, , ,

Retro Madrid Fest 2011

Los días 30 y 31 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre fueron los escogidos para celebrar el GameFest de este año. El GameFest es una de las citas más esperadas para los jugones de cara a los últimos estrenos de videojuegos que acaban de salir o que están a punto de hacerlo. En todos los stands se presentaron juegos que están a punto de salir como el Battlefield 3 o juegos que acaban de hacer su aparición como el Gears of Wars 3. De todas formas el plato fuerte fue la presentación de la PS Vita, la nueva consola portátil de Sony que pudimos probar y dejó muy buenas sensaciones.

Pero en este artículo me voy a centrar en hacer un breve repaso en la zona retro que se habilitó este año dentro de la feria: el Retro Madrid Fest.

El Retro Madrid Fest se llevó a cabo en uno de los laterales del GameFest en colaboración estrecha entre los organizadores, la cadena Game, y Retro Madrid que celebra cada año su pequeña feria de videojuegos y consolas antiguas a la que Pixfans ha acudido en más de una ocasión.

Como siempre pudimos disfrutar de una pequeña exposición de videoconsolas vintage en la que he querido destacar los Commodore y los Spectrum, ya que para mi generación al menos fueron los primeros ordenadores que pudimos tocar, y también fueron los primeros ordenadores que utilizamos para jugar a nuestros primeros videojuegos. El Commodore Plus 4 de 1984 me llamó la atención ya que es el primero que recuerdo haber visto a un amigo.

En cambio, me llamó la atención ver el modelo anterior al primer ordenador que tuve, el Sinclair ZX Spectrum +, el cual aún conservo en casa porque me temo que de momento no lo donaré a Retro Madrid.

Los famosos Game & Watch también me dieron una buena sensación de déja vu al recordar las primeras consolas portátiles que algunos tuvimos en las manos. Quizás estas consolas, muchas de las cuales tenían a Mario como protagonista, fueron las primeras. Aunque muchos empezamos con otras más simples que heredamos y que actualmente sí que serían de museo algunas de ellas.

Una mención aparte me gustaría darle a la Virtual Boy, que como podemos ver en la imagen salió a la venta en 1995. Muchos confiábamos en que esta sería la consola del futuro y nos llevamos el gran chasco. Tranquiliza pensar que revistas de renombre españolas le dedicaron más de una portada avisándonos de que esta sería la consola que revolucionaría el mundo de los videojuegos. La verdad es que me imagino que son los mismos que dijeron que los Laser Discs eran el futuro del cine en casa.

Por último, un vistazo a los pinball. Los pinball que tanto se podían disfrutar en muchísimos bares de la geografía mundial y que poco a poco han ido desapareciendo para dar paso a las tragaperras, seguramente más lucrativas para sus dueños. Destacar máquinas clásicas como la de Star Wars que tenían un sitio privilegiado en las, también de capa caída, salas de juegos.

Durante el GameFest se organizó un concurso patrocinado por Aumap para ver quien conseguía la puntuación más alta de pinball donde se reunió una cantidad importante de gente que intentó superar los récords de las máquinas. También por un euro se podía participar en el sorteo de una recreativa que se llevó un afortunado, que os aseguro no fui yo.

En definitiva, una zona muy interesante que atrajo la atención de aquellos que siente pasión por lo Retro y de los más jóvenes que no llegaron a disfrutar de estas piezas prehistóricas para algunos pero de museo para muchos.

14 comentarios
  1. ralk
    ralk Dice:

    Habría estado bien que nos hubierais avisado con un poquito más de antelación… 🙁
    Es que tengo el Delorean en el taller…

    Responder
  2. Trivi
    Trivi Dice:

    Yo fui y esa zona me encanto. Si hasta tenian un Barcode Battle! El año que viene al retromadrid, en el matadero.

    Responder
  3. Koko
    Koko Dice:

    Que bueno la verdad me ha encantado una pena que la camara con la que se hicieron las fotos tambien sea reto 😛

    Responder
  4. Koko
    Koko Dice:

    Que bueno la verdad me ha encantado una pena que la camara con la que se hicieron las fotos tambien sea retro 😛

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que buena feria, me encantaron las fotos y la prolijidad y cuidado con las que han presentado cada consola/ordenador ;).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *