inspirado confianza con todos (o casi) todos sus productos, y ahora se aprovechan de esa confianza y sello de excelencia para aprovecharse de los usuarios y hacer pasar un plomo pintado por una pieza de oro??? pues de ser asi puede ser que para un futuro el mercado de las videoconsolas pueda ser una puerta que se cierra para tan prestigiosa empresa.

    De verdad lamento lo de tu(s) xbox(x) T.T

    Me recorde del nintendo asiatico , era tan fie que primero se fundio el televisor que la consolita xDDD

    Responder
  135. Kehos
    Kehos Dice:

    Si se os rompe la consola, pasaros a los juegos para PC 😀
    Si no saben hacer consolas que no las vendan!! Boicotear las consolas de cristal!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “Wii es la consolas más fiable y Xbox 360 la que más falla” en Vidaextra.com “Videoconsolas de hojalata” en Pixfans.com […]

  2. […] Videoconsolas de hojalatawww.pixfans.com/videoconsolas-de-hojalata/ por Radix hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *